Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Que trae de nuevo Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Publicado el 25/02/2008 a las 4:06 am por tricky

hardy_heron.jpg

Ubuntu 8.04, alias Hardy Heron, ha pasado al alpha 5 y se ha congelado la adición de nuevas características. O sea, ahora es probar lo que hay y pronto deberiamos tener un beta disponible.

Pero mientras, los chicos de Ars Technica nos cuentan sobre sus nuevas características y mejoras, entre las que se encuentra el reemplazo del daemon Esound por Pulse Audio, que permite mejorar la experiencia de sonido en Linux con controles de volumen para cada aplicación, salida de audio a través de distintos dispositivos de forma simultánea y una mejor integración de Gnome.

Las mejoras se concentran en el GnomeVFS, haciendolo más robusto, PolicyKit que permite un mejor manejo de privilegios, el estreno de Vinagre VNC reemplazando a xvnc4viewer y la inclusión de Brasero, el software para quemar CD/DVD con el mejor nombre, superando incluso a Nero Burning Rom(e).

Pero una de las nuevas características introducidas en esta versión apuntan a mejorar la coexistencia de Windows con Ubuntu, algo bastante lógico ya que esta distro trata de llevar Linux a los usuarios menos expertos de manera fácil y simple, como lo es instalar y usar Windows para la mayoría. Esto se traduce en Wubi, un instalador que puede ser ejecutado directamente desde el Live CD de Ubuntu bajo Windows. Este instala Ubuntu dentro de la partición de Windows y te permite escoger el OS al partir tu computador.

La gran diferencia con otros sistemas para elegir tu OS al bootear, es que Wubi no requiere particionar el disco y te permite sacar Ubuntu tal como sacar un programa en Windows a través del panel de control.

Para los que no se pueden aguantar hasta abril, pueden descargar el alpha 5 de Ubuntu Hardy Heron acá.

Link: Wubi arrives: a look at Ubuntu 8.04 alpha 5 (Ars Technica)

Galería de Fotos

61 Comentarios

Que trae de nuevo Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 2 [3]

Ver Todos Páginas: 1 2 [3]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 25 de February de 2008 por tricky en la categoría Software con las etiquetas , , . Tiene 61 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.