FWInterviu: Guillermo Ponce, VP de Operaciones VTR (Parte I)

VTRNos llamaron desde el mismo día que lanzaron la primera piedra de la Banda Ancha Wars, y nos dijeron que estaban ansiosos de hablar con nosotros y responder a las dudas de los lectores de FayerWayer. Abrimos la casa para que nos enviaran sus inquietudes, y 259 comentarios después, hoy en la mañana hicimos contacto con Guillermo Ponce, Vicepresidente de Operaciones de VTR, con el que hablamos una media hora. ¿De qué, me dices? Del Traffic Shaping, el bloqueo de puertos, el control de tráfico, como y por qué implementaron hoy y no antes la suba de velocidades, del ancho de banda internacional, los cablemodems obsoletos, las conexiones asimétricas y de un montón de cosas más… que podrán disfrutar en la segunda entrega, mañana a esta misma hora que entregaremos mañana lunes durante la tarde, por problemas técnicos ajenos a mi voluntad. Paciencia.

Escucha la primera parte de lo que conversamos hoy tras el salto.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Compartir Compartir
Publicado por JI Stark el 29 de February 2008 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , . Tiene 528 comentarios.

528 Comentarios

FWInterviu: Guillermo Ponce, VP de Operaciones VTR (Parte I)

Deja tu Comentario ↓
Vikingo

DesaprobarAprobar61Vikingo dijo el 29-2-2008 a las 22:25:

1

no puedo creer que sigan mintiendo y diciendo que no hacen traffic shaping! si esta mas que demostrado!!!!!

Ver Comentario... Rodrigo dijo el 29-2-2008 a las 22:30 ...

Fernando Reyes

DesaprobarAprobar2Fernando Reyes dijo el 29-2-2008 a las 22:30:

3

mm de los 2.4 mb que tengo bajo curiosamente solo a 128KB entre las 1 PM y las 1 AM ??
uff.. cosa de probabilidades…

Marioace

DesaprobarAprobar-13Marioace dijo el 29-2-2008 a las 22:35:

4

Esperando la segunda parte de mañana para ver si mis dudas se disipan

Ver Comentario... Joaquín Brenner dijo el 29-2-2008 a las 22:38 ...

Valentina

DesaprobarAprobar41Valentina dijo el 29-2-2008 a las 22:38:

6

Tal vez en Chile no somos capaces de manifestarnos como los gringos apagando el celular para boicotear a las compañías, pero los blogs se están tomando el poder para conseguir cosas en beneficio de los consumidores. Gracias Fayerwayer!

Von MyAss

DesaprobarAprobar6Von MyAss dijo el 29-2-2008 a las 22:39:

7

Mas que todo me alegro de que ellos por lo menos den la cara y se presten para explicar los cambios implementados para mejorar la experiencia de navegacion en la web, Con respecto al Trafic Shaping yo les creo puesto que siempre por las noches es posible bajar al maximo de ancho de banda contratado con ellos y lo encuentro logico porque antes de las 00:00 siempre hay gente viendo YouTube o cosas que requieren ancho de banda.

Ver Comentario... Jordan Atenas dijo el 29-2-2008 a las 22:40 ...

Alvaro

DesaprobarAprobar0Alvaro dijo el 29-2-2008 a las 22:40:

9

@Fernando Reyes
pero hombre! eso es “tecnicamente incorrecto, el traffic shaping no existe, lo que hace la red es modificar dinámicamente sus parámetros, para optimizar la experiencia de todos sus clientes…” Saaaaaaaaaaaa.
Que carita de palo el señor, si nos estan cagando too el rato.
saludos!

Ver Comentario... fG! dijo el 29-2-2008 a las 22:42 ...

JI Stark

JI Stark dijo el 29-2-2008 a las 22:44:

11

@fG!: Que es media hora de conversa y hay que editarla. Si la hubiera subido completa, no la hubieran visto hoy. :D

fG!

DesaprobarAprobar-1fG! dijo el 29-2-2008 a las 22:46:

12

se puede saber mas o menos que seleccionaste de las preguntas? lamentablemebte despues de lo de telefonica a muchos nos surgio a la duda del porque no llegaron a los 6 megas :)

Vikingo

DesaprobarAprobar23Vikingo dijo el 29-2-2008 a las 22:47:

13

Pucha, creo que si bien se le dio pie al tipo pa que se sacara muy bien los pillos con la asimetria, no se le hizo la pregunta certera que todos esperabamos… por que TANTA asimetria?? osea, la verdad es que ya se ha llegado a un nivel ridiculo
Puedo vivir con que mi conexion sea asimetrica, de hecho jamas he pedido simetria pa una conexion domestica. Sin embargo creo que pa 4 mbps, 512 kilos es una falta de respeto
Lo mismo pa los 2.4mbps… antes, esas conexiones tenian 515kbps de subida sin embargo los que queden con 2.4 ahora, solo van a tener 256??
Creo que esa es la pregunta que todos queriamos que stark hiciera :P
saludos

Ver Comentario... el_dva, dijo el 29-2-2008 a las 22:48 ...

ignace / @micronauta

DesaprobarAprobar43ignace / @micronauta dijo el 29-2-2008 a las 22:48:

15

Querría ver esa demostración que menciona Vikingo. URL? Anyway, traffic shaping o no, VTR no lo necesita para limitar a los clientes. Me explico:

El cuello de botella no está necesariamente en la velocidad del módem, si no en el medio compartido entre los clientes y los head-ends. Si bien Ponce explica que hay cierto grado de priorización en la red de VTR, esa priorización no ocurre en el medio compartido de la última milla. Si dos de tus vecinos están saturando todo el head-end con sus enlace de 10 mbits/sec con Kazaa, tu conexión a Skype, MSN Messenger o GTalk, podría fallar a pesar de que haya ancho de banda disponible en el backbone, en el peering y en el enlace internacional.

Aumentar para todos el ancho de banda podría incluso perjudicar a clientes normales, debido al mayor potencial de que una minoría de usuarios intensivos congestionen la red, especialmente con el servicio basado en la red de TV cable. El caso es diferente para una empresa que tiene últimas millas no compartidas (ejemplo: xDSL). En este sentido, VTR y también las empresas que ofrecen conectividad inalámbrica tienen la desventaja, y la ventaja la llevan las compañías que tienen planta externa de cobre o eventualmente fibra, o sea enlaces dedicados entre sus centrales y los domicilios de los clientes.

Temo que triplicar el ancho de banda final no sea sustentable. Por algo ya hay proveedores en otros países que están poniendo límites de tráfico en sus contratos, o que están ofreciendo servicio con tarifa variable.

No me sorprendería que el cambio de módem donde ‘triplican” la velocidad de acceso venga con un contrato que tenga límites de tráfico mensual, sería un tremendo triunfo comunicacional y un negociazo para el proveedor, y espantoso para el cliente.

Veamos, si hoy tengo 1 Mb/sec, y me lo pasan a 3 Mb/sec pero con límite de 100 gigabytes mensuales, el tráfico efectivo que podría hacer para no pasarme del límite sería de 300 Mb/sec., o sea tendría la ilusión de más ancho de banda, pero estaría pagando lo mismo por un un tercio de la capacidad de tráfico.

Como no tengo contrato con VTR, no puedo comentar la letra chica, así que no se qué límites de uso habían antes ni qué límites de uso habría ahora. Alguien puede reportear su contrato?

kano

DesaprobarAprobar1kano dijo el 29-2-2008 a las 22:49:

16

Igual interesante esto, pero más allá de las explicaciones de internet y trafico, no me queda claro que si va a mejorar la velocidad de enlace internacional (o sea una explicación real y efectiva), como tampoco que velocidad de subida va a ser de acá en adelante, además falto la pregunta que estaba en muchos comentarios respecto a que beneficios iban a tener los clientes que actualmente tienen 2 megas (en los que me incluyo) que subirán a 4 megas (al igual que los que tienen actualmente la velocidad de 1 mega).

Esop, y tb no estoy de acuerdo con la explicación del traffic shapping

Sauce

DesaprobarAprobar0Sauce dijo el 29-2-2008 a las 22:50:

17

Yo estoy super contento con el servicio de VTR… si que 0 queja con el Traffic Shapping… (como dije, nunca he tenido problemas)

Sergio

DesaprobarAprobar23Sergio dijo el 29-2-2008 a las 22:51:

18

mucho tecnisismo y ninguna pregunta frotal como las que queria la mayoria.

Ver Comentario... Ncode dijo el 29-2-2008 a las 22:52 ...

sword

DesaprobarAprobar-3sword dijo el 29-2-2008 a las 22:52:

20

Tendre que esperar hasta mañana para oir alguna respuesta interesante.

Ver Comentario... Yeyte dijo el 29-2-2008 a las 22:53 ...

Ver Comentario... Plisskin dijo el 29-2-2008 a las 22:53 ...

Sergio

DesaprobarAprobar19Sergio dijo el 29-2-2008 a las 22:54:

23

1 mega con 128 de subida es un chiste, si con 600 teniay 256 de subida.

PayaZo

DesaprobarAprobar1PayaZo dijo el 29-2-2008 a las 22:54:

24

bueno la primera parte se la creo
por lo menos en los Angeles el BT anda genial en VTR
mil veces mejor que Telefónica
el problema que no me quedo claro es que si van a subir la subida de la velocidad :D
saludos
y buena esperando al otra mañana

Ver Comentario... laggy dijo el 29-2-2008 a las 22:55 ...

Firemake

DesaprobarAprobar2Firemake dijo el 29-2-2008 a las 22:57:

26

mi opinion respecto al Traffic Shaping… es que a veces creo que esta bien…. si lo llevamos al lado ético… que es lo que quieren bajar de los torrents?? peliculas? juegos? discos de musica?? por si no saben. hay que pagar por esas cosas.
Es verdad que la musica, los libros, los juegos, la gasolina… y un monton de otras cosas son caras por los impuestos de aca…. pero creo que muchos estamos exigiendo que no nos roben para poder robar tranquilos…

yo estoy a favor de compartir nuestros archivos…. pero que sean nuestros… que no se fomente bajar musica ilegalmente asi como los juegos y otras cosas que nombre…. no seamos tan sinverguenzas…

jajaja quiza, con esto me eche a varios postadores encima…. pero creo que hay que tener un poco de sentido comun y algo de etica

saludos… y gracias FW por darnos a conocer esta entrevista y gracias Guillermo Ponce por dar la cara por VTR

Gonzalo Moreno

DesaprobarAprobar1Gonzalo Moreno dijo el 29-2-2008 a las 22:57:

27

hasta donde yo se, todo mi uso de internet es inmediato…

Ver Comentario... Firemake dijo el 29-2-2008 a las 22:58 ...

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar9MLKtoSCL dijo el 29-2-2008 a las 22:59:

29

Alvaro dijo hace 15 minutos:

@Fernando Reyes
pero hombre! eso es “tecnicamente incorrecto, el traffic shaping no existe, lo que hace la red es modificar dinámicamente sus parámetros, para optimizar la experiencia de todos sus clientes…” Saaaaaaaaaaaa.
Que carita de palo el señor, si nos estan cagando too el rato.
saludos!

–> Exactamente, es como decir “no es lo mismo medio metro de encaje negro a que un negro…..”

Esta reconociendo abiertamente la modificacion de parámetros….

EnAnO

DesaprobarAprobar1EnAnO dijo el 29-2-2008 a las 23:00:

30

@ignace / @micronauta:

En vtr, el único plan que aparece comermcialmente limitado a tán solo 10 gb mensuales, es el de 10 mb, el cual en contrato tiene esa limitación.

El resto de contratos, que sepa, es el mismo para todos (tngo copia del mío), y en ninguna parte aparece alguna limitación de descarga.

Lo que me ha llamado la atención en esta primera parte, ha sido la forma en que han explicado la forma en que ellos transmiten la señal hasta el domicilio del usuario, de una forma muy insólita, casi con peras y manzanas.

Personalmente nunca he tenido problemas con VTR, siempre he medido la velocidad, y sólo en un caso de cambio de plan mi velocidad tuvo problemas, siendo solucionado en un plazo razonable.

Espero a la segunda parte.

Marcelix

DesaprobarAprobar-5Marcelix dijo el 29-2-2008 a las 23:01:

31

Me cambié a VTR hace unos meses y siendo bien justo debo decir que cuando tenia 1.2 Mbps siempre bajaba entre 130 y 150 KB/seg en descarga directa y via torrent llegaba a velocidades de 100 MB/seg (con buenos seeds), ahora llego a velocidades de 500 MB/seg. Cuando tenía Terra, nunca llegaba a más de 1/4 de la velocidad límite de descarga con P2P, si en las descargas directas.

Si me dan a elegir …. me quedo con VTR, hace 3 o 4 años atrás no habría contratado nica Internet de VTR, pero ahora creo que han mejorado mucho el servicio.

Christopher

DesaprobarAprobar2Christopher dijo el 29-2-2008 a las 23:04:

32

En algun momento llegue a odiar a vrt cuando de la noche a la mñn mi bit torrent no bajaba a mas de 3 kb/s, duro un wen tiempo, pero hasta ahora no he tenido problemas, espero que no cambie con esto…

mito

DesaprobarAprobar2mito dijo el 29-2-2008 a las 23:05:

33

no tengo vtr pero por lo menos dan a cara y una expicacion aunque para algunos no sea coerente pero lo bueno es que gracias a ellos ahora tengo 1 mega y por el mismo precio me da lo memo el traffic shippng

Khrisztian Szita

DesaprobarAprobar2Khrisztian Szita dijo el 29-2-2008 a las 23:05:

34

Contenido mediato e inmediato? perdoname pero cuando uso Skype y al mismo tiempo bajo algo por BT, no veo que mis paquetes de voz estén siendo prioritizados.

PayaZo

DesaprobarAprobar0PayaZo dijo el 29-2-2008 a las 23:05:

35

yo también taba leyendo mi contrato y no sale nada de la limitación
llame al fono center
y no sabe nada al respecto, 100GB mensuales con 4MB mmm creo medio difícil pero igual es demasiado GB en 1 solo mes
abría que ver
ento2 caso si no suben la velocidad de subida habrá que quedarse con la de 2.4 o 1 MB nomas y 512 de subida
no se saca nada con tener 4MB de bajada y 512 de subida uff
saludos

Enero 10

DesaprobarAprobar-1Enero 10 dijo el 29-2-2008 a las 23:06:

36

vien buena la subida de velocidad, jamas he tnido ataos con las descargas p2p.
totalmente conforme

Grasber

DesaprobarAprobar0Grasber dijo el 29-2-2008 a las 23:10:

37

yo la verdad es que un tiempo tuve problemas con internet, ya que las descargas de tipo inmediatas se cortaban después de un rato. Pero luego de unos días se solucionó y no he tenido ni un problema más. Descargo como a 70 Kb/s y no me quejo, ya que tengo internet de 600 Kbps

Ver Comentario... John Zárate dijo el 29-2-2008 a las 23:10 ...

Gio

DesaprobarAprobar-4Gio dijo el 29-2-2008 a las 23:12:

39

no les creo ni … primero que suban el ancho de banda y luego hablamos, ademas por ahí vi que no es gratis sino que hay un reajuste en el plan, lo mismo con telefónica, por lo mismo por mi parte prefiero esperar a que suban y ver que tal es el cambio, ha y me imagino la noticia cuando se caiga el servidor por el aumento xd

Ver Comentario... Contemporaneo dijo el 29-2-2008 a las 23:12 ...

Mr30yen

DesaprobarAprobar-4Mr30yen dijo el 29-2-2008 a las 23:14:

41

era la voz de la mano que mece la cuna.

Willysancarlos

DesaprobarAprobar3Willysancarlos dijo el 29-2-2008 a las 23:17:

42

Segun lo que dijeron en la entrevista, esta claro que si vos estas bajando un torrent y estas viendo un video de youtube o usando skype, esos paquetes en tiempo real van a tener la preferencia sobre los otros, es similar o igual a esa tecnologia que estan en los routers inalambricos que se se llama QOS (calidad del servicio), ademas como en cada isp se comparte el acceso a la red entre todos los usuarios, esta clarisimo, que los torrents o descargas en general van a quedar en segundo plano.
Me alegro por lo del aumento de la velocidad, aqui en Uruguay, como pasa en el resto de latinoamerica estamos lejos de llegar a los estandares que hay en Europa o Estados Unidos con respecto al ancho de banda. Bueno espero que los ISP se pongan las pilas y adecuen sus infraestructuras para que todos tengamos una mejor experiencia en Internet.

Khrisztian Szita

DesaprobarAprobar-1Khrisztian Szita dijo el 29-2-2008 a las 23:17:

43

Ya, pero no dijo nada porque fue tan Asimetrico el asunto.. las maquinas estan diseñadas de una tal manera, bla bla bla,, pero.. porque no se tiró 1024 de subida mejor?

Kocako

DesaprobarAprobar2Kocako dijo el 29-2-2008 a las 23:21:

44

INCREIBLE… como que no tienen blokeo??????
hasta el suse me lo descarga a 12 kbps, siendo que en el trabajo lo descargo a 70 kbps (entel)…

mmm… ok nos seguirán mintiendo… si entel tuviese tv digital me hubiese cambiado hace rato.

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar-3MLKtoSCL dijo el 29-2-2008 a las 23:24:

45

Me acabo de percatar del detalle….que pasa si con 4 Mbps bajo mas de 30 GB al mes?, me traffic shapean?

??????????????????????????????

Thom

DesaprobarAprobar-3Thom dijo el 29-2-2008 a las 23:24:

46

Si la tercera voz ¿quien era?, era como una voz conocida

Raul Estrada Franco

DesaprobarAprobar3Raul Estrada Franco dijo el 29-2-2008 a las 23:26:

47

aca en temuco yo nunca he tenido un problema con el shaping, sera por sectores? la unica vez que hubo problemas con mi conexion puse un reclamo por “incumplimiento de contrato” ya que no cumplian con la velocidad asegurada en el papel (1,2mb), una amenaza con sernac, y desde hace 2 años que ningun problema. saludos.

Camilo

DesaprobarAprobar-2Camilo dijo el 29-2-2008 a las 23:35:

48

Aún no entiendo de que se quejan algunos.

El tema del Traffic Shaping (suponiendo que se aplica) afecta exclusivamente al tema BT ¿o me equivoco?
> Ok. Supongamos que te aplican TF :S , PERO! : actualmente los más populares clientes de BT poseen la opción del cifrado de datos :D

Entonces, ¿Cual es el problema?

PD: Como bien dice @EnAnO “En vtr, el único plan que aparece comercialmente limitado a tan solo 10 gb mensuales, es el de 10 mb, el cual en contrato tiene esa limitación.” El resto de los planes no tiene restricciones de transferencia.

Lordnet

DesaprobarAprobar5Lordnet dijo el 29-2-2008 a las 23:39:

49

me extraña que digan eso de “sistemas simétricos no se hace en ninguna parte”.
toda la plataforma de enlaces dedicados al segmento corporativo se transa de esa forma, ej: 100 Mbps simetrico nacional y 5 mbps simetrico internacional (un ejemplo es el plan residencial FTTH de GTD-manquehue)

todavia es muy dificil privilegiar el trafico nacional principalmente porque no hay plataformas a la altura.
sin contar que grandes portales que se visitan en este pais están almacenados en estados unidos por un tema de costo. ya que el hosting/housing nacional es demasiado costoso, o no entrega los estándares de calidad requeridos.

y no somos tan regionales como los koreanos japos o franceses.

comercialmente es mas dificil eso si venderle un plan de internet al cliente que sea de dos velocidades.
(ej: 2000/320 nacional , 320/320 internacional, experimento que hizo Manquehue.net, pero desconozco que tan bien les resultó).

Camilo

DesaprobarAprobar8Camilo dijo el 29-2-2008 a las 23:40:

50

La 3ra voz es de Sebastián Beeche [VTR] (ex- TVNAUTA, UCVTV)

diegovb

DesaprobarAprobar4diegovb dijo el 29-2-2008 a las 23:41:

51

“Yo se que tu sabes harto de esto, para explicarselo a la gente normal”

LOL!!!! XD!!!!

N95

DesaprobarAprobar2N95 dijo el 29-2-2008 a las 23:42:

52

gusto a poco …

hace las preguntas y no te quedes con lo que ellos te quieren contestar.

alexis reyes

DesaprobarAprobar-5alexis reyes dijo el 29-2-2008 a las 23:44:

53

NOooooooo.. antes podia acceder a las redes Share P2P de Japon!!.. ahora se me desconecta cada 10 segundos!! nooooO!! XCCC no puede ser..!!.. odio a vtr!!…XS

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar2MLKtoSCL dijo el 29-2-2008 a las 23:46:

54

Camilo dijo hace 4 minutos:

La 3ra voz es de Sebastián Beeche [VTR] (ex- TVNAUTA, UCVTV)

–> Que hace en VTR?

FLP_V

DesaprobarAprobar-2FLP_V dijo el 29-2-2008 a las 23:49:

55

Tengo VTR ase un tiempo, uso BIT-TORRENT, Ares, RapidShare, etc y no hay ningun problema con desminucion de velocidad. Recien baje en uTorrent el disco de Van Halen a 140Kbps con mi plan de 1,2 MBPS sin ningun atao.

Las descargas aunque sean directas son imposibles de asegurar ya que depende de la saturacion de server y muchos muchos otros factores. Lo mismo para los P2P.

Saludos

zerodfx

DesaprobarAprobar-3zerodfx dijo el 29-2-2008 a las 23:53:

56

tienen que preguntar por que los que tenemos 2,4 megas tenemos la misma velocidad de los que tienen 1,2 megas, creo que es injusto, ahora todos nos cambiamos a 1,2 megas para pagar menos, si al final las “lucas” importan.

Camilo

DesaprobarAprobar-3Camilo dijo el 29-2-2008 a las 23:55:

57

@MLKtoSCL

Supongo que ahí el trabaja :/

Scolfield

DesaprobarAprobar0Scolfield dijo el 29-2-2008 a las 23:58:

58

ehh se hablo algo de banda ancha asimetrica aunque seria mejor simetrica (veloci. de bajada y subida igual) xD

Conclusiones:

Personalmente nunca he tenido problemas con el traffic shaping

y espero que la velocidad de subida aumente ya que ahora tendre 2.4Mg/256kbps mientras que en telefonica seria 2028/512 T_T

saludos

EnAnO

DesaprobarAprobar0EnAnO dijo el 1-3-2008 a las 00:00:

59

Lo mismo se me vino a la mente cuando escuché esa voz conocida

“será el mismo que trabajaba en tvnauta?”

Qué estará haciendo para VTR Sebastián Beeche?

chronnoz

DesaprobarAprobar-4chronnoz dijo el 1-3-2008 a las 00:06:

60

el traffic shaping es cierto que esta, pero solo para el puerto predeterminado del bittorrent, si lo cambian a otro bajan a full no mas

Sago7

DesaprobarAprobar4Sago7 dijo el 1-3-2008 a las 00:13:

61

Pq nosotros a 4MB y el resto de los isp a 6MB!!!!

Chiko G

DesaprobarAprobar2Chiko G dijo el 1-3-2008 a las 00:17:

62

Pues yo tengo VTR (300 Kbps aún) y al reves, algunos torrents (cuando estan recien salidos del horno del P2P) me bajan hasta a 51 KBps (con el msn puesto), y los servers de descarga como Rapidshare o Megaupload desde Firefox me bajan a 38.5 KBps (con msn) y 42.5 KBps (sin msn).

Se podria decir que soy la excepcion xD!

Von MyAss

DesaprobarAprobar3Von MyAss dijo el 1-3-2008 a las 00:20:

63

“el traffic shaping es cierto que esta, pero solo para el puerto predeterminado del bittorrent, si lo cambian a otro bajan a full no mas”
Nop las maquinas actuales identifican el contenido del paquete y asignan prioridad, ya no es una cosa de solo cambiar puertos.

karnate

DesaprobarAprobar-4karnate dijo el 1-3-2008 a las 00:35:

64

Si tienen problemas con la tasa de bajada en los torrent, cambien los puertos y verifiquen que esos puertos esten abiertos y recibiendo datos… Con respecto a la entrevista, he de esperar la segunda parte ya que esta no me dejo muy conforme. El que rie primero rie peor, tengo una conexión de 2.4 Mbps y la van a subir a 4 Mbps mientras los demas ISP llegarán a los 6 Mbps… al comienzo me alegre pero ahora me desilucioné.

Alvaro

DesaprobarAprobar2Alvaro dijo el 1-3-2008 a las 00:35:

65

Yo tengo VTR, vivo en providencia, y hoy en la tarde por BT estuve bajando a 400 kb/s (Me aumentaron a 4mb la velocidad)

Javier M.

DesaprobarAprobar9Javier M. dijo el 1-3-2008 a las 00:43:

66

1° – Gracias FW – Stark – por ser la interfaz entre nosotros los clientes y ellos, las tacañas empresas (aunque ahora se estén rajando un poco).

2° – De la entrevista… para los que no sabemos mucho del tema… Ponce suena relativamente convincente… y el señor que nos habla a los “normales” también… por lo mismo, hasta ahora creo que hace falta un cabrón (experto, para los amigos extranjeros) en la materia que opine del tema y pueda confirmarnos que los amables señores de VTR dicen la verdad o, simplemente son maestros en decir “mentiras verdaderas” y así nos dejan tranquilos. Quizás alguno de los editores… talvez un lector experto en el tema, bienvenido sería.

3° – Quizá mañana se aclaren todas nuestras dudas.

4° – Se supone tengo 1.2 Mbps, pero bajando exclusivamente Lost S04E05, con miles de seeds, me ha sido imposible pasar de los 15 – 18 kB/s. ¿mala suerte mia? ¿muchos vecinos con p2p? ¡¿ah?!

Saludos!

Carlos

DesaprobarAprobar0Carlos dijo el 1-3-2008 a las 00:49:

67

Por que VTR decide la prioridad de paquetes de mi conexión????

Me paso de imbécil si me pongo a hablar por skype mientras bajo algo!!!! Pero es mi decisión!!!!

Simetría??? Cómo que solo para algunos??? Solo algunos suben videos?? Solo algunos hacen video conferencia??

Tapia

DesaprobarAprobar3Tapia dijo el 1-3-2008 a las 00:52:

68

No quedé nada conforme con su respuesta de la simetria… además tampoco es que esté pidiendo simetría, pero al menos que se aumente la velocidad de subida que es un chiste. Empezó a hablar puras cosas nada que ver, de que no hay gente que lo necesite y eso… bueno, hoy todo aquel que sube videos a youtube o fotos a facebook o lo que sea necesita una mejor velocidad de subida… esa es la gracia de la web 2.0 o no?, que todos construyamos internet y para eso es igual de importante recibir información a gran velocidad como enviarla.

Camilo

DesaprobarAprobar-8Camilo dijo el 1-3-2008 a las 00:53:

69

@Javier M : haha.. Yo también he estado pasando rabia bajando Lost :S ¿Que versión estas bajando?

Rodrigo

DesaprobarAprobar-4Rodrigo dijo el 1-3-2008 a las 01:00:

70

Tamos modernos con youtube e intervencion telefonica!

Pa los que dicen que guillermo miente, el estudio en una universidad, el sabe lo que dice, el llego a donde esta por algo y no como ustedes que tienen el vaso de chela al lado leyendo fayerwayer y porque lean wikipedia van a saber mas que el o van a entender como funciona una red tier!

Philiux

DesaprobarAprobar-2Philiux dijo el 1-3-2008 a las 01:00:

71

mmm muchos se quejan del traffic shaping, pero he leido que el problema es con los torrents, yo igual he tenido problemas con los torrents ahora he dejado por un tiempo los torrents y me he volcado a la descarga(rapid premium), y tuve el mismo problema que aunque hubieran miles de seeds no me bajaba a mas de 10k/b teniendo una conexion de 2.4 de timofonica.
1.-hay que desbloquear los puertos del router y
2.-probar con otro torrent para haber si el problema es el torrent o mi conexion, por experiencia digo que casi todas las veces es el torrent el problema,(servers saturados que se yo).
incluso leí que algunos se quejan que tienen el BT bajando y el Skype se lespone lento..WTF (es obvio que se pone lento si el bt se come toda tu banda ancha). al igual que el ares, que me han dicho:
-oe cuando bajo musica por el ares se me pone lenta la net.y no puedo navegar…
-ha ya sé, estos giles de timofonica me estan bloqueando….
-que locura… :)

Carlos Reusser

DesaprobarAprobar5Carlos Reusser dijo el 1-3-2008 a las 01:05:

72

“Maximizar la experiencia de navegación para todos los clientes”.
Bonito. Impecable. Y cínico: es traffic shapping.

Miguel Varas

DesaprobarAprobar4Miguel Varas dijo el 1-3-2008 a las 01:06:

73

Cero problema con VTR, tengo una conección de 2.4mb y bajo torrents a 300kbps (los que tienen buenos seeds) a toda hora, no sólo en la noche.

Mi única duda es lo de los precios .. si me convendrá bajarme a 1.2mb si luego me van a aumentar a 4mb al igual que a los que tienen 2.4 ?

Saludos

JuanIron

DesaprobarAprobar1JuanIron dijo el 1-3-2008 a las 01:09:

74

Se me había olvidado que el Sebastian Beeche (TVnauta) estaba en VTR, en todo caso genial que suban la velocidad, pero el tema de la velocidad de subida, es raro en la pagina de VTR no sale info de eso, para los que quedarían con una velocidad de 2 mega cuanto será la velocidad de subida???

Rodrigo

DesaprobarAprobar-3Rodrigo dijo el 1-3-2008 a las 01:11:

75

el traffic shaping que dice guillermo y que ustedes creen es “balanceo de carga con baja de prioridad a puertos de p2p”… nada malo.

julio ibacache

DesaprobarAprobar1julio ibacache dijo el 1-3-2008 a las 01:13:

76

mmmm probalistica q te puedo decir una palabra para el bronce

Camilo

DesaprobarAprobar-6Camilo dijo el 1-3-2008 a las 01:25:

77

@Rodrigo: ¿Desde cuando el consumo moderado de alcohol se puede asociar a la falta de cultura sobre las TIC ¬¬?

Daniel

DesaprobarAprobar-1Daniel dijo el 1-3-2008 a las 01:26:

78

Si sale escrito la velocidad Upload en los planes de Mega 1, 2 y 4.
El upload se mantiene (estupidamente) como si fueran los planes de 300, 600 y 1 ó 2mb, es decir 128kbs para Mega 1, 256kbps para Mega 2 y 512kbps para Mega 3
O sea, los q tienen 1mb/512 ahora, y no quieren q se les suba el precio y bajan a Mega 1, su calidad de conexión bajaria por el upload

Fcojav

DesaprobarAprobar5Fcojav dijo el 1-3-2008 a las 01:29:

79

(La tercera voz) Sebastián Beeche trabaja en VTR hace bastante tiempo. El postea a veces en Fayerwayer utilizando su nombre o utilizando un seudónimo. De hecho, me acuerdo hace un par de meses, adelantó algo que nadie prestó atención……”se vienen Grandes Novedades”. Puede que sea ésta.

Sebastián Beeche es un gran tipo, no lo cuestionen porque trabaja en VTR. (Todos necesitamos trabajo para vivir y comprarnos lo último, o no?)

Saludos

supreme

DesaprobarAprobar-4supreme dijo el 1-3-2008 a las 01:35:

80

tengo problemas con vtr, que se desconecta todos los días en la mañana y en la tarde… Y estoy a favor de bajar música, películas, etc.. porque, lo he dicho muchas veces, a mi no me gusta robar, pero a que me roben no me queda otra que ensuciarme las manos.

martin adam

DesaprobarAprobar2martin adam dijo el 1-3-2008 a las 01:42:

81

se aprecia el esfuerzo pero pésima la forma de presentarla. falto un poco más de inteligencia y saber presentar datos de audio

Cami

DesaprobarAprobar-2Cami dijo el 1-3-2008 a las 01:47:

82

Lo único que me interesa es si van a subir a 6 mb a los que tienen 2,4 como las otras compañías… si no preguntaron eso, muchas gracias pero 0 aporte xD

No estacionar frente al portón

DesaprobarAprobar5No estacionar frente al portón dijo el 1-3-2008 a las 01:50:

83

Ojalá que también se pueda entrevistara a algún capo de Telefónica con las mismas preguntas .

Lordnet

DesaprobarAprobar1Lordnet dijo el 1-3-2008 a las 01:57:

84

pero si eso está claro, al menos en el proyecto de este año, no hay contemplados planes de 6 megabits.
los clientes de 1.2 y 2.4 serán subidos a 4.
tu otra opción es el plan de 10 megabits con ahora trae bolsa de 20 Gb

KooK!

DesaprobarAprobar-4KooK! dijo el 1-3-2008 a las 02:12:

85

habar hay 2 cosas ke no me gusto y que si siguen en esta senda me cambio de una

1.- 4 vs 6 mb
2.-y por ultimo vtr no tiene canal fx…si telefonica

y esta claro que como bajamos necesitamos subir!
ademas que los isp chilenos estan bloqueando sitios extranjeros…y eso no puede ser

salu2 y ojala mejoren!

Panzho

DesaprobarAprobar-1Panzho dijo el 1-3-2008 a las 02:15:

86

A los que preguntaban que hacia Sebastian Beeche en VTR, es director o algo parecido del sector Televisión.

Ravek

DesaprobarAprobar-1Ravek dijo el 1-3-2008 a las 02:20:

87

bueno ellos mismo lo dijero q si de sierta forma hacen traffic sharping
esta claro dandole prioridades a otro paquetes q no son p2p esto los convierte en roll of dead
si es asi el paquete de p2p nunca sale del router y por eso la lentitud en los protocolos p2p

si todos estamos viendo http y sale uno p2p ese tiene q esperar hasta q todos los http terminen para entrar al sistema

pa mi eso es traffic sharping

ustedes mismo lo confirmaron

Pablo Olmos de Aguilera Corradini

DesaprobarAprobar-3Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo el 1-3-2008 a las 02:26:

88

Hm… lo de la asimetría me dió lata.

Lo del traffic shaping… ya lo dijo Firemake más atrás… encuentro demasiado penca que se apoyen en eso para apoyar la descarga ilegal de música y de series (si no, lean más atrás los que reclaman porque no pueden bajar la última temporada de lost y le echan la culpa al traffic shaping).

Me parece tan absurdo como que se decidieran cambiar los vidrios por unos resistentes en todo Chile y los lanzas reclamaran porque ya no pueden romper los vidrios (aunque claro, el traffic shaping tiene más de una arista).

De todas formas, me parece penca, lo que demuestra la bajeza de alguna gente. Me importa poco y nada el “traffic shaping” ya que realmente el material que se puede “compartir” sin caer en nada dudoso es poquísimo (las distros de GNU/Linux y si es que…).

Damasco

DesaprobarAprobar0Damasco dijo el 1-3-2008 a las 02:31:

89

Algo no me cuadra… la ultima milla es cable coaxial y claramente las conexiones se comparten desde la conexon base hasta el modem.
¿Alguien sabe como es ese tipo de conexión?, ya que fisicamente el coaxial tiene su capacidad limitada por la distacia y tipo decable y por lo tanto el echo de compartir en una misma cuadra 10 conexion (como en el caso de los edificios) es distinta a que en una cuadra solo se tenga una casa conextada.
(ademas el moden no ha sufrido aun modificaciones en sus parametros)
Por otro lado a las 6am puedo bajar a 125kbs mienras que de 9am a 05:59 solo bajo a 13kbs, por ello me doy cuenta que mis vecinos permanecen conectados de dia y parte de la noche…. pero no de madrugada donde sube 10 veces la velocidad de bajada.

Hernan Rodriguez

DesaprobarAprobar7Hernan Rodriguez dijo el 1-3-2008 a las 02:45:

90

Muy bien el entrevistado, dijo todo lo que una persona capacitada para defenderse diría. Es similar a cuando le preguntan a un Gerente de Microsoft que opina de Linux, esto implica que el entrevistador estuvo mal … respuestas muy largas, en las cuales el entrevistado nos intenta convencer de que su servicio está bien, siendo que todos sabemos que el servicio en general está desbalanceado en relación a lo que cuesta. El plan más barato cuesta el 20% del salario mínimo en Chile.

Primero: no creo que VTR haga traffic shapping, por lo menos yo no tengo.
Segundo: No se aclara nada que no sepamos, nada que un profe de TCP/IP no explique en las primeras clases de un ramo.
Tercero: muy mal el entrevistador, te dejaste intimidar .. ninguna pregunta interesante.
Cuarto: Muy nervioso JI Stark, eso o el tipo te arrolló.. como que quedaste como un niño en contra de un campeón mundial, poco preparado para la entrevista.
Cinco: No le creo mucho al tipo.

Andrés

DesaprobarAprobar1Andrés dijo el 1-3-2008 a las 02:47:

91

hola, 2 cosas: a mi TODA LA VIDA me ha funcionado lento cualquier p2p con vtr, así que 0 esperanzas al respecto… en mi caso,mejor rapidshit o cualquiera de esas cosas, y eso que bajo re pocas cosas. La otra:vtr tiene fx, pero con d-box y cable full. Otra… kook! no se vaya a telefonica… lo va a pasar mal, puras rabias. Saludos y esperando 2a parte

Rodrigo

DesaprobarAprobar1Rodrigo dijo el 1-3-2008 a las 02:51:

92

Carlos: Para el 80% de los lectores de FW.

Dookie

DesaprobarAprobar1Dookie dijo el 1-3-2008 a las 02:51:

93

tengo vtr en viña y en stgo (las condes) y jamás he tenido problema con los p2p.
Quedé con gusto a poco con la entrevista, respuestas muy largas q se tradujeron en pocas preguntas.. espero la segunda parte en todo caso y ojala aclaren lo del upload.
En todo caso felicitaciones por la iniciativa

xtc

DesaprobarAprobar1xtc dijo el 1-3-2008 a las 03:02:

94

eeeh bueno… y los uploads de cuanto van a ser? la verdad poco me interesa bajar a 2mbps pegao si pa mandar un mail con 3 fotos me voy a demorar media hora…

Javier

DesaprobarAprobar5Javier dijo el 1-3-2008 a las 03:08:

95

@Pablo Olmos: Lo que está detrás de atacar el traffic shaping no es la posibilidad de descargar contenido pirata u otras cosas. Lo importante es asegurar la neutralidad en Internet. Ningún proveedor o ISP puede seleccionar, limitar o perjudicar el suministro a sus usuarios. Si tu pagas por una conexión y por un respectivo tráfico, tienes derecho a usarlo en lo que quieras y cómo quieras. Allá tu después con las consecuencias de tus actos, no es una atribución del ISP aplicar estándares éticos al uso de Internet.

Me parece bastante poco convincentes las respuestas sobre este mismo tema que dieron desde VTR. Hoy en día la mayoría de los programas p2p funcionan a través de la encriptación de datos, lo que permite saltarse cualquier selección o priorización que haga el ISP. Por eso a muchos no les pareciera afectar las descargas, eso no quiere decir que no hagan traffic shaping, sino que no lo hacen bien. Hay maneras de medir fehaciéntemente si se realiza shaping o no, creo necesario que se formen equipos voluntarios dispuestos a hacerlos y que publiquen los resultados. Algo así como la prueba de la blancura que ofreció Telefónica, pero sin avisarles.

Sekkei

DesaprobarAprobar4Sekkei dijo el 1-3-2008 a las 03:32:

96

Respecto a lo que dice “Firemake” sobre el contenido involucrado en nuestras redes P2P y el grado de ética que cabe en este tema.. Creo que aquí la cosa da para mucho más que estar replanteándose la idea de compartir Warez (texto, audio ó vídeo con copyright), más bien, habría que evolucionar.

Pongo el ejemplo de las disqueras y las plataformas de comercio de música vía web y wap. Más cercano aún, el pionero de los P2P, “Napster” de Entel PCS..

No creo que el 100% de los que descargan ilegalmente material con derechos de autor lo hagan simplemente por el afán de burlar la ley. También hay parte de responsabilidad de las compañías que en un principio no aprovecharon el mar de potenciales clientes que podían encontrar en la Internet. Lo que dio cabida a que estos últimos desarrollaran e implementaran sus propias vías de acceso a la información, y de paso, dar lugar a la ética mediante una analogía de lo que conocemos como “El Bien y el Mal”; the leechers and seeds.

gaguilar

DesaprobarAprobar-1gaguilar dijo el 1-3-2008 a las 03:37:

97

Si analizan , si escuchan bien … creo que no negó lo del traffic shapping , solo le puso otro nombre … menos doloroso para ellos ” prioridad” . lamentablemente Sr , lo que es prioridad para ud , para mi puede no serlo y viceversa .

Contemporaneo

DesaprobarAprobar1Contemporaneo dijo el 1-3-2008 a las 03:41:

98

xtc: Así van a quedar las subidas en los planes de VTR:

Mega 1:
Subida: 128Kbps

Mega 2:
Subida: 256Kbps

Mega 4:
Subida: 512Kbps

Nacho

DesaprobarAprobar4Nacho dijo el 1-3-2008 a las 03:56:

99

hoy dia llame a vtr pa alegar pk si yo pago internet de 2,4mb voy a terminar pagando mas por el mismo plan de 4mb que los que tenian de 1,2mb ya que las tarifas no se modifican…
primero la niña que me atendio dijo: “chuta de veras… tiene razón” y fue a preguntarle a su jefe… de ahí cuando volvio me dijo que efectivamente iba a tener que pagar más… pero que tendria otros beneficios, pero que todavia no sabian cuales iban a ser pk la promocion recien se habia lanzado anteayer…
PLOP!

Hernán Möller (N0Z3LF)

DesaprobarAprobar2Hernán Möller (N0Z3LF) dijo el 1-3-2008 a las 04:00:

100

Esperando la segunda parte.

Chipix

DesaprobarAprobar3Chipix dijo el 1-3-2008 a las 04:34:

101

NO SIEMPRE ES CULPA DE LOS ISPs

Philiux dijo hace 2 horas:

…muchos se quejan del traffic shaping, pero he leido que el problema es con los torrents (…) incluso leí que algunos se quejan que tienen el BT bajando y el Skype se lespone lento..WTF (es obvio que se pone lento si el bt se come toda tu banda ancha). al igual que el ares, que me han dicho:
-oe cuando bajo musica por el ares se me pone lenta la net.y no puedo navegar…
-ha ya sé, estos giles de timofonica me estan bloqueando….
-que locura…

Es verdad eso de los reclamos sin sentido como usar un torrent y no poder navegar o tener una descarga directa y no poder usar Skype. Para esto hay muchas soluciones posibles:

Traffic Shaping interno: desbloquéando tu propio router por firmware para luego diseñar reglas QoS (con los D-Link todavía no encuentro como hacerlo ¬¬)
Aplicaciones de control de tráfico interno: como “Net Limiter” que monitorea tu red indicándote que programas se están llevando el ancho de banda y te permite luego configurar velocidades máximas para cada uno de ellas.
“Capar” cada programa por separado: La mayoría de los P2P lo permite, algunos con un simple clic derecho en el icono de sistema –caso del eMule–, y para Firefox es cosa de bajar un add-on como el Firefox Throttle (http://www.uselessapplications.com/en/Application/FirefoxThrottle.aspx).

Bueno, tampoco le quitemos tanta responsabilidad a los ISPs pero asear la habitación antes de ordenar la casa nunca es malo ;)

Pepe

DesaprobarAprobar12Pepe dijo el 1-3-2008 a las 04:50:

102

VTR No Interviene los paquetes de datos de las conexiones p2p? Port Shaping, Traffic Shaping, bloquear puertos directamente son SOLO ALGUNAS de las formas de intervención, que VTR haga o no haga Shaping es irrelevante aunque si lo hacen!!: La Verdad sobre el Traffic Shaping en VTR: Pruebas Concretas. Por NeutralidadSi.org

Prometo realizar nuevas pruebas pronto para ver que tan ciertas son las afirmaciones de la gente de VTR (ojalá que sean ciertas).

Si se fijan, en la primera parte de la conversación, el tipo responde diciendo que “Lo del traffic Shaping es técnicamente incorrecto, los paquetes p2p no son tocados, VTR ADMINISTRA SU RED de forma eficiente “El Traffic Shaping ya no existe en esta empresa”. Claramente VTR ha utilizado en el pasado (y apuesto que sigue en lo mismo) otros métodos para limitar el uso de los enlaces y maximizar la rentabilidad de su inversión a costa del perjuicio del usuario que no puede utilizar su enlace a discreción.

Para el cabro que dijo por ahí que “daba vergüenza que se justifiquen en el Shaping para poder seguir bajando contenido ilegal o algo así (la “última temporada de LOST”), yo creo que el parlamento debería dictar una ley para terminar con la venta de cuchillos de cocina debido a que se cometen muchos homicidios con arma blanca en este país. ¿No será un poco ridículo?. Por lo demás, y si ya te quieres ir por este lado del tema, la descarga de música, películas y otro material “pirateado” no se encuentra penado en la legislación nacional, he incluso existe una amplia jurisprudencia internacional que afirma que mientras dicho material no sea utilizado con fines de lucro, los usuarios son libres de obtenerlo o distribuirlo por el medio que estimen conveniente. La clave ahí es el LUCRO.

Finalmente, el nuevo proyecto de ley de Propiedad Intelectual que actualmente se encuentra en el congreso, no otorga a los ISP ningún papel especial en la fiscalización de las descargas ilegales de material protegido por propiedad intelectual, mucho menos lo hace la ley actual, por lo tanto los ISP no están llamados a controlar las descargas P2P o lo que esté de moda para estos fines, bajo ninguna circunstancia ya que NO es el papel que les compete, para eso están los tribunales de justicia.

En fin, para cerrar este largo comentario, me llama la atención que les haya tomado 18 meses implementar el aumento de enlace, y UPS que coincidencia, lo lanzan al mismo tiempo que telefónica… y UPS el resto de los ISP los sigue 24 horas después.

Claramente, la asimetría de los enlaces está marcando la tendencia para el control de descargas P2P… de ahí en otro comentario me expico.. si es que requiere explicación alguna.

Saludos y muy buena iniciativa FW! los felicito

Pepe Huerta Estrada
Neutralidad Si!
http://www.neutralidadsi.org

Daniel

DesaprobarAprobar3Daniel dijo el 1-3-2008 a las 05:01:

104

UGh y no se hablo sobre lo de pagar mas por los mismos 4mb en 1.2 y 2.4? WTF!!! era de lo mas preguntado por los usuarios!!! eso :) ahh y a todo esto, se han fijado que VTR convenientemente no menciona su plan de 1.2?! ni en la publicidad de TV, escrita o en la tabla de velocidades que aparece en el sitio?

Rodolfo

DesaprobarAprobar3Rodolfo dijo el 1-3-2008 a las 05:21:

105

A la larga vamos a terminar con limites de trafico mensuales, todos, no tan solo los de vtr. Al menos segun ellos llevan 18 meses trabajando en este tema para que sea sustentable lo cual no creo hasta que lo vea.-

El resto subió 3x. 4x por un factor del medio y para meter bulla, están realmente los meses de preparación y la infraestructura que lo aguante?

Finalmente… Ahora que vamos a tener 1mb, 2mb, 6mb vamos a andar a lo que debíamos andar antes, es cosa de recordar que son 2mb o lo que sea cuando le conviene.

Ver Comentario... Acertijo dijo el 1-3-2008 a las 05:27 ...

Ver Comentario... nadie se mueva dijo el 1-3-2008 a las 05:45 ...

Chipix

DesaprobarAprobar-3Chipix dijo el 1-3-2008 a las 06:34:

108

NO SIEMPRE ES CULPA DE LOS ISPs

Philiux dijo hace 2 horas:

…muchos se quejan del traffic shaping, pero he leido que el problema es con los torrents (…) incluso leí que algunos se quejan que tienen el BT bajando y el Skype se lespone lento..WTF (es obvio que se pone lento si el bt se come toda tu banda ancha). al igual que el ares, que me han dicho:
-oe cuando bajo musica por el ares se me pone lenta la net.y no puedo navegar…
-ha ya sé, estos giles de timofonica me estan bloqueando….
-que locura…

Es verdad eso de los reclamos sin sentido como usar un torrent y no poder navegar o tener una descarga directa y no poder usar Skype. Para esto hay muchas soluciones posibles:

Traffic Shaping interno: desbloquéando tu propio router por firmware para luego diseñar reglas QoS (con los D-Link todavía no encuentro como hacerlo ¬¬)
Aplicaciones de control de tráfico interno: como “Net Limiter” que monitorea tu red indicándote que programas se están llevando el ancho de banda y te permite luego configurar velocidades máximas para cada uno de ellas.
“Capar” cada programa por separado: La mayoría de los P2P lo permite, algunos con un simple clic derecho en el icono de sistema –caso del eMule–, y para Firefox es cosa de bajar un add-on como el Firefox Throttle (http://www.uselessapplications.com/en/Application/FirefoxThrottle.aspx).

Bueno, tampoco le quitemos tanta responsabilidad a los ISPs pero asear la habitación antes de ordenar la casa nunca es malo ;)

Chipix

DesaprobarAprobar3Chipix dijo el 1-3-2008 a las 06:36:

109

NO SIEMPRE ES CULPA DE LOS ISPs

Philiux dijo hace 2 horas:

…muchos se quejan del traffic shaping, pero he leido que el problema es con los torrents (…) incluso leí que algunos se quejan que tienen el BT bajando y el Skype se lespone lento..WTF (es obvio que se pone lento si el bt se come toda tu banda ancha). al igual que el ares, que me han dicho:
-oe cuando bajo musica por el ares se me pone lenta la net.y no puedo navegar…
-ha ya sé, estos giles de timofonica me estan bloqueando….
-que locura…

Es verdad eso de los reclamos sin sentido como usar un torrent y no poder navegar o tener una descarga directa y no poder usar Skype. Para esto hay muchas soluciones posibles:

Traffic Shaping interno: desbloquéando tu propio router por firmware para luego diseñar reglas QoS (con los D-Link todavía no encuentro como hacerlo ¬¬)
Aplicaciones de control de tráfico interno: como “Net Limiter” que monitorea tu red indicándote que programas se están llevando el ancho de banda y te permite luego configurar velocidades máximas para cada uno de ellas.
“Capar” cada programa por separado: La mayoría de los P2P lo permite, algunos con un simple clic derecho en el icono de sistema –caso del eMule–, y para Firefox es cosa de bajar un add-on como el Firefox Throttle (http://www.uselessapplications.com/en/Application/FirefoxThrottle.aspx).

Bueno, tampoco le quitemos tanta responsabilidad a los ISPs pero asear la habitación antes de ordenar la casa nunca es malo ;)

teleevidente

DesaprobarAprobar1teleevidente dijo el 1-3-2008 a las 06:55:

110

Para todos los ancioso aca un adelanto de lo que falta de la entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=zwRLT8XK64A

Me da lata el paternalismo con el que habla el guillermo como si de buena onda subieran las velocidades (tubimos que cambiar miles de routers y bla bla bla ) la velocidad la subieron por que no podian esperar mas tiempo estaban aguantando aguantando hasta que exploto por algo comenzo la Banda Ancha Wars , stark de sirvieron con papas aprende de la constanza santa maria esa mina es pesada pero no le contestan eufemismo como los que escuchamos.

vtr es pillin pero es menos malo que telefonica , el tuerto es rey entre los ciegos.

Ver Comentario... nadie se mueva dijo el 1-3-2008 a las 07:15 ...

ehmm ya

DesaprobarAprobar1ehmm ya dijo el 1-3-2008 a las 07:53:

112

plop, no le preguntaron lo mas importante, lo de los q pagamos 2.4mb ahora¬¬

espero q se venga pa la segunda parte ¬¬

saludos

Exekutor

DesaprobarAprobar1Exekutor dijo el 1-3-2008 a las 08:32:

113

“No es que esta lloviendo, esta cayendo agua del cielo” O sea si hacen Traffic Shaping. De wikipedia:
“Traffic shaping (also known as “packet shaping”) is an attempt to control computer network traffic in order to optimize or guarantee performance, low latency, and/or bandwidth by delaying packets.” (+/- espaniol: Traffic Shaping es el control del trafico de red para optimizar o garantizar el rendimiento, la baja latencia y/o ancho de banda por medio del retraso de paquetes).

Comprendo y creo necesaria la priorizacion de paquetes con la “calidad” de la red de VTR (i.e. que los paquetes web tengan mayor prioridad que los p2p). Pero existe evidencia de filtrdo o bloqueo y con eso no concuerdo.

Si la tecnologia es la misma que en Holanda, Dinamarca o Alemania. Por que en dan tan poco ancho de banda?. Aca en Noruega he sacado 4.5 MB/s (si B con mayuscula ;) ). Lo que dicen es cierto, que en Chile el grueso del contenido se baja desde afuera. VTR Podria incentivar el uso de ancho de banda nacional creando comunidades, hosteando mirrors etc. El tipico video en youtube que lo ven (y bajan) miles de veces podria ser cacheado o hosteado en un server nacional.

Dicen que aumentaron el enlace internacional, han hecho inversion y han arreglado la red eso es bueno.

En eso de lo de no lanzar la duplicacion antes por parcializar a los clientes, VTR tiene experiancia. No se si algien recuerda el cambio de “one way” a “two way”. Que bueno que la experiencia les ha servido.

Difiero con lo del bajar contenidos. El se refiere a la “cultura en paises desarrollados”. Donde estan los grandes trackes? Pirate bay->Suecia, Oink(R.I.P.), torrentleech, pisexy->Holanda. Estando por estos lados puedo decir que el pirateo no es menor. Las empresas se preocupan bastante de que los software que se instalan en sus maquinas cuenten con las licencias, pero a nivel personal existe un nivel de pirateo, sobre todo de musica, peliculas y series.

Jerko

DesaprobarAprobar-2Jerko dijo el 1-3-2008 a las 08:34:

114

no es por se pajaro de mal aguero, pero ya me estoy imaginando como se van a empezar a caer los nodos uno por uno, sobre todo en la zona oriente de santiago, se van a sobresaturar de ruido los nodos y puam se caen. creo que como son las cosas es una irresponsabilidad tremenda.

bueno dicen por ahi que el negocio va en tener constantemente el 10 o 20% de los usuarios desconectados

Carlos Riquelme

DesaprobarAprobar0Carlos Riquelme dijo el 1-3-2008 a las 08:59:

115

Una transcripción sería buena :D

Vexing

DesaprobarAprobar0Vexing dijo el 1-3-2008 a las 09:18:

116

Mmmm…en todo caso una acotación…el famoso Streaming quiere decir…que los paquetes tienen que llegar en orden..pero no necesariamente tienen que llegar todos…asi que eso de “prioridad para contenido inmediato”..como que no tiene mucho sentido en este tipo de descargas… en el caso de la bajada de archivos..llámese archivos comprimidos, peliculas..etc…el contenido no importa que llegue desordenado, pero tiene que llegar integro…si veo que la pelicula pesa 650,992 megas….tienen que llegarme 650,992 megas…ni más ni menos…no importa que al momento de bajar la pelicula llegue primero el final, luego en principio, luego en medio y al final de la descarga me aparezcan los primeros 2 minutos de la peli…lo importante es que llegue todo..y por lo menos está llegando..a veces…gracias…

Combustion

DesaprobarAprobar1Combustion dijo el 1-3-2008 a las 09:24:

117

Realmente Vtr se anota puntos como compañia con esta entrevista, al menos dan la cara para explicar un poco lo que intentan hacer y adonde van y como cliente de vtr lo valoro mucho.

Panzho!

DesaprobarAprobar0Panzho! dijo el 1-3-2008 a las 09:52:

118

Qué mierda!? Subieron los precios de las conexiones! Para Valparaiso los precios son:
Mega 1: $24.900
Mega 2: $27.000
Mega 4: $33.000
Mega 10: $43.000

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar2Dr.WinGates dijo el 1-3-2008 a las 10:26:

119

Bueno primero que nada, parece que no se atrevieron a dar la cara, only Voice, pero bueno algo es algo……..

Ellos mismo dicen INDIRECTAMENTE que hacen trafic shaping, al decir “LOS EQUIPOS ADMINISTRAN PRIORIDADES”, entonces me pregunto yo, como sabe el equipo que administra las prioridades que es p2p o youtube?? tendra que leer los packetes antes de limitar el ancho de banda para ello, eso es TRAFIC SHAPING…….. no soy tecnico ni experto en el tema, pero según eh leido, vtr años atras compro una maquina que podia leer contenidos de packetes, con esto podia reconocer los que era p2p y anular o limitar el ancho de banda para esa conexion……

bueno esperando la segunda parte, gracias JI Starck

Guillermo Wood

DesaprobarAprobar3Guillermo Wood dijo el 1-3-2008 a las 10:50:

120

Tengo VTR 2400, aqui tengo una red con 4 pc y 3 notebook. En unPC full ares, en el mio emule y en el otro bitorrent (las imagenes de wii vuelan), No tengo disconformidad alguna solo me gustaria algo mas de velocidad de subida, pero ni tanto.
No me queda claro el injusto trato a los planes 2400 comprada con los planes de 1200, si no me convence, ya lo tengo decidido me bajare de plan al nuevo de 2Megas y me ahorrare las lucas.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar3Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 10:52:

121

Chicos, un par de cosas (y que creo que algunas vienen mencionadas más adelante en la entrevista).
A título personal (esto no tiene que ver donde trabajo) yo no soy quien para tirar la primera piedra referente al P2P xq si he bajado cosas como muchas personas lo han hecho (películas no xq no hay nada como ver una buena película en el cine en una gran pantalla y con el entusiasmo colectivo.. quienes me conocen saben lo cinéfilo que soy, software tengo todo licenciado, la verdad es que no uso software marcianezcos, lo que si compro y bajo el programa… y música podría decir que cosas como Flairck o rarezas de las que escucho… la verdad es que comencé a escuchar mucha música años antes de la revolución de Internet, y como me gustan cosas relativamente antiguas me las compré todas originales en CD.. y Pink Floyd o Genesis con Peter Gabriel de vocalista no digamos que sacan cosas nuevas) y la verdad es que si bien consumo bastante internet (la lista de bookmarks crece día a día en unos 10 nuevos sitios que leo todos los días…) y navego mucho mucho y hago video conferencias al por mayor, creo que centrar las discusión en que TODO es P2P (lean los post hacia atrás de éste) me parece un poco exagerado. Si bien los trackers de BT hay muchos en Europa, es sólo una fracción de los usuarios de esos países los que realmente consumen contenidos de esa manera, pero son sumamente respetuosos de lo ajeno, cosa que en Latinoamérica no es tal (y no voy a entrar a hacer una descripción sociológica de como somos y otros acá).
Lo importante de las subidas de las velocidades es que dado el incremento de computadores que hacen uso simultáneo de Internet en 1 casa y además de la creación de aplicaciones que hacen un mayor uso del ancho de Banda (flickr, youtube, etc.) es que nosotros como usuarios nos vemos beneficiados con una mejor experiencia al momento de estar frente a la pantalla, y eso mis amigos, es lo que realmente importa… (claro que a menos que sea uno de los que venden películas piratas en la esquina y si no te baja todos los estrenos rápidamente el gallo que está a 5 paños más allá te ganas con las ventas :D )
El tema del pirateo en sí no es algo que deban velar los ISP, eso debe verlo el estado de Chile y ver como están sus actuales políticas/acciones frente a sus múltiples tratados y ver como pierden $$$ con los impuestos que dejan de percibir.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar2Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 11:02:

122

@Dr.WinGates, dentro del mundo del Routing (y del Switching) existe una cosa llamada QoS (Quality of Service) en que se determina la prioridad de cada paquete según su encabezado. Eso es algo que existe hace muchos años y que se ha ido mejorando en el tiempo. Es esa una de las formas de dar prioridad a tu llamadas de Skype por sobre un envío de mail… y si no existiera y los paquetes tuvieran que competir en vez de ser ordenados en el modo de pasar por diferentes máquinas, tu experiencia con la llamada de Skype no sería buena (con problemas de jitter y delay), ya que el mail (y que quizás era un spam) consumió el ancho de banda que necesitabas en ese minuto.
Justamente con el ejemplo que te acabo de dar es la diferencia entre las cosas inmediatas o mediatas (cercanas a ser inmediatas).
Espero que con eso haya quedado más claro el concepto y se entienda de mejor manera.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar-1Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 11:12:

123

Ahhh otra cosa, Internet y sus consumos son probabilísticos.. aunque uno pueda decir o predecir muchas veces como se comporta, nunca es igual ya que son muchos los actores que influyen. Les dejo como ejemplo 2 cosas que sucedieron hace poco. Los cortes de fibra en medio oriente obligaron a que el tráfico pasara por la fibra del pacífico hacia USA en vez del atlántico, afectando la latencia y el ancho de banda disponible de muchas cosas (esa fibra venía de medio oriente hacia Australia y Japón y de ahí a USA). Eso estuvo pegando como por 1 mes entre los diferentes cortes y sus respectivos arreglos, y luego ocurrió que otro país del sector encontró que ciertos videos de Youtube eran ofensivos para su religión y decidió pedirle a sus ISP que lo bloquearan, pero uno de ellos dejó la embarrada con sus tablas de ruteo y obligó que quienes le prestan el servicio de fibra los desconectara xq esa embarradita estaba repercutiendo en todo el mundo.
Internet es un conjunto de máquinas, pero no olviden que no está libre de fallas ya que por sobre todas las cosas, está administrado por perssonas

Stein

DesaprobarAprobar-1Stein dijo el 1-3-2008 a las 11:36:

124

(En el segundo 7:22 del segundo video te llegó un mail)

Hay que ver que pasa con los que pagarán más.

