Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Barómetro Cisco de la Banda Ancha: Conexiones crecen en un 28% en Chile

41

Barómetro Cisco de la Banda Ancha: Conexiones crecen en un 28% en Chile

Zz3F8C2474
Cisco y al consultora IDC dieron a conocer la última edición de su Barómetro Cisco de la Banda Ancha en Chile. Entre las principales conclusiones está que durante el año 2007, se sumaron 289 mil conexiones de “alta velocidad” (122.000 de ellas durante el segundo semestre), lo que representa un crecimiento del 28% con respecto a diciembre de 2006, totalizando 1.323.446 conexiones. Claro que como Chile no ha definido una velocidad mínima, en las estadísticas entran todas aquellas conexiones que:

• Conexión permanente (always on).
• Velocidad igual o superior a 128kbps, tanto de subida como de bajada.
• Alguna velocidad (de subida o bajada) inferior a 128 Kbps.
• (permitan acceso a) Internet

Otro punto relevantes es que a diciembre de 2007, apenas un 13,1% de los usuarios tiene acceso a velocidades de bajada superiores a 1 Mbps (en el rango de los 1,2 a 1,4 Mbps), mientras que la gran mayoría -un 75,3%- tiene conexiones de entre 256Kbps y 1Mbps. Un 11.6% se mueve por la red a menos de 256Kbps. La elite la constituyen las conexiones de 10Mbps y 100Mbps, las que a diciembre de 2007 representaron un 0,3% y 0,04% respectivamente.

Por su parte, la penetración de las conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes alcanzaron a un 8,8% mientras que alrededor de un 25% de los hogares chilenos tienen una conexión a Internet de Banda Ancha, los que no da 1,1 millones de hogares conectados. En comparación, en Corea actualmente la penetración por cada 100 habitantes supera el 26%, mientras que la penetración por cada 100 viviendas es de un 65%. Pero claro, ese ese es un ejemplo extremo.

La presentación del estudio vino de la mano con el anuncio realizado por Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones, sobre la implementación de un sistema de subsidio que ayudaría a que los hogares de menores ingresos puedan acceder a una conexión a internet, y que debería concretarse dentro de este año. Según el diario La Tercera, Bello habría dicho que:

Estamos haciendo los estudios correspondientes para ver cuántos recursos se necesitarían. Hay experiencias internacionales como la de Corea, por ejemplo, donde se ayuda a los hogares con bajos ingresos y donde haya un niño en edad escolar. Estamos viendo la forma de implementarlo.

Se espera que para 2010 Chile cuente con dos millones de conexiones de banda ancha.

El Barómetro Cisco de la Banda Ancha puede descargarse en formato PDF desde este enlace.

PD: Ya hablaremos de la portabilidad de los números teléfonicos.

Links:
- Demanda de Mayor Cobertura y Velocidad de Banda Ancha en Chile (Cisco Systems Latinoamérica)
- Barómetro de la Banda Ancha da buenos resultados pero aún insuficientes (EMOL)
- Conexiones de banda ancha crecen un 28,6% en Chile (La Tercera)

41 Comentarios

Barómetro Cisco de la Banda Ancha: Conexiones crecen en un 28% en Chile

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio S.G. Claudio S.G. dijo hace 4 años

A mi me paso lo mismo, de hecho en telsur contraté hace como 2 años 128 kbts y me duplicaban a 256... pasaron 6 meses y me volvieron a duplicar la conexión. Llegué a tener 1.2 Mb pagando 19 mil pesos desde que tuve 128 kbts. Y yo nunca pedí nada.
Lo perdí todo culpa de cambio de casa. :(...

Me cambie a VTR y plop..
Ahora volví a telsur.


FromSouth dice: 6 February, 2008 1:32 pm

Yo estoy feliz con mi ISP (Telefonica del Sur), contrate 128 Kbts como hace 2 años y, actualmente, tengo 1,2 Mbts 600 Kbts de bajada y no me suvieron el costo y lo hicieron sin que yo les diga nada xD.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_joe black joe black dijo hace 4 años

telsur es buenisimo, sus dueños piensan en los usuarios, no en sus bolsillos.
Todos mis amigos del sur tienen telsur y felices al 100%.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_agua_light agua_light dijo hace 4 años

me voi al sur inmediatamente =|

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cote cote dijo hace 4 años

telsur es lo maximo aca en conce tenemos contratado 2MB y a veces me marca 4Mb en las pruebas, tenemos 10 computadores conectados en red por solo $30000.

eso es banda ancha.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_vladimir prieto vladimir prieto dijo hace 4 años

1º hasta donde se la medición es en bits (kilos, megas, etc). eso como acotación a los comentarios de arriba.

2º hasta donde se (tambien :) ) los ISP te garantizan 2Mb (por ejemplo) desde tu pc, hasta sus servidores. de ahí para allá, que tengas suerte.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_safdaesf safdaesf dijo hace 4 años

y cuando la protyesta pa un servicio de verdad?.

increible como incrementa y nadie se preocupa de la calida, ke es una MIELDY.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Takuru Takuru dijo hace 4 años

En realidad en Chile se garantizan 100Mbps y Internacionales 2Mbps.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JAN JAN dijo hace 4 años

osea, obvio que bajan las conexiones de menos de 300 puesto que ISP como VTR y TELEFONICA (ADSL en general) no se telmex ni cmet, no ofrecen sus servicios en menores velocidad, claro para un tipo como, chato del pc, despues de haber trabajado años en vtr y entelpcs, con suerte veo el correo en mi casa y una que otra tontera (ya que paginas como estas la abria 10 veces al dia de puro ocioso, esperando encontrar algun nuevo articulo.


el cuento es que si solo veo mi correo necesito 300k?, osea estan dejando a un lado muchas personas que darian un ojo por tener 128k o 100 (como se ofrecia antes po poco mas de 10lks) obligan a la gente a contratar este tipo de servicios practicamente amoldandose a la demanada de la compañia.

los diferentes ISP no hacen un bien social con el servicio que se provee, osea con un shasta 5000, con el "heavy user" y que magicamente los test de den la velocidad (-par de cobre que nisiquiera te aseguran e minimo) y con una inet que no funciona como debe por que no le aguantan las redes.



Saben pido perdon, por todos aquellos user que les dije alguna ves, si no le gusta busque otro servicio, o bien le descontamos los 40 pesos que gasto por no tener una conexion 1 hora de un dia especifico.

Bueno minuto de descargo.


Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rune Rune dijo hace 4 años

Lo mismo que algunos de arriba. Contraté 128kbps con Telsur hace ya varios años y ahora estoy con 1,2mbps sin pagar un peso más.

:3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SpectruM SpectruM dijo hace 4 años

Con respecto a lo que dice Contemporaneo mas arriba, te pediria por favor citar una fuente ya que aun no me he topado en ningun lado donde se indique un aumento de velocidad para Marzo o mas adelante, lo que mal no estaria ya que nos estamos quedando en materia de velocidad, nos que damos en materia de precios, oh perdon no nos quedamos... los siguen subiendo. Y bueno si esto resultase OJALA no signique perdida de la deteriorada calidad.

Slds

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_And1drian And1drian dijo hace 4 años

pucha... parece que el mejor ISP es Telsur :S...

ojala algun dia lejano... tiren redes para todo chile.... harian mierda!!! a todos estos que nos cagan :S.. pero para muchos internet es una herramienta NECESARIA ...

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.