FWPregunta: ¿Es posible abrir la puerta de un auto remotamente con un teléfono móvil?
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 19/02/2008 a las 2:42 am por ZeroZen

Y para no alargar más la deshonra, Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation, anunció que la guerra de formatos se acabó y que en pos de ayudar al mercado a crecer, la compañía no desarrollará, fabricará o venderá reproductores o grabadores del formato HD-DVD. En términos prácticos, eso significa que para fines de marzo de este año, Toshiba dejará de producir unidades, incluidas las destinadas para PC o juegos, pero evaluará su posición en el mercado de los notebook con lectores integrados de acuerdo a la demanda del mercado.
Toshiba seguirá de todos modos entregando soporte a todos los que hayan comprado un equipo con esta tecnología.
Link: Official: HD DVD dead and buried, format war is over (Engadget)
66 Comentarios
Ahora sí que sí: El formato HD-DVD está oficialmente muerto

Francisco DLB dijo hace 7 meses:
Por alguna razón que ustedes sabrán mejor que yo http://www.fayerwayer.com no funciona aunque http://fayerwayer.com (sin www) si.
Saludos

6 Panchita dijo hace 7 meses:
Ahora si que el blu-ray se va a las nubes… querian un ganador? La empresa que los fabrica fue la unica ganadora, otro monopolio mas en perjuicio de nosotros… serap…
Prensa Libre!
NYN.cl

Chamullo dijo hace 7 meses:
oye, felicitaciones por la actualizacion, sin embargo la direccion cambió, si uno llega a “http://www.fawerwayer.com” dice que esta en reparaciones, en “http://fayerwayer.com” no hay problema, es intencional?

Nino Aguilera dijo hace 7 meses:
Bueno, en realidad aproveché este articulo para comunicarme con ustedes por que no encontré en ninguna parte un email de contacto.
1. Los leo todos los dias, hace bastante tiempo.
2. Han crecido mucho y para bien.
3. Se agradece el caracter internacional del sitio, pero que además “aterricen” los temas a LA y sobre todo a Chile, en término de precios, accesibiliad y disponibilidad real de los productos.
4. He estado chequendo algunos servicios de arriendo de películas alternativos a Applle TV (soy usuario irrestricto de todo lo Apple, pero a la espera de que este este servicio en Chile.. uff) y me encontré con JAMAN.com y el perfil es buenísimo, pero se que hay otras alternativas… sería increible que podieran publicar algun articulo sobre esto.
5. Les está llorando un Podcast… sería otro gran paso.
Saludos afectuosos, Nino.

5 FuNkLiPe dijo hace 7 meses:
@Panchita: iwal hay competencia porke hay varias empresas que pueden construir los aparato y venderlos al precio que quieran, lo malo es que igual tienen que tributarle a sony por ser el dueño. La competencia ahora es contra los DVD pues para muchos son y seran suficiente para sus necesidades, por lo que necesariaente va a bajaran de precio. En lo personal me importa una corneta Blue ray, arriba los DVDs

-3 Q-cho dijo hace 7 meses:
yo creo que este monopolio mas nos beneficia pu panchita ya que el mismo mercado hace que bajen los precios como los dvds que ahora estan re baratos y todavia tenemos para rato con los dvds asi el blu-ray tiene que mantener sus precios bajos y asi mantenerse por varios años en el mercado hasta que aparesca una nueva competencia que los reemplaze

-5 matsim dijo hace 7 meses:
y los que criticaban a sony por el PS3 que muy caro, etc. Al final fue gracias a él que ganaron la guerra. Y si ban a bajar los precios, porke si hay competencia, todos los fabricantes de disco ahora solo se dedicaran a un formato y no solo es de sony ya que blueray es un consorcio de varias empresas

-7 Santiago L. dijo hace 7 meses:
Hace cuanto tiempo se viene dando esta guerra? no se mucho del tema.
El DVD salió primero, no?

1 pepe dijo hace 7 meses:
@RadixG : x2 , deberian hacer un mini review con las que que nos perdimos, o nos libramos. saludos

2 Anon dijo hace 7 meses:
Lo interesante es saber como o a que precio ira a obtener Microsoft licencias para usar blu-ray en sus productos, o ese tema ya está solucionado y ando puro vendiendola?
Bueno, por último un comunicado oficial de Microsoft respecto a la muerte del HD DVD, ya que ellos eran los principales auspiciadores de esta lesera.

-6 todos podemos recordar febrero dijo hace 7 meses:
tengo la impresión de que esta competencia fue intencional para atraer la atención y consumidores
Ver Comentario... todos podemos recordar febrero dijo hace 7 meses ...

1 panchololin dijo hace 7 meses:
“…FARSO, FARSO, FARSO….. Es más. La única manera de bajar los precios es que SI haya competencia y que uno de las variables decisoras sea, precisamente, el precio. Si no hay competencia, entonces ¿por qué habrían de bajar los precios?????. ¿Ustedes lo harían????. Esto es hablando muy en sencillo.”
puede ser, puede q no lo sea. En teoría es así, pero en la práctica no se ve, enmarcándonos en este mercado. Acaso el formato VHS subió de precio cuando Beta murió? y en el caso del CD la misma historia…
uta murio y yo q me queria comprar un xbox360 ![]()

Oniz dijo hace 7 meses:
pregunta ¿y que paso con el proyecto de vender dvd’s con mas capas? hac tiempo si mal no recuerdo aparecio un articulo en que unos cinetificos europeos habian hecho un dvd de 30G y que podia ser leido por lectores dvd con una pequeña modificacion

2 Kaiserblade dijo hace 7 meses:
Hay dos escenarios posibles respecto a los precios:
1º Que Sony se aproveche de su victoria para mantener o subir ligeramente los precios, ya que es el dueño de Blu-Ray y ha sido oficialmente declarado ganador. Pero no le conviene ya que, si sube el precio, simplemente no vendería.
2º Que, tal como pasó con el DVD en sus inicios, los precios sean monstruosos y con el tiempo terminen a un precio ridículo. Si mal no recuerdo, los primeros reproductores costaban entre CLP $300.000 a CLP $400.000 y los DVD vírgenes cerca de $1.000. Ahora los reproductores los regalan o los venden a precio botado (CLP $20.000) y los DVD virgenes estan a $300.
Yo me inclino por la segunda opción, que es la más probable y que ha pasado con todos los artículos electrónicos. Sony no será la única empresa que se dedicará a fabricar reproductores de Blu-Ray, jamás lograría cubrir la demanda mundial. Al existir otras compañías dedicadas a fabricarlos, indudablemente va a existir competencia por quien vende a precio más bajo. Un ejemplo: los notebooks, un Toshiba de X características cuesta $300.000, mientras que un VAIO muy similar, casi igual, cuesta $600.000. Obviamente, opto por lo que cueste menos.
No olvidemos, además, que están los amigos chinos, que hacen lo mismo pero con otra marca (y, por ende, más barato).

1 MLKtoSCL dijo hace 7 meses:
HD-DVD nació muerto…..
Primero Betamax, luego Laser Disc y ahora HD-DVD. La trilogia está completa.
![]()

0 MLKtoSCL dijo hace 7 meses:
Kaiserblade dijo hace 10 minutos:
1º Que Sony se aproveche de su victoria para mantener o subir ligeramente los precios, ya que es el dueño de Blu-Ray y ha sido oficialmente declarado ganador. Pero no le conviene ya que, si sube el precio, simplemente no vendería.
–> Error; hay un concepto relacionado con oferta y demanda, a mayor demanda mayor oferta, menor precio.

-2 Contemporaneo dijo hace 7 meses:
Cuando Blu-ray se haga masivo en todo el mundo bajaran los precios.

