Primer bar de hielo abre en Viña del Mar

Antartic Ice Bar

Aunque está abierto hace casi un mes, nos terminamos enterando recién de la existencia del primer bar de hielo en América Latina a través del podcast de Sky News (el canal de TV británico). Contrario a lo que piensan los gringos, esto debería terminar por dejar en claro que Chile no es un país tropical.

A la familia Gonzalez le tomó un mes y CLP $100 millones (US$200.000) preparar un local en Viña del Mar para replicar los bares de hielo que habían visto en su natal Suecia. Lo convirtieron en una cámara de frío, capaz de mantener una temperatura de -5° C necesaria para que las sillas, muros, platos y vasos pudieran ser hechos de hielo. Tanto frío hace que la cerveza debe ser calentada para que mantenga su estado líquido.

Los interesados en visitar el bar de hielo “Antarctic Ice Bar”, pueden dirigirse a 6 Poniente con 2 Norte en Viña del Mar y pagar la entrada de CLP$7.000 (US$14) para escaparse de los 35° C diarios. Al ingresar al local primero se pasa por una sala de aclimatación llamada “pre cámara”, dónde te prestan una parka y guantes para luego pasar al salón principal de unos 80 metros cuadrados. No se puede fumar, no se puede bailar y después de 45 minutos, no se recomienda seguir ahí. Sin embargo tienen una terraza a la cual se puede salir para recibir un golpe de calor y volver a ingresar al bar.

No se pierdan el video del canal de televisión chino NTD TV, a continuación.

Link: Bar de hielo enfriará “carrete” viñamarino (Publimetro, via Sky News 7 Days Podcast)

PHOTO: REUTERS

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 18 de February 2008 en la categoría Estructuras con los tags , , , . Tiene 68 comentarios.

68 Comentarios

Primer bar de hielo abre en Viña del Mar

Deja tu Comentario ↓
PaYaZo

DesaprobarAprobar2PaYaZo dijo el 18-2-2008 a las 11:42:

31

si no mal recuerdo en el canal chilevision
lo mostraron hace un tiempo atraz
era refrío por lo que decían hay :D
saludos

Mario Rübke M

DesaprobarAprobar0Mario Rübke M dijo el 18-2-2008 a las 11:46:

32

35ºC de calor nicagando aca en viña =P, con suerte haran 28ºC como maximo y sin viento.

antes me costo 8lucas la entrada co derecho a un vaso de whisky (con vaso de hielo) o una cerveza, y al pasar los 45minutos te hacian salir un rato a la camara para recuperar algo de temperatura, a todo esto solo aceptan hata 35 personas (creo que ese era el numero) en el interior para mantener la temperatura ambiente.

SataFLASH

DesaprobarAprobar0SataFLASH dijo el 18-2-2008 a las 11:53:

33

Raya pa la suma: una sitiuquería. Mas encima no me puedo ni fumar un pucho!

PS: no se les vaya a ocurrir pasarle la lengua a las paredes… recuerden “Dumb & Dumber” en la telesilla en el centro de ski.

Rodrigo

DesaprobarAprobar-4Rodrigo dijo el 18-2-2008 a las 12:00:

34

SataFLASH aweonao es Siutiqueria weon siutico

Pablo P.

DesaprobarAprobar0Pablo P. dijo el 18-2-2008 a las 12:00:

35

El entrevistado dice “suecia”, y la voz sobrepuesta dice “switzerland”…

todos podemos recordar febrero

DesaprobarAprobar-4todos podemos recordar febrero dijo el 18-2-2008 a las 12:07:

36

SataFLASH dice:
Raya pa la suma: una sitiuquería.

no seas cruel, considera el trabajo que le debe haber tomado a la familia Gonzalez sacar adelante su proyecto

El Santa

DesaprobarAprobar1El Santa dijo el 18-2-2008 a las 12:07:

37

No esperen que el precio de la entrada sea proporcional a la calidad de los tragos. Es la pura novedad no más. ¿Qué les irá a pasar cuando pase el verano? Arriesgada inversión…

Luis

DesaprobarAprobar0Luis dijo el 18-2-2008 a las 12:15:

38

¿Acaso no ven Amor ciego?

PD: Placer culpable… ;)

nerd

DesaprobarAprobar4nerd dijo el 18-2-2008 a las 12:28:

39

ideal para jugar al ‘Cágate de frío’

RadixG

DesaprobarAprobar0RadixG dijo el 18-2-2008 a las 12:35:

40

Ppfffff, ni cagando pago 7 lukas para entrar a esa wea. Prefiero el calor, cerveza helada y un par de minas en traje de baño.

El bar no va a quebrar, se va a derretir.

Aclaracion: Pais tropical, aquel pais que esta ubicado entre el paralelo tropico de Capricornio y el tropico de Cancer. En Chile, Arica e Iquique son ciudades tropicales.

ChiwySan

DesaprobarAprobar-2ChiwySan dijo el 18-2-2008 a las 14:30:

41

Tendria que estar loco para ir aguantar frio en estos dias

David

DesaprobarAprobar1David dijo el 18-2-2008 a las 17:26:

42

Muy novedoso, pero tamos todo el invierno esperando a q haga calor para ver minifaldas y escotes para otra vez ver a las chiquillas con kilos de ropa…. no me parece.

Mocosillo

DesaprobarAprobar-1Mocosillo dijo el 18-2-2008 a las 18:14:

43

Está bien para ir a sacarse la foto y nada más…muy poco sexy para ir a conocer niñas.

PixelPerro

DesaprobarAprobar0PixelPerro dijo el 18-2-2008 a las 18:24:

44

me cage de la risa de los chilenos hablando y la traductora en british encima…( o sea encima de la vos traduciendo XD )….

panchololin

DesaprobarAprobar0panchololin dijo el 18-2-2008 a las 18:43:

45

wena, pero nunca han hecho 35º en viña, no sean cuáticos xD

Alejandro

DesaprobarAprobar1Alejandro dijo el 18-2-2008 a las 18:45:

46

Seria interesante analizar la cantidad de energía que gasta el bar, mientras nos piden cambiar las ampolletas por la sequia, estos derrochan una cantidad de energía que debe ser considerable.

Igual me gustaría ir a tomarme una cerveza, jajajaja.

Jimmy

DesaprobarAprobar0Jimmy dijo el 18-2-2008 a las 19:54:

47

Yo me entere por ver “Amor Ciego”

Bar de Hielo Abre en Viña del Mar - Foros de Chilehardware

DesaprobarAprobar0Bar de Hielo Abre en Viña del Mar - Foros de Chilehardware dijo el 18-2-2008 a las 20:47:

48

[...] bar hecho de hielo por todas partes la noticia la agarre en Fw asi es que puedes visitar el Link Aqui como info el bar esta ubicado en 6 poniente con 2 norte viña del mar y por primera vez chile.. [...]

ChileBit

DesaprobarAprobar-5ChileBit dijo el 18-2-2008 a las 21:01:

49

oye DEV-NULL , asi es que vo eray el pavo que llego con la mina que me empezo a mirar en el bar y que termino siendo tu ex novia.. ? hahhaah oye gil arto rika tu ex me la hice chupete como sera que hoy dia me puse al dia con ella despues que llegue de la pega y en el mismo bar donde te pego la pata en el poto por NERD en todo caso recuerdo que me dijo que eras peor que un TROLL de la computacion de hecho me conto que en chilehardware te hacias llamar Darpanet. y que fuiste destituido del sitio por TROLL

Q-cho

DesaprobarAprobar0Q-cho dijo el 18-2-2008 a las 21:44:

50

bueno igual para viña el precio de la entrada es un poco caro pero para el norte de chile Calama Antofagasta es un precio que se paga con ir a un pub de un mejor nivel asi que tampoco es un precio usurero siendo que es una novedad

GuATchO

DesaprobarAprobar-1GuATchO dijo el 18-2-2008 a las 22:56:

51

En suecia hay bares, hoteles, moteles y muchas cosas hechas de hielo….

que buena que este tipo de iniciativas aqui en chile desmitifiquen que somos un pueblo selvatico y bananero xD

salu2 gente de FireWire! xD

xaUC

inyaka

DesaprobarAprobar1inyaka dijo el 18-2-2008 a las 23:11:

52

osea ahora los cuicos se podran sentir como que si realmente viviesen en un pais desarrollado (donde comúnmente tienen un clima de mierda) la verdad yo no soy tan acomplejado como para ir a gastar tremendo billete a un lugar donde bailar esta prohibido y ademas te recagas de frió
prefiero a mil comprar un par de botellas de ron y bailar hasta que sale el sol con mi gente amiga.
Prefiero a 1000 ser sudaca asumido que casi gringo acomplejado ^_^

Dani

DesaprobarAprobar0Dani dijo el 18-2-2008 a las 23:52:

53

Seguro que entre los famosillos chilensis va a ser grito y plata.
Por lo demás, dudo que un bar de hielo 100% artificial, 100% falso, sea una buena prueba del clima en Viña… con buena tecnología y una muy buena cantidad de plata… cualquiera no?

Rodrigo

DesaprobarAprobar1Rodrigo dijo el 19-2-2008 a las 01:03:

54

Parece que nadie se dio cuenta de esto…..
El Shileno habla de Suecia y en el video lo traducen como Switzerland que es Suiza…….mal mal.

inyaka

DesaprobarAprobar2inyaka dijo el 19-2-2008 a las 02:36:

55

[ofTopic] veo aca 2 pociciones encontradas los que creen que esto es una ridicules y los que creen que es cool (yo lo veo como ridicules) pero respetemos las opiniones, subamosle puntos a las bien argumentadas y bajemosle a las mal argumentadas independiente de nuestra posición[/ofTopic]

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 19-2-2008 a las 07:08:

56

Esto salió hace tiempo en “El Futuro Ahora” de Discovery Channel. En aquel momento no le encontré nada de futurístico, y ahora -replicado en Chile- no le encuentro nada de original.

A quienes lo vieron de seguro se les vino a la cabeza hacerlo, pero he aquí el problema, no todos tenemos 100 palos para hacer este tipo de cosas.

Copiar iniciativas que ya se hacen afuera no nos hace más vanguardistas, lo que pasa es que aquí hay dinero y se pueden comprar las tecnologías que lo permiten a un costo relativamente bajo. Pero de ahí a subirnos en el podio de los “innovadores” por algo como esto es algo totalmente distinto.

Mejor echemos una mirada a la gran minería, en este campo Chile sí ha realizado grandes innovaciones y exportado tecnologías hacia otros países, pero un bar de hielo copiado de escandinavia… uff… es solo un negocio más.

Esto es innovación:
La empresa Bailac desarrolló un sistema de recauchache de neumáticos para maquinaria minera tan bueno y eficiente que ya se utiliza en muchos yacimientos de EE.UU., Australia y Europa, etc.; obviamente Bailac de ser un mero distribuidor de vehículos y neumáticos, pasó a ser una de las empresas que más factura, con presencia en varios países (porque no ha vendido la franquicia).

Panchita

DesaprobarAprobar0Panchita dijo el 19-2-2008 a las 07:15:

57

Este local terminara igual que el resto de sus vecinos: una buena idea que terminara en un local de tacos, chorrillanas, etc.

Prensa Libre!
NYN.cl

kvieres

DesaprobarAprobar0kvieres dijo el 19-2-2008 a las 08:38:

58

una mierda….estupido y aparte terrible feo el lugar dan ganas de suicidarse de solo verlo…podrian haber puesto escuturas y cosas bakanes, efectos con sus luces piolas…

FatherMocker

DesaprobarAprobar0FatherMocker dijo el 19-2-2008 a las 10:32:

59

Fome, incómodo, caro. cero gracia.

Sebastian

DesaprobarAprobar0Sebastian dijo el 19-2-2008 a las 15:08:

60

Jajaja, es genial el bar, pero a estas alturas ya se debe haber derretido, su buen tiempo ya. Igual bien que lo difundan.
Lo mostraron hace un tiempo en las noticias, y no falto el gringo weon que se metio cara de raja con polera pa dentro, cagao de frio al final el weon jajaja

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?