fayerwayer

Esconde tus más íntimos secretos con el nuevo TrueCrypt 5

Nacido en 1997 con los pantalones bien puestos, TrueCrypt es la solución para cifrar datos mas sólida, real y segura jamás creada para plataformas comerciales. Por qué estoy tan seguro? Por dos razones claves: Es Open Source, así cualquiera puede vigilar que los algoritmos son y hagan lo que dicen ser y hacer, y por otro lado ofrece técnicas de encriptación (ciphers) estándares tales como AES, Serpent y Twofish y todas sus combinaciones (cascading).

Pero para qué tanto tecnicismo si lo único que queremos es esconder nuestra colección de pornografía. Es aquí donde TrueCrypt brilla. Es una de las soluciones más fáciles de usar y tan rápida, que esa película de Ron Jeremy Jenna Jameson ripeada en tu disco duro no sufrirá ningún salto de cuadro.

La nueva versión 5 incorpora soporte para Mac OS X, una interfaz gráfico para su versión Linux y la funcionalidad de encriptar en Windows una partición de sistema completa, con autenticación antes de que el sistema se inicie (pre-boot authentication)

TrueCrypt 5 es totalmente gratuito, y siempre lo será.

Fuente: Truecrypt.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos