
Sé que al igual que con otros productos y softwares, pecamos de darle demasiada publicidad a WordPress, dejando de lado plataformas de publicación como Drupal, la cual también tiene sus adeptos entre el público de FW. La noticia es que la versión 6 de Drupal ya está disponible e incluye soporte para OpenID, una proceso de instalación simplificado y mejoras en la usabilidad y seguridad.
Link: Drupal 6.0 released
Publicado por ZeroZen el 20 de February 2008 en la categoría Minipost, Software con los tags drupal, Software. Tiene 8 comentarios.
8 Comentarios
Drupal 6 ya está disponible

0xavierx dijo el 20-2-2008 a las 02:53:
Jaja! Fui a la url de drupal que pusieron en el post y me sale esto :S
Forbidden
Sorry. You are using a suspicious IP.
If you ARE NOT a bot of any kind, please click here to access the page. Sorry for this !
Otherwise, please check out
Tengo una IP sospechosa!!!? Sospechosa de que!?

1Paquito dijo el 20-2-2008 a las 03:06:
Entiendo que entonces “Drupal” es una plataforma tipo WordPress, ¿No?
Lo que busco ultimamente son gestores de contenido tipo Joomla así que quizás debería echarle un vistazo al Drupal y a ver que tal
)
@ Xavierx: Eso es empezar mal con una aplicación. Si desde el momento en el que sólo quieres acceder a su Web ya empiezas así, la cosa no pinta muy bien que digamos
)
Un saludete desde Amsterdam,
Paquito.

-5Juan Pablo dijo el 20-2-2008 a las 04:37:
Hola, quería preguntarles porqué nohan hecho algún tipo de artículo o mención al sitio bligoo, que es chileno y posee una interesante propuesta de comunidad de bloggers. Debieran echarle una mirada.
Saludos

2vladimir prieto dijo el 20-2-2008 a las 04:55:
esta noticia es bieeeen pasadita…
@Paquito: Drupal *no es* tipo Joomla. Aun cuando drupal si es un CMS, su propuesta varía bastante de la Joomla. Ej.: en Joomla el administrador tiene toda una interfaz diferente de la que se muestra en el portal (al usuario). En Drupal, el menú de administrador está “dentro” del mismo sitio, la cual te muestra más o menos opciones de acuerdo a tu perfil de privilegios. Al menos para mi, esa sóla característica me hizo marearme antes de manejarme dentro de Drupal.
Asi como esa, existen otras muy buenas. Por ejemplo: en cada post puedes elegir si el código a usar en el post es “html básico” o php (u otro que se puede configurar). así se abren muchas alternativas, como por ejemplo hacer mini aplicaciones utilizando post normales de Drupal. Sin duda, una gran característica.

0oz dijo el 20-2-2008 a las 10:17:
seria bueno que dejaran que apareciera toda la noticia en feed… y no tener que dar clic en (more…)

0Palulo dijo el 21-2-2008 a las 08:48:
Un amigo me lo recomendó, dijo que tiene mayores características que wordpress, lo voy a probar.

0Ofuscado dijo el 7-3-2008 a las 20:23:
Cómo es eso de que Bligoo es Drupal…. donde queda la Innovación. Pankuko podrias fundamentar ya que googleando encuentro esto:
“Desde que AtinaChile se mudó de casa – de Drupal a Bligoo”
Se “mudo”?
Luego en el mismo bligoo leo esto: Aprovechando la ocasión, “agradecemos” a quienes participan en los siguientes proyectos por la inspiración y el excelente trabajo: Apache 2 – Debian – Dojo – Drupal – Eclipse – FireFox – Hibernate – Jboss – MySQL – Tomcat.
What a Innovation.