Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Sony BMG comenzará a vender música en MP3 sin protección

Publicado el 06/01/2008 a las 2:47 am por ZeroZen

Zz3Aea860F-1La discográfica Sony BMG planea comenzar a vender al menos parte de su catálogo musical sin DRM durante el primer trimestre de 2008. Con esto, la compañía se une a la tendencia que comenzó con EMI a comienzos de 2007, la que fue luego seguida por Universal y Warner Music Group.

Con esta medida, Sony BMG busca poder hacer frente al dominio de Apple en cuanto a la distribución de música en formato digital, pudiendo optar a trabajar con otras empresas como Amazon, MySpace o FaceBook, las cuales no le impondrían reglas draconianas a las discográficas, pudiendo estas volver a tomar el control del precio y manejarlo a su antojo para bien o para mal.

Sony BMG ha estado probando la venta de canciones sin protección durante los últimos seis meses y parece lista para dar el gran salto durante en próximo Super Bowl, evento donde se lanzará una promoción donde Pepsi regalará un millón de canciones sin DRM vía Amazon, incluyendo material de Sony BMG y de las otras grandes disqueras.

Link: Sony BMG Plans to Drop DRM (Bussines Week)

13 Comentarios

Sony BMG comenzará a vender música en MP3 sin protección

Deja tu Comentario ↓
SWORD

DesaprobarAprobar SWORD dijo hace 8 meses:

1

Por fin se rindieron estos breas de sony… el DRM provoca puros dolores de cabeza a los usuarios!

PS: HOT GEEK –> Leo Prieto??? muajajaj

Jordan Atenas

DesaprobarAprobar Jordan Atenas dijo hace 8 meses:

2

Al fin se escurrieron xD

Gerardino

DesaprobarAprobar1 Gerardino dijo hace 8 meses:

3

Epa que bien para los amantes de la musica y los que creemos que Sony BMG tiene bastantes buenos artistas como para que estén con DRM.

Rodrigo

DesaprobarAprobar Rodrigo dijo hace 8 meses:

4

qué maquina para escribir artículos a las 2 am un día sábado!!

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar MLKtoSCL dijo hace 8 meses:

5

Ripley’s Believe It Or Not!

Gartuz

DesaprobarAprobar Gartuz dijo hace 8 meses:

6

Ahora solo falta que en el HTML5 se permita el uso de OGG Theora para video y ogg para Audio, ya que Nokia decía que necesitaban que los formatos tuvieran DRM.
PD:Si esta notica hubiera aparecido el 28 de diciembre hubiera pensado que me quieren agarrar de inocente.

Paquito

DesaprobarAprobar Paquito dijo hace 8 meses:

7

Ya van entrando en razón (ya era hora).

Sólo falta que empiecen a comprender el posible nuevo modelo de negocio basado en la red (pero claro, para esto se tardará tiempo)…

Y pensar que hace años la industria discográfica demandó a los creadores del MP3…

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

blasfemia.cl

DesaprobarAprobar blasfemia.cl dijo hace 8 meses:

8

la verdad q esto importa poco y nada, todos los que reclaman contra el DRM bajan todo gratis, asi que tanto reclaman?

Contemporaneo

DesaprobarAprobar Contemporaneo dijo hace 8 meses:

9

@blasfemia.cl: La idea es que eso no siga sucediendo y todo sea legal, como iTunes en EE.UU. donde las ventas son altas. En Chile seguiremos bajando música gratis hasta que a los cavernicolas de acá se den cuenta que la distribución de música cambio completamente, y empiecen a vender por canción o álbum. Hace meses que no compro un CD de música.

Otra cosa, ¿Por que Mp3? Si el Mp3 es muy malo, es mucho mejor AAC o OGG.

agua_light

DesaprobarAprobar agua_light dijo hace 8 meses:

10

Me sumo al Ogg. nadie le gana en audio comprimido.

Pero para el hogar… que los buenos artistas salgan en vinilo porfavor.

AlexDDR

DesaprobarAprobar1 AlexDDR dijo hace 8 meses:

11

OGG es el mejor formato de audio y el ACC es casi tan bueno, pero el OGG es libre y mas aun GAPLESS (busquen que chucha es eso y se llevaran una sopresa con mp3 y derivados para los que no saben)

sin van a vender musica sin DRM pa que chucha paga derecho por usar el mp3 asi lo unico que consigues es disminuir sus ganancias, lo mejor es que USEN OGG VORBIS ya que no pagan nada

roger

DesaprobarAprobar roger dijo hace 4 meses:

12

pienso que soni bmg deveria de darnos la oportunidad alos nuevos productores de producir musica he hacer discos baratos que se vendan caros . no se asusten ejemplo: cheken la lista de popularidades que existe en el mercado chequen por zona que esta funcionando valla la tecnologia nos gano hay que aceptarlo en estos tiempos un disco se grava desde casa y ya listo pero esa no es la idea
la idea es vender calidad pienso que no hay mejor vendedor de discos que el mismo artista. el ejemplo es el sig.
existe un proyecto un concepto donde todo lo que esta en bodega de puede volver a vender si asi de facil. ejemplo bodega de sony bmg es vendible el catalogo sin importar en que tiempo se grabo en ke tiempo se vendio si ya no se vende o no no es asi es vendible rentable esiste un concepto muy bueno para sacar toda la bodega y no rematarla sino revenderla como? al pueblo? ammmm no no creo

roger

DesaprobarAprobar roger dijo hace 4 meses:

13

creo en las fuciones creo en lo nuevo creo mas en un concepto en desarrolo que en uno ya echo sony echenle ganas fucionen modernisacion propongo ejemplo: en españa que produscan mexicanos italianos alemanes con la musica de ese pais trabajando ahi mismo en mexico bueno ni mencionarlo pero hacer lo mismo valla hay muchas maneras de producir y vender fuciones que se venderan como pan caliente artsitas nuevos productores nuevos paises varios para producir huy que bien seria escuchar a cigala en una cumbia o julio preciado en pop luis migel norteño y la sonora dinamita con fucion española huytale ammm stoy loco creo saludos:

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 06 de January de 2008 por ZeroZen en la categoría Internet con las etiquetas , . Tiene 13 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.