Producto Protegido pretende parar pérdidas de productos personales

Producto ProtegidoEn Diciembre del 2002 me asaltaron en la puerta de mi casa. Vivía frente al Parque Forestal en Santiago y un Miércoles a las 2 AM venía llegando a mi casa. Había pasado después de la oficina a compartir unas cervezas con unos amigos y llevaba un PowerBook Titanium usado que había comprado hace poco. Ese mismo día había respaldado toda la información del disco duro a dos DVD-R, la gran novedad de la época. 10 años de vida digital, guardada en dos discos.

Iba caminando para mi casa, con todo en la mochila, y a pocos metros de la puerta del edificio una pareja me pide una moneda. Ella de casi el doble del tamaño que él, ambos vestidos con parkas grandes y pantalones anchos. Les dije que no tenía y les ofrecí un cigarro. Mientras sacaba la cajetilla del bolsillo, el tipo saca un cuchillo y me lo pone al cuello. Detrás de unos autos aparecieron dos parejas más, uno de ellos poniendo su cuchillo en mi estómago. Afirmando la mochila con fuerza les pedí que no lo hicieran, que estaba toda mi vida en esa mochila. Un rápido combo a la cara me llega de no se dónde y caí al piso. Unos me tiraban las zapatillas, otra me robaba el reloj y luego buscaba en mis bolsillos, uno me pisaba la mano para que soltara la mochila, mientras otro la tiraba. Finalmente solté la mochila. Una mujer me pegó una patada en el estómago, me gritó que me quedara callado, y se fueron caminando tranquilamente.

Me levanté del suelo y los vi caminar lentamente hacia el centro. Lo único que sobrevivió fue la camisa con sangre, mis pantalones y las llaves de mi casa que había aferrado en una mano.

Primero, el golpe fue material. Computador, celular, walkman, plata, reloj y zapatillas. Luego fue emocional. 10 años de cartas, fotos, películas, páginas web, diseños, animaciones e información confidencial, perdidas para siempre (sólo sobrevivió lo que estaba en mi servidor web).

Gracias a una nariz ensangrentada, aprendí que debía respaldar mucho y hacerlo de manera frecuente. Hoy respaldo todo en 3 discos duros y torres de DVDs.

Pero los productos eran más difíciles de recuperar y casi imposible evitar la pérdida. Por eso cuando leí sobre Producto Protegido, sentí que finalmente habría una solución.

Producto Protegido

Producto ProtegidoFundada por el exitoso emprendedor en serie Daniel Daccarett, Producto Protegido pretende ayudar en la recuperación de bienes extraviados o robados, así como intentar desincentivar el hurto de especies.

La idea de Producto Protegido es simple, pero genial. Con un láser le graban una serie única de 7 dígitos al producto que deseas proteger, por ejemplo, tu computador portátil. Si alguien te lo roba y luego lo trata de vender, el comprador puede revisar que tiene una identificación de Producto Protegido. Puede ingresar a la página web de Producto Protegido, o al sitio de Carabineros, y buscar a quién pertenecen los 7 dígitos. Si es a la misma persona que lo está vendiendo, puede comprar con tranquilidad. Pero también puede encontrarse con una página que le indique que el dueño del producto lo ha reportado como robado o extraviado, posiblemente con una oferta de recompensa. Ahí puede generar inmediatamente una denuncia y ayudar en la recuperación del bien.

Si eres el dueño de un Producto Protegido que ha sido robado o extraviado, puedes denunciarlo en su página web y dejar que ellos se hagan cargo de todos los trámites para recuperarlo, incluyendo coordinación con Carabineros, Investigaciones y el Ministerio Publico.

producto-protegido-2.jpg

No va a evitar que los ladrones dejen de robar, para eso se requiere un milagro, pero al menos ayudará a recuperar bienes extraviados o robados. También debería reducir la cantidad de productos robados que se venden por internet en sitios de remates o avisos clasificados.

Para acceder al servicio, tienes dos planes mensuales: Para el plan de CLP$990 (US$2.1), puedes llevar hasta 5 productos a varias tiendas Falabella en Santiago (pronto en todo Chile), para que sean inscritos. En el caso del plan de CLP$2.490 (US$5.2), ellos van a tu casa con una máquina portátil a inscribir hasta 10 productos.

En ambos casos incluso puedes suscribirte al servicio con la tarjeta CMR de Falabella, por si quieres que el cobro sea automático, y te entregan una placa disuasiva que puedes poner en tu casa u oficina. También tienen planes para empresas.

Pero también ofrecen una opción gratis. Si quieres puedes inscribir tus productos sin costo alguno en su página web y marcar tu mismo de alguna manera tu producto.

Actualmente los locales Falabella en Santiago que cuentan con una máquina de Producto Protegido son: Parque Arauco, Plaza Oeste, Alto las Condes, Plaza Vespucio y Falabella Ahumada. Ya están despachando máquinas a otras ciudades y esperan ofrecer pronto el servicio en todo Chile. También están considerando exportar el servicio a otros países.

Pero para que realmente funcione el sistema, todos tenemos que empezar a utilizarlo. Cuando vayamos a comprar algo de segunda mano de una fuente desconocida, pregunta si tiene Producto Protegido. Puede que tengas suerte y te evites un mal rato. Yo ya lo estoy usando.

Este es un servicio del cual espero nunca tener que hacer un SuperHiperMegaReview™.

Link: Producto Protegido

¡Pero hay más! Pronto les vamos a tener un regalo de parte de Producto Protegido, porque FayerWayer Te Quiere™.

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 21 de February 2008 en la categoría Destacados, Hardware, Política con los tags , , , . Tiene 147 comentarios.

147 Comentarios

Producto Protegido pretende parar pérdidas de productos personales

Deja tu Comentario ↓
Miguel

DesaprobarAprobar1Miguel dijo el 21-2-2008 a las 14:37:

1

Bien por la iniciativa.

Por favor asesoren a Carabineros de Chile en su sitio web, es HORRIBLE.

Alvaro

DesaprobarAprobar4Alvaro dijo el 21-2-2008 a las 18:31:

2

Una gran idea, he perdido varias cosas en mi vida….
saludos.

Roberto Hernandez

DesaprobarAprobar0Roberto Hernandez dijo el 21-2-2008 a las 18:34:

3

Buenisima la idea, pero podría ser mas piola el grabado.

yehanny

DesaprobarAprobar4yehanny dijo el 21-2-2008 a las 18:35:

4

Pobre leo, todos pasamos por eso alguna vez en nuestras vidas, y créanme, no es nada agradable, por eso trato de tener toda mi información valiosa en internet…(= pero esta es una muy buena alternativa

Alejandro

DesaprobarAprobar-4Alejandro dijo el 21-2-2008 a las 18:35:

5

Excelente iniciativa.. espero que sirva de algo =)…
wiii llevo 2 años leyendo el blog y es mi primer post xD
la wea pal _!_ xD

leo prieto

leo prieto dijo el 21-2-2008 a las 18:36:

6

Según pude ver en otros videos, tu puedes elegir un lugar menos notorio para grabar la serie.

Alvaro

DesaprobarAprobar5Alvaro dijo el 21-2-2008 a las 18:36:

7

@leo: una pregunta maestro, el precio de los planes ¿seria anual o mensual?

leo prieto

leo prieto dijo el 21-2-2008 a las 18:39:

8

@Alvaro: Gracias por el aviso compadre, se me había olvidado mencionarlo. Los planes son mensuales.

keog

DesaprobarAprobar0keog dijo el 21-2-2008 a las 18:41:

9

es una buena idea, pero hay que difundir mucho ésto para que realmente funcione

Alvaro

DesaprobarAprobar2Alvaro dijo el 21-2-2008 a las 18:41:

10

@ Leo: De todas formas, por proteger mi laptop, mil pesos mensual es la nada misma.
saludos.

CristianSeguel

DesaprobarAprobar8CristianSeguel dijo el 21-2-2008 a las 18:43:

11

Ya vi en la pagina web consultando el numero k tiene el nokia xD

Gonzalo Cortes

DesaprobarAprobar6Gonzalo Cortes dijo el 21-2-2008 a las 18:44:

12

Que buen sistema, ojalá que pueda hacerse una difusión masiva, onda que por unos días todos lleven productos a un galpón gigante de manera gratuita (auspiciados por alguna municipalidad o algún ente estatal) sus notebooks, cámaras, etc.

En todo caso, igual siempre habrá gente de mala fe que no pesque el hecho de que el producto sea robado para ahorrase unos pesos. Es un problema cultural y además de tener iniciativas como estas, hay que empezar a analizar el problema de manera más profunda.

