
El año pasado, Boston Dynamics nos sorprendió con el robot todoterreno RHex. Pero ahora, realmente nos tiene emocionados y muertos de susto con su creación más avanzada, el BigDog.
La gracia de este “perro grande”, es su capacidad de mantener el equilibrio en cualquier tipo de terreno al cual se le exponga soportando una carga adicional de hasta 55 Kgs (120lbs).
Sus piernas son articuladas como las de un animal, y tienen elementos y sensores que absorben el impacto, reciclando la energía de un paso al siguiente. Su tamaño asemeja a un perro promedio, midiendo un metro de largo y 70 cm. de alto, con un peso de 75 Kg (165lbs).
Su computadora a bordo tiene la capacidad de procesar y manejar las dinámicas del terreno al cual se expone, manteniendo el balance y navegación a medida que el medio ambiente va cambiando. Además posee un sistema láser de giroscopio y un sistema de visión estéreo que le permite detectar visualmente las condiciones del terreno.
El siguiente video es tan sorprendente, que llega a dar miedo…
Publicado por Alexander Schek el 18 de March 2008 en la categoría Ciencia, Destacados con los tags BigDog, Boston Dynamics, Ciencia, Robótica, Robots, Simulación Humana. Tiene 122 comentarios.
122 Comentarios
Imperdible: BigDog, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo

-7Malfox dijo el 18-3-2008 a las 16:44:
nada mas que me recuerda el perro de Half Life episode 2
la kago la wea

-6Kunstman dijo el 18-3-2008 a las 16:45:
Impresionante realmente, pero lo mas probable es que en el futuro termine matando “terroristas”

-6koala dijo el 18-3-2008 a las 16:52:
YO PENSE Q ERA UNA MOSCA ROBOT GIGANTE HAHAHAHAHAHAHHAHAHA

-6Augusto dijo el 18-3-2008 a las 17:21:
impresionante demasiado impresionante !!
me gustaria ver la fuente de donde salio para leer mas sobre la tecnologia de este roboot !!!
saludos Fayerwayianos !!!

-6Griss dijo el 18-3-2008 a las 17:30:
OMG! Amazing!….O.O
no se imaginan las proyecciones “juliovernerianas” que tuve al ver este video…se viene “raro”..para nosotros la sociedad del futuro, veremos cada cosa androide en la calle…inclusive, será necesario construir nuevas legislaciones para condenar crímenes de máquinas a humanos y quizás con un poco I.A. en un tiempo ellas serán las que se agruparán y nos exigirán respeto de nuestra parte…en fin….da para hechar a volar mucho la imaginación…Espeluznante!!

-9Alfonso dijo el 18-3-2008 a las 17:43:
increible este nuevo robot, la kgo para ser estable, espero q sigan asi en las investigaciones
simplemente asombroso ;D!

10HEZ dijo el 18-3-2008 a las 17:57:
Aaala madre, no mms parecen 2 weye escondiendo su cabeza y cuerpo solo mostrando las piernasy uno frente a otro, uno camina para delante y uno hacia atrás.

-5Raptor dijo el 18-3-2008 a las 18:05:
ooooooo la cago, de esos deberian mandar a marte, no como esas porquerias de autitos q se atascan con cualquier piedra

-5mat1986 dijo el 18-3-2008 a las 18:25:
…al parecer el proyecto Metal Gear está más cerca de lo que creí.. :-S

-5Antonio dijo el 18-3-2008 a las 18:28:
El tipico ruido cibernetico de los transformer o cualquier robot de pelicula…ERA MENTIRA!!
los robots suenan como moscas…

-7G. dijo el 18-3-2008 a las 18:50:
Con el medio boche que mete, lo van a cachar como a los 5 km. de que viene cerca…no sirve para reconocimiento.
Para eso, me quedo con las culebritas que mostraron el otro día…mucho más versátiles y no se caen ni necesitan equilibrarse..

-7Teufel dijo el 18-3-2008 a las 19:04:
que pena que estas cosas solo se financien con fondos militares….
aprte de eso… WOW

-6Paulo dijo el 18-3-2008 a las 19:06:
quiero ir montarlo y que me lleve por las montañas xD, en el confio mas que en mi mismo =P

-4Nicolas dijo el 18-3-2008 a las 19:39:
A alguien mas le dio pena cuando le pegaron una patada? Como es tan primitivo el cerebro como para pensar que una cosa que “parece” viva merece lastima?

-4Rodrigo González dijo el 18-3-2008 a las 20:02:
increible… parece una mosca gigante sin alas…
da susto, me comienzo a imaginar, todos los usos que se le podrian dar… increible.

-3jalo dijo el 18-3-2008 a las 20:10:
Inevitablemente me lo imaginé en Los Simpson ^^
“No soy un robot con forma de perro… me encontraron en un meteorito… y necesito tungsteno para vivir… TUNGSTENO!!! TUNGSTENO!!!”
XD

-6RadixG dijo el 18-3-2008 a las 20:14:
a ver , le puedo pegar una patada yo…?
la wea parece mosca con patas largas.

-5pillan dijo el 18-3-2008 a las 20:54:
según entiendo esta pensado para trasportar carga junto a los soldados en terreno o en el campo de batalla. Una mula de carga.

-6rikelme dijo el 18-3-2008 a las 22:17:
CSM!! ke miedo… cuando le manda la pata…. pense ke despues diria “obedece a la morza”.. me aterro un poco el video….
salu2

-5Tomas Del Bianco dijo el 18-3-2008 a las 22:38:
Es tán real que llega a darme lastima cuando se resbala en el hielo o cuando lo patean xD

-5h4t3 dijo el 18-3-2008 a las 22:52:
ese robot lo vi en youtube el año pasado ya, cuando publicaron aca en fayerwayer un robot todoterreno bastante cool

-5kvieres dijo el 18-3-2008 a las 23:24:
Todos vamos a morir, este modelito mas las serpientes roboticas….nos llevaran al fin…

-5ktostereo dijo el 19-3-2008 a las 00:04:
si, ta bueno.
han entrenado arto al muchachin, me pregunto que software de IA utilizará, alguien sabe?

-4askj dijo el 19-3-2008 a las 00:19:
omaigad
me dio pena la parte del hielo.
deberian hacer estas cosas sin formas
animales pa no sentirse raro cuando
te da pena que law a no se pueda parar.
algun dia la gente se va a enamorar de su robot.
Ver Todos Páginas: ← 1 2 [3] 4 5 Próximos 30 Comentarios →