El Black Friday cobra su primera víctima
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 07/02/2008 a las 5:59 pm por tomás pollak

¿Recuerdan el caso del director de escuela ruso, Alexander Ponosov? ¿Ése que estuvo a punto de pasar cinco años en una cárcel por usar copias piratas de Windows en su colegio? Tras el enorme rechazo que tuvo la demanda de Microsoft en la ciudadanía rusa — de hecho, el propio Gorbachov llamó públicamente a Gates a frenar sus tentáculos –, el gobierno de Putin decidió tomar revancha y cortar por lo sano: software propietario, a la papelera de reciclaje.
La semana pasada Infobae publicó que, para fines de 2009, todos los computadores de las escuelas rusas correrán sobre Linux (o mejor dicho, sobre ALT Linux, que está desarrollada por hackers de allá mismo).
Este año se harán tres pruebas piloto en las regiones de Tomsk, Perm, y en la República de Tartaristán, para después implementar masivamente al pingüino en todo el país. Todo eso en un período de dos años. No saben la (sana) envidia que me da esa rapidez para hacer las cosas. Eso se llama tener pantalones.
Link: Rusia toma venganza de Microsoft y apoya al software libre (Infobae, vía The Inquirer)
120 Comentarios
La revancha rusa: Linux en todas las escuelas para el 2009

Paquito dijo hace 9 meses:
En lo que tienen las pseudo-dictaduras: que las cosas se hacen “ipso-facto”…
La noticia tiene una parte positiva y una parte negativa: que gente como Putin y sus secuaces apoyen este tipo de cosas dan miedo :-((
Un saludete,
Paquito.

1 Amnios dijo hace 9 meses:
@ToBaL. Lo que digas, ya dije lo que tenía que decir… el que quiera opinar de la realidad de acá que se informe y no ande repitiendo una manga de tonteras que escuchó por ahí.

alex2 dijo hace 9 meses:
@Paquito: Pero igual la pseudo-democracia de Bush no tiene mucho de democracia y transparencia. De que sirve si el mercado tiene atada a la gente?
@Jose: Eso es justamente lo que en Chile no quieren entender, la excusa que nos dieron para usar software de Microsoft en la escuela (donde mantengo Linux LTSP) fue que las empresas necesitan gente (los niños en el futuro) ambientada en Windows para trabajar.

APLAPLAC dijo hace 9 meses:
alguien que tome la iniciativa al menos…
y que muestre al mundo medidas posibles para evitar el dominio de M$.

no importa solo soy dijo hace 9 meses:
tal ves como copiamos todo de afuera ahora copiemos una buena idea XD!!! excelente la idea de Putin, van a tener SO actualizado gratis en ves de pagar millonadas por microsoft…

Emer Figueoa dijo hace 9 meses:
Definitivamente linux conquistara el mundo… y que se prepare bill GAY que la va a pasr mal

Emer Figueoa dijo hace 9 meses:
Linux se adueñara de l mundo informatico prepara Bill GAY para lo que biene:
http://ganardineroenred.es.tl

Gacostac dijo hace 9 meses:
Bien por Rusia. Se alarga más la lista de países que usan Linux. Por que el comentario de “desarrollada por hackers de allá mismo” no se debe confundir a desarrolladores de software libre con hackers, creo que en esencia son todo lo contrario.

MLKtoSCL dijo hace 9 meses:
Y chavez, ya lo hizo? o se le hace?
Putin es inteligente, lleva a su pais por el buen camino (con un S.O que allá nadie conoce
)

MLKtoSCL dijo hace 9 meses:
Lo lamentable es que no alcanzaremos a ver la cara de Bill cuando pierda el 50% de presencia de su S.O en PC’s

ECBOC dijo hace 9 meses:
Ojala sea un linux que se parezca a Windows para que no se demoren en aprender a usarlo, no me imagino a un cabro chico aprendiendo lineas de comando inutiles para la formacion academica.

Cokefig dijo hace 9 meses:
Al final todos con linux y nosotros en chile los unicos con windows…
si somos re inteligentes… XD

Alejandro Martínez dijo hace 9 meses:
Excelente, aunque de todas formas, en Rusia apoyan el software ilegal también jaja

piporrin dijo hace 9 meses:
bachelet es yeta, si implementaramos linux en todos los colegios, en la inauguracion le saldría una pantalla azul de la muerte… asi de yeta.

josuno dijo hace 9 meses:
de hecho es lo mejor que se puede hacer, de esta manera se aumentan los desarrollos de Linux y los chicos aprenden a usar este OS, así cuando sean adultos no lo pensaran 2 veces y usaran las herramientas que mejor les sirvan para su uso diario, y gratis.

knx-45 dijo hace 9 meses:
Ahi se ve por que son paises desarrollados.
toman las mejores decisiones en poco tiempo.