1 fabian dijo hace 7 meses:
es simple , que pena que se maten asi de rapido estos formatos , ojala que alla valido la pena esta “muerte” y decir solamente que descanse en paz , y que no venga a penar al blu-ray. que ojala se masifique el blu-ray y que vaje los precios.
p.d: leo propone cambiar el logo que me gustaba el anterior ![]()

1 Philus dijo hace 7 meses:
Yo creo que ya era hora que Sony pudiera ganar un formato de los que ha competido, ni el MiniDisc, ni Betamax, incluso el Memory Stick no ha tenido el impacto que ellos esperaban, a pesar incluso de su asociación con SanDisk. Ojala y esta guerra de los formatos solo nos traiga a los usuarios un beneficio no solo de calidad , tambien de precios y tecnología. Y Claro, ojala y Apple ya se incline por incluir BlueRay en sus computadoras.

-1 Increíble, pero cierto dijo hace 7 meses:
Listo, con esto definitivamente se acabó la guerra de formatos. Y ni nos movimos del escritorio…
Espero que BlueRay sea tan bueno como el DVD en su época…

Sebastian Oliva dijo hace 7 meses:
@ Increible: el DVD todavia no ha muerto…
Por cierto Apple es parte del consejo BluRay…

1 Sebastian dijo hace 7 meses:
¿que va a pasar con las tiendas que tienen HD-DVD en stock?? Se hara un retiro masivo o algo asi? Porque claramente nadie que este informado va a querer comprar un reproductor para el cual no van a existir peliculas. A no ser que sea un reproductor de tecnologia roja y azul a la vez.
Concuerdo con Iso9001, no entiendo por que hacen mencion de que bajaran los precios, lo lei en otro articulo tambien. A no ser que esten considerando de como ahora todos van a fabricar el mismo tipo de reproductor eso baje los precios, claro

1 D-Knight dijo hace 7 meses:
Concuerdo con lo que dijo Iso9001 con respecto a que para generar competencia deben haber competidores. Sin embargo el hecho de existir un formato nuevo se podría ahorrar en el sentido de solo “darle y darle” a ese formato, para investigar y tambien ir mejorando al famosillo Blue-Ray.
Ahora esperemos que este formato sea bueno y si definitivamente es el ganador de la mentada “Guerra de Formatos” sea mucho mejor que su difunto competidor.

1 Paquito dijo hace 7 meses:
Y dale con la competencia…
A ver: cuando VHS ganó a BETA, es cuando VHS pegó el bajonazo de precios porque TODOS los fabricantes empezaron a producir sus videos en el mismo formato…
Que el formato sea de SONY significa que le pagarán los royalties a ellos, pero el hecho de que TODOS los fabricantes empiecen a trabajar en el mismo formato supone que todos competirán por el mismo cliente, porque ahora no hay otra plataforma que distorsione sus estrategias (hasta ahora muchos no han entrado en este tipo de reproductores precisamente por la indecisión a la hora de decidir)…
Ahora a disfrutarlo, que ya tenemos formato único :-))
Un saludete,
Paquito.

-1 Eduardo Javier dijo hace 7 meses:
Que verguenza
yo sigo bajando peliculas de internet asi que no se que es un cd jajajaj
pero que mala, ahora al blue ray le pondran el precio que quieran (como no tiene competencia)

patoko dijo hace 7 meses:
sony no creo que venda muy baratas las licencias para usar bluray, asi que es bien probable que se mantengan altos los precios por un periodo de uno o 2 años. Por ese lado es una lata el asunto este de la guerra de los formatos.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 19 de February de 2008 por ZeroZen en la categoría Hardware con las etiquetas Blu-ray, HD-DVD, HDTV, Toshiba. Tiene 66 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Empresa Colombiana ofrece Notebook popular por menos de USD$400
Fraunhofer IPMS promete iluminación homogénea y flexible basada en OLEDs
Shiro SQ-S, ¿un DAP autosustentable?
Uruguay: Viaja en bus mientras navegas gratis por Internet
No todos tus amigos son amigos
SteelSeries anuncia su mouse con 15 botones programables para World of Warcraft
YouTube comenzará a mostrar programas completos de la cadena CBS
Navegador GPS Asus R710: Te muestra el camino, literalmente
FWPregunta: ¿Es posible abrir la puerta de un auto remotamente con un teléfono móvil?
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →