Presidenta Bachelet presenta Estrategia Digital 2007-2012

Estrategia Digital 2012Vamos a tratar de ser civilizados. Hoy en el Centro Cultural Palacio La Moneda fue presentada la Estrategia Digital 2007-2012. Si bien recuerdan, hace casi 6 meses fue presentada la Estrategia Digital 2007-2010 — esa que nos hizo tener Fe en Ferreiro hasta que descubrimos que se había casado con Microsoft. Lo que se presentó hoy viene a ser la versión actualizada, cosa que podemos confirmar al ver que dice “2012” y no “2010” — en otras palabras, “le toca al próximo gobierno implementar los estudios que nosotros haremos”. Perdón, dijimos que vamos a tratar de ser civilizados.

Aunque todos los vetustos medios tradicionales estaban presentes — e incluso algunos digitales — vuestro blog favorito no recibió convite. Al parecer somos persona non grata, aún cuando nuestros informantes nos dicen que al presentar la nueva página web de la Estrategia Digital, se leía claramente “FayerWayer” en la barra de favoritos del navegador. Ja. Si estuvo presente Tomás Pollak — representando a Liberación Digital junto a Cristián Sepúlveda — quien hizo entrega de un comunicado de Liberación Digital en manos de la Presidenta. También estaban Luis Ramírez de UCPN y Claudio Ruiz de Derechos Digitales. Ellos fueron nuestros informantes de los entretelones del evento.

Primero habló el Ministro Alejandro Ferreiro de Microsof… perdón, del Ministerio de Economía y no dijo nada, aunque al menos salieron de su boca las palabras “software libre”. Luego le tocó a Raúl Ciudad, Presidente de Microsoft ACTI, el mismo que declara barbaridades, y básicamente dijo que no necesitamos una industria de software nacional (nosotros también podemos declarar barbaridades). Luego fue el turno del Presidente de la Asociación de Telecentros Activos de Chile (ATACH), una gran iniciativa, y habló en representación de la sociedad civil. Finalmente, nuestra querida Presidenta Bachelet (a quien le tengo aprecio), reconoció no entender muy bien estos temas por lo que agradeció la asesoría de Raúl Ciudad — lo que demuestra el pantano en el que estamos metidos.

La Presidenta no dijo mucho, pero si se le escapó una papita interesante: Están considerando subsidiar la demanda de banda ancha, es decir, que los usuarios con menores ingresos puedan pagar menos por una conexión de banda ancha. Obviamente esto no es oficial y probablemente nunca termine sucediendo, pero es de lo más interesante que sucedió hoy.

La Estrategia

¿Qué es la estrategia digital?

Una política pública para profundizar el desarrollo de las tecnologías de información como un eje impulsor del progreso de Chile.

Nuevamente, al igual que la vez pasada, todas las palabras claves están presentes: Software libre y estándares, conectividad y acceso, gobierno electrónico, educación y desarrollo de industria TIC nacional. Pero también, al igual que la vez pasada, no declaran nada concreto y tampoco le ponen plazos. Eso recién llegará cuando tengan el “Plan Estratégico Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación”, y no es broma.

Nos frustra ver que el documento está manchado por todas partes con “se estudiará”. Por ejemplo sobre Conectividad y Acceso:

La brecha digital en torno al acceso y conectividad sigue siendo un problema ligado a las posibilidades de desarrollo digital de las personas y empresas. [...] Para ello, se estudiará la forma de contar con conectividad Internet de mejor calidad y a precios razonables.

¿Llevamos dos años de este gobierno y recién vamos en “se estudiará”? Ni siquiera “estamos estudiando”, están anunciando que pronto comenzarán — cuando personalmente me junté con el Subsecretario de Telecomunicaciones en abril 2006 precisamente sobre este tema.

Sobre computadores en la educación, Luis Ramírez comenta que se sorprendió que sigan hablando de lograr la meta de 1 computador por cada 10 niños, lo mismo que vienen repitiendo hace años. De hecho, la Presidenta dijo que “España hoy tiene 10 niños por computador”, cuando en realidad son cifras del 2003. Hacemos eco de lo que dice Luis: ¡Chile puede más!

Hablando de Software Libre:

El software libre en los últimos años ha tenido un desarrollo significativo y el Estado debe definir una política en torno a este tipo de software, su uso, promoción y desarrollo de la industria. [...] Para efectos de este aspecto de la política, se conformará un grupo de trabajo público-privado que elabore propuestas específicas en la materia, tanto dirigidas al sector público como al privado.

¿Pero cuando estarán listas las propuestas? ¿El 2012? ¿Y si el próximo gobierno considera que debe volver a hacer estudios, como sucedió con este gobierno y la televisión digital?

No todo es color de hormiga, por ejemplo las mesas de trabajo que han conformado incluyen una larga lista de participantes que incluyen a miembros de Liberación Digital y Derechos Digitales, por lo que esperamos tengan buenos resultados. También hay muchas cosas que nos sorprendieron gratamente, cómo la gestión de consultas y pacientes del sistema de salud público o los libros de clases digitales. Otra grata sorpresa fue que en el Consejo Internacional está nada más y nada menos que nuestro superhéroe personal, Lawrence Lessig.

Pero esperemos que sus propuestas se tomen en cuenta. Hemos escuchado de varias personas que participaron en las mesas de trabajo, quienes nos cuentan que al final esas proposiciones no aparecen en ninguna parte del documento presentado hoy. Lamentablemente no me sorprende.

Su Página Web

Mención aparte, ovación de pie y piropos varios merece la nueva página web de la Estrategia Digital. Lo comentamos precisamente porque la versión anterior demostraba lo desconectados y mal asesorados que estaban. Un aplauso por eso, dónde les recomendamos se den una vuelta porque podrán navegar de manera cómoda y clara por el documento completo. Otro aplauso por poner enlaces directos a OpenOffice para poder ver los archivos DOC.

Conclusión

A diferencia de la vez pasada, ya perdimos la esperanza y no hay Fe en Ferreiro. Nuevamente mencionan todos los temas esperados y palabras claves, pero nuevamente no hay una hoja de ruta, no hay plazos ni compromisos claros. Seguimos esperando acciones como cuando, en el gobierno de Lagos, se obligó a los proveedores de banda ancha duplicar la velocidad al mismo precio. Al parecer vamos a tener que seguir esperando. Dicen que la esperanza es lo último que se muere, pero al ritmo que se mueven dudamos que tengan algo listo e implementado antes de terminar esta presidencia.

Para finalizar les dejamos un video mostrado durante el evento, donde aparece nuestro propio Tomás Pollak. Aunque la edición parece que todo fue color de rosa, la declaración de Pollak terminaba con: “…pero vamos a ver si todo lo que se discute en estas sesiones llega efectivamente a formar parte del texto final de la Estrategia Digital”.

Link: Estrategia Digital Chile 2007-2012

Actualización: A continuación les dejo un par de links a otros análisis de la Estrategia:
- Lanzamiento de la Estrategia Digital de Chile 2008-2012: ¿Despertando de la Narcolepsia? (Luis Ramirez)
- Estrategia Digital 2007 – 2012 Presentación en la moneda de la.. (Sushi Knights)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 3 de January 2008 en la categoría Uncategorized con los tags , , , , , . Tiene 167 comentarios.

167 Comentarios

Presidenta Bachelet presenta Estrategia Digital 2007-2012

Deja tu Comentario ↓
matiaslobos

DesaprobarAprobar0matiaslobos dijo el 3-1-2008 a las 16:55:

1

esperemos que sea verdad :S

matiaslobos

DesaprobarAprobar0matiaslobos dijo el 3-1-2008 a las 16:56:

2

vimeo es para videos de alta calidad pensaba yo.

flaco

DesaprobarAprobar0flaco dijo el 3-1-2008 a las 16:58:

3

tu orgullo fue debilitado Leo???
la soberbia MATA

Manuel

DesaprobarAprobar0Manuel dijo el 3-1-2008 a las 16:59:

4

Muy lindo pero viniendo de este gobierno dudo que hagan algo con juicio

Andylat

DesaprobarAprobar0Andylat dijo el 3-1-2008 a las 17:00:

5

Ojo que al sitio le pille varios detellas como links rotos (los cuales obviamente informe en el formulario de contacto).

Es de esperar que haya un real avance aunque con los personajes que estan en el comite de ministros a cargo de la agenda dijital no me da confianza (por ahi esta el ministro de tramporte y hacienda que creo que estaran mas preocupados del transantiago que de esto que afecta a todos los Chilenos)

Saludos

benjuca

DesaprobarAprobar0benjuca dijo el 3-1-2008 a las 17:01:

6

andan payaseando los del gobierno, les quedo grande la tecnologia….

leo prieto

leo prieto dijo el 3-1-2008 a las 17:02:

7

@flaco: Creo que estás confundido, no me molesta que no inviten a FayerWayer por mi orgullo personal. El medio de tecnología más leído de Chile es FayerWayer (eso llena mi orgullo personal) y cuando la Presidenta va a presentar la Estrategia Digital me parece curioso que no nos inviten — cuando si nos conocen y si nos leen.

matias

DesaprobarAprobar0matias dijo el 3-1-2008 a las 17:04:

8

el sitio fue desarrollado por blue company, linda mezcla, ferreiro con blue company

Pablo Matamoros

DesaprobarAprobar0Pablo Matamoros dijo el 3-1-2008 a las 17:08:

9

Es un avance definitivamente, atrasado pero avance. El problema es que dado el atraso que dado el nivel de atraso que tenemos, una reunión de esta magnitud que se quede solo en protocolo y buenas costumbres, resulta un fracaso.

Un punto a favor del gobierno es que muestro (o aparente) una real preocupación por los temas de las TICs, pero repito a estas alturas del partido, las buenas intenciones y el protocolo sirven de poco o nada.

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0gonzalovalenzuela dijo el 3-1-2008 a las 17:10:

10

Seguimos esperando acciones como cuando, en el gobierno de Lagos, se obligó a los proveedores de banda ancha duplicar la velocidad al mismo precio.

Quien? como? cuando? hasta donde se, la doblada de velocidad fue impulsada por Timofonica como manera de quitarle mercado a VTRobo y vino desde españa, nunca supe de una politica de gobierno al respecto.

Alvaro Portugal

DesaprobarAprobar0Alvaro Portugal dijo el 3-1-2008 a las 17:10:

11

Gracias Leo por los piropos por el sitio, trabajamos duro en él para que se notara el cambio.
Saludos,
Alvaro-Blue Company

cristian sepúlveda

DesaprobarAprobar0cristian sepúlveda dijo el 3-1-2008 a las 17:13:

12

@leoprieto De hecho en la presentacion habia un video bien ¿¡”cool”!? que daba vueltas y vueltas… bueno en una de las cosas que mostraban habia un screen shot de el nuevo “sitio” de la estrategia digital… resulta que era una impresion de pantalla de EXPLORER y se veia a FayerWayer en los Favoritos…. Que tal!!!!

Alvaro Graves

DesaprobarAprobar0Alvaro Graves dijo el 3-1-2008 a las 17:13:

13

AFAIR fue porque los grandes proveedores internacionales duplicaron el ancho de banda para los ISPs… estos sólo traspasaron eso a sus clientes.

BTW, otra visión de la reunión fue publicada esta mañana en http://sushiknights.org/2008/01/estrategia_digital_2007_2012_presentaci_n_en_la_moneda_de_la.html :-)

leo prieto

leo prieto dijo el 3-1-2008 a las 17:14:

14

@gonzalovalenzuela: Fue una exigencia de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, pero los proveedores lo hicieron parecer que fue idea de ellos. Eso me lo dijo un alto ejecutivo de un ISP.

diegoooool

DesaprobarAprobar0diegoooool dijo el 3-1-2008 a las 17:14:

15

Si hay algo que admiro de los politicos es la capacidad de hablar sin decir nada, no paro de sorprenderme.

AndrossFoX

DesaprobarAprobar0AndrossFoX dijo el 3-1-2008 a las 17:14:

16

Quien? como? cuando? hasta donde se, la doblada de velocidad fue impulsada por Timofonica como manera de quitarle mercado a VTRobo y vino desde españa, nunca supe de una politica de gobierno al respecto.

Hace pocos años Timofonica duplicó sus velocidades (despues de la que se hizo aca y en España) y para nosotros, maní.
Fue en la epoca que yo tenia 300 y quede con 600… y cuando subió en España, esperaba unos 1.2 pero no paso nada. Asi que puede que haya habido algun gallito por ahi…

Jin Mishima

DesaprobarAprobar0Jin Mishima dijo el 3-1-2008 a las 17:16:

17

Esperemos que la “presi” sea mejor asesorada, ya que el signo $ últimamente ha prevalecido, además nadie pide que la “presi” sea ingeniera, pero seria interesante que se familiarizaran mas a fondo con estos temas, que son = de importantes.
Además esperemos que ahora hagan algo bueno desde el comienzo y las etapas de un proyecto, las traten de efectuar de la mejor manera.

Criscar

DesaprobarAprobar0Criscar dijo el 3-1-2008 a las 17:17:

18

Concuerdo con Leo, fayerwayer es más que un simple blog, ya es un medio, personalmente creo lo que escriben, ¿eso no se llama credibilidad? ¿lo que hace un medio que sea más profesional?, el problema es que el gobierno están tan atrasados…, sólo con ver que estan pensando su estrategia tecnologia; lo más probable es que esten pensando en invitar más adelante a un medio digital.

JanOS

DesaprobarAprobar0JanOS dijo el 3-1-2008 a las 17:17:

19

Ferreiro hubiera aprovechado la oportunidad para pedir disculpas a los chilen@s.

cristian sepúlveda

DesaprobarAprobar0cristian sepúlveda dijo el 3-1-2008 a las 17:18:

20

Tengo el libro d ela estrategia Digital que nos entregaron en la presentacion… y les digo como detalle que las paginas del indice no coinciden con las paginas del texto, o sea en el indice dice que algo esta en la pagina 41 y en realidad está en la 40. SERA QUE LO HICIERON A LA RAPIDA!!!!!?

burromalacate

DesaprobarAprobar0burromalacate dijo el 3-1-2008 a las 17:20:

21

Si deberas quieren hacer algo bien por el pueblo ” Divorciense de microsoft” abandonenlo y apoyen el software libre y todo lo que se refiera a alternativas no sigan ” casados ” con el bill Gay eso si seria realmente algo bueno para todos ya que la ciudadania no tendria que comprar caras licencias y se incentivaria el uso de plataformas alternativas. Dejen a Micosoft eso es un buen inicio
Saludos :-D

Criscar

DesaprobarAprobar0Criscar dijo el 3-1-2008 a las 17:20:

22

Otra cosa, eso de la cuenta regresiva en el comienzo del video es una broma subliminal….¿? por lo antiguo…digo.

AndrossFoX

DesaprobarAprobar0AndrossFoX dijo el 3-1-2008 a las 17:21:

23

@Cristian Sepulveda: Usaron el asistente de indices de Office 2007 xD

xellos

DesaprobarAprobar0xellos dijo el 3-1-2008 a las 17:27:

24

no les creo nada a los del gobierno xD :)
pero bueno espero que no se rroben la plata estos weones perdon por el improperio… bueno i si todo sigue como ellos dicen i si hay un problema en cuanto a lo dicho vamos a salir a asermarchas y peliar por los derechos de los chilenos xDD vamos a aser tira las calles como los pinguinos xD o les vamos a hackiar las paguinas ligadas al gobierno y la de la gran estrategia digital 2007

me gustaria ver a los guanakos detras de gente con pc, noteboook, macbook, i tirandoles la WI-FI como piedras XDDDD

Chuqui

DesaprobarAprobar0Chuqui dijo el 3-1-2008 a las 17:28:

25

1) Entretenido el post

2) Un fracaso el lanzamiento de la Estrategia. Especialmente por lo vago de las menciones al software libre y por tomar como referencia a un país que no es líder en acceso a tecnologías. Siempre hacen todo de a poquito… chiquitito. Mal. Más encima Ferreiro sabe que podemos tener harto más que 10 tarros por niño, pero le da pavor, ya que no entiende nada. ¡Más audacia, please!

Saludos y un abrazo a todos.

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0gonzalovalenzuela dijo el 3-1-2008 a las 17:28:

26

Ahi entonces fallo la subsecretaria porque si lo informaran al publico, otro gallo cantaría, de todos modos creo que doblar el ancho de banda no implica nada mas que el papel, porque todos sabemos que puedes tener 10 megas, pero filtrados a mango, es lo mismo que tener 128 k.

Respecto a la agenda digital del gobierno, parece agenda a pilas china, es mas que todo un puñado de buenas intenciones y con cosas del tipo “vamos a ….” no se gana mucho, preferiria un “hicimos, estamos haciendo y ya planificamos…”

AlvaroN

DesaprobarAprobar0AlvaroN dijo el 3-1-2008 a las 17:29:

27

Tengamos un poco de paciencia, las politicas sobre la Estrategia digital ya se están viendo
y por favor no empecemos a tirar mierda antes de tiempo, miren que sobre este tipo de politicas antes ni siquiera era tema.

Sugiero que sigamos nosotros mismo como organismo fiscalizador ya que nuestros aportes serán importanticimos para evitar que el mostruo de los tentaculos entre y deje la cagada.

http://iconlab.wordpress.com/

Lore Sáez

DesaprobarAprobar0Lore Sáez dijo el 3-1-2008 a las 17:30:

28

Coincido en el tema de que de una vez por todas se esperan lineas claras, metas y fechas tope, pero creo que les falto una clase de “Proyectos y su ejecución”, en fin, esperemos que esto implique un avance real, y no se tenga que volver atrás de neuvo.

Luis Ramirez

DesaprobarAprobar0Luis Ramirez dijo el 3-1-2008 a las 17:30:

29

Leo

Tal como te comenté telefónicamente, me parece lamentable que no hayan invitado a FW. No lo entiendo. De todas formas bien por el reporte que preparaste que me parece es coincidente con lo que hemos comenzado a plantear los que asistimos al lanzamiento.

Además de lo que escribí en mi post sobre este asunto quiero agregar 3 cosillas

1. Super bien Mr Pollak al haberle entregado el documento de Liberación Digital a la Presidenta. Vi una copia del mismo y esta impecable: diseño de lujo y todo escrito de manera que es casi imposible no entenderlo. Casi.
2. Bien por los Blue Company con su nuevo sitio web para la ED: un gran salto.
3. Lo que menciona Cristian Sepulveda arriba sobre el índice: al parecer hubo varios cambios de redacción de última hora que tuvieron que ver con diferencias de opinión respecto al texto final.

Por último y auto copy/pasteandome:
Hay que volar. Quedan 2 años de gobierno y lo que nos entrega la Estrategia son fundamentalmente algunas ideas que urge materializar pero cuyo contenido (cómo, cuándo y cuánto) todavía es un misterio. Creo que no se saca nada con condenar la Estrategia. Hay que apoyar el proceso que viene justamente para darle contenido, viabilidad y mucha, pero mucha más audacia.
Chile puede más.
Saludos,
Luis Ramirez

Sebastián Beeche

DesaprobarAprobar0Sebastián Beeche dijo el 3-1-2008 a las 17:36:

30

Un error frecuente en el gobierno (en muchas materias) ha sido el trazar planes de muy largo aliento en materias que impactan a corto plazo (estudios energéticos es un ejemplo).
Lamentablemente cuando hay demasiados intereses de muchas partes y al mismo tiempo hay que negociar con ellos, en vez de sentar una política clara y determinada de que cosa y cuando se va a realizar, es que se salen con frases del tipo “vamos a…” que no significan nada más que un montón de buenas intenciones, pero no se pueden concretizar hasta muy avanzado en el tiempo, y entre que se pensó, se evaluó, se destinaron los $$$, se le dio el kick off y se empezó a trabajar y luego se terminó… las ideas ya son obsoletas, lo que se pensaba que se iba a cubrir con la inversión no alcanza y el resultado es una gran pena llena de triunfos morales…

cristian

DesaprobarAprobar0cristian dijo el 3-1-2008 a las 17:37:

31

Odio a la gente que dice Presidenta… ¿Qué va a ser después? ¿Inteligenta? ¿Responsabla?…

Aparte de eso, ojalá hubiese gente competente (¿O debería decir competenta?) en el gobierno, no sólo en asuntos tecnológicos, si no en todos los asuntos…

MaRcIaNo@5

DesaprobarAprobar0MaRcIaNo@5 dijo el 3-1-2008 a las 17:37:

32

10 computadores por niño? ojala fuera asi.. lamentablemente están pensando en una meta de 10 niños por computador…

Saludos!

Chuqui

DesaprobarAprobar0Chuqui dijo el 3-1-2008 a las 17:38:

33

Leo una corrección: “España hoy tiene 10 computadores por niño”. Es al revés: 10 niños por computador. ¿Te imaginas 10 compus por cabro chico? Se volverían locos!! Jaja.

¿O fue error de Bachelet? Mmmm… no me extrañaría.

Andrés

DesaprobarAprobar0Andrés dijo el 3-1-2008 a las 17:38:

34

Ojalá las mesas de trabajo den más frutos que este documento y se haga sentir la necesidad de la interoperabilidad entre SO, programas y archivos, en especial con la infraestructura del Estado. Feo desaire a FW por no haberlos invitado siendo tan importantes. Estoy seguro que con cueva van a aparecer un par de líneas en los diarios y unos segundos en Tv y Radio y sería. Acá, donde se pretende analizar más en profundidad, no invitan. En todo caso no es un problema de la Jefa, es de los asesores. Saludos
@Chuqui: son 10 niños por tarro… no le pogamos tanto, jajajaja.

ocioso

DesaprobarAprobar0ocioso dijo el 3-1-2008 a las 17:41:

35

Estoy desesperado con estos políticos que no se mojan el poto con nada. Todo el mundo sabe cuáles han sido las estrategias implementadas por los paises desarrollados para llegar a ser lo que son ahora. No puedo entender xq no seguimos el camino de ellos y salimos de este estancamiento cultural/tecnológico/educativo en el que estamos. Este debe ser el país con más futuros investigadores/PhD’s del mundo xq cada vez que se les pregunta algo relacionado con implementación dicen “lo vamos a estudiar”….que cresta van a estudiar estos giles si con cuea pasaron los 450 ptos en la PAA!!!

Alejandro Ferreiro

DesaprobarAprobar0Alejandro Ferreiro dijo el 3-1-2008 a las 17:49:

36

Estimado Leo Prieto:

Vamos a estudiar tus opiniones :)

tomás pollak

tomás pollak dijo el 3-1-2008 a las 17:50:

37

‘ta que salgo chascón en el video!

andres

DesaprobarAprobar0andres dijo el 3-1-2008 a las 17:53:

38

que mal, la verda yo no tengo ni esperanza en que algo vaya a resultar de todo este palabrerio. Siendo mas realista creo que el gobierno tiene los ojos y los recursos puestos en otros lados y lamentablemente la gente va a seguir pagando el pato del atraso tecnologico, no solo en cuanto a propuestas, sino en cuanto a leyes, financiamiento e ideas frescas, que es lo unico que va a sacar a nuestro pais del estancamiento digital. Somos de los paises mas caros de america, bono vende entradas para U2 mas caras que en Tokio, vestirse es mas barato que comer, pagamos 30 lucas por 1 mega de internet, nos afilan las trasnacionales, las empresas de telefonia, tenemos los celulares mas caros, y asi podriamos seguir y seguir el extenso decalogo amparado por un misero sueldo basico de 120 lucas, endeudamiento y crisis energeticas, y que hacen los que mandan? NADA. Ni derechas ni izquierdas ayudan a nada. Al final pense que podia primar algo de inteligencia sobre el power pero, veo que mientras exista humanidad el progreso pa Chile va a llegar tarde, mal y nunca.

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 3-1-2008 a las 17:55:

39

Políticos hablando de tecnología: ¡Terror!

En España tenemos el famoso caso de la ex-ministra de educación y cultura que, ante una visita de Bill Gates, afirmó que le iba a pedir que incluyera la eñe en Internet (sí sí, como lo oyen: se quedó tan pancha la señora pensando que Bill Gates había inventado Internet)…

Políticos hablando de tecnología: saquen las grabadoras y empiecen a reírse…

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Mr. Mustard

DesaprobarAprobar0Mr. Mustard dijo el 3-1-2008 a las 17:55:

40

Grande Pollak… salvando el día al entregarle en la mano el manifiestro de LD a la misma Michelle.

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 3-1-2008 a las 17:56:

41

Si seguimos así, la Estrategia Digital del país demorará en hacerse realidad lo mismo que la definición de la norma de televisión de alta definición. :-(

tomás pollak

tomás pollak dijo el 3-1-2008 a las 17:56:

42

ahora en serio. lo que encuentro una vergüenza es cómo el Gobierno le vuelve a sacar el poto a la jeringa.

justamente lo que se conversó en las mesas de trabajo era la importancia de que la nueva Estrategia Digital marcara la pauta en cuanto al uso de tecnologías abiertas y estandarizadas. pero cuando llega finalmente el texto, ¿qué dice?

“El software libre en los últimos años ha tenido un desarrollo significativo y el Estado debe definir una política en torno a este tipo de software, su uso, promoción y desarrollo de la industria.”

qué claridad. así sí que vamos derechito a convertirnos en un país desarrollado del siglo 21.

pato_balto

DesaprobarAprobar0pato_balto dijo el 3-1-2008 a las 17:56:

43

Bonito y bueno el sitio, ah pero obvio si es Drupal, y bluecompany trabaja con Drupal hace bastante tiempo, la recomendacion es, si solamente quieres escribir, Wordpress es suficiente, si quieres armar un portal poderoso utiliza Drupal, que la lleva hace rato ya.

kotelo

DesaprobarAprobar0kotelo dijo el 3-1-2008 a las 17:57:

44

ahora vienen a decir la wea de la velocidad :?

en mi puta vida me han aumentado la conexion xD

nerd

DesaprobarAprobar0nerd dijo el 3-1-2008 a las 18:04:

45

…el background del sitio web ED me recuerda al de liberación digital en sus inicios… je… anecdótico…

lo medular del asunto se va a estudiar, ¿cuándo?….. (sonido de grillos por favor…………………gracias)

Chile quiere iniciar su carrera satelital, se hizo una licitación entre todas las compañías que desarrollan satélites y en la primera ronda se seleccionaron las mejores del mundo, hay un presupuesto de U$40mll, ¿porqué Fierreiro no hizo lo mismo?

Me gustaría saber quienes asesoran al gobierno en los otros países que se han tomado medidas para mejorar los sistemas de gobiernos basados en alternativas libres y hacer una comparación con los que asesoran a Chilito (aún le tengo aprecio…)

…me atrevería a decir que el BG del sitio de ED no es coincidencia…. jejeje…

©®I$TI@N_DVDPLAY.wordpress.com

DesaprobarAprobar0©®I$TI@N_DVDPLAY.wordpress.com dijo el 3-1-2008 a las 18:10:

46

Y nadie protestó por la tardanza en definir de una buena vez la norma de TV Digital? Digo, aprovechando la instancia, no?

http://dvdplay.wordpress.com

STHEAL

DesaprobarAprobar0STHEAL dijo el 3-1-2008 a las 18:12:

47

asi que estamos super claritos entonces despues le pasan la pelota al otro gobierno como ese gobierno nose va a ver preparado le tirara la pelota al otro gobierno nooo cortenla osea esperamos que las empresas proveedoras de internet sigan haciendose millonarias y los usuarios emmm tienen malos servicios velocidades que no cumplen con lo prometido puertos cerrados heavy users emmmmmmmmmmmmm cortenlaaaa hablan de tv digital perdon en los paises asiaticos conocen la tv digital de los años 70 – 80 osea cortenla paren de reirse de la gente

Iso9001

DesaprobarAprobar0Iso9001 dijo el 3-1-2008 a las 18:13:

48

Este tema no sólo es un tema”geek” o de computación… es un tema económico.

Años atrás (muchos años) estábamos a la venguardia tecnológica.

Luego vino Intel y puso su planta en Costa Rica… ¿Por qué???, porque acá NUNCA tomamos las definiciones necesarias. Luego un par de ejemplos más.

Y ahora el mundo va para un lado y nuestro gobierno (”nuestro ” es una mera forma de decir) va por otro, y acá no entendemos.

Lo que ví al medio día y ahora leo acá (luego me meteré en el texto completo) me deja con un sabor super amargo. Más de lo mismo (y lo mismo es NADA). Estudiaremos, veremos, convocaremos, nos juntaremos y ROBAREMOS !!!!

Es decir… lo único que hicieron en concreto, un Acuerdo con Microsoft, fue lo más estúpido de la tierra.

Leonardo Maldonado

DesaprobarAprobar0Leonardo Maldonado dijo el 3-1-2008 a las 18:17:

49

@leoprieto: “El medio de tecnología más leído de Chile es FayerWayer”

¿Que no que es ChileHardware?

Pride… Déjalo un poco de lado.

Franco

DesaprobarAprobar0Franco dijo el 3-1-2008 a las 18:18:

50

Ni idea de lo de Lagos… un punto a su favor ante tantas malas cosas que se han sabido de su gobierno :D

Nose… a mi no me sorprende, siempre todos los proyectos del gobierno Bachelet poseen muchos “se hará” “se estudiará” “vamos a crear”… mucho futuro, y poco presente, y nada de pasado del cual jactarse.

Aquí falta una forma de exigencia popular con la cual podamos apoyar e incitar al gobierno a incorporar gente neutral (desde el punto de vista de intereses), ya que aquí hay intereses con Microsoft, quizás también personales, y además es gente bastante poco visionaria (por no decir limitada), aquí algo huele raro… son claramente cosas poco concretas, pero ¿No les da verüenza anunciar ideas de proyectos? Pq no son proyectos, son ideas de proyectos.

Falta representantes populares, y por sobre todo asesoramientos de grupos, no de un solo personaje, ya que obviamente se siente la influencia directa de dicho asesor…

Así no vamos a llegar a ideas concretas pronto, y menos de manera oportuna, estamos de esta forma siempre llegando tarde a las “revoluciones” (si se le pueden llamar así).

Quizás esto suene sin sentido y poco objetivo, pero creo que está faltando gente joven que tenga los conociemientos de manera un poco más innata y pasión por lo que hace… pq si lo ven de mi manera de ver las cosas, existen 2 tipos de profesionales, el que se hace y el que nace… y el que nace es el que está hecho para dirigir, el que se hace debe estar al mando del que nace…

batulo

DesaprobarAprobar0batulo dijo el 3-1-2008 a las 18:18:

51

Yo ya perdi la fe con estos sujetos que tienen a cargo la estrategia digital del pais. Lo unico que puedo decir, es que mi malestar se hara sentir a la hora de votar en el 2009 por un nuevo gobierno. Aun asi, el malestar generado, disminuira solo un poco, el daño ya esta hecho.

ocioso

DesaprobarAprobar0ocioso dijo el 3-1-2008 a las 18:19:

52

@Leonardo Maldonado: tengo entendido q FW es el más leído según las estadísticas.

@Leo: que tal Los Troncos? jajajaja

Nicolas

DesaprobarAprobar0Nicolas dijo el 3-1-2008 a las 18:25:

53

Lo de los subsidios a la banda ancha es una cuestión que vienen pidiendo los operadores dominantes (Telefónica y VTR) desde hace ya un buen tiempo. Espero que acá no nos engañemos con esto, pues lo único que hace es evitar que esas empresas se metan la mano a los bolsillos e inviertan lo que tienen que invertir, sino que por el contrario pretenden que esas inversiones se hagan con cargo a los impuestos que pagamos todos, mientras ellos mantienen sus utilidades. Es fácil vivir así, más aún si el duopolio referido no compite, porque le resulta cómodo mantener precios altos y velocidades bajas. A ver si GTD (ex-Manquehue) con su proyecto de FTTH puede hacer algo por la competencia, tal como hizo Telsur en Puerto Montt, lo que obligó a VTR a bajar sus precios. Competencia (vía desagregación, licitación del espectro 3g y las licitaciones que aun ni siquiera se anuncian de las bandas 2500 y 700) y no subsidios es lo que se necesita. Y cambiar al subsecretario de telecomunicaciones, que ha dado muestras varias de ineptitud (partiendo por la TV Digital, y por el hecho que Ferreiro le haya quitado el protagonismo en esta materia).

leo prieto

leo prieto dijo el 3-1-2008 a las 18:26:

54

@Leonardo Maldonado: ChileHardware tiene más pageviews, pero FayerWayer tiene más visitas únicas, más lectores. ¿Cómo no estar orgulloso de eso?

@ocioso: Un caballero no tiene memoria. ;)

Aroldo

DesaprobarAprobar0Aroldo dijo el 3-1-2008 a las 18:35:

55

Miro con estupor lo que se ve cada día con mayor frecuencia en nuestro pais. Grandes “expertos” que supuestamente se manejan al revés y al derecho pero no son más que favores politicos y por lo tanto los resultados son desastrosos.

Simplemente creo que todo esto es pura basura. ¿Qué sacaban con definir fechas para los “estudios” que van a realizar, si con el ejemplo de la TV digital demuestran claramente que son incapaces de cumplirlas?.

La estrategia digital nunca será algo real, siempre puras promesas de políticos cara dura que no saben donde están parados, con “cuea” sacaron una carrera en la U.

Cristobal

DesaprobarAprobar0Cristobal dijo el 3-1-2008 a las 18:36:

56

Un asco toda la parafernalia. un computador para 10 niños !!!!.. con el puro préstamo que va a hacerle BancoEstado de USD$160 millones al Transantiago se financia 20 veces la inversión de 1 computador por cada niño… y uno MUY bueno !!!!
Una vergüenza, sinceramente.

sebastián

DesaprobarAprobar0sebastián dijo el 3-1-2008 a las 18:37:

57

Lo único que se me viene a la cabeza es: “estamos cag*dos”… :(

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 3-1-2008 a las 18:40:

58

@leo prieto:

Como puede ser esto , que pasa con los datos dentro de los discos duros d elos mac

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16227

MadBox

DesaprobarAprobar0MadBox dijo el 3-1-2008 a las 18:46:

59

yo creo que a leo prieto le molesta más que no lo invitaran a el que a fayerwayer, por que no entiendo por que tendría que ser obligatoria una invitación o porque se podría ser tan arrogante de pensar que al gobierno le molesta o le cae mal fayerwayer.

Chilehardware o cualquier medio tecnológico como incluso madboxpc.com podría reclamar lo mismo, ya que todos son medios encargados de informar en cuanto a tecnología y todos somos pro desarrollo. No creo que el gobierno considere esto como oposición. No somos políticos.

Ojalá no moleste a nadie mi comentario.

GandZ

DesaprobarAprobar0GandZ dijo el 3-1-2008 a las 18:52:

60

asi como vamos , dudo k algun dia tengamos la verdadera banda ancha.. la de almenos 2mb.. como minimo.. y mucho menos una baja en los computadores solo como ejemplo

un notebook IBM de valor 550000 en EEUU aca en chile ese mismo equipo lo encontre en 1500.000 o sea la persona k vende estos equipos tiene la humilde ganancia de 1 millon de pesos..

Marcelof

DesaprobarAprobar0Marcelof dijo el 3-1-2008 a las 18:54:

61

Podria ser peor, es cosa de ver el caso de Australia. Politicos + Internet = Uffffffffff

Astroboy

DesaprobarAprobar0Astroboy dijo el 3-1-2008 a las 19:00:

62

Ya paren, paren, paren. Señores, ya es vergonzoso. Nada nuevo, pero es que ¡nada de nada! ¿Qué tanto hay que definir? ¿Qué tanto hay que estudiar? ¡Está todo dicho ya! ¿Qué no lo ve señor Ferreiro? Ahí, mire, el mundo desarrollado, ¡ahí está la respuesta!

No dicen nada, no dicen nada. Ya me tienen cansado. De verdad. Neutralidad, software libre, educar en computación (no en Microsoft), tarros de bajo costo para las escuelas, uso de blogs para generar comunidades…

Todavía no sé que tanto tienen que estudiar. Como dijo alguien por ahí, la Concertación no tiene pasado ni presente (aunque el Transantiago es la excepción a la regla), sólo es promesa sobre promesa.

suribe

DesaprobarAprobar0suribe dijo el 3-1-2008 a las 19:11:

63

estrategia digital, se viene el transantiago de la tecnología. Es notable como estos gobiernos se sacan el pillo de los grandes problemas: educación? que los privados eduquen..tecnología? que Microsoft nos la haga?…transporte público? que Sonda y toda la tecnología nos solucione el problema…Salud? mmhh…que hacemos con salud???? :-(

suribe

DesaprobarAprobar0suribe dijo el 3-1-2008 a las 19:15:

64

pd: interesante el sitio de la estrategia digital, y más interesante son las reglas de uso http://www.agendadigital.cl/reglasdeuso

ohh wait!!!!

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 3-1-2008 a las 19:17:

65

“Palabras mas…palabras menos….”

Cuando un gobierno se ve pillado en materias que no domina, lo mas correcto politicamente es dar fechas y posteriormente ir corriendolas para que la gente “vea que se hace algo”. No sacan nada con hablar de praticas digitales si no practican ni a las bolitas.

Mas aun cuando el tema del Transantiago pasa por un prestamo trucho, se cae la decision de la norma de TV Digital y jussssssssssssssto ahora, juuuuuuuuuusti jussto tiran este volador para distraer.

Que facil va ser decir; saben, la carta gant necesariamente hay que correrla, no nos ha dado el plazo.

Riiiiico el pais. (Claudio Narea)

Kris

DesaprobarAprobar0Kris dijo el 3-1-2008 a las 19:22:

66

Digital wn, no podian colocarle otra palabra, es como muy Old School recuerdo un equipo philips de los 80s que decia “digital”.

La dama esta Bachelet esta mal asesorada como muchos otros presidentes, tiene al lado a alguien que sabe que puede ganar con el software de codigo abierto, pero que ganara mas con Don Bill y wea. No le pidan mas a una doctora, no tiene idea de otros temas, como economia, infraestructura vial y mucho menos en tecnologia…yo creo que lo mas cerca de la tecnologia es que le debe haber regalado un Ipod a la hija.

Me da verguenza que quienes nos manejen nos tengan del cuello al menos en mi caso algunas veces me gusta ir a las salas de computacion de mi universidad con UNIX…ahi se respira el ambiente del monito de Ubuntu.

Creo que no los invitaron por una razon obvia, fayerwayer es un canal muy poderoso de comunicacion social, prefieren que ustedes critiquen las cosas pero sin argumentos demasiado validos por no estar presentes (lo que quita credibilidad), a que vayan y tengan todos los datos precisos para efectuar la critica…esto es un error, pero este pais esta gobernado por gente muy caquita, por eso estamos donde estamos.

El Santa

DesaprobarAprobar0El Santa dijo el 3-1-2008 a las 19:37:

67

En relación a: “El software libre en los últimos años ha tenido un desarrollo significativo y el Estado debe definir una política en torno a este tipo de software, su uso, promoción y desarrollo de la industria. […] Para efectos de este aspecto de la política, se conformará un grupo de trabajo público-privado que elabore propuestas específicas en la materia, tanto dirigidas al sector público como al privado.”

Ya hay privados trabajando y elaborando propuestas para realizar implantaciones de Software Libre en PYMEs, bajo el alero de la SOFOFA. Así que discrepo en eso de ser tan talibánico con los comentarios. No se le puede cargar toda la mano al gobierno, si nadie aparece con propuestas lo más probable es que salga M$ con algún otro pastelito, así que como YO lo veo hay 2 cosas por hacer:

1.- Buscar como asesorar decentemente al gobierno de turno como corresponde en materia de TI.
2.- Presentar propuestas. EMHO es la única manera de manifestarse con algo de peso a ojos del gobierno de turno.

Al menos la carta de LD es un comienzo.

dan.hunterx

DesaprobarAprobar0dan.hunterx dijo el 3-1-2008 a las 19:48:

68

no estoy de acuerdo con os subsidios…es preferible las medidas mas gruesas como bajar los putos impuestos estupidos y ladrones (con todo respeto)…. el pais esta demaciado caro….y con respecto a lo de q no necesitamos “mano de obra” en software por asi decir…….q mal….asi somos tercermundistas x.x

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 3-1-2008 a las 19:51:

69

Es ahora cuando me asalta la duda del porque el gobierno no fomenta cosas “baratas” en desmedro de las grandes compañias. Asi como PSP viene con SKYPE porque no dar facilidades de acceso a que la gente compre un aparato asi y ahorre en telefonia lo que se traducira en mas plata para el hogar, o que de una vez se implemente voIP en Chile. No, paguen no mas….

Me cuelgo de este topic para plantearles algo que le sugeri a @Leo como topic pero que aun no ha salido a la luz:

Cuando ustedes llaman a VTR al 600 600 9000 les cobran un cargo especial por ser numero 600 ademas del cargo por llamada. Sabian que si llaman al 107 acceden a la misma plataforma de atencion pero GRATIS! ?….Si, gratis.

Es asi como uno entra a cuestionarse para donde tira un gobierno, que ganas de que “tiren por nosotros”

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 3-1-2008 a las 20:02:

70

Estos señores se llenan la boca hablando de tecnología, que con ella se podra incrementar la participacion de las PYMES, la educación, ok, pero realmente, y todos sabemos, que algunos ven porno en plena sesión del senado! que llaman a soporte cuando no les funciona el teclado! Me pregunto donde estan los expertos en usabilidad, los ingenieros en telecomunicaciones, informáticos, gente que tenga peso real en estas deciciones? Y quienes son los asesores hoy por hoy del ministro, Balmer, Gates?

Me parece acertado el comentario de Leo al decir que fue poco afortunada la decición de no invitar a un medio como este, por que son estos medios (CHW, Mouse, FW, etc) en los que realmente podemos opinar y hacer sentir nuestro parecer con toda la blasfemia informática que se esta llevando acabo. De que otra forma si no?

hugo donaire

DesaprobarAprobar0hugo donaire dijo el 3-1-2008 a las 20:14:

71

Muy buena nota, super claros los contenidos.
No deja de ser preocupante la prioridad que le da nuestro gobierno a los temas tecnologicos.
preocupante…
Sal2 desde el desierto más árido y cobre del mundo.

David

DesaprobarAprobar0David dijo el 3-1-2008 a las 20:33:

72

Esta vez llamenme optimista, pero el que las cosas sigan “en estudio” nos aleja de la posibilidad de anuncios a la rapida y sin pies ni cabeza, como el transantiago o el acuerdo del gobierno con Ms.

Prefiero que las cosas tarden pero se hagan bien. (si, estoy siendo optimista y pienso que si se demoran pensaran en todo y sobre todo en el pais)

Estrategia Digital 2007-2012: PLOP!! | TresPuntoCero

DesaprobarAprobar0Estrategia Digital 2007-2012: PLOP!! | TresPuntoCero dijo el 3-1-2008 a las 20:51:

73

[...] FayerWayer – Presidenta Bachelet presenta Estrategia Digital 2007 – 2012 Audentes Fortuna Iuvat – Lanzamiento de la Estrategia Digital de Chile 2008 – 2012: ¿Despertando de la Narcolépcia? [...]

daniel

DesaprobarAprobar0daniel dijo el 3-1-2008 a las 20:52:

74

Seguimos escribiendo nos vía correo mostrando los albunes de nuestras fiestas y encuentros mandando nos postales de vacaciones de ves en cuando llenando murales como este llenando carpetas con muchos muchos archivos entonces de que cambio estamos hablando somos tan mínimo como nosotros mismos. Luces nos destellan en la cara y creemos que brillaremos con en ellas la tecnología digital quizás no sea un gran aporte. hasta quizás la tecnología blog se de lo mas chanta que hay en la red.

Profesor Salomon

DesaprobarAprobar0Profesor Salomon dijo el 3-1-2008 a las 21:26:

75

AJAJAJAJA !

ESO ES UNA ESTRATEGIA….. ?! me recuerda a la proxima pelicula “Chile Puede” (proximamente en su cine favorito, please sin e-mulas hasta que salga)

Quieren Ver una estrategia de VERDAD ?? Solo una mirada, y veran lo que se entiende por una estrategia al otro lado del mundo… (ojo que esta desarrollandose hace ya varios años! , desde el momento en que la vi, ya han pasado 3).

http://www.ida.gov.sg/images/content/About%20us/About_Us_level1/iN2015/imagine.html

Saludos!

Salomón.

Nearco

DesaprobarAprobar0Nearco dijo el 3-1-2008 a las 21:30:

76

Unas palabras…

Hasta cuando, tanta mediocridad…
Tanto pedirle al gobierno esto y aquello,
Donde quedo la iniciativa privada que es lo que hace grande a los paises??

No te husta windowes, instala linux
No te gusta tu ISP, buscate otro mejor, los hay..
No te gusta la norma digital, bajate la programacion a la carta por internet

No necesitas al gobierno para hacer lo que quieras.

Saludos

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 3-1-2008 a las 21:32:

77

@Nearco

Error. El gobierno regula el mercado.

