FWInterviu: Guillermo Ponce, VP de Operaciones VTR (Parte II)

VTRNo hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. En la segunda parte de nuestra entrevista, Guillermo Ponce — Vicepresidente de Operaciones de VTR — habla acerca de las velocidades “hasta” versus velocidades reales en las conexiones de Banda Ancha, el descenso en las velocidades de subida, como va el progreso de la migración en Santiago y regiones (y como se realiza el proceso) y algunos temas relacionados a los servicios digitales que presta la compañía, entre otros.

Escucha la cuarta y quinta parte de lo que conversamos tras el salto. Aunque quizás quieras empezar por la Primera Parte de esta Entrevista.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Compartir Compartir
Publicado por JI Stark el 7 de March 2008 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , . Tiene 212 comentarios.

212 Comentarios

FWInterviu: Guillermo Ponce, VP de Operaciones VTR (Parte II)

Deja tu Comentario ↓
von_richter

DesaprobarAprobar-3von_richter dijo el 7-3-2008 a las 14:29:

61

yo tengo una pregunta, ojala alguien me la pueda responder

estoy viendo en la pagina de vtr, las caracteristicas del producto mega 4 y dice por ahi “ip dinamica”, eso se refiere a que cambia la ip cada vez que desconecto el modem y espero unos segundo cierto?, osea podre descargar por rapidshare sin que me restringa por ip cierto? o nah que ver?

LaGGy

DesaprobarAprobar-2LaGGy dijo el 7-3-2008 a las 14:30:

62

German Pizarro@ no es como pa dejarte mal pero mira http://i26.tinypic.com/5tt0l2.jpg si tener 1200 a LA no es bueno…qe es bueno ?

vtr es el mejor isp so far en chile…simplemente la gente siempre va pedir mas :P .

si teni ataos con vtr o es tu pc o el cableao de donde vivi pero no “VTR” en si .

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar1GUSTAVOX dijo el 7-3-2008 a las 14:39:

63

@laggy

en la facturacion, ¿tienes que pagar mas que antes desde que se hizo este aumento de velocidad?
eso entiendo yo.
porque si deces “nos subieron” los precios porque viste lo que está publicado en la página.. esos precios son para la gente que contrata desde ahora, osea los clientes nuevos. los antiguos como tu o como yo, seguiremos pagando lo mismo de siempre.

me sorprende que haya gente que todavia no entienda eso….
es exactamente lo mismo que se hizo hace un par de años…!!

German Pizarro

DesaprobarAprobar0German Pizarro dijo el 7-3-2008 a las 14:41:

64

@LaGGy: ¿de cuanto es el enlace contratado donde se hizo esa prueba? ¿de 1200 o superior?

Bueno, las pruebas siempre van a depender de varios factores:
http://www.telefonicachile.cl/bw/index.php?id=2
http://www.telefonicachile.cl/bw/index.php?id=3

Ah, y no tengo ataos con el PC ni tengo VTR, sino telefóbica-terra (en casa), pero el test de las fotos se realizó en otro lado con tie.

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar10Dr.WinGates dijo el 7-3-2008 a las 14:54:

65

Nos juntaron en el mismo paquete a los usuarios de 1.2 y 2.4!!!!!!!!

ahora todos somos 4mb PERO!!!! por que YO PAGO MAS que otro cliente, siendo que tenemos la misma velocidad???????

Aqui solo veo una solución, que nos bajen el precio del plan, que sea el mismo precio que pagan las personas que tenian 1.2mb. Como lo veo los de VTR pensaron que nos quedariamos callados por que nos subieron la velocidad….. pero no señores.

Señores de VTR, ya somos varios los que estamos descontentos por estar pagando más que otros usuarios, alguien como el famoso Sebastian Beeche (que se lo trago la tierra) deberian dar una EXPLICACION de como piensan devolvernos el dinero que estamos pagando demas, y que no se escuden en los nuevos planes.

Paco

DesaprobarAprobar6Paco dijo el 7-3-2008 a las 15:06:

66

Al menos nos podrian subir el upload a los q antes teniamos 2,4MB, quedaria 4mb/1mb, pero ni eso van a hacer, entonces, que esperan para darnos una respuesta valida a sus fieles clientes q tenemos triple pack y ahora vamos a pagar mas q esos q tenian 1,2MB?? van a esperar una demanda masiva?

Señores, no somos tontos!! Sabemos nuestros derechos, y si bien la subida fue un regalo, me importa una wea, quiero pagar lo mismo q el resto de los q tienen 4MB ahora, he dicho.

a ver si el Señor Beeche nos ilumina con una respuesta. (si oh)

Ver Comentario... lol dijo el 7-3-2008 a las 15:13 ...

fG!

DesaprobarAprobar5fG! dijo el 7-3-2008 a las 15:16:

68

A esperar la primera boleta con 4 megas.. pero si pagamos mas que los que tenian 1,2 seria una real estafa

Ver Comentario... GUSTAVOX dijo el 7-3-2008 a las 15:27 ...

tera's

DesaprobarAprobar-1tera's dijo el 7-3-2008 a las 15:27:

70

@Dr.WinGates : yo estaría ya! reclamando en el SERNAC , en vez de estar en el blog dando la hora posteando .

Pablo

DesaprobarAprobar8Pablo dijo el 7-3-2008 a las 15:38:

71

Entrevista mamona y chupatulas. Se espera que faywerayer haga preguntas mejores para estrujar la verdad de las cosas. No andar ando las gracias al final como weon.

fG!

DesaprobarAprobar4fG! dijo el 7-3-2008 a las 15:51:

72

@Gustavox:

Te parece justo pagar mas por el mismo servicio?

Max

DesaprobarAprobar9Max dijo el 7-3-2008 a las 15:51:

73

creo que hay dos temas que faltaron en la entrevista:
- Primero el tema de los clientes de 1.2 Mb vs. los de 2.4 Mb y los valores que pagaran respectivamente esperamos que exista una solución justa para ambos casos ya que a la vista de todos no es algo que sea equitativo para ese rango de clientes.

- Segundo por que VTR no hizo nada frente a la alza de velocidad de su competencia, de 2.4 Mb a 6 Mb que actualmente telefónica ofrece a sus clientes, por que ellos si pueden tener esa posibilidad y los clientes de VTR no, ademas con eso podríamos solucionar el problema del primer punto, clientes con 1.2 Mb suben a 4 Mb y los de 2.4 Mb. suban a 6 Mb.

Creo que seria una solución salomónica al asunto o no??
Esperemos que VTR tenga algún tipo de respuesta al respecto o creo que muchos clientes (me incluyo) se vendrán esima por dicha situación.

Saludos
Max

Nacho

DesaprobarAprobar3Nacho dijo el 7-3-2008 a las 15:53:

74

un periodista al staff si es que aun no lo hay por favooor

pa controlar al entrevistado

Trogl

DesaprobarAprobar3Trogl dijo el 7-3-2008 a las 15:55:

75

@Pablo:
toda la razon, estos weones de fayerwayer se vendieron hace rato, la entrevista mamona, fue en realidad pura publicidad. ninguna pregunta concrecta, interesante, directa y que realmente nos importe.

a cuanta velocidad le subieron a cada uno de fayerwayer por publicar esto ehhh??

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar-4GUSTAVOX dijo el 7-3-2008 a las 15:59:

76

@fG

porsupuesto que es injusto… es discriminativo.

pero nadie te está quitando nada a ti, todo lo contrario, ese es mi punto.
decir que es una estafa es demasiado… probablemente me estoy preocupando demasiado por esa palabra, pero en fin…

alfred

DesaprobarAprobar6alfred dijo el 7-3-2008 a las 16:28:

77

Para esa entrevista hubieran llamado 6006009000 y le hubieran hecho esas preguntas a los weones del servicio técnico

sword

DesaprobarAprobar2sword dijo el 7-3-2008 a las 16:29:

78

@GUSTAVOX “pero nadie te está quitando nada a ti, todo lo contrario, ese es mi punto.”

dinero pues, eso le quitan a la gente al hacerla pagar de mas.

Javier M.

DesaprobarAprobar5Javier M. dijo el 7-3-2008 a las 16:47:

79

Bueno, yo estaba esperando esta segunda parte para aclarar dudas y en realidad, no fue mucha la aclaración…

Coincido en que hay que agradecer a FW por hacer la entrevista y también a VTR por dar la cara (las otras empresas no se si se atreverían a hablar con sus clientes), pero me quedo con un mal sabor de boca…

Nos han tratado de convencer que no regulan las conexiones en una forma negativa, pero ciertamente muchos hemos experimentado ya una disminución en la calidad del servicio. En lo personal, cuando tenía 600 kbps podía ver relativamente bien videos en YouTube, ahora está igual o peor (y no reclamo de mañoso) así como las descargas p2p son extremadamente disminuidas (sí, tengo todo absolutamente bien configurado, desde abrir puertos en mi router, encriptación y todo).
Lo otro raro es que en mi sector recién a las 4 am “mágicamente” sube al tope la velocidad de descargas – pero onda 4:00 am en punto sube al máximo… será que toooodos mis vecinos terminan de hablar por skype a esa hora de lunes a lunes…?

Como les decía, si bien es muy bueno que hayan subido las ridículas velocidades de internet que teníamos (para lo que pagamos), siento que nos quisieron pasar gato por liebre o que están haciendo las cosas a medias… ya que en un principio se dijo que nos que las velocidades se nos triplicarían y ahora algunos se desdicen y que ahora solamente se “aumentarían”. Otros ISPs “cuadruplican” y si uno hace la multiplicación por 3 o por 4 no da por donde…, que todos hayan subido al mismo tiempo y que ahora unos pagan más que otros por el mismo servicio… WTF?!… en fin, demasiadas “curiosidades” para quedar satisfecho, siento que estas empresas quisieron hacernos una cuchufleta .

Señores ISP chilenos:

¿por qué no hacen las cosas bien, por que de verdad no compran un poquito más de tráfico internacional?
¿acaso su depto de estudios no detectó que casi todo el contenido de calidad no se encuentra en los servidores en Chile?
¿acaso su depto de estudios no detectó que la tendencia actual es la descarga p2p? (si es legal o no, es materia de otra discusión no incumbente a los ISPs)

¿por qué simplemente no nos brindan el servicio por el que pagamos?

Saludos!

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar-4GUSTAVOX dijo el 7-3-2008 a las 17:00:

80

¿porqué de mas? si siempre han pagado lo mismo.
me imagino que firmaron voluntariamente su contrato con vtr por X cantidad de plata, eso no ha cambiado, de hecho ahora tienen mas velocidad… :S

filo…

veo que solo 2 personas entienden mi puntode vista jajajajaja
con eso me siento feliz…

Andrés

DesaprobarAprobar-3Andrés dijo el 7-3-2008 a las 17:13:

81

¿Que pasó con que a caballo regalado no se le miran los dientes?, están subiendo las velocidades gratis, yo con eso me conformo…

saludos

manuedit

DesaprobarAprobar-6manuedit dijo el 7-3-2008 a las 17:16:

82

publicarn y se puso a llover

carlos

DesaprobarAprobar1carlos dijo el 7-3-2008 a las 17:25:

83

saludos , si quieren pueden notar el cambio que va a hacer surnet

http://www.telsur.cl/poptortu/popuptortu.jpg

Sekkei

DesaprobarAprobar5Sekkei dijo el 7-3-2008 a las 17:26:

84

No me gusto para nada. El contenido de la entrevista como tal parece que fue pensado para cualquier otra persona menos para un lector de blogs tecnológicos, en este caso FW. Y estoy casi seguro que “la señora Juanita” no sabe nada de RSS feeds.

Me hubiera gustado algo más hardcore. No tan de amiguis.

Franco Catrin

DesaprobarAprobar-3Franco Catrin dijo el 7-3-2008 a las 17:32:

85

@Dr. WinGates: No seas cuatico. Llama a VTR y cambiate al plan que te parezca mas justo, es inmediato el cambio yo lo he hecho varias veces y despues te cobran proporcional a lo que usaste de cada plan.

Ledude

DesaprobarAprobar-2Ledude dijo el 7-3-2008 a las 17:47:

86

@Javier M: Yo tambien pase de 600kbps a 2.4 mb y no e tenido ningun problema, youtube me carga rapidisimo y puedo bajar de torrents a la maxima velocidad a cualquier hora!, quizas es simplemente un problema de comuna.

Lo unico que no me gusto de el cambio, fue el no-aumento de la velocidad de subida.

Javier M.

DesaprobarAprobar0Javier M. dijo el 7-3-2008 a las 18:36:

87

@Ledude: bueno, ojalá sea un problema momentaneo de comuna y que se solucione pronto. Ya quiero poder decir lo mismo que tú, que bajo a máxima velocidad!

a darle un poco de tiempo a VTR para que se ajuste… si no… SERNAC.

vampire

DesaprobarAprobar7vampire dijo el 7-3-2008 a las 18:37:

88

Aca hay varios que definedena VTR abrazo partido, obvio que tinen intereses creados en esa compañia.

Yo tenia un contrato firmado con VTR y esta emmpresa lo cambio unilateralmente (para arriba o abajo da lo mismo.). Que hubiera pasado si yo decidia pagar menos en mi cunata del proximo mes porque asi lo decian “mis estudios de mercado”.

Para el chico “gustavox” que no entinede el planteamineto de TODOS los usuarios de 2.4, se lo simplifica: Si soy socio A de un video club y arriendo 4 peliculas x 5 (pagando una cuota mensual.) y otro socio B puede arrendar 2 x 2 mil, ahora el dueño decide que todos podemos llevar 5 peliculas (que generoso!!) pero el socio B paga 2 mil y sigo con 5 mil.

Debe hacer un monumento al dueño del video club por su infinita generosidad hacia mi?
Debo decir que el pelotudo soy yo por reclamar y decir: “la verdad es que esta bien, debo pagar mas por lo mismo”??

Al que dice que nos bajemos de plan, si se pudiera yo feliz, me bajaria al de 1.2 y que me suban a 4. Pero no, plop, el plan de 1.2 no existe, si me bajo me quedo con el plan de mega 1 y no sube un carajo.

“Gracias VTR por su infinita generosidad y sabiduria!!!”

PD:todos los usuarios de 2.4 debemos seguir llamando a VTRobo reclamando por nuestra situacion.

Jorge

DesaprobarAprobar1Jorge dijo el 7-3-2008 a las 19:17:

89

a lo mejor tenemos algun beneficio… tal vez nuestro amigo sebastian beeche nos puede aclarar la pelicula… eh?

Contemporaneo

DesaprobarAprobar2Contemporaneo dijo el 7-3-2008 a las 19:19:

90

Subieron los planes y bajaron el upstream (velocidad de subida), y ademas deberían haber sido 1,2 y 2,4 megas. Todo mal VTRobo, todo mal.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?