Yo tengo IFX… ¿alguien sabe si subiran velocidad? (para no suicidarme)

Anonimo

DesaprobarAprobar2Anonimo dijo el 1-3-2008 a las 11:42:

125

Me parece que la respuesta entregada por el Señor Guillermo Ponce solamente trata de camuflar lo que hacen y de dejar tranquilos a los clientes con una respuesta un poco mas tecnica. Yo no soy usuario de VTR y no se si efectivamente hacen Traffic Shaping, pero me hubiesen gustado algunas contra preguntas. Por ejemplo como se comparan las prioridades de los paquetes, es decir si un paquete p2p tiene posibilidad alguna de llegar a destino o tiene una prioridad cercana a 0. Además recordemos que en la definicion del protocolo tcp/ip no se hace ninguna distinción entre paquetes, por lo que lo que él menciona de lo inmediato y mediato es solo un invento para poder zafarse de la pregunta y dejar tranquilo a los clientes. Lo que si existe en el protocolo es el campo Type of Service, en el cual se define la prioridad, pero esta es definida por el emisor del paquete, no por el ISP.

En definitiva al manejar ellos la prioridad de los paquetes arbitrariamente justamente lo que están haciendo es TS, si no están tan seguros vean http://en.wikipedia.org/wiki/Traffic_shaping

Por ultimo me gustaria si se pudiese hacer un FW labs respecto a este tema. Que se bajen algun archivo por torrent, alguna distro de linux(para los que creen que p2p solo sirve para bajar musica y peliculas), con distintas velocidades de conexion e ISPs(ojala alguno tambien en estados unidos o europa) y al mismo tiempo, y luego comparar los resultados. Creo que habriamos varios interesados en participar en este experimento.

EZ-Mouse

DesaprobarAprobar-1EZ-Mouse dijo el 1-3-2008 a las 11:42:

126

estuve escuchando el audio de trafic shapping, y dar prioridad a unos paquetes y a otros no ES traffic shapping! bajar la velocidad de una coneccion para mejorar otra ES traffic shapping!

Hernan Rodriguez

DesaprobarAprobar-2Hernan Rodriguez dijo el 1-3-2008 a las 11:43:

127

Alguien dijo que se comieron a Stark con papas, nos están demostrando que son buenos diseñadores (creo, por lo menos eso dicen), que saben traducir noticias de inglés a español desde otras páginas, que tienen un mínimo conocimiento de tecnología, pero de términos de informática y comunicaciones en este caso Stark quedó en deuda…

pocas preguntas, respuestas largas, no me creo el lenguaje coloquial (cachay, estay, queramos,etc) .. eso no te hace más cercano a la gente, lo que si me queda claro es que son tipos preparados.. preparados para responder y dejar conforme al 98% de la población, recién ahora tenemos una verdadera definición de lo que es banda ancha .. y lo pintan como si ellos nos hubiesen regalado algo.

Estabamos pagando uno de los precios más altos del mundo por algo que no era banda ancha .. y no me digan que en USA se descargan menos GB que en Chile, eso es IMPENSADO

kondestable

DesaprobarAprobar0kondestable dijo el 1-3-2008 a las 11:43:

128

La gran interrogante que tengo o más bien pedir explicaciones es del porque de un dia para otro VTRobo simplemente terminó con los megas disponibles para hosting …soy cliente antiguo y estas ratas toman las medidas que quieren pasándose por el ass a los clientes

Khrisztian Szita

DesaprobarAprobar1Khrisztian Szita dijo el 1-3-2008 a las 11:53:

129

Panzho! dijo hace 1 hora:
Qué mierda!? Subieron los precios de las conexiones! Para Valparaiso los precios son:
Mega 1: $24.900
Mega 2: $27.000
Mega 4: $33.000
Mega 10: $43.000

Espero que realmente las tarifas se mantengan para clientes antiguos.

Marraqueta

DesaprobarAprobar3Marraqueta dijo el 1-3-2008 a las 11:55:

130

off topic: Telefonica del Sur se subio a la micro de la banda ancha de verdad :D

http://www.telefonicadelsur.cl/poptortu/popuptortu.jpg

EZ-Mouse

DesaprobarAprobar1EZ-Mouse dijo el 1-3-2008 a las 12:06:

131

OJO que ese shot dice q antes tenian conecciones de 1.2K y 3K XD!!!!

bluekrash

DesaprobarAprobar-2bluekrash dijo el 1-3-2008 a las 12:28:

132

EL $·%$&%((/)/(=/()(/ MENTIROSO!!!! NO SE PONE NI COLORAO PA DECIR SEMEJANTE MENTIRA!!!

mauricio

DesaprobarAprobar1mauricio dijo el 1-3-2008 a las 12:28:

133

yo estoy aka en españa y puedo revisar paginas de chile a una muy buena velocidad, es otra cosa la internet de aka, de hecho ahora hay una coneccion de 10mbs por 40 euros (28.000 lukitas chilenas).

el tipo habla que esos parametros de distribucion del ancho de banda son automaticos, pero alguien los tiene que configurar o no?

saludos.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar1Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 12:50:

134

@Hernan Rodriguez: sobre lo que colocaste “Estabamos pagando uno de los precios más altos del mundo por algo que no era banda ancha .. y no me digan que en USA se descargan menos GB que en Chile, eso es IMPENSADO”, te puedo decir con datos reales en mano que el promedio de tráfico de los usuarios chilenos es mucho mayor al de los usuarios en Estados Unidos, y por harto… un 50% más… ¿el porque se produce esto? es un tema complejo y sencillo a la vez… y está dado por un factor de precios y oportunidades.

EnAnO

DesaprobarAprobar1EnAnO dijo el 1-3-2008 a las 12:56:

135

Dejando de lado el tema de las redes p2p, y la, de manera directa, piratería (quien sea inocente, que tire la primera piedra), me quiero referir deirctamente al asunto de las velocidades de subida.

En chile, sabemos, hay un boom de los fotolog o sitios personales, comunidades de presentación, etc. Todo eso necesita un ancho de banda para subir contenido, obviamente, y me parece que la desproporción en los planes de vtr es una desventaja y algo perjudicial para los mismos abonados, por el hecho de que, en mi caso, necesito al menos 300 kb/s de subida para almacenar mis fotos en flickr, subir archivos a mi blog, compartir archivos en servidores nacionales e internacionales, que van directamente ligados a mi trabajo.

Con el actual plan que tengo (1,2 MB) la velocidad de subida es algo, “algo” proporcional, pero con los nuevos planes, se me va a ir a las pailas.

No me ayuda en nada tener 2 MB de bajada si voy a tener 256 kb/s de subida, una lata tremenda. Y tampoco pretendo gastar más y aumentar mi plan, porque no está dentro de mis planes.

Me gustaría saber si esto seguirá o tendrá algún punto de cambio, ya que sino me veré obligado a cambiarme de compañía.

Leon

DesaprobarAprobar1Leon dijo el 1-3-2008 a las 13:08:

136

- Pero si una buena velocidad de subida ahora es mas necesaria que nunca; para mantener solida una red P2P, ocupar paginas de file-hosting, paginas de videos, video conferencia……….

Hubiera preferido que la dejaran hasta 2.4Mbps, pero con 1Mbps de subida.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar-1Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 13:08:

137

@Enano: tu la haz dicho, necesitas más upstream para tu trabajo (lo cual es súper lícito) que es subir fotos, subir archivos a tu blog, etc. Tal como lo comentamos antes, VTR probó que con el upstream asignado, el downstream funcionara sin problemas. Ahora, debemos recordar que estas son conexiones caseras , para tu trabajo obviamente deberás contar con una conexión más acorde a tus funciones y eso se asemeja más a un enlace dedicado que a una conexión casera. Todo va en función del uso.

Pepe

DesaprobarAprobar3Pepe dijo el 1-3-2008 a las 13:10:

138

@Beeche:

Si bien los trackers de BT hay muchos en Europa, es sólo una fracción de los usuarios de esos países los que realmente consumen contenidos de esa manera, pero son sumamente respetuosos de lo ajeno, cosa que en Latinoamérica no es tal (y no voy a entrar a hacer una descripción sociológica de como somos y otros acá).”

Entiendan que las aplicaciones p2p no son solamente “la última temporada de lost” y que necesariamente signifique pirateo, e incluso si consiste de material que se encuentre protegido por derecho de autor, mientras no haya lucro, todo bien. En fin, eso ya lo comenté anoche.

Las aplicaciones (software) que utilizan p2p hoy en día para llevar contenidos a los computadores de los usuarios se están multiplicando diariamente, es el caso por ejemplo, de la BBC y su iPlayer quienes utilizan p2p para mover el contenido dentro del grupo de sus usuarios… y que curioso que lo que les sucedió es justamente lo que la gente en Chile está alegando.

Así es que el cuento de que solo en SudAmérica usamos el torrent como brutos es una tontera, si me perdonas el calificativo, es una idea que a los defensores de las prácticas restrictivas de los ISP les gusta utilizar como argunmento pero en realidad es insostenible. S. Beeche, supongo que tu sabes muy bien que las aplicaciones del p2p van a seguir expandiendose y cada día la entrada de usuarios a las redes p2p van a ser mayores, por que mejor no se preparan para recibirlos en vez de “administrarlos eficientemente“, sería mejor bienvenido que todo el discurso actual.

Saludos.
Pepe Huerta

Ver Comentario... nadie se mueva dijo el 1-3-2008 a las 13:12 ...

Ver Comentario... nadie se mueva dijo el 1-3-2008 a las 13:15 ...

EnAnO

DesaprobarAprobar1EnAnO dijo el 1-3-2008 a las 13:16:

141

Pero recuerda, sebastián, que con las actuales conexiones, los upstream son inclusive mayores.

Es lo único malo dentro de la subida de velocidad, considerando que la competencia ofrece mejores planes y soluciones para los que subimos archivos constantemente. Imagínate, con 600 kbs llegué a promediar 30 kb/s de subida, y con 1,2 MB, un poco más que eso.

El válido, son conexiones caseras, pero qué pasa para aquellos usuarios caseros que suben videos a youtube, fotos a fotolog, flickr y se transfieren archivos vía msn, ftp, etc? En ese aspecto, creo que no se dimensionó bien el asunto de las velocidades de subida.

And1drian

DesaprobarAprobar-1And1drian dijo el 1-3-2008 a las 13:16:

142

no compro lo del traffic shaping….. io tenia 300kbps y bajaba a 50 luego me la duplicaron a 600kbps y sigo bajando a 50 :S…. una mierda

Carlos Reusser

DesaprobarAprobar2Carlos Reusser dijo el 1-3-2008 a las 13:18:

143

Me estoy temiendo un engaño masivo de CTC y consecuentemente de los operadores que te llevan Internet a través de Telefónica CTC.
Dicen que el aumento está sujeto a factibilidad técnica.

Vivo en Providencia y abandoné CTC y Tutopia cuando (entre otras cosas) me dijeron que mi “factibilidad técnica” era a lo más de 600 kbps.

Es decir, los anuncios tampoco me habrían servido de nada.

Y no creo ser la excepción: CTC tiene la costumbre de conectarte al teléfono desde lugares insólitos, sin importarle la distancia, el estado del par de cobre, ni la calidad de la conexión para otros servicios.

Cuando vivía en plaza Italia tiraban los cables desde Pedro de Valdivia y cuando me cambié a Bellavista lo hacían desde Independencia.
No creo ser la excepción.

fG!

DesaprobarAprobar1fG! dijo el 1-3-2008 a las 13:21:

144

Ahora Telefonica del Sur ofrece 6 megas… que pasa con VTR?

Deski

DesaprobarAprobar0Deski dijo el 1-3-2008 a las 13:22:

145

Hola.. haber yo tengo vtr hace un tiempo y despues de tener telefonica no me quejo… hay dias q despues de descargar bastante (mas de 20gb en un fin de semana) la velocidad bajaba considerablemente, pero bastaba con llamar al servicio tecnico, hacen el show de siempre (resetear el modem, preguntar la ip y esas cosas) y todo volvia a la normalidad y el otro problema es q aveces se cae la coneccion, sea atravez del router o directo del modem de vtr, pero lo mismo reseteo el modem o llamo y listo… ahora leyendo estas noticias de aumento de velocidad veo q muchos hablan de limites en las velocidad o traffic shaping, me gustaria q alguien con pruebas concretas lo demuestre, ya q en todo este tiempo no me he dado cuenta de ese control (mas alla de una vez cada 2 meses aprox donde la velocidad disminiye pero por un rato) incluso es mas… ahora acabo de hacer un test de velocidad en speedtest.net y en todos los lugares q lo hice nunca bajo de 1200kbps (mi coneccion es de 1mb) solo en Asia no puede hacer el test xq se demoro mucho… asi q por eso me gustaria q todos kienes hablan de traffic shaping o algun tipo de control en la velocidad den pruebas concretas de eso…

mk360

DesaprobarAprobar0mk360 dijo el 1-3-2008 a las 13:26:

146

Uta, soy usuario ciego y hasta ahora este sitio funcionaba de forma accesible pero no hay manera de encontrar el link para escuchar la entrevista ¿como lo pusieron?

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 1-3-2008 a las 13:39:

147

Otro usuario de vtr, (aunque sea a la mala) que nunca tuve ni tengo problemas con ts o que a algunas horas ande exajeradamente más lento que otras.

obviamente se va a existir una baja de la calidad del servicio a horas de más trafico, y también esto se sentirá mucho más en nodos que estén más saturados, por ejemplo comunas en las cuales cada 2 o 3 casas puedes encontrar una conexión de vtr.

creo que ahí que ser un poco aterrizado en esto. y si bien todos sabemos bien que si pedimos subidas más altas es simplemente para subir nuestro ratio en sitios de tracker p2p o cosas de ese estilo, ya que para el uso común y corriente del internet que es descargar contenido no es necesario un upstream alto.

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 1-3-2008 a las 13:44:

148

además como algunos dicen que necesitan más upstream para trabajar.. que contraten una conexión que sea para eso y no hogareña como lo podría ser por ejemplo un sdsl de ifx.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar3Gabriel Bernedo dijo el 1-3-2008 a las 13:45:

149

Sobre la entrevista:

Me pareció demasiado displicente, el VP habló y dijo lo que quiso, lo siento amigos pero parecía una entrevista “galleteada”, un “favorcillo” a VTR. Pudiendo ser más incisivo en algunos temas, obligándo al Sr. Ponce a ahondar en algnos temas y salirse de sus respuestas notoriamente pauteadas. Había que ser confrontacional, ir al hueso, derechamente decirle que a pesar de lo que él pueda decir, si hay experiencias que en cierta forma dan prueba de que VTR si interviene las conexiones. Claro, eso de que los paquetes inmediatos tienen preferencia de tráfico está bien, ¿pero quien nos puede asegurar que sin intervenir puertos, VTR genera este tipo de tráfico para menoscabar el tráfico P2P?

No me gustó la entrevista, me pareció mas un informercial.

Sobre la conexión:

Mi hermana baja como loca cosas desde BitTorrent (creo que nunca debí enseñarle) y lo hace super rápido, pero eso no implica que la conexión no está intervenida, pues ella solo descarga archivos con muchas semillas. Pero hagan el intento de descargar algo con menos de 10 semillas… es casi imposible.
La conexión VTR es buena y estable, nadie lo puede negar, mucho mejor que la de Telefónica y Entel al menos, sin embargo, no podemos olvidar que estos señores son los mismos que nos han tenido navegando a velocidades irrisorias por varios años por puro afán de lucro para meter mucha gente en sus redes y aprovechar la “velocidad mínima garantizada” para escudarse. Que hoy aumenten la velocidad no quiere decir que sean “mejores personas”, simplemente se dieron cuenta que el mercado estaba solicitando un aumento desde hace tiempo, y que el primero que lo hiciera daría el primer golpe mediático… el cliente -ahora un poco más informado gracias a medios como este y a las pataletas de algunos diputados- ya estaba viendo que le estaban metiendo el dedo en la boca.

Es bueno el aumento, pero no cantemos victoria, esperemos hasta ver resultados concretos y todas esas cosas extrañas que siempre ponen en letra chica.

Saludos

martin adam

DesaprobarAprobar-4martin adam dijo el 1-3-2008 a las 13:48:

150

mala la entrevista

EnAnO

DesaprobarAprobar0EnAnO dijo el 1-3-2008 a las 13:51:

151

Falso césar, totalmente falso, estás generalizando, ya que no todos usamos con frecuencia el torrent, ni menos estamos en páginas que requieran tener un ratio para que no te baneen. Eso ya es mucho más rebuscado, ya que la mayoría de las personas que descargan por torrent, lo hacen de la manera “abierta”.

A lo que me refiero, es que así mismo como las conexiones caseras necesitan un downstream inmediato, para recursos multimedia, también se necesita un upstream aceptable, no proporcional, sino que al menos aceptable para el tipo y velocidad de bajada que existirá en los planes nuevos, ya que así como los usuarios ven videos, usan el streaming, también distribuyen su propio material, a través de youtube, fotolog, flickr, vimeo, y cientos de sitios en donde el contenido es proporcionado por lo mismo usuarios, así como enviar correos con archivos adjuntos, e incluso mantener una videoconferencia por skype o msn. Cosas como esas son frecuentes, y aunque desconfíe de telefónica, al parecer quedaron con mejores velocidades de subida.

Anon

DesaprobarAprobar-1Anon dijo el 1-3-2008 a las 14:00:

152

Khrisztian Szita:
Los nuevos precios de los planes, al parecer, afectan a todos, porque son el reajuste del IPC. En la boleta de este mes anuncian el reajuste, y ya ha pasado antes obviamente. Aunque la alza de ahora (casi 3 mil pesos) es bastante alta :(

manuel

DesaprobarAprobar2manuel dijo el 1-3-2008 a las 14:01:

153

Telefonica del sur no nos podia fallar

Javier

DesaprobarAprobar1Javier dijo el 1-3-2008 a las 14:06:

154

Haora telefonica del sur tmbn subio a sus usuarios de 2mb a 6mb

q pasa con VTR! los antiguos usuarios de 2,4 mb tamos pagando mas por los mismos 4mb que tienen los antiguos usuarios de 1,2mb

queremos beneficios o suban a 6mb por ultimo pero hagan algo.

panchodiaz

DesaprobarAprobar1panchodiaz dijo el 1-3-2008 a las 14:12:

155

@Javier

Estoy de acuerdo contigo, algun beneficio deberiamos tener los usuarios antiguos de 2,4mbps. Ya es bastante lo que pagamos (y pagaremos en función de las otras compañias) los de Triple Pack Gold o los que tienen solamente contratado el Internet.

VTR tiene la factibilidad técnica de poner 6mbps a sus usuarios si no me equivoco, entonces ¿Por qué no lo hacen? Alguna razón debe haber.

Esperemos que en la segunda parte de la interviu aparezcan respuestas de ésta indole

MacLeod

DesaprobarAprobar0MacLeod dijo el 1-3-2008 a las 14:15:

156

solo dire que tengo internet con vtr desde el 2002, y siempre he bajado al maximo de mi coneccion, claro he tenido problemas puntuales pero en un maximo 2 o 3 dias este se ha arreglado, el servicio al cliente es decente, nada que decir, nicagando me cambio a otro proveedor

inCuerdo

DesaprobarAprobar1inCuerdo dijo el 1-3-2008 a las 14:21:

157

osea no hacen traffic shaping, hace bloqueo de trafico jajajkajkajk

Carlos Andrés Toledo

DesaprobarAprobar2Carlos Andrés Toledo dijo el 1-3-2008 a las 14:24:

158

Ok lo primero, ¿Por qué JI Stark se demora tanto tiempo en subir esta simple entrevista completa grabada?.

Debo decir que me pareció malita la entrevista, y que decir de las respuestas, eso de explicar con manzanitas y arrocitos ciertas cosas como si la gente estuviese en primero básico me pareció patético.

Y bueno, ¿se supone que debemos agradecer el ENOOORME esfuerzo que dice este señor que han hecho técnicamente para que todo esto sea posible?. Oye VTR ES una empresa de Telecomunicaciones, es su DEBER si quieren mantenerse en el mercado mejorar el servicio, ¿quieres que te prenda velitas Guillermo Ponce por comprar nuevos equipos para mejorar la red de la empresa en que trabajas?

Además todo lo explicado por estos dos señores es muy bien sabido, si es por eso solamente usamos el sentido común para responder nosotros mismos a cada pregunta relacionada con el ancho de banda que nos proveen nuestros ISP’s.

Y bueno, respecto a la defensa que hacen respecto a la conexión internacional, sólo les puedo decir, gasten más dinero en el arriendo de un mayor ancho de banda en fibra internacional, les doy una pista de donde pueden sacar el dinero, de tus 540 mil clientes.

Fernando Zambrano

DesaprobarAprobar8Fernando Zambrano dijo el 1-3-2008 a las 14:25:

159

Interesante la conferencia, a pesar que hubieron pequeños detalles que se pronuncian en post anteriores (”para la gente normal entienda”) VTR no hay que ser un genio para entender redes HFC ni muchos menos equipos C4 / CMTS etc, asi que por favor VTR no nos creamos la creme de la creme que por cierto es el típico problema del chileno canchero que sabe la mitad de la mitad de la mitad, seamos para la próxima un poco más humildes.

Yo no me inclinaría tanto por el traffic Shaping ni mucho menos por el P2P que al final eso va a terminar u otra tecnología lo reemplazará, no estaremos cayendo en un juego de VTR para tapar otras cosas???, que tan importante es el P2P, si es por priorizar paquetes, porqué no se habla mejor de la Telefonía por Ip, que eso nos significaría un costo menor para nuestros bolsillos a diferencia del P2P.

Lo que encuentro importante…

Una consulta para VTR, noto que están haciendo lo imposible por ganar la torta, de casualidad Liberty Global está presionando? Alguna cabeza pensante quiere brillar en VTR? Con el 50% de abonados en Chile no les alcanza para comprar cablemodems reacondionados?.

Tengo la impresión que a VTR no le quedan recursos de que valerse, si me equivoco, porque tanto realse al tema de Wifi con un cablemodem inalámbrico, no es más transparente indicarle a un cliente que es mejor comprar un router inalámbrico de 15.000 la vez y no pagar mensualidad con ustedes? Los laptops Lenovo con falta de transparencia en lo mencionado del Hardaware (publicidad engañosa), que hay de sus actuales problemas con las redes HFC, retornos y clientes de última milla, eso está solucionado? porqué aún no lo noto, y algo importante… que hay con su gran disgregación de señal que tiene VTR que se puede apreciar al conectarse en horas picks y a las 2 o 3 de la mañana?

Por el problema de disgregación, creo que esto de aumentar el ancho de banda traerá más que soluciones, problemas (de hecho ya hay problemas), como esto es compartido existirá más taza de fallas sobretodo clientes finales (última milla, gran mayoría) facilmente quizas hasta les disminuya el ancho de banda que por cierto se privilegiará por los cercanos a las plantas, en el coaxial no hay mucho que entender es cosa de leer aspectos técnicos.

Tomando la última línea, recordemos que hablamos de coaxial, donde ya hay tres servicios en distinta frecuencia, además no estamos hablando de 1000 clientes estamos hablando de la mitad de usuarios de internet del país, francamente tengo varias dudas con el servicio que ofrecen, VTR si piensan en crecer creo que debieran reinventarse, cambiando gran parte de equipos planta interna y mejorando sus redes HFC planta externa, el coaxial es un medio obsoleto y aquí quedará demostrado como muchos proyectos que VTR quizas ya haya pensado y por este detalle no pueden ejecutarse.

Tanto tiempo estuvieron (cosa que tampoco creo) en rediseñar sus servicios que nos les dio para crear un comercial, Telefónica fue más inteligente en este aspecto, para muchos ustedes serán los “copiones”, a pesar que Telefónica recien está pensando como soportar lo que indicó como contrarespuesta.

Ahora se suma Entel y Telefónica del Sur, estaban todos en la misma sintonía de casualidad, todos tenían en mente rediseñar sus servicios tal como ustedes, por lo visto no se necesitan dos años para tomar una determinación así, solo faltaba que alguien apretara el botón para estallar la bomba. Claro, sería un caos para cualquier ISP no pronunciarse con esto, ya que su propuesta es muy INFLUENTE, todo por el maldito poder.

Más que darnos un beneficio, con todo esta guerra que están demostrando los ISP queda claramente reflejado una vez más que banda ancha como corresponde podriamos haber tenido hace mucho tiempo, incluso a un menor costo del actual o me van a negar que la facturación mensual por sus servicios es baja, ustedes no están dando un servicio “adicional” o una ayuda pensando en nosotros, están pensando en ustedes, en su pelea por el poder, por ser monopolio y justamente tal como detallan en la conferencia con ello disminuirán aún más sus costos que por cierto en relación a lo que ganan es la nada misma.

Al tener tantas ganancias le dijeron No a Telmex cuando los quizo comprar, grave error en todo caso, como les indiqué su coaxial sólo durará un par de años más, tienen que reinventarse o simplemente serán historia.

La Subtel por otro lado brilla por su ausencia, eso es obviamente aprovechado por ustedes y al haber tanto vacio legal hacen cualquier cosa con tal de ser o pretender ser los mejores a costilas del bolsillo de los clientes.

Saludos Cordiales.

mk360

DesaprobarAprobar1mk360 dijo el 1-3-2008 a las 14:26:

160

Aunque no he escuchado la entrevista (soy ciego y el sitio nunca me había dado problemas de accesiblidad pero ahora el lector de pantalla es incapaz de encontrar el enlace) creo que hay algunas cosas que comentar de lo que se ha dicho. Para quienes hablan de lo de la piratería y demás por p2p, yo soy fanático de la música, tengo un kilo de cds y mis descargas por bt son bootlegs que no se venden, como las rarezas de pf o los conciertos actuales de maiden pa cachar la mano pal 9 de marzo y ubuntu para colaborar a no saturar los servidores por lo que no estoy haciendo nada ilegal y sin embargo vtr se da el lujo de decidir que esas descargas no son importantes, cuando es la razón para que yo tenga internet. De todas formas, aunque se tratase de piratería, en chile los órganos con jurisdicción y llamados a hacer respetar la ley son los tribunales de justicia y si no fuese así tendríamos una cagadita bien grande. Así mismo, yo monto servidores ftp para compartir cosas con mis amigos (manuales de derecho ahora que estamos preparando el grado, por ejemplo) y para ese tipo de aplicaciones, como las ya mencionadas de video y demás si que es importante la velocidad de subida, como también lo es para jugar juegos online. En fin, que sacarse los pillos hablando de la piratería es bien fácil, pero si se piensa que se está haciendo algo ilegal ponga las cosas en conocimiento de los órganos competentes y no se tome la justicia por su mano.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 1-3-2008 a las 14:30:

161

Fe de Erratas:

Dice: Informercial
Debe decir: Infomercial

Eso.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini

DesaprobarAprobar6Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo el 1-3-2008 a las 14:33:

162

Eso de los aumentos y nuevos avisos de entel de”cuadriplicar” la velocidad me parece sospechoso. VTR fue el 1ero en anunciarlo y desde ese punto de vista me parece mucho más serio. Apenas sale el aviso los demás ISP se suben al carro. Y cada uno tira un número mejor que el anterior,

1. VTR dice que duplica
2. Telefónica dice que tripilica
3. Entel dice que cuadriplica

Está claro que los avisos de las empresas que siguieron a VTR lo hacen de manera totalmente propagandística. Y no me fío para nada de ellas.

No me cambiaría de VTR ni reclamaría por los “supuestos” 6 MBs de entel…

Thomas Aquiles

DesaprobarAprobar2Thomas Aquiles dijo el 1-3-2008 a las 14:45:

163

El tema -creo yo- es que ahora los usuarios caseros ya no son el mismo tipo de usuario que antes.

Digamos que un gran porcentaje de hogares con internet es porque tienen algun miembro JOVEN dentro de la familia (personas que no son nativos digitales no se ven en la necesidad de tener internet).

Si tomamos que ese GRAN porcentaje de usuarios caseros utilizan servicios -”tan basicos”- como Youtube-Fotolog-P2P, ya se necesita un incremento en la velocidad de Subida.

Señores VTR, ya no estamos en la Wep 1.0, y por favor no hagan creer eso.

Y Fayerwayanos, YA SABEMOS DONDE LLEGARON LOS CABLES CORTADOS DEL OTRO DIA.

Ver Comentario... TheWalkman dijo el 1-3-2008 a las 14:49 ...

Rodrigo

DesaprobarAprobar3Rodrigo dijo el 1-3-2008 a las 15:07:

165

consulta acabo de ver la apg de vtr:

http://vtr.com/productos/src/home/internet/index.php

subieorn los precios, ejemplo el adsl de 2mb (velocidad triplicada) estaba a 25 lucas en un inicio cuando recien salio la noticia de que se habia triplicado la velocidad y ahora esta a 27 lucas, que onda, se supone que esto es GRATIS?, de que me hablan wn!

o ese valor sera para la gente que va a contratar pasado el anuncio?

alguien sabe?

CristianD

DesaprobarAprobar2CristianD dijo el 1-3-2008 a las 15:16:

166

desgraciados weon…. van a terminar subiendo la de 2 mb a 30 lucas….

Demgel

DesaprobarAprobar0Demgel dijo el 1-3-2008 a las 15:24:

167

En lo personal he visto pruebas de que sí hacen traffic shaping (o al menos hacían) pero desde que tengo VTR (de que comenzaron con el internet) nunca he tenido algún tipo de limitación… de los 150 (plan 1.2 Mbps) kbytes SIEMPRE he bajado a 145-155. Obviamente cuando tenía los primeros planes que salieron también andaba al máximo de conexión. No niego que hagan traffic shaping, sólo digo que en lo personal nunca me he visto dentro de sus clientes afectados.

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar4MLKtoSCL dijo el 1-3-2008 a las 15:26:

168

“VTR no hace truafic sheeipinnnn”

BizarrO

DesaprobarAprobar1BizarrO dijo el 1-3-2008 a las 15:27:

169

Quien usa todo el enlace durante el mes? me explico.. Quien suponiendo que tiene un enlace VTR de 300kb/s emplea a full todo el enlace durante ls 24 hrs los 30 días del mes? Nadie.. a lo mas uno que tenga tiempo de bajar mil cosas usando todo su ancho de banda.
Entonces si lo vemos del siguiente modo:
- Usuario actual de 300kb/s puede emplear al mes como MAXIMO (300kb/s*60seg*60min*24hrs*30dias)
- Si a ese usuario le ofrezco subir el ancho de banda a 1.2 mb/s (wuau lo triplico) con una cuota mensual maxima de bajada de (300kb/s*60seg*60min*24hrs*30dias)

Cual es la diferencia?.. la oferta es clara, los ISP saben que tanto como tu y muchos otros no usamos el total del ancho de banda contratado por lo tanto aumentar el enlace supone un beneficio que enterminos de BW ellos ya lo tenian asumido ,, incluso nosotros ya lo teniamos contratado.

Quien gana? naturalmente el desesperado por bajar un archivo velozmente, (que probablemente sea el cliente que quiere vtr y/u otros) que baja algo en un periodo de tiempo luego se duerme, no usa su ancho de banda hasta el otro dia en la noche y asi.. o sea.. casi 1/3 de lo contratado.. resultado cliente feliz.,, con que? con lo mismo de antes solo que mas rapido pero con su respectiva cuota.

En concreto la oferta es logica nosotros los clientes ya compramos hace rato el ancho de banda mensual,, ahora ellos como saben que no lo usamos completamente salvo alguno por ahi (otros miles dejan BW recidual) nos ofrecen obtener ESE MISMO USO pero a mayor velocidad pero al fin y al cabo el resultado mensual es el mismo.

No es que con esto no sea un tipo feliz solo que detras de toda gran oferta hay siempre miles que compran el cuento rápido sin darse cuenta que les estan ofreciendo lo que ya tienen solo que de otro modo y se maravillan a la primera..

“es como las matematicas.. la igualdad (=) sirve igual para ambos lados pero de distinta forma”

Si estoy errado este NO es el lugar para discutirlo.. hay foros.

Saludos
RBL

neolandes

DesaprobarAprobar0neolandes dijo el 1-3-2008 a las 15:32:

170

no le compre mucho al vp, pa’ navegar, descarga directa y streaming niUn problema, pero tan solo abro cualquier programa de p2p (bitcomet, ares o soulseek) y TODA mi conexion se me va a las pailas, aunque descargue un archivo a 2 kbps con la conexion de 4 megas. hasta la pagina principal de google se demora como 15 segs y sin weeo, cierro el programa y por magia puedo ver los videos de hd de apple sin interrupcion y hasta los cargo antes de terminarlos.
traffic shaping al maximo!

EnAnO

DesaprobarAprobar1EnAnO dijo el 1-3-2008 a las 15:39:

171

Hace poco estaba hablando con un amigo que está probando la conexión de vtr aumentada, de 300 kb a 1 MB.

Me cuenta que el enlace nacional es efectivamente de 1 MB, pero el internacional está entre los 400/600 kbs.

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar1Mr_Trukit0 dijo el 1-3-2008 a las 15:42:

172

Actualmente me encuentro en Quinta Normal probando una conexión VTR de 1 Mbps (antes era de 300kbps). La velocidad acá fue aumentada hace unos días, pero acabo de darme cuenta de que el ancho de banda internacional anda cercanoa los 509kbps, es decir, la mitad de lo ofrecido, sin más ni menos.

Espero que esto sólo sean gajes de la fase de pruebas… pero de suponer que no se cumplieran las velocidades prometidas, yo me pondría en el escenario de pensar en que, si públicamente declaran no ser partidarios de promover el ancho de banda diferenciado en nuestro país, y en la práctica diferencian el ancho de banda porque aún no tienen capacidad para ello, entonces estamos hablando de inconsecuencia, y hasta podría ser publicidad engañosa si se mantiene esto hasta el final.

Espero qu este tipo de problemas no estén presentes una vez realizadas las subidas de las velocidades.

Y como última cosa: las velocidades de subida siguen siendo muy bajas. Mínimo debería ser la mitad de la velocidad de bajada, por un tema de usabilidad de la conexión.

BizarrO

DesaprobarAprobar0BizarrO dijo el 1-3-2008 a las 15:42:

173

@EnAnO.. quizas es obvio.. dado que los ISP se conectan al NAP es decir…. ni les duele..lo caro aqui es el enlace internacional.. pero vuelvo a lo mismo.. eso ya esta asumido en el costo actual.

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar-2MLKtoSCL dijo el 1-3-2008 a las 15:43:

174

VTR trata de negar lo innegable.

andre

DesaprobarAprobar1andre dijo el 1-3-2008 a las 15:44:

175

Hay varios tipos de traffic shaping. El que más se conoce aquí (porque se ha usado por algunos ISPs) es la limitación del ancho de banda para cierto tráfico, es decir que no podrás bajar a más de xx kbps con bittorrent.
El que usa VTR según ellos es la clasificación del tráfico, es decir que cierto tráfico (VoIP) tiene mayor prioridad que el P2P. La implementación de esto sólo tiene impacto en la velocidad si la red está saturada. El problema es que esto es un parche para que todos los usuarios “queden contentos” ya que el impacto del uso de esto no es tan grande (ya que el tráfico de VoIP no es mucho), excepto cuando la red está muy saturada. Además también deben ordenar el tráfico dentro de las clases de clasificación para que cada usuario use su tajada. A VTR NO LES QUEDA OTRA que hacer esto, ya que ellos se basan en vender un ancho de banda compartido, si no hacen esto tendrían que subir los precios, para mejorar sus servicios, o implementar límites mensuales de tráfico COSAS QUE NADIE QUIERE.

Eso sí cabe destacar que la medida que usa VTR basada en clasificación de tráfico es discriminatoria e injusta ya que se basa en el contenido de lo que trafique el cliente, cosa que ATENTA contra la neutralidad de la red. Ellos podrían tener en un futuro TV sobre IP y aplicar clasificación de tráfico para darle prioridad por sobre Youtube, P2P, etc! Lo justo sería que todo el tráfico se considere igual y que se aplique shaping para que todos los clientes tengan la oportunidad de usar el máximo ancho de banda posible.

eso no más.

(pd: telefónica tiene 550kbps de subida para todos los planes entre 1 y 6 mb)

APM

DesaprobarAprobar5APM dijo el 1-3-2008 a las 15:54:

176

Tras ver el informercial primera parte, dónde el entrevistador demuestra cero manejo, y el entrevistado lo pasea a merced, pido por favor que no se publique la segunda parte.

Entiendo de manera total que VTR haya regalado una conexión a internet a Leo Prieto (dueño de este blog) y que por eso no puedan haber realizado una entrevista como la gente (también entiendo que no son periodistas, por lo cual no tienen la formación), por ello no se molesten con la segunda parte. Con lo que escuché me bastó.

Camilo

DesaprobarAprobar-1Camilo dijo el 1-3-2008 a las 16:01:

177

Estos weones de VTR ya han aumentado silenciosamente sus precios dos veces en menos de una semana ¬¬ !

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar0Mr_Trukit0 dijo el 1-3-2008 a las 16:05:

178

Otra cosa…

Como sabemos que una velocidad internacional asegurada no es para conexiones caseras, no es eso lo que exigimos.

Pero la misma publicidad de VTR hace pensar (a un usuario normal) que la velocidad nacional e internacional son aseguradas. Y deberían al menos indicar en ela publicidad desde qué rango la velocidad internacional es efectiva (por ejemplo, 50% de la nacional… etc.)

Es decir, que el usuario sepa que internacionalmente no siempre tendrá 1 Mbps, pero que aún así siempre tendrá mínimo 500 kbps bajo cualquier condición y el resto sea “probabilístico”, y el plan de internet se venda bajo esa especificación.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar0Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 16:05:

179

@Pepe Huerta, aunque soy un principiante sobre esto de la web, se que claramente todo va dirigido a compartir. Concuerdo plenamente contigo en que los ISP no son los entes que deben fiscalizar sino que es deber del legislativo decidir sobre estas materias y del ejecutivo fiscalizar que se cumplan. (claro que oensar que por el solo hecho de existir leyes éstas se van a cumplir, es como pensar que hacer una ley contra el femicidio va a hacer que exista menos violencia contra las mujeres).
Sobre que usamos como “brutos” el bittorrent, es un tema de cada cual donde está la separación entre unos y otros, xq por más que no haya lucro hay un tema social detrás (creo que existen varios ejemplos de nuestro comportamiento fuera de Chile (los diarios en USA, las monedas de hielo en Inglaterra, etc.) y otros ejemplos internos (como olvidar a la mítica señora de la mesa del banco) que son siempre calificados bajo el amplio paraguas de “la pillería del chileno”), y aunque no yo calificaría así a los usuarios, personalmente no concuerdo con tener cosas ajenas sin haberlas pagado, pero te insisto,e s un tema de decisión personal y tu como otros pueden estar de acuerdo o en desacuerdo.
A mí más me preocupa que dentro del último informe sobre Latinoamérica hecho por Estados Unidos, nos comparen con el nivel de piratería digital de Paraguay (eso me da vergüenza ajena), con la diferencia que Paraguay no tiene un TLC que le costó 12 años de trabajo y sobre el cual se sustenta una parte importante de la economía nacional y que si no se respeta (no dice entre líneas “frene la piratería”, lo dice claramente) puede costarle al país bastante.
@Enano: para lo que me comentas, es un tema de factor de tiempo en cuanto demoras en subir cada cosa. Si bien la WEB (es web, no wep, eso es otra cosa) ha ido avanzando, todo se va dando en un marco de crecimiento escalado. Todo es paso a paso y en el mundo de los ISP, donde hay grandes instalaciones y muchas máquinas involucradas, su cambio no es trivial (y actualmente todas ellas hacen la diferencia entre upstream y downstream). Creo que en otra parte de la entrevista eso sale mencionado.
@Pepe Huerta: se me olvidaba, no todo debe ser visto desde el punto legal… hacer re-adecuación de redes en planta externa y cambios en planta interna no es algo trivial y que no se ejecuta detrás de un escritorio. 18 meses en un plan aumento de capacidades a nivel nacional es un plazo que si bien se ve largo, es lo que se requiere para plantear, analizar, evaluar, diseñar, comprar lo que se requiere, instalarlo, hacer las pruebas necesarias, reformular lo necesario, hacer los cambios de planta externa (fibras en las calles), re-adecuación de planta interna, volver a hacer las pruebas y de ahí lanzarlo…. Creo que es un poco antojadizo hablar de plazos si no se tienen todos los datos a la mano.

Ver Comentario... rikelme dijo el 1-3-2008 a las 16:13 ...

Rodrigo

DesaprobarAprobar2Rodrigo dijo el 1-3-2008 a las 16:19:

181

APM…. wn esta wea no fue una entrevista pa la TV fue solo una conversacion para aclarar dudas, por favor no sean exagerados… como si esto fuera la entrevista del domingo o la entrevista de raquel correa, me parece bien que se creen estos debates, creo que niguna otra de las empresas a hecho esto asi que bien por VTR, ahora de que quizas no digan la verdad es otro cuento, en todo caso, la primera parte de la conversacion NO aclaro muchas dudas… ojala que la segunda parte sea mas contundente…

y si alguien sabe que ond que subieron los precios..

una lata..

pienso que alfinal las empresas SIEMPRE ganan por sobre el “perraje”, hay un beneficio pero siempre te cagan con algo, porque si no, no seria negocio.

saludos

elohai

DesaprobarAprobar0elohai dijo el 1-3-2008 a las 16:20:

182

Siempre he pensado que si yo pago por 1 mega de velocidad de “banda ancha” tengo todo el derecho a ocupar el 100% de la capacidad del servicio de la forma que YO estime conveniente. Es como si comprara una bebida de 1 litro, pero no puedo tomar toda la bebida ya que si lo hago dejo sin bebida a los demás compradores.

Raul Estrada Franco

DesaprobarAprobar1Raul Estrada Franco dijo el 1-3-2008 a las 16:22:

183

lamentablemente, los 150 pericos que alegan por el traffic shaping aca, lo hacen porque no pueden descargar sus dvdrips, series, discos que todavia no salen al mercado, etc etc… y despues dicen que los ISP son los careraja.

@Pepe Huerta: tu definicion de “pirateria” no es 100% correcta, no importa como obtengas el contenido con propiedad intelectual MIENTRAS PAGUES EL VALOR CORRESPONDIENTE, ya sea al artista, empresa, sello, etc.

saludos.-

EnAnO

DesaprobarAprobar2EnAnO dijo el 1-3-2008 a las 16:27:

184

Siento que al final el debate tiene a personas con sentimientos muy exacerbados, además de estarse centrando en sólo el tema del tráfico p2p, que todos sabemos, su groso corresponde a piratería, y distribución de material con copyright.

Hablar de eso, y de su bloqueo por parte de vtr, es un tema aparte, es un debate aparte, y tiene muchos ribetes distintos.

Siempre he estado satisfecho con el plan que tengo contratado, pero no niego que más de alguna vez he descargado algún contenido en p2p, pero no es para lo que ocupo la integridad de mi plan, sino para tenerla de herramienta de trabajo, entretención y contacto con amigos.

Cuando llegue el cambio de velocidad a mi sector, obviamente haré las pruebas respectivas de los enlaces nacional e internacional, que hasta el momento no tienen problema alguno.

Por último, las prioridades del sector casero han variado considerablemente dentro de los últimos meses/años, pero creo que el asunto p2p, piratería va más allá de lo que un ISP les pueda hacer en sus conexiones.

Gonzalo Bulnes

DesaprobarAprobar1Gonzalo Bulnes dijo el 1-3-2008 a las 16:31:

185

Después de leer los comentarios, me queda claro que muchos tienen un gran desconocimiento de lo que hablan. De partida, no tengo idea si efectivamente VTR hace TS o no (yo nunca he tenido problemas y he tenido VTR en dos casas distintas en comunas distintas), pero no me parece NADA EXTRAÑO NI CRITICABLE que administre su ancho de banda ya que todos o casi todos los ISPs del mundo lo hacen de una forma u otra.
Para bien o para mal, los que usamos protcolos P2P somos una minoría y sin embargo consumimos la mayor parte del ancho de banda disponible (y eso no varía si la conección es de 1 mega, 2 megas, 10 megas o 100 megas), por lo que me parece correcto que un ISP administre su ancho de banda disponible para que la mayoría que no usa P2P pueda navegar/chatear o lo que sea correctamente.

Matías

DesaprobarAprobar3Matías dijo el 1-3-2008 a las 16:33:

186

Me parece que no están al tanto de la definición de traffic shapping estos señores:

Traffic shaping (also known as “packet shaping”) is an attempt to control computer network traffic in order to optimize or guarantee performance, low latency, and/or bandwidth by delaying packets. More specifically, traffic shaping is any action on a set of packets (often called a stream or a flow) which imposes additional delay on those packets such that they conform to some predetermined constraint (a contract or traffic profile).

Me parecio una burla a sus usuarios las respuestas del primer video.
Saludos.

Pepe

DesaprobarAprobar1Pepe dijo el 1-3-2008 a las 16:36:

187

@S. Beeche.

Sobre la primera parte, estamos de acuerdo en que cada quien tiene su propia perspectiva frente a la piratería y eso es respetable, yo solo hablo del dato DURO de que en Chile es una actividad que NO está penada por la ley y eso tendrá su razón de fondo. Sea o no discutible, es nuestra realidad, y no tiene NADA que ver con “la pillería del chileno”, la cual creo que – coloquialmente – se caracteriza por doblar las reglas legales o sociales a beneficio propio, reglas que en la materia que discutimos, no existen, por lo que no hay nada que doblar (no hay fila de banco para saltarse).

Respecto a los plazos de VTR, yo no los pongo en duda, solo señalo lo curioso que es que justamente TODOS los grandes ISP en un mismo día hayan culminado 18 meses de trabajo para ampliar las conexiones de sus clientes… en serio, a ti no te parece curioso? A me cuesta coincidir en la hora de salida de mi casa por la mañana con mi familia, y eso solo requiere 15 minutos de planificación diaria, no 18 meses como tamaña obra de ingeniería en Redes.

Recuerdo haber escuchado a los Gerentes Generales de las Telecos en mayo del año pasado (incluido al de tu Compañía) diciendo que tenían la capacidad para manejar conexiones nacionales residenciales bastante mas gordas de las que se ofrecen hoy, claro.. nacionales y que el costo del MB internacional era privativo para esas conexiones, por eso yo creo, con una humilde apreciación de los antecedentes públicos entregados, que los ISP con suerte compraron más ancho de banda internacional, o llegó un nuevo oferente que bajó los precios y eso se traduce en los “beneficios” para los usuarios. Pero eso es solo una conjetura.

Saludos.
Pepe.-

inyaka

DesaprobarAprobar-2inyaka dijo el 1-3-2008 a las 16:37:

188

Muchos aun no entienden que les estan robando(ni tampoco entienden de ortografía)

FLP_V:
Tengo VTR ase un tiempo, uso BIT-TORRENT, Ares, RapidShare, etc y no hay ningun problema con desminucion de velocidad. Recien baje en uTorrent el disco de Van Halen a 140Kbps con mi plan de 1,2 MBPS sin ningun atao

Poniendo como ejemplo al señor FLP_V, si realmente no hubiese ninguna sucia estratagema para robarnos nuestra banda ancha simplemente bajaria el disco de “Van Halen” a 1,2 MBPS en ves de esos miserables 140KBPS

tambien estan los abogados de satanas:

Firemake:
mi opinion respecto al Traffic Shaping… es que a veces creo que esta bien…. si lo llevamos al lado ético… que es lo que quieren bajar de los torrents?? peliculas? juegos? discos de musica?? por si no saben. hay que pagar por esas cosas.

En lo personal por las p2p bajo música, de echo bajo mucha música que en su mayor parte no se encuentra en el mercado formal, incluso derrepente la descargo desde el mismo pc del autor que usa las p2p como medio de difusión.
además suelo bajar software libre por estas mismas redes, o incluso por descargas directas que también se ven afectadas por estos filtros de M|3RDA

Ligutrino

DesaprobarAprobar4Ligutrino dijo el 1-3-2008 a las 16:37:

189

VIERON LA PAGINA DE VTR????
SUBIERON TODOS LOS PRECIOS!!!!!
UTA Q LES SALIO CARO EL LOGO QL FEO

Hector

DesaprobarAprobar0Hector dijo el 1-3-2008 a las 16:40:

190

Veo demasiada ignoracia en los comentarios en contra de VTR, me parece que las explicaciones que dan han sido sensatas. Mis torrents durante el dia bajan entre 25 kb/s y 35 kb/s (tengo inet de 300) y en la noche pegados a 35 kb/s lo cual tiene sentido con lo que ellos decian de los paquetes mediatos e inmediatos ya que debe ser harto menos gente que ve videos de youtube y habla por skype a las 3 am.

diegocaro

DesaprobarAprobar0diegocaro dijo el 1-3-2008 a las 16:49:

191

No me gustan para nada el tipo de explicaciones que da VTR (supongo que el resto de los ISP lo hacen de igual forma).
¿Acaso no piensan que para que Youtube o similares funcionen, es necesario que las personas SUBAN contenido?, y ojo, que con el tiempo que demora subir algo con ese ancho de banda, la “experiencia de usuario” si se va a la mierda.

Creo que es justo usar por lo que uno paga y punto, no soy un niño pequeño para que prioricen lo que YO quiero descargar.

Saludos, y espero el resto de las respuestas (aunque poco debatidas…).

samurai1993

DesaprobarAprobar0samurai1993 dijo el 1-3-2008 a las 17:00:

192

@ Inyaka: megabite y megabit por segundo no son los mismo ;D

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar-1Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 17:02:

193

@Pepe: que bueno que coincidimos en el primer punto, sin embargo sigo creyendo que a pesar de no tener unas leyes que lo sancionen, quienes bajan lo hacen a conciencia de que no están pagando por un material que si tiene derechos y que a alguien le costo sus $$ hacer. Ahi viene la moral de cada quien si es correcto o no y yo no soy quien para juzgarlo.
Distinto es el caso si paso de mi cd al iPod, ahí el material le cambié el formato y no lo he distribuido.
Ahora, si los otros ISP sabían lo que estaba haciendo VTR y no lo lanzaron antes, eso es algo que ellos deberían responderte.
Bueno, tu los escuchaste en Mayo y el tema de enlaces es una parte de los tantos temas que antes te describí, por lo que no es extraño haber hecho el aumento ahora.

Danilo

DesaprobarAprobar0Danilo dijo el 1-3-2008 a las 17:11:

194

Leyendo gran parte de los post, tengo una duda …
Cuando VTR publica que subirá las conexiones de 1 y 2 MB … dice que las subiran HASTA 4 MB … por lo que me da a entender que entre esos rangos de velocidad te pueden aumentar tu conexión.
Entonces si yo tengo 1 MB podrían subirme mi internet a sólo 3 MB por ejemplo??? no tengo muy claro ese punto.

Y lo otro que es importante saber es que ocurrira con las velocidades de subida?? ya que hablan de skype es importante la velocidad de subida para que la conversación sea fluida y en tiempo real. Lo mismo pasa con messenger cuando quieres hacer una video conferencia.

Espero que en la segunda parte de la entrevista sean aclaradas mis dudas. Saludos …

Contemporaneo

DesaprobarAprobar1Contemporaneo dijo el 1-3-2008 a las 17:14:

195

@Ligutrino: Es cierto, VTR subió todos los precios de sus packs, ahora el light ya no cuesta 30 mil si no 35 mil y asi con todos los demas triple packs.
En el comercial decía claramente que se mantendrían los precios por la misma velocidad, VTR nos metió “el pico en el ojo”.

Nuevos precios:
http://vtr.com/productos/src/home/packs/index.php

David

DesaprobarAprobar3David dijo el 1-3-2008 a las 17:23:

196

Si bien alcanzé a oir que no hacen trafic shapping, dejo bastante claro que las prioridades son para las “descargas inmediatas” y no para las “mediatas” per se, las decargas grandes se deben dejar de lado para optimizar la navegacion de los clientes, pero: que acaso no somos todos clientes? yo, bajo ninguna circunstancia optaré por una empresa que ve las descargas como asuntos opcionales en vez de verlas como reales e inmediatas.

Es definitivo, jamás contrataré vtr.

Gracias fayerwayer.

PS: se cayeron los videos.

David

DesaprobarAprobar0David dijo el 1-3-2008 a las 17:24:

197

y ahora volvieron!

And1drian

DesaprobarAprobar2And1drian dijo el 1-3-2008 a las 17:36:

198

me parece extrañisimo que varios (por no decir todos) los ISP de internet nacional lanzen esta noticia…..
mmmm … extrañisimo……

Ahora señor Beeche…. mi pregunta es… ¿Que impulso a VTR a Mejorar nuestras conecciones? …. no es en mala… pero viendo del punto empresarial … no habia por que… a menos que otra compañia hubiera lanzado esta propaganda primero….. Pero fueron Uds los pioneros….

PD:.. como se llamaba la minita que animaba contigo en TVnautas?… taba bien wena xDD……

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar2Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 17:44:

199

@And1drian: Guillermo lo dice al comienzo de la entrevista, hay un tema de apliacciones..

Sobre cual era mi compañera de TVNAUTA, ¿cual?, tuve 4 :D

Panzho!

DesaprobarAprobar3Panzho! dijo el 1-3-2008 a las 17:49:

200

@And1drian: Parece que era la “Verito”. A ella te refieres?

Demgel

DesaprobarAprobar1Demgel dijo el 1-3-2008 a las 17:50:

201

Poniendo como ejemplo al señor FLP_V, si realmente no hubiese ninguna sucia estratagema para robarnos nuestra banda ancha simplemente bajaria el disco de “Van Halen” a 1,2 MBPS en ves de esos miserables 140KBPS

Como dices que algunos ni entienden que les están robando, tu ni entiendes sobre las velocidades… 1,2 MegaBITs son equivalentes a 150 KiloBYTES. 8 Bit = 1 Byte. Si el amigo baja a los 140 que menciona, está descargando al 93% de su conexión… que no es nada malo.

dsad

DesaprobarAprobar-3dsad dijo el 1-3-2008 a las 17:50:

202

Nuevos precios:
http://vtr.com/productos/src/home/packs/index.php

QUE HERMOSO NO? AHORA EL PACK LIGHT CUESTA CASI 5 LUCAS MAS QUE LO QUE VALIA ANTES DEL FAMOSO UPGRADE “GRATIS”.

OSEA, CUAL ES LO GRATIS ACA? CON ESAS 5 LUCAS QUE SUBIERON AHORA, ESTOY PAGANDO EL MEGA QUE SUPUESTAMENTE ELLOS HACIAN GRATIS, FIJENSE QUE LOS DEMAS PLANTES FUERON SUBIDOS IGUALMENTE.. SI ANTES DE ESTA WEBADA YO PONIA ESAS 5 LUCAS Y TENIA 1 MEGA “PAGADO”, Y LO QUE TENGO AHORA ES UN MEGA “PAGADO” Y NO COMO ESTOS SINVERGUENZAS DICEN.

NUEVAMENTE VTR ESTAFANDO A LA GENTE. QUE IMPOTENCIA..

pajarito

DesaprobarAprobar0pajarito dijo el 1-3-2008 a las 17:53:

203

Nuevos precios:
http://vtr.com/productos/src/home/packs/index.php

QUE HERMOSO NO? AHORA EL PACK LIGHT CUESTA CASI 5 LUCAS MAS QUE LO QUE VALIA ANTES DEL FAMOSO UPGRADE “GRATIS”.

OSEA, CUAL ES LO GRATIS ACA? CON ESAS 5 LUCAS QUE SUBIERON AHORA, ESTOY PAGANDO EL MEGA QUE SUPUESTAMENTE ELLOS HACIAN GRATIS, FIJENSE QUE LOS DEMAS PLANTES FUERON SUBIDOS IGUALMENTE.. SI ANTES DE ESTA WEBADA YO PONIA ESAS 5 LUCAS Y TENIA 1 MEGA “PAGADO”, Y LO QUE TENGO AHORA ES UN MEGA “PAGADO” Y NO COMO ESTOS SINVERGUENZAS DICEN.

NUEVAMENTE VTR ESTAFANDO A LA GENTE. QUE IMPOTENCIA..

Raul Estrada Franco

DesaprobarAprobar3Raul Estrada Franco dijo el 1-3-2008 a las 17:55:

204

@dsad: esos precios son para los clientes nuevos. los antiguos se mantienen, segun la respuesta que me dieron en vtr. y si los llegasen a subir, sernac habemus.

linda

DesaprobarAprobar1linda dijo el 1-3-2008 a las 18:01:

205

la michelle es la mas linda… vi el programa harto tiempo y solo me acuerdo de 2, no de 4

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar-2MLKtoSCL dijo el 1-3-2008 a las 18:07:

206

@Raul Estrada Franco

X2

-> @dsad Tómate un Armonil, esos son precios para clientes nuevos.

JeDi-CrisS

DesaprobarAprobar5JeDi-CrisS dijo el 1-3-2008 a las 18:07:

207

hola:

encontre exelente que fayerwayer se convierta en un mediador entre compañia y usuario, pero aun tengo mis dudas y quiero exponer unos datos para que todos opinen:

todos sabemos que vtr hace trafic shapping, si no, es cosa de ver su internet de 10 mb que solo te permite bajar 1 dvd al mes

los que usamos telefonica sabemos de su mala atencion al usuario

y nunca he tenido entel y no podria criticarlos pero creo que ellos siempre han sido caros

para mi los numeros son lo que importa

telefonica: pack ilimitado de minutos + 4 mbs = 33.990
vtr: pack ilimitado de minutos + 4 mbs = 37.990 (claro los 3 primeros meses sale 30.990)
entel: pack de 400 minutos + 4 mbs = 2.69 UF = 53.171 (sometiendote al alza y baja de la uf)

bueno eso usted elije ^^

gordo

DesaprobarAprobar-1gordo dijo el 1-3-2008 a las 18:08:

208

Solo por hinchar las pelotas.

Lo que uno descarga y “entiende” son los Kbytes/s “K” con mayuscula (de Kilo ó mil), se abrevia KB/s, no es correcto: kb/seg Kb/s kB/s ni usar seg por segundo aunq eso lleva a mucho menos error.

Uno contrata por ejemplo, 1024Kbps (Kilo bits per second) ó 1Mbit , pero no hablemos de bits a nivel de usuarios pos, lleva a confundir.

Es correcto escribir : “yo bajo a 70 KB/s” ó “desde rapidshare descargo a 128 KB/s”
también “bajo a 70 Kilos”
Se entiende que es en el intervalo de un segundo.

Bueno todos lo sabemos pero me empelota leer “bajo a 100 kb” no hablemos de bits, excepto cuando mencionemos el plan en el isp.

Lucho

DesaprobarAprobar0Lucho dijo el 1-3-2008 a las 18:13:

209

Independientemente de todo lo mencionado, creo que es una buena señal que se este aumentando el ancho de banda x3. Aunque ocurra en menor proporcion, vamos definitivamente en el camino correcto

Panzho!

DesaprobarAprobar1Panzho! dijo el 1-3-2008 a las 18:17:

210

@Raul Estrada Franco: Gracias por la info. Le evitaste a mi viejo una puteada a la linea de atencion al cliente de VTR.

fabian

DesaprobarAprobar0fabian dijo el 1-3-2008 a las 18:20:

211

entonces SI hace traffic shapping pero on otro nombre, ahora administran “prioridades”, osea, le daran mas ancho de banda (prioridad) a una pagina web y le quitaran ancho de banda a un p2p… el señor no esta mintiendo, solo esta siendo politicamente correcto, es decir, expresar algo con las palabras adecuadas para que no suene mal… pero en todo caso el TS a p2p no sirve mucho pq todos los programas tienen la opcion de cifrar los datos, de modo que el ISP no los detecte…

Gasco

DesaprobarAprobar1Gasco dijo el 1-3-2008 a las 18:31:

212

Mi experiencia con vtr siempre ha sido mala…
ya desde hace 2 años atras (06-07) en esta epoca, me da packet loss de las 7 hrs (app) en adelante, hasta tipo 12 de la mañana, lo cual , para una persona que trabaja como yo, obviamente no logra utilizar el internet a la hora de llegada del trabajo.
Ahora en la actualidad, tengo el mismo problema, llamo a vtr, me dejan esperando mas de 30 min al telefono, y me cortan… hablar con alguien superior a los agentes de el area de servicios de vtr es imposible, es un verdadero robo.
El año 2006 estuve 6 meses con el problema, conexcion casi nula pero ellos no me descontaron niun peso, y para poder arreglar el problema ya que segun ellos era o mi computador y no c cuanta bobada mas, tuve que recurrir al sernac. sernac opta por dar aviso a la empresa y FLASH!! a la semana ya tenia mi coneccion como debia :) .
Año 2007, mismo problema 3 meses, recurri al sernac y a la semana Chachan! mi problema resuelto.
Actualidad: año 2008 mismo problema (ya 1 mes) y tendre que recurrir a lo mismo para lograr una coneccion estable…

Para mi que uso internet como medio de entretencion ya sea ver videos, jugar , descargar o lo que sea, se me hace imposible… soy un hombre que trabaja, me saco cresta y media trabajando (tengo 21 años pero me pago yo mismo la carrera) y en las noches me gusta relajarme y pasarlo bien con amigos y jugando, pero gracias al servicio de vtr y al “protocolo que deben seguir” el dia del nispero arreglan mi problema, solo cuando sernac toma cartas en el asunto… realmente como dicen por arriba, de impotencia no poder hacer nada.

Tanto fue el problema que el año pasado un propi ejecutivo de vtr me dice “señor en muy buena onda, mejor cambiese de isp”. jajaj eso creo que fue el colmo, pero bueno…

Estoy a la espera de que sean las 10 de la noche, para que venga un señor del departamento de ingenieria nivel 2 a terreno. ojala se logre algo… ya que la verdad, solo el dia sabado y domingo puedo disfrutar el inet durante el dia .
Se despide un usuario de vtr. Muy contento y Muy feliz por la labor y por el afan de vtr de querer mejorar nuestro servicio de banda ancha.

Gasco

DesaprobarAprobar0Gasco dijo el 1-3-2008 a las 18:33:

213

jaja pero pobre hombre que soy, escribi como 5 veces coneccion distinto xD ahahah que mal…
disculpen la falta de ortografia ^^.

Hector gomez

DesaprobarAprobar0Hector gomez dijo el 1-3-2008 a las 19:13:

214

Grande seba beeche, tv nauta la llevaba ; (

Te iba a hacer una consulta, porque a los clientes de 2.4 megas no se les subio la velocidad a 6 megas en vez de 4, como ya lo hicieron las demas compañias?

Q-cho

DesaprobarAprobar0Q-cho dijo el 1-3-2008 a las 19:23:

215

aunque no totalmente contento con las respuestas dadas hasta el momento como que mucha vuelta se daba el compadre para decir siempre lo mismo pero muy bien por la empresa que por lo menos da la oportunidad de hablar y responder preguntas abiertamente nose si telefonica hara lo mismo

para los que reclaman por el alza de precios y todo el lloriqueo que se pega no se si ven las cuentas que les llegan a su casa o leen los contratos pero estos dicen claramente que tienen un reajuste respecto al ipc anual y eso es lo que esta pasando cada año
no tan solo reclamen si no que informense en cada boleta que llega para el pagar sale el por que subieron los precios antes cuando tenia ctc llegaban y subian los precios nomas no le informaban a nadie

Sekkei

DesaprobarAprobar0Sekkei dijo el 1-3-2008 a las 19:29:

216

Respecto a lo que dice “Firemake” sobre el contenido involucrado en nuestras redes P2P y el grado de ética que cabe en este tema.. Creo que aquí la cosa da para mucho más que estar replanteándose la idea de compartir Warez (texto, audio ó vídeo con copyright), más bien, habría que evolucionar.

Pongo el ejemplo de las disqueras y las plataformas de comercio de música vía web y wap. Más cercano aún, el pionero de los P2P, “Napster” de Entel PCS..

No creo que el 100% de los que descargan ilegalmente material con derechos de autor lo hagan simplemente por el afán de burlar la ley. También hay parte de responsabilidad de las compañías que en un principio no aprovecharon el mar de potenciales clientes que podían encontrar en la Internet. Lo que dio cabida a que estos últimos desarrollaran e implementaran sus propias vías de acceso a la información, y de paso, dar lugar a la ética mediante una analogía de lo que conocemos como “El Bien y el Mal”; the leechers and seeds.

Con el ánimo de complementar en parte mi posición (arriba), cito un reciente artículo de Madboxpc titulado ”
¿Está la industria de la música Muerta? “:

Claramente llegó el final del camino para el viejo modelo. El cambio ya se produjo, ahora falta que la Industria Discográfica “tome el toro por las astas” y sepa sacarle provecho o morirá en el intento. Todo el mundo corre desesperado de un lado a otro buscando el modelo correcto, pero en un ambiente que ha sido criticado por tener poca previsión, poca capacidad de adaptación y por sobretodo querer resultados a corto plazo de sus inversiones.

Creo que eventualmente esto se puede aplicar a las demás industrias que se ven desfavorecidas “por los P2P”.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar2Gabriel Bernedo dijo el 1-3-2008 a las 19:52:

217

VTR no es nadie como para venir a bloquear contenidos para evitar la piratería. Es cierto, la gran mayoría usa los P2P para descargar contenidos con copyright, pero mientras en Chile la ley no lo prohíba entonces no se está cometiendo delito. Si VTR bloquea puertos lo hace exclusivamente con fines comerciales.

Y no nos pongamos santurrones, todos en algún momento hemos descargado música, programas o películas, no vengamos ahora a defender a terceros por el sólo hecho de que tenemos algún interés comprometido.

Uno a VTR le contrata un servicio completo, con todos los puertos abiertos, si ellos no pudieron prever la cantidad de tráfico P2P es problema de ellos, no pueden ahora venir a restringir tráfico porque hay muchos contectados las 24 horas bajando archivos vía P2P…

Recuerdo hace unos años un programa de computación animado por un joven y una señorita bien linda que sabía poco pero era super simpática… recuerdo que una vez invitaron a un señor representante de la Asociación de Proveedores de Internet… y entre varias cosas le preguntaron sobre la velocidad garantizada y otras cosas más… en aquel momento, el Sr. -a nombre de sus representados- dijo sin asco, que su modelo de negocio asumía que podían dar más conexiones de las que cada nodo soportaba porque que -según ellos- no siempre estaban todos conectados, por lo tanto la red siempre tenía un ancho de banda “ocioso”, sin embargo, debido a “usuarios abusivos” que se conectan las 24 horas bajando archivos el ancho de banda se veía reducido, pues estos seres malvados, se conectaban cuando se suponía que tenían que estar durmiendo, dejando su ancho de banda a los usuarios noctámbulos que no se conectaban de día (que gente tan malvada esa)

Ergo… la baja en las velocidades no era culpa de los ISPs y su sobreventa de conexiones, era culpa de algunos “desalmados” que usaban su conexión de “tarifa plana las 24 horas del día”… ¡¡¡¡para navegar y bajar archivos las 24 horas del día!!!!

En aquel momento, todo el panel del programa estuvo de acuerdo en que esa práctica era un error en sus planes de negocios y que los usuarios debían pagar por su falta de previsión.

Ese programa se llamaba TVNauta y era animado por S. Beeche, hoy trabajador de VTR, uno de los principales ISPs de Chile.

No importa para que se use el ancho de banda, nosotros contratamos un servicio y los ISPs deben proveerlo completo, a menos que en forma explícita creen planes especiales con puertos bloqueados y mayor velocidad, pero todo esto de manera explícita y transparente. No como lo hacen ahora… cambiando las condiciones del servicio en forma subterránea y oscura.

Finalmente, cierto que es muy extraño que TODOS los ISPs justo terminaran juntos los 18 meses de estudios y preparación de sus redes para al unísono subir las velocidades… tengo entendido que esto lo hacen ciertos grupos denominados OLIGOPOLIOS CONCERTADOS o CARTELES…

sword

DesaprobarAprobar0sword dijo el 1-3-2008 a las 19:53:

218

Ya pu stark…y la parte II???

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 1-3-2008 a las 19:56:

219

yo tengo una pregunta no con vtr si no que sobre telefónica, el año pasado estaba en una lugar X donde se tenia contratado un plan de telefónica de 4mbps, el cual andaba máximo a 1.2 mbps, se pidió bajar este a 2mbps.

la velocidad de conexión seguía siendo máximo de 1.2mbps, después de mucho llamar telefónica estos fueron a revisar la linea y al final llegaron a la gran conclusión de que:

“mejor baje su plan a 1mbps ya que no existe factibilidad técnica para tener un ancho de banda mayor, puede ser problema de algún cable en algún lugar x del espacio tiempo que esta con fallas entre la central telefónica y su módem”

cuanto corto.
¿creen realmente que los isp van a estar en condiciones técnicas de aumentar hasta en 4 veces como dicen algunos sus anchos de banda?

tal vez si la gente de vtr dice que estuvieron x tiempo haciendo pruebas técnicas y mejorando su infraestructura puede que si, ¿pero que pasa con las compañías que ofrecerán mas ancho de banda a tontas y a locas solamente por un tema comercial y de marketing?

Saludos.

Cristian

DesaprobarAprobar1Cristian dijo el 1-3-2008 a las 20:07:

220

Tuve vtr durante 1 año (2.4 mb) y a ninguna hora nunca vi trafic shaping,,,
Y hacía mierad la coneccion xD

También depende los servidores…

mathias

DesaprobarAprobar1mathias dijo el 1-3-2008 a las 20:11:

221

uta las mierdas lloronas, esta bien que subieran las conecciones a internet (eso lo debian por que pagabamos mucho, por poco) pero corten el webeo de una vez po, aqui no se trata de “MIRA!, ME HACE TRAFFIC SHAPING, NO PUEDO DESCARGAR MI WAREZ :’(” Aprobechen mas las conecciones para otro tipo de cosas.

Ahora, con el consumo en GB y la diferencia entre EUA y Chile, es cierto, aunque EUA sea mucho mayor (en todo sentido) comparado con chile, consume menos, pq?, pq solo un muy, pero muy poco % descarga warez (como lo hacemos nosotros) ellos simplemente compran original y reparten al mundo. Pero son tan idiotas, que ni eso se dan cuenta.

VTR no nos hizo ningun favor ni regalo subiendonos las conecciones, pero al menos dejense de llorar como wawas.

P.D: Yo tengo VTR (region) y NO ME HACEN Traffic Shaping….

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar-3Sebastián Beeche dijo el 1-3-2008 a las 20:30:

222

@Gabriel Bernedo: que buena memoria :D Sobre lo que don Joel haya dicho claramente no me puedo hacer cargo, si lo dijo él!!! Así que no veo donde está lo nebuloso del tema como para darle dramatismo, por lo demás estoy orgulloso de haber participado de un programa que permitió que algunas personas que estaban alejadas de la tecnología pudieran ver que ella no es mala, sino que todo lo contrario y ojalá que otros tantos hayan aprendido, ya que con eso contribuimos con un granito (como todos los que participan activamente de una u otra manera, ya sea desde la vereda técnica como ChileHardware hasta los más precursores como Alex Sheck) a hacer de esta sociedad algo mejor y otorgar una alternativa la “cultura” (llámese famosilandia y el resto de la cháchara) que existe hoy en día.

Ahora, si es xq trabajo para VTR, te puedo decir que antes como ahora mi posición referente al uso de internet y el tema de la piratería se ha mantenido inalterada (de hecho es muy grato estar en un lugar donde justamente se puede transmitir todo lo que ustedes como usuarios dicen y hacen). Internet es sólo un medio más de transmisión de datos, si la usas para piratear o no es tema tuyo (claramente no es un tema mío y menos de los ISP). Lo que es para mí, que algo uso de internet a diario, con lo que tengo me basta y sobra.
Sobre la piratería (desde comprar un cd con tu artista preferido o un libro en la cuneta, da igual) eres cómplice de un tema que no es legal ya que lo haces a sabiendas. Si a tu conciencia eso no le molesta, bien, no es un tema que a mi me moleste pero yo prefiero hacerlo del otro modo.
Ahora concuerdo que el modelo comercial de la música ya está obsoleto y que los artistas (más que las discográficas) se pongan las pilas.. ya usan los computadores para componer, internet es viral… ¿como quieren que se los diga?

Fernando Zambrano

DesaprobarAprobar3Fernando Zambrano dijo el 1-3-2008 a las 20:35:

223

Sumando a mi comentario Nro. 154.

El hecho que otras compañías a minutos inclusive de escucharse esta noticia hayan dicho SI NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS, no ha merecido ningún estudio responsable técnico/profesional, creo que en estos precisos momentos aún se estudia como otorgar lo que ofrecieron, es que imaginen que significa para cualquier ISP no participar en esta guerra, se traduce simplemente en perder una cartera importante de clientes, la influencia de estas supuestos beneficios es muy fuerte.

Creo que VTR y todos los participantes se han ido al extremo, VTR dio el primer golpe, es que claro…en el mercado de las telecomunicaciones cualquiera hoy en día puede ofrecer el Triple Pack ya no es ninguna novedad, quizas se estan viendo amenazados y buscan a toda costa ganar esta competencia, lo cual obviamente le sirve para luego venderse a mayor precio.

Cuesta pensar que Telefónica quiera participar si nisiqiera ha sido capaz de solucionar al día de hoy la duplicidad fraudelenta de cuentas ADSL, cuantos clientes en Chile tienen cuentas muy superior a lo contratado lo que obviamente afecta el rendimiento de la red al no existir el control del ancho de banda disponible lo que se traduce en pérdidas y degradación de señal, si no han solucionado nisiquiera eso como van a dar mayor ancho de banda y como lo van a garantizar? Ahora inclusive en la TV hablan de que no bloquean puertos ni paquetes y que hay del caso reciente de Telefónica y Redvoiss ( http://redvoiss.blogspot.com/ ) donde justamente era lo que hacian.

VTR y los otros, saben que en esto tienen mucho que ganar, pero quien gana la pelea cliente v/s ISP cuando hay problemas??? a donde recurre el cliente si tiene un problema con el ISP? Al Sernac?? a la Subtel?? que sabe el Sernac y la Subtel de los ISP??? Muchachos todo es manejable completamente por los ISP, estoy seguro que todas estas medidas no tienen ninguna otra intención más que comercial, a los ISP en Chile nadie puede hacerles daño, nisiquiera la Ley ya que la Ley es muy escueta en esto.

Esperemos unos meses, les aseguro que esto no es como lo pintan.

Thom

DesaprobarAprobar-3Thom dijo el 1-3-2008 a las 20:55:

224

Ahora tenemos una Internet supuestamente mas rápida, pero más cara, bueno y el gobierno que dice a todo esto, falta regulación, y el proyecto de neutralidad en Internet cuando.

Hector

DesaprobarAprobar-3Hector dijo el 1-3-2008 a las 21:02:

225

Gracias por borrar mi pregunta :S

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 1-3-2008 a las 21:32:

226

y que paso con la segunda parte?

Ricardobeso

DesaprobarAprobar2Ricardobeso dijo el 1-3-2008 a las 21:48:

227

Yo aún me conecto por modem así que quiero la entrevista escrita por que youtube no me corre :(

BizarrO

DesaprobarAprobar0BizarrO dijo el 1-3-2008 a las 22:00:

228

Sigue peliando por el traffic shaping y aun no kshan que ya vtr subio el valor del enlace como algunos ya comentan sabiendo que la cuota que usara cada usuario a fin de mes será la misma que la que usan hoy!! Es decir,, se los estan poniendo en el ojo y no se estan dando cuenta.

Los ISP pagan por el uso y CONSUMO del ancho de banda al cliente le cobran por VELOCIDAD y ahi el enredo.. para el ISP es lo mismo si usted descarga a 100mb/s o 300kb/s si sabe que usara la porción X mensual que le tiene asignada.. entonces .. ahora el ISP les sube el precio y siguen sin darse cuenta que es basicamente por lo mismo que tienen hoy. Eso es lo injusto.

Y por otro lado si VTR u otro usa filtros o no es un problema casi menor cuando se trata de sus lucas. Preocupense de no pagar de mas por el mismo servicios dado de otro modo. Eso primero y luego vemos el tema de QoS, Traffic Shaping, entre otros…

FARU

DesaprobarAprobar0FARU dijo el 1-3-2008 a las 22:05:

229

Yo tengo VTR hace 1 año con el plan de 2.4 MB, hasta la fecha nunca han limitado mi coneción desde BT bajo al maximo siempre 300kbs.

Ahora me lo subieron a 4 MB y estoy bajando cerca de los 500kbs

Hasta ahi todo bien, pero…

Mi duda es ¿por que a los que tenian 1.2 MB tambien les mantienen el valor antiguo que es mas bajo que los que teniamos 2.4 MB y ambos tenemos el mismo aumento de velocidad pagando distintos valores?

Takaya Racing

DesaprobarAprobar0Takaya Racing dijo el 1-3-2008 a las 22:18:

230

Ya pues, a mover el potito, queremos noticias frescas, todavia con lo mismo de la banda ancha, todos estamos felices por ello pero hay que actualizarse.

Aqui les va una ayuda:

http://www.engadget.com/2008/03/01/acers-ferrari-1100-ultraportable-gets-reviewed/

manuedit

DesaprobarAprobar-1manuedit dijo el 1-3-2008 a las 22:23:

231

OT:
@ nd1drian:
Tambien podria ser la michelle :baba: xD!

2 dias despues de mi cumple (15 marzo) me suben la velocidad de bajada :)

.. y la subida?

Paco

DesaprobarAprobar-1Paco dijo el 1-3-2008 a las 22:24:

232

Grande Beeche

Me vi casi todas las temporadas de tvnauta, con todo el amplio rango de lindas señoritas q pasaron por ahi xD (tu siempre el capataz jaja)

Te acuerdas cuando visitamos con otra gente del foro tvnauta viña y tu estudio Creativa? Gran paseo fue ese xd
Por cierto, como esta el Radix?

xuxa medio offtopic, aunque ni tan lejano a los wns q alegan y alegan por el TS y no se cansan XD

fG!

DesaprobarAprobar0fG! dijo el 1-3-2008 a las 22:24:

233

donde quedo eso de ” a la misma hora “? :P

Javier M.

DesaprobarAprobar1Javier M. dijo el 1-3-2008 a las 22:25:

234

Como usuario me gustaría poder decir:

Sres VTR: De ahora en adelante “le voy a dar prioridad” de pago a otras cuentas o usos de mi dinero y lo que sobre se lo doy por el servicio que le contraté…

¿A qué me expondría en esa situación…?

Exacto.

Debemos exigir cumplimiento de contraro.

Bueno, a la espera de la 2da parte.

Cristian

DesaprobarAprobar0Cristian dijo el 1-3-2008 a las 22:25:

235

Acabo de llamar a VTR consultando por la duda de todos los que tenemos 2.4mb y me dijieron que los clientes de 2400 van a recibir 4MB, en cambio los clientes de 1200 van a recibir 3 o 3.5mb, que todabia no estaba decidido eso.

Ahora me queda algo mas claro, pero todabia estoy en desacuerdo por no recibir los 6mb y ademas que ahora andan subiendo los precios, habra que esperar la proxima cuenta para ver.

claudio

DesaprobarAprobar-3claudio dijo el 1-3-2008 a las 22:25:

236

me cansaron el par de weones de vtr, mentirosillos a cagar, el cuento de los paquetes etc
julera la entrevista
esa wea de la experiencia de navegacion del usuario, puta la wea vaga o sea weon garantizame lo que me vendes ya esta porque no es mas sincero el weon y confiesa que debe estar preparado para rentabilizar la infraestructura metiendo todos los usuarios que pueda.
pico en el ojo!

Gonzalo Bulnes

DesaprobarAprobar1Gonzalo Bulnes dijo el 1-3-2008 a las 23:02:

237

Denle con la tontera de que les garantizen el 100% de lo contratato… ningún ISP del mundo lo hace para planes conmutados, por algo son conmutados y no planes dedicados (que por cierto son MUCHO más caros).
Si quieren que les garanticen el 100% de la velocidad, tienen que contratar planes dedicados y aún en este caso, no les pueden garantizar la velocidad internacional.
Está bien que critiquemos cuando corresponde, pero por lo menos informence.

tera's

DesaprobarAprobar2tera's dijo el 1-3-2008 a las 23:09:

238

3 años con vtr y nunca he visto afectada alguna descarga por el Traffic Shaping

Maxtrix

DesaprobarAprobar1Maxtrix dijo el 1-3-2008 a las 23:11:

239

Yapos, queremos ver/escuchar la 2da parte, ya son las 23:00 hrs!!!!! ;-)

Cristian

DesaprobarAprobar-1Cristian dijo el 1-3-2008 a las 23:26:

240

“Yapos, queremos ver/escuchar la 2da parte, ya son las 23:00 hrs!!!!! ”

Idem

Sincklation

DesaprobarAprobar-1Sincklation dijo el 1-3-2008 a las 23:31:

241

leyeron esto en la página de gtd manquehue ? http://www.gtdmanquehue.com/index.php?option=com_content&task=view&id=164&Itemid=207

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 1-3-2008 a las 23:31:

242

Mi conexion es VTR. Estoy “navegando” en el sitio wired.com y la direccion ip del host que lo sirve es 200.104.255.166; y sorpresa!: ese host esta en la red de VTR.

Pregunta para los expertos: Mi conexión pasara por un CACHE?

Mauricin

DesaprobarAprobar0Mauricin dijo el 1-3-2008 a las 23:31:

243

Solo un pequeño detalle, Skype es un software P2P, de los mismos creadores de Kazaa, y usa la misma tecnologia. Ahora, que la use para envio y recepcion de audio+video es otro cuento.

Carlos Andrés Toledo

DesaprobarAprobar-1Carlos Andrés Toledo dijo el 1-3-2008 a las 23:32:

244

Parece que la segunda parte es tan chanta como la primera, le da verguenza a este loco publicar su “entrevista”

Sebastian

DesaprobarAprobar0Sebastian dijo el 1-3-2008 a las 23:32:

245

yapo toy esperando la Segunda Parte , son las 23:38 !!!

Jorge

DesaprobarAprobar1Jorge dijo el 1-3-2008 a las 23:45:

246

stark se esfumo…….

sebastian

DesaprobarAprobar0sebastian dijo el 1-3-2008 a las 23:57:

247

que pasa con la SEGUNDA PARTE !!

un weon y wea

DesaprobarAprobar0un weon y wea dijo el 2-3-2008 a las 00:06:

248

puras secas, puras secas…..!!! si yo estoy bajando a las 11:59 a 3k/s y a las 12:00 sube misteriosamente a 60k/s, quien no me dice que es TS? ah?¿ah? hay que ser realmente wn pa creer que no existe, realemente muy wn… hasta que no vea mis 60k/s estables durante todo le dia, seguira habiendo, simple!!!!

Hernan Rodriguez

DesaprobarAprobar0Hernan Rodriguez dijo el 2-3-2008 a las 00:28:

249

@gonzalo
es un asunto de DNS, tu equipo es un host (máquina) perteneciente a la red de vtr. Si hay o no servidor caché es otra cosa y normalmente se utiliza, por ejemplo http://www.lun.com

Togusa

DesaprobarAprobar2Togusa dijo el 2-3-2008 a las 00:33:

250

Son harto cara de raja!!!..Yo igual tengo VTRobo…eh bajado Gigas y Gigas por Torrents..no veo el TS..por estos lares…solo hay que saber donde bajar …y quienes tienen tracker rapidos..bastantes semillas y pares
la subida ufff…siempre a sido una mierda…
Ares..sin comentarios..solo los N00bs bajan por ahi…..
PD.. lo bajado no lo vendo, no lucro con eso. Solo con el afán de aprender y enseñar lo aprendido y aprender de otros, con respecto a la musica lo que escucho no está en venta en las disquerias. solo por inet las puedo encontrar.
Asi que muchos lloran y se quejan de llenos.
con respecto a las conexion y la stabilidad siempre es bueno agregar las DNS manualmente y las que mas se puedan, lo mejor es ir probando hasta dar con una DNS decente y asi se evitan de cortes, lag y al gamer que siempre busca un ping decente para jugar.

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar3Dr.WinGates dijo el 2-3-2008 a las 00:40:

251

JI Starck se fue de carrete con los de VTR……….. jajajajajaja!!

Una pregunta, los servicios de Telefonia y Televisión digital, ocupan ancho de banda?? se relaciona ese ancho de banda con Internet??

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 2-3-2008 a las 00:42:

252

Mucha paranoia parece, me acabo de conectar desde otra parte (otro isp) y es la misma cosa no mas.

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 2-3-2008 a las 00:45:

253

Wow, ahora me conecte desde telefonica (adsl) a wired.com y el ip del host es: 200.91.3.207. Adivinen de quien es? (respuesta con su whois favorito )

Josx64

DesaprobarAprobar0Josx64 dijo el 2-3-2008 a las 00:49:

254

y gtd, con fibra optica a la casa? eso si es banda ancha xD.

Dms

DesaprobarAprobar1Dms dijo el 2-3-2008 a las 00:53:

255

yo con Vtr no e tenido nunca problemas de Traffic Shapping … Ademas yo encuentro que en Isps aqui en chile Vtr porlomenos en mi comuna en santiago es el mas estable y el de mejor calidad. (fui cliente de terra contrate 1 mega hase un par de años atras y mi internet era indeble no duraba mas de 5 minutos arriba alfinal lograron estabilizarla a 128 …. bueno el tema es que desde que contrate vtr e tenido un servicio totalmente satisfactorio )

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 2-3-2008 a las 00:57:

256

alguien sabe cuanto vale una conexion dedicada de GTD? en su web no sale nada.. ¬¬

Diggert

DesaprobarAprobar0Diggert dijo el 2-3-2008 a las 00:58:

257

Creo que alguien debe corregir los conceptos o no entiendo. Traffic Shaping tiene relación controlar el trafico de redes de manera de optimizar o garantizar el rendimiento …… fuente wikipedia y VTR nos dice que NO hace traffic shaping y que posee la última tecnología para optimizar y priorizar los paquetes en momentos de congestión para mejorar la experiencia de los Clientes. Creo que suena a que sería como un upgrade o nueva versión mejorada del Trafic Shaping. Ambos poseen un mismo objetivo, entonces por favor, alguien aclare, ¿Cuál es la principal diferencia entre Traffic Shaping y lo que hace VTR? ¿Cuál es la principal diferencia que hace que VTR diga que NO hace Traffic Shaping?

De todas maneras, agradezco lo que hace VTR, lo encuentro único e innovador, pero necesito que me aclaren, porque no me queda claro, ¿Cómo se llama lo que hace VTR, si no es Traffic Shaping?

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 2-3-2008 a las 01:06:

258

Mejor no reclamemos contra el traffic shapping, no vaya ser que nos impongan la regla británica, alemana? en que si te pillan bajando warez, caput conexion al ISP.

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 2-3-2008 a las 01:16:

259

@Hernan Rodriguez
Toda la razon que mi maquina es un host vtr (si tengo una conexion con vtr e ip de una red vtr).

La verdad es que no debí haber ocupado la palabra cache, que puede significar muchas cosas dependiendo del contexto; Si corro un sitio, por supuesto que me interesa tener un servidor cache con los sitios que tengan mayor hits, pero ubicado dentro de la red de mi organizacion. No me refería a este tipo de cache, asi que prefiero retirar este termino que es (al menos para mi) un poco resfaloso.

No entiendo a que te refieres con que es un tema DNS. Precisamente eso es lo divertido, que wired.com resuelve distintos ip para distintos ISP. Pero parece que esto no tiene nada que ver con los ISP directamente, sino con akamai. En este caso mi navegacion en un sitio como wired.com no significa una mayor utilizacion del ancho de banda internacional para mi ISP. La verdad es que los detalles de los negocios los ignoro y me estoy llendo O/T. Asi que en adelante me censuro.

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 2-3-2008 a las 01:20:

260

@josx64
La trampa del sitio GTD es que no publican los precios, hace un tiempo el precio era de 10UF. Y no se si incluia ip fija o no

Thomas Aquiles

DesaprobarAprobar1Thomas Aquiles dijo el 2-3-2008 a las 01:42:

261

Mas fome que Fayerwayer en Findesemana.

Yo creo que la segunda parte ya va para el Lunes.
Nada que hacer, solo esperar anciosos a tirarle piedras -virtualmente y OJALA “terrenalmante”- a VTR.

Jorge Niedbalski

DesaprobarAprobar-1Jorge Niedbalski dijo el 2-3-2008 a las 02:18:

262

Tecnicamente para un Ingeniero de cualquier clase es una aberracion esta conversacion. Simplemente material comercialmente apto inentendible para alguien con ligeros conocimientos de protocolos, buffers, gestion de anchos y banda priorizacion de trafico y calidad de servicio.

Basura.

andres

DesaprobarAprobar1andres dijo el 2-3-2008 a las 02:55:

263

los que llaman a tirarle piedras a vtr si es taaaan mala ¿por que lña tienen? no hay ningun lugar al que llegue solo vtr como ocurre con telefonica que hay muchos que estan obligados a eso “porque no llega otra wea”

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 2-3-2008 a las 03:36:

264

Cual va a ser la respuesta de VTR, a la desicion tomada por entel de cuadruplicar las velocidades?

Melampos

DesaprobarAprobar0Melampos dijo el 2-3-2008 a las 03:53:

265

@Sebastián Beeche: Pasar la musica de un CD que compraste a tu Ipod si es delito en Chile, y no es bajar una pelicula. Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de moral.

Nota:
Si te fijas en todo lo que compres dice clarito prohibida la reproducción total o parcial … blah blah ….. Sin la expresa autorización de … blah blah …
Al comprar el producto supuestamente aceptas esa condición de contrato, por lo que en estricto rigor podria decirce que esta contra el derecho de autor hasta que escuches tu CD-ROM … Pero el tema del Ipod es reproducción y copia hacia otro medio lo cual esta expresamente prohibido.

Melampos

DesaprobarAprobar0Melampos dijo el 2-3-2008 a las 04:05:

266

Comentario aparte …

Que llegue telefonica del sur a Santiago … por favor!!!!

hasek

DesaprobarAprobar0hasek dijo el 2-3-2008 a las 04:22:

267

buena la entrevista, un poquito salamero el entrevistador pero bueno, es lo que hay.

ojala hagan la misma entrevista con telefonica, yo soy cliente de telefonica
y tengo harto sustito con la cuestion de las subidas de velocidades.
si vtr estuvo 18 meses trabajando en esto, espero que telefonica haya
estado un tiempo prudente tambien trabajando en este upload, por que
si es improvisado por lo de vtr, nos vamos a ir todos a la cresta.

TheWalkman

DesaprobarAprobar0TheWalkman dijo el 2-3-2008 a las 04:34:

268

sobre el continuo reclamo sobre la definicion de banda ancha me remito a la la definicion de banda ancha de wikipedia:
a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha
<blockquote cite=Se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (del inglés Digital Subscriber Line, DSL) son de banda ancha en el sentido en que la información se envía sobre un canal y la voz por otro canal, pero compartiendo el mismo par de cables. Los modems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Por ejemplo, un modem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios. Este método de transmisión contrasta con la transmisión en banda base, en donde un tipo de señal usa todo el ancho de banda del medio de transmisión, como por ejemplo Ethernet 100BASE-T.

resulta que aca nadie miente sobre entregar “banda ancha”, solo veo reclamos que gente que exige y exige de un beneficio que les otorgan por mucho menos o gratis de lo que les costaba antes, entonces salen todos aquellos señores que disfrutan viendo una pelicula por p2p o aplicaciones de alta demanda y exigen y exigen por su ancho de banda cuando simplemnte esto es una competencia por un mismo medio fisico, en el cual nadie tiene el ancho de banda exclusivo y se toman terminos probabilisticos para tratar de dar el mejor serivicio posible, pero nunca se podra tener todo el ancho de banda efectivo para todos los usuarios porque es demasiado dificil y costoso, osea ideal seria tener un e1 para mi solito asegurado pero eso cuesta varias uf mesuales mas todo lo que cuesta instalar. Chicos, en mi opinion, aun pagan muy poco por lo que realmente cuestan los enlaces y les dan aun un beneficio que muchos estan felices ¿para mas encima ahora alegar? aun sigue siendo mucho.
@pepe, esta bien y concuerdo con lo que hablan sebastian y tu, pero hay en algo que solo concuerdo con sebastian, existe un asunto etico en que uno no tiene derechoa a alegar por parar a llevar un acto “eticamente incorrecto” como bajar pirateria, por dar el beneficio de que todos puedan tener un mismo porcentaje de ancho de banda para sus aplicaciones prioritarias, el cual es el mal que hacen los isp’s segun tu, lamentablemente todo un trabajo de 18 meses aun asi no es capaz de suplir la cantidad de descargas que, si pudieran, harian los usuarios de internet en chile actualmente ¿sino porque los reproductores de mp3 ha surgido tanto? las descargas p2p van a ser y seguiran siendo la demanda por ancho de banda mas grande que tiene las redes en chile. entonces mi pregunta es ¿que es mejor darles a todos por igual?

ignace / @micronauta

DesaprobarAprobar-2ignace / @micronauta dijo el 2-3-2008 a las 05:15:

269

Damasco, precisamente a eso me refería ayer con que no necesitarían hacer traffic shaping, el tráfico se autolimita, mientras más usuarios hay a la vez, menos ancho de banda le toca a cada usuario, no sólo en la última milla si no en todas las etapas de la red.

Entonces, me preocupa la insustentabilidad con la que VTR llega y hace este anuncio. El mismo hecho de que hay gente comentando aquí, que dicen que no logra conexión de más de 35 KBps, da cuenta de que hay problemas de congestión en algunos puntos de la red de VTR, y esos problemas no se arreglan aumentando la velocidad de los módems. Al contrario, se podrían incrementar.

Creo que ya es hora de que la autoridad se involucre más y sancione a las empresas que no cumplan lo que publicitan. Si viene VTR y me dice 1 Mbps, yo tengo todo el derecho a esperar que ese 1 Mbps sea entre mi compu y la red de level 3, o el data center de Microsoft en Redmond, etc. etc. Por supuesto -ya que trabajé en un ISP- entiendo que eso es imposible. Por lo tanto lo que la autoridad tiene que obligar, es a que el proveedor comunique y entregue coherentemente, y asegure por ejemplo 2Mbps nacionales y 512Kbps internaciones, para un determinado cobro mensual.

Cabe mencionar que el traffic shaping no necesariamente es algo malo. Si VTR permite que los clientes y la autoridad audite la programación de sus elementos de red, probablemente descubriremos que hay prioridad para determinado tipo de servicio y quizás determinados servidores y clientes, tal vez eso varía en forma dinámica y automática. Del momento en que haya -por ejemplo- privilegios para determinado puertos, o UDP y RTP sobre TCP, hay traffic shaping aunque le quieran llamar de otra forma. Otro sistema que no es traffic shaping pero igual puede generar ahorros de ancho de banda y problemas para algunas aplicaciones son los proxies transparentes.

El punto es que el traffic shaping y el proxying pueden ir en beneficio de los usuarios (privilegiar por ejemplo comunicaciones más críticas) o puede ir en desmedro de los usuarios (ejemplo: disminuir calidad de servicio a propósito para los usuarios que pagan menos, o que alegan menos).

Cómo saber ante cuál de los dos casos estamos? Mediante controles y auditorías, acciones totalmente legítimas.

Pasando a otro tema, quiero comentar también los dichos de Sebastián Beeche, que habla “hacer de esta sociedad algo mejor” y de “cultura”, pero que parece desconocer el gran porcentaje de tráfico que corresponder a música y cine, tráfico que por lo tanto representa en esa misma proporción la razón por el cual los usuarios pagan por sus conexiones, pago que no compensa en absoluto a los creadores de dichos contenidos.

Durante decenios, la radio y la TV han compartido sus ganancias con los autores de los contenidos que emiten. Gracias a ello, ha existido una industria de la música (la industria nunca se ha financiado exclusivamente con la venta de discos) y hasta cierto punto del cine también. Por qué los proveedores de acceso a Internet tendrían que librarse de pagar derechos equivalentes, y compartir con quienes crean los contenidos que sustentan su negocio? Hint: la radio y la TV no pagan voluntariamente, tuvo que haber presión de los autores y protección legal de sus derechos para obligarles a pagar.

Así como Sebastián tiene derecho a una digna remuneración por trabajar en VTR, los autores y realizadores de música y cine, que es lo que -queriendo o no- VTR y otros proveedores de acceso revenden, tienen derecho a tener vidas dignas.

Así como opino que ya es hora de que la autoridad se ponga las pilas y resguarde la calidad de servicio, creo que ya es hora también de que la autoridad legisle de acuerdo a las nuevas condiciones y proteja a las industrias culturales. No estoy proponiendo con ello que se implemente el modelo francés, que no sólo es un poco extremo si no que además perpetúa el oligopolio de las grandes casas discográficas. Propongo un modelo de muestreo, parecido al que se usa para que radios, TV, restaurantes y salas de conciertos, donde el negocio comparte con los creadores un pequeño y razonable porcentaje del dinero que gana.

Felipe Cerda

DesaprobarAprobar1Felipe Cerda dijo el 2-3-2008 a las 07:42:

270

Mucho blabla… el punto es que igual el tráfico p2p mágicamente es normal en las horas de la madrugada pero durante el día es lentísimo. Si no es traffic shaping, entonces ese “método automático para mejorar la experiencia de todos los usuarios” está logrando lo mismo que el traffic shaping.

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar-3Sebastián Beeche dijo el 2-3-2008 a las 08:32:

271

@Ignace, no caché en lo absoluto la relación que hiciste de cultura con lo de los pagos. Sobre que la TV y Radio pagan. es así sin embargo al ver los montos en que ellos incurre, es algo irrisorio lo que le llega la artista (y se le paga siempre y cuando sea nacional).
@Melampos: Sip, leí la letra chica de los cd, pero por eso hago la distinción moral de lo legal.. la música la compré y pagué por el derecho a escucharla cuantas veces quiera donde yo quiera, legalmente debe ser desde esa misma fuente siempre, sin embargo yo la paso al mi iPod por decisión mía, sin compartirla con nadie, simplemente cambie el dispositivo de reproducción por uno acorde a la tecnología que utilizo. Ellos no dejaron de ganar dinero ni perdieron una venta (el disco ya está en mi poder).

Jorge

DesaprobarAprobar2Jorge dijo el 2-3-2008 a las 10:12:

272

¡¡¡Que alguien calle a Sebastián Beeche!!!
Aparte de soportar las estúpidas respuestas del tipo de VTR, encima hay que aguantar a este altanero empleado de esa compañía, que defiende al jefecito a punta de términos técnicos que no le importan a nadie.
La cosa es simple: Yo pago mi servicio de banda ancha y lo que haga con ello es cosa mía. Punto. No le importa a VTR, Telefónica, Entel o el que sea. ¿Estamos claros?

Hernan Rodriguez

DesaprobarAprobar-2Hernan Rodriguez dijo el 2-3-2008 a las 11:08:

273

No existe traffic shapping y si lo existe puede ser fácilmente pasado por alto si le cambian el puerto de comunicación a 80 o 21, con eso ustedes hacen creer a los routers que su paquetes es httpo ftp con lo cual adquieren una cierta rapidez para procesarlos.

Por lo menos yo descargo todo el día al máximo de mi conección, eso si .. utilizando trackers confiables de BT, lease no torrents encontrados en buscadores (mininova,isohunt,meganova,etc). Desde el ares ni emule tampoco tengo problemas.

Lo único que existe son usuarios que no saben configurar bien sus programas P2P.

Bofh

DesaprobarAprobar2Bofh dijo el 2-3-2008 a las 12:23:

274

@Hernan Rodriguez

En esta epoca en que existen bichos como este o este otro clasificar trafico por puerto ip es prehistoria ( capa (3) de red ). Estos juguetitos son capaces de “mirar” todo tu trafico hasta la capa ( 7 ) de aplicación.

supreme

DesaprobarAprobar0supreme dijo el 2-3-2008 a las 12:25:

275

Ignace, los artistas reciben una parte ínfima, mínima de lo que desembolsan los medios.

Otro punto, ¿Acaso crees que la mayoría de la gente no se da cuenta los ridículos costos de los discos?

Bofh

DesaprobarAprobar0Bofh dijo el 2-3-2008 a las 12:27:

276

@Hernan Rodriguez
Perdon, mi error, puerto de capa (4) de transporte

Bofh

DesaprobarAprobar0Bofh dijo el 2-3-2008 a las 12:34:

277

El Señor Beeche dice que es moralmente correcto no respetar la Ley de Derecho de autor en un sentido ( copias personales en su ipod), pero que es inmoral haciéndolo en otro ( compartiendo copias en forma gratuita en la red ). Se desprestigia solo hablando tanto de temas que no domina en forma tan poco humilde.

felipe_s

DesaprobarAprobar-1felipe_s dijo el 2-3-2008 a las 12:46:

278

y a que hora sale la segunda parte….?
FayerWayer no funciona el findesemna…?

trata de no caer en lo mismo que los politicos
que dicen una cosa y despues hacen otra…
si no sabes a que hora vas a poder publicar
la otra parte mejor no lo hagas…
adios

Zjons

DesaprobarAprobar0Zjons dijo el 2-3-2008 a las 12:56:

279

tengpo una consulta el bloque de paginas por parte de vtr que nombre recibe¿¿ lo eh comprobado personalmente y esto no es ilegal?

El Santa

DesaprobarAprobar1El Santa dijo el 2-3-2008 a las 12:58:

280

Al final lo único que debieran haber preguntado es lo del traffic shaping, por lo visto es lo único que les importa a los 200 lectores (en promedio) que han comentado hasta el momento.
Da lo mismo si hacen traffic shaping, de hecho da lo mismo que dodecapliquen las velocidades, y simplemente porque si los enlaces internacionales que se usan no dan abasto para cubrir decentemente la demanda, o si la cantidad de nodos no es suficiente el problema va a ser el mismo de siempre.

Lamentablemente , a pesar del “beneficio” que significaría este aumento de velocidad, siento que solamente agrandaron el tamaño de la boca del embudo.

Sebastian Plaza

DesaprobarAprobar0Sebastian Plaza dijo el 2-3-2008 a las 13:02:

281

Pero si lo que esta diciendo es cierto, se llama QoS , calidad de servicio… prioriza ciertos tipos de paquetes por sobre otros.

P2P en ultimo lugar de prioridad, eso garantiza que los servicios que requieren inmediatez no se retrasen. Como una conversacion por skype, radios por internet..etc…

Ahora, el problema al parecer es que el QoS lo aplican a la totalidad de las conexiones, no a cada conexion residencial por separado. Por lo cual si mi nodo esta compartido por otras personas y uno o mas de ellos habla por skype o algo parecido mis P2P se veran afectados por las prioridades.

Ese es el problema.

Raspu

DesaprobarAprobar0Raspu dijo el 2-3-2008 a las 13:11:

282

¿alguien me podría aclarar algunas dudas sobre las equivalencias de las velocidades? :D

Tengo una conexión de 300kbps (VTR). Según estos aumentos que anunciaron, a partir de Marzo podría llegar a una velocidad de bajada de hasta 1Mbps, y una velocidad de subida de hasta 128kbps.

Según los cálculos que he visto por ahí, 1Mbps equivalen a 128kb/s y 128kbps equivalen a 16kb/s, ¿correcto?. Pero todas las veces que hecho esos test d evelocidad vía web, siempre me ha dado un promedio de 300kb/s (bajada) y 128kb/s (subida).

¿Me estoy equivocando en algo?

Sander

DesaprobarAprobar0Sander dijo el 2-3-2008 a las 13:12:

283

el problema es q yo no veo priorizada mis conversaciones de voz, menos las videoconferencias

felipe_s

DesaprobarAprobar0felipe_s dijo el 2-3-2008 a las 13:17:

284

raspu

si esta bien pero desde el 24 de marzo empiesan los los trabajos…
y se supone que el dia 17 de abril ya todos
tienen que estar navegando a la velocidad que le corresponde despues de
la subida de banda en tu caso a 1 Mb

Tapia

DesaprobarAprobar1Tapia dijo el 2-3-2008 a las 13:21:

285

@TheWalkman:

resulta que aca nadie miente sobre entregar “banda ancha”, solo veo reclamos que gente que exige y exige de un beneficio que les otorgan por mucho menos o gratis de lo que les costaba antes,…

Que quieres decir con que los estan entregando gratis??!!… claramente todos estamos pagando por un servicio, y por lo tanto lo minimo que uno puede exigir es que éste sea de calidad y tal como lo venden (porque en ninguna parte hablan nunca de la velocidad internacional ni nada… solo les interesa venderte el servicio y ya.). Que les pasa a todos los que defienden tanto a VTR?… acaso nunca han tenido algun problema con su servicio?? (Y no me refiero al trafficShaping…) yo creo que he pasado horas con el telefono en la oreja discutiendo por problemas que he tenido… y para los que preguntan “¿por que no te cambias?” les digo que porque los demas ISP’s no son mejores lamentablemente, pero eso no significa que me tengo que quedar sentado contendo porque mi ISP es el menos malo.

Raspu

DesaprobarAprobar0Raspu dijo el 2-3-2008 a las 13:29:

286

felipe_s:

No era exactamente a lo que me refería. Si recién en Marzo (creo que pa La florida empezaría el 5 con el aumento) podría llegar a una velocidad de bajada de hasta 1Mbps (128kb/s), ¿porque hasta ahora todos los tests que he hecho (desde el año pasado que tengo un plan de 300kbps) me dan una velocidad de bajada (promedio) de 300kb/s. al parecer no son muy fiables esos test XD

jorge

DesaprobarAprobar-3jorge dijo el 2-3-2008 a las 13:43:

287

sakense un temita nuevo

Victor

DesaprobarAprobar0Victor dijo el 2-3-2008 a las 13:47:

288

pfff, que nembos la entrevista y los comentarios. Obvio que hacen “TS”, no in situ(Chile).

“El que no esta informado no merecer tener opinion”.

david.ecs

DesaprobarAprobar-1david.ecs dijo el 2-3-2008 a las 13:57:

289

A propósito de las famososas prioridades que hablan en el primer video. ¡Hasta cuando van a seguir sin invertir en redes que permítan una prioridad decente en p2p, y usos que no sean ver páginas web y videos en youtube!, en otras palabras, hasta cuando nos van a seguir metiendo el dedo en la boca restringiendo lo que queremos o no hacer con el ancho de vanda que legalmente estamos pagando. A todas luces, esto significa que si no hacen traffic shaping, le han dado una prioridad tan baja al p2p que en la práctica es lo mismo que si lo hicieran.

david.ecs

DesaprobarAprobar0david.ecs dijo el 2-3-2008 a las 13:59:

290

Con respecto al segundo video, en qué quedamos con los precios. hasta cuando van a seguir cobrando lo que cobran. Ya que hablan hablan de lo que ocurre en otros países, se les olvidó mencionar el por qué no hay planes inferiores a 15.000 e incluso a los 10.000 con velocidades decentes (superiores a 1 Mbps) cómo ocurre también en otros países. Por el precio que se ha pagado por una conección de 512 o 600 kbps, que son alrededor de 28.000, en Europa por ejemplo ya gozan de velocidades de 20 Mbps e incluso más.

david.ecs

DesaprobarAprobar-3david.ecs dijo el 2-3-2008 a las 14:07:

291

Me disculpo por las faltas de ortografía que haya podido cometer en mis anteriores comentarios, pero las ganas de comentar me impidieron tomarme el tiempo para corregirlas. :D

Ver Comentario... supreme dijo el 2-3-2008 a las 14:15 ...

César

DesaprobarAprobar1César dijo el 2-3-2008 a las 14:21:

293

Sigo sin entender como alegan por el echo de que las descargas p2p anden más lentas en el dia que en la noche, si eso es algo ovbio! un isp debe por obligacion usar mettodo de QoS, acaso quieren que paquetes p2p de alguien que esta bajando un reggeton tenga la misma prioridad de alguien que esta teniendo una videoconferencia con un cliente importante, o simplemente un familiar que no ve hace tiempo?

acaso prefieren ver un video streaming todo entrecortado para darle preferencia al vecino y que tenga su mp3 de paulina rubio 5 min más rapido?

por favor, si quieren que sus descargas p2p no bajen su rendimiento a horas de alto trafico, contraten un enlace dedicado de fibra y listo!.

MGM

DesaprobarAprobar-1MGM dijo el 2-3-2008 a las 14:31:

294

Ya poh, Stark, tírate la segunda parte, poh!

Panzho!

DesaprobarAprobar-8Panzho! dijo el 2-3-2008 a las 14:33:

295

Que Pasa papá!!??

Cristian

DesaprobarAprobar0Cristian dijo el 2-3-2008 a las 14:36:

296

@Cesar, desde tu punto de vista tienes toda la razon, pero eso quiere decir que si todos los clientes ocuparan quisieran ocupar el maximo de su coneccion al mismo tiempo no podrian, ya que el ISP (en este caso VTR) no tiene los enlaces suficientes, es decir, VTR tiene sobrevendida la capacidad de su red.

Lo optimo seria que la red de VTR fuera suficiente para que todos sus clientes ocupen el maximo de su coneccion al mismo tiempo, sin importar lo que esten bajando tus vecinos.

Vikingo

DesaprobarAprobar0Vikingo dijo el 2-3-2008 a las 14:41:

297

@Raspu
estas confundido con el tema de las velocidades
tu actualmente tienes un plan de 300 KILOBITS por segundo de bajada y 128 KILOBITS por segundo de subida (que corresponde a las equivalencias que tu mismo calculaste en KILOBYTES)

los tests de velocidad habitualmente entregan resultados en KILOBITS y no en KILOBYTES. Por lo que si hoy el test te dice 300, estas justo en tu plan.

el megabit (1mb) corresponde a 128 KILOBYTES de bajada. entonces, cuando te suban la velocidad tus descargas (que se miden en KILOBYTES) van a marcar del orden de 128 kBps, pero los test de velocidad van a marcar en el orden de los 1000 kbps (notese que la b minuscula es de bit y la B mayuscula es de byte)

saludos

Raspu

DesaprobarAprobar0Raspu dijo el 2-3-2008 a las 15:11:

298

Gracias vikingo… ahora sí me quedó más claro, la verdad nunca le había prestado mayor atención al tema de las mayúsculas y minúsculas :D

Gonzalo Bulnes

DesaprobarAprobar0Gonzalo Bulnes dijo el 2-3-2008 a las 15:29:

299

@Cristian:
La situación que describes en la que el usuario tiene a su disposición el 100% del ancho de banda contratado en todo momento, corresponde a conecciones DEDICADAS. Las conecciones CONMUTADAS, que son el 99% de las que se comercializan a público, aquí en Chile y en todo el mundo son, por naturaleza, “sobrevendidas” porque se parte de la base que no todos los usuarios van a estar conectados al mismo tiempo usando el máximo del ancho de banda.

tor

DesaprobarAprobar0tor dijo el 2-3-2008 a las 15:41:

300

Ahora si pides downgrade de tu conexión (para no pagar de más cuando la suban), te dicen que no se te aplicará la “promoción”, esto para mí es ilegal, debido a que no tienen publicada en ninguna parte las condiciones de la promoción/beneficio.

La subida de precios a mi entender es para tratar de frenar el cambio de planes (downgrade), pero ,me parece que después de un tiempo los precios volverán a la normalidad.

Respecto a telefónica, es claro que técnicamente no están habilitados para triplicar la velocidad, ellos lamentablemente dependen de instalaciones muy antiguas en varias partes de Chile.

A modo personal, lo que hice fue bajarme de velocidad de 2,4 quedé en 1 mb. Después de un tiempo reclamaré por el aumento promocionado, el cual teóricamente según ellos no me aplica, si me dicen lo anterior, iré al sernac, si el trámite se alarga me cambio, telmex, telefónica, etc.

En Chile nos falta acordarnos que el sartén lo tenemos NOSOTROS por el mango, no los ISP o cualquier proveedor de servicios, hacer valer tus derechos depende de ti…Ahora si todos hiciéramos lo mismo esto se revierte en un 2×3.

En conclusión, es ilógico pretender dejar pagando lo mismo a los que teníamos 2,4 y los que tenían 1,2 MB, para mi no corresponde, más encima si llamas a soporte te dicen que se está estudiando el caso, o sea nada definitivo, yo no me fió de eso. Lo otro ilógico es que, teniendo en cuenta que el actual beneficio del alza de las velocidades es “sin costo” para los clientes, debería ser posible pagar menos por mantenerte en tu actual plan.

Salu2

un weon y wea

DesaprobarAprobar0un weon y wea dijo el 2-3-2008 a las 15:47:

301

@Hernan Rodriguez : para los que dicen que no existe, insisto… yo bajo de Filelist.org uno de los mejores trackers, y tengo telefonica, y como puse en un post anterior, bajo misteriosamente de 3k/s todo el dia a 60k/s despues de las 12 de la noche, me ha pasado siempre… quizas ustedes no tengan el problema, pero yo si, y nadie me va a decir lo contrario. Quizas con vtr no exista, pero con telefonica a mi por lo menos me pasa.

¿Qué alegan? &laquo; Botellas Rotas

DesaprobarAprobar0¿Qué alegan? « Botellas Rotas dijo el 2-3-2008 a las 15:52:

302

[...] Me refiero a la entrevista a vtr que realizo la gente de fayerwayer.com donde tocan el tema de Traffic Shaping que tanta gente odia (sin sentido ni mucho conocimiento). [...]

Sander

DesaprobarAprobar0Sander dijo el 2-3-2008 a las 16:01:

303

@tor: “En conclusión, es ilógico pretender dejar pagando lo mismo a los que teníamos 2,4 y los que tenían 1,2 MB…”

en ningún momento van a pagar lo mismo los q tienen actualmente 1.2 y 2.4, lo que hicieron fue crear otro plan, al cual a los con 1.2 y 2.4 trasladaron, se llama MEGA 4 y vale $33k

Krelian

DesaprobarAprobar1Krelian dijo el 2-3-2008 a las 16:09:

304

lo ke si kedo claro, es ke SI hacen trafic shaping, pero ke le dicen de otra manera “asignar prioridades”..

oye yapo y la 2da parteee

tor

DesaprobarAprobar1tor dijo el 2-3-2008 a las 16:16:

305

@sander: en ningún momento van a pagar lo mismo los q tienen actualmente 1.2 y 2.4, lo que hicieron fue crear otro plan, al cual a los con 1.2 y 2.4 trasladaron, se llama MEGA 4 y vale $33k.

Me parece que eso es pagar lo mismo, los que tienen 2,4 se verán afectado debido a que su velocidad se verá aumentada en menor proporción respecto a los planes más chicos, y más encima pagarán el precio del plan de 2,4.

Salu2

Mguel

DesaprobarAprobar-1Mguel dijo el 2-3-2008 a las 16:32:

306

Gracias FayerWayer! Muy bueno…

Espero la segunda parte.

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar1gonzalovalenzuela dijo el 2-3-2008 a las 17:10:

307

No culpemos a VTRobo de hacer lo que se le ocurra a fin de “maximizar la experiencia de navegacion”, ellos hacen su negocio al igual que Timofonica o LEntel.

El problemas es tan simple como que NO EXISTE LEGISLACION AL RESPECTO.
Neutralidad? las pelotas
Sernac? no sirve.
Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones? están aun tratando de arreglar la cagada de Transantaco.

Mientras no tengamos leyes que deban ser respetadas, SEGUIREMOS con filtros, puertos bloqueados, sobre venta, traffic shaping, etc.

Las duplicaciones, triplicaciones y toda la challa no es nada mas eso, voladores de luces para entretenernos y hacernos cree que todo acá es mucho más lindo de lo que realmente ES

Pablo Olmos de Aguilera Corradini

DesaprobarAprobar-1Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo el 2-3-2008 a las 17:12:

308

Estaba viendo el plan de VTR “mega 10″ (http://vtr.com/productos/src/home/internet/10_mega.php) y no puedo creer lo que dice:

Características

* Máxima velicidad downstreme: 10Mbps por segundo
* Máxima velicidad upstreme: 512kbps
* Cuota descarga: 20GB Mensual
* Página web personal: 10MB de espacio gratuito
* Soporte telefónico: 24 x 7
* Número de casillas: 4 por cada servicio Internet
* Capacidad de almacenaje: hasta 2GB distribuibles en el número total de casillas

¿Qué? con 10 mbps y máximo de descarga 20 gb?

¿qué significa eso?

Pablo Olmos de Aguilera Corradini

DesaprobarAprobar-1Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo el 2-3-2008 a las 17:15:

309

Lamento el doble posting se me arranco esto, del nuevo “plan” que supuestamente pertenecería:

http://vtr.com/productos/src/home/internet/banda_2400.php

Requisitimos mínimos técnicos:

Windows
Macintosh

¿y los de GNU/Linux?

Cristian

DesaprobarAprobar0Cristian dijo el 2-3-2008 a las 17:25:

310

@pablo, en toco caso antes era pero, eran solo 5GB, ahroa con lo del aumento de velocidad, mantubieron los 10MB, pero subieron el limite de 5gb a 20gb por mes

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar6Mr_Trukit0 dijo el 2-3-2008 a las 17:27:

311

Por fin averigué desde una fuente fidedigna qué es lo que ocurre con este aumento de velocidad.

Por ejemplo, si tenías previamente un plan de 300 kbps y se te aumentó a 1 Mbps, ese “aumento” implica una velocidad máxima a la cual puedes descargar, pero bajo condiciones de saturación la velocidad mínima garantizada son los 300 kbps anteriores.

En resumen, VTR nos quiere decir te aumentamos la velocidad, pero si en ocasiones descargas a la misma velocidad anterior, no reclames.

A mí al menos me parece publicidad engañosa, ya que es algo que no se mencionó ni en la publicidad ni en la entrevista realizada por este medio a la gente de VTR; y poco menos es una información que hay que sacársela con tirabuzón a los ejecutivos.

Saludos!

César

DesaprobarAprobar1César dijo el 2-3-2008 a las 17:40:

312

Por que alegan de puertos bloqueados?

llevo años con vtr y nunca he tenido un puerto un puerto bloqueado.

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 2-3-2008 a las 17:43:

313

@Pablo Olmos de Aguilera Corradini.

por favor, el mercado de usuario con linux es muy poco todavía para que lo pongan ahi, si todos sabemos que una conexión ethernet esta soportada en lnux sin problemas, cual es la idea de alegar por alegar?

si fuera asi que también pongan bsd, solaris, hp-ux, sco unix y bla bla bla….?

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 2-3-2008 a las 17:43:

314

Pero si no tienen puertos bloqueados!, Si tienen dos conexiones y una pide packetes para Skype, youtube, y otra para bittorrent, es logico que se vayan para skype!, multiplequenlo por 500000, ademas si usan bittorrent de fuentes confiables como demonoid o torrentleech no se le disminuye velocidad.

Rodrigo

DesaprobarAprobar-2Rodrigo dijo el 2-3-2008 a las 17:47:

315

Yo creo que la mayoria de los comentarios largos con datos tecnicos, ninguno fue a la universidad, ni trabaja en una de las compañias más grandes de Chile como el Guille.

Ilusos….

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 2-3-2008 a las 17:49:

316

Cesar: tienes razón, pero… “por favor, el mercado de usuario con linux “. Qué mercado? Si linux no tiene mercado, de hecho no es comercial, es “libre”, no vale la pena llamarlo así. Además que sacan con poner GNU/Linux en su lista de requerimientos minimos, si pa que estamos con cosas, la mayoria de los wnes que tienen linux cachan bastante para configurar su conexion…

zabatman

DesaprobarAprobar0zabatman dijo el 2-3-2008 a las 17:53:

317

esperando la segunda parte <-

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 2-3-2008 a las 17:59:

318

@Sebastián Beeche

–> En tu comentario #271 te caiste igual que Bill Gates cuando le preguntaron que como tenia The Beatles en su Ipod si aun no estaba en el catalogo ITunes.

Que tu tengas el Original, en ningun caso te da derecho a reproducirlo en ambientes publicos ni menos reproducirlos en otros dispositivos que impliquen la transformacion de ese formato original.

Si deseas hacer lo anterior debes llamar a la SCD y pedir un contrato con paga mensual el que si te da derecho a usufructuar cuantas veces y como desees (incluidos los formatos) de la musica de tu gusto.

La escusa agrava la falta, esperemos que contrates el derecho de SCD ya que de lo contrario estas violando la Ley de forma flagrante. No mates la musica.

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar1MLKtoSCL dijo el 2-3-2008 a las 18:01:

319

Fé de Erratas: Al que pillaron fue a George W. Bush, no a Bill Gates.

TecnoFury

DesaprobarAprobar0TecnoFury dijo el 2-3-2008 a las 18:05:

320

me parece excelente que haya algunos que den la cara y se abran a habalr con la comunidad, que directamente somos usuarios de ellos, excelente esta entrevista, felicitaciones a todos!!

podrian a ver subido la grabacion a http://www.vimeo.com/ que permite subir video en resolucion HD y de 1024×768 a diferencia de youtube que permite en 320xXXX y 640×480

bueno que sigan las entrevista y sacarles el jugo!!

genial vtr que se atreva a escucharnos.

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 2-3-2008 a las 18:09:

321

@Rodrigo
para vtr los usuario son el mercado, y los usuario que usan linux, es uno pequeño que los debe tener casi sin cuidado, a eso me referia.

Zu de Serres

DesaprobarAprobar0Zu de Serres dijo el 2-3-2008 a las 18:21:

322

Puta q ando perdido, a los de 1.2Mb a cuanto se le sube el plan?!?!? no sale en ningun lado T.T es como dice uno en un post mas arriba que subira a 4mb?

Saludos

Samuel

DesaprobarAprobar0Samuel dijo el 2-3-2008 a las 18:25:

323

Con el número de post y reclamos que ya existen aquí se pude levantar una gran demanda legal.

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar0Mr_Trukit0 dijo el 2-3-2008 a las 18:29:

324

@Rodrigo: Si se pide que se dé soporte a GNU/Linux no es precisamente para que el ejecutivo guíe a un usuario de este sistema operativo a configurar su conexión, sino que la idea es que si la conexión falla se sigan rutinas de diagnóstico equivalentes a las realizadas en Windows o Mac para solucionar el problema de conectividad.

Por ejemplo:

–Señor ejecutivo, resulta que tengo problemas para acceder a ciertos sitios Web.
–Ingrese al menú inicio, ejecutar, escriba cmd.exe, ponga Aceptar. Luego escriba nslookup http://www.vtr.net y presione Entrar…
–No tengo Windows, uso GNU/Linux
–Entonces no podemos solucionar su problema

Obviamente es un problema de conectividad del ISP, no del computador del usuario. Y ese problema de conectividad, de responsabilidad del ISP no está teniendo solución en el ejemplo sólo porque el usuario posee una plataforma para la cual el ejecutivo no ha recibido capacitación.

Y a mi juicio, no tiene ninguna ciencia decirle al usuario que abra una consola (cosa que cualquier usuario de GNU/Linux sabe hacer) y que ejecute el mismo comando nslookup. Total, un ping, un nslookup, etc. son lo mismo en cualquier sistema operativo por un tema de estándares (excepto el traceroute que se llama tracert en Windows).

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar0Mr_Trukit0 dijo el 2-3-2008 a las 18:31:

325

Fé de erratas: donde dice nslookup http://www.vtr.net no va el http:// ni el enlace, eso lo agregó Wordpress y debí hablerlo puesto en tags CODE. :P

Grifs

DesaprobarAprobar1Grifs dijo el 2-3-2008 a las 18:35:

326

Un minuto de silencio por CMET que el día de ayer desapareció transformándose en TELEFÓNICA DEL SUR y desde fines de este mes comienza un proceso de renovación de miles de millones de pesos.

Telefónica, VTR, GTD Manquehue y Entel se están agarrando el poto a dos manos, se les viene una competencia ultrafuerte… Telefónica del Sur hasta la 5ta región =D

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 2-3-2008 a las 18:44:

327

@Mr_Trukit0

windows: 95 98 Me son idénticos casi, 2k xp y vista también son muy parecidos.
para mac también es casi lo mismo, pero para linux tienes muchas distros, y muchas formas de hacer las cosas, en algunas funciona de una menera y en otras de otra forma, por lo cual entrenar a los ejecutivos costaría mucho más que lo que es entrenarlos para windows o mac, y a eso sumando la poca gente que usa linux en comparación a mac o linux para el isp no es rentable.

seamos un poquito menos utópicos por favor. además el gran grueso de la gente que usa linux funciona perfectamente configurar una red que funciona casi automáticamente a través de dhcp.

mk360

DesaprobarAprobar1mk360 dijo el 2-3-2008 a las 18:48:

328

Con esto de los post de linux, me acuerdo alguna vez leyendo una documentación sobre un programa y ponen las instrucciones para windows, luego las de mac y en linux salía “probablemente no las necesitas” :P .

Armando Marin

DesaprobarAprobar0Armando Marin dijo el 2-3-2008 a las 18:49:

329

En pagina web ahora parecen los planes con precios actualizados al 2 de marzo 2008.

Para el caso puntual de antofagasta el plan anterior 2.4MB costaba 31.400.

Se aumento la velocidad a 4Mb y el PRECIO TAMBIEN a 33.000.

Gratis?????

César

DesaprobarAprobar0César dijo el 2-3-2008 a las 19:14:

330

@Armando Marin
Dale con lo mismo..

para los que ya tienen contratado la velocidad, esta seguirá costando lo mismo, no así para los que quieran contratar cuando el cambio ya sea realizado.

Marioace

DesaprobarAprobar2Marioace dijo el 2-3-2008 a las 19:16:

331

Y justo desde ayer que VTR me anda como las pelotas… uff si con la “banda ancha” que tienen ahora se satura el sistemita, ni me quiero imaginar como va a ser cuando “aumenten” las velocidades…

exekyel

DesaprobarAprobar2exekyel dijo el 2-3-2008 a las 19:36:

332

YO ya estoy chato lo unico que lograron con esta W3A fue comprarles mansiones a los probres en hollywood ahora hollywood es una mierda, a que me refieron ahora tan todos demasiado bn y los que estabamos conformes ahora tamos chatos tenia la famosa conexion de 2.4 descargaba cagao de la risa a 290 kbps claro k siempre variaba entre lo k son los 200 y 340 kbps pero desde que paso esta W3A osea que ya no hay k aguantar a los que capean si no k tambien a los k saturan con la supuesta velocidad de 4 MEGAS…SABEN A CUANTO BAJO AHORA..SABEN????? A UNA MIERDA DE 20 y 100 kbps UNA MALDITA MIERDA, K ME IMPORTA LA PUTA ASIMETRIA, si nisiquiera alcanzan las minimas anteriores, esto es un asco el cuello de botella me tiene hasta las pelotas, llame desde el primer instante en k m marco 4 MEGAS por k pasaba esto y saben k m decian…sino se reian (por k al parecer contrataron unos cuantos chantas con problemas de diccion y habla neutral formal) me decian que el problema era causado por un posible SPYWARE o un VIRUS lorea…YO k trabaje pa ONO ESPAÑA sabia k habia un limite pa respuestas chantas cuando habian incidencias, limpio la wea siempre internet esta sujeto al norton internet security lo tengo con todas las actualizaciones, uso el windows defender como respaldo y verifico con el kaspersky, visualizo los procesos y todo y limpio los registros y lo tengo que decir cada vez que llamo para que me den una mejor respuesta pero nada osea re100 me vengo a enterar de que una de las alternativas era entregar nuevos cable-modems pero sin embargo tengo el arris y no el motorola no se cual sera el nuevo, pero minimo que se hubiese tocado el tema AHHHHH!!!!!!!!!

Dandy

DesaprobarAprobar0Dandy dijo el 2-3-2008 a las 19:42:

333

Interesante la discusión generada acá… aunque muchos aspectos son demasiado técnicos para mi entendimiento. Sin embargo, quiero felicitar a Sebastián Beeche por ser un promotor y precursor a nivel medial de la tech culture… gracias a tu programa amigo mío me transformé en el geek que soy ahora… jajajaja!!!

Por otra parte, me pregunto… ¿y qué fue de Stark? Amigo, no es por ser petulante ni desagradable, pero como entrevistador deja bastante que desear.

Saludos a todos.

Paco

DesaprobarAprobar0Paco dijo el 2-3-2008 a las 19:51:

334

Se le fueron los humos a la cabeza a Beechecito, ya ni saluda a los antiguos conocidos, los que le daban audiencia a tvnauta.

En fin, donde esta la segunda parte!!!??? quiero saber porque xuxa tendre q pagar lo mismo q los que actualmente tienen 1,2mb!!

Tapia

DesaprobarAprobar0Tapia dijo el 2-3-2008 a las 20:02:

335

@mk360:
Wajajaja…!!! a mi me pasó lo mismo… en la U mi profe de computacion puso las instrucciones pa instalar java y salia pa windows mac y en linux decia “seguramente sabes configurarlo” xD LoL… tuve que aprender por ahi nomas…. Igual no estaria malo que dieran soporte a Linux, si al final los comandos son los mismo casi en todas las distribuciones si no me equivoco.
Ademas Chile sale como el pais nº5 en visitas a la pagina oficial de ubuntu segun alexa.com (http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ubuntu.com)

rocket

DesaprobarAprobar0rocket dijo el 2-3-2008 a las 20:10:

336

En fin, donde esta la segunda parte!!!??? quiero saber porque xuxa tendre q pagar lo mismo q los que actualmente tienen 1,2mb!!
——-
Tranquilo, VTR ya se percato de ese “problema”, al parecer ahora los que posean 1,2 MB, solo seran aumentados a 3,2 aprox, asi los que exigen descuento ya no lo podran hacer.. que crees? que VTR iba perder dinero? estos weones no pierden pan ni pedazo…

Techunas

DesaprobarAprobar0Techunas dijo el 2-3-2008 a las 20:29:

337

Me quedo el sabor de una venta de pescá, envuelta en papel de diario….gracias a dios soy ateo…

anto

DesaprobarAprobar0anto dijo el 2-3-2008 a las 20:37:

338

fuera de todo es muy interesante ,, el hecho que se pronuncie vtr a muchas preguntas q tenia la gente… ..

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar0Sebastián Beeche dijo el 2-3-2008 a las 20:55:

339

@Paco, si tuviera que saludarlos a todos no termino poh, y es fin de semana!!!!
@MKLtoSCL: Sip, yo nunca dije que estuviera correcto lo que hacía, de hecho me lo recordaron más arriba y es tal como comenté en ese post, dije que he leído la letra chica de los cd’s y lo que hacía lo hacía a conciencia (no que fuera legal), así que no hay novedad alguna en eso :D Si la SCD quiere hacerse parte, bienvenida sea, les tengo unas cuantas ideas de como modernizarse. Yo concuerdo plenamente con los que plantean que la industria de los contenidos debe modernizarse sí o sí en como entrega su material, hacer acciones como las de la RIAA o plantear un canon a los insumos electrónicos no ayudan a su desarrollo.
Creo que todo estos temas se centran si eres gallina o cerdo en la paila que se cocina :D

diava

DesaprobarAprobar-2diava dijo el 2-3-2008 a las 20:57:

340

y que hay de la banda ancha nacional y internacional????

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 2-3-2008 a las 21:05:

341

OH! :O Recien revise los precios de VTR y el día del aviso del cambio de velocidad, el Mega 4 estaba a 31mil y ahora a 33mil!
Y si me suben el precio de estar de 1mb/512 a 4/512 me sube 6mil de una (son 28mil)

Y si quiero bajar a Mega 1 y quedarme con un precio más barato, mi upload baja de 512 a 128 >_>
Pura trampa al final.

Y Mega1 y Mega2 subieron de precio tb, pq el día que revise M1 costaba 21mil y ahora 24, y M2 costaba 25 y ahora 27mil

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar1Dr.WinGates dijo el 2-3-2008 a las 21:30:

342

Este fin de semana la velocidad de internet anda HORRIBLE, y eso que se privilegia a medios como YOUTUBE, tengo 2.4mb de velocidad y estas paginas, ya sea youtube, vimeo, google video se ven horriblemente cortadas……… sera acaso la famosa subida de velocidad?? a alguien más le pasa lo mismo??

Estuve midiendo mi velocidad internacional y es de 1.3mb, la medi con speedtest.net, alguien más tiene la misma baja de velocidad??

Sander

DesaprobarAprobar0Sander dijo el 2-3-2008 a las 21:37:

343

@Dr.WinGates: tengo 1266 kb/s en bajada y 522kb/s en subida, tengo el internet de 1.2mb

Hector

DesaprobarAprobar0Hector dijo el 2-3-2008 a las 21:42:

344

No se que onda con la velocidad de vtr. Tengo coneccion vtr 2400 y en la tarde realize los test de velocidad pertinentes, para saber si habia subido algo o se mantenia. Lo raro del caso fue que en los test de VTR y SPEEDTEST.NET, Me aparecia 2.6 mb, en cambio en los test de telefonica, universidad santa maria, manquehue , etc.. me aparecian los gloriosos 4.5 megas, pero aun bajo a 310 kb/s ;-S

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 2-3-2008 a las 21:48:

345

parece que estamos en un cuello de botella con vtr, ira esto a empeorar en un tiempo más?? a mi no me han subido la velocidad aún……

La idea es que hagan el test de speedtest.net, pero elijan….. nose……… california para la prueba, para medir la velocidad internacional…..

vamos vamos manden sus reportes que algo esta empezando a oler mal……. y no soy yo ya que me bañe antes de ayer, pero el olor viene con las letras VTR……………

REPORTEEEEN!!!!

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 2-3-2008 a las 21:52:

346

menos blablabla… y pongan la segunda parte… ¬¬

Felox

DesaprobarAprobar0Felox dijo el 2-3-2008 a las 21:56:

347

vivo en provi…me subieron la velocidad el 29….tenia 2.4,,,ahora tengo 3.5 nacional, y 0.5 internacional…
el youtube se me ve pesimo…la paginas cargan mas lento….
parece que hay un cuello de botella internacional

juan

DesaprobarAprobar2juan dijo el 2-3-2008 a las 22:10:

348

alguien sabe porque fayerwayer esta con pagerank 0 en cualquier rato que lo consulto? o es solo yo que lo veo mal, porque en los demas sitios si veo bien su pagerank.

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar0Mr_Trukit0 dijo el 2-3-2008 a las 22:27:

349

Ahora vuelvo a hacer pruebas de velocidad:

Nacional: 1.09 Mbps
Internacional: 160 kbps

Ni siquiera está llegando a la velocidad “asegurada” de 300 kbps que debería haber.

P.S.: Respecto al “soporte para GNU/Linux”, hacer pruebas de red por consola es igual aquí y en la quebrada del ají, y ni siquiera es necesario decirle al usuario como entrar a esas opciones. Sólo basta con darle al usuario los datos que pide al ejecutivo para configurar los parámetros por su cuenta. Pero discriminar al usuario porque usa un sistema operativo distinto es impresentable.

Sander

DesaprobarAprobar-1Sander dijo el 2-3-2008 a las 22:35:

350

@Dr.WinGates: probé en muchos servidores, tanto de EEUU como de Europa, y en TODOS tuve entre 1300 y 1500 de bajada y de subida entre 500 y 550, menos en Paris que me salieron 336…
En Japón tuve 1167 y 472… así q no veo q algo ande mal como tu dices

TheWalkman

DesaprobarAprobar2TheWalkman dijo el 2-3-2008 a las 22:36:

351

en fin ya me aburrio el lloriqueo de madres de aca(cierro el tema por mi)

Ismael

DesaprobarAprobar0Ismael dijo el 2-3-2008 a las 22:48:

352

Me gusto mucho la entrvista, muy esclarecedora sobre como funciona el negocio de los proveedores de internet.

Interesante.

Jäger00

DesaprobarAprobar0Jäger00 dijo el 2-3-2008 a las 23:06:

353

telefonica del sur se achicó, solo ofrece duplicar , como tengo 600kb subo el 15 de abril a 1.2 mb, me tengo que aguantar los demas ofrecen pero no tienen factibilidad y eso que estoy a 1 cuadra de cada uno. snif.

Rodrigo

DesaprobarAprobar3Rodrigo dijo el 2-3-2008 a las 23:08:

354

si wn la cago, los weones llorones, yo tengo vtr de 600 y ando rebien, bajo a buena velocidad y navego super bien, ahora con los 2 mb que voy a tener debira ser mucho mejor, asi que to bien, estos wns quieren que les den la wea en bandeja y un berlin con crema wn

Franco Catrin L.

DesaprobarAprobar3Franco Catrin L. dijo el 2-3-2008 a las 23:16:

355

Rodrigo.. lo que pasa es que no hay p* que les caiga…. (gran frase, gran lección). Les suben la velocidad y se ponen a reclamar que “no creo que funcione”, “van a haber problemas”, “me van a filtrar el tráfico”, etc. Veámos cómo anda la cosa y si efectivamente hay problemas entonces ahi recién tiene sentido venir a llorar y pedir la crucifixión de los “diabólicos empresarios”.

Y por favor, informarse bien de cómo medir la velocidad, hay muchos que confunden bps (bits por segundo) y *Bps (Bytes por segundo), o no entienden cómo funcionan los P2P como bittorrent y que es esperable que a un bajo número de seeds van a tener una baja tasa de transferencia, etc.

Franco Catrin L.

DesaprobarAprobar2Franco Catrin L. dijo el 2-3-2008 a las 23:23:

356

Gabriel Bernedo dijo :En aquel momento, todo el panel del programa estuvo de acuerdo en que esa práctica era un error en sus planes de negocios y que los usuarios debían pagar por su falta de previsión. Ese programa se llamaba TVNauta y era animado por S. Beeche, hoy trabajador de VTR, uno de los principales ISPs de Chile.

Gabriel, te equivocas rotundamente. Lo que relatas sucedió en un programa que se llamaba UCVTV.CL en donde Sebastián no participaba, por otra parte tvnauta nunca ha tenido un panel. Lo recuerdo bien porque yo fui yo mismo el que argumentó que no era culpa de los usuarios que el modelo de negocios de los ISP no se ajustara a la realidad.

Giovanny

DesaprobarAprobar2Giovanny dijo el 2-3-2008 a las 23:27:

357

apoyo a Franco, mucho reclamo y llantos esperemos como anda la cosa cuando se realice el cambio y luego reclamamos con fundamentos

Franco Catrin L.

DesaprobarAprobar1Franco Catrin L. dijo el 2-3-2008 a las 23:30:

358

¡¡¡Que alguien calle a Sebastián Beeche!!!

Eso pasa cuando se acaban los argumentos, despues tienen que entrar en los insultos y descalificaciones….

encima hay que aguantar a este altanero empleado de esa compañía

Ahh.. ya lo hicieron.. y en un solo post!!!

Hugo

DesaprobarAprobar2Hugo dijo el 2-3-2008 a las 23:30:

359

Era conferencia o tri-conferencia? Me parece escuchar alguien corrigiendo a Don Guillermo Ponce cuando habla de cañerías y datos mediatos vs inmediatos, quince segundo antes que termine el primer video…

Franco Catrin L.

DesaprobarAprobar2Franco Catrin L. dijo el 2-3-2008 a las 23:38:

360

¡Hasta cuando van a seguir sin invertir en redes que permítan una prioridad decente en p2p, y usos que no sean ver páginas web y videos en youtube!

… el mismo dia en que vayamos a sacar la plata del banco todos al mismo tiempo!!. Si hemos llegado a esta relación ancho de banda/precio es porque se asume que no todos van a ocupar todo el ancho de banda al mismo tiempo, de otra forma, garantizar que todos lo puedan hacer sería mucho mas caro. Me corrijo, ES mucho mas caro, de eso se tratan los enlaces dedicados, y aun así no te pueden garantizar que tengas todo el ancho de banda para ti solo. Esos costos los puede pagar una empresa, pero dificlmente el usuario casero.

Revisa cómo funcionan los protocolos de redes P2P como bittorrent, y como funcionan los protocolos más básicos basados en TCP, eso te va a ayudar a entender por que no puedes dejar que el P2P actúe sin control.

tera's

DesaprobarAprobar-1tera's dijo el 2-3-2008 a las 23:47:

361

como aparecen las leyendas de tvnauta XD !
tvnauta se toma fw :lala:

manuedit

DesaprobarAprobar0manuedit dijo el 2-3-2008 a las 23:58:

362

y pensar que el programa termino hace mucho..
se extraña.

vampire

DesaprobarAprobar3vampire dijo el 3-3-2008 a las 00:15:

363

Ya subieron al velocidad??
ni me entero, yo tengo de 2.4 y se supone que lo doblaron pero un torrent (el mismo! con igual seed y peers) antes me baja a 300 y ahora a 100!!!….. plop!

Y haciendo test me sale lo mismo que hace un mes, en nacional e internacional.

Neutralidad SI ! &raquo; Mientras VTR Niega, COMCAST reconoce y defiende.

DesaprobarAprobar-1Neutralidad SI ! » Mientras VTR Niega, COMCAST reconoce y defiende. dijo el 3-3-2008 a las 00:18:

364

[...] FWInterviu: Guillermo Ponce, VP de Operaciones VTR (Parte I) El Traffic Shaping ya no existe en esta empresa… [...]

Pepe Huerta

DesaprobarAprobar2Pepe Huerta dijo el 3-3-2008 a las 00:28:

365

Alguien se dio cuenta de que para que VTR “de prioridad a algunos paquetes”, en palabras de su VP de Operaciones, deben necesariamente ser capaces de hacer D.P.I., lo cual es una violación implícita a la privacidad y seguridad de los usuarios?

Dejo eso dando bote un rato.
Saludos.
Pepe Huerta.
http://www.NeutralidadSi.org

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 3-3-2008 a las 00:35:

366

pucha la web!!!, tengo 1mega con telefonica, y me sale la misma plata la de 2mega en VTR, me cambio???? o llamo a telefonica pa que me suban a 2mega o me cambio????

PD: la pregunta hue*** del dia!!! jajjajaja

48KB RAM

DesaprobarAprobar148KB RAM dijo el 3-3-2008 a las 01:20:

367

mmmm… puras mentiras…..Seria mejor me admitieran que prometen subir la velocidad de internet, para tratar de asegurar más cuota de mercado debido a los “confidenciales” planes de Telefónica Chile de poner FTTH (Fiber To The Home)(similar a lo de TELECOM Francia, pronto comienzan las pruebas).
Telefónica ofrecerá una conexión de banda ancha , telefonía y además TV de alta definición, entre otros servicios, todo esto via fibra. (esto es lo que teme VTR, porque si a Telefónica le resulta el proyecto ……. ).

diego

DesaprobarAprobar0diego dijo el 3-3-2008 a las 02:13:

368

con contactos tranfugos logre que me subieran la velocidad de internet a 2.4 Mbps que realmenten son 300 KBps y me funcinona a las mil maravillas , eso si usando Peer2mail (p2m) que le pega mil patas en la rjaja a todo lo ke hayan conocido para descargar

diego

DesaprobarAprobar-1diego dijo el 3-3-2008 a las 02:15:

369

y viva Tvnauta

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar0GUSTAVOX dijo el 3-3-2008 a las 03:09:

370

2 vampire dijo hace 2 horas:
351
Ya subieron al velocidad??
yo tengo de 2.4 y se supone que lo doblaron pero un torrent (el mismo! con igual seed y peers) antes me baja a 300 y ahora a 100!!!….. plop!

Y haciendo test me sale lo mismo que hace un mes, en nacional e internacional.

ESO QUIERE DECIR QUE NO TE LA HAN SUBIDO TODAVIA :B (recuerda que es por etapas)
SOLO HAY QUE PENSAR UN POCO, NO ES TAN DIFICIL, INTENTALO… =D

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar-3Sebastián Beeche dijo el 3-3-2008 a las 04:38:

371

@Hugo: soy yo el que aparece haciendo esos comentarios antes de que termine el audio.

inCuerdo

DesaprobarAprobar0inCuerdo dijo el 3-3-2008 a las 05:18:

372

yo solo puedo decir, Grande Fallergualer, grande TV Nauta, y grandes Franco y Seba, pero pa los lados :)

Prince_FW

DesaprobarAprobar2Prince_FW dijo el 3-3-2008 a las 07:15:

373

Y mi pregunta del millon es!!
como nos daremos cuenta a ciencia cierta? o bastara con hacer un speedtest.net ¿? o ir a la pag de VTR a usar su test de velocidad¿? o la prueba sera bajar una pelicula desde algun P2P¿?
ah¿?

Prince_FW

DesaprobarAprobar0Prince_FW dijo el 3-3-2008 a las 07:20:

374

parece que estamos en un cuello de botella con vtr, ira esto a empeorar en un tiempo más?? a mi no me han subido la velocidad aún……

La idea es que hagan el test de speedtest.net, pero elijan….. nose……… california para la prueba, para medir la velocidad internacional…..

vamos vamos manden sus reportes que algo esta empezando a oler mal……. y no soy yo ya que me bañe antes de ayer, pero el olor viene con las letras VTR……………

REPORTEEEEN!!!!

—————

Te cuento ayer hice test en la conexion de mi novia que usa VTR y ella aun navega a 300 kilos, hice varias pruebas en Speedtest con servidores en Chile, Brasil, EUA, China, Inglaterra y Singapur y la media fueron 318 kbps y 124 kbps. En mi casa con ISP Telefonica me aparece en los mismos lugares y los mismos servers (distintos horarios eso si porque la prueba en mi casa fue a las 21.30 a 22.15 hrs) con navegacion por sobre los 1024 kbps (teniendo conexion de 400) tanto en Chile, EUA e Inglaterra. El resto de los servers marco no menos de 604kbps.
Interesante O.o

Paco

DesaprobarAprobar0Paco dijo el 3-3-2008 a las 09:26:

375

Falta que aparezca comentando Radix y el innombrable, como se llamaba?? El que le aserrucho el piso al waton beeche xD

Grandes tiempos en los que daban tvnauta :)

Jose Luis

DesaprobarAprobar-2Jose Luis dijo el 3-3-2008 a las 09:38:

376

Buuu.. ya no están los videos

PixelPerro

DesaprobarAprobar0PixelPerro dijo el 3-3-2008 a las 09:47:

377

Puedo decir que desde el viernes en la noche mi conexión de VTR de 300kbps subió a 1mb y mas llegando a bajar hasta a 160kbps en horas de la madrugada. Los test internacionales me informan de velocidades entre 850 y 1100kbps. La diferencia fue notable, youtube y videos en streaming pase a verlos instantáneamente y algunos streams me cambie a ver en mas definición a la misma velocidad.
Es una buena jugada, sin embargo durante el fin de semana se volvió muy inestable, y segun me informaron en el soporte telefonico de vtr, se debe a los cambios en velocidades que estan haciendo. Espero que dentro de la semana se solucione esto, porque si bien la experiencia en un primer momento fue buena, esta siendo molesto tener que resetear el modem cada 2 horas.
saludos

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 3-3-2008 a las 09:54:

378

Bueno lo unico que puedo decir es que VTR y las demas compañias solo se estan MARKETIANDO, claro te dicen subir la velocidad SIEMPRE Y CUANDO no muchas personas esten ocupando el ancho de banda……… daria lo mismo tener 4mb si cuando lo necesitas solo tienes 300kb……. que mierda más grande…….

Ojala aclaren luego esto, porque si es como pienso VTR y las demas compañias se estan arriesgando a una GRAN DEMANDA……. por hacer creer cosas que no son.

Saludos para exStaff de Tvnauta!!!!!

www.tecnologiaslibres.net

DesaprobarAprobar0www.tecnologiaslibres.net dijo el 3-3-2008 a las 10:09:

379

No existe el traffic shaping en VTR, heee?? se llama prioridad de paquetes ???, en definitiva lo que importa es EL RESULTADO, NO EL NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA.

Yo tengo vtr. Un torrent sin modificar las cabeceras de los paquetes JAMAS ME HA BAJADO más 60/kbs, sin embargo si los modifico, marcando la opción para evitar traffic shaping, me da 305/kbs, ME INTERESA RE POCO que ayan dejado de hacer traffic shaping en VTR, SI EL RESULTADO ES EL MISMO PARA MI.

panchodiaz

DesaprobarAprobar1panchodiaz dijo el 3-3-2008 a las 11:03:

380

Ucha estoy teniendo problemas, se está cayendo el servicio y justo ahora ¿será coincidencia?

Gonzalo Bulnes

DesaprobarAprobar-1Gonzalo Bulnes dijo el 3-3-2008 a las 11:34:

381

Dr.WinGates
Eso no tiene nada de raro ni ilegítimo, es la propia naturaleza de los enlaces conmutados. Si contratan una conección de internet en EEUU, en Francia, en Corea o en Japón VA A PASAR LO MISMO.
Hasta cuando van dejar de reclamar sin tener idea de lo que hablan.

tako

DesaprobarAprobar1tako dijo el 3-3-2008 a las 11:45:

382

no hace traffic shapping pero increiblemente al poner el torrent con el puerto de skype anda mas rapido xDDD son muy comicos los de vtr xD

vampire

DesaprobarAprobar1vampire dijo el 3-3-2008 a las 11:54:

383

Cuantos mamones que defienden a VTR!

….si la conexion (2.4) ahora me funciona mas lento que antes!!!….

me importa un carajo si la suben o no pero que me cumplan lo que pago!! y te aseguro que en EEUU, Francia, Corea o Japon esto no pasa.
Hasta cuando defienden a VTR diciendo pelotudeces.

