Microsoft adquiere licencia de su competencia: Adobe Flash Lite

silverlightflash.jpgA pesar de que Microsoft está fuertemente desarrollando y publicitando su propia tecnología multimedia Silverlight, la empresa acaba de anunciar que ha licenciado Adobe Flash Lite para dispositivos móviles.

Esto permitirá a los usuarios de teléfonos con Windows Mobile ver contenido Flash en Internet Explorer Mobile. Además ha licenciado el programa Adobe Reader LE para ver documentos PDF.

Este anuncio por un lado da a entender que Microsoft está consciente que Flash es la tecnología dominante en el rubro, y que los teléfonos con Windows Mobile soportarán tanto Flash como Silverlight.

Recientemente Microsoft anunció que Nokia utilizaría Silverlight a fines del año. Tanto Nokia como Samsung, Motorola, Sony Ericsson y LG disponen hoy de dispositivos compatibles con Flash.

Fuente: Adobe Flash Lite and Reader LE Licensed by Microsoft (Adobe)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 17 de March 2008 en la categoría Software con los tags , , , , , , . Tiene 19 comentarios.

19 Comentarios

Microsoft adquiere licencia de su competencia: Adobe Flash Lite

Deja tu Comentario ↓
Alejandro Martínez

DesaprobarAprobar-5Alejandro Martínez dijo el 17-3-2008 a las 12:18:

1

Todo por ganar dinero :P Pueden estar desarrollando su Silverlight, pero esas licencias les generarán dinero

Yo

DesaprobarAprobar-1Yo dijo el 17-3-2008 a las 12:34:

2

Lógico son los mismos.

Entre ellos se ayudan.

Por eso lograron sacar al formato libre theora de la html5 en dicembre 07.

Lo importante es dejar al SL fuera de la red.

kdian

DesaprobarAprobar0kdian dijo el 17-3-2008 a las 12:36:

3

wena!
Aunque debo confesar que evito navegar via mobil, ya que es mas caro que la xaxu!
a no ser que la conexion sea guaifai!, ahi too bien con flasher!!

=)

http://rulzsite.blogspot.com

yehanny

DesaprobarAprobar3yehanny dijo el 17-3-2008 a las 12:36:

4

No se trata de ganar dinero o no, sino de aceptar que existe una gran demanda en el mercado en lo que a aplicaciones flash se refiere, y ya los SWF son tan estándares en la web como los mismos HTML, PHP, ASP y familiares… (=

Super Mia Colucci

DesaprobarAprobar1Super Mia Colucci dijo el 17-3-2008 a las 12:47:

5

La tecnologia actual de flash es como tanque a pedales, Contenido Flash animados para moviles?
El actual flash RECOME recursos en un aparato tan pequeño, no vale la pena, es solo atrasar el progreso.
Se podría pensar de que Microsoft podria LITERALMENTE COPIAR a flash y presentarlo como una herramienta de ellos, esperemos que se desarrolle algo que valga realmente la pena. (Pobre Microsoft, no lo logrará)

XD, mi post fue un asco, besos de todas formas

Gustav

DesaprobarAprobar-5Gustav dijo el 17-3-2008 a las 12:47:

6

A mi nunca me ha vuelto loco Flash, menos el Flash Video, no se porque se ha metido tanto

Catalina

DesaprobarAprobar1Catalina dijo el 17-3-2008 a las 12:58:

7

O sea que el iPhone ya nika podra tener soporte flash?

Paquito

DesaprobarAprobar3Paquito dijo el 17-3-2008 a las 12:59:

8

Qué curioso: justo de lo que carece el iPhone (la excusa de que la tecnología Flash no reproduce algunos contenidos con la calidad que ellos esperan y que sólo Youtube esté permitido para reproducirlo es mala de narices)…

Bien por Adobe y bien por Microsoft: ahora a ver si a los señores del iPhone también les visita el sentido común…

Un saludete,

Paquito.

Rafeo

DesaprobarAprobar-1Rafeo dijo el 17-3-2008 a las 13:25:

9

Me ganaste el comentario Paquito, lo veo por ese lado también.

pckz

DesaprobarAprobar0pckz dijo el 17-3-2008 a las 13:33:

10

Cago el Iphone xD

PaYaZo

DesaprobarAprobar-1PaYaZo dijo el 17-3-2008 a las 13:53:

11

no me acuerdo donde había leído que google, también quería Adobe
mira tu
si se juntaran los 2 :D
jajaj
saludosento2 caso he visto que es mucho mejor el flash…

hoy es miércoles

DesaprobarAprobar0hoy es miércoles dijo el 17-3-2008 a las 13:58:

12

nadie pesca a JavaFX

DieXor

DesaprobarAprobar0DieXor dijo el 17-3-2008 a las 15:13:

13

Mish que weno…
Por lo que he visto Silverlight es bastante bueno en todo caso… yo creo que flash dentro de poco morira si es que no comienza a preocuparse de Unix… esta demasiado enfocado en Microsoft y Apple..
Esperemos que todo siga bn.. en todo caso no me gusta Windows Mobile :P

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo!. Tu punto de Encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera – Busquedas

Coco

DesaprobarAprobar0Coco dijo el 17-3-2008 a las 16:02:

14

No tiene flash el Iphone, que charcha

Suikakuyu

DesaprobarAprobar0Suikakuyu dijo el 17-3-2008 a las 20:39:

15

@Super Mia Colucci: Si bien el efecto del Silverlight es similar al flash, las técnologías son distintas, si mal no recuerdo Silverlight es principalmente Javascript.

Es tierno ver como algunos lloran pq’ si y lloran pq’ no… que si M$ acepta flash es para ganar plata, si M$ no acepta flash es para ganar plata con monopolio…

Al final M$ está jugando relativamente limpio, dandole oportunidad a la compentancia, pero ofreciendo nuevo productos y compitiendo derechamente.

Super Mia Colucci

DesaprobarAprobar1Super Mia Colucci dijo el 17-3-2008 a las 22:51:

16

@ Suikakuyu: Eeeps, si demas no?
Un besito de todas formas.

Un saludo a Leito, pk no respondes mis mensajes? y pk tu telefono esta siempre bajo el buzon de voz? te lo has perdido?

Saludos, Cariños

_Super Mia Colucci

Richard

DesaprobarAprobar0Richard dijo el 18-3-2008 a las 01:44:

17

no he probado aún SL pero creo que deben dar la posibilidad a la gente de elegir cuál usar y no se exclusivo de una marca.

.fulano

DesaprobarAprobar0.fulano dijo el 18-3-2008 a las 08:44:

18

@yehanny: siempre se trata de dinero.

Microsoft anuncia Windows Mobile 6.1 con IE Mobile 6 - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Microsoft anuncia Windows Mobile 6.1 con IE Mobile 6 - FayerWayer dijo el 1-4-2008 a las 14:38:

19

[...] nueva versión trae soporte a H.264, Adobe Flash y Microsoft Silverlight y estará disponible en Q3 de este [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?