fayerwayer

FTEC Smartbook: el primer Intel Netbook

Esta vez el oráculo de la tecnología nos anduvo fallando un poco, ya que el anuncio sobre el próximo subnotebook de Intel no fue tan certero.

El Intel 2go supuestamente fabricado por CTL, termino siendo el FTEC Smartbook que fue lanzado hoy en Malasia en versiones de 9″ y 7″. La gracia de estos subnotebooks, denominados netbooks, es que están pensados para poder introducir la tecnología en los escolares de los primeros años y kindergarten a un precio accesible. Además FTEC trabajará directamente con los productores de las pizarras interactivas SMART de las escuelas de Malasia para que estos dispositivos puedan interactuar en la sala de la clases.

Para Intel, quien estuvo presente en el lanzamiento y trabaja muy de cerca con FTEC, estos netbooks son una nueva categoría de computador a un bajo precio y orientados para uso online.

Estos Smartbooks son resistentes a los golpes y su teclado es resistente al agua, para que no tengas que preocuparte al momento de pasarselo a un niño.

Ambas versiones vienen con procesador Intel Celeron M ULV (Ultra Low Voltage), 512MB de RAM y WiFi 802.11 b/g, puertos USB 2.0 y Linux como sistema operativo. Opcionalmente se puede agregar Windows XP Starter por USD$ (CLP$) y un sistema de protección contra robos en base a certificados digitales.

La diferencia entre ambos modelos es el tamaño y el almacenamiento. El de 7″ (USD$377, CLP$173.420) viene con disco duro de 40GB y el de 9″ (USD$409, CLP$188.140) con memoria flash de 2GB.

Como dije antes, ojalá podamos tener este tipo de computadores a un precio accesible en nuestros países para que puedan entrar a las salas de clases.

Link: FTEC reveals its Smartbook (via Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos