Destacados

FW Labs: Seagate Barracuda 7200.11

En los comentarios del FW Labs a Primera Vista dejaron algunas preguntas, que incluí en los testeos. Estos fueron hechos con una placa ASUS K8N4-E con procesador AMD Sempron 2800+ a64bit, en Windows XP 32bit y a petición de nuestros lectores en Ubuntu Servidor 7.10 64bit.

Instalación y resultados a continuación.

Instalación

Bueno, no saqué fotos al interior de mi gabinete por que no es la gran cosa, el típico de $25.000, con mucho desorden. La BIOS lo reconoció sin problemas como pueden ver en la foto.

Windows XP

Instalado en Windows XP se obtuvo un espacio de 931,51GB efectivos. Con HD Tune obtuvimos velocidades cercanas a los 100MB/sec y realmente le pateo el trasero a mi disco duro ATA133 Western Digital de 250GB que como máximo dió 58.1MB/sec.

Como preguntaron en los comentarios, pasé un DVD al disco duro obteniendo una imágen ISO de 4.37GB. Copiar esa imágen del disco IDE al SATA tomó 3 minutos y 38 segundos, mientras que al copiar la misma imágen en la misma partición del disco SATA se demoró 2 minutos y 44 segundos. Casi un minuto de diferencia, lo que es harto.

En general, en copiar y mover archivos era una bala.

Ubuntu Server 7.10

Debo reconocer que no había usado nunca Ubuntu, siempre fiel a Redhat y Fedora. Pero la instalación de Ubuntu no puede ser más fácil y expedita. La instalación de Ubuntu Servidor con todos los módulos de servidor que ofrecía tomó 32 minutos. Pero como no traía escritorio gráfico por defecto, las pruebas fueron en consola tal y como lo sugirieron en los comentarios (t. loa prieto), obteniendo una velocidad un poco menor que en Windows XP.

Conclusión

Definitivamente este disco es una bala, y por su capacidad puedes usarlo tanto como disco primario, secundario, en un cofre externo o incluso para un NAS.

Lo Impresentable®

Nada que decir, solo quejarse por la escasa disponibilidad especialmente para América Latina.

Lo Imperdible®

La velocidad y su precio lo hacen una muy buena compra.

Precio

Precio sugerido de venta del disco duro Seagate Barracuda 7200.11 es de USD$346 (CLP$169.540)

Link: Barracuda® 7200.11 (Seagate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos