En un artículo publicado hace instantes por El Mostrador, el Director del Instituto Nacional de Normalización, Sergio Toro, confirmó a través de uno de sus asesores que Chile mantendrá la misma posición adoptada en septiembre del año pasado en cuanto a la aprobación o desaprobación del OOXML, absteniéndose de votar mañana en la sede de la ISO en Ginebra, Suiza por el formato de Billy G.
Publicado por JI Stark el 28 de March 2008 en la categoría Minipost, Política con los tags Código Abierto, Chile, Estándares, Microsoft, OOXML. Tiene 68 comentarios.
68 Comentarios
Chile se abstiene en votación por OOXML

-8pckz dijo el 28-3-2008 a las 12:05:
yiaaaaaaa
de nuevo?!?!?!
chile tercermundista y la ctm!!!!!
lo unico que hacen los hueones es pasarse la pelota de un gob a otro
pq si queda la cagá ahi nadie se haria responsable (”no esq esas deciciones debieron haberlas tomado antes”, “no esq ghafsdhgasfdhahsd”)
y puta
si algun dia del 2036 cuando john titor este volviendo en su maquina del tiempo a nuestros tiempos
pasa algo bueno en chile
puta
TODOS SALEN A SACARSE FOTOS LOS WNES
xD

-5k_logix dijo el 28-3-2008 a las 12:12:
Eso es lo q se llama Agenda Tecnologica…
Con la pelicula clara a la hora de exponer el pensamiento de todos…

1Morgoth dijo el 28-3-2008 a las 12:33:
Luca que si existe otra votación fijo que vamos por el socio estratégico del gobierno tercermundista/bacheletista de Chile formato de Microsoft.

23Abraham Paez dijo el 28-3-2008 a las 12:37:
Putas que les cuesta mojarse el potito…
COmo que te abstienes ..o estay de acuerdo o no, es simple. Eso de que ni chicha ni limonada …son muy pelotas.
No quieren quedar mal con nadie, osea, una respuesta totalmente política.
Una más del gobierno de Bachelet

9joe black dijo el 28-3-2008 a las 12:38:
era obvio con tanto guebeo de los inconformistas de siempre. la pelota pal proximo gobierno.

9Kique dijo el 28-3-2008 a las 12:41:
Abstenerse en una votación es como dejar que otros decidan por tí.
Eso es lo que pienso, saludos.

17Pixelnet dijo el 28-3-2008 a las 12:47:
Y con qué cara nuestro gobierno invita a la juventud a inscribirse en los registros electorales para participar de las desiciones que, obviamente, nos conciernen a todos???
Que vergüenza…
Saludos
Ver Comentario... joe black dijo el 28-3-2008 a las 12:54 ...

30Noctor dijo el 28-3-2008 a las 12:54:
si chile no tiene la capacidad de elegir la norma de tv digital… como esperan que tenga la capacidad de votar en un tema de interes internacional???…. una pena por nosotros =(

1Huaso dijo el 28-3-2008 a las 12:56:
Microsoft sacará el nuevo Microsoft Office abstencista/bacheletista… especial para que el gobierno se abstenga de todo. Porque no es sólo esto, muchas veces en otro tipo de cosas también lo hace.
Microsoft 235235253 // Gente -235235252
Ver Comentario... ottosen dijo el 28-3-2008 a las 12:58 ...
tomás pollak dijo el 28-3-2008 a las 13:00:
16a ver, un momento.
el que Chile mantenga su voto de abstención (o su “no voto”, digamos) NO es algo malo, sino todo lo contrario.
después de haber visto cómo se dio el proceso de votación en el consejo de la CCE — y de ver cómo Microsoft movía los hilos a su gusto–, todo parecía que el voto de Chile iba a pasar a ser un SÍ rotundo. sin ir más lejos, el propio José Antonio Barriga publicó en su blog hace unos días un post titulado “OOXML: La verdad se terminará por imponer” (para que se hagan una idea no más!).
o sea, claro, lo ideal hubiera sido un NO rotundo, pero viendo la realidad de las cosas, el que se haya mantenido el voto tal cual es algo tremendamente positivo. quizás no para celebrarlo, pero sí para estar contentos.

7RJ-45 dijo el 28-3-2008 a las 13:02:
Por la cresta de mono que me da rabia… ya me imagino a estos wn en ginebra…
Moderador: “ahora es el turno de la republica de chile en dar su voto y postura”
Representante chileno: “eeeeh, ay, eeeh bueno…. no sé… bueno… nosotros pensamos que mejor nos abstenememos porque no entendemos y a ni un chileno le interesa… eeeh bueno eso gracias”
Moderador: Plop!
:@ hasta cuando /&%$# somos tan $%&/ los chilenos…

0Andres dijo el 28-3-2008 a las 13:02:
Quizas la decision la tomo nuestra querida presidenta, teniendo en cuenta lo que paso con la famosa abtension con venezuela.
La idea es no quemarse con nadie

2rideerik dijo el 28-3-2008 a las 13:04:
Que verguenza, los paises q si toman una portura deben decir, “expliquenle con monitos e estos weones no sabe que es un PC, con cuea saben que es TV digital”, como siempre pésima asesoría, una mas de Basshelet, seguro engordaron los bolsillos a asesores chantas. Bueno mas de lo de siempre….

9Italo Neira dijo el 28-3-2008 a las 13:09:
Puede sonar ratona la postura de Chile, pero cuando no se sabe, es mejor callar. El gobierno ha demostrado varias veces su ignorancia en temas tecnológicos y como esta ignorancia los lleva a caer facilmente en regalos baratos de Microsoft y otros…. antes de que hubieran votado “si”, mejor que callen.

-4miguel paz dijo el 28-3-2008 a las 13:11:
Abstención equivale a voto negativo en este caso.
La nota completa con el voto de Pablo Bello, el por qué de la abstención y todo lo demás en la nota de ElMostrador.cl
Ver Comentario... Manuel Neira dijo el 28-3-2008 a las 13:24 ...

10cristian sepúlveda dijo el 28-3-2008 a las 13:25:
Según entiendo el INN no depende del gobierno, es una entidad autonoma!.
Se trabajó bastante en varias sesiones para sacar un voto, no hubo un 100% de acuerdo y muchas cosas raras, al final el director del INN decidió abstencion pq no habia un 100% de acuerdo para el si, mucho menos un 100% de acuerdo para el NO.
Aunque muchos no lo sepan, varias organizaciones ciudadanas participaron en este proceso para evitar que el voto fuera SI, así que veo esto como un triunfo para todo el movimiento ciudadano, dos punto cero y demaces.
A todos los que alegan que el gobierno no fue capaz de mojarse el potito y esas cosas, los invito a mojarse el potito ustedes y participar activamente en los movimientos, yo estoy en Liberacion Digital y los invito a sumarse, si MLD no les parece, hay muchos otros, varios ligados al Opensource y otros no tanto.

5Bedo Cáceres Carrasco dijo el 28-3-2008 a las 13:27:
Reflexión.
La tecnología de donde venga, siempre debe ser bien recibida, la discusión que tengan los creadores de ella, en el sentido, que cada uno siente ser mejor, problema en el cual no debemos involucrarnos. En mi opinión tanto las corrientes libres (pero no gratuita) como privativas son un gran aporte para el desarrollo. Chile debe devenir como política de Estado libertad para elegir la tecnología que más le convenga al usuario.

-4vladimir prieto dijo el 28-3-2008 a las 13:28:
“mojarse el potito” en Chile quiere decir: tener los pantalones bien puestos para decir que SI o que NO.
una abstención es muy…muy…muy…gay!

1Hortensia dijo el 28-3-2008 a las 13:35:
pero si no saben a qué dicen sí o no es más sensato abstenerse… parecía como que iba a ser un sí… la abstención llega a buena hora. a ver si en adelante se ponen a estudiarlo concienzudamente.

2Paquito dijo el 28-3-2008 a las 13:35:
El silencio positivo no resuelve nada, salvo dejar hacer a otros y luego poder decir “Nosotros no dijimos que sí o que no” según convenga…
Creo que Chile debería sostener una posición (la que sea: a favor o en contra, con todas las consecuencias de lo que ellos consideren que es mejor) pero las abstenciones son gestos que no significan nada (salvo, insisto, dejar hacer a los demás)…
Un saludo,
Paquito.

1FrozenFlame dijo el 28-3-2008 a las 13:45:
Es infinitamente mejor una abstención que un apoyo al OOXML, para un país ignorante en materia tecnológica mas vale ser silente que actuar injustificadamente.

3FrozenFlame dijo el 28-3-2008 a las 13:48:
Aclaración: Ignorantes nuestros representantes y sus asesores, no necesariamente la ciudadanía.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →