
Si no me equivoco, la colección de música de mi casa debe tener unos 100 CDs originales, la cual obviamente no ha crecido mucho en los últimos años por culpa de internet y de la iTunes Music Store. Mi archivo debe ser muy pequeño comparado al de los verdaderos melómanos, pero al lado de esta colección que está a la venta en eBay, es simplemente inexistente.
Compuesta por 3 millones de vinilos y 300.000 CDs, equivalentes a más de 6 millones de canciones, “La Colección de Música Más Grande del Mundo” tiene todo lo que te puedas imaginar en todos los géneros. Todo el material está en perfecto estado y ha sido mantenido por años en un ambiente climatizado. Con un valor estimado en US$50 millones de dólares, su dueño le está buscando una nueva casa, la cual debe estar en condiciones de asegurar la integridad de la colección.

Link: The World’s Greatest Music Collection (Vía CyberNet)
Publicado por ZeroZen el 21 de February 2008 en la categoría Off-Topic con los tags CD, Colección, eBay, Musica, Remate, Vinilo. Tiene 47 comentarios.
47 Comentarios
¡Llame ya! Colección más grande de música en el mundo a la venta

-2Jose Luis dijo el 21-2-2008 a las 10:29:
jojo….. yo vi una vez el Bailongo en vinilo…. en una tienda de San Diego creo…
Igual me gustaría tener esa colección…..

0agua_light dijo el 21-2-2008 a las 15:15:
3 millones de vinilos!! O_O debe tener varios repetidos o de musica que no le gusta pa rellenar esa cantidad…
y yo me creia por que tenia 46 vinilos xD

-1Semilla-chile dijo el 21-2-2008 a las 15:34:
la musica es una moneda. Los musicos que nacen con el don de la armonia y de hacer musica para las masas o para los escojidos. Y los fan que aprecian lo trabajados de los musicos y hacen miticos a los artistas. Ambos necesitan del otro para existir.
estamos habalando que este fan coleccionista a hueso, es como un equivalente a un jimi hendrix o a tu artista mas valorado de la historia musical. un morrison o no se…. un marley un lenon yeahhh idolo el wom.
SEMILLA
coleccionistas rulz

1alberto dijo el 21-2-2008 a las 18:06:
y pensar que he tratado de guardar formatos para la posteridad, pero es muy dificil hacer el espacio suficiente, simpre falta espacio…
tengo VHS, DAT, CASSETTE, VINILO y CD originales en gran cantidad pero esto para mi esun sueño
saludos
ZeroZen dijo el 21-2-2008 a las 18:32:
38Chicos, con el cambio de servidor el reloj de FW se fue al trasto, así que la hora aparece con -4 horas de diferencia con la hora que publico, que en hora chilena es entre las 5 y 7AM. Así que no es que yo le cambie la hora a los post ni nada.

-1ravlak dijo el 22-2-2008 a las 08:05:
6 millones de canciones, a 3 minutos de media, son 18 millones de minutos, que son 300 mil horas, q a su vez son 12.500 dias, q hacen un total de mas de 34 años. En otras palabras, tendrias q estar 34 años ininterrumpidamente escuchando musica (sin dormir ni nada) para escuchar toda la coleccion. Si, como coleccion esta bien, xo util, lo q se dicel util, no lo es mucho… Como mucho compraria sus 1000 mejores CD y el resto, a la hoguera! jajajaj.

0carlo dijo el 22-2-2008 a las 12:35:
que pena me da, deveria esperar un tiempo para que adquiera mas valor de reliquia, y sea realmente un lujo tener un disco.

0Kali dijo el 25-2-2008 a las 00:17:
Lo mas interesante aún es saber con qué criterio el hombre se hizo a la colección, conozco algunas que apenas alcanzan el 10% del tamaño de esta. A que velocidad adquirió los discos? Coseguía mas de 1000 discos por semana, algo así como 150 discos diarios. Yo no la compraría ¿que sentido tiene poseer ese volumen de música si no se conoce, si difícilmente se puede dar un criterio sobre el contenido de los discos, si realmente no se llega a disfrutar?
Lo que está claro es que esa música no puede pasar a un coleccionista particular porque pierde valor estético y pasa a tener un valor comercial (como lo tiene actualmente). En una biblioteca estaría bien, en una “sonoteca”, por decirlo de alguna forma, y no almacenada, como está ahora, fuera del alcance del público.

0rickgonza dijo el 15-4-2008 a las 21:35:
y yo con suerte puedo encontrar 500 canciones qe me gusten para que tantas si ni el 1 porciento le deben gustar

0KALINCHO dijo el 24-10-2008 a las 11:56:
no que locura yo colkecciono cumbia, trpical pero este me mato jejejejeeee

0Julio Cesar dijo el 24-10-2008 a las 13:23:
Caramba esa si que es una coleccion brutal
yo por ejemplo tengo en calculos Exactos
65Cd’s originales
40 Cd’s Piratas
20 Cd’s De formato mp3
que en total aproximado hacen casi 10,000 canciones, y de las cuales apenas van 3000 en mi ipod classico.
wow y ni yo mismo he escuchado toda mi musica al 100%

0JuanChupe3 dijo el 18-5-2009 a las 18:34:
estaria interesado en adquirir solo los vinilos de rock y jazz pues de toda la colección es lo unico que puede valer la pena
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]