Saludos!
GC

Ramdom

DesaprobarAprobar17Ramdom dijo el 21-2-2008 a las 18:46:

13

Si alguien compra algo “usado” que sea robado, le importara 1 coco el codigo, le pega 1 sticker encima y ya, si uno va a comprar algo y el codigo no corresponde al dueño, dudo que se tome la “molestia” de denunciarlo y blabla, asi como funciona nuestra linda justica…

La idea es “buena” pero bastante utopica, pero bue, negocios son negocios

Ozric

DesaprobarAprobar0Ozric dijo el 21-2-2008 a las 18:47:

14

Una lastima ver como ha cambiado el barrio Parque Forestal en la noche.
Jamas bajar de tu depto despues de las 11:00 por que implicaba regalarse.
Ahora me cambie a Plaza Ñuñoa con mi habitat-estudio y todo bien.
De todas maneras voy a probar este servicio, mas vale prevenir que lamentar.
Buen dato Leo !
saludos

DR INFECTUS

DesaprobarAprobar0DR INFECTUS dijo el 21-2-2008 a las 18:48:

15

LO ENCUENTRO GENIAL! A MI YA ME ROBARON UN LAPTOP Y AHORA ,PREFIERO INCERTIR EN SEGURIADAD EN MI MACBOOK,COMENCEMOS ESTA CAMPAÑA TODOS LOS FAYEWARIANOS LLEVANDO NUESTROS PRODUCTOS A ESTAMPARLE EL NUMERO DE SERIE,Y SI ALGUNA VEZ NOS LLEGA U PRODUCTO ROBADO A NUESTRAS MANOS,QUE NO NOS TIEMBLE EL DEDO PARA LLAMARA CARABINEROS Y DENUNCIARLOS,PONTE EN EL ELUGAR DE LA PERSONA RECIEN ASALTADA O RABADA…….YO HE ESTADO EN ESA SITUACION Y NO SE LA DOY A NADIE.SALUDOS!
CASO CERRADO!JA!

leo prieto

leo prieto dijo el 21-2-2008 a las 18:50:

16

@Ramdom: Cierto, pero la gracia es que si llegaste hasta a revisar la serie en la página web y el equipo aparece como ROBADO o EXTRAVIADO, la denuncia la haces con un sólo click. Ya veremos que tan efectiva es, pero parte de la idea depende mucho de nosotros mismos.

Sebastian

DesaprobarAprobar0Sebastian dijo el 21-2-2008 a las 18:50:

17

Lo encuentro genial.
Cualquier cosa que ayude a disuadir los robos es bueno.
Por mi parte prefiero que no sea en un lugar piola, la idea es que se note bastante cosa de que tanto el reducidor como el comprador se compliquen.
No entendi lo del plan gratuito, y en la pagina no sale explicado.
¿Se supone que me incribo y ahi me dan un numero personal unico?
El grabar no seria tan complicado, yo me incribo al toque

Saludos

Pich

DesaprobarAprobar1Pich dijo el 21-2-2008 a las 18:50:

18

y como marco yo mismo mi producto?… alguna idea?

NH

DesaprobarAprobar1NH dijo el 21-2-2008 a las 18:50:

19

mmm.. La idea es genial, pero en el caso puntual de la foto, facilmente puedes reemplazar la tapa por otra :S

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar5MLKtoSCL dijo el 21-2-2008 a las 18:50:

20

Mas eficiente ponerle un GPS en la placa madre al hardware. :)

Seinfeld

DesaprobarAprobar4Seinfeld dijo el 21-2-2008 a las 18:51:

21

Como dice Gonzalo, efectivamente es fundamental que el sistema se masifique y se haga conocido, pero sin duda lo mas dificil será lidiar con la mier%& de mentalidad que tienen muchos chilenos que lejos de sentirse mal por comprar algo robado, se sienten casi gratificados por ser “mas vivos” y conseguir algo barato, aunque la procedencia sea dudosa.

guido_cc

DesaprobarAprobar3guido_cc dijo el 21-2-2008 a las 18:52:

22

Si escondes mucho el número, es factible que el delincuente lo pueda ocultar aún mas o incluso borrarlo, y se pierde todo el sentido de la iniciativa. Debe estar bien visible, ademas, no es un sticker todo picante, asi que no debiera considerarse feo.

¿Tengo una duda. La aplicacion de este laser y su grabado, no alterará en algo la garantía del producto?

hide

DesaprobarAprobar3hide dijo el 21-2-2008 a las 18:52:

23

shuuu k mal lo k te paso… uta a mi camio a la U en nov [justo pa un examen] me asaltaron entre 5 wn uno cn pistola otro con cuchillo y los otros 3 no se… mmmh buueh y me robaron too … celular.. mochila los cuadernos ..uta mas ensima di el examen y no pase… ctm! y no me pescaron en la U, k me habian robao…u_u y ahora todas las cosas las tengo con esa patente..

Rodrigo

DesaprobarAprobar1Rodrigo dijo el 21-2-2008 a las 18:55:

24

bien penca los números asignados, no tienen algoritmo, sino que son todos 100xxx mas 1, mas 1…

Ramdom

DesaprobarAprobar-1Ramdom dijo el 21-2-2008 a las 18:55:

25

@leo

Si la idea es que todos cooperemos, pero ahi que ser realista, ejemplo: si la gente ve a alguien en la calle o micro que esta siendo asaltado, cuantos hacen algo? 1 o 2
Como dicen por ahi, hasta que no te pase, no haras nada en contra

Triste, pero la realidad es dura

chronnoz

DesaprobarAprobar1chronnoz dijo el 21-2-2008 a las 18:57:

26

pero cual es la gracia si se puede desgastar, pintar, ponerle 1 sticker, cambiar la carcasa, etc. ademas si el ladron se lo deja pa el, va a dar lo mismo el codigo. aparte no creo q alguien anote el codigo, se de la paja de buscar y luego volver a comprarlo o a denunciar

Jose

DesaprobarAprobar-1Jose dijo el 21-2-2008 a las 18:59:

27

Buen artículo. La mejor manera de que funcione este asunto es que la gente SEPA sobre Producto Protegido, sino nadie va a buscar codigos detras del juguetito de turno que se estén comprando.
Buenísima iniciativa FW !

sben

DesaprobarAprobar0sben dijo el 21-2-2008 a las 19:02:

28

y mas encima quieren q pagemos mensualmente este pais es lider en ideas para sacar plata a las personas sin ofrecer nada interesante

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar17Gabriel Bernedo dijo el 21-2-2008 a las 19:05:

29

No me gusta aguarle la fiesta a nadie, pero estos sistemas resultan solo si hay estadísticas que los respalden.
¿Alguien sabe cuántos artículos se han recuperado gracias a este sistema o alguno parecido?

Porque decir:
“…el ladrón no podrá venderlo porque está marcado”,
“…el compador denunciará al vendedor cuando vea que es robado” o,
“…el comprador se abstendrá de comprar al ver que es robado”, etc….
son las frases con las que se publicita el sistema.

Como dice RamDom, basta con que se tape o se raye para venderlo “con detalles” a bajo precio.
Otra cosa es que en Chile y en muchas partes, la gente no denuncia tan fácilmente a los delincuentes, menos aún con la justicia garantista que tenemos.

No tapemos el Sol con un dedo, todos sabemos cuando nos están vendiendo un artículo robado y no creo que este sistema contribuya mucho a que algunos dejen esa fea costumbre de comprar cosas robadas. Sólo dejarán de hacerlo cuando les caigan encima y los condenen a 5 años por receptación… sorry, pero así funciona la gente.

Es parecido a eso de poner la patente en los vidrios de los autos, aquí en la Región de Tarapacá muchos lo han hecho, pero igual se roban una 4×4 diaria.

Yo creo que como negocio es muy bueno, pero desde el punto de vista del afectado, no creo que sea tan efectivo al momento de recuperar especies.

ToBaL

DesaprobarAprobar-1ToBaL dijo el 21-2-2008 a las 19:05:

30

si alguien compra algo robado dudo que quiera devolverlo por amor al arte y soportar la pérdida monetaria de la compra.

Lo veo difícil en un país en que la gente ni siquiera mira las multas que tienen los autos que compran y después andan llorando en la TV.

ikristian

DesaprobarAprobar0ikristian dijo el 21-2-2008 a las 19:06:

31

mejor es andar con una pistola i a penas te pidan monedas desde la oscuridad pegarles un balazo para asegurar, (chiste)

wena iniciativa habia una cosa parecida que era una placa que se les pegaba, y al retirarla decia robada algo asi…
saludos!

carlos

DesaprobarAprobar-1carlos dijo el 21-2-2008 a las 19:08:

32

yo contrate el servicio hace unos meses, casi me mori cuando tuve que grabar el celular. Es dificil encontrar un pieza fija que impida que borren el codigo y que ademas pase piola por lo que en algunos casos el procedimiento afea bastante el producto.

