
DVDJon no requiere introducción, a menos que seas mi Mamá. Jon Lech Johansen (aka DVDJon), es alguien a quien le debemos gratitud y devoción. A la temprana edad de 15 años crackeó la encriptación que traen los DVDs — conocida como CSS — permitiendo al mundo entero poder copiar sin trabas toda la gloriosa calidad en audio y video de este formato, ayudando de paso a su popularidad.
No contento con eso, posteriormente se dedicó a crackear el DRM de Apple, conocido como FairPlay, así como presentar una de las primeras formas de activar el iPhone sin iTunes, tan sólo pocos días después de haber salido al público.
Hoy el joven nos trae DoubleTwist. La premisa es simple: Con la cantidad de dispositivos móviles que existen hoy en día, ya no es tan fácil compartir archivos entre un equipo y otro, especialmente cuando los archivos de algunos están con DRM. DoubleTwist promete simplificar el intercambio de archivos entre diferentes dispositivos e incluso con aplicaciones web, como Facebook y pronto OpenSocial.
Por ejemplo: Instalas DoubleTwist en tu PC (EXE, 180 KB) con Windows XP o Vista (prometen una versión para Mac OS X e iPhone muy pronto), conectas un Nokia N95 y el programa te ofrece qué fotos, videos o música deseas sincronizar con tu PC. Luego puedes conectar un iPod o Palm y sincronizar hacia ellos los videos (fotos o música) del N95, sin tener que preocuparte por formatos, codecs y bitrates.
Incluso te permite copiar canciones que compraste en iTunes, que vienen con el DRM de Apple, a dispositivos que normalmente no podrían reproduciarlas, como el N95. Aunque el proceso al parecer es un poco lento y poco tecnológico: Reproduce la canción sin volumen y va grabando un nuevo MP3 — por esto sólo funciona con canciones y no con videos. Pero al menos cumple la promesa.
¡Pero hay más! No contentos con permitirte intercambiar archivos entre tus propios dispositivos, DoubleTwist también te permite intercambiar archivos con los dispositivos de tus amigos ¡sin moverte de la casa! Tu puedes agregar amigos en tu DoubleTwist y elegir compartir canciones, imágenes y películas con ellos. Cuando ellos abran su DoubleTwist, verán que han recibido un archivo de parte tuya y podrán reproducirlo o copiarlo a sus propios dispositivos. Incluso puedes agregar Twist me! a tu Facebook, permitiendo que tus amigos puedan intercambiar archivos con tu DoubleTwist desde Facebook.
La idea es que los archivos multimedia deberían ser más como el email. No debería importar que servicio creó el archivo o con qué tipo de hardware, todo debería interconectarse sin problemas. Si tus padres pueden usar el software que escribiste, entonces realmente has logrado el éxito.
Eso lo dijo Monique Farantzos, la señorita que acompaña a DVDJon en la foto superior y que es la fundadora de DoubleTwist. Ella reclutó a DVDJon hace 8 meses y están trabajando junto a otras 10 personas en este software. Cómo pueden ver, aparte de Presidentas, las mujeres también pueden dirigir el desarrollo de software que intenta revolucionar el mercado.
Cómo no tengo Windows, no he podido probar el software. Apenas pueda publicaré mis comentarios. El primero que lo haga, que comparta con nosotros su experiencia. Videos a continuación.
Link: DoubleTwist (via MacRumors)
Publicado por Leo Prieto el 20 de February 2008 en la categoría Internet, Software con los tags Apple, Audio Portáti, DVDJon, iPhone, iPod, Windows. Tiene 33 comentarios.
33 Comentarios
DVDJon presenta DoubleTwist: Comparte música, fotos y videos entre dispositivos móviles
Ver Comentario... JorG dijo el 20-2-2008 a las 06:45 ...
Ver Comentario... APM dijo el 20-2-2008 a las 06:53 ...
Ver Comentario... j0zza dijo el 20-2-2008 a las 06:57 ...

0j0zza dijo el 20-2-2008 a las 06:59:
se me parece q combino algo de kazaa con un mobile sinc suit generico… wenisima la idea

-4pCkZ dijo el 20-2-2008 a las 07:10:
excelente el programa!!
aunque..
concuerdo con APM xD
es una solucion media chilensis xD

-2gusoto dijo el 20-2-2008 a las 07:11:
Interesante como se quiere llegar al concepto de globalidad tecnológica.
Siempre conversamos con un amigo que quedan ya pocos años para que se empiece a distribuir via torrent, un zip o rar que contenga toda, sí toda la música registrada digitalmente de al menos un día determinado.
Ver Comentario... Zabatman dijo el 20-2-2008 a las 07:12 ...

1RadixG dijo el 20-2-2008 a las 07:14:
Interesante tool, quizas falta pulirla un poco, pero me gusto eso de la sincronizacion sin moverse de tu casa.
leo prieto dijo el 20-2-2008 a las 07:15:
9@APM, pCkZ: Yo creo que la solución que usa DoubleTwist para reproducir canciones con DRM de Apple en otros dispositivos (grabando un MP3 al reproducir el M4P sin volumen), no aprovecha el crack de FairPlay que hizo DVDJon. Lo más probable es que este arcaico sistema sea una forma segura para DoubleTwist de ofrecer la funcionalidad sin recibir una demanda por parte de Apple.
Ver Comentario... German Pizarro dijo el 20-2-2008 a las 07:29 ...
Ver Comentario... todos podemos recordar febrero dijo el 20-2-2008 a las 07:33 ...
Ver Comentario... German Pizarro dijo el 20-2-2008 a las 07:35 ...

26patoko dijo el 20-2-2008 a las 08:09:
a dvd john lo van a llamar del fbi cuando caiga un ovni para que descifre sus sistemas.

-2Sergio dijo el 20-2-2008 a las 08:10:
Damm!!!
Tremenda ventana que se abr con esto, honestamente, no soy muy fanático de los telefonos con parafernalias cuaticas, nunca he usado la camara de mi celular nada más que para probar “y como se ve?”. Pero como dice el dicho… la necesidad es la madre de la inventiva, se veia venir entonces semejante “revolución” en el campo del intercambio multimedia para celular.
Aunque, extraño los días en que el 90% de nosotros tenía el ringtone de Reveille en su celular.
O el famoso “Ring Ring” de los nokia antiguos.
De verdad extraño esos tiempos.

-5Paquito dijo el 20-2-2008 a las 08:27:
Me recuerda a un concepto que uno de los fundadores de Google dio en una conferencia: la integración entre distintos dispositivos para intercambiar todo tipo de datos y hacerlos compatibles entre sí…
Excelente noticia y curioso que el tal DVDJohn esté de por medio (el hombre tiene un don para la informática, está claro
).
Un saludete,
Paquito.

-5RadixG dijo el 20-2-2008 a las 08:31:
@German Pizarro: JAJAJAJAJAJAJAJAJJ
@Sergio: pucha que te pusiste nostalgico.

-1M dijo el 20-2-2008 a las 08:44:
DVDJon es más peligroso con un desatornillador que con un rifle de asalto…
Excelente aplicación, aunque esto pasa por la falta de estandares y el maldito DRM. Cada empresa usa el formato que quiere!

-3Panchita dijo el 20-2-2008 a las 09:03:
Todo lo que sea compartir me agrada, grande DVDJon!!!
Prensa Libre!
NYN.cl

-2ekz dijo el 20-2-2008 a las 09:06:
FeedBack para FW:
¿Por qué cambiaron la opción y ahora en mi lector de feeds aparece (more…) en vez del texto completo?
No quiero leer media noticia y luego tener que entrar a la página de todas maneras para terminar de leerla.
Saludos
PD: Si no lo dejan como antes los elimino de mi lector de feeds XDDDDDD

-2Contemporaneo dijo el 20-2-2008 a las 09:16:
¿Se supone que el programa ve la lista de reproducción que tengas en iTunes? Entonces Apple de seguro saca alguna actualización para bloquearle el paso a este programa para que no vea la lista de reproducción.

-1Rikelme dijo el 20-2-2008 a las 09:29:
ke wena… me parece genial ke haya gente ke compatibilice las cosas ke las empresas no kieren interconectar… al final la comunicacion no debiera estar regida a la marca o compañia ke usas… si no ke deberia ser standard…. he dixo.. jejeje
salu2

-6gabrieldesade dijo el 20-2-2008 a las 09:51:
tan lentejas las noticias…
pocas actualizaciones
que pasa con FW????????
sus editores estan veraneando?????????
slaudos

0faraon138 dijo el 20-2-2008 a las 10:06:
Creo que si de compartir se trata. dvdjon va a la cabeza.

-2DoubleTwist: Comparte música, fotos y videos entre dispositivos móviles | Actualidad iPhone dijo el 20-2-2008 a las 10:55:
[...] FayerWayer. Tags: dobletwist, dvdjhon, [...]

1pablo... dijo el 20-2-2008 a las 11:57:
Inicio la campaña para postularlo de futuro CEO de apple…

0Caig dijo el 20-2-2008 a las 12:26:
Excelente noticia! Nos adelantará algo que permita el intercambio de archivos iPhone to iPhone?
Caig.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →