Hace un tiempo hablamos de un servicio llamado Producto Protegido que intenta ayudar a detener el robo y venta de productos robados. La discusión que se armó al respecto estuvo muy interesante, incluso con la participación del propio emprendedor detrás del proyecto, Daniel Daccarett.
Para continuar con la celebración del tercer aniversario de FayerWayer, los chicos y chicas de Producto Protegido nos han ofrecido un regalo para nuestros lectores: Inscribir cuantos productos quieras y probar el servicio de manera gratuita por un año.
El proceso es el siguiente:
Para nuestros lectores que se encuentren en otras partes de Chile, en Producto Protegido nos han dicho que si se juntan grupos grandes y coordinan con ellos, subirán la máquina grabadora a un camión y partirán a donde sea. Pero eso ya es algo que deberán coordinar directamente los grupos interesados.
Aunque algunos crean que esta opción no ayuda a disuadir los robos, más vale algo que nada.
Link: Inscribir Productos Gratis para Lectores de FayerWayer (Producto Protegido)
Publicado por Leo Prieto el 20 de March 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Chile, Inventos, Producto Protegido, Robos, Seguridad. Tiene 80 comentarios.
80 Comentarios
Prueba gratis Producto Protegido

18Javier dijo el 20-3-2008 a las 09:45:
Ojala algun dia este servicio pudiera ser gratis para la ciudadania, subvencionado por el estado. Mucho pedir?
Apio verde FW!!
Ver Comentario... Guerrillero dijo el 20-3-2008 a las 09:45 ...

5patto dijo el 20-3-2008 a las 09:52:
mmm…..a ver si este servicio se masifica (que es lo principal) para que se arme una “red de proteccion” para los dispositivos.
A probar………

5a puro cautin dijo el 20-3-2008 a las 09:56:
Espero que la impresión serial sea en algun lugar más sensible de los productos, ya que con un pequeño cautin se elimna este código!! Si ya lo hacen con los autos, podrán con un celular???

5Alfredo dijo el 20-3-2008 a las 09:57:
Cual es la negativa o el fundamento de guerrillero?
O es de los que siempre compran en el mall de la cuneta?
Hay que parar tanto robo que vivimos a diario, y personalmente creo que cualquier herramienta puede servir y/o aportar a disminuir estos malos habitos.
Voto a favor
Ver Comentario... gonzalowin dijo el 20-3-2008 a las 10:00 ...

4Gonzalo dijo el 20-3-2008 a las 10:01:
Opino igual…. no perdemos nada con probar…. siempre hay que pensar ¿Y si funciona?…. siempre hay que arrepentirse de las cosas que no se hacen y no de las que si se hacen…..
ando filosofo hoydia ….

0alt46 dijo el 20-3-2008 a las 10:01:
Esta bueno que lo pongan gratis por un año por que haci la gente se va a incentivar y despues lo van a comprar y se va a crear una red de protección como digo patto

5Kruger dijo el 20-3-2008 a las 10:07:
tampoco entiendo la actitud negativa de guerrillero, todo lo que sea un intento por bajar e idealmente eliminar los robos, hurtos, lanzasos, etc. es de mi total aceptacion, asi como lei por ahi que los frentistas detenidos en argentina dicen que en Chile no se dan las condiciones para un juicio justo, estoy de acuerdo, las leyes y los castigos son MUY BLANDOS!!!…
hay que hacer conciencia en la gente y que vean mas alla de lo poco que son en la vida…

6walo dijo el 20-3-2008 a las 10:11:
y si vendo el producto, traspaso la propiedad facilmente????

3mmarusich dijo el 20-3-2008 a las 10:15:
el sistema resulta a medida que participemos de el
esto es un gran aporte que nos ayuda a todos
mientra mas complicaciones se les ponga en el camino a los delincuentes es mejor para todos.

4mmarusich dijo el 20-3-2008 a las 10:17:
walo..
si al vende un producto marcado se puede hacer el traspaso sin problemas atraves de la pagina http://www.productoprotegido.cl

4Diego Landskron M dijo el 20-3-2008 a las 10:18:
El estado en vez de subencionar algo asi, deberia idear un plan para acabar con la delincuencia que sea efectivo
![]()
con respecto al servicio… ¿porque solo en santiago
? siempre se olvidan de regiones
![]()

0a puro cautin dijo el 20-3-2008 a las 10:24:
No es de guerrillero, sino es de que la solución esta en penas más duras (como comentaron por ahí) y/o reducir las diferencias sociales entre clases. Ojalá (quiera ala) que funcione este sistema.

-2El Pastiche dijo el 20-3-2008 a las 10:28:
No me deja registrarme, me dice código inválido, cuando lo ingreso bien. La página esa es bien mala
leo prieto dijo el 20-3-2008 a las 10:33:
19Para regiones pueden solicitar que un camión vaya a registrar los productos a un lugar específico si se junta un grupo grande, aunque me avisan que están expandiendo el servicio a los locales Falabella en todo el país.

4Abel Castillo dijo el 20-3-2008 a las 10:35:
RAYOS y yo aki en dominicana! me hubiese encantado ese servicio!!:(
Ver Comentario... cortes dijo el 20-3-2008 a las 10:36 ...

2Marcelo Muñoz dijo el 20-3-2008 a las 10:37:
Hola,
este para mi es una gran sorpresa, porque yo desarrollé gran parte de este sistema cuando estaba en una empresa que se llama Altanet, cundo lo hice pensé que nunca llegaría a un final feliz, pero bueno me alegra mucho, es muy satisfactorio pensar que contribuí con mi granito de arena
Gracias a Fayer… creo que lo minimo que me merecia es una año Gratis
Saludos y los felicito por su sitio

-2Raifox dijo el 20-3-2008 a las 10:41:
No funciona el registro :S
Me dice que mi rut no es válido, lo he provado de miles de formas sin puntos y sin guiones, sólo con puntos, sólo con guión, con guión y puntos, es imposible registrarse, prove con Opera e Internet Explorer… y nada…
Estos ingenieros de software de hoy en día ¬_¬
¿Alguien tiene el mismo problema?

2Producto Protegido dijo el 20-3-2008 a las 10:55:
Hola a todos…
Efectivamente estábamos con un problema en el registro, pero ya quedó arreglado…. Si no logran ver los certificados inmediatamente al ingresar un producto, éste aparecerá en unos minutos.

1Alter dijo el 20-3-2008 a las 10:58:
A mi tambien me pasó lo del rut
tienes q’ ponerlo sin puntos, pero con guion, yo lo registré en firefox, y funcó
Saludos

-1Daniel Daccarett dijo el 20-3-2008 a las 10:58:
Hola. Mi nombre es Daniel Daccarett y soy el fundador de Producto Protegido. Para los que son de regiones les cuento que se pueden inscribir de todas maneras en forma gratuita en nuestro servicio y los asistiremos judicialmente en caso de robo, independiente que no tengan el producto marcado con nuestro número de serie Láser. Pueden ingresar el Nº de serie del fabricante y para el caso de los celulares el IMEI incluso. También la fotografía del bien y si tienen la boleta cuanto mejor. Con eso el servicio ya está activo. Luego, si vemos que se inscribe harta gente en alguna ciudad en particular me comprometo a enviar un equipo a marcar los bienes. Saludos y espero poder verlos en webprendedor.cl 2008 La feria de la Web 2.0

1Alter dijo el 20-3-2008 a las 11:03:
Pero no puedo registrar un producto en firefox……
Coperé nomas ya q’ toy con linux, en fin…

-1Daniel Daccarett dijo el 20-3-2008 a las 11:06:
Alter:
Lo vemos de inmediato. Lo probamos ayer con Firefox y funcionó pero efectivamente ahora no pude inscribirme…….dame 30 minutos plis.-

1pckz dijo el 20-3-2008 a las 11:09:
@leo prieto:
se agradece
ahi me registre no tube problemas con el proceso
pero cuando termine me dijo como 3 veces “proceso terminado satisfactoriamente” xD

1Marcelo Muñoz dijo el 20-3-2008 a las 11:10:
Hola , yo me registré pero no me llega el correo para activar la cuenta

-7cortes dijo el 20-3-2008 a las 11:14:
off-topic de suma urgencia :
vieron el macbookpro de $1.211 ?????
si alguien va que me compre uno pq no puedo salir de la pega !!!
devuelvo costo mas transporte
:D
ni en wei pasa esto !
rapido que apenas lo vean lo arreglan !!!!

1walo dijo el 20-3-2008 a las 11:15:
voy a probar entonces. supongo que el exito de esto va de la mano a lo que dijo alfredo, basta con comprar en lugares no habilitados, y no alentar a los ladrones para que roben y revendan nuestras cosas…
entonces, siendo asi de correcto, debo dejar de bajar torrent’s????? mmmmmmmmm

1a puro cautin dijo el 20-3-2008 a las 11:18:
no se incriban en mac store: ojo con las condiciones y servicios:
1- Las transacciones que se efectúen a través del sitio de MacStore Internet, que son SOLICITUDES de productos y NO COMPRAS, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
….
punto
13. – En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de MacStore, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $0 ó $1), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto (cancelar) la transacción.

0a puro cautin dijo el 20-3-2008 a las 11:22:
y por último
8. – Las solicitudes realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
un lanza más.
cosas que segun el sernac estan totamente incorrecta si pones que estan sujeto a stock tienes que poner cuantos son (puede ser 1 y es publicidad engañosa)
no se el caso de que cancele la transacción, pero supongo que esta mal, sino de nuevo es publicidad engañosa!!! Compro pero me cancelan mi compra.
yo me hubiera comprado 50 macbookpro a 1211 pesos

0mat1986 dijo el 20-3-2008 a las 12:10:
Gracias por el dato ![]()
Viendo cómo funciona con mi Nokia 2610….
…
parece que pide una imagen del producto en cuestión y una imagen de la boleta o factura….
…
creo que tendré que hacer el trámite otro día…

0Alejandro[FV] dijo el 20-3-2008 a las 12:42:
yo me anoto pra regiones!!!
Concepcion: 1
quien mas de conce???

-1Francisco Javier dijo el 20-3-2008 a las 13:01:
me recuerda esto cuando adquirí mi PDA venía con un servicio similar, el de Boomerangit.com. venía un adhesivo que contiene un número, lo registrabas y tenías protección gratuita por un año, luego hay que pagar.

1Eduardo Sanhueza dijo el 20-3-2008 a las 13:03:
Santiago, santiago, santiago y más santiago…mmm…
Por qué no puede ser nacional (de verdad) el servicio? Me ofrezco para conversar y armar sucursal en Concepcion.
Atentamente
Eduardo Sanhueza M.

0carlos colmenares dijo el 20-3-2008 a las 13:04:
creo que puede funcionar bien si todos crremos que asi es

-1benjamin dijo el 20-3-2008 a las 13:07:
a mi tampoco me llega…..
pd:
yo ya sabia de producto protegido y tengo varios productos protegidos. mi n95 es uno, mi notebook, y mi pc de escritorio, entre otros.

1Daniel Daccarett dijo el 20-3-2008 a las 13:07:
Increible !! Gracias !!!
Llevamos más de 100 inscritos desde que posteó Leo.
Increible la red Fayerwayer.
Saludos,
Daniel.

2ekz dijo el 20-3-2008 a las 13:16:
Si hicieran el grabado en cada falabella del país sería genial, para que esto resulte si, tenemos que hacer nuestra parte no comprando productos que tengan el código y los datos del vendendor no concuerden con el del producto protegido. (Y denunciar si de da ese caso).
Saludos

2mmarusich dijo el 20-3-2008 a las 13:16:
este servicio es una tremenda oportunidad para disminuir la posibilidad de que te roben y aumentar las de recuperar los bienes perdidos.

0David dijo el 20-3-2008 a las 13:18:
13. – En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de MacStore, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $0 ó $1), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

1mmarusich dijo el 20-3-2008 a las 13:20:
ahora con este sistema cuando compramos algo usado podremos saber si es de la persona que vende o es robado…..

1mmarusich dijo el 20-3-2008 a las 13:25:
ademas tambien tenemos el servicio para empresas donde ademas de proteger los activos contra robo tenemos un sistema de control, gestion y toma de inventarios del activo fijo es el unico sistema del mercado que junta todas estas caracteristicas para entregar el mejor de los beneficios: seguridad y contro.

6Gabriel Bernedo dijo el 20-3-2008 a las 13:42:
Para mí el servicio no sirve, comercialmente es una buena idea, pero solo un placebo para que las personas se sientan más seguras, igual si te quieren robar y revender tu artículo lo harán, porque:
1) hay miles de formas de tapar, enmascarar, eliminar el código (ej. Teléfonos: no cuesta nada cambiarles carcasas o venderlo con funda o pegarle algún adorno que tape el código, etc.)
2) el chileno no denuncia ni se enfrenta a un ladrón (no creo que alguien tenga los cojones como para decirle “este producto es robado, no te lo compro”).
3) el chileno cuando vea el código actuará con astucia y pedirá rebaja (por estar marcado), pero lo comprará igual.
No me mal interpreten, discuto su efectividad, pero reconozco que es un buen negocio, eso de hacerlo gratis es una buena jugada… con un valor de pocos $, es bien difícil que alguien que se afilió (o lo afiliaron… jejeje) se salga del sistema, por lo tanto, seguramente les aumentará la cantidad de clientes.
Resumen:
Servicio -> poco efectivo
Negocio -> muy bueno, pues se enfoca en la seguridad, que en estos momentos está muy en la mente de las personas.
Idea -> ya se hizo en otra parte, así que no es original.
PS1: es increíble cómo a quienes piensan distinto les hacen desaparecer sus comentarios, cada vez me gusta menos esto de la “moderación participativa”, deberían poner un robot que elimine los “primeros” y nada más.
PS2: sea o no sea a propósito un infomercial, en otros sitios como The Inquierer en español cuando se trata de información comercial ponen al inicio del post un “Infomercial” (así, con negrillas)

3kaskarudo dijo el 20-3-2008 a las 13:51:
Gabriel Bernedo no deja de tener razón, en el caso de Celulares sobre todo… Pero de todos modos con el sistema aumentan las posibilidades de que puedas recuperar tu equipo asegurado…
Nunca está de mas tomar precauciones…
leo prieto dijo el 20-3-2008 a las 14:18:
51@Gabriel Bernedo: Los posts de The Inquirer que dicen “Infomercial” al principio son posts pagados. Nosotros no aceptamos posts pagados, esto es un beneficio para nuestros lectores — al menos para los que vean que les puede servir.

2Monky dijo el 20-3-2008 a las 14:36:
Igual es buena la idea, pero no me gusta la idea de tener un numero grabado en algún gadget.

1Marcelo Muñoz dijo el 20-3-2008 a las 17:06:
Una pregunta para el señor Daniel Daccarett, ¿ El sistema “Producto Protegido” aun lo desarrolla Altanet ??? o me equivoco????
Saludos

1Takuru dijo el 20-3-2008 a las 17:20:
Aun pienso que es un servicio que no funciona.
Para ubicar a la persona que se lo robaron si, por ejemplo en redadas pero no le alcanza para mas.
Ahora de seguro en la calle, Nokia N95 con detalle a 150 mil xD.

2Daniel Daccarett dijo el 20-3-2008 a las 17:40:
Hola Marcelo !
Si efectivamente Hernán que es el dueño de Altanet es mi socio en Producto Protegido. El es quien ve toda la parte desarrollo de la plataforma, base de datos, etc. y yo veo la parte comercial.
Saludos,
DD

1felipe_saez dijo el 20-3-2008 a las 18:25:
hola saludo a todos…
muy buena inisiativa ojala resulte i se masifique en el PAIS (santiago no es chile)
estaria bueno que hubiera un lugar porlomenos por region para probar que tal el sistema…
aparte como es ese sistema de los seguros
”
Plan $990
Proteja todos sus bienes del robo y asegúrese de no ser el blanco de los delincuentes teniendo sus bienes grabados e identificados.
Lleve sus productos a nuestros módulos ubicados en las tiendas Falabella del mall Parque Arauco, Plaza Oeste, Alto las Condes, Plaza Vespucio y Falabella Ahumada. Donde marcarán sus bienes con una serie única grabada con laser, una etiqueta en cada bien y le darán una placa disuasiva para su hogar. Además ingresarán sus bienes a una base de datos a la que accede Carabineros, Investigaciones y el Ministerio Publico.
Este plan tiene un valor de $990 mensuales y le permite grabar 5 bienes en cualquiera de las tiendas.
Plan $2.490
Producto protegido envía un equipo que marcará 10 bienes en su casa y los vidrios de su automóvil. Sus bienes serán marcados con una serie única grabada con laser, una etiqueta en cada bien y le instalarán una placa disuasiva para su hogar.
Con esto podrá disminuir la probabilidad de robo e intimidar a los delincuentes, los cuales no verán su casa como un blanco rentable.
Este plan tiene un costo de $2.490 mensuales.”

1Gon dijo el 20-3-2008 a las 20:39:
no puedo agregar productos, no hay boton submit
estoy ocupando firefox :S

0SlashTag dijo el 20-3-2008 a las 21:59:
A mi me sirve, acabo de cambiar mi celular por un K550 y quería probar esto… XD
Que pena que no esté acá en Conce…

0karnate dijo el 20-3-2008 a las 22:00:
Cuando salio este tema, yo postee que estas iniciativas deberian ser gratis y varios comentaristas se fueron en contra mia por eso…sigo creyendo lo mismo.

5jordi dijo el 20-3-2008 a las 22:00:
Muy buena iniciativa, felicitaciones al emprendedor por tan buen producto. Felicitaciones a FW por el regalo. Pero me quedan algunas dudas.
- @leo dice ; . “Ellos se encargarán de realizar la denuncia ante Carabineros y de coordinar con ellos e Investigaciones si es que éste llega a aparece”. Nadie puede hacer una denuncia por otro, y solo los fizkales pueden coordinar acciones con la Policia.
- @leo dice : “…no podrás acceder a los beneficios de ayuda legal y policial de la denuncia,”. Me leí las condiciones de uso, y No dice Nada respecto a ayuda legal de ningún tipo en caso de robo.
-@Daniel dice “…y los asistiremos judicialmente en caso de robo”, A que se refieren con esto, a que un abogado de producto protegido seguirá mi caso?, revisé los terminos de uso, y no dice nada de eso, de hecho dice lo contrario.Que no existe una garantia de recuperar los bienes.
Encuentro la idea muy buena, y espero que resuelvan estas dudas..
Saludos
Abogado.-

1Bernardo Arancibia dijo el 20-3-2008 a las 23:36:
Buena la iniciativa, cualquier forma de poder detener la práctica del tan maldito robo; es lamentable que hoy en día es muy habitual ver gente vendiendo “cámaras” y otras cosas, o el típico “hoy entraron a robar a mi casa y se llevaron mi notebook”, para qué decir de los celulares, a mí me robaron uno en el gimnasio al que asistía hace un par de años. Una consulta, cuando mi bien fue robado, ¿Se detiene de inmediato el cobro del seguro? Si no se encuentra el producto robado, ¿Se deja de hacer la investigación?, ¿Hasta dónde llega esta misma?… También, las consultas que menciona “Jordi” un par de post más arriba, creo que son muy importantes. Saludos FayerWayanos

0semilla dijo el 21-3-2008 a las 00:32:
hummm que lindo aplauso
SEMILLA
chorizo ojala que se haga norma y no sea un servico pagado
sorry pero es la verdad

0vermin dijo el 21-3-2008 a las 04:33:
y si grabo las camaras de la productora q la mas barata vale 8mil dolares, quien me asegura q no va a llegar un falite y con una lija va a borrar el famoo numero o que un interesado no va a obviar la serie?

0Hernán dijo el 21-3-2008 a las 13:35:
Estan ofreciendo el producto gratuitamente por un año, pruebenlo! Despues lo comentamos, no creen?

2Gabriel Bernedo dijo el 21-3-2008 a las 14:35:
Pregunta para los dueños del servicio:
¿tienen algún acuerdo con los juzgados, carabineros, investigaciones o quien corresponda para que se recuperen las especies más rápidamente?
Porque para recuperar especies basta la boleta de compra donde normalmente aparece el número de serie (o sea que su servicio hasta ahi es innecesario), más aún, con boleta en mano, recuperar especies robadas luego de capturar al ladrón es todo un parto, porque primero debes darlas por perdidas, ello implica hacer una denuncia y seguir conductos regulares.
Si me roban un producto marcado… ¿han conversado con la autoridad para que uno se salte todos esos requisitos y recupere el artículo más rápido?
NOTA: Recordemos que una de las causas por las cuales la gente no hace denuncias cuando le roban algo chico (como un celular), es el hecho de que tienes que hacer todo un trámite legal que te sale tan caro (en tiempo y dinero) como el producto robado (denuncias, idas a juzgados, declaraciones, reconocer especies, etc.)
¿Ven que antes de decir que algo es lindo y “super útil” hay que pensar un poquito?… si no cuesta tanto.

1Seinfeld dijo el 21-3-2008 a las 18:40:
@Gabriel Bernedo: Que es eso de llegar a acuerdo con autoridades públicas o juzgados para saltarse el conducto regular de entrega de lo robado. Eso es imposible. La ley es una para todos y obviamente en caso de robo, deberás hacer la denuncia respectiva y seguir el proceso judicial pertinente. El objetivo de éste servivio es facilitar la recuperación del producto pues será mas facil vincular éste con el dueño, pudiendo omitir en parte las eventuales pruebas que se deben rendir para poder acreditar la calidad de dueño respecto del producto. El grabado en el producto permitirá al juez de turno hacer mas expedito el trámite judicial y obviamente podrás recuperar lo robado con mayor prontitud, pero de ahí a saltarse el proceso judicial en virtud de un acuerdo con una entidad comercial……………..olvidalo.

1penzo dijo el 21-3-2008 a las 20:41:
buen aporte Seinfeld.
Pero creo que la pregunta de @gabriel era eso. El punto es que para recuperar un bien en poder dle Juzgado tu tienes que PROBAR que el bien era tuyo….¿como se hace en la practica?, lo mas rapido es la factura, si no la tienes vas a una especie de ruleta en que llevas dos testigos que dicen que el bien es tuyo…si el Juez le creo te lo devuelve.
Ahora, lo que Dice SEINFELD es que para el Juez será una prueba de propiedad , Al nivel de una factura , el servicio de “producto protegido”.
Yo creo que hay que leerse los terminos y condiciones.
” 10 – b. El servicio de Producto Protegido se proporciona tal cual está, sin ningún tipo de garantía de cualquier clase”

0Daniel Daccarett dijo el 23-3-2008 a las 01:16:
Karnate:
Hemos definido que será siempre gratis si inscribes tus bienes en el sitio.
Saludos,
Daniel.

0Daniel Daccarett dijo el 23-3-2008 a las 01:23:
si, efectivamente tenemos convenios con carabineros, investigaciones y el ministerio público.
De hecho si visitan sus sitios web podrán ver el buscador de números de serie producto protegido y para los que se inscriban podrán ver sus productos.
Visítenlos…es increible !!!
Saludos,
Daniel Daccarett

0REMY dijo el 23-3-2008 a las 01:57:
Para el caso de los celulares bastaria que por el IMEI se bloqueara el servicio del celular (COSA ABSOLUTAMENTE POSIBLE) y tanto Entel como Movistar y Claro pasaran las bases de datos de IMEI’s bloqueados por robo o perdida entre ellas para desincentivar los robos de celulares y evitar solamente el cambio de chip (simcard) pero claro, con el famoso “arriendo con opcion de compra a 18 meses” con la multa de 4000 pesos por mes es una excelente forma de ganar plata para las empresas de celular por eso nadie lo hace. Es un deber del Estado el obligar a hacerlo y nadie les dice nada.

-1REMY dijo el 23-3-2008 a las 02:03:
Y otra cosita, para los cliente contrato de telefonia celular jamas deben adquirir equipos en “arriendo con opcion de compra a 18 meses” por muy barato que sean, despues cuando se les pierda o roben y les aparezcan cobros de 77.000 por cuotas de arriendo o cobro de cargos de activacion que en total salen a veces más de 100.000 pesos ahi empiezan los dramas. Las compañias de telefonia celular se hacen las lesas ya que el robo de celulares les conviene ya que a veces por un simple telefono que vale $13000 pesos pueden cobrarle la suma de 70.000 en cuotas pendientes de arriendo. Cierta compañia de telefonia celular que “te inspira” incluso no te pasa la copia del contrato de arriendo del telefono celular que le pasan a uno ¿POR QUE SERÁ????

-1Guerrillero dijo el 23-3-2008 a las 14:12:
….”si, efectivamente tenemos convenios con carabineros, investigaciones y el ministerio público.”….
CONVENIO…..JAJAJAJAJAJAJA…Que iDiota suena eso…
Que diablos se supone que sigfnifica?…Santos en la corte?…que no todos los chilenos somos iguales
ante la ley puesto que algunos tienen “CONVENIOS”.?….que efectivamente siempre los tramites legales y policiales se
pudieron hacer mas rapidos pero hay que pagarle a un wn para esto sea asi.?..o sea me quieren convencer que todo queda
mejor lubricado y funciona mejor con dinero, incluso la policia y la ley…?
Insisto y lo repito este “servicio” me parece una soberana estupidez.

0Daniel Daccarett dijo el 23-3-2008 a las 16:18:
Exactamente Penzo y Seinfeld, tener la boleta acredita dominio por lo que se hace más facil la devolución del bien. Ahora, la gracia es que nuestro equipo de abogados se preocupan de tramitar todo eso ante la fiscalía.
Además si les roban, ya no tienen que hacer la denuncia ante carabineros, nosotros la hacemos por ustedes y hacemos el seguimiento del bien, eso es parte del servicio y está incluido.
Es increible el poder de fayerwayer. A la fecha se han inscrito más de 300 personas en producto protegido !!
Mis saludos,
Daniel Daccarett.

0Daniel Daccarett dijo el 23-3-2008 a las 16:24:
Remy: justamente lo que tu dices es una de las cosas que quiero lograr con nuestra base de datos. Que las Telco esten obligadas a consultar la base gratuita para ver los EMEI bloquedaos. Ya hemos tenido acercamietos con ellas y espero dentro de poco la comiencen a utilizar, por el momento nosotros haceos los trámites legales ante la subtel para bloquear el IMEI e nuestros clientes en caso de robo o pérdida.-
Saludos,
Daniel Daccarett.

0Rybot dijo el 24-3-2008 a las 19:44:
@guerrillero: alguna vez haz podido dar tus argumentos sin insultar?
no estoy encontra de tu forma de pensar, pero me aburre leer tanta descalificacion, realmente estan de sobra… el tipo no va a cerrar su negocio porque tu lo insultes

0Dudoso dijo el 31-3-2008 a las 11:02:
Leo buenos argumentos de uno y otra parte. Pero en lo concreto, ¿se ha logrado recuperar algún bien?…
existe ya algún caso?

0Guido Ripamonti dijo el 25-11-2008 a las 13:36:
feliz cumpleaño
ENAER
Guido Ripamonti B.
Av. Montenegro 1094
Telf. 591-2-2794578 2798751
fax: 591-2-2793936
La Paz Bolivia