Simon Urzua dijo hace 9 meses:
¿Como que en Shile nos demoramos?
Si pretendiamos que el Transantiago funcionara de un dia para otro! eso si que es rapidez!

cristian dijo hace 9 meses:
a esto se le llama COMUNISMO! a terminar con la propiedad y lucro , todo el poder a el pueblo
computines de el mundo unios!!!!

PayaZo dijo hace 9 meses:
ufff
ojala y se lo pido a dios todos los días
que Chile haga algo así ![]()
he visto escuelas rurales que para prender el pc tiene que salir de la clase que tienen antes para poder cargar el windows ¬¬’
por que los water que les dan son muy poco para esos tipos de windows ¬¬
que bueno seria poder elegir libre y para todos
onda linux si te gusta y para toda la escuela
pero no obligar por que a la presidenta se le ocurrió ![]()

alvaro de valpo dijo hace 9 meses:
el enigma de Consuelo….
será que esta famosa modelo (lo digo por todos los post que se ha llevado), será otra forma de que hombres como nosotros salgamos comprando algo que no necesitemos?….o será que cualquier cosa que tenga a una chica buena moza, se venda casi sola?
lo que si tengo claro es que esta chica de verdad que llama la atención, pero me asaltan otras dudas…
será la novia de algunos de los editores de FW? será la hermana de alguien viculado a este sitio?…será el sereno?…
estas y otras dudas tiene respuesta, por eso llamo a los lectores de este sitio para que hagan una cruzada en post de encontrar respuestas a estas interrogantes y las que presentan en los post anteriores. Srs. si alguien tiene algun dato, QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE!!!!

AlexDDR dijo hace 9 meses:
@ToBaL: si comprendieras los beneficios del software libre para rusia, no pensarias de esa forma. piensa en dos cosas, la tecnologia ahora la maeja y desarrollan los rusos mismos, ya que con linux se tien total control de que estas poniendo en tus escuelas, sabes exactamente el codigo del sistema que estas implementando, eso beneficia la privacidad y seguriada y mejora el desarrollo de software en el pais que lo implementa, has leido alguna vez la licencia EULA de tu amado WINDOWS??

oszo dijo hace 9 meses:
Si bien no apuntó directamente al tema que trataba el tema central del post, y sin que necesariamente concuerde con lo que plantea, me parece que la opinión de @ToBaL es válidad, pues la plantió sin ofensas ni nada. De que se fue un poco por las ramas, es verdad, pero es una opinión mucho más interesante que un típico “¡bien por Linux!” o algo por el estilo;
El problema es que quienes frecuentamos este foro nos hemos acostumbrado a la presencia de posts malintencionados que claramente critican por criticar y crear mala vibra, pero hay que entender la diferencia entre un post destructivo y una opinión diferente.

raul dijo hace 9 meses:
hola interesante el tema nosotros aquí en México en el estado de guerrero en la universidad autónoma de guerrero unidad académica de matemáticas estamos implantando sistema operativo o plataforma linux en todas nuestras maquinas.
estamos a favor de software libre ¡que viva el software libre!
saludos cordiales para todos

Svensko dijo hace 9 meses:
como sera ke en rusia las cosas pasan tan rapido y en un pais de mierda como Chile pasan taaan lento!
Somos re-guenos pa la copia pero cuando se trata de soluciones libres… chucha ke sosmos ignorantes al 100% y eso incluye a los politicos.

gartuz dijo hace 9 meses:
Aqui al profesor le estarian aumentando la pena de carcel a lo maximo… Pero que valentia de estos rusos…

Nemonic dijo hace 9 meses:
Dejen de pelear cabros. Rusia con un presidente ex KGB, era obvio que tomaba esa decision.
Lo malo es que el presupuesto de educacion es uno de los mas bajos de la CEE.
Si optan por linux, windows, mac os, u otro sistema alla ellos.
Nuestra realidad no es la Rusa.
Lo malo es que el ministerio de Yasna tiene mas apernados, gente obsoleta e inconsecuente, que dudo que cambie algo a largo corto.
Publicado el 07 de February de 2008 por tomás pollak en la categoría Política, Software con las etiquetas Libertad de Información, Linux, Microsoft. Tiene 120 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
TACA.com moderniza su sitio en Internet
Impresentable: Porno-Impuesto para paliar la crisis financiera
Motoman: Un robot cocinero y vendedor
En japón el correo vendrá en EVs
Futurología: Xbox basadas en Jasper están llegando a las tiendas
Claro lanza planes 3G + netbook
BMW presenta sistema de venta utilizando Microsoft Surface
El futuro de la edición de video según Adobe
FW Extra: Microsoft a punto de adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo!
Encuentran fragmentos del Meteorito que cayó en Canadá
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 4 Próximos 30 Comentarios →