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar2Dr.WinGates dijo el 3-3-2008 a las 12:04:

384

Gonzalo Bulnes: En EEUU, francia, Corea y Japón existe un termino similar PUBLICIDAD ENGAÑOSA, que pasa con el abuelito que desea ver a su nieto en otro pais?? bueno el abuelito llama a un ISP y alli le vende toda la pomada de que 4mb hara que se vea HASTA más lindo su nieto…… resultado?? el abuelito contrata 4mb……… tiempo despues el abuelito se comunica via skype, o msn o ichat…. pero…….

SE VE COMO EL LOLY (se ve entrecortado, congelado, etc) ahora voy a lo que dices….. crees tu que deberian promocionar una banda ANCHA de 4mbps, si en realidad y a las horas pico de tráfico solo alcanza 300kb?? para eso es PUBLICIDAD ENGAÑOSA, por mucho que se tiren al suelo y te juren de guata que solo pasa a ciertas horas.

Personalmente ayer tuve una video conferencia, tengo una conección con VTR de 2.4mbps, y sinceramente se veia HORRIBLE, cosa que hace un par de meses atras no ocurria……. acaso veremos mermado nuestro ancho de banda por la subida de velocidad del resto de los planes??

Por algo pago un servicio, sino que me digan la verdad de que la velocidad que me ofrecen TALVEZ no sea siempre asi……… TRANSPARENCIA es todo lo que se pide.

Es problema de ellos que internet se sature, no mio, no del cliente…….. el cliente solo pide por lo que esta pagando.

Tal vez no tenga mucha idea de TECNISISMOS, pero si sé que estoy por algo que me vendieron y si no cumplen ESTOY PERDIENDO PLATA…… asi de simple.

Bueno si a ti te gusta botar la plata…… cosa tuya…… otras personas velamos por nuestro dinero.

HE DISHOOO, caso cerrado!!

leo prieto

leo prieto dijo el 3-3-2008 a las 12:22:

385

Recién llegado a Santiago de mis vacaciones, me conecto al Wi-Fi en mi casa y descubro que tengo 4.9 Mbps!!! Descargando un video a 641 KB/sec. Que alegría!

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 3-3-2008 a las 12:34:

386

ponganse la segunda parte mejor :D

Gonzalo Bulnes

DesaprobarAprobar-1Gonzalo Bulnes dijo el 3-3-2008 a las 12:43:

387

Dr.WinGates y vampire.
No sean porfiados. El 98% de las conecciones que se venden a clientes residenciales, tanto en Chile como en el mundo son por enlaces conmutados… eso quiere decir que estás compartiendo el ancho de banda disponible con todos los otros usuarios de tu ISP.
Te puedo asegurar con 100% de certeza que si todos los usuarios de un ISP se conectaran al mismo tiempo, no habría ISP que resistiría, ni aquí, ni en Europa, ni en Asia, ni en ningún lado. Del mismo modo, mientras más usuarios se conecten, menor será el ancho de banda disponible. Eso es así EN TODAS PARTES… ciertamente unos ISPs se ven más afectados que otros.
Lo “contrario” son los enlaces DEDICADOS en los que el ISP te reserva, desde tu punto de conección hasta el ISP mismo un ancho de banda para tu uso exclusivo. En todo el mundo, estas conecciones son VARIAS VECES más caras que los enlaces conmutados y corresponden a una minoría de los planes comercializados.

panchodiaz

DesaprobarAprobar-1panchodiaz dijo el 3-3-2008 a las 12:46:

388

@leoprieto

tienes VTR xD?

deufon

DesaprobarAprobar-1deufon dijo el 3-3-2008 a las 13:11:

389

haaaa no puedover videos de youtube … pongalo en texto …

THE MAKERMAN

DesaprobarAprobar1THE MAKERMAN dijo el 3-3-2008 a las 13:24:

390

COMO DIJE ANTES MUCHAS PREGUNTAS Y POCAS RESPUESTAS…..UNA PREGUNTA ALGUIEN FIRMO UN CONTRATO DONDE TENIA X Kbps PARA QUE LE SUBIERAN A X*2 Kbps…DONDE HAY UN PAPEL FIRMADO….TENDRIAN QUE HACER UN CONTRATO NUEVO PARA TODOS SUS AFILIADOS….????

Franco Catrin

DesaprobarAprobar-3Franco Catrin dijo el 3-3-2008 a las 14:08:

391

WinGates dice: “Tal vez no tenga mucha idea de TECNISISMOS, pero si sé que estoy por algo que me vendieron y si no cumplen ESTOY PERDIENDO PLATA…… asi de simple.”

Justamente ese es el problema, como no tienes idea de tecnisismos no puedes entender exactamente qué te estan vendiendo. entonces tampoco puedes determinar si te estan cumpliendo o no.

Gonzalo Bulnes lo explica muy bien, yo traté de hacer lo mismo con el ejemplo de que vayan todos al mismo tiempo a sacar la plata del banco pero no resultó.

Te estan vendiendo servicio de conexion a internet con un determinado ancho de banda conmutado, no dedicado. El ancho de banda limita las tasas de transferencia a un maximo, y en ningun caso garantiza que todo funcione a ese maximo.

Los servicios de internet funcionan de diversas formas, no es lo mismo una transferencia FTP que un streaming via UDP, ni que hablar de bichos P2P como bittorrent. Para que en general funcionen bien, hay que hacer algunos ajustes a como se priorizan los distintos tipos de trafico, por ejemplo cuando usas un P2P como usuario puedes ver la tasa de transferencia, pero todo el trafico adicional para busquedas, transmitir hashes etc no lo estas viendo, pero si ocupando.

En terminos transantiago.. no puedes meter los buses en los mismos carriles por donde va el metro, por muy rapido que sea el servicio del metro, no va a funcionar bien con los buses ahi.

safdaesf

DesaprobarAprobar1safdaesf dijo el 3-3-2008 a las 14:21:

392

no existe TS pero el ekipamiento limita dinamicamente, ooseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

kitarle prioridad a paketes es TS aki y en la kebra del aji, ke se haga dinamica, parametrica o asadafamente ke importa.

ke cara duras, y lo peor de todo que siguen comprando ekipamientos mas costosos e inteligentes pa hacer TS.

esto se deberia sincerar, algun motivo deben de tener, pèro esto de decir ke no pero diplomaticamnte ke si, kedan muy en riduculo.

un chiste.

mikael

DesaprobarAprobar2mikael dijo el 3-3-2008 a las 14:59:

393

y cuando la segunda parte????????

Apocalipsis

DesaprobarAprobar1Apocalipsis dijo el 3-3-2008 a las 15:29:

394

Para que nos vamos a sacar la suerte entre gitanos,

Acaso VTR pierde plata por el aumento de banda ancha ???

Esto es puro marketeo, lo interezante es saber el impacto de la publicidad y el % de incremento de nuevos clientes a VTR.

lo demas es paja molida.

Hugo

DesaprobarAprobar3Hugo dijo el 3-3-2008 a las 15:52:

395

@Gonzalo Bulnes, Catrin, Doc WinGates:
No se dan cuenta que repiten sus argumentos una y otra vez?
Los tres tienen razón, pero discuten desde veredas opuestas.

La venta de un servicio conmutado es complicada en cuanto a que se está vendiendo algo a un usuario de lo cual no es experto y es fácil cumplir ciertos estándares, todos elegidos por el proveedor del serivicio. El cliente final no se da la lata de leer un contrato técnico de 20 páginas, pq aunque lo hiciera, no entendería nada. En el libre mercado estas anomalias (la información del usuario no es perfecta) debe ser controlada para no permitir irregularidades.

Lo que yo creo hay que hacer es no sólo vender un “ancho de banda” si no que además ASEGURAR que un x% del tiempo, ese ancho de banda estará disponible para el usuario.

De lo contrario yo mismo puedo comprar un enlace de 1000 megas, y vender 500 conexiones en mi edificio de 1000 Megas conmutado a precio huevo. El día que sólo una persona lo ocupe, tendrá ese ancho de banda, por lo que mi servicio “no es publicidad engañosa”.

Franco Catrin

DesaprobarAprobar-1Franco Catrin dijo el 3-3-2008 a las 16:16:

396

Hugo, lee el contrato. Si te aseguran un ancho de banda, que obviamente es menor que el máximo. Donde esta el engaño?

Es como la garantia estatal a los depósitos. Es parte del contrato con la banca:
http://www.google.cl/search?q=garantia+estatal+depositos

Hugo

DesaprobarAprobar3Hugo dijo el 3-3-2008 a las 16:25:

397

@Franco
Yo no postulo que sea un engaño, quizás me expresé mal. Mi ejemplo si es un engaño y con intención, pero es sólo un ejemplo de lo que sería un proveedor inescrupuloso.

Lo que si digo, es que el ponerle como título XXXmegas no vale mucho si no se explica que eso es válido por X % del tpo.

Deberían vender XXXmegas garantizado el 95% del mes (por ejemplo).

Entonces la competencia es por megas/tpogarantizado/precio y todos contentos.

MIcael

DesaprobarAprobar-1MIcael dijo el 3-3-2008 a las 16:28:

398

Soy usuario vtr hace unos 3 años… no he tenido muchos problemas con ellos… y la verdad q el aumento de velocidad me vendra bien…

a mi francamente, lo unico q de momento no me gusta de vtr son:

ip dinamica q cambia cada 6 meses ( no se cada cuanto cambia exactamente, pero que tarda meses.. tarda)… me gustaria q tuviera una ip dinamica..como la de telefonica, ignoro el porque no lo haran, si sera por que tienen distintos equipos etc…no lo se, pero ese tema me ha hehco varias veces pensar en cambiarme a telefonica… de hehco yo pensaba q vtr tenia ip fija, pero al leer su web..sale ip dinamica… he investigando..comprendi q resibe el nombre de dinamica por q si cambia… pero pucha q tarda en hacerlo xD

creo q mas q llorar por el TS, preferiria llorar por la velocidad de subida que esa si es un asco… y una burla a la vez…encuntro insensato el hehco de llegar a tener 2mb de bajada y 250kB de subida… osea… segun lo que escuche de la entrevista, un reducido numero de usuarios ocupa su coneccion al maximo, bajando y subiendo todo el dia… la gran mayoria son usuarios “casuales” ( leer el diario, revisar mail, hablar por msn)… ultimamente uso arto lo que es video conferencia y con 250kb no me siento comodo… ya q tengo q dejar de hacer cosas para dedicarle todo el ancho de subida a la videoconferencia… un usuario normal q ocupa msn.. sube fotos etc ( no me concidero incluido en este aspecto ya q yo bajo y subo media cponstantemente) de igual manera necesita tener una velocidad decente de subida, aun q no tenga idea para q sirve y solo se fije en la de bajada

una pregunta, telefonica tambien mantendra las velocidades de subida sin modificacion?

saludos

Franco Catrin

DesaprobarAprobar-3Franco Catrin dijo el 3-3-2008 a las 16:58:

399

Hugo: Comercialmente es un mejor indicador el ancho de banda, ya que en condiciones normales lo vas a poder aprovechar al maximo. En mi caso por ejemplo las tasas de transferencia andan siempre de acuerdo al maximo de ancho de banda (uso HTTP/FTP/SMTP/IMAP principalmente), pero para otros usuarios (especificametne P2P) la experiencia es distinta.

Nótese que ni tu ni yo somos lo usuarios tipicos de VTR.. Al usuario de casa le interesa si le funciona bien el MSN, subir fotos, ver fotos, ver youtube, visitar el lun, etc. Y si le dices que no le va a funcionar al maximo la red cuando en realidad a ellos SI les va a funcionar perfectamente es ponerse la soga al cuello solo por dejar tranquilo a unos pocos que le hacen al P2P.

Pablo Montero

DesaprobarAprobar0Pablo Montero dijo el 3-3-2008 a las 16:58:

400

Gracias por entrevistar a estos sin verguenzas, solo que no son capaces de dar la cara para mentir. Traffic shappin???? algo antiguo o viejo… mentira si lo hacen todo el dia.. y banda ancha asimetrica… puff mi madre!

El gobierno donde estas?? apoyen la internet diputados y senadores ganense el pan Y NO NOS ROBEN ….

VTR SUBIO LOS PRECIOS DEL INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DIJERON QUE NO HABIA AUMENTO!!! SUBIERON LOS PLANES!!!!

SIN VERGUENZAS!!!!

Lordchileno

DesaprobarAprobar0Lordchileno dijo el 3-3-2008 a las 17:20:

401

Este es un tema que saca ronchas a muchos, hace años soy cliente de VTR, uso bit-torrent desde que es Alpha, y JAMÁS he tenido velocidades inexplicablemente lentas, dirías que la fórmula para el éxito es la siguiente.

* Mantener tu sistema operativo libre de virus, spyware, adware
* Con una mantención general (formateo) cada 6 meses
* Configuraciónes avanzadas, como por ejemplo subir el número máximo de conexiones TCP (winxp sp2, las limita a 10) muchos dicen que esto es un mito urbano, pero en realidad estan fácil hacerlo que nada pierdes
* Usar un cliente BT óptimo, por ejemplo uTorrent
* Configurar dentro de tu cliente BT el cifrado de paquetes, para que en caso de existir algún tipo de filtro, este sea “saltado”
* Y la que creo más importante, usar trackers decentes, por ejemplo TorrentLeech, donde siempre hay más gente compartiendo que bajando, no esperes conseguir 300kb de bajada (para los que tienen actualmente 2.4mbps) en mininova o cualquier otro tracker público.

Siguiendo estas indicaciones, les dará lo mismo si VTR filtra o no.

THE MAKERMAN

DesaprobarAprobar5THE MAKERMAN dijo el 3-3-2008 a las 17:28:

402

DEBERIAN PEGARLES EN LAS BOLAS A LOS ISP…PONGAMONOS DE ACUERDO A CIERTA HORA Y DIA TODOS SATURAN EL ENLACE CON UNOS CUANTOS MILES DE USUAUIOS QUEDARIA LA CAGADA…!

Panzho!

DesaprobarAprobar3Panzho! dijo el 3-3-2008 a las 17:37:

403

@The Makerman: Eso es lo que falta. Que todos nos organicemos y hagamos reaccionar a los ISP’s!!

Nacho

DesaprobarAprobar-1Nacho dijo el 3-3-2008 a las 17:56:

404

dejense de joder con que subieron las tarifas si eso ya quedo claro que es para los clientes nuevos

y que paso con la segunda parte?

FARU

DesaprobarAprobar-3FARU dijo el 3-3-2008 a las 18:00:

405

Yo tengo VTR hace 1 año y nunca e tenido problemas con la velocidad contratada siempre anda al maximo… Creo que se debe a que siempre bajo archivos con hartas fuentes y el uTorrent lo tengo bien configurado…

Captura P2P
http://img442.imageshack.us/img442/329/p2pzn1.jpg

Captura Test
http://img125.imageshack.us/img125/6462/testny3.jpg

Ahora que me gustaria que cambiara, la velocidad de subida es un chiste 512 para 4Mb es muy poco, que minimo fuera la mitad de la velocidad de bajada.

Lo que tmb me molesta es que los que teniamos 2MB nos subieron a 4 pagando mas caro de los que tenian 1MB y tmb les subieron a 4MB. ¿alguien sabe si haran algun descuento o beneficio extra por esto?

Otro punto a favor de VTR es que son mas baratos q telefonica y entel.

Como ven tiene cosas malas y buenas, por eso deberian seguir mejorando.

The RoD BloG &raquo; Blog Archive &raquo; Triplica, Duplica Ancho de Banda&#8230; y que sucede con la neutralidad de Internet?

DesaprobarAprobar-1The RoD BloG » Blog Archive » Triplica, Duplica Ancho de Banda… y que sucede con la neutralidad de Internet? dijo el 3-3-2008 a las 18:23:

406

[...] empresas han planteado que ahora si no filtrarán paquetes P2P en las conexiones, y otros han dicho que nunca lo habían hecho. Al final del día, ciertamente nos favorece como usuarios [...]

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar2Mr_Trukit0 dijo el 3-3-2008 a las 18:24:

407

El tema de la “prioritización de paquetes” de los P2P es más que conocido y es algo que se hace en todas partes con tecnologías para asegurar QoS (calidad de servicio). Que a ciertas horas disminuya en tasas razonables como las impuestas por el downstream mínimo garantizado es comprensible.

Pero lo que no es comprensible, son dos cosas:

Que no se haga mención –ni en esta entrevista ni en la publicidad de la televisión– de que en el fondo se entrega una velocidad mínima garantizada y otra máxima (publicidad engañosa), y que para saber esa información uno tenga que pasar por varios ejecutivos.
Que el aumento de las velocidades de tope provoque merma de las velocidades garantizadas mínimas de otros usuarios –300kbps aumentados a 1Mbps, pero con enlace internacional medido a 160kbps en horas punta, cosa que no debiera ser, ya que garantizan mínimo 300kbps bajo cualquier condición.
Aumento de los precios, siendo que eso no se iba a realizar.

Lo que realmente ofende, es que se ofrezca algo que es utópico porque los equipos no dan abasto, y que se publicite como la panacea siendo que no lo es.

Hector

DesaprobarAprobar-1Hector dijo el 3-3-2008 a las 19:11:

408

Igualmente, lo bueno es que las isp se pusieron las pilas con nuestras conecciones, da lo mismo de que forma lo hicieron o cuanto tiempo tardaron, ademas no subieron el precio (creo que ya lo han dicho varias personas) el precio para el usuario triple pack no subio, se mantiene. Hay que pensar 33.000 por 4 megas era impensado hace 2 semanas, por lo que a lo menos peguense con una piedra en el pecho en honor a vtr, gracias a eso podran descargar lost a 600 kb/s LOL

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar-1GUSTAVOX dijo el 3-3-2008 a las 19:50:

409

si wn, pienso lo mismo, les están regalando mas banda ancha y se quejan porque es poco… wn!! te lo están regalando!
como si a fin de mes la cuenta te fuera a subir 10 lucas o una luca. no, no va a subir nada.!!
se quejan de llenos. porque ya no tienen que decir.

a los que dicen que VTR subio los precios tienen razón, pero PIENSEN, es para los que contratan desde AHORA, no para los que YA TENIAN, y eso nunca se ocultó, no sé de que se sorprenden ahora.
además en comparacion con los precios de hace unas semanas, sigue siendo barato 33 lucas por 4 megas como dicen mas arriba.

así que mi conclusión es que dejen de quejarse y disfruten lo que les están regalando.
quejense los que tienen menos velocidad que la contratada, pero no los que les dijieron que les regalarían 4 megas y tienen 3.5 y hacen escandalo..

saludos, y esperando la segunda parte.

pajarito

DesaprobarAprobar2pajarito dijo el 3-3-2008 a las 20:41:

410

y la 2da parte cuando?

manuedit

DesaprobarAprobar2manuedit dijo el 3-3-2008 a las 21:17:

411

la 2da parte ya es mito cybernetico
comentan que mandaron a quemar la cinta :ninja:

preguntaleatuvieja

DesaprobarAprobar2preguntaleatuvieja dijo el 3-3-2008 a las 21:35:

412

La entrevista esta tan vendida como los 2.4mb que le regalaron por un año al Leo Prieto por haber “Publicitado” su tv HD.

Demgel

DesaprobarAprobar1Demgel dijo el 3-3-2008 a las 21:42:

413

De seguro hay alguna explicación para no haber publicado la 2da parte cuando dijieron, y dos veces… pero aún justificándola creo que somos bastantes los que estamos de cierto modo, “guateados” al entrar continuamente esperando el resto y no encontrar nada.

Sergio

DesaprobarAprobar0Sergio dijo el 3-3-2008 a las 22:01:

414

Que onda ??? estan editando mucho la conversación, me huele mal esto, XD.

xNake

DesaprobarAprobar1xNake dijo el 3-3-2008 a las 22:20:

415

no le creo al ql lo del traffig shaping wn xD

me tinca mas trucho el ql

angel

DesaprobarAprobar2angel dijo el 3-3-2008 a las 22:22:

416

Qué pasó con la segunda parte ? Los problemas se extenderán por mucho tiempo?

Jorge

DesaprobarAprobar1Jorge dijo el 3-3-2008 a las 22:50:

417

parece que la segunda parte de la entrevista es mas cornetera que la primera.. por eso no la suben… jejeje..

pajarito

DesaprobarAprobar2pajarito dijo el 3-3-2008 a las 22:55:

418

Cuando entra JI Stark a trabajar a VTR? xD

felipe_s

DesaprobarAprobar1felipe_s dijo el 3-3-2008 a las 23:19:

419

a poco menos de 40 min de que se acabe este dia y aun no se sabe nada de la 2º parte de la entrevista
pero bueno ojala que salga luego
ojala que venga algo interesante en la 2º parte para que no sea enbana la espera
yapo saludos muy buena pag paso metido aca

Tapia

DesaprobarAprobar2Tapia dijo el 4-3-2008 a las 00:04:

420

Donde quedó la credibilidad de Fawerwayer?… nos dicen que tendrán la segunda parte de la entrevista, mas no pasa nada… Viste, yo digo que tienen que aumentar la velocidad de subida… todabia deben estar subiendo los monólogos del VIP de VTR. xD

Vikingo

DesaprobarAprobar0Vikingo dijo el 4-3-2008 a las 00:42:

421

@MIcael

Cual es el problema que la IP no cambie seguido? Yo personalmente (por varios motivos que no vienen al caso) me siento mas comodo con una IP dinamica que cambia un par de veces al año que con una que cambia todos los dias. Es casi casi como tener los beneficios adicionales que da la IP fija pero sin pagarla, ajajajaja
De todas maneras, si el dia de mañana VTR empezara a cambiar mas seguido las IP no seria un motivo para cambiarme. Puedo vivir con una IP 100% dinamica tambien.

Solo por curiosidad, tienes alguna necesidad particular por una IP que sea 100% dinamica??

Recordar tambien que lo poco variable de las IPs de VTR se debe en parte (aunque no del todo) a que la conexion de VTR es “full always-on”, a diferencia de las conexiones ADSL como la de telefonica en que te conectas cada vez que la quieres usar (a menos que tengas el router o algo que haga un keep-alive periodicamente). Cuando reconectas seguido, es probable que tu Ip cambie mas seguido tambien.
En mi caso, se ha dado de todas maneras que al reconectarme (reseteando, desenchufando, etc el cablemodem) la IP no cambia. En otros casos si, todo depende un poco del azar

saludos!

steban_

DesaprobarAprobar1steban_ dijo el 4-3-2008 a las 01:05:

422

que onda con la segunda parte de la entrevista VTR ???
Fayerwayer… se vendieron? y por eso editan tando la entrevista?? xDD

igual entro a cada rato! y na que la suben! :@

Saludos!!

no_importa

DesaprobarAprobar0no_importa dijo el 4-3-2008 a las 01:53:

423

una mierda el triple de anchode banda

steve perry

DesaprobarAprobar0steve perry dijo el 4-3-2008 a las 03:49:

424

Y tutopía no dice nada de nada…..

Lo que van a hacer los ISPs, sera priorizar sus traficos particulares, como television u otros, a costa de limitar el trafico del usuario (p2p u otro que les mate el negocio a los isps)

¿Como lo van a hacer?
Ahora ya tienen la excusa perfecta; “Como Chile tiene un servicio de Internet cercano a estandares internacionales, se hace urgente limitar el trafico particular de todos aquellos que atentan contra el sano, correcto, normal y libre uso de internet, que hacen los ciudadanos honestos. No podemois permitir, en nuestro pais, a gente que robe, vulnerando el derecho de autor, y menos a estos nuevos cyber-terroristas que copan todos los enlaces de la patria. Por esto como hicieron los ingleses, sino los podemos detener, los desconectaremos!!”

Y aca alguien hablara de encriptacion y otras pendejerias, PICO, el poder eonomico y el poder politico unidos, jamas han sido vencidos.
Asi que mi vaticinio es que en unos pocos años, el trafico P2P, o cualquier otro trafico que los ISPs consideren ilegal u atentatorio contra el negocio sera cancelado.
VTR ya declara que toma la justicia por sus manos y discrimina el trafico prioritario, pronto todo el trafico, solo sera SU trafico.

Este pais es una mierda!

Hector

DesaprobarAprobar-1Hector dijo el 4-3-2008 a las 09:55:

425

Cambiate a vtr compadre y deja de sufrir

B2

DesaprobarAprobar3B2 dijo el 4-3-2008 a las 10:16:

426

1. Mala entrevista: poco frontal, poco jugada.
2. Y la segunda parte?

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar4Dr.WinGates dijo el 4-3-2008 a las 10:43:

427

ESTO HUELE MAAAAAL!!!!

y la segunda parte de la interview?? será que VTR los esta MOJANDO con algo?? sorry la desconfianza pero es muy extraño……

Estaran manipulando el INFOMERCIAL?? va perdon…….. la “entrevista”??

lechenique

DesaprobarAprobar3lechenique dijo el 4-3-2008 a las 11:09:

428

Traffic shaping

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Traffic shaping o catalogación de tráfico (también conocido como catalogación de paquetes, por su nombre en inglés “packet shaping”) intenta controlar el tráfico en redes de ordenadores para así lograr optimizar o garantizar el rendimiento, baja latencia, y/o un ancho de banda determinado retrasando paquetes . La catalogación de tráfico propone conceptos de clasificación, colas, imposición de políticas, administración de congestión, calidad de servicio (QoS) y regulación.

¿y que es la “prioritización de paquetes” sino un concepto de clasificacion, base del traffic shaping?

Prince_FW

DesaprobarAprobar3Prince_FW dijo el 4-3-2008 a las 11:38:

429

¿? ¿? ¿? ¿?
Segunda Parte?
eem esto tomara otro color?
azul o naranja o quizas verde! y vendra en forma rectangular con rostros celebres
que perseguidos xD jajaja
pero igual creo que falta una “explicacion”
porque se dijo lunes
estamos a martes

indiopicaro

DesaprobarAprobar0indiopicaro dijo el 4-3-2008 a las 12:01:

430

es cuestión de probabilística q publiquen la segunda parte.

rodrigo

DesaprobarAprobar-2rodrigo dijo el 4-3-2008 a las 12:17:

431

me carga la segunda voz que esta hablando en la entrevista.. ese es sebastian beche.. un loco que no tiene niun brillo. tenis su programa wn UCV y se lo cancelaron.. es muy mula.. siempre vtr te va a cagar po. se van en voladas tecnicas y no pasa na

Jorge

DesaprobarAprobar-1Jorge dijo el 4-3-2008 a las 12:55:

432

Un fraude eso de elimar los kbs ya ke tendremos ejemplo 4 megas de descarga pero 512kbs de subida osea kuando un amigo te pida ke le mandes algo te seguiras de demorando una eternidad ojala solucionen eso

Oskr-B

DesaprobarAprobar3Oskr-B dijo el 4-3-2008 a las 12:59:

433

y que paso con la II parte, por que tanta la demora, es medio dudoso esto!!!

Panzho!

DesaprobarAprobar5Panzho! dijo el 4-3-2008 a las 13:05:

434

Cagó la segunda parte?? Den una respuesta

Angel

DesaprobarAprobar5Angel dijo el 4-3-2008 a las 14:15:

435

Esto no lo había visto antes en Fayerwayer, un incumplimiento de palabra como éste….LAMENTABLE.

eduardo

DesaprobarAprobar0eduardo dijo el 4-3-2008 a las 16:30:

436

Hola: Reconozco que simplemente ‘la Internet de la experimentaciòn’ se acabò, las idealizaciones finalizaron. Todo es ‘criterio comercial’. Yo me conecto aùn a 56K pues no me interesa bajar grandes volùmenes de info, pues ya tengo bastante para varias VIDAS. Aunque se contrate un ‘ANCHO de BANDA’ determinado, hay demasiados usuarios circulando por la autopista, por ende, los CUELLO de BOTELLA que son los ISP, inevitablemente, tienen que DIRIGIR el TRÀNSITO, aunque ello facilite la producciòn de SITUACIONES NEBULOSAS que ponen en entredicho las clàusulas de los Contratos realizados en tre el ISP y el USUARIO. ¿Quièn serà capaz de controlar todo el embrollo? Para elaborar colectivos que sean capaces de enfrentar a los depredadores, se requiere UNIDAD y previamente HUMILDAD, elementos que dejaron de existir hace bastante tiempo en el MUNDO REAL

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar-3GUSTAVOX dijo el 4-3-2008 a las 16:49:

437

@Angel
Esto no lo había visto antes en Fayerwayer, un incumplimiento de palabra como éste….LAMENTABLE.

chucha que grave no???
ahora solo nos queda 1 dia de vida antes de morir asfixiados por los gases toxicos que brotan de la tierra…

que tiene que se retrasen?? creo que le están dando demasiado color.
todo el mundo atrasa, partiendo por la madre naturaleza y los atrazos femeninos.

la paciencia es la madre de la ciencia, y por acá no veo ningún cientifico…

manuedit

DesaprobarAprobar4manuedit dijo el 4-3-2008 a las 17:05:

438

JI Stark luego editar la primera parte, salio de su casa a hacer unas compras, pero no sabria que se encontraria con una limosina con hombres vestidos de negro…

Mr30yen

DesaprobarAprobar0Mr30yen dijo el 4-3-2008 a las 18:09:

439

A mi ya me da lo mismo la segunda parte, esperaba mucho mas de la primera parte, a la entrevista le falto mas frontalidad por parte del entrevistador. Muy pocas veces se tiene al frente a un mandamas de VTR y no se prepararon las preguntas ni contrapreguntas. 0 Confrontacion. En definitiva un asco.

Saludos

Daniel

DesaprobarAprobar2Daniel dijo el 4-3-2008 a las 18:21:

440

como diria condorito…

PLOP !

Tomecity

DesaprobarAprobar2Tomecity dijo el 4-3-2008 a las 20:31:

441

Fea la actitud Fayerwayer, siempre reviso la página con harto interés, pero que pasa que no cumplen con la II parte de la entrevista, comencé siendo cliente de Metrópolis Intercom y seguí con VTR, nunca he tenido problemas, pero quiero que aclaren algunas dudas.

FV

DesaprobarAprobar7FV dijo el 4-3-2008 a las 22:04:

442

Ya pues… pongan la segunda parte… ¿O es que la van a mandar al Consejo de Calificación Cinematográfica?