fayerwayer

Beta de Google Earth permite controlar al Sol

Generalmente un update de Google Earth no daría para más que un breve, pero alguna de las nuevas funciones incluídas en la versión 4.3 lanzada hoy merecen más que una simple mirada. Vamos por parte:

  1. Viene con una nueva interfaz de navegación — a la que, personalmente me costó algo acostumbrarme. Pero luego de un par de minutos jugando la encontré mucho mas precisa a la hora de orientar el mapa a mi gusto.
  2. Otra mejora está en el botón Norte, que te lleva — era que no — hacia esa dirección. ideal para cuando estás perdido y necesitas orientarte rápido.
  3. Incorpora la función StreetView de GMaps, y también los videos: solo debes activar la capa correspondiente y hacer clic en las cámaras que aparecerán en el mapa.
  4. Pero lo mejor de todo — y no menos impresionante — es la función que te permite controlar la posición del sol y ver un mapa de día y de noche. Solo busca algún lugar que te interese ver, y presiona el botón “Sol” en la barra de tareas. Verás una pequeña barra de tiempo a la que puedes dar play o mover a tu gusto para ver como el panorama cambia de día a noche a tu entero gusto, como alguna vez lo hizo Homero.

Esta versión aún esta en beta, y hay algunas cosas que aún faltan por pulir; bájalo bajo tu propia responsabilidad. El video donde puedes ver las nuevas características en acción está tras el salto.

Links:
Google Earth 4.3 First Impressions and Screenshots (Google Earth Blog)
Google Earth 4.3 Adds New Navigation and Street View (Google Operating System)

Tags

Lo Último


Te recomendamos