Lo bueno, hace una semana me robaron el celular….ja! me queda la confianza que por lo menos se lo llevaron con un feo grabado….

Sergio

DesaprobarAprobar-3Sergio dijo el 21-2-2008 a las 19:08:

33

Otra más…

Otra más de esas cosas que uno dice “por qué no se me ocurrio a mi antes!!!!!”.

En todo caso @leo, harta mala suerte te ha tocado con eso de los asaltos. Leyendo en tu blog, me enteré de que te asaltaron en brasíl tambien. Y ahora me entero de tu asalto afuera de tu casa.

La iniciativa, la encuentro genial… super simple, y que carabineros le de su apoyo… es muy bueno (carabineros necesita [y pide] un fuerte soporte informático, a quien le guste trabajar en gobierno… ahi tiene un mercado que abordar).

Creo que la delincuencia es algo con lo que se tiene que aprender a vivir, el servicio en sí es más una venganza pagada, y un mal rato para el delincuente, que una protección para el que lo contrata.

Como la mente es rápida, y he estado cotizando ciertos aparatitos… no sería malo adaptar un dispositivo gsm o gprs, que al recibir una orden de la orden de autodestrucción al equipo robado. Ejemplo: Me robaron el notebook, tengo mi notebook protegido con el nuevo y original Pulpotech!, el cual suelta tinta con quimicos especiales que inutilizan el procesador, el disco duro, y la ram del notebook. [suponiendo]. El producto ya lo he visto… en locademia de policia, cuando roban un banco, y cuando el capitan mala onda lleva un fajo de billetes y le explota con tinta al sacarlo del banco como evidencia.

Sería bueno implementarlo para electronicos que sean faciles de robar, difiles de recuperar, y faciles de reducir.

Ahora, con lo de los dvd… no se me ocurre una idea muy brillante, exepto a que tuvieras un case que si no se abre con contraseña, destruye los discos en su interior rayandolos mosntruosamente.

Saludos!!…

erosenthal

DesaprobarAprobar-1erosenthal dijo el 21-2-2008 a las 19:09:

34

que bueno que se este haciendo algo, pero depende de todos que nos pongamos las pilas y actuemos de forma correcta para que estas ideas resulten. lo ideal seria tener un sistema similar pero que estuviera rastreado atraves de un estilo de gps

tricky

tricky dijo el 21-2-2008 a las 19:09:

35

No le veo mucha utilidad.

carlos

DesaprobarAprobar-6carlos dijo el 21-2-2008 a las 19:09:

36

osea los cage!

EDS

DesaprobarAprobar5EDS dijo el 21-2-2008 a las 19:11:

37

Una vez más los ciudadanos libres le hacen la pega al Estado. ¿Para qué pagamos impuestos si prácticamente TODO lo hacemos nosotros?

tricky

tricky dijo el 21-2-2008 a las 19:11:

38

Pero mensuales? O sea… si no pago todos los meses mi gadget sale de la base de datos? Este es un servicio por el que se debería pagar un fee de entrada más que uno mensual. O por 990 uno puede llevar 5 gadgets al mes? :D

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 21-2-2008 a las 19:14:

39

@Carlos…

A eso me refería… en el papel funciona, pero otra cosa es cuando te de verdad te roban el artículo… lo compraría si me dijeran: “mire, este es un informe de Carabineros en los últimos 3 meses donde dice que el 70% de los artículos marcados se recupera gracias a este sistema”

Además, eso de “poner la marca en un lugar menos visible” es autocagarse… si la idea es que SI SEA VISIBLE.

Ahhh… entre ( )… Sí, los cagaste.

pckz

DesaprobarAprobar-1pckz dijo el 21-2-2008 a las 19:14:

40

wow!!
que fuerte tu historia!!!!
y que excelente el servicio!!!

da gusto leer entradas asi :D

pepo

DesaprobarAprobar0pepo dijo el 21-2-2008 a las 19:16:

41

Concuerdo con Gabriel Bernedo… Este sistema no es efectivo. Aunque es entretenida la idea.

Más fácil: gran campaña para sacar a la Concertación ASAP.

AndrossFoX

DesaprobarAprobar-1AndrossFoX dijo el 21-2-2008 a las 19:18:

42

Deberian darme el regalo que pronto darán porque trabajo en Falabella T_T

Ariel

DesaprobarAprobar0Ariel dijo el 21-2-2008 a las 19:19:

43

No va a funcionar… Como dice chronnoz, se puede desgastar, pintar, ponerle 1 sticker, cambiar la carcasa, etc.
La identificación, debería ser con otro método mas sofisticado.

pepo

DesaprobarAprobar1pepo dijo el 21-2-2008 a las 19:21:

44

Basta con reponer la dentención por sospecha y se acaban todos estos atracos. Carabineros es ahora la institución más querida en Chile.

Vadillo

DesaprobarAprobar-1Vadillo dijo el 21-2-2008 a las 19:21:

45

Aqui en Mexico ya se hace algo asi, pero en las piezas de automoviles, y pues siempre hay maneras de burlarlo, xD. Po ejemplo viendo el celular, podria simplemente cambiarle la tapa donde viene grabado el numero y ya, pero = y no se a lo mejor tambien se graba en otro lado. Buena iniciativa.

Jordan Atenas

DesaprobarAprobar-2Jordan Atenas dijo el 21-2-2008 a las 19:21:

46

Ta wena la cosa :)

agua_light

DesaprobarAprobar-1agua_light dijo el 21-2-2008 a las 19:39:

47

podria ser mas breve… cosa que en un lugar visible pase piola un “pp” en vez de “producto protegido” y una clave alfanumerica para que sea mas corta y menos fea.

Ej: PP: H4X0R (por dar un ejemplo xD)

jajaj

DesaprobarAprobar-1jajaj dijo el 21-2-2008 a las 19:41:

48

lindo como iniciativa, pero dudo q el q compre algo robado entregue el producto asi sin mas, perdiendo la plata gastada :S

Tomas Del Bianco

DesaprobarAprobar0Tomas Del Bianco dijo el 21-2-2008 a las 19:42:

49

A los celulares le compras una carcasa nueva original y LISTO…

Rodolfo

DesaprobarAprobar1Rodolfo dijo el 21-2-2008 a las 19:49:

50

Me parece genial la iniciativa pero yo no lo haria, mas por que el grabar mis articulos lo unico que lograria seria impedir su posterior venta…. y para que estamos con sosas, la mayoria de aca somos gente que siempre quiere tener el ultimo gadget….

Iviseo

DesaprobarAprobar2Iviseo dijo el 21-2-2008 a las 19:57:

51

Para los “optimistas” que dicen que no sirve para nada: perfectamente cuando detengan a sospechosos, les revisan los celulares, y si tienen uno marcado “robado”, ahí se puede hacer algo.

Alonso

DesaprobarAprobar-1Alonso dijo el 21-2-2008 a las 19:57:

52

Me parece perfecto… pero en el caso de los celulares sería mejor que lo pongan dentro de la carcasa, porque sino esta se podría cambiar y listo.

Semilla-chile

DesaprobarAprobar-2Semilla-chile dijo el 21-2-2008 a las 20:06:

53

norma y rulea.

no como de esta empresita, exelente idea, pero que sea norma…..

SEMILLA

iSuriv

DesaprobarAprobar1iSuriv dijo el 21-2-2008 a las 20:16:

54

Han creado una base de datos perfecta, donde la pirateamos y sabemos que producto tiene cada persona, y asaltar al dueño o reventar la casa para el desado producto.

Lo que tienen que hacer es mitigar esta delincuencia, más dispositivos, mas controles, más vigilancia, mas penas, este servicio no es la solución desde mi punto de vista, solo te hace pagar por si algún día te lo roban, no garantizan el total del producto, que sería lo mejor si en 6 meses no lo encontramos te devolvemos el precio de tu dispositivo.

Lo que harían en manos de otros la busqueda del dispositivo, ya verías como los encontraban enseguida, sino a pagar.

Y cómo han dicho existen maneras, este servicio funciona con la colaboración ciudadana, sino la hay adios dispositivo e incluso te duele porque tienes que pagarlos mientras…..

Pero no existen el bloqueo del terminal por parte de la teleoperadora? si te lo roban que no te roben la SIM que es más preciado e incluso Movistar aqui (España) tiene un sistema que te guardan tu SIM, por si te lo roban.

La mejor manera de acabar la delincuencia es estar todos unidos ante un individuo que infringe la ley, quitar el miedo que provocan y enfrentarse a ellos, para decirles NO, se acabo. Pero sino hay unión salen ganando gentuza que provoca miedo.

Y a mi también me robaron (menos mal que llevaba poco), les estuve apunto de soltar dos ostias, pero me pare por miedo a que llevará alguna nevaja, esta gentuza habría que darles una lección bien clara.

bluekrash

DesaprobarAprobar0bluekrash dijo el 21-2-2008 a las 20:18:

55

ME HUELE A TONGO!!! PERO COMO MARKETING ESTA EXCELENTE!!!

kof

DesaprobarAprobar-2kof dijo el 21-2-2008 a las 20:30:

56

en un notebook, por ejemplo, se puede grabar en medio de la pantalla, buena idea, ¿no? A mi me robaron mi fiel bicicleta, no estaria mal un gps incorporado dentro del marco :D

Franco

DesaprobarAprobar2Franco dijo el 21-2-2008 a las 20:33:

57

Por favor que suban las penas a los delincuentes… por favor…

(una manera de decir que en realidad no creo que funcione mucho…)

mario marusich

DesaprobarAprobar1mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 20:38:

58

les cuento yo trabajo en la empresa soy vendedor del producto al area empresas y puedo responder a todas las consultas….

Takuru

DesaprobarAprobar0Takuru dijo el 21-2-2008 a las 20:40:

59

El servicio no tiene mucho sentido. Voy a ser el abogado del diablo.

1.Celulares: Un cambio de carcaza y listo, cualquier parte interna de un celular se puede cambiar tan facil como sacar un par de tornillos.

2.Un Notebook: Es mas complicado y caro, pero puede taparse con un sticker. igualmente pueden venderlo como repuestos.

La mayoria de los aparatos electronicos tienen carcazaa en el mercado originales o chinas asi que….

mario marusich

DesaprobarAprobar1mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 20:42:

60

la marca con láser queda en el lugar que el cliente quiera no es fea ni muy notoria ademas por contratar el servicio se llevan una placa disuasiva para sus casas y por el plan que se vende en las tiendas se puden gravar todos lo productos que quieras si los llevas a las tiendas

mario marusich

DesaprobarAprobar1mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 20:43:

61

ademas tenemos planes a domicilio en los que vamos a tu casa y marcamos y registramos todos los bienes de valor e instalamos la placa

mario marusich

DesaprobarAprobar1mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 20:44:

62

en youtube sale el video de como se marca busquen producto protegido

Anonymous

DesaprobarAprobar1Anonymous dijo el 21-2-2008 a las 20:49:

63

Creo que seria una medida mas efectiva ponerle un detonador a control remoto a las cosas. Asi te roban, cuentas hasta diez y BOOOM!!!

jmcerna

DesaprobarAprobar1jmcerna dijo el 21-2-2008 a las 20:52:

64

El persa biobio es donde seguramente se venden todas estas cosas los fines de semana, y bien sabemos que se llena de gente vitrineaando o comprando. Ahí las alternativas mas frecuentes son que un producto sea copiado, mula o robado. Por ende, a los compradores de estos sitios le importará un rábano si tiene algo parecido a un código grabado

Ivan

DesaprobarAprobar-1Ivan dijo el 21-2-2008 a las 20:53:

65

Pero la idea es que busques el codigo antes de comprarlo, para todos los que dicen sobre devolver el aparato.

Yo de ahora en adelante voy a buscar el codigo en los aparatos, pero aun asi dudo que funcione.

FuNkLiPe

DesaprobarAprobar-1FuNkLiPe dijo el 21-2-2008 a las 20:55:

66

no se si funcione asi como dicen, pa que funcione onda tenis que mirarl el producto onda veis el codigo te lo memorizai y le decis que no andai con plata que se junten mañana, veis si es de él sino vai a los pacos llegai donde el loco con los pacos y te lo cagai , despues cobrai la recompensa y eris feliz

Stratus

DesaprobarAprobar-1Stratus dijo el 21-2-2008 a las 20:55:

67

Yo creo que es una traba más para los delincuentes, como alguien decía por ahí, cuando lleguen a incautar especies, pueden revisar los números y devolverlos a los dueños originales. Obviamente que la gente que compra cosas robadas, lo va a seguir haciendo aunque tenga el grabado, va a hacer la vista gorda o como alguien mas comentaba por ahí va borrar el grabado vendiéndolo “con detalles”.

Espero que el sistema ayude en algo, opino lo mismo sobe el costo del sistema, US$ 2 por mes por cinco aparatos, mhmhmh, tal vez por el notebook vale la pena, pero también creo que tendría mas arrastre si solo se pagara un fee de entrada, o tal vez algún monto anual.

EDS

DesaprobarAprobar0EDS dijo el 21-2-2008 a las 20:57:

68

Tenemos que lograr que servicios como MercadoLibre o DeRemate integren el sistema en sus canales de venta. Que sea obligatorio que todos pongan los números de serie de los productos… y quizás un link directo al sistema de búsqueda.

PayaZo

DesaprobarAprobar-1PayaZo dijo el 21-2-2008 a las 20:58:

69

genial mañana mismo llevo mi notebook y mi celular que me interesan :D
genial y barato también

Jaime

DesaprobarAprobar0Jaime dijo el 21-2-2008 a las 20:59:

70

Hola, con respecto a los respaldos, yo uso un servicio llamado kozy que respalda en internet. La gracia es que es incremental y funciona automaticamente cuando no usas el pc, es para mac y windows. Pueden echarle un vistazo aca:

https://mozy.com/?code=U3PEXL

Yo lo uso hace tiempo y me ha salvado el pellejo varias veces. Incluso mantiene versiones del archivo en el servidor hasta 30 días para atrás.

Albert

DesaprobarAprobar-1Albert dijo el 21-2-2008 a las 21:03:

71

y la MAC … Con eso igual se puede creo!!!

fray

DesaprobarAprobar1fray dijo el 21-2-2008 a las 21:04:

72

No me tinca. por las razones que se han dicho antes..simplemente no funcionan, y son solo frases bonitas.

Y porque NO?? el ministerio publico se hace una base de datos, que cuando a alguien le roben, da los datos de los bienes urtados ( uy que siutico ). ( marca, color, numero de serie , etc ). Así, cuando hacen una allanamiento y recuperan muchos productos , meten las caracteristicas dentro de la misma DB. Y que el sistema haga el mach automatico. Y se devuelven a los dueños todo lo recuperado , y no como ahora..que es topon pa entro.

Asi que otro PLACEMENT de producto en FW.
Yo paso.

Paquito

DesaprobarAprobar-1Paquito dijo el 21-2-2008 a las 21:12:

73

Existe un problema y es que el sistema sólo funciona si alguien que lo compra decide reportar el código… Si no (si además se compran deliberadamente productos robados) la dificultad de recuperación es enorme…

Es un avance pero en realidad es más psicológico que efectivo.

Un saludete,

Paquito.

Saint

DesaprobarAprobar-1Saint dijo el 21-2-2008 a las 21:15:

74

Consulté un código y me salió:

ADODB.Field error ‘800a0bcd’

Either BOF or EOF is True, or the current record has been deleted. Requested operation requires a current record.

/Consultas/ConsultaBienes/List_ConsultaSerie.asp, line 106

En todo caso esto es como el sistema de grabado en los espejos de los autos…

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:18:

75

depende del codigo si el codigo no existe te sale error
les cuento que tanto carabineros como investigaciones y el ministerio publico tienes convenio con nuestra base de datos

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:20:

76

el principio fundamental de este servicio es disminuir las posibilidades de perdida o robo y aumentar las de recuperarlo es un sistema disuasivo y preventivo

rjvaldi

DesaprobarAprobar-1rjvaldi dijo el 21-2-2008 a las 21:21:

77

Por qué están saliendo los post en miles de segundos?
Se cambió la configuración con el cambio de servidor seguramente.
Solo era un aviso.

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:21:

78

ademas es importante decir que si las instituciones antes mencionadas y falabella creen en que este servicio disminuirá los delitos de robo es por algo

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:22:

79

ademas es muy barato y la relación precio beneficio es absolutamente a favor del cliente

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:24:

80

se puden marcar cualquier cosa y los mac de todas maneras de hecho yo tengo uno

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:28:

81

el codigo sirve para disuadir ya que si el delincuente o e reducidor es sorprendido con un producto codificado y que este no corresponde a el inmediatamente se atribuye el delito de robo con pruebas irrefutables por esto es que los delincuentes evitaran robar estos objetos y para eso es la placa para que los delincuentes sepan que en tu casa estan las cosas de valor protegidas y marcadas.

leos

DesaprobarAprobar0leos dijo el 21-2-2008 a las 21:29:

82

nose.. pero a mi me gusto el servicio.. esperar a que llegue a regiones para poder probarlo.. no es caro…

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 21:30:

83

ya vamos para aya falta poco para las regiones

leos

DesaprobarAprobar-1leos dijo el 21-2-2008 a las 21:30:

84

leos dijo hace -14368 segundo:

??

Nation

DesaprobarAprobar-4Nation dijo el 21-2-2008 a las 21:39:

85

Vaya por lo visto en chile lo que cuenta leo parece normal.. recuerdenme que no visite chile! jejeje es broma. A mi me parece buena idea lo de producto protegido pero a este lado del charco no me parece tan importante a menos que lo pierda.

leo prieto

leo prieto dijo el 21-2-2008 a las 21:40:

86

Si es parecido al sistema de grabado de los vidrios en los autos, servicio que ellos también ofrecen.

@leos: Si, al corregir la hora del servidor, nuestro plug-in de hora relativa se volvió loco. Mañana va a estar arreglado.

Sebasthian

DesaprobarAprobar0Sebasthian dijo el 21-2-2008 a las 21:43:

87

Claro, estas son cosas que no funcionan si no se publicitan. Una manera de hacerla util seria que estos “seriales” vinieran asi desde que compras tus gadgets en las tiendas y asi habria una expansion masiva de esto.

Saludos!

supreme

DesaprobarAprobar0supreme dijo el 21-2-2008 a las 21:46:

88

a muchos no nos importaría comprar un gadget protegido a un octavo del precio real. Se le pega un autoadhesivo en el número feo que le graban mas encima diréctamente en la superficie del preciado artilugio.

Traductor

DesaprobarAprobar1Traductor dijo el 21-2-2008 a las 21:49:

89

Sinceramente no confío en el servicio.
No se detallaron en qué forma se puede grabar los dígitos en los productos. Si graban los dígitos con unos simples grabados a tiente o peor, utilizando una pegatina como muestra en la foto, no hay duda que esos grabatos no van a durar más de un día en la casa del Ladrón.
Pero aunque los grabara con relieve, cosa que dudo muchísimo, si “Productos protegidos” lleguen a un nivel tan popular que, al identificar un producto como robado bajan drásticamente el precio del producto, habrá gente tan listo como para eliminar cualquier dígito del producto, lo que no le hace fiable de ninguna forma.

Lo que me parece increíble es que, un general participe en la campaña de una empresa privada y que esta noticia saliera en la tele. Creo que el gobierno, en lugar de dedicar a dar puertas traseras a las empresas privadas para que recaudara dinero, deben esforzarse mucho más para reforzar la seguridad en las calles.

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 22:03:

90

saben cuando en la antigüedad los marinos comerciantes de Persia inventaron el sistema de los seguros a través de una especie de cooperativa donde todos ponían una cuota para cubrir las perdidas del que fuese víctima de un robo o naufragio, muchos dudaron y no participaron hasta que ellos mismos fuero presa de algún siniestro esto pasa con cualquier invento nuevo siempre es sometido a la incredulidad hasta que nos vemos en la absoluta necesidad del mismo, y nos preguntamos viendo al cielo por que no lo hice antes, por que no creí, etc.
cuando se invento el primer computado personal se dijo que solo serviría para guardar recetas de cocina y que solo el 3% de la población tendría uno de estos pero nuevamente no fue así, estos son ejemplos de los prejuicios que todos tenemos por lo desconocido he innovador…

Jorge

DesaprobarAprobar3Jorge dijo el 21-2-2008 a las 22:05:

91

No le veo utilidad practica para el usuario del servicio, es mas bien un placebo para sentirse seguro frente al delito.

La receptacion es un delito muy comun, pues hay mercado… las personas no se hacen mucho problema al comprar cosas cuyo origen es turbio.

PD: el parque forestal es territorio de delincuentes por la facilidad que se les da. O sea, nunca hay que tener en un mismo lugar y tiempo un celular, un notebook Apple, y el resto de los gadget… a las 2AM y con una chelitas en la mano… por Dios, el adagio de que el ladron lo hace la oportunidad es cierto.

Se debe entender que los flaites de mierda son muy inteligentes, la ley de darwin se aplica en ellos, evoluvionaron para ser flaites. El sistema de marcado es mas bien utopico.

Lamentablemente debemos ser paranoicos frente a los flaites.

Saludos.

Jorge.

Andrés Tapia

DesaprobarAprobar1Andrés Tapia dijo el 21-2-2008 a las 22:08:

92

Es tan ridiculo como pensar que la delincuencia se va acabar poniendo mas pacos, que Chile va salir campeon con Bielsa, o que la gente dejara de tomar cerrando las botillerias a las 2 …

Es un oda al parche, a la transitoriedad de las soluciones chilenas, como alguien dijo por ahi, es un gran negocio, solo eso … de primeras se me ocurren mil soluciones para dar vuelta el sistema en discusion, no llevaria a cabo ninguna, pero no soy el unico al que se le ocurren y no todos estan libres de malas intenciones.

mario marusich

DesaprobarAprobar1mario marusich dijo el 21-2-2008 a las 22:32:

93

recuerdan cuando éramos niños…. nuestros padres nos marcaban los útiles escolares para que no los perdiéramos y esto resultaba bastante bien , si se nos perdía algo era fácil identificarlo y recuperarlo, esto es lo mismo pero en mayor escala, ya que cuenta con el respaldo de un registro nacional de bienes al que acsesa carabineros, investigaciones y el ministerio publico.
esto es, prácticamente, asignarle una patente a tus bienes de valor, para que este quede asociado a su dueño en este sistema.
como dije antes es un sistema que disminuye la posibilidad de extraviar un producto y aumenta las de recuperarlo….

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 21-2-2008 a las 22:50:

94

en otros paises el sistema ha resultado bastante efectivo, sobre todo en el hecho de que segun estudios las posiblidades de que la gente devuelva las cosas perdidas y encontradas (no robadas) es relativamente alto. O alguen penso que este super invento fue una idea de un chileno que se le ocurrio a el????. Hay varias cosas afuera, por lo menos yo mire un par de estudios en PCMagazine o una revista de esas.

En fin, suerte nomas. Yo prefiero en el peor de los casos asegurar las cosas (aunque es mas caro) por que andar con una mansa marca de “producto protegido” es como mas o menos picante (es mi opinion personal, pero se me hace como la gente que mete sus controles remotos dentro de bolsas plasticas para que no se deterioren)

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar2Dr.WinGates dijo el 21-2-2008 a las 22:53:

95

Uta Leo, que pena tu historia, se siente una gran impotencia cuando te pasa eso, yo lo eh vivido y no se lo deseo a nadie.

Para mi mejor seria poner C4 y un detonador en tu gadget, cosa que te lo roben y dejas al delicuente avanzar unos metros y BOOM!!! Adios problema!! jajajajajaja…. seria una verdadera solución…..

Soñar no cuesta nada…..

Tambien le encuentro muy poca utilidad al sistema, una persona que compra un equipo robado sabe a lo que va, y le importa un moco que haya sido el equipo de otra persona, lo compra y ya….. este sistema serviria para las pocas gentes honestas que quedan en el mundo, que como dice Leo, verian un producto robado o con esta famosa marca y lo denunciarian…..

Bueno, por ahora solo andar con los ojos bien abiertos, miren que los ladrones siempre escojen al que anda pajareando para robarle.

c-yaa!!

PD: esto lo posteo desde un PowerBook Titanium que me compre en el persa bio bio por 30 lukas, venia con unos dvds pero los bote.

jajajajajaja es broma Leo……

felipe

DesaprobarAprobar0felipe dijo el 21-2-2008 a las 22:58:

96

La virginidad se puede marcar?

Patton

DesaprobarAprobar-1Patton dijo el 21-2-2008 a las 23:12:

97

Excelente idea, ojalá Falabella la adopte por estos lados también. Aunque por el lado de celulares sería cuestión de cambiar la carcaza, en muchos casos ayudaría. Y bueno, como dice mi papá: “al ponerle las cosas más difíciles a los ladrones los desmotivas para robar”. Bueno, no lo dice así pero la idea es ésa.

