fayerwayer

Yahoo a punto de lanzar competidor de Digg

Al parecer Yahoo está tratando de ganar terreno en una industria que desde hace mucho tiempo ya no domina. Hace unos días comenzaron a rediseñar la sección de videos, y ahora tienen planeado lanzar lo que será un directo competidor de Digg el 26 de Febrero: Yahoo Buzz.

No se sabe mucho todavía, pero obviamente ya se filtraron algunos pantallazos que ValleyWag acaba de publicar exclusivamente. Yahoo Buzz supuestamente estará disponible en buzz.yahoo.com (actualmente ahí se encuentra un sitio de estadísticas publicas de Yahoo).

Sinceramente no creo que les vaya bien: Recuerden el tremendo fracaso de Jason Calacanis cuando intentó tirarse contra Digg.com en Junio del 2006, transformando al legendario portal Netscape en un portal de noticias. (posteriormente cerró y se re-bautizó en Septiembre del 2007 como Propeller)

No creo que en la actualidad exista un mercado para clones directos de Kevin Rose, y la razón es muy simple (y vaya que también se nota en FayerWayer): No se trata de crear sitios, el secreto está en la comunidad que te seguirá hasta la muerte. Y eso es el único secreto de Digg.

Fuente: valleywag.com
Link (desde Feb 26, 07) : buzz.yahoo.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos