Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Descubren primera grabación histórica de la voz humana

Publicado el 03/04/2008 a las 4:52 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)

clare.gif

Son sólo diez segundos de un sonido casi fantasmal, pero es una canción popular francesa “Au Clair de la Lune” grabada en 1860 por el inventor Édouard-Léon Scott de Martinville.

Siempre se creyó que la frase “Mary had a little lamb” era el primer registro sonoro grabado en 1876 por el inventor del fonógrafo, Thomas Edison. Pero la semana pasada se descubrió que no era así.

Édouard-Léon Scott de Martinville, había patentado entre 1857 y 1859 un raro aprato capaz de grabar sonido. Se trataba del fonoautógrafo capaz de registrar las ondas sonoras que hacían vibrar una especie de punzón sobre un papel ennegrecido con el humo de una lámpara. Nace así la primera grabación de la voz humana de la historia.

En el siguiente video podrás escuchar el sonido encontrado, y posteriormente, la versión actual de la canción:

Link: Experts Uncover World’s Oldest Recording (redOrbit)

69 Comentarios

Descubren primera grabación histórica de la voz humana

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... agua_light dijo hace 5 meses ...

Inkubot

DesaprobarAprobar62 Inkubot dijo hace 5 meses:

2

tendrá DRM???

Ver Comentario... yo mismo dijo hace 5 meses ...

TarSo

DesaprobarAprobar4 TarSo dijo hace 5 meses:

4

Probe Edison le han dado duro esta semana… :(

webmen

DesaprobarAprobar11 webmen dijo hace 5 meses:

5

con tanta noticia “extraña” (pinguinos voladores y otros), ya comienzo a dudar de esto….

Ver Comentario... yo mismo dijo hace 5 meses ...

Ver Comentario... Jose dijo hace 5 meses ...

Carlos

DesaprobarAprobar5 Carlos dijo hace 5 meses:

8

Genial…
se puede comprar esclusivamente via ITUNES. con DRM y solamente se podra escuchar en el Iphone 3G., ademas si tienes suerte puedes dar vuelta la cinta y escuchar “el diablo es magnifico” .

Hablando enserio.. sabes ¿ como recuperaron dicha grabación ?

Saludos!

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

9

@Carlos Dos historiadores americanos lo encontraron en Noviembre pasado en los archivos de una universidad en Francia… y rompieron con la noticia hace unos dias.. fue pura casualidad.

Brian

DesaprobarAprobar3 Brian dijo hace 5 meses:

10

Se escucha como esas psicofonías que tanto asustan

Thomas Aquiles

DesaprobarAprobar0 Thomas Aquiles dijo hace 5 meses:

11

Jajajja

Soy de familia media francesa (Beca Augusto Pinochet) y me es muy chistoso escuchar que la primera grabacion hecha es de una de las canciones de mi niñez!

Mr. Chips, Yo si les creo.!

Ver Comentario... ghrok dijo hace 5 meses ...

zabatman

DesaprobarAprobar1 zabatman dijo hace 5 meses:

13

es escuchaba un poco psicodelica jojojojo

da hasta miedo! xDD

Saludos cordiales!.-

Cotita

DesaprobarAprobar6 Cotita dijo hace 5 meses:

14

ESPELUZNANTE!!!! Como pa ponerlo en la noche

Prensa Libre

Franco

DesaprobarAprobar5 Franco dijo hace 5 meses:

15

Ok, lo grabaron con un Fonoautógrafo, y al parecer (mi parecer) se grababa vibrando sobre un papel, semejante a los surcos de los discos de vinilo… pero ¿Cómo lograron reproducirlo?.

Y por cierto, está claro que ese documento (e invento) deben haber estado en algún lugar… pero ¿Cómo no pensaron que cosa era, ni intentaron descubrirlo hasta ahora? Es como mucha despreocupación… quien sabe cuantos otros descubrimientos deben andar por ahí en sótanos y museos de los cuales no se conoce su verdadera función y/o utilidad…

Cabezon

DesaprobarAprobar6 Cabezon dijo hace 5 meses:

16

@agua_light: Bastante estúpido tu comentario.
Has lo mismo con un papel enegercido con humo y un sistema que te permita rayar el humo con ondas de sonido.
¿O tus neuronas no ven el esfuerzo y el ingenio de Édouard-Léon Scott de Martinville?

fofo

DesaprobarAprobar13 fofo dijo hace 5 meses:

17

@ghrok

asi es ghrok edison esta erroneamente muy sobrevalorado por los estadounidenses , de hecho el gran inventor fue NICOLA TESLA ,EDISON robo el trabajo de varios años y varios productos a TESLA.

EDISON mismo decia– para que ser un buen matrmatico si se puede contratar a uno por unos cuantos dolares.’–
y era precisamente en esas ‘ contrataciones’ de las que edison robaba las ideas ,

muchos inventos que se le atribuyen a edison realmente eran de otrios inventores que edison ‘contrataba’
por eso me da gusto que EDISON QUEDE AL DESCUBIERTO de que no es la idea original de el , el FONOGRAFO

pckz

DesaprobarAprobar10 pckz dijo hace 5 meses:

18

no habria sido chewbacca que cantaba en la ducha y arturito lo grabo por casualidad?

:Retard:

sykdom

DesaprobarAprobar7 sykdom dijo hace 5 meses:

19

esta como para sound trak de “el exorcista”

Tipo

DesaprobarAprobar1 Tipo dijo hace 5 meses:

20

@pckz jajajajaja exacto, yo pensaba lo mismo

Paquito

DesaprobarAprobar0 Paquito dijo hace 5 meses:

21

Pues mira, la historia acaba de cambiar (y con ella las preguntas del Trivial: a partir de ahora será un punto si alguien responde esto… ¡Discusión asegurada por el quesito! :-)).

Un saludete,

Paquito.

JediCruces

DesaprobarAprobar3 JediCruces dijo hace 5 meses:

22

historiadores ingléses dirán que soy un mentiroso, pero la historía fue escrita por los que colgarón a los héroes

Esta frase de Robert The Bruce al inicar Corazón Valiente es para recordarnos que la historia la escriben los vencedores, paso con Antonio Meucci inventor del teléfono, ahora pasa con Edision, las intenciones son cosa de debates, pero la historia siempre puede reescribirse.

Valrak

DesaprobarAprobar4 Valrak dijo hace 5 meses:

23

@Franco
Segun la fuente, dice que el sonido fue grabado con el unico proposito de estudiar el sonido visualmente. Quisas nisiquera sea cercano a la grabacion por surcos del disco de vinilo.

Para reproducir el sonido se tomaron muestras de las imagenes, o lo que sea que se haya grabado sobre el humo de aceite, y se reprodujo computacionalmente.

@fofo
Aqui no se prueba nada en contra de edison, este es un aparato completamente distinto, que como dije, solo fue creado para ver el sonido. Aun el primero que graba un sonido para reproducirlo despues es edison

XceSs

DesaprobarAprobar2 XceSs dijo hace 5 meses:

24

cmm

me kague de mieo

xD

Den

DesaprobarAprobar Den dijo hace 5 meses:

25

Joer que miedo da O_o

PD: En Google Reader tus posts no muestran bien los acentos :/

Cesc

DesaprobarAprobar Cesc dijo hace 5 meses:

26

Aunque suene mal, esa grabación es un documento histórico muy importante.
Felicidades por ese blog. Es un referente de la tecnología!

fofo

DesaprobarAprobar3 fofo dijo hace 5 meses:

27

@ Valrak
asi es ,aqui no se prueba nada de edison , pero la historia es historia y es sabido por pocos , que EDISON robaba las ideas a otros inventores , principalmente NICOLA TESLA .

Y SE AUTOTRIBUIA LA INVENCION.

es solo un punto para alguien que le interese saber y como adicion a un comentario de un compañero alla arriba

Nito

DesaprobarAprobar25 Nito dijo hace 5 meses:

28

Las llamadas de Movistar se escuchan igual!!! vaya que vintage

PayaZo

DesaprobarAprobar-2 PayaZo dijo hace 5 meses:

29

genial
fome la canción pero igual tremendo el tiempo que tiene :D
saludos

Noctor

DesaprobarAprobar2 Noctor dijo hace 5 meses:

30

lo vi de noche…. D: …. me dio escalofrios… pero en parte me alegre de escuchar un trozo de la historia que no conocia ^^… esta la version stereo??

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 03 de April de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Ciencia con las etiquetas , , . Tiene 69 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.