SebaF

DesaprobarAprobar-1SebaF dijo el 21-2-2008 a las 23:42:

98

las bb tienen la opcion de borrarlas completamente cuando se pierden, o mandarles un codigo de bloqueo unico, onda las cagay = cuando el usuario reporta la perdida (bb corp), y hace algun tiempo se dijo q los celulares se bloquearian por IMEI.
eso creo q es mas efectivo

supreme

DesaprobarAprobar-3supreme dijo el 21-2-2008 a las 23:58:

99

¿Qué significa eso?:

leo prieto dijo hace -6481 segundo

¿La hora del servidor está mal?

aru

DesaprobarAprobar2aru dijo el 22-2-2008 a las 00:54:

100

sirve con mujeres? :(

Abaddon

DesaprobarAprobar-2Abaddon dijo el 22-2-2008 a las 01:09:

101

me siento dios, tengo el mismo celular de la imagen xD

karnate

DesaprobarAprobar-1karnate dijo el 22-2-2008 a las 01:43:

102

Es buena la idea, pero eso de lucrar con la delincuencia y además que estén involucrados carabineros e investigaciones, es cuestionable. Que no se tome como un chaqueteo pero estas iniciativas deberian ser gratis.

Fernando Varela

DesaprobarAprobar-2Fernando Varela dijo el 22-2-2008 a las 02:05:

103

@karnate: Si alguien se esfuerza, invierte sus propios recursos y ofrece un servicio a la sociedad… es justo que reciba algo a cambio. Es la fuerza que genera la innovación y el cambio.

nigk9

DesaprobarAprobar-1nigk9 dijo el 22-2-2008 a las 02:39:

104

Esperamos la HiperMegaReview: Leo, inscribe tu MacBook Pro a Producto Protegido, paséate con la laptop a la vista por las calles de Satiago para que te lo roben, y nos cuentas qué tal te fue… xD xD xD

Ver Comentario... Windows Vista dijo el 22-2-2008 a las 04:05 ...

Nitram

DesaprobarAprobar-1Nitram dijo el 22-2-2008 a las 04:25:

106

Yo encuentro q una idea para mejorar este sistema, es asociarlo con la mac de cada aparto, aunque si bien es cierto no es tan dificil cambiarla, no todos son tan vivos para hacerlo y si alguien denuncia como robado, no debe ser tan dificil q el provedor de internerd ecuentre una mac en una lista de foragidos del oeste, ¿ o acaso es mas dificil de lo que yo pienso?

Danieru

DesaprobarAprobar0Danieru dijo el 22-2-2008 a las 06:07:

107

No creo que funcione mucho. Como dice la mayoria, la gente que compra robado sabe a lo que va. No hay que ser muy listo que una reducción de precio sustancial (precios biobio bajo el abrigo) no es posible de forma legal.

Creo que es más útil tomar clases de nipon to, y andar con el sable al lado del laptop.

Ahora una solución real seria poder incrustar un chip que te permita rastrear tus pertenencias.

saludos.

ZeroZen

ZeroZen dijo el 22-2-2008 a las 08:32:

108

No compro la idea. Mientras haya gente dispuesta a comprar productos robados, será poco lo que pase. El tema da para mucho y tiene muchas aristas, pero básicamente creo tiene que haber penas mayores para los ladrones y los compradores de cosas robadas; y no generando más negocios para privados. Bueno, aunque ahora las cárceles también son negocio de privados.

DaRKZERO

DesaprobarAprobar0DaRKZERO dijo el 22-2-2008 a las 08:55:

109

Una genial idea pero le veo un gran problema, todo va bien si quien lo compra es una persona honesta … pero si lo robado se “reduce” en lugares como el persa biobio o la casa de algun narco, todos los esfuerzos de producto seguro son en vano ya que generalmente quien compra cosas en la calle o por dato del “socito” de turno, saben que son obtenidos de una forma mal habida y si a eso le sumamos un precio bastante economico al final todo recae en que quien lo compre sea honrrado y de aviso, pero en general no es asi
ojala se cambie la mentalidad y se tome esta iniciativa como standar para la compra de objetos usados

Oscar Pavez

DesaprobarAprobar0Oscar Pavez dijo el 22-2-2008 a las 09:55:

110

No creo que sea buena idea.
De conocer el sistema, la gente que compra artículos robados no dejará de comprar porque vea un numerito en el producto y, si no lo conoce, de seguro el que lo vende le dirá “es el número de serie”.
Mejor sería que grabasen en los articulos “Pertenece a Juan Perez G.” para que quienes vean a alguien con ese articulo sepan que es robado y al menos algo de sanción social reciba.
Personalmente, creo otro seguro más de esos que se pagan mensualmente y que cuando los necesitas, no sirven

Cmedinap

DesaprobarAprobar2Cmedinap dijo el 22-2-2008 a las 11:14:

111

Tengo una mejor idea que este negocio del PP.
Debería normarse la compra venta de productos aptos de ser robados (articulos electronicos , muebles, automoviles ) no vegetales y perecibles en general.al comprar un articulo acudir a un organismo que te de un codigo que almacenas en una tarjeta magnetica personal e intransferible (cedula de identidad?)informacion (descripcion detallada del articulo) que queda respaldada en este organismo por si se te extravia dicha tarjeta. Luego cada ves que decidas vender el producto este codigo pasa de tarjeta del vendedor a la tarjeta del comprador y pierdes la propiedad del articulo. De esa forma es tu responsabilidad tener registradas tus compras y si no haces el tramite no hay pito que tocar y el articulo se considera robado , pasando a remate y engrosar (engordar) las arcas fiscales.Asi en cualquier momento un carabinero o un inspector con un lector de tarjeta confirmara si ese producto que estas portando (y alguien dice que te lo robaste) es tuyo o de alguien que te autorizo usarlo.
Saludos

sago78

DesaprobarAprobar0sago78 dijo el 22-2-2008 a las 11:52:

112

Buen negocio

Linda Utopia

Kaballero

DesaprobarAprobar-2Kaballero dijo el 22-2-2008 a las 12:15:

113

Yo marco mis productos con un spray rojo,sencillamente lo pinto entero asi nadie lo va a querer comprar es casi tan util como la vaina del codigo de producto protegido, aunque se ve un poco mas feo xD….
Me parece q al sistema de produto protegido le queda bastante que desear, imaginemos que todos usemos el sello en nuestros pdctos, vas a estar mirando cada uno de los codigos de prodcutos que se parezcan a tu celular que veas en la calle ?? cual es la probabilidad de que te encuentres con el ?? Si compras un mac air en 200 lks te importara que tenga una marca con un numero ??? es tand dificil poner una calcomania encima del codigo??? quien sera tan amable de devolverte un pdcto si descubre que gasto plata en algo robado ???
Creo q es una estupiedez mas ,un invento para sacarte plata del bolsillo….

Manecko

DesaprobarAprobar0Manecko dijo el 22-2-2008 a las 12:38:

114

Coincido con alguien demas arriba . que pasa si un weas compra tu macbook pro en 200 lucas este viene con producto protegido , alguien cree que el muy pelota lo va a devolver??
claro le pega un stiker encima y chao !!!
creo que lo mejor para detener la delincuencia en el pais es terminar con la puerta giratoria de tribunales
y otro metodo es cortales los dedos a los lanzas ,el pi… a los viladores y la lengua a los flaites….

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 22-2-2008 a las 12:44:

115

este sistema es made in chile no existe en ningún otro país, y Uds. verán que en un par de años serán mucho los países que adoptaran este sistema.
sabían Uds. que empresas tales como ALTO ya están vendiendo sus servicios al extranjero. y cuando ALTO partió en nuestro país muchos no creyeron en sus servicio pero ahora la mayor parte de los mall tienen contratado sus servicios ademas de cadenas de súper mercados y multitiendas.
esta es otra prueba mas de que los humanos somos incrédulos, pero es importante y beneficioso creer un poco mas ya que siempre terminamos creyendo cuando ya es demasiado tarde.

Clapp!

DesaprobarAprobar0Clapp! dijo el 22-2-2008 a las 12:47:

116

Producto Protegido pretende parar pérdidas de productos personales

Hicisteis un record en palabras que empiezan por P!

mario marusich

DesaprobarAprobar0mario marusich dijo el 22-2-2008 a las 12:52:

117

la idea no es que el tipo que compre tus cosas robadas te las devuelva, si no, que el delincuente no los robe.
al ver el distintivo en tus equipos y placa en tu casa el delincuente sabe que si lo pillan con estos artículos se atribuirá el delito de robo con pruebas contundentes en su contra, ademas que la red de reducción tampoco querrán tenerlos en su poder ya que en cualquier redada u operativo se sabrá en el instante que estas cosas son robadas y a quien pertenecen.

Luis

DesaprobarAprobar0Luis dijo el 22-2-2008 a las 12:57:

118

Hay un dato que al parecer ni se ha reparado mucho. La gracia de esto es la disuación, que haya más trabas para que te roben. Lo que hace los ladrones es obtener la especie y entregarla a un reducidor, que en menos de dos horas la tiene vendida. En el mercado del robo no existe un “departamento” de limpieza del producto, por lo que un bien marcado con Producto Protegido, se vuelve en una especie mucho más difícil de reducir. Además, si llegan a robartela y los Carabienros o Investigaciones lo rec upera en un operativo, casi que te van a dejar el objeto a tu casa….

Para los que quieren cifras….un solo dato, basta con que el porcentaje de robo de los bienes marcados sea inferior a la tasa de robos en el país para que sea efectivo y éste es el caso….y por lejos.

Hay que aplaudir las buenas iniciativas y no ser chaqueteros y destruirlas…la colaboración público-privada claramente es la respuesta al desarrollo.

JaleX

DesaprobarAprobar0JaleX dijo el 22-2-2008 a las 13:00:

119

para mi lo unico importante es la informacion, y este producto no sirve para eso…

JaleX

DesaprobarAprobar0JaleX dijo el 22-2-2008 a las 13:07:

120

unica solucion real

Piteate un Falite

http://www.youtube.com/watch?v=zto33eVeqik

JaleX

DesaprobarAprobar-1JaleX dijo el 22-2-2008 a las 13:08:

121

sorry, es FLAITE.

mario marusich

DesaprobarAprobar-1mario marusich dijo el 22-2-2008 a las 13:22:

122

otro punto importante es que hoy en dia las bodegas de las fiscalías están repletas de bienes recuperados y nadie los reclama y la fiscalía no tiene ninguna forma de saber quien es su legitimo dueño.
este sistema también sirve para estos casos. ya que de la misma fiscalía tienen acceso la base de datos donde con ingresar el código aparecerá el estado del bien y a quien pertenece logrando asi una entrega inmediata del bien recuperado.

x./simple.-/

DesaprobarAprobar1x./simple.-/ dijo el 22-2-2008 a las 13:33:

123

Si fuera ley.. genial.

Si fuese por GPS, ubicando el producto robado más facilmente, doblemente genial.

Si aplicaran más sanciones a los asaltantes (incluidos menores de 18 años, son una mierda), sera demasiado genial..

Saludos!..

Guido

DesaprobarAprobar1Guido dijo el 22-2-2008 a las 14:23:

124

Mario, no quiero ser pesado, pero te puedo asegurar que lei de un producto similar en la seccion de tecnologia de una revista de negocios 3 o 4 meses atras, lamentablemente no puedo recordar el nombre para poner la referencia. Por eso hablaba de estadisticas positivas, aunque mas que nada lo pensaban como un sistema para devolver cosas perdidas. Es decir, lo que vendian en esta empresa era colocar un codigo y un telefono, entonces si alguen encontraba el telefono y llamaba a la empresa, esta iba a buscarla y la enviaba a su duenno.

Ahora bien, lo que ofreces es bonito, pero, tiene un par de problemas, primero, el mundo es un poco mas avanzado. Piensa en GadgetTrack el cual tiene un software para telefonos inteligentes y laptops y que envia un mensaje sin que el “usuario” se de cuente de rescate dando sus coordenadas, como por ejemplo, en el caso de que se le cambie la tarjeta SIM, y el segundo punto, de verdad alguen piensa que un ladron se vera intimidado por que ve el codigo???. Osea, la montonera de flaytes que atacaron a leo, piensan que la historia hubiese sido diferente viendo el powerbook con numeritos???: “Ohhh, cabroos!!!, cachen!!!, este es producto protegido!, no podimo robarlo!!!”…….. mas patadas le van a poner.

ahora, no dudo que habra gente que compre el producto, pero de ahi que sea efectivo…..

iSuriv

DesaprobarAprobar0iSuriv dijo el 22-2-2008 a las 14:53:

125

Como ha dicho Guido este sistema solo sive en caso de perdida y extravio.

EL delincuente no se va a asutar al contrario, mira cuantos Productos protegidos colecciono…

En serio, este sistema no le va asustar al ladrón robarlo, solo cuando le pesquen y vea que lleva productos que no son suyos, una manera factible para poner pruebas para encerrarle, eso sí.

Pero es un sistema que tienes que pagar mensualmente, que pasa sino pagas las mensualidades, que se quitan de la base de datos?
Lo que tendría que hacer es pagar por obtener el Producto Protegido, por artículo y nada de mensualidades.

Porque si te lo roban y ese mes se te ha olvidado pagar, se te borran, con lo que si lo atrapa la policía no tiene priebas con el delincuente con lo que sera inútil, otra cosa es que el estado pague por ese sistema informatizado para obtener la serie. Pero también sirve para tener localizado a ala gente y al ser una empresa privada, se la puede comprar con lo que tendría una base de datos de la gente.

Fulanito de ….
Vive en…
Su numero de tarjeta es….
Ha pagado en….

Datos para enviarnos correos, publicidad, etc… ya que los pueden vender para ganar dinero…

Alejandro

DesaprobarAprobar0Alejandro dijo el 22-2-2008 a las 14:56:

126

Buena Opcion,

A mi me han robado 2 Laptop, el Ultimo de 2 meses de comprado. (Perdida Total, Incluyendo los Respaldo recien Hechos)

Lamentablemente, mientras la gente no tome conciencia, de poco sirve.

El Nuevo equipo, HP, tiene la opcion de no poder ser re-instalado por otro CD de Windows ni Linux, a menos que sea la ISO exclusiva esta maquina. (Y lo que he intentando varias veces)

Esto ultimo como iniciativa de la Compañia a la cual pertenezco.

Lucho

DesaprobarAprobar0Lucho dijo el 22-2-2008 a las 15:59:

127

es dificil pq la spersonas compran pero ellos saben en el queso que se estan metiendo y eso del digito mmmm no me convence para nada, y tampoco si compran un producto a mitad de precio y robado lo quieran devolver…

eso

adios

omni

DesaprobarAprobar0omni dijo el 22-2-2008 a las 17:42:

128

es una buena idea,lastima que en mi pais no exista….pero bueno,por lo menos tengo asegurado todo contra robo y las copias de seguridad

alvaro de valpo

DesaprobarAprobar-1alvaro de valpo dijo el 22-2-2008 a las 19:13:

129

Funciona con la polola???en serio …deberia funcionar con mascotas también ..aaa y Leo ..eso te pasa por vivir en Santiasco

splatsm

DesaprobarAprobar1splatsm dijo el 22-2-2008 a las 21:35:

130

bueno yo creo que debemos ser mas concientes y ademas de eso, tenemos que denunciar mas las cosas, al fin y al cabo si no compramos articulos robados no se venden y nos robaran solo la plata que es lo unico que pueden ocupar por ellos mismos.

pero creo en general que es una buena medida, porque todo lo que valla contra la delincuencia es bueno, funcione como funcione. en todo caso esa medida la vi en canal 13 hace mucho tiempo, fue un buen repotaje, que bueno que lo publicaron…

Leo: lamento mucho que te hallan robado las cosas, pero lo que mas lamento es que te hallan golpeado, porque eso da impotencia, saber que uno de ellos no es capas de hacer las cosas y tienen que andar en manadas como los animales que son…

Aoshi

DesaprobarAprobar1Aoshi dijo el 23-2-2008 a las 04:44:

131

Así como los motores de autos tienen números de series grabados, los ladrones de autos = los borran o le cambian los dígitos.
aun que sea una buena idea para proteger tus artículos, sin duda su buen funcionamiento depende mas de la gente que del sistema en si.

para mi la mejor forma que podrían inventar para recuperar objetos robado y encontrar a los culpables seria que se creara algún tipo de “rastreador” diminuto que se introduzca en el aparato y que accediendo a un código o a una cuenta propia puedas ubicar cualquiera de tus cosas con el dispositivo de rastreo en una web o programa (tipo google earth) para encontrarlo.
Así también si se encuentra donde esta el aparato robado, junto a el se encontrarían a los ladrones.

Yo

DesaprobarAprobar-1Yo dijo el 23-2-2008 a las 21:21:

132

Qué producto, la vida vale mas, si quieres respaldar que sea en otro disco duro, para la próxima

popo

DesaprobarAprobar0popo dijo el 23-2-2008 a las 22:13:

133

la relacion costo versus eficiencia de este producto es nula nadie cree que un simple codigo detendra un robo o lo hara mas dificil por lo que no estara dispuesto a pagar un servicio asi ademas no hay cultura de darse la paja de ver por que cresta un articulo tiene codigo
si realmente se quisiera implementar un servicio asi tendria que ser como un extra y no pagado directamente por el usuario algo asi como un bonus que venga de “regalo” con cada compra de lo que se quiere proteger y podria servir en caso de que a la eprsona se le perdiera el objeto todavia hay gente que devuelve objetos perdidos y en esos casos serviria
ademas si viniera como extra se haria lo suficientemente masivo como para empezar a formar una cultura de codigo, ese tipo de codigo tambien seria util en reventa de productos usados ya que certifica su procedencia y facilitaria su venta

fraktl

DesaprobarAprobar-1fraktl dijo el 24-2-2008 a las 00:33:

134

mario: si ya entendimos !!!!!!! arghhh!!! si si si oh ke bien producto protegido.
exactamente, ese el punto, porque es de falabella… con un rubiesito renombrando las bondades de tener
el “servicio” en este pais con tanta delicuencia… planes mensuales descontados de tu CMR, ademas lleva la promoción…
si no tienes tu tarjeta pidela ya al …..

THE BIG BROTHER IS WATCHING YOU.

no les suena esto?
falta poco para que nuestra tarjeta de credito sea nuestra cedula de identidad.

Sergio

DesaprobarAprobar2Sergio dijo el 24-2-2008 a las 10:43:

135

@mario marusich: con una labia así de personas que trabajen en producto protegído, no me extraña que le hallan vendido la idea hasta al mismo san pedro, y que este halla marcado las llaves del cielo con algún codigo, por si algún chileno rapido se las roba.

Lo encuentro super valorable, la idea es mala, pero se sabe vender… esa es una habilidad que ni el “chaqueteo” más grande del mundo puede sobrellevar. Si tienes una piedra, y la sabes vender en más de lo que vale, eres una persona destacable de la media.

Notable tambien la estampa del señor marusich al resistir estoicamente las criticas de todos al producto, y compararlo con cuando nos marcaban las cosas en el colegio (jajaja a mi me lo hacian, y tambien me amarraban la goma al lapiz), los mercaderes persas, comparar su idea con la del lansamiento del PC.

Lo que si…

el codigo sirve para disuadir ya que si el delincuente o e reducidor es sorprendido con un producto codificado y que este no corresponde a el inmediatamente se atribuye el delito de robo con pruebas irrefutables por esto es que los delincuentes evitaran robar estos objetos y para eso es la placa para que los delincuentes sepan que en tu casa estan las cosas de valor protegidas y marcadas

En ese ambito en particular, es buena idea para las cosas que están marcadas en la casa, pero no para un celular, o algo portatil. Viendolo desde ese lado, podría ser un buen negocio… osea… no más efectivo que un simple cartel de “Cuidado Rottweiler suelto”, claro está.

En todo caso, si me llegan a robar el celular, o se entran a robar a mi casa, lo que menos pensaría en primera instancia, sería “oh dios mio!, por que no contrate producto protegido!!!!”. Asi que ahi discrepo con mario.

Pues bien, el producto no es tan bueno… tiene más contras que pros… como muchas cosas que se estan vendiendo en la actualidad, a la larga: Business are Business…

Saludos.

Adolfo

DesaprobarAprobar0Adolfo dijo el 24-2-2008 a las 20:15:

136

Encuentro que es una buena iniciativa. El punto es que este servicio debiera ser obligatorio, legislativamente, en productos nuevos, por lo menos en los mas onerosos, comprados en tiendas de retail.

Creo que más que poner un codigo nuevo, ingresar en la base de datos el numero de serie del aparato, como en el caso del registro de armas de fuego. De esta forma, debiera haber alguna clausula legal, que cuando uno compre algun objeto de segunda mano, este debe tener algun tipo de certificado, de que el vendedor es el dueño o tiene una relacion cercana con el dueño del producto.

Además. encuentro un descaro que te cobre $990 mensual para grabar 5 productos. Podrian cobrar una tarifa fija, para grabar el producto, y en ultima instancia, la modalidad gratis, es una buena opcion si mandas a grabar tus articulos en alguna tienda donde graven articulos como placas identificatorias, encendedores o lapices.

Saludos

InK

DesaprobarAprobar1InK dijo el 25-2-2008 a las 08:14:

137

Y se puede proteger a la polola por si algún weon te la roba??

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar2Mr_Trukit0 dijo el 25-2-2008 a las 19:01:

138

Mala idea imprimir un número en la carcasa de los artefactos.

Si para los automóviles se registra el número del chasis, del motor, etc. ¿Por qué no se pueden hacer bases de datos de los números de serie propios de los artefactos? Si uno altera la carcasa de un teléfono celular, el IMEI se mantiene intacto y se puede consultar desde el mismo teléfono. Si uno borra el número de serie de una laptop, éste se encuentra en el firmware. Y por último, si se intenta alterar un IMEI o un número de serie desde un firmware, éstos quedan inutilizables en la mayoría de los casos.

En resumen, sólo una reinvención de rueda con fines lucrativos.

Una solución mejor sería que, cada vez que uno compra este tipo de aparatos, se registren inmediatamente en una base de datos tal como los automóviles. Al menos las compañías de telefonía móvil registran los IMEI de los teléfonos robados en sus bases de datos, pero como mucha gente está desinformada, no se le saca mucho provecho al asunto.

toto

DesaprobarAprobar0toto dijo el 27-2-2008 a las 19:50:

139

primerohay que sufrir un robo de un bien que te acostadodinero comprarlo para darte cuenta que este tipo de servicio es bueno, mientras no te hayan robado lo consideraras que no sirve

toto

DesaprobarAprobar1toto dijo el 27-2-2008 a las 19:52:

140

mr trukito,,,tienes razon el servicio productoprotegido te permite registarr con el número de serie de los bienes,,buena onda estay cachando que sirve

El Mago

DesaprobarAprobar1El Mago dijo el 28-2-2008 a las 01:16:

141

De seguro esto no está en regiones….alguien sabe ¿?

Daniel Daccarett

DesaprobarAprobar17Daniel Daccarett dijo el 28-2-2008 a las 11:56:

142

Hola. Mi nombre es Daniel Daccarett y soy el fundador de Producto Protegido.

Es primera vez que escribo en un blog por lo que les pido disculpas si soy muy latero. Bueno, quiero partir agradeciendo a todos los que han participado en esta discusión, no se imaginan lo que nos ha ayudado a entender mejor como enfocar nuestro servicio. Han dicho muchas cosas que a veces duelen, ya que esto es como un hijo para uno, sin embargo creo que debemos tomarlas desde el lado positido, además que los comentarios han sido muy respetuosos y constructivos. Claramente hay cosas que estamos haciendo mal por lo que empezaremos desde ya a trabajar en repararlas. Este sistema es increible ya que puedes tener feedback instatáneo de un grupo de heavy users de tecnología y así reparar tu errores oportunamente antes de salir al mercado con un producto. Bueno, muchas gracias a todos de nuevo y creanme que voy a empezar a ver como agregar valor al servicio de manera que si sea atractivo para ustedes.

Saludos,

Daniel Daccarett
Producto Protegido

Eduardo

DesaprobarAprobar-1Eduardo dijo el 5-3-2008 a las 12:52:

143

creo que eso ya tiene que pasar simpre es lo mismo simpre dicen que van asia adelante pero no dime a quien sele ocurre eso si sabemos que primero esta la delincuencia por que no mejor te preocupas en otras cosas mas importantes para tu pais y por que no mejor eviarlo espero qle sirva de algo

paz

DesaprobarAprobar-1paz dijo el 7-3-2008 a las 11:33:

144

… alguien sabe si existe algún sistema en que le graben al objeto un código que pueda ser leído mediante un gps o algo asi??? parece que he visto mucha tele… jajajjaj pasa en las películas???

Prueba Producto Protegido gratis - FayerWayer

DesaprobarAprobar-1Prueba Producto Protegido gratis - FayerWayer dijo el 20-3-2008 a las 09:42:

145

[...] un tiempo hablamos de un servicio llamado Producto Protegido que intenta ayudar a detener el robo y venta de productos [...]

anonimo

DesaprobarAprobar0anonimo dijo el 24-11-2008 a las 00:49:

146

producto protegido, es una porqueria no funciona y es un robo que le hacen a la gente,no se como pueden seguir con semajante servicio tan chanta ,espero que daniel dacarett recapacite e invente algo que valga la pena ,espero que le valla muy bien a dacarett ,pero con un servicio bueno ,no con esta basura ,que parece que se lo ocurrio cuando estaba curao.

titi

DesaprobarAprobar-1titi dijo el 19-4-2009 a las 19:35:

147

todos los de pp son una mierda sobretodo alejandro bowen todo cae pr su propio peso .que les quede a todos los de producto protgido

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?