Destacados

Que trae de nuevo Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Ubuntu 8.04, alias Hardy Heron, ha pasado al alpha 5 y se ha congelado la adición de nuevas características. O sea, ahora es probar lo que hay y pronto deberiamos tener un beta disponible.

PUBLICIDAD

Pero mientras, los chicos de Ars Technica nos cuentan sobre sus nuevas características y mejoras, entre las que se encuentra el reemplazo del daemon Esound por Pulse Audio, que permite mejorar la experiencia de sonido en Linux con controles de volumen para cada aplicación, salida de audio a través de distintos dispositivos de forma simultánea y una mejor integración de Gnome.

Las mejoras se concentran en el GnomeVFS, haciendolo más robusto, PolicyKit que permite un mejor manejo de privilegios, el estreno de Vinagre VNC reemplazando a xvnc4viewer y la inclusión de Brasero, el software para quemar CD/DVD con el mejor nombre, superando incluso a Nero Burning Rom(e).

Pero una de las nuevas características introducidas en esta versión apuntan a mejorar la coexistencia de Windows con Ubuntu, algo bastante lógico ya que esta distro trata de llevar Linux a los usuarios menos expertos de manera fácil y simple, como lo es instalar y usar Windows para la mayoría. Esto se traduce en Wubi, un instalador que puede ser ejecutado directamente desde el Live CD de Ubuntu bajo Windows. Este instala Ubuntu dentro de la partición de Windows y te permite escoger el OS al partir tu computador.

La gran diferencia con otros sistemas para elegir tu OS al bootear, es que Wubi no requiere particionar el disco y te permite sacar Ubuntu tal como sacar un programa en Windows a través del panel de control.

Para los que no se pueden aguantar hasta abril, pueden descargar el alpha 5 de Ubuntu Hardy Heron acá.

Link: Wubi arrives: a look at Ubuntu 8.04 alpha 5 (Ars Technica)

Tags

Lo Último