Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Si el software de un satélite no funciona: ¡Lánzale un misil!

Publicado el 20/02/2008 a las 12:31 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)

standard-missile-3-sm-3.jpgSólo quedan pocas horas para que la Fuerza Naval de los EEUU envíe un misil dirigido directamente a un satélite espía americano. Esto no es un acto de traición, es una realidad con la cual el Pentágono pretende solucionar un problema técnico causado por una falla de software.

El 14 de Diciembre del 2006 el Pentágono puso en órbita al “USA 193” un satélite espía del tamaño de un bus escolar (casi 5 toneladas de peso). Después de su lanzamiento, la computadora central dejó de funcionar por un problema de software, lo que hizo que nunca llegara a su órbita final planificada. En pocas palabras, el satélite está por caer a la tierra en algún momento a principios en Marzo en alguna parte del territorio Norteamericano.

Hay dos maneras de que el satélite vuelva a la tierra: La primera de forma natural como lo planteara en 1687 Sir Isaac Newton, y la segunda a lo gringo, a la fuerza. Si dejamos que la gravedad siga su curso, el satélite se desintegrará parcialmente al ingresar a la atmósfera posiblemente matando a una o dos personas. Si le disparamos un misil para sacarlo de órbita o desintegrarlo, bueno, EEUU tendrá un nuevo héroe que salvó al mundo.

La reacción de la Casa Blanca frente a este tema es, obviamente, más política que humanitaria. Se especula que el USA 193 contiene material altamente tóxico cómo el Berilio (Be) e incluso material nuclear. Pero lo que realmente tiene a las autoridades preocupado, es que al parecer el satélite tiene una tecnología óptica increíblemente avanzada y uno que otro componente tecnológico ultra-secreto. Por eso, mejor liquidarlo gastándose USD$60 Millones antes de que algún granjero encuentre estas partes y piezas valiosas y las venda por eBay.

Veamos lo que pasa hoy a las 10:30 PM ET, la hora en que se supone el misil será lanzado para salvar a los EEUU, al mundo.

Link: U.S. Will Try to Destroy Crippled Satellite (Space.com)

Foto: Standard Missile-3 (SM-3), el mismo tipo que se usará hoy.

96 Comentarios

Si el software de un satélite no funciona: ¡Lánzale un misil!

Deja tu Comentario ↓
vermin

DesaprobarAprobar12 vermin dijo hace 6 meses:

1

Seguro que le habian instalado vista 64.

Ver Comentario... D-Knight dijo hace 6 meses ...

Yanlot

DesaprobarAprobar5 Yanlot dijo hace 6 meses:

3

xD yo quiero ver esaa wea cuando este viendo el eclipse + saturno + la explosion ;)

Teufel

DesaprobarAprobar9 Teufel dijo hace 6 meses:

4

segun lei, lo que mas les preocupaba era el combustible, la Hidrazina, que es bien toxico y como no llegó unca a orbita, parece que tiene bastante. Ahora obviamente concuerdo con mr chips que la realidad de lo que les preocupa es otra….

Ver Comentario... robot dijo hace 6 meses ...

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 6 meses:

7

Me falto poner que tiene una oportunidad de 10 segundos para lanzar el misil exitosamente, esto debido a las condiciones del tiempo. Fascinante el tema!

Yanlot

DesaprobarAprobar-8 Yanlot dijo hace 6 meses:

8

Me cargá la mentalida gringa wn por qué tienen que andar espiando y matando y pensado en guerras se juran la caca con mas moscas y son purah seca ;)

http://www.mediafire.com/?dstmxzxdmt9

Ver Comentario... chulini dijo hace 6 meses ...

Ver Comentario... MLKtoSCL dijo hace 6 meses ...

nerd

DesaprobarAprobar5 nerd dijo hace 6 meses:

11

y qué pasa con la basura espacial… osea que ya no basta con ensuciar la tierra así que ahora los gringos van a dejar mas basura en el espacio? y más encima quedarán como héroes para si mismos?

leo prieto

leo prieto dijo hace 6 meses:

12

Excelente post, Alex. Anoche vi un reportaje sobre esto en CNN. Van a hacer dos intentos, por si el primero falla.

Los tipos de la estacion espacial internacional (ISS) estan asustados porque les puede llegar “debris” de la explosión, pero creen que las dos orbitas son lo suficientemente diferentes para que no haya peligro. Ya veremos.

Ver Comentario... nahuel dijo hace 6 meses ...

Sergio

DesaprobarAprobar12 Sergio dijo hace 6 meses:

14

Me causó demasiada risa el titulo.

Es más, más de alguna vez… agarre a patadas a mi celeron 333 Mhz, por que corria mal, o se trababa, y lo mejor de todo… despues Funcionaba!!!!!!!!!!!!!

Jajajaja… eso era genial, era lo que más risa me daba despues cuando funcionaba, me sentía el hacker más avanzado del mundo por arreglar mi tarro a patadas.

El satelite tiene hidrazina, que según la nasa es el problema de la nuve venenosa en potencia y todo el asunto… pero yo tambien voy por el sistema optico que tiene, nadie quiere que Chile tenga satelites espias, y como saben que en Chile somos expertos en recoger cosas que caen del cielo (herramientas: un palo bien largo, modus operandis: en la epoca de septiembre, correr con el palo en dirección perpendicular al horizonte detras de cuanto volantin cortado caiga), prefieren no arriesgarse y mandar un misil.

No me sorprendería que ya se hubiese cortado la “rama de eucalipto más grande del mundo” para pillar al satelite.

Saludos =)

Ver Comentario... TarSo dijo hace 6 meses ...

Ver Comentario... RadixG dijo hace 6 meses ...

Ver Comentario... Ternura dijo hace 6 meses ...

EduardoE

DesaprobarAprobar10 EduardoE dijo hace 6 meses:

18

El tema del USA 193 y como van a destruirlo es un show.

En vez de intentar destruirlo (porque en su actual posición es lo único que se puede hacer) con el arsenal ASAT (misiles antisatelites) que disponen y garantizar su destrucción; lo van a hacer con el SM-3, que es parte de su escudo antimisiles (es un misil cinetico, es decir, una bala autopropulsada sin explosivos), que es un misil que no está preparado para esto (tuvieron que reprogramarlos especificamente para esto) y aun así no hay garantias de que realmente le de en el blanco.

Por supuesto, y de eso que no debe quedar duda, esto lo esta haciendo EEUU por dos razones 1) Porque ese satélite debe llevar tecnología clasificada (más no nuclear, como dicen los rusos) y no querrían que la pudiese obtener algun país enemigo, y 2) Por un tema de demostrar al resto del mundo que su sistema sirve.

Ahora veamos si resulta…

Eduardo Javier

DesaprobarAprobar9 Eduardo Javier dijo hace 6 meses:

19

Por que mierda los gringos tienen satelites espias volando sobre nosotros!

Virusaco

DesaprobarAprobar-4 Virusaco dijo hace 6 meses:

20

Pues venga, a crear basura espacial. La mayoría reentrará en la atmósfera, pero estoy seguro de que se quedará un montón de tornillos asesinos sueltos. Luego, a sacrificar la vida de los astronautas que vayan a la ISS, por tal de presumiblemente, salvar a un pobre campesino.

Pues sí. Ese satélite lo que debe tener es una tecnología o información que no quieren que sean revelados, y ahí nada de basura espacial, ni ostias. Un misil y a tomar por saco…

Un apunte, Mr Chips, hay cohetes que lanzan con 1 o 2 segundos de margen de éxito ^^.

Salu3

xtc

DesaprobarAprobar4 xtc dijo hace 6 meses:

21

probablemente es la solucion que encontraron en KB de MS

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar-4 MLKtoSCL dijo hace 6 meses:

22

Gringos paranoicos, gastan millones de millones en seguridad, satelites espias y aun asi les echan abajo las torres gemelas.

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 6 meses:

23

@Teufel Gracias, buen link!
@nerd Si ! El tema de la basura espacial está super delicado también.. a ver si en el futuro preparo un post sobre ello… buen punto!
@TODOS Esta es una historia que tiene mucha importancia pero por alguna razón los medios aquí en EEUU la han estado pateando e ignorando. Obviamente tiene que ver con algo político….

Ver Comentario... todos podemos recordar febrero dijo hace 6 meses ...

Ternura

DesaprobarAprobar-11 Ternura dijo hace 6 meses:

25

@TODOS
Pregunta seria, honesta y sincera:
Por que a los editores de fayerwayer no se les puede upmod o downmod en los comentarios?
Saludos y abrazos.
PD: Excelente sitio web, me encantan

Gio

DesaprobarAprobar-3 Gio dijo hace 6 meses:

26

entre tanta noticia festivalera es bueno leer artículos de gringolandia xd

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar-1 MLKtoSCL dijo hace 6 meses:

27

Podrian poner un boton de quote para los comentarios, como twitter.

darthjust

DesaprobarAprobar4 darthjust dijo hace 6 meses:

28

El maldito misil le va a dar al fasat-ALFA y ahora va a funcionar. Por eso ahora va a funcionar el transantiago, el pase escolar superior, el sueldo ético y las pensiones pa los tatas.
Ahhh, que lindo es soñar, no?

Ver Comentario... todos podemos recordar febrero dijo hace 6 meses ...

Ver Comentario... RadixG dijo hace 6 meses ...

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 20 de February de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Ciencia con las etiquetas , , , , . Tiene 96 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.