Apple abusó de nuestra confianza

apple1.JPG

Lo que Apple hizo hace un par de días es un total abuso de nuestra confianza. Pero menos mal que pasó, ya que me abre los ojos y me hace recordar que al estar conectados a Internet, estoy expuestos al mundo y a las empresas que lo gobiernan.

El jueves recién pasado, el servicio de actualización de Apple (enfatizo actualización), que es parte del programa iTunes, me informa que hay una nueva versión del famoso reproductor de música listo para ser instalado en mi PC con Windows. Como siempre, le doy el visto bueno para que comience a “ponerme al día” (sinónimo de actualización).

Sin embargo, es aquí cuando Apple prepara la vaselina y comienza la profanación: Tras terminar la supuesta actualización, me doy cuenta que acabo de quedar embarazado con el nuevo Safari 3.1. Este navegador se instaló como un programa nuevo en mi sistema sin yo darme cuenta alguna.

Confundido y violado, me pongo a buscar una explicación, y me topo con este post de John Lilly, CEO de Mozilla.

Lástima que cuando actualizo el firmware de mi iPod Classic, no me llega un iPod Touch o un Macbook Air automáticamente a mi casa. Pero lo qué sí tengo claro, es que Apple está desesperado tratando de meternos Safari a la fuerza, y eso no es justo.

No es nuestra culpa que nadie se enamore ni le excite instalar ese navegador para Windows por las buenas. Además, el hecho que me vaya a la cama con el iTunes porque me gusta, no significa que Apple tenga el derecho de invitar a alguien más a participar y a robarse parte de la acción.

Independientemente que Safari sea el peor o mejor navegador, o que Apple sea una empresa diabólica o Divina, una actualización no es lo mismo que un programa nuevo, y el hecho de que Apple nos haya “metido la puntita a ver si pasa”, no significa que tengamos que gozarlo y hacernos los tontos como si nada hubiera pasado.

Link: Apple Software Update (John’s Blog)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 24 de March 2008 en la categoría Destacados, Internet, Software con los tags , , , . Tiene 314 comentarios.

314 Comentarios

Apple abusó de nuestra confianza

Deja tu Comentario ↓
aimanxd

DesaprobarAprobar13aimanxd dijo el 24-3-2008 a las 18:43:

31

si, actualizar es ponerte al dia. no instalar un programa..
porque en esa ventanita uno ve un par de cuadraditos marcados con un
tiket verde, que seria generalmente la actualisacion de iTunes y Quiktime (o como sea que se escriba)
y uno acostumbrado le pone “aceptar” … apple sabe eso por eso sabe que si te pone un programa no te daras cuenta…
pero.. alfin y alcavo safari es bueno xd…
aunque es verdad ese ejemplo que diste sobre la cama..xd

EduardoE

DesaprobarAprobar20EduardoE dijo el 24-3-2008 a las 18:43:

32

Así es la situación con Apple. Yo no niego que Safari sea un buen navegador, pero estas practicas son malas porque afectan a todos los competidores (Flock, Opera, Firefox, etc) porque motiva de manera engañosa a sus usuarios a agregar otro programa sin que lo pidan.

En definitiva, si por esto se le critica a MS, también debería serlo igual a Apple.

Ver Comentario... Ivan Nunez dijo el 24-3-2008 a las 18:43 ...

Krelian

DesaprobarAprobar18Krelian dijo el 24-3-2008 a las 18:44:

34

totalmente de acuerdo, super feo lo de apple, al mas puro estilo de microsoft…

apple y microsoft son la misma wea al final, los unicos que dan confianza real son las compañias de software libre

y me van a llegar caleta de thrumbs down de los imac fanboys…

pmc27

DesaprobarAprobar4pmc27 dijo el 24-3-2008 a las 18:44:

35

Lo que no entiendo es porque si es una ACTUALIZACIÓN pesa 65 megas!!! Ok ok, todos tienen banda ancha y todo eso, pero 65 megas son 65 megas, y me parece mucho para una actualización, que en realidad es el programa entero.

Fathermocker

DesaprobarAprobar3Fathermocker dijo el 24-3-2008 a las 18:45:

36

Mr. Chips, cuentas con mi apoyo. Es muy barsa por parte de Apple. Así de simple.

Ver Comentario... Iwakura dijo el 24-3-2008 a las 18:45 ...

JAM

DesaprobarAprobar3JAM dijo el 24-3-2008 a las 18:45:

38

Al final todas las grandes corporacione son iguales y desean el poder y la dominación global! jeje… esto sirve para quienes pensaban que apple era distinta, que tenga mas diseño no quita que quiera dominar el mundo…

Me encanto la connnnotación SEXUAL de la nota!!! te deja exitado pensando en un trio con jobs y gates !!!! jajjajajajajajajaj aunque mejor con las mac chicas….

Jose Luis

DesaprobarAprobar-8Jose Luis dijo el 24-3-2008 a las 18:46:

39

Hay que ser muy …… Poco ocurrente para andarle dando OK a todo sin medir las consecuencias de lo que hacen …….
Si basta con leer el cuadradita blanco y deseleccionar la opcion que no queremos instalar ….
Asi de simple ….
En todo caso no le veo nada de malo que te ofrescan instalar safari …..
Esto me huele a represalia por la nota del SP1 ….xD

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 24-3-2008 a las 18:49:

40

@| Jose Luis Yo soy super huevón en eso, tienes razón, pero baso mi ahuevonamiento al hecho de que siempre confiaba que Apple me actualizaba lo que yo decidí instalar, no que me instalaba cosas nuevas.. ahora andaré con el poto contra la muralla…. Y nada que ver con represalia por el SP1 !!! No tiene nada que ver!

@plaplac

DesaprobarAprobar5@plaplac dijo el 24-3-2008 a las 18:49:

41

@Jose Luis: jaja, demás…. basta con leer. Es así de simple. Pero creo entender que el punto de Mr. Chips es otro… el no tenía el producto en cuestion (aka Safari) y muchos nos quejamos de cuando nos encajan productos y/o servicios sin pedirlos…

By Solidus

DesaprobarAprobar6By Solidus dijo el 24-3-2008 a las 18:50:

42

Mal para Apple, ya que lo que esta tratando de hacer con esta actualizacion es darnos por intalar o promocionar otros programas que no tienen mucha relacion con iTunes.

Gustavo Reyes (greyes)

DesaprobarAprobar6Gustavo Reyes (greyes) dijo el 24-3-2008 a las 18:51:

43

Esto de la guerra de navegadores web me tienen volcado de cabeza, por un lado IE y su rollo de monopolio y nada de estándares, Firefox por un lado su alto consumo de memoria que esperemos un cambio en su versión 3, Opera y rápido pero poco eficaz y por ultimo Safari y me topo con esto de consumirlo a la fuerza, definitivamente una vergüenza para Apple.

En fin…

FireXcool

DesaprobarAprobar30FireXcool dijo el 24-3-2008 a las 18:53:

44

Actualizar es ACTUALIZAR, y no INSTALAR programas nuevos

Sergio

DesaprobarAprobar6Sergio dijo el 24-3-2008 a las 18:54:

45

Por lo menos podrían tener la elegancia de dejar el cuadrito sin check por default o preguntar específicamente si uno quiere instalar el browser y no incluirlo en el mismo proceso.

Así como está parece parece un poco mal intencionado… un poroto negro para apple…

tupádre

DesaprobarAprobar5tupádre dijo el 24-3-2008 a las 18:54:

46

Yo fui violado el martes pasado T____T me metieron safari a la fuerza, por suerte fue en el trrabajo y no en mi lap.

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 24-3-2008 a las 18:56:

47

@pancho Que bueno que das el ejemplo de Real Player, ya que es exactamente lo mismo… y mira, en el 2006 Real fue nombrado por la revista PC World como el #2 peor producto de toda la historia… y justamente por lo mismo….

Erzherzog

DesaprobarAprobar2Erzherzog dijo el 24-3-2008 a las 18:57:

48

Siempre los han hecho, cuando instalas iTunes en las versiones anteriores te pregunta que si tambien quieres instalar el Quick Time así que esta vez solo cambiaron Quick Time por Safari

xD

Levy Wizar

DesaprobarAprobar-1Levy Wizar dijo el 24-3-2008 a las 18:58:

49

@Alexander Schek (Mr. Chips)> A mi me gusta Safari, y concuerdo con uds… Pero es más que lógico, por eso tienen cuadros de verificación, por si gustas o “no” instalarlo… Así que aunque te lo quieran meter a la fuerza, al fin y al cabo tu decides… Y si no conozco que es safari, en el supuesto de otros usuarios, pues primero investigo que es ese nombrecito, y despues le digo si o no… En todo caso, lo instalo, y si me gusta o no, pues ya depende de experiencia.. Recuerden que todos los grandes, están en busca de obtener más adeptos, pero la final desición sigue siendo del usuario. (Y eso espero)

Levy.

Ver Comentario... ZeroZen dijo el 24-3-2008 a las 19:00 ...

steven

DesaprobarAprobar-1steven dijo el 24-3-2008 a las 19:00:

51

Estoy totalmente de acuerdo con Mr.Chips. Apple ha abusado esta vez, yo tengo instalado Safari en XP, porque personalmente creo que Safari es un excelente navegador, en esta version es mucho mas estable y me encanta el truco que tiene para bajar los videos flash de youtube o cualquier otro sitio que use flash, pero no creo que esto sea correcto. Cada quien debe tener la decision de instalar lo que quiera y Apple no deberia inmiscuir el software como una actualizacion si nisiquiera lo tienes instalado! Repito, me encanta Safari, al igual que iTunes y pero Dios! Se pasaron….ah, mi otro navegador es Opera, pero como no me permite bajar videos flash, lo estoy usando menos.

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 24-3-2008 a las 19:01:

52

@Erzherzog QuickTime es parte integral de iTunes, es necesario.
@Levy Wizar y que hay si te sale un checkbox donde diga [x] Instalar Keynote y otro que diga [x] Instalar AppZapper ?? Muy pocos de la gente que conozco no tienen idea lo que es, y saben que Apple y iTunes son programas buenos y confian, etc….

Kunstman

DesaprobarAprobar3Kunstman dijo el 24-3-2008 a las 19:01:

53

A ver que dicen ahora los fanboys de la manzanita. Al final son todos iguales.

semilla

DesaprobarAprobar-4semilla dijo el 24-3-2008 a las 19:01:

54

hum bucha mr.chip si habia un checbook estro entra entre las tacticas mas comunes y triviales de la industria.
desde los 90 winamp y miles de programas funcionan asi en su instalacion po xD. pa tar en el 2008 onda no sea alaraco.
simplemente por ser mac es noticia?¿ como cuando green peace decia de los detalles ecologicos de las baterias del ipod….

SEMILLA
owned…

Pedro

DesaprobarAprobar0Pedro dijo el 24-3-2008 a las 19:02:

55

Bueno, a los fundamentalistas de apple no olviden que todo es un negocio y la unica certeza de apple con el resto, es que apple es muy poco usada comparado a windows aun usando las mismas tacticas que cualquier otro.

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 24-3-2008 a las 19:03:

56

@ZeroZen Obviamente es culpa mia…al final del día… pero de la nada me apareción Safari en mi desktop después de que acepté una maldita ACTUALIZACION, nunca tuve Safari instalado, no tenía porque preguntarme. Claro que no tiene nada de malo tener Safari, pero ese no es el punto, es el abuso de confianza…

@semilla Toda la razón.. pero sabes ? espero que ese checkbox NO esté activo por defecto o que por último me salga un pantallazo ofreciéndome algo nuevo….

sword

DesaprobarAprobar15sword dijo el 24-3-2008 a las 19:04:

57

Me parece que Mr. Chips cayó como un vil n00b y por eso se enojó :D

radek

DesaprobarAprobar11radek dijo el 24-3-2008 a las 19:09:

58

Ah… nunca me preocupe por averiguar que demonios es el famoso iTunes, pero si sirve para ir a la cama, me lo bajo.

Levy Wizar

DesaprobarAprobar2Levy Wizar dijo el 24-3-2008 a las 19:09:

59

@Alexander Schek (Mr.Chips)> Jajajaja ok ok, de todas formas concuerdo con uds, es mas negativo que positivo..

71ur

DesaprobarAprobar371ur dijo el 24-3-2008 a las 19:13:

60

Que casualidad. Me salió esa actualización el otro día, pero yo podía seleccionar o deseleccionar los 3 independientemente.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?