Profesor Salomon

DesaprobarAprobar0Profesor Salomon dijo el 3-1-2008 a las 21:39:

78

@Nearko

Las iniciativas privadas pueden florecer libremente cuando las politicas públicas están definidas y la cancha está rayada…

es por su propio bien, o si no nadie se atreve… te imaginas que luego de hacer de una gran inversion les cambian las reglas del juego ?

Saludos!

Salomón y Tutututu.

Profesor Salomon

DesaprobarAprobar0Profesor Salomon dijo el 3-1-2008 a las 21:42:

79

Se me olvidaba…

aqui una buena estrategia:

–> http://www.ida.gov.sg/images/content/About%20us/About_Us_level1/iN2015/imagine.html

Salomón y TutuTutu.

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 3-1-2008 a las 22:12:

80

si presentaran una estrategia digital asi para una empresa los despiden inmediatamente, para que van a hacer estudios el 2008 para plicarlos ojalá el 2013, si en dos años lo mas probable es que esos estudio no sirva de nada, son unos verdaderos idiotas los del Goborno (Gobierno+Soborno)

jvalenzuela

DesaprobarAprobar0jvalenzuela dijo el 3-1-2008 a las 22:20:

81

Son solo un BLOG eso es todo, porque deberian invitarlos? si solo coleccionan noticias de otras paginas y las pegan aca? no producen NADA tecnologicamente.

Consulta, porque Pollak habla tanto de Software Libre y jamas nunca se le ha visto en los eventos de Software Libre nacionales ni tampoco nadie lo conoce? Mula.

Eriol

DesaprobarAprobar0Eriol dijo el 3-1-2008 a las 22:22:

82

Hago mencion honrosa a Articulo de Sushi Knights por no ser tan mierdero y tener una opinion centrada y concisa de lo ocurrido.

Ya que lamentablemente aqui cuando se habla de tecnologia y politicas que atañe a nuestro querido chile, esto se tiñe de fachos o de weones que reclaman sin nisiquiera estar Registrados para votar, y asi andan reclamando contra el gobierno, xD. Ilusos.

P. Arriagada

DesaprobarAprobar0P. Arriagada dijo el 3-1-2008 a las 22:58:

83

Denante no se publicó mi comentario.

En todo caso, pregunto y de paso bajo a Prieto de su nube.

¿Cual es el aporte de este blog a la tecnología nacional?
Una cosa es que tengan visitas y otra es que generen contenidos propios, con reporteo en la calle, entrevistas, análisis del mercado nacional.

Acá solo veo traducciones de noticias aparecidas en sitios gringos que sí tienen fuentes, que se dedican a reportear y un largo etcetera.

Prieto. Le hablas al gobierno con soberbia y eres altanero para decir las cosas. Muchos aún esperamos que muestres una línea de código creada por ti. Para mi eres uno más, y si a alguien hay que invitar es a francotirador, quien sí es un aporte. E incluso a los de Chilehardware que generan mucho más contenido que este blog copy/paste de los portales gringos.

otro javier

DesaprobarAprobar0otro javier dijo el 3-1-2008 a las 23:03:

84

Que cresta pasa en este pais???

Software libre en la Estrategia Digital chilena « Jorge Software Libre

DesaprobarAprobar0Software libre en la Estrategia Digital chilena « Jorge Software Libre dijo el 3-1-2008 a las 23:05:

85

[...] FayerWayer, “Presidenta Bachelet presenta Estrategia Digital 2007-2012″ [...]

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 3-1-2008 a las 23:27:

86

@P. Arriagada

Auch!! :)

FW Deberia darle parte de los ingresos del trato con Paris a los blogs fuentes de este blog.

:)

Patagonia Digital - Mesa de Acción Digital de Aysén

DesaprobarAprobar0Patagonia Digital - Mesa de Acción Digital de Aysén dijo el 3-1-2008 a las 23:31:

87

[...] Video Presentación Estrategia Digital de Chile (2007-2012) from FayerWayer on Vimeo. Fuente: FayerWayer [...]

fray

DesaprobarAprobar0fray dijo el 3-1-2008 a las 23:31:

88

No pude creer lo que leo, que a FW no lo hayan invitado. Es increible.

Para los envidiosos, Leo es un referente de la Internet en Chile .El construyó los portales de Bancos y empresas internacionales. A biajado por Chile con el Senador Fernando Flores ( supongo que saben de quien es El a nivel mundial ), y fue a Silicon Valley con el Presidente Ricardo Lagos. Ademas que ha estado muy metido en el desarrollo de la tecnologia digital en chile, con muchas reuniones con ministros y personal de gobierno.
Ademas sabe ingles y a viajado a New York.
nuestro Julio Martinez de la tecnologia.

agua_light

DesaprobarAprobar0agua_light dijo el 3-1-2008 a las 23:35:

89

sera muy copy paste, pero veo que pueden ser mucho mejores asesores de gobierno en materia de tecnologia que los que hay actualmente. asi como mucha gente que comenta en este blog.

Nearco

DesaprobarAprobar0Nearco dijo el 3-1-2008 a las 23:39:

90

En primer lugar, la innovacion nunca va del lado del gobierno, son los privados los que se atreven,
Luego viene las normas, que comunmente ponen mas traban de lo que ayudan.
Preguntele a cualquier economista.

Segundo, a quien le improta si invitaron a fayerwayer o no??
Menos nos importa, si Leo tiene razon en molestarse o no??

Quedense con el fono y no con la forma…
Y dejense de tanta critica,
Si desean que los estandares libres se adopten en Chile, menos reclamos y mas trabajo.

Saludos

che

DesaprobarAprobar0che dijo el 4-1-2008 a las 00:23:

91

No conocía la Free Software “Fountain”, asociación con la que ligan a Oscar Valenzuela en el video…

cuchoav

DesaprobarAprobar0cuchoav dijo el 4-1-2008 a las 00:27:

92

una burla..

FuNkLiPe

DesaprobarAprobar0FuNkLiPe dijo el 4-1-2008 a las 00:31:

93

waaaaaa
piquer desgraciao
y tus tareas culias

Luis Ramirez

DesaprobarAprobar0Luis Ramirez dijo el 4-1-2008 a las 00:41:

94

Quiero agregar algo sobre el tema de los subsidios que fueron anunciados ( en realidad sólo al pasar) por la Presidenta. Cito a Alberto Mordojovich, gerente general de Redvoiss (la empresa de Telefonía IP que enfrentó y derrotó a Telefónica en los tribunales) y que hace un tiempo se refirió a este tema: “No se pueden aprobar subsidios a la oferta o a la demanda, financiados con recursos de todos los chilenos, sin antes resolver cuestiones básicas de competencia y establecimiento de precios justos en el mercado. Lo contrario será transferir el subsidio directamente del fisco al actor dominante en esta industria.”

Para los interesados, ver aquí.

saludos,

LR

Supreme

DesaprobarAprobar0Supreme dijo el 4-1-2008 a las 00:47:

95

Já, bluecompany…

Pankuko

DesaprobarAprobar0Pankuko dijo el 4-1-2008 a las 01:02:

96

No conocía la Free Software “Fountain”, asociación con la que ligan a Oscar Valenzuela en el video…

Se parece a un capitulo de los simpson, cuando elijen a Krusty (que es republicano) y en la prensa se burlan del democrata pintandole cachos y cola de diablo por televisión…

tricky

tricky dijo el 4-1-2008 a las 01:05:

97

Cuando veo malas decisión que algunos gobiernos toman, digo “ufff, menos mal que Chile no es así”. Mucha gente fuera de Chile debe pensar lo mismo al ver esto.

