fayerwayer

El día en que Ryan twitteó su despido de Yahoo

Hace dos días, Yahoo comenzó el proceso de echar a unos 1.000 empleados con el fin de reducir costos. Aunque un despido masivo como éste siempre mete mucho ruido en los medios, en esta oportunidad pasó a segundo plano gracias a un joven empleado de Yahoo llamado Ryan Kuder, quién emotivamente comenzó a expresar sus vivencias y emociones, en vivo, desde su celular, conectado a Twitter.

Ryan comenzó a relatar cada paso del proceso: desde su sorpresa en la mañana con la noticia de su despido, hasta su partida horas más tarde abrazando a sus amigos y compañeros mientras caminaba por los pasillos de su ex-empleador.

Tal como lo comenté hace unos días, dependemos mucho de las redes sociales y las herramientas Web 2.0 para relacionarnos con los demás. A la larga, mientras más virtualizemos nuestros sentimientos, más impersonales somos con los demás. Curiosamente, el caso de Ryan me produjo justamente el efecto contrario. Al leer su Twitter, por primera vez pude captar y entender sentimientos a través de mi pantalla, 140 caracteres a la vez.

Porsiacaso, aquí me puedes seguir en Twitter, en una de esas alcanzas a ver mi relato en vivo mientras Leo me despide de FayerWayer.

Fuente de Inspiración: BusinessWeek
Link: @ryankuder, @fayerwayer, @aschek, @leoprieto

Tags

Lo Último


Te recomendamos