El gran sueño de tener la música de tus amigos en tu iTunes se hace realidad con el nuevo Mojo. Este programa implementa la modalidad de compartir música de una manera tan natural, que parece ser parte de iTunes nativamente.
Simplemente tienes que bajar la aplicación gratuita de Mojo y una interfaz fácil de usar te permitirá invitar a tus amigos a compartir sus librerías. Podrás escuchar e incluso ver sus videos y Podcasts en tiempo real, y si quieres, bajarlos a tu librería. Todo a través de Internet y sin nada de esfuerzo. Esta aplicación está disponible para Mac y Windows (beta).
Todavía nadie está hablando de la legalidad de este servicio. Recién debutó hace unos días. En todo caso, estaremos atentos, ya que me huele a que la industria estará metiendo su nariz en esta tecnología muy pronto. Ya les contaré…
Link: Mojo
Publicado por Alexander Schek el 23 de March 2008 en la categoría Internet, Software con los tags Apple, Internet, iTunes, Mojo, MP3, Musica, P2P, Software, Windows. Tiene 57 comentarios.
57 Comentarios
Mojo: Conéctate al iTunes de tus amigos a través de Internet

0Zen Turbio dijo el 23-3-2008 a las 00:12:
A usarlo antes que se agote… hagamos apuestas a ver cuanto tardan en ilegalizarlo… buen dato Mr. Chips… gracias!

-1Sebastian dijo el 23-3-2008 a las 00:22:
Realmente genial esto. Debe ser algo parecido a compartir carpetas del MSN pero muchisimo mas desarrollado, tu elijes lo que quieres.
Veremos si las ampliaciones del ancho de banda entregadas recientemente por nuestros proveedores se la pueden en entregar el contenido de la manera mas rapida posible

-1Joe dijo el 23-3-2008 a las 00:28:
pongan sus nombres de usuario para ir compartiendo y probandolo no?

-1BeNo! dijo el 23-3-2008 a las 00:28:
Se ve interesante el rpograma, lastima que pocos usaan el iTunes.
No encuentro links para Wndows, será que el beta es privado?..

-1Korrupzion dijo el 23-3-2008 a las 00:30:
el unico problema del itunes creo que cuando tienes poca ram disponible se escucha mal las canciones

-1Takaya Racing dijo el 23-3-2008 a las 00:35:
Porque ilegal?, no veo ilegalidad en compartir con tus amigos, no hay lucro de por medio, de manera que es dificil que alguna autoridad pueda intervenir. En Chile mucho menos. Aunque no ocupo Itunes y generalmente hago berrinches con las noticias de AppleWayer, esta me parece notable. En compartir no hay engaños.

-1livercake dijo el 23-3-2008 a las 00:40:
Yo uso el servicio de anywhere.fm y, bueno, es una aplicación distinta, pero el concepto es parecido: escuchar los itunes de tus amigos, como si estuvieran en red.
anywhere.fm lo hace, streaming, filete, y ya a estas alturas, no creo que vaya nadie a decirles nada.
el único problema es que no es ‘al tiro’, como esto. tienes que pasar con el cliente de anywhere subiendo tus tracks todo el tiempo, por mucho tiempo.
pero yo ya tengo casi todo mi itunes, online, para mi y todos los que quieran, siempre. y cuando llegas a eso… sí: sí funciona.

-1von_richter dijo el 23-3-2008 a las 00:44:
mmm no me funciona…., no me puedo conectar con nadie mas, por si acaso alguien trata de hacerlo funcionar mi usuario es von_richter@deusty.com

-1aNGEL dijo el 23-3-2008 a las 01:14:
Se escucha muy interesante el programa, pero se cierra con windows vista :/ en fin.

8Eddie dijo el 23-3-2008 a las 01:39:
compartir la librería? Vamos Mr Chips, mucho inglés está afectando. Biblioteca es la traducción de library.

0ivonicolas dijo el 23-3-2008 a las 01:41:
funciona perfecto para mi…le pelé un disco a vonrichter sin problemas

0LuiszTadeoO dijo el 23-3-2008 a las 01:46:
http://img206.imageshack.us/img206/5948/123gq9.jpg
T_T qee feo xD
en cuanto doy click en preferencias… eso pasa =/

-1Pepa dijo el 23-3-2008 a las 02:01:
Hola
Tengo Windows y no puedo agregar a nadie, ni me llegan los mensajes de otros usuarios.
Saben algo de esto? como lo puedo arreglar?
Gracias!

1Marcelof dijo el 23-3-2008 a las 02:40:
Se viene nueva version de iTunes… (obviamente bloqueandolo)

-1Mi Nombre Es (obligatorio) dijo el 23-3-2008 a las 11:08:
me sale como si el archivo es desconocido para windows … que hago? :s

0livercake dijo el 23-3-2008 a las 11:27:
Lo probé anoche sacándole música a ‘Von_Richter’ ![]()
Y me siento como un hereje por haber comparado esto con anywhere.fm: Es ‘a whole different ballpark’ como dicen los gringos.
Quiero Mojo pro NOW.

-2Pactos dijo el 23-3-2008 a las 11:33:
yo no veo la descarga para windows y en los requerimientos solo sale para Leopard =S
Saludos

-2Ox dijo el 23-3-2008 a las 11:51:
Mm q raro pero el programa no abre… rebota en el dock pero despues no pasa nada :S

-3Ox dijo el 23-3-2008 a las 12:08:
Pactos: Mas abajo en la misma pagina sale la descarga para Tiger.. por eso no me funcionaba a mi tampoco

-1Felipe Cerda dijo el 23-3-2008 a las 12:32:
La version de Windows realmente vale callampa, puros errores y se cierra sola cuando vas a Tools.

0von_richter dijo el 23-3-2008 a las 13:15:
sin pagar, para la gente que se pudo conectar a cuanta gente le pueden sacar caciones ?????, tengo a varios con notas azules pero solo a 3 les puedo sacar.. u_U

0Paquito dijo el 23-3-2008 a las 13:25:
Me parece una idea genial pero como se basa en que los usuarios compartan el contenido de su iTunes, creo que lo van a tumbar a la voz de ya (hay demasiados cadáveres similares en el camino que las siglas “MP3″ han recorrido en estos años)…
Una muy buena idea pero ya digo: se la cargarán
(
Un saludete,
Paquito.

0pablo dijo el 23-3-2008 a las 13:30:
Genial idea, y de donde se sacan las personas para compartir sus bibliotecas de music?

0Tapia dijo el 23-3-2008 a las 13:37:
Donde se buscan a los otros usuarios…?? no cacho? Toy usando la version pa windows

0Antonio P. dijo el 23-3-2008 a las 15:17:
a mi no me va con windows le doy a agregar mi cuenta y me sle un error inesperado y se tiene q ceerrar la aplicacion?
no la he probado en mi mac pero debe de andar mejor
alguna solucion para la pc?

0PabloPaul dijo el 23-3-2008 a las 16:22:
no pasa na con la versión de windows, puros errores, no trae niuna instrucción, no cacho nada y el programa se cierra solo.

0Moisés dijo el 23-3-2008 a las 22:22:
Usuario windows: no me sale la opción para agregar a mas personas…
¿?

0Ox dijo el 23-3-2008 a las 23:50:
Solo puedes agregar a 3 amigos, solo los primeros tres que agreges seran con los que podras compartir musica y videos, para incorporar mas amigos hay q pagar :S

1Nezara dijo el 24-3-2008 a las 09:03:
Esta aplicación es una excelente idea, pero solo funciona con 3 usuarios. Yo agregué a todo un grupo de Facebook, y no pude compartir con nadie :S
Si alguien me puede decir como elimino a todos los usuario, para dejar sólo a 3 y poder usarlo, estaría agradecido!
Saludos

0de Magalhaes dijo el 24-3-2008 a las 09:44:
Acerca de la leglidad… Esta funcion estaba de fabrica en las primeras versiones de iTunes, cuando partio el iTunes Music Store… esta funcion simplemente desaparecio… a las 5 grandes no les gusta que uno pueda compartir la musica aunque sea solo para compartirla.

0Rodrigo dijo el 24-3-2008 a las 10:42:
Me pasa lo mismo que Luisztadeo0, alguien sabe por que o como solucionarlo?

0ElderGod dijo el 24-3-2008 a las 15:18:
Lo que sucede es que en la versión para windows sólo se puede compartir música dentro de la red local por ahora, habrá que esperar hasta una nueva versión para poder compartir por internet:
Bear in mind the following:
1) This is a beta version, and it can and most likely will contain bugs.
2) This is a version 1.0 beta, and as such it contains functionallity equivalent to version 1.0 of the Mac client. In other words, it only works over the local network. Version 2.0 will add the Internet stuff.
(fuente: http://deusty.com/forum/index.php?topic=32.0)
PD: No lo probé aún, pero supongo que armando una red virtual con algún programa como Hamachi podría andar para internet

0Mojo: Conéctate al iTunes de tus amigos a través de Internet « Base de Datos y Technología en la Web dijo el 24-3-2008 a las 15:56:
[...] Link: Mojo / FayerWayer [...]

0semilla dijo el 24-3-2008 a las 23:57:
pegandome el cacho fy publicando notas sobre sofware es bien raro esto….
pero coda es laostia y lo conoci por fy y paro de contar en fin modjo hum…. .
SEMILLAA

0straat dijo el 25-3-2008 a las 01:22:
que la paso a la version de windows??? no la encuentro por ninguna lado.

0ClaudioMix dijo el 25-3-2008 a las 12:10:
Alfin salio para Windows de manera Decente, la beta era horrible
http://dev.cl/pu

0ClaudioMix dijo el 25-3-2008 a las 12:17:
olvide mencionar algo malo, en la 1ª vercion solo es para LAN

0lapaman dijo el 26-3-2008 a las 09:32:
Mojo o Mojón…??? estamos todos en la onda de compartir, open source, w20, colaboración, etc, etc… y salen con esta aplicación disfrazada de w20… NO se dejen engañar amigos fayeros… solo 3 usuarios para mac… solo red local para pc… tienes que comprar licencias para compartir que suben de precio a partir de cuantos usurios quieras tener… ufff que lata…. prefiero seguir bajando mi musica con mi emule…. salu2

0Compartir librerías de música de iTunes por internet y redes locales — maclatino.com dijo el 27-3-2008 a las 07:12:
[...] Mojo es una pequeña aplicación que nos permite compartir nuestra librería de iTunes con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. Funciona de una manera muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es descargar Mojo e instalarlo, de ahí creamos una cuenta y ya podemos agregar contactos para compartir nuestra música por internet o la red local. Al compartirla podemos escuchar directamente las canciones, podcasts o videos de las personas que tenemos en nuestra lista de contactos y si quieres puedes descargarlos a tu computadora. Una buena solución a no tener que configurar discos remotos por internet para poder escuchar tu música, solamente lo instalas en las dos Macs ( casa – trabajo ) y ya tienes tu música en donde estés, nada mal, porque lo del disco es un rollo. Lo de poder bajarte las canciones de los contactos de seguro acabara en algo que tenga que ver con lo legal, pero por el momento no se ha dicho nada. Está disponible para Mac OS X y para Windows en el sitio de Deusty. Vía | FayerWayer [...]

0FW Exclusivo: 500 Invitaciones para GrooveShark y MP3 sin DRM gratis! - FayerWayer dijo el 28-3-2008 a las 17:12:
[...] cualquier canción de cualquier miembro de la comunidad en tiempo real, algo similar a Mojo. El software es compatible con Windows, Mac OS X y Linux [...]