Para muchos de ustedes el logo de al lado les será familiar y para los que no, les diré que se trata de MySQL, la base de datos de código abierto que nos permite a muchos correr aplicaciones como WordPress en nuestros servidores y a otros como Facebook y Google entregarnos varios de sus servicios.
La noticia es que Sun anunció la compra de MySQL AB, la compañía detrás de MySQL, y pasará a entregar soporte a nivel mundial a empresas que quieran migrar desde tecnologías de bases de datos propietarias a otras de código abierto como esta. Sun invertirá 1.000 millones de dólares en la compra de MySQL AB.
Link: Helping Dolphins Fly (Eduardoe vía Twitter)
Publicado por ZeroZen el 16 de January 2008 en la categoría Software con los tags Código Abierto, Software. Tiene 83 comentarios.
83 Comentarios
Sun comprará MySQL en 1.000 millones de dólares

0Lordnet dijo el 16-1-2008 a las 16:49:
ojalá que la potencien lo suficiente para que desbanque a Oracle.

0bOOg dijo el 16-1-2008 a las 16:55:
y yo que me cría millonaria cuando me gane los 2.800+ millones del pesos del Loto….

0digdug dijo el 16-1-2008 a las 16:55:
Bien! Otra victoria más del código abierto que por lo demás, es la tendencia en el mundo TI. Malo para Oracle.

0bOOg dijo el 16-1-2008 a las 16:55:
chucha! era.. creía millonario… tengo problemas de identidad sexual

0Paquito dijo el 16-1-2008 a las 16:57:
Voy a leerme el link a la noticia en inglés para intentar conocer los detalles de la operación (no me fío ni un pelo de que una empresa pague mil millones de dólares por un producto de código abierto)…
No sé si es una noticia buena o mala: ¿Alguien que sepa de estas cosas puede responderme?
Un saludete,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

0EduardoE dijo el 16-1-2008 a las 17:04:
@Paquito: Es una buena noticia, dado que Sun apoya fuertemente la comunidad opensource con muchos de sus desarrollos: ZFS, OpenSolaris, Java y otros proyectos propios. Y eso sin contar el hardware opensource, como OpenSPARC.
Lo que pasa es que con esa adquisición, Sun va a dedicarse a desarrollar soluciones de apoyo técnico global para empresas que utilicen esas plataformas.
Kudos para Sun!

0PaYaZo dijo el 16-1-2008 a las 17:06:
ojala no cobren ahora
jajajajjaja
no creo, solamente van a cobrar por soporte
buena, MySql para mi es la mejor Base De Datos, segura rápida y confiable me gusta trabajar con ella
en proyectos chicos y mas aun en grandes ![]()
saludos.

0Lordnet dijo el 16-1-2008 a las 17:09:
ojo, que antes de la fusión mysql si cobraba en su edición empresarial.

0Gio dijo el 16-1-2008 a las 17:10:
todo publicando la noticia, igual no encuentro buena idea no me gusta la forma de trabajar de sun, me gusta mas mysql como es… ojala no lo maten

0Elmo.cl dijo el 16-1-2008 a las 17:12:
creo que podre morir en paz…. se viene el reinvento del modelamiento de datos ehhhhhhhhhhh!!!

0Diexor dijo el 16-1-2008 a las 17:12:
Wenaps….
Sun siempre ha sido una buena empresa….
Esperemos haga buen uso de MYsQl XD…
Aus
http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

0Gon dijo el 16-1-2008 a las 17:14:
@Paquito: Puede sonar tonto tal vez comprar algo que puedes adquirir gratuitamente.
Pero algo que no puedes obtener gratuitamente es la marca, y tras ella, todo lo que significa.

0Peyesein dijo el 16-1-2008 a las 17:14:
Los de MySql se merecian mas me parece.
Al igual que paquito, no se si es bueno o malo, la verdad algunas cosas se empiezan a dañar cuando la mano del dinero las toca.

0Pankuko dijo el 16-1-2008 a las 17:15:
Si se puede ganar plata con desarrollos de codigo abierto. Ojalá que lo siga siendo.
Así como Zimbra….que es un un poquito de esto más un poquito de esto otro….

0Mario Camargo » Blog Archive » Sun buys MySQL dijo el 16-1-2008 a las 17:15:
[...] Sun is about to take over the web … [...]

0alvaro dijo el 16-1-2008 a las 17:16:
Aún estoy esperando: [logo sun] (L) [logo mysql]…
A todo esto, se dice “Sun Microsystems” (suena más 1337).

0Daniel dijo el 16-1-2008 a las 17:18:
Wow, poquita plata…
MICROSOFT PLANEA CONTROLAR EL MUNDO LITERALMENTE!!!
http://www.noticiasynegocios.com/ciencia_y_tecnologia/microsoft_trata_de_patentar_en_eeuu_una_herramienta_para_controlar_al_trabajador_20080116_592.html

0gabrieldesade dijo el 16-1-2008 a las 17:25:
no creo que sea una amenaza par oracle.
por el precio que cuesta un motor de datos oracle sólo es accesible para empresas grandes. Y estas empresas grandes necesitan confiar en algo mas que la promesa del software libre

0Pankuko dijo el 16-1-2008 a las 17:30:
@gabrieldesade:
“Promesa de software libre”??????????????????????????????????????
Dile eso a Goolgle, a ver que te responden……

0FaiTCRaH dijo el 16-1-2008 a las 17:36:
weno por mysql… malo por oracle? ORACLE acaba de comprar a BEA..

0mastermind dijo el 16-1-2008 a las 17:36:
Sun creadores de Java, ahora dueños de MySQL. Uhmmm , posible revolucion del tradicional modelo de datos ER a un definitivo cambioa modelamiento de base de datos orientado a objeto…
Interesante movida Sun.

0Pankuko dijo el 16-1-2008 a las 17:41:
Además, la movida de SUN es pelearlesela a linux….con su Open Solaris

0Doctor Pc dijo el 16-1-2008 a las 17:41:
Sun = Java, StarOffice (OpenOffice), Solaris…..
Mas me pinta pa’weno, eh?
Me imagino que habrá una mayor integración de OpenOffice con mySQL

0Saint dijo el 16-1-2008 a las 17:44:
@Daniel dice:
Ese es mi sueldo de un mes… (h)
No sabia que a los taxiboys les iba tan bien.
Con respecto a la noticia; sólo espero que no termine en una versión pagada de MySQL

0Van Damme dijo el 16-1-2008 a las 17:50:
se viene una batalla más en el pequeño mercado de software, otro monopolio de los chicos de california y a ganar clientes open

0flaco dijo el 16-1-2008 a las 18:30:
primero… comparar mysql con oracle no tiene sentido… oracle es mil… no mil… millones de veces mejor que mysql… mysql es una base de datos de juguete con oracle…
es como comparar mysql con access…
y sobre el acuerdo.. no se alegrarme o llorar…

0Iso9001 dijo el 16-1-2008 a las 19:15:
Mi mamá me dijo que me dedicara a crear esa BD, que no le dije y … bueh…. Sun no me comprará nada por $1.000 millones de los verdes… y tendré que seguir posteando en FW. Que triste es mi vida.

0freeze dijo el 16-1-2008 a las 19:22:
@flaco, hablas como la mayoría de la gente desinformada y casada con Oracle o SQLServer, para nada MySQL es una base de datos de juguete, de hecho una de las principales críticas es que ya no es tan liviana como antes, en las últmas versiones se han agregado y mejorado diversas características como las tablas InnoDB, actualmente MySQL soporta transacciones, procedimientos almacenados, disparadores, replicación, etc, etc, … no hay mucho que envidiarle a otros DBMS más que el costo de la licencia

0PAul dijo el 16-1-2008 a las 19:55:
@freeze: como tu dices, como ahora soporta transacciones, stored procedures, triggers, replicación, etc, etc, ES MÁS QUE OBVIO QUE VA A SER PESADO !!! Puede llegar a decirse que desde la versión 5 es un verdadero RDBMS.
@Pankuko: Google utiliza MySQL solo para uso interno y aplicaciones varias. El motor detrás del buscador es una solución llamada BIG TABLE, basada en IBM DB2
@flaco: Totalmente de acuerdo, es imposible querer comparar a los “GRANDES RDBMS” como ORACLE, SQL SERVER, DB2, SYBASE y TERADATA con las funcionalidades de MySQL. Ni siquiera a PostgreSQL se lo puede comparar. Aclaro que ambos 2 son EXCELENETES RDBMS, pero no tienen las mismas funcionalidades, facilidades y soporte que los “GRANDES” y eso para una multinacional puede significar MILLONES !!!
Lo que no entiendo de todo esto, es cual es la estrategia de SUN (?), se supone que habia “apostado” fuertemente por PostgreSQL (contrato a los desarrolladores del proyecto, para poder integrarlo mejor con SOLARIS, etc, etc)
No me gustaría que el que salga perdiendo en todo esto, sea el ELEFANTE AZUL… ALTO RDBMS !!!
http://www.postgresql.org/
The world’s most advanced open source database

0Sun comprará MySQL en 1.000 millones de dólares « Conocimiento Libre dijo el 16-1-2008 a las 20:25:
[...] 16 Enero 2008 por Ricardo Pluss Fuente: FayerWayer [...]

0flaco dijo el 16-1-2008 a las 20:58:
@freeze: estas equivocado, informate tu antes…. no porque ahora tenga procedimientos almacenados mysql ya esta al nivel de oracle…
para que te hagas una idea…oracle tiene dentro de sus opciones de busqueda reconomiento facial incorporado…..

0Aerthel dijo el 16-1-2008 a las 21:11:
Ojala reemplaze al Apache Derby como RDBMS estándar para proyectos web usando NetBeans (el derby es super extraño de echar a andar y configurar)

0MLKtoSCL dijo el 16-1-2008 a las 21:11:
compras compras compras….. al final todo el planeta va a ser de un solo wn……adivinen de quien.

0Handir dijo el 16-1-2008 a las 21:12:
@Saint: Difícil lo veo. La tendencia general de Sun en este último tiempo es el de liberar los códigos de fuente como ya pasó el año pasado con alguna de las maquinas virturales de java, el mismo código, etc…

0poemas dijo el 16-1-2008 a las 22:00:
Ojala que no lo descompongan, necesito ese programa y lo hagan mejor. Creo que mil millones de dolares se he hace mucho pero en fin.

0Davor dijo el 16-1-2008 a las 22:25:
@PAul: Bigtable utiliza DB2? Hace un tiempo leí un paper acerca de Bigtable y no recuerdo que mencionaran DB2. Me parece que es una solución directamente sobre GFS (Google File System).
- Davor

0Juan Pablo dijo el 16-1-2008 a las 23:06:
No pensaba que podrían pagar tanto por una empresa encargada de un software Open Source… se pasó, impresionante.
Sobre las razones: supongo el tremendo prestigio de tener un RDBMS ultra rápido, sencillo y tremendamente popular, aunque ahora con la versión 5 que soporta procedimientos almacenados, trigegrs, etc… de todas maneras es mil de miles de veces más pequeña que Oracle, así que no creo que lo hayan comprado como medio de competencia.
Saludos!

0Mcperson dijo el 16-1-2008 a las 23:07:
Creo que podrían haber cobrado mas los de Mysql, en estos tiempos 1000 millones son el vuelto del pan de Sun
Saludos.

0Otalin dijo el 16-1-2008 a las 23:39:
no me tinca me da mala espina ojala ande todo de buena manera ya que uso MySQL para mi sitio web xD

0el_coto dijo el 16-1-2008 a las 23:44:
MySQL es un gestor de Base de Datos …. no una base de datos como tal ….
y analizando un pokito … es como ….ganarse 160 veces el ultimo gran premio del loto
MISH

0PAul dijo el 16-1-2008 a las 23:47:
@Davor: Es verdad, busque un poco más de info y BIGTABLE es una solución directamente sobre GFS (Google File System).
“Bigtable is a distributed storage system for managing structured data that is designed to scale to a very large size: petabytes of data across thousands of commodity servers. Many projects at Google store data in Bigtable, including web indexing, Google Earth, and Google Finance…
Bigtable is built on several other pieces of Google infrastructure. Bigtable uses the distributed Google File System (GFS) to store log and data files…”
Acá viene la confusión:
“Several database vendors have developed parallel databases that can store large volumes of data. Oracle’s Real Application Cluster database [27] uses shared disks to store data (Bigtable uses GFS) and a distributed lock manager (Bigtable uses Chubby). IBM’s DB2 Parallel Edition [4] is based on a shared-nothing [33] architecture similar to Bigtable. Each DB2 server is responsible for a subset of the rows in a table which it stores in a local
relational database. Both products provide a complete relational model with transactions”
En fin, me gusta más la alianza SUN

