
Así como la Apple nos sorprendió a todos cuando anunció que se cambiaba a Intel, ahora es Microsoft quién sorprende a todos al anunciar que comenzará a adoptar prácticas más abiertas.
Siempre Microsoft ha recibido mucha crítica porque las APIs de su sistema operativo y sus principales programas, no están completamente abiertas a otros desarrolladores. Esto hacía casi imposible que la competencia ofreciera soluciones tan bien integradas con sistemas de Microsoft, cosa que si sucedía entre las soluciones del gigante. Una gran desventaja cuando una de esas soluciones es el sistema operativo sobre el cual funciona el 85% del mundo.
Ahora en Redmond anunciaron que comenzarán a hacer público más de 30.000 páginas de documentación de Windows y otros programas, lo que Reuters ha bautizado como los “secretos comerciales de Microsoft”. Aunque Steve Ballmer reconoció que les puede afectar en participación de mercado, dijo que al final “lo que es bueno para los clientes finalmente es bueno para la compañía”:
El éxito a largo plazo de Microsoft depende de nuestra habilidad de entregar una plataforma de software y servicios que sea abierta, flexible y presente a los clientes y desarrolladores con opciones.
Por ejemplo, esto significa que otra empresa podrá crear una aplicación que compita con Outlook, ya que finalmente tendrán la misma cantidad y calidad de información sobre cómo conectarse a un servidor de correo Exchange.
Los productos cuya documentación será publicada de manera abierta son los siguientes: Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como todas las versiones futuras de estos productos.
Aparte de publicar la documentación de las APIs de esos programas de manera gratuita, también anunció que detallará las patentes que tiene en su control y que ofrecerá licencias de sus patentes a bajo costo y a quién lo solicite, así como comprometerse a no demandar a desarrolladores de código abierto por el desarrollo o distribución no comercial de implementaciones de estos protocolos.
Una de las noticias más grandes del último tiempo y todavía la estamos digiriendo, pero definitivamente son buenas noticias. Tarde o temprano tenía que suceder, aunque hay muchos que están viendo esto con sospecha. Ya veremos como se desenvuelve y si cumplen con lo que están prometiendo. Nosotros vamos a confiar, creemos que todos pueden cambiar, como la historia del gigante egoísta.
Link: Microsoft opens key software details to rivals (Reuters)
Imagen: Josh Topolsky / Engadget
Publicado por Leo Prieto el 22 de February 2008 en la categoría Destacados, Software con los tags Código Abierto, Libertad de Información, Microsoft, Windows. Tiene 91 comentarios.
91 Comentarios
Microsoft anuncia nueva estrategia abierta

2Peyesein dijo el 22-2-2008 a las 17:48:
Me gustaria saber como les podemos sugerir noticias, ya que parece que en los comentarios no es lo mas apropiado, o si por el contrario no desean que lo hagamos, asi dejamos de poner links por aqui.
Hasta que sepa como, aqui dejo mi off topic .)
Dell con Ubuntu en Latinoamerica.
http://dellendirecto.com/archive/2008/02/21/la-espera-ha-terminado-dell-con-ubuntu-7-10-ya-est-disponible-en-latinoam-rica.aspx

-1agua_light dijo el 22-2-2008 a las 17:54:
@crixo: por que su media center queda en Redmond, Washington. (el estado de Washington, no Washington DC)

-1Rodrigo dijo el 22-2-2008 a las 18:46:
85 del mujndo!!!! pero notese que en pcs para “personas”, linux aun la lleva en servidores con 75%

-1John dijo el 22-2-2008 a las 19:45:
Me parece excelente el anuncio, pero mmm… se me hace que una de las metas importantes con esta medida es acelerar la implantación de Vista et al. cuanto antes.

-2Kocako dijo el 22-2-2008 a las 19:54:
Hasta que hicieron el anuncio… hace rato venían amenazando(?)… no me compro nada de Microsoft, para mi solo son palabras al viendo… es y será una empresa monopólica que querrá comerse siempre a GNU

0Mister_P dijo el 22-2-2008 a las 19:58:
O te unes, o mueres…
asi de simple
Micro$oft se dio cuenta que si no hacia algo similar, en pocos años seria una empresa del monton al lado de el gigante google
ahora que sea verdad…..

-3Mister_P dijo el 22-2-2008 a las 20:00:
Me acorde del show de Krammer anoche
Sergio lagos usaba windows en su grupo marciano

-1aNGEL dijo el 22-2-2008 a las 20:01:
Oigan no se si sea solo yo pero en mi navegador firefox las columnas de la derecha estan encimadas en la pag principal, en los articulos individuales aparecen acomodadas en sus respectivos lugares

-1Contemporaneo dijo el 22-2-2008 a las 20:36:
¿Microsoft OpenSource? Ver para creer.
Estuvieron esperando que el tio Bill se fuera de la compañía para poder hacer estos anuncios, o es toda una estrategia para hacer crecer mas su monopolio.
Quiero ver que dice la comunidad Linux y la comunidad Apple de todo esto.

-2todos podemos recordar febrero dijo el 22-2-2008 a las 22:06:
en Chile a eso le dicen estar con el poto a dos manos

-2todos podemos recordar febrero dijo el 22-2-2008 a las 22:33:
me acuerdo que cuando salió el windows 95 ¿o el 98? vi en la tele las tiendas llenas de gente que esperaba horas aglomerada hasta que la tienda abriera. un punto a favor del windows 95 era que no habia que activarlo.

-2supreme dijo el 22-2-2008 a las 22:51:
Ah y es el último suspiro del falto de mojo anciano cuidador de la catedral.

-1alguien soy yo dijo el 23-2-2008 a las 10:39:
ahora los chilenos deben estar felices… ya ahora Microsoft es MICROPENSOFT

-1La noticia del dia: Microsoft (?) « Dot.Flux dijo el 23-2-2008 a las 13:22:
[...] Fuente1, Fuente2 « EVGA con 4 9600GT [...]

-1Mznita dijo el 23-2-2008 a las 13:30:
:S q paso aki?? note ofendas pero la web esta muy fea.. y desordenada.
aaa verifica los feeds plis… dan a los MiniFW
porfis… confio q se arreglara la web… :S

-1Gerardino dijo el 23-2-2008 a las 14:46:
¿No será esto para compensar lo de que Google apoya el pasar aplicaciones Wnidows a Linux vía wine? Al abrirse así, dan más libertades en Windows, razón para seguir desarrollando en Windows y quitar momento a Linux.

0Nemonic dijo el 23-2-2008 a las 15:33:
Bien por MS, incredulos habran en todos lados, pero los medios serios han valorado esta iniciativa, les guste o no.
Creo que es un paso grande y no pequeño. Apoyemos nuestra industria del software en Chile mejor, que somos los colistas de latinoamerica y no aprendemos nada de Uruguay. Sino es por MS y Oracle no existiriamos. Google puras promesas y firmas lindas; y mas encima habren oficinas en _Vosta Baires, y no donde hay mas potencial como en Chile.
Generemos ideas con esta apertura, y no mas mierda, crezcamos como usuarios y desarrolladores. Vamos que se puede!!! como dice Masu Kramer :=)

-1LaLo dijo el 23-2-2008 a las 21:58:
Vamos a ver que hace ahora microsoft (blando y pequeño (a.k.a. El mounstruo de los tentaculos)) con respecto a esta nueva estrategia y me imagino que tiene que hacer bien este movimiento ya que esto puede afectar su reputacion (masss!!!??)
visita kkosa.blogspot.com !!

0falcon dijo el 23-2-2008 a las 23:07:
nah, viendo los programas a los que esta enfocada esta politica, en particular vista, lo tomo como M$ diciendo “ya no podemos rescatarlo, ayudenos!!”

-1Juan dijo el 24-2-2008 a las 05:59:
Si todo fuese software libre los pinguinos y las ventanas serian hermanos jajajajaj q wena

0MICROSOFT Y SU 27 DE FEBRERO… EL GRAN TONGO! « InfoMática dijo el 27-2-2008 a las 12:28:
[...] Microsoft se abre al mundo, si, optaron por compatir o “tratar” de compartir las piezas … (Como bien ponen en FW, MicrOpenSoft?) [...]

0Microsoft hoy, más “open” que nunca dijo el 28-2-2008 a las 23:33:
[...] una idea acabada sobre la cuestión. Para aquellos que se lo perdieron, Leo Prieto de Fayerwayer explica muy bien lo que sucede: Microsoft está abriendo a los desarrolladores miles de páginas de documentación [...]

0Tata dijo el 29-2-2008 a las 14:33:
…el gigante, puede dejar de ser un gigante, pero seguirá siendo egoista, …
Salu2 a To2
Ver Todos Páginas: ← 1 2 [3] 4 Próximos 30 Comentarios →