El Black Friday cobra su primera víctima
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 07/02/2008 a las 4:00 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)
Nacido en 1997 con los pantalones bien puestos, TrueCrypt es la solución para cifrar datos mas sólida, real y segura jamás creada para plataformas comerciales. Por qué estoy tan seguro? Por dos razones claves: Es Open Source, así cualquiera puede vigilar que los algoritmos son y hagan lo que dicen ser y hacer, y por otro lado ofrece técnicas de encriptación (ciphers) estándares tales como AES, Serpent y Twofish y todas sus combinaciones (cascading).
Pero para qué tanto tecnicismo si lo único que queremos es esconder nuestra colección de pornografía. Es aquí donde TrueCrypt brilla. Es una de las soluciones más fáciles de usar y tan rápida, que esa película de Ron Jeremy Jenna Jameson ripeada en tu disco duro no sufrirá ningún salto de cuadro.
La nueva versión 5 incorpora soporte para Mac OS X, una interfaz gráfico para su versión Linux y la funcionalidad de encriptar en Windows una partición de sistema completa, con autenticación antes de que el sistema se inicie (pre-boot authentication)
TrueCrypt 5 es totalmente gratuito, y siempre lo será.
Fuente: Truecrypt.org
50 Comentarios
Esconde tus más íntimos secretos con el nuevo TrueCrypt 5

1 Guerrillero dijo hace 9 meses:
@Mr. Chips:….”si lo único que queremos es esconder nuestra colección de pornografía”….
JAJAJAJAJAJAJA. Al hueso, incisivo. Nunca la pura verdad me habia hecho reir tanto.
Excelente este Mr. Chips.
@Pablo Aguilera:….”es que le gusta harto el porno”. Como a todos. La dura no más…

jupiter jazz dijo hace 9 meses:
el pedo es memorizarlo jajaja ntc saludos
chida la guerra de publicaciones entre los escritores de Fayerwayer. por cierto quiero una polera que diga fayerwayer.com en español y esas cosas ..

Marco A dijo hace 9 meses:
Otra excelente opción, para cuando no puedes comprarte ese disco duro especial que se reseño aquí hace unos días y necesitas resguardar tu amado porno vietnamita.

Paquito dijo hace 9 meses:
En una palabra: “DESCARGANDO” :-))
Mil gracias por la información: precisamente hoy estaba buscando algo así :-))
Paquito.

MLKtoSCL dijo hace 9 meses:
Tanta seguirdad para guardar un par de senos y un clitoris al aire ![]()
Open Porn !
Vamos a tasar este juguete, una vez guarde un archivo hyperultramegasecreto y aun estoy tratando de recordar de la clave ![]()

Retazos de la web del 2008-02-07 (microblogging) | hombrelobo, una mente dispersa dijo hace 9 meses:
[…] 1 - Esconde tus más íntimos secretos con el nuevo TrueCrypt 5 - FayerWayer […]

hz dijo hace 9 meses:
Con todo respeto, pero Mr. Chips escribe pura pendejada, como que se quedó en la epoca en que instalaba win95

aaa dijo hace 9 meses:
Llevo 2 años usando ese programa, 100% recomendable, para el que lo necesite. También se puede crear un archivo para encriptar datos en el pendrive y así no preocuparse que cualquiera pueda ver tus archivos si se te pierde o te lo roban.
Otro recomendable es el Steganos LockNote, un NotePad con contraseña, para guardar cualquier texto privado.

alvaro de valpo dijo hace 9 meses:
el enigma de Consuelo….
será que esta famosa modelo (lo digo por todos los post que se ha llevado), será otra forma de que hombres como nosotros salgamos comprando algo que no necesitemos?….o será que cualquier cosa que tenga a una chica buena moza, se venda casi sola?
lo que si tengo claro es que esta chica de verdad que llama la atención, pero me asaltan otras dudas…
será la novia de algunos de los editores de FW? será la hermana de alguien viculado a este sitio?…será el sereno?…
estas y otras dudas tiene respuesta, por eso llamo a los lectores de este sitio para que hagan una cruzada en post de encontrar respuestas a estas interrogantes y las que presentan en los post anteriores. Srs. si alguien tiene algun dato, QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE!!!!

xSober dijo hace 9 meses:
Holas,
que bien que se hable de este tipo de aplicaciones en FW!!
aprovecho de pasarles unos links a uno articulos de Kriptopolis que hace meses atras
hicieron una revision a esta herramienta con tuturial incluido para M$.Window$ y LINUX
http://www.kriptopolis.org/truecrypt
ojoala a alguien le sirva…
Salu2

VICTOR OLMOS dijo hace 9 meses:
Hola que tal, solo para comentarles que la palabra encriptar no existe en el españos, la forma correcta es cifrar
Saludos
Victor

EduardoE dijo hace 9 meses:
Ahora acabo de probar TrueCrypt y es simplemente genial. Usa los algoritmos de codificación más seguros que existen, es bastante eficiente y rápido, y es facil de usar.
Genial.

EduardoE dijo hace 9 meses:
@aaa: Gracias por tu aporte acerca de Steganos LockNote, ya que justo buscaba una aplicación de ese tipo ![]()
Mr. Chips dijo hace 9 meses:
47@VICTOR OLMOS Gracias por el dato.. estuve buscando la traducción exacta y me encontré con “encriptar” en varios diccionarios.. al parecer las dos formas son correctas… pero igual gracias por el sinónimo !

AlexDDR dijo hace 9 meses:
lo acabo de probar en opensuse 10.3 y funciona de pelos, me soluciona un gran problema que tenia en mis archivos “confidenciales”
de la pagina oficial de truecrypt se descarga un RPM y que trae incorporado el mismo GUI de windows, ya que el tuto de kiptopolis se complicaba mucho la cosa con otro GUI que no esta disponible en los repos de opensuse
otra vez trate de usarlo en modo consola y s eme complico un poco la cosa y gracias al tuto que pusieron y la interfaz grafica me soluciono todo
gracias MR chips por la noticia

sabravof dijo hace 9 meses:
Lo unico que no me gusta es que si se borra el archivo en que se creo el disco, se pierde todo
Publicado el 07 de February de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Uncategorized con las etiquetas Apple, Código Abierto, Linux, Seguridad. Tiene 50 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Fujitsu LifeBook4Life renueva tu notebook cada tres años
En esta Navidad, regala un retrato con tu ADN
ASUS le pone precio a su notebook de bambú
Intel dice que los netbooks sólo son útiles por una hora
Citrus Clock (requiere un limón, no incluido)
Sony Giga Juke, a lo que hemos llegado
TACA.com moderniza su sitio en Internet
Impresentable: Porno-Impuesto para paliar la crisis financiera
Imperdible: Los Simpsons se burlan de Apple
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]