Matt muestra un adelanto de WordPress 2.5

WordPress 2.5

Para traerles las noticias tecnológicas del mundo, aquí en FayerWayer publicamos todos los días con el software más utilizado para bloggear: WordPress. Se imaginarán, entonces, nuestra emoción al ver lo que Matt nos tiene preparados para la próxima versión. Una interfaz más simple, más ordenada y sin embargo con mayor control sobre nuestro sitio. Pero no sólo rediseñaron la interfaz de administración, lo hicieron con los tipos más capos de la industria: Happy CogJeffrey Zeldman, Jason Santa Maria, y Liz Danzico. Ellos han prácticamente escrito todos los libros sobre estándares y usabilidad, con proyectos tan imitados como el sitio de Apple.

Es un honor entonces que sean ellos los encargados de reorganizar y repintar la interfaz de esta aplicación gratuita de código abierto. Aparte de una nueva interfaz, otras de las novedades incluyen un Dashboard configurable, la posibilidad de subir varios archivos a la vez, galerías de fotos incorporadas (algo que Matt me había comentado que era una de sus funciones más esperadas ya que es un aficionado de la fotografía), actualización de plug-ins desde adentro de la aplicación, administración de etiquetas (tags), Gravatars incorporados, feeds RSS completos (algo que alegrará a muchos de nuestros lectores), y optimizaciones de velocidad por todos lados.

Si ya estás babeando, no te aguantas para probarlo y eres valiente, puedes descargar e instalar el Release Candidate 1 (ZIP) de WordPress 2.5 — aunque advierten que todavía no está listo para ambientes de producción. Matt anuncia que la nueva versión está prácticamente lista y que van a anunciar una fecha oficial de lanzamiento en los próximos días.

Link: 2.5 Sneak Peek (WordPress Blog)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 18 de March 2008 en la categoría Internet, Software con los tags , , , . Tiene 25 comentarios.

25 Comentarios

Matt muestra un adelanto de WordPress 2.5

Deja tu Comentario ↓
Alfonso

DesaprobarAprobar0Alfonso dijo el 18-3-2008 a las 10:26:

1

exelente la nueva distribucion de wordpress, ahora si lo usaria para un blog ;D!!

Ozwall

DesaprobarAprobar0Ozwall dijo el 18-3-2008 a las 10:32:

2

que buena noticia, recién estoy comenzando a utilizar wordpress y me parece genial!!

Mono_porfiado

DesaprobarAprobar0Mono_porfiado dijo el 18-3-2008 a las 10:34:

3

Ohhh… que buena distribución..!!!

Danieru

DesaprobarAprobar1Danieru dijo el 18-3-2008 a las 10:35:

4

Genial, actualizaciones como esta siempre son bienvenidas.

Freddy

DesaprobarAprobar0Freddy dijo el 18-3-2008 a las 10:39:

5

Que bueno… vamos a esperar esta actualización para salir de la 2.3.1

Pankuko

DesaprobarAprobar1Pankuko dijo el 18-3-2008 a las 10:43:

6

Mmmmm, se ve bonito.
Excelentes noticias…..gracias WordPress.

Diexor

DesaprobarAprobar2Diexor dijo el 18-3-2008 a las 10:44:

7

Mish que weno….
Espero que Joomla de una ves por todas rediseñe su editor de texTos ya que el que trae sigue siendo un poco engorroso.

Bye

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo!. Tu punto de Encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera – Busquedas

Rodrigo Mundaca

DesaprobarAprobar2Rodrigo Mundaca dijo el 18-3-2008 a las 10:46:

8

Excelente noticia. yo uso wordpress desde hace tiempo y es un placer ver como mejora el software con cada release.

Victor San Martin

DesaprobarAprobar2Victor San Martin dijo el 18-3-2008 a las 10:46:

9

esperemos que las mejoras no solo sean en la parte visual, sino ademas en la optimización de recursos. Recuerden que WP es unos de los CMS que más recursos consume.

Alejandro[FV]

DesaprobarAprobar0Alejandro[FV] dijo el 18-3-2008 a las 11:04:

10

no uso WP, pero me surge una duda (quizas trivial), WP se basa en una aplicacion local que hay que instalar??, independiente de la via web tradicional.

Giovanny

DesaprobarAprobar-2Giovanny dijo el 18-3-2008 a las 11:11:

11

buena noticia, aunque yo creo que cuando se lance la version final esperare un tiempo para ver como andan con los bug.

@Alejandro, WP es completamente web no depende de una aplicacion local, claro que si quisieras instalarlo en loal tendrias que tener un server local

DeStijL

DesaprobarAprobar1DeStijL dijo el 18-3-2008 a las 11:17:

12

La verdad es que la opción mas esperada es la Galería de imágenes, habrá que probarla ya que el lightbox de Ajax era bastante complejo integrarlo, en fin fomentemos el código abierto…!!

Paquito

DesaprobarAprobar-1Paquito dijo el 18-3-2008 a las 12:13:

13

Pues sí: ya podría la gente de Joomla trabajar más en ese aspecto (porque el servidor es una maravilla :-) )

Un saludete,

Paquito.

musano

DesaprobarAprobar0musano dijo el 18-3-2008 a las 12:37:

14

me pareció ver office 2007 pasado a wordpress?

jcl

DesaprobarAprobar1jcl dijo el 18-3-2008 a las 13:43:

15

¿Alguien sabe como será la galería de fotos para WP 2.5? Yo tengo un sitio hecho en Flash q me tiene bastante chato la verdad… quiero ver pruebas o sitios donde se aplique este plug-in, por si alguien sabe algo porfa

hoy es miércoles

DesaprobarAprobar-4hoy es miércoles dijo el 18-3-2008 a las 14:25:

16

ahora se llamara: iWoorldPress

hoy es miércoles

DesaprobarAprobar-4hoy es miércoles dijo el 18-3-2008 a las 14:26:

17

¡bah! le puse una “l”

na que ver la “l”

sinapzis

DesaprobarAprobar1sinapzis dijo el 18-3-2008 a las 15:06:

18

grande WP..

todavia se usa WP MU?

fayerwayer usan WPMU?

inyaka

DesaprobarAprobar0inyaka dijo el 18-3-2008 a las 15:08:

19

wordpress la lleva
es uno de los cms mas adaptables y personalizables
espero que luego salga la versión estable

inyaka

DesaprobarAprobar0inyaka dijo el 18-3-2008 a las 15:13:

20

sinapzis no, FW no necesita usar WPMU pues es un blog unico
WPMU es un blog multiple, osea para crear varios blogs en el mismo sitio, por ejemplo:

si una universidad quisiera que sus profesores publicaran guías y cosas por el estilo en su web se usaría WPMU para darle a cada profesor un blog independiente dentro de la web de la institución.

Koperator

DesaprobarAprobar0Koperator dijo el 18-3-2008 a las 15:45:

21

Si hay un codigo de este tipo que sea claro y entendible, es el de WP… Mi experiencia ha sido absolutamente satisfactoria.

La interfaz de por si es clara y amigable actualmente. Me imagino la 2.5 con la “pequena ayuda” de los mencionados “principantes” quedara filete.

Mientras, bajare el RC1 para intrusearlo localmente (pero nica pa subirlo)

Paco

DesaprobarAprobar0Paco dijo el 18-3-2008 a las 16:39:

22

Buenas, una duda ultra noob.

Esta aplicación se puede usar en mi nuevo blog http://cienciatech.wordpress.com/ ?? o es para hacer un blog desde cero pagando hosting y weas?
Recien estoy partiendo en esto, de hecho jamas he usado alguna vez el programa wordpress.

gracias, saludos.

y

DesaprobarAprobar-1y dijo el 18-3-2008 a las 18:20:

23

Cómo maneja las tablas?

Ha salido Wordpress 2.5 RC1

DesaprobarAprobar0Ha salido Wordpress 2.5 RC1 dijo el 18-3-2008 a las 21:22:

24

[...] Otros bloggueros sobre el tema: – Leo Prieto en FayerWayer. [...]

Ignacio Larrain

DesaprobarAprobar0Ignacio Larrain dijo el 18-3-2008 a las 23:12:

25

“feeds RSS completos (algo que alegrará a muchos de nuestros lectores)”

Esto es lo que más me gustó. ¡Excelente!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?