FW Labs: Classmate PC 2
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 29/02/2008 a las 10:24 pm por JI Stark
Nos llamaron desde el mismo día que lanzaron la primera piedra de la Banda Ancha Wars, y nos dijeron que estaban ansiosos de hablar con nosotros y responder a las dudas de los lectores de FayerWayer. Abrimos la casa para que nos enviaran sus inquietudes, y 259 comentarios después, hoy en la mañana hicimos contacto con Guillermo Ponce, Vicepresidente de Operaciones de VTR, con el que hablamos una media hora. ¿De qué, me dices? Del Traffic Shaping, el bloqueo de puertos, el control de tráfico, como y por qué implementaron hoy y no antes la suba de velocidades, del ancho de banda internacional, los cablemodems obsoletos, las conexiones asimétricas y de un montón de cosas más… que podrán disfrutar en la segunda entrega, mañana a esta misma hora que entregaremos mañana lunes durante la tarde, por problemas técnicos ajenos a mi voluntad. Paciencia.
Escucha la primera parte de lo que conversamos hoy tras el salto.
520 Comentarios
FWInterviu: Guillermo Ponce, VP de Operaciones VTR (Parte I)

2 Rodrigo dijo hace 4 meses:
APM…. wn esta wea no fue una entrevista pa la TV fue solo una conversacion para aclarar dudas, por favor no sean exagerados… como si esto fuera la entrevista del domingo o la entrevista de raquel correa, me parece bien que se creen estos debates, creo que niguna otra de las empresas a hecho esto asi que bien por VTR, ahora de que quizas no digan la verdad es otro cuento, en todo caso, la primera parte de la conversacion NO aclaro muchas dudas… ojala que la segunda parte sea mas contundente…
y si alguien sabe que ond que subieron los precios..
una lata..
pienso que alfinal las empresas SIEMPRE ganan por sobre el “perraje”, hay un beneficio pero siempre te cagan con algo, porque si no, no seria negocio.
saludos

elohai dijo hace 4 meses:
Siempre he pensado que si yo pago por 1 mega de velocidad de “banda ancha” tengo todo el derecho a ocupar el 100% de la capacidad del servicio de la forma que YO estime conveniente. Es como si comprara una bebida de 1 litro, pero no puedo tomar toda la bebida ya que si lo hago dejo sin bebida a los demás compradores.

1 Raul Estrada Franco dijo hace 4 meses:
lamentablemente, los 150 pericos que alegan por el traffic shaping aca, lo hacen porque no pueden descargar sus dvdrips, series, discos que todavia no salen al mercado, etc etc… y despues dicen que los ISP son los careraja.
@Pepe Huerta: tu definicion de “pirateria” no es 100% correcta, no importa como obtengas el contenido con propiedad intelectual MIENTRAS PAGUES EL VALOR CORRESPONDIENTE, ya sea al artista, empresa, sello, etc.
saludos.-

2 EnAnO dijo hace 4 meses:
Siento que al final el debate tiene a personas con sentimientos muy exacerbados, además de estarse centrando en sólo el tema del tráfico p2p, que todos sabemos, su groso corresponde a piratería, y distribución de material con copyright.
Hablar de eso, y de su bloqueo por parte de vtr, es un tema aparte, es un debate aparte, y tiene muchos ribetes distintos.
Siempre he estado satisfecho con el plan que tengo contratado, pero no niego que más de alguna vez he descargado algún contenido en p2p, pero no es para lo que ocupo la integridad de mi plan, sino para tenerla de herramienta de trabajo, entretención y contacto con amigos.
Cuando llegue el cambio de velocidad a mi sector, obviamente haré las pruebas respectivas de los enlaces nacional e internacional, que hasta el momento no tienen problema alguno.
Por último, las prioridades del sector casero han variado considerablemente dentro de los últimos meses/años, pero creo que el asunto p2p, piratería va más allá de lo que un ISP les pueda hacer en sus conexiones.

1 Gonzalo Bulnes dijo hace 4 meses:
Después de leer los comentarios, me queda claro que muchos tienen un gran desconocimiento de lo que hablan. De partida, no tengo idea si efectivamente VTR hace TS o no (yo nunca he tenido problemas y he tenido VTR en dos casas distintas en comunas distintas), pero no me parece NADA EXTRAÑO NI CRITICABLE que administre su ancho de banda ya que todos o casi todos los ISPs del mundo lo hacen de una forma u otra.
Para bien o para mal, los que usamos protcolos P2P somos una minoría y sin embargo consumimos la mayor parte del ancho de banda disponible (y eso no varía si la conección es de 1 mega, 2 megas, 10 megas o 100 megas), por lo que me parece correcto que un ISP administre su ancho de banda disponible para que la mayoría que no usa P2P pueda navegar/chatear o lo que sea correctamente.

3 Matías dijo hace 4 meses:
Me parece que no están al tanto de la definición de traffic shapping estos señores:
Traffic shaping (also known as “packet shaping”) is an attempt to control computer network traffic in order to optimize or guarantee performance, low latency, and/or bandwidth by delaying packets. More specifically, traffic shaping is any action on a set of packets (often called a stream or a flow) which imposes additional delay on those packets such that they conform to some predetermined constraint (a contract or traffic profile).
Me parecio una burla a sus usuarios las respuestas del primer video.
Saludos.

1 Pepe dijo hace 4 meses:
@S. Beeche.
Sobre la primera parte, estamos de acuerdo en que cada quien tiene su propia perspectiva frente a la piratería y eso es respetable, yo solo hablo del dato DURO de que en Chile es una actividad que NO está penada por la ley y eso tendrá su razón de fondo. Sea o no discutible, es nuestra realidad, y no tiene NADA que ver con “la pillería del chileno”, la cual creo que - coloquialmente - se caracteriza por doblar las reglas legales o sociales a beneficio propio, reglas que en la materia que discutimos, no existen, por lo que no hay nada que doblar (no hay fila de banco para saltarse).
Respecto a los plazos de VTR, yo no los pongo en duda, solo señalo lo curioso que es que justamente TODOS los grandes ISP en un mismo día hayan culminado 18 meses de trabajo para ampliar las conexiones de sus clientes… en serio, a ti no te parece curioso? A me cuesta coincidir en la hora de salida de mi casa por la mañana con mi familia, y eso solo requiere 15 minutos de planificación diaria, no 18 meses como tamaña obra de ingeniería en Redes.
Recuerdo haber escuchado a los Gerentes Generales de las Telecos en mayo del año pasado (incluido al de tu Compañía) diciendo que tenían la capacidad para manejar conexiones nacionales residenciales bastante mas gordas de las que se ofrecen hoy, claro.. nacionales y que el costo del MB internacional era privativo para esas conexiones, por eso yo creo, con una humilde apreciación de los antecedentes públicos entregados, que los ISP con suerte compraron más ancho de banda internacional, o llegó un nuevo oferente que bajó los precios y eso se traduce en los “beneficios” para los usuarios. Pero eso es solo una conjetura.
Saludos.
Pepe.-

-2 inyaka dijo hace 4 meses:
Muchos aun no entienden que les estan robando(ni tampoco entienden de ortografía)
FLP_V:
Tengo VTR ase un tiempo, uso BIT-TORRENT, Ares, RapidShare, etc y no hay ningun problema con desminucion de velocidad. Recien baje en uTorrent el disco de Van Halen a 140Kbps con mi plan de 1,2 MBPS sin ningun atao
Poniendo como ejemplo al señor FLP_V, si realmente no hubiese ninguna sucia estratagema para robarnos nuestra banda ancha simplemente bajaria el disco de “Van Halen” a 1,2 MBPS en ves de esos miserables 140KBPS
tambien estan los abogados de satanas:
Firemake:
mi opinion respecto al Traffic Shaping… es que a veces creo que esta bien…. si lo llevamos al lado ético… que es lo que quieren bajar de los torrents?? peliculas? juegos? discos de musica?? por si no saben. hay que pagar por esas cosas.
En lo personal por las p2p bajo música, de echo bajo mucha música que en su mayor parte no se encuentra en el mercado formal, incluso derrepente la descargo desde el mismo pc del autor que usa las p2p como medio de difusión.
además suelo bajar software libre por estas mismas redes, o incluso por descargas directas que también se ven afectadas por estos filtros de M|3RDA

4 Ligutrino dijo hace 4 meses:
VIERON LA PAGINA DE VTR????
SUBIERON TODOS LOS PRECIOS!!!!!
UTA Q LES SALIO CARO EL LOGO QL FEO

0 Hector dijo hace 4 meses:
Veo demasiada ignoracia en los comentarios en contra de VTR, me parece que las explicaciones que dan han sido sensatas. Mis torrents durante el dia bajan entre 25 kb/s y 35 kb/s (tengo inet de 300) y en la noche pegados a 35 kb/s lo cual tiene sentido con lo que ellos decian de los paquetes mediatos e inmediatos ya que debe ser harto menos gente que ve videos de youtube y habla por skype a las 3 am.

diegocaro dijo hace 4 meses:
No me gustan para nada el tipo de explicaciones que da VTR (supongo que el resto de los ISP lo hacen de igual forma).
¿Acaso no piensan que para que Youtube o similares funcionen, es necesario que las personas SUBAN contenido?, y ojo, que con el tiempo que demora subir algo con ese ancho de banda, la “experiencia de usuario” si se va a la mierda.
Creo que es justo usar por lo que uno paga y punto, no soy un niño pequeño para que prioricen lo que YO quiero descargar.
Saludos, y espero el resto de las respuestas (aunque poco debatidas…).

-1 Sebastián Beeche dijo hace 4 meses:
@Pepe: que bueno que coincidimos en el primer punto, sin embargo sigo creyendo que a pesar de no tener unas leyes que lo sancionen, quienes bajan lo hacen a conciencia de que no están pagando por un material que si tiene derechos y que a alguien le costo sus $$ hacer. Ahi viene la moral de cada quien si es correcto o no y yo no soy quien para juzgarlo.
Distinto es el caso si paso de mi cd al iPod, ahí el material le cambié el formato y no lo he distribuido.
Ahora, si los otros ISP sabían lo que estaba haciendo VTR y no lo lanzaron antes, eso es algo que ellos deberían responderte.
Bueno, tu los escuchaste en Mayo y el tema de enlaces es una parte de los tantos temas que antes te describí, por lo que no es extraño haber hecho el aumento ahora.

Danilo dijo hace 4 meses:
Leyendo gran parte de los post, tengo una duda …
Cuando VTR publica que subirá las conexiones de 1 y 2 MB … dice que las subiran HASTA 4 MB … por lo que me da a entender que entre esos rangos de velocidad te pueden aumentar tu conexión.
Entonces si yo tengo 1 MB podrían subirme mi internet a sólo 3 MB por ejemplo??? no tengo muy claro ese punto.
Y lo otro que es importante saber es que ocurrira con las velocidades de subida?? ya que hablan de skype es importante la velocidad de subida para que la conversación sea fluida y en tiempo real. Lo mismo pasa con messenger cuando quieres hacer una video conferencia.
Espero que en la segunda parte de la entrevista sean aclaradas mis dudas. Saludos …

1 Contemporaneo dijo hace 4 meses:
@Ligutrino: Es cierto, VTR subió todos los precios de sus packs, ahora el light ya no cuesta 30 mil si no 35 mil y asi con todos los demas triple packs.
En el comercial decía claramente que se mantendrían los precios por la misma velocidad, VTR nos metió “el pico en el ojo”.
Nuevos precios:
http://vtr.com/productos/src/home/packs/index.php

3 David dijo hace 4 meses:
Si bien alcanzé a oir que no hacen trafic shapping, dejo bastante claro que las prioridades son para las “descargas inmediatas” y no para las “mediatas” per se, las decargas grandes se deben dejar de lado para optimizar la navegacion de los clientes, pero: que acaso no somos todos clientes? yo, bajo ninguna circunstancia optaré por una empresa que ve las descargas como asuntos opcionales en vez de verlas como reales e inmediatas.
Es definitivo, jamás contrataré vtr.
Gracias fayerwayer.
PS: se cayeron los videos.

2 And1drian dijo hace 4 meses:
me parece extrañisimo que varios (por no decir todos) los ISP de internet nacional lanzen esta noticia…..
mmmm … extrañisimo……
Ahora señor Beeche…. mi pregunta es… ¿Que impulso a VTR a Mejorar nuestras conecciones? …. no es en mala… pero viendo del punto empresarial … no habia por que… a menos que otra compañia hubiera lanzado esta propaganda primero….. Pero fueron Uds los pioneros….
PD:.. como se llamaba la minita que animaba contigo en TVnautas?… taba bien wena xDD……

2 Sebastián Beeche dijo hace 4 meses:
@And1drian: Guillermo lo dice al comienzo de la entrevista, hay un tema de apliacciones..
Sobre cual era mi compañera de TVNAUTA, ¿cual?, tuve 4 ![]()

1 Demgel dijo hace 4 meses:
Poniendo como ejemplo al señor FLP_V, si realmente no hubiese ninguna sucia estratagema para robarnos nuestra banda ancha simplemente bajaria el disco de “Van Halen” a 1,2 MBPS en ves de esos miserables 140KBPS
Como dices que algunos ni entienden que les están robando, tu ni entiendes sobre las velocidades… 1,2 MegaBITs son equivalentes a 150 KiloBYTES. 8 Bit = 1 Byte. Si el amigo baja a los 140 que menciona, está descargando al 93% de su conexión… que no es nada malo.

-3 dsad dijo hace 4 meses:
Nuevos precios:
http://vtr.com/productos/src/home/packs/index.php
QUE HERMOSO NO? AHORA EL PACK LIGHT CUESTA CASI 5 LUCAS MAS QUE LO QUE VALIA ANTES DEL FAMOSO UPGRADE “GRATIS”.
OSEA, CUAL ES LO GRATIS ACA? CON ESAS 5 LUCAS QUE SUBIERON AHORA, ESTOY PAGANDO EL MEGA QUE SUPUESTAMENTE ELLOS HACIAN GRATIS, FIJENSE QUE LOS DEMAS PLANTES FUERON SUBIDOS IGUALMENTE.. SI ANTES DE ESTA WEBADA YO PONIA ESAS 5 LUCAS Y TENIA 1 MEGA “PAGADO”, Y LO QUE TENGO AHORA ES UN MEGA “PAGADO” Y NO COMO ESTOS SINVERGUENZAS DICEN.
NUEVAMENTE VTR ESTAFANDO A LA GENTE. QUE IMPOTENCIA..

0 pajarito dijo hace 4 meses:
Nuevos precios:
http://vtr.com/productos/src/home/packs/index.php
QUE HERMOSO NO? AHORA EL PACK LIGHT CUESTA CASI 5 LUCAS MAS QUE LO QUE VALIA ANTES DEL FAMOSO UPGRADE “GRATIS”.
OSEA, CUAL ES LO GRATIS ACA? CON ESAS 5 LUCAS QUE SUBIERON AHORA, ESTOY PAGANDO EL MEGA QUE SUPUESTAMENTE ELLOS HACIAN GRATIS, FIJENSE QUE LOS DEMAS PLANTES FUERON SUBIDOS IGUALMENTE.. SI ANTES DE ESTA WEBADA YO PONIA ESAS 5 LUCAS Y TENIA 1 MEGA “PAGADO”, Y LO QUE TENGO AHORA ES UN MEGA “PAGADO” Y NO COMO ESTOS SINVERGUENZAS DICEN.
NUEVAMENTE VTR ESTAFANDO A LA GENTE. QUE IMPOTENCIA..

3 Raul Estrada Franco dijo hace 4 meses:
@dsad: esos precios son para los clientes nuevos. los antiguos se mantienen, segun la respuesta que me dieron en vtr. y si los llegasen a subir, sernac habemus.

1 linda dijo hace 4 meses:
la michelle es la mas linda… vi el programa harto tiempo y solo me acuerdo de 2, no de 4

-2 MLKtoSCL dijo hace 4 meses:
@Raul Estrada Franco
X2
-> @dsad Tómate un Armonil, esos son precios para clientes nuevos.

5 JeDi-CrisS dijo hace 4 meses:
hola:
encontre exelente que fayerwayer se convierta en un mediador entre compañia y usuario, pero aun tengo mis dudas y quiero exponer unos datos para que todos opinen:
todos sabemos que vtr hace trafic shapping, si no, es cosa de ver su internet de 10 mb que solo te permite bajar 1 dvd al mes
los que usamos telefonica sabemos de su mala atencion al usuario
y nunca he tenido entel y no podria criticarlos pero creo que ellos siempre han sido caros
para mi los numeros son lo que importa
telefonica: pack ilimitado de minutos + 4 mbs = 33.990
vtr: pack ilimitado de minutos + 4 mbs = 37.990 (claro los 3 primeros meses sale 30.990)
entel: pack de 400 minutos + 4 mbs = 2.69 UF = 53.171 (sometiendote al alza y baja de la uf)
bueno eso usted elije ^^

-1 gordo dijo hace 4 meses:
Solo por hinchar las pelotas.
Lo que uno descarga y “entiende” son los Kbytes/s “K” con mayuscula (de Kilo ó mil), se abrevia KB/s, no es correcto: kb/seg Kb/s kB/s ni usar seg por segundo aunq eso lleva a mucho menos error.
Uno contrata por ejemplo, 1024Kbps (Kilo bits per second) ó 1Mbit , pero no hablemos de bits a nivel de usuarios pos, lleva a confundir.
Es correcto escribir : “yo bajo a 70 KB/s” ó “desde rapidshare descargo a 128 KB/s”
también “bajo a 70 Kilos”
Se entiende que es en el intervalo de un segundo.
Bueno todos lo sabemos pero me empelota leer “bajo a 100 kb” no hablemos de bits, excepto cuando mencionemos el plan en el isp.

Lucho dijo hace 4 meses:
Independientemente de todo lo mencionado, creo que es una buena señal que se este aumentando el ancho de banda x3. Aunque ocurra en menor proporcion, vamos definitivamente en el camino correcto

1 Panzho! dijo hace 4 meses:
@Raul Estrada Franco: Gracias por la info. Le evitaste a mi viejo una puteada a la linea de atencion al cliente de VTR.
Publicado el 29 de February de 2008 por JI Stark en la categoría Internet con las etiquetas Banda Ancha, Chile, Entrevista, VTR. Tiene 520 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Otra más de Futurama, pero aún más geek
Face on Mobile: Aplicación de Facebook para Windows Mobile
Sony presenta Field Emission Display, su nueva tecnología de pantallas
Terra transmitirá Juegos Olímpicos en vivo por Internet para America Latina
Identi.ca: La inteligente idea para descentralizar a Twitter
Notebooks from Hell: Dell no hará efectivas las ventas erróneas
Televisor LCD con cargador solar
YouTube deberá entregar el historial de sus usuarios a Viacom
MacBook Air 1,8GHz SSD baja su precio
← Primera PáginaZetacorp Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: ← 1 … 4 5 6 [7] 8 9 10 … 18 Próximos 30 Comentarios →