0Jaime Ortega dijo el 16-1-2008 a las 23:49:
Quería hacer una pequeña acotación.
¿Esta noticia no querrá decir que Sun compró MySQL?
http://blogs.mysql.com/kaj/sun-acquires-mysql.html/
Saludos

0PAul dijo el 17-1-2008 a las 00:00:
Parece que si uno pone un signo menor, te corta el texto !!! jajaja (HTML)
Me alegro por los usuarios de MySQL, ya que con el tiempo mejorará MUUUUCHO !!! Es como muchas veces se dice en FW, al final los beneficiados siempre seremos los usuarios
PD: Igualmente me gusta más la alianza entre SUN y PostgreSQL
Quien sabe, tal vez algún día MySQL termine usando el MOTOR de PostgreSQL

0nitwh dijo el 17-1-2008 a las 00:19:
Hola yo no creo que haya problema, si Sun hace algo a la base de datos, pongamos en su siguiente versión la 6 y a la comunidad no le convence, se puede crear una versión paralela, a partir de la ultima versión libre y con licencia GPL, que sea lo que la comunidad necesita, esa es una de las grandes cosas del Software libre.
Entiendo que a Sun le viene muy bien el hacerse con el equipo de MySQL, y a MySQL la viene bien la experiencia que Sun le puede poner.

0Pablo dijo el 17-1-2008 a las 01:09:
buenas…en realidad esto se trata sobre el soporte…no creo que sun lleve por mal camino a mysql sino que por el contrario al ofrecer soporte oficial creo que va a crecer muchisimo entre la comunidad de desarrolladores…siendo sun una figura de peso creo q va a ganar muchisimo mas prestigio y seriedad y los desarrolladores lo van a tomar mas en serio a la hora de adoptar esta base de datos en los proyectos…no creo que sean tan idiotas de haber hecho esa movida para quitar a mysql del medio…yo calculo que esta en buenas manos…

0Pablo dijo el 17-1-2008 a las 01:13:
@Daniel interesante la noticia esa que pusiste sobre el desarrollo que intenta hacer microsoft para controlar el estado de animo de los trabajadores…
si bien no creo que sea etico meterse con la privacidad de los trabajadores, un ejemplo donde si me parece correcto el uso de esta tecnologia es en los controladores aereos…es sabido que este trabajo genera demasiado stress y en ese caso seria ideal detectar automaticamente cuando una persona no esta en condiciones de hacer su trabajo sin arriesgar la vida de otros…

0Cristian Alister dijo el 17-1-2008 a las 04:55:
realmente creo que postgresSql es una herramienta mas poderosa, mas robusta que mySQL, no hay por donde perderse, Oracle no es tanta maravilla, idolatrar a oracle como pensar que es muuuucho mas grande que engines como postgresql es como mucho, mysql y posgresql son buenisimas alternativas, incluso el manejo de consultas anidadas y manejo de trasacciones de postgresql es muy profesional para proyectos grandes, oracle no es la panacea para el manejo de datos….

0Jose Luis dijo el 17-1-2008 a las 09:13:
Me asusta la verdad cuanto pueda afectar al apoyo que Sun le daba al PostgreSQL (que concuerdo que es una mejor solucion que MySQL, además q totalmente libre, y no GPL+licencia comercial como MySQL)….
Y ojo que MySQL es un proyecto libre, pero que tiene dos licencias: GPL si la usas para fines no comerciales (es decir, si haces alguna modificacion, o construyes algo que incluya MySQL, debes liberar su código fuente con licencia GPL), y una licencia cerrada para fines comerciales (que no es nada de barata)…. asi q de todas formas, es un buen negocio…. Sun es experto en eso, en hacer negocio con los proyectos Open Source… y eso está bien…

0FaiTCRaH dijo el 17-1-2008 a las 10:19:
@Cristian Alister no tienes idea absoluta de lo que realmente oracle es. Hace un tiempo atrás se hizo una prueba con miles de millones de datos, registros, en diferentes motores de base de datos, y Oracle fue el único capaz de trabajar lisa y llanamente con esa cantidad de registros, eso sí que con cuellos de botella incluídos.
Oracle, más que bases de datos, es tecnología, y cada versión nueva de Oracle va añadiendo cosas que MySQL se demorará años, y muchos, en lograr integrar. No por algo es la 2da empresa más grande del mundo en el DESARROLLO de software, por lo tanto, va mucho más allá que un simple motor de base de datos. Se avanza a pasos agigantados.
Y no es por defender, porque también he trabajado con PostgreSQL y MySQL, y son muy buenas, pero para aplicaciones que necesitan un proceso grande de datos y una plataforma robusta y segura, Oracle ofrece mayores soluciones que cualquiera otro.

0Super_77 dijo el 17-1-2008 a las 11:24:
Falto decir que Orable compro Bea , ayer lo anunciaron……

0profesor salomon dijo el 17-1-2008 a las 13:02:
Bien por Sun y MySQL… mal por PostgreSQL.
Oracle… está en otra liga… por ahora.
Profesor Salomón.

0Pablo dijo el 17-1-2008 a las 13:10:
@FaiTCRaH tu lo has dicho todo!!! son distintos productos para distintas necesidades y distintos volumenes de datos…a nadie se le ocurriria pagar una licencia de oracle para un sistema para un consultorio odontologico y creo que nadie usaria mysql o postgres para un sistema como SAP…apuntan a necesidades diferentes creo…

0profesor salomon dijo el 17-1-2008 a las 13:27:
A quienes las BD son parte importante de su vida:
ANALISIS COMPARATIVO DE BASES DE DATOS DE CODIGO ABIERTO VS CODIGO CERRADO (DETERMINACION DE INDICES DE
COMPARACION)
es decir: MySQL v/s ORACLE.
http://www.mysql-hispano.org/articulos/num43/analisis-comparativo.pdf
- algo importante dentro de las conclusiones del estudio es que las principales empresas que utilizan MySQL son aquellas que proveen algún servicio por internet (Dell, Yahoo, Google) no así en el caso de Oracle.
- otro punto curioso, revelado en el documento es que un estudio realizado por la Universidad de Stanford, Symantec, Coverity (http://www.coverity.com/) y con la $ del Tio Sam (http://www.whitehouse.gov/pcipb/) sobre la realidad del SOFTWARE LIBRE y SOFTWARE PROPIETARIO. se analizaron 32 iniciativas (dentro de ellas MySQL) y concluyó:
—-> Software libre: 0.434 errores por cada 1,000 líneas de código
—-> Propietario: de 20 a 30 errores por cada 1,000 líneas de código
le dejo los detalles a los expertos…
Profesor Salomón.

0Ale dijo el 17-1-2008 a las 14:55:
@Pablo SAP trabaja generalmente con sus propias BD.
Está bueno para que Java tenga mejor adaptabilidad con MySQL (se entiende la diferencia con bd nativas). Bien por el OpenSource.
Lo demás, creo que sigue igual. (Plaece, sin comparaciones innecesarias).

00x01 dijo el 17-1-2008 a las 15:17:
Seguirá siendo 100% gratuito el motor de bases de datos MySQL de aquí a 10 años más? Espero que si, porque ya me volvi master en MySQL

0cristian dijo el 17-1-2008 a las 15:24:
@Ale SAP trabaja con bases de datos externas.
cito: ” plataformas soportadas por SAP: Sistemas operativos OS390, UNIX-Linux, NT-2000, OS400 y Bases de datos SQL-Server, Oracle, DB2 390 y Common Server, Informix, ADABAS y SAP-DB.”
bueno era solo un comentario. todos los dias se aprende algo nuevo.
SUN esta dando un ejemplo sobre la calidad del software libre. asi como fundacion mozilla y sobre todo Google.

0Suikakuyu dijo el 17-1-2008 a las 16:22:
@cristian: ¿google es libre? ¿donde puedo pillar el código fuente del motor de busqueda?

0Saint dijo el 17-1-2008 a las 17:30:
Ya po wn.. trabajen!!! xD
No han puesto una sola noticia hoy

0cristian dijo el 17-1-2008 a las 17:31:
@Suikakuyu
ajaaj lo que quise decir fue de compañias que demuestran que el softaware libre es de excelente calidad. (algo por lo cual los detractores siemrpe sacan en cara.) . y google hace uso de software libre por todos lados. incluido en su base de datos. ya que si no estoy quivocado hacen uso de mysql en gran parte de sus transacciones. asi como de la mayoria de los lenguajes con licencia gpl.

0Porotomon dijo el 17-1-2008 a las 18:24:
Uta el día fooooome… ninguna noticia nueva! Obligado a seguir trabajando. xD

0Koperator dijo el 17-1-2008 a las 18:43:
SUN compra a un precio razonable un tremendo lote de usuarios… MySQL ya esta consolidado y quizas la ganancia en un corto periodo de tiempo no es mucha, aumenta su participacion en el mercado, incursionando en areas donde no estaba presente. Ahi deben estar las lucas (creo yo).
A todo esto y como mensaje: “No usen un cañon para matar una mosca” (lease; la estratosferica licencia Oracle para luego utilizarla en alguna “pequeña aplicacion”…)
A ver, tambien, si MySQL define bien por donde va su micro… por que fueron ellos los que decian que la cosa no iba por el lado de los procedimientos almacenados, triggers y en fin, el monton de cosas que le metieron al 5.
¿Cuando será el traspaso de morlacos?

0Yanlot dijo el 17-1-2008 a las 18:50:
Noo! estos wnes tan raja watita al sol ¬¬!
Un mensaje subliminal para FW!:
Trabajen Mierda!
Saludos xD!

0Davor dijo el 17-1-2008 a las 19:24:
@cristian: si, estás equivocado
Google no utiliza MySQL para su motor de búsqueda y otras aplicaciones de su negocio. Utilizan Bigtables, una solución desarrollada por ellos.
(Mira los comentarios de PAul y mio)
Dudo mucho que Google, por ahora, libere Bigtables, Google File System, su algoritmo de indexación y búsqueda, o cualquier otra cosa que le da ventaja.
- Davor

0FaiTCRaH dijo el 18-1-2008 a las 10:47:
Me di la paja de revisar el documento posteado por el Profesor Salomon… y déjame decirte que… ES UNA MIERDA…
1. viene desde mysql-hispano (o sea, nada de neutral)
2. el tipo habla todas las características de MySQL, pero de Oracle solo muestra algunas y se encarga de resaltar los precios, incluso nombra herramientas de Oracle sin describirlas
3. CÓMO MIERDA se te ocurre probar Oracle en un NOTEBOOK PENTIUM 4 2,4 ghz CON 1 GB DE RAM!!!
4. lean la bibliografía (no veo nada en relación a Oracle)
5. se nota de lejos que el tipo nunca ha trabajado con Oracle… nunca…
6. rrecomendaciones (como si fuera un experto en bases de datos) “Oracle debe liberar el código fuente de sus aplicaciones …” CHAN!
Una mierda de documento…

1PAul dijo el 18-1-2008 a las 20:04:
Mas sobre SUN [L] MYSQL y PostgreSQL
Encontre en un post de Josh Berkus, core developer de PostgreSQL y empleado de SUN en el sector de PostgreSQL, en el cual comenta un poco de la visión de SUN en el área de bases de datos trantando de evacuar las dudas existentes sobre que hara SUN ahora con el apoyo que brindaba a PostgreSQL.
Bueno básicamente Josh dice lo siguiente:
1 – Sun seguirá apoyando a PostgreSQL, SUN no prentende ser el vendedor de MySQL sino el proveedor número 1 en soluciones para data center, ellos tienen muy presente que no existe la solución única para todos los casos.
2 – Continua siendo empleado de SUN – Bien por ti!!!!!
3 – El no trabajará en MySQL, odia programar en C++
4 – No se enfrentará al equipo de MySQL, dado que los conoce a varios de ellos.
5 – Por ultimo nos cuenta que no tiene idea que va a hacer SUN con el abanico de licencias que tenía MySQL, por mi parte espero que todo se reduzca a una sola y simple licencia (GPL).
http://casivaagustin.blogspot.com/2008/01/mas-sobre-sun-y-mysql.html
http://blogs.ittoolbox.com/database/soup/archives/sun-acquires-mysql-21822

0Sun MicroSystems adquiere MySql « El Blog de Peyesein dijo el 21-1-2008 a las 01:01:
[...] Noticia Via Fayerwayer. [...]

0Javier dijo el 20-4-2009 a las 15:19:
Para los que hablan de desbancar a Oracle…muy difícil que eso ocurra, pues Oracle acaba de comprar a Sun…y Sun es dueño de MySQL….plop!

0Oracle compra a Sun « Neowars’s Weblog dijo el 21-4-2009 a las 12:45:
[...] de este anuncio sea generado incertidumbre de que sucederá con MySQL, comprada por Sun el año pasado, OppenOffice, la suite ofimática open source mas usada, y Java, el lenguaje multiplataforma mas [...]