FWLabs: Google Chrome a primera vista
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 10/03/2008 a las 11:11 pm por ZeroZen
A bordo de un cohete Ariane-5, la Agencia Espacial Europea lanzó este domingo el primer carguero espacial de reabastecimiento automatizado, el cual ha sido definido como “La aeronave más compleja en la historia de Europa”.
Conocido como ATV (Automated Transfer Vehicle) Julio Verne, el vehículo es completamente autónomo. Luego de entrar en órbita, el vehículo maniobrará hasta acoplase sin intervención humana con la Estación Espacial Internacional (ISS). El carguero en cuestión tiene 10.3 metros de largo y 4.5 metros de ancho; alcanzando un peso de 11 toneladas. En esta ocasión subió a los cielos cargado con siete mil kilos de alimentos, agua, aire presurizado, combustible y artículos de uso personal para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
Link: Europa envía a la ISS el ATV Julio Verne, el primer carguero de reabastecimiento (Vía Yahoo! News)
15 Comentarios
ATV Julio Verne: Lanzan el primer carguero espacial automatizado

4 WINKA dijo hace 6 meses:
Increible, ahora comprendo que el loco de Verne si puede tener la razon en muchas de sus fantasticas ideas, y lo que queda por ver

-7 WINKA dijo hace 6 meses:
Increiblle ahora entiendo al loco de Verne y sus fantasticas invenciones fijadas en solo papel, hoy ya hechas realidad
Ver Comentario... mario bolden dijo hace 6 meses ...

1 patox dijo hace 6 meses:
Considerando la complejidad de las maniobras espaciales, es una gran logro para la ingenieria… bien por la agencia europea son una buena competencia para los gringos.

-3 Woh dijo hace 6 meses:
Deberían escribir un artículo de la Toshiba Portegé R505, la portátil más liviana del mundo.

5 primo dijo hace 5 meses:
Pero Zerozen! no hablaste de como funciona la tecnología especial para el acoplamiento automatizado, consistente en 2 laser que la guían hacia la EEI (est. espacial intern.) o ISS para los gringos. para su acoplamiento; hay un video bueno en: http://search.bbc.co.uk/cgi-bin/search/results.pl?tab=av&q=jules%20verne&recipe=all&scope=all&edition=i
es este video: Europe prepares space truck

-5 Paquito dijo hace 5 meses:
Cuando uno lee noticias como éstas, siente un pequeño placer interior por ser europeo :-)))
Me alegro por la gente de la ESA (curiosamente he vivido y vivo en dos ciudades muy relacionadas con dicha organización :-)).
Un saludete,
Paquito.

-1 berni dijo hace 5 meses:
Espero que no tenga windows, imaginate una “BSOD” justo en el momento del acople.

2 Virusaco dijo hace 5 meses:
Una noticia muy bonita. Amplio información:
Es el carguero espacial más grande que se haya lanzado nunca, totalmente automatizado gracias a una tecnología de láseres, primera vez usada para este fin, y que tras su uso, volverá a la Tierra para ser desintegrado en la atmósfera.
Julio Verne debería estar muy orgulloso.
Salu3

PaYaZo dijo hace 5 meses:
anda solo
mira tu, puede ser que ahora no ocupen mas astronautas
ooo seria malo para ellos ![]()
saludos

1 Fabio dijo hace 5 meses:
siete mil kilos de alimentos? hay wm
como se castiga la tripulación :L

1 Roberto dijo hace 5 meses:
Waw genial avanzamos (bueno avanzan) en los viajes espaciales, cuando sea mas automatizado el ir y venir de la ESI se veran un aumento en los planes para viajar a marte y otros planetas o lunas, y por cierto Julio Verne no era un loco, y si lo era quiero serlo tambien.
Publicado el 10 de March de 2008 por ZeroZen en la categoría Ciencia con las etiquetas Ciencia, ESA, Espacio, Europa. Tiene 15 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
¿Argentina optará por la norma japonesa ISDB de televisión digital?
Futurología: Confirmado el nuevo iPod Nano 4ta generación
HP presentó la Mini-Note en México
Así será la nueva estrategia de AdSense gracias a MacFarlane
El fundador de MySpace fue un hacker en los 80’s
Buffalo MicroStation: Primera unidad SSD externa
Mobile Cyber Box: Tu oficina en una caja
Enterbell: Timbre para casas geek
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.