Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Implante de retina bio-electrónica podría hacerse realidad

44

zz745c4f44.jpg

Zz745C4F44

El Boston Retinal Implant Project es uno de los 22 programas a nivel mundial que han estado trabajando para devolver la visión a personas que la han perdido paulatinamente por culpa de alguna enfermedad degenerativa de la retina. Luego de 20 años de esfuerzos conjuntos entre médicos y científicos, la idea de una retina artificial está dejando de ser sólo un sueño para convertirse ahora en un prototipo, el que de funcionar podría solucionar algunos tipos de ceguera.

El dispositivo que permitirá esta hazaña científica es un implante bio-electrónico que transmite imágenes al cerebro vía una conexión del diámetro de un cabello humano. Colocado tras la retina, el dispositivo funciona como un transmisor de luz, lo cual limita su uso sólo a personas que tengan las células del nervio óptico parcialmente intactas, no pudiendo ser implantado en aquellas afectadas por glaucoma o que son ciegas de nacimiento. Si bien el dispositivo no devolverá a sus usuarios una visión perfecta, les permitirá detectar formas y obstáculos a su alrededor, pudiendo así prescindir del bastón de ayuda. De todos modos el equipo de investigadores espera que más adelante los pacientes puedan reconocer caras, objetos y detalles generales.

En su forma final, el implante será muy pequeño y resistente al agua, al vapor y a la corrosión, ya que se espera que luego de implantado funcione por al menos 10 años. Las primeras operaciones para colocar este dispositivo podrían ocurrir dentro de los próximos años, pero pruebas en animales podrían realizarse durante este año.

Link: Eyes on prize: Visionary device gives hope (Vía CrunchGear)

44 Comentarios

Implante de retina bio-electrónica podría hacerse realidad

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Alfredo Jose Alfredo dijo hace 2 años

hola les saludos de esta hermosa y terremota tierra.Chile.. jaja,,, como puedo ser voluntario.. les explico no soy vago ni indigente (como hay algunos comentarios que solo este tipo de gente podria servir para explerimentar... que bajo comentario pues igual son personas y merecen todo el respeto y aprecio), bien perdi la vision de un ojo hace unos 5 años, por problemas a la retina, mi medico dice que tengo que sacarme el ojo, y ponerme una protesis. si ese chip resulta pues bien prueben conmigo. saludos de por aca. San pedro de la paz. Chile.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose alfredo jose alfredo dijo hace 2 años

ahhhh, se me olvidaba.. mi fono es 88285861 y mi correo jjajito@hotmail.com... les agradezco. desde ya...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lizeth lizeth dijo hace 2 años

por favor quisiera saber si hay alguna solucion para mi ojo derecho pues tengo pars planitis , me operaron hace 3 años de desprendimiento de retina y me hicieron una vitectromia pero a los 6 meses me salio una catarata, pero no me opere porque me dijeron que habia riesgo de desprenderse otra vez y perder el ojo con el tiempo crei que podrian operarme pero me hice un eco para ver en que estado estaba y me dijo el especialista que tenia desprendimiento de retina otra vez y que no tenia lucha que estaba muy dañado en la parte de la retina y que aunque me quitaran la catarata no recuperaria nada de vision, por fabor ayuden
me a
aver que opciones puedo tomar para recuperar mi vision del ojo derecho gracias

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mario mario dijo hace 1 año

hace 4 años fui operado del ojo derecho, esta tecnologia ya era existente, poseo un ojo bioeletronico hasta la fecha no hetenido inconvenientes, en este momento estan solucionando problemas con la energia que necesita para procesar la imagen. mas 2 implantes elestronicos mas que tengo en mano y pierna que me permitieron seguir mi vida como antes

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 3 años

Que lata por lo que toman este tema a la ligera. Es porque gozan de buena visión seguramente. Yo tuve varias vitreotomìas para que la retina de mi ojo izquierdo no se despegara. Lo único importante según el doctor era que la mácula no fuera afectada. Lamentablemente, y como dice Claudio, son pocas las opciones de mejorar una retina desprendida, y si fuera posible, tendremos que esperar muchos años, décadas, para que algún medio externo pueda reemplazar uno de los órganos más complejos del cuerpo. Sólo agregar que si no sufres el problema, que tanto cuesta omitir un posteo burlesco. Eso es de pendejos que no tienen idea lo que es vivir con una "visión limitada".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_thais figueroa thais figueroa dijo hace 3 años

por favor quisiera saber las posibilidades de este tipo de retina para mi hermano quien es ciego de nacimiento por tener la retina dañada.como comunicarme con este medico.por favor esta podria ser una esperanza para mi hermano.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maria alondra sustaita maria alondra sustaita dijo hace 3 años

mi niño tiene siete años tiene desprendimiento de retinas y quiero saber si habria la posibilidad de operarlo el nacio de siete meses supestamente fue el oxigeno lo que le proboco el desprendimiento de retinas lado izquierdo glaucoma seria de gran manera saber algo que se pudiera hacer par que

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pilar de Nuñez Pilar de Nuñez dijo hace 2 años

Quisiera saber si ya la estan haciendo.
Gracias

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maria maria dijo hace 2 años

para quien a perdido la bision al punto de no`poder trasladarse solo, el solo echo de poderse trasladarse solo seria un gran logro ¿donde puedo obtener mas informasiony en chile que lugar es el mas espesialisado en la retinitis pigmentosa?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JACQUELINE JACQUELINE dijo hace 2 años

mi hijo tiene 17 años y a los once sufrió desprendimiento de retina ojo derecho, hace dos años lo mismo en ojo izquierdo. tiene alguna cirujías tanto a bisturí como láser, está sacado los cristalinos y tiene problemas en córneas, necesita urgente un transplante, que soloción puede haber para que mi hijo no pierda su visión. por favor ayúdenos. gracias

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_veronica veronica dijo hace 2 años

hola soy veronica y tengo mi huja con desprendimiento de retina del ojo derecho, ya la opere 6 veces y siempre surgen alguna complicacion despues de las cirugias,ahora ya no ve nada de ese ojo, quisiera saber donde estan realizando esos transplantes de retina ya que es la unica solucion que creo que le queda a mi hija.muchas gracias

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rafa el inventor del hilo negro Rafa el inventor del hilo negro dijo hace 2 años

Encuentro estupido lo de las pruebas en animales. Si es para los humanos, hagan las pruebas con ellos, pues los ciegos no tienen nada que perder, solo la ceguera, o no?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ugena ugalde ugena ugalde dijo hace 2 años

necesito fono o direccion para consulta y evaluacion
grascias

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.