Contemporaneo

DesaprobarAprobar0Contemporaneo dijo el 4-1-2008 a las 01:12:

98

Bachelet: “Compromisos, haremos esto y esto otro, y mas compromisos”

Nosotros: “Ya, si, seguro…”

Siempre pasa lo mismo, compromisos y postergaciones del gobierno.

Nightmare

DesaprobarAprobar0Nightmare dijo el 4-1-2008 a las 01:15:

99

Estrategia Digital……no hay que hecharle viento al fuego, un apoyo y a hacer un seguimiento constante a esta “promesa”
es un mejorado y potente modo de protestar, tener el tema diariamente en la mesa, y ejercer presion para que se trabaje en este
¿proyecto? o sueño XD!

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 4-1-2008 a las 01:20:

100

Sólo dos palabras: GRANDE POLLAK!!!

Diexor

DesaprobarAprobar0Diexor dijo el 4-1-2008 a las 01:46:

101

No lo alcanzo a leer completo.. peor cuando vuelva lo leo…
En todo caso no estoy deacuerdo en subsidiar a la gente “pobre”… ya me estoy kedando xato de que a la gente de clase media se le pase a llevar por que puede tener un poco que otros y de como se desprestigia a la gente que con esfuerzo logro surgir y no se le dan gratitudes (los “ricos … ABC1.. etc…).

Creo que se le deberia obligar a las empresa a aclarar un precio estandar conjunto y en comun con el desarrollo mundial y detener los cobros execivos que suceden en chile. pero no un subcidio.
Xaus

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 4-1-2008 a las 02:41:

102

a los de clase media siempre quedan sin ayuda y fuera de los planes de gobierno

en la educacion si tienes promedio 7 te dan becas para que estudies y si te va como el loly y vas a repetir todos te ayudan con reforzamientos, pero si te sacas una nota intermedia ¡, nadie se preocupa de ti y te dejan solo con lo que le dan a cualquiera

en politicas de gobierno se debe pensar en estrategias que beneficien a la mayoria y no solo a la gente pobre, si se hace con esa intencion de llegar y abarcar a la mayor cantidad de ciudadanos posible vamos a poder sacar adelante este pais

ademas si chile no s epone las pilas con incorporar tecnologia en todo ambito y generar empresas de software nacional , vamos a ser siempre un pais bananero. Puede ayudar el no dejarse caer (el gobierno) en trampas de soluciones faciles y efectivas, ya que es crecimiento con bases solidas lo que se necesita, y no a una empresa extranjera que te implemente tecnologia que es de ello y no sabes como crearla ni como funciona internamente (MICROSOFT), al final es la misma vision pais banaera que el cobre vendemos la materia prima y nos venden productos terminados

Al igual que con el transantiago , no veo ningun afan de beneficiar a sus ciudadanos con los acuerdos, lo unico que se preocupan es de mejorar las cifras macroeconomicas y se olvidan d ela calidad de vida del ciudadano promedio y de la PYME no hace nada para que implementen Tecnologias de informacion a sus procesos , y con eso no mejoran su produccion, no disminuyen sus costos (a largo plazo) y asi nadie se ve benificiado y terminan matando a la industria nacional con los productos extranjeros con beneficios de los TLCs

UNA ESTRATEGIA DIGITAL QUE PLANTEA ESTUDIOS POR 5 AÑOS, SERA OBSOLETA EN 5 AÑOS MAS Y CHILE SEGUIRA SI UN LINEAMIENTO REAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

PD: en fayerwayer sin he visto mucho material propio es cosa de buscar o leerlos todos los dias y se daran cuenta , para los qu dicen que es copy paste

nestOr

DesaprobarAprobar0nestOr dijo el 4-1-2008 a las 03:05:

103

tienen que ver esto xD

http://mx.youtube.com/watch?v=5w99y8mxuxY

Jorge Herrera

DesaprobarAprobar0Jorge Herrera dijo el 4-1-2008 a las 03:11:

104

Oye, que penca quedó en el video “promocional” el comentario de Tomás Pollak con la tremenda censura que recibió su declaración, cualquiera que vea el video entenderá ese “y estoy contento…” como un apoyo incondicional y sin miramientos a la “Estrategia”.

Ojalá hayan buenos resultados por el bien de la neutralidad digital.

Jorge Herrera

DesaprobarAprobar0Jorge Herrera dijo el 4-1-2008 a las 03:15:

105

…y obviamente por el bien de los ciudadanos…

Gamejohn64

DesaprobarAprobar0Gamejohn64 dijo el 4-1-2008 a las 03:17:

106

Me pregunto que es lo tanto que estudia basta con varios geeks que asesoren a la presidenta (aqui deberia estar leo como Ministro de Tecnología), y a lo mucho un par de meses he ir integrando lo que los usuarios por internet reclaman.

“Estamos estudiando…”

Al final nunca lo hacen, y si lo hacen toman deciciones herradas como siempre, por que no se arman de un staff la presidenta donde salga gente que si sabe de tecnología y no un par de políticos o personas que son recomendadas por pituto y solamente por dinero.

por el mismo dinero que corre de nuestros impuestos les pagan rebuenos sueldos a quienes los asesoran en estas tomas de deciciones y para tener asegurado unos años de buena vida, que mejor que hacer un estudio por 5 años, llenarse de pasta los bolsillos y dejar als cosas iguales.

Le toman importancia a otras cosas más que la tecnología en todos los gobiernos que han habido… otra cosa podrian colocar una encuesta en el sidebar de fayerWayer para que uno vote algunos temas de estos, como que calidad de TV elijiria uno apuntando a algun tema que hay en FayerWayer explicando que formatos ahi y que hacen, como igual encuesta de que si leo deberia ir a ser ministro…

PD: espero que la presidenta lea esto y me contacte para que la asesore yo mejor :)

Con algo de rabía por el Trangobierno les dejo mis saludos por informarnos.

http://www.locurablog.com

tomás pollak

tomás pollak dijo el 4-1-2008 a las 03:31:

107

jvalenzuela: te juro que no entiendo tu comentario, en buena. es como decir que no puedes hablar sobre cine si nunca has estado en un festival. o que no puedes compartir recetas de cocina si nunca has ido a un seminario (o como se llamen, jaja).

Juan Galvez

DesaprobarAprobar0Juan Galvez dijo el 4-1-2008 a las 05:00:

108

jaja valenzuela culiao que me dio risa jajaja

hay que reconocer que el merito que tiene FW se lo lleva mas que por sacar noticias de otros blogs (que la mayoria son sitios en ingles) es la manera en que los editores las relatan y yo creo que eso es un punto bastante a favor. Lo que a mi me llamo la atencion de FW fue la manera en que los chicos dan a conocer las noticias, de lo contrario me pondria a leer los sitios gringos.

Ahora, veo (aca en FW), por parte de la comunidad, un cierto miedo a llegar mas alla de una simple opinion, se que aqui no se manifiesta la accion social en cuanto a lo digital, pero personalmente siento al leer los comentarios que opinan pero realmente no se expresa un sentimiento fuerte de rechazo contra lo que el gobierno esta haciendo, es decir, no nos gusta lo que hace, pero tampoco somos fuertes en decirlo, creo que hay que darse cuenta que realmente lo que esta ocurriendo es gravisimo para el futuro de nosotros y de las proximas generaciones darnos cuenta que el daño que no estan causando, es como una especie de retarno mental al pais, como sociedad, es feo lo que nos dicen y es completamente repudiable la actitud de todos los politicos de creer que ellos son los que tienen el poder, que pasa con el chile tecnologico, no digo que alla que matar o ir a tirarle piedras a ferreiro, pero el leon ruge fuerte para aullentar, antes de atacar.

Me comí la guerra

DesaprobarAprobar0Me comí