fayerwayer

Google almacenará información médica

No sé a ustedes, pero esta inquietud de Google por meter sus manos y almacenar toda la información del mundo ya me está dando mala espina. La última aventura de la compañía es la de almacenar historiales médicos en sus servidores, incluyendo prescripciones de medicamentos, alergias y todos los detalles que tengan que ver con tu salud. La idea es que cuando te cambies de médico, puedes acceder a tu historia clínica de manera fácil. En un plan piloto, Google transferirá la información personal de entre 1.500 y 10.000 pacientes de una clínica en Cleveland, Ohio, quienes podrán acceder a sus datos de manera similar a como lo hacen por ejemplo con Gmail, con un user y password.

En Estados Unidos la información médica es considerada información confidencial entre médico y paciente, lo que significa que un doctor debe notificar a su paciente si su historial está siendo investigado por la ley. Según lo que entiendo, el traspaso de esos datos a un tercero (en este caso Google), implicaría una especie de renuncia a ese derecho.

Google ve esto como un paso lógico en su expansión, pero otros creen que la compañía ya sabe demasiado de nuestros intereses y de nuestros hábitos de búsqueda, y eso sin contar que para muchos de muchos de nosotros tenemos una gran cantidad de email en manos de ellos.

Link: Google to store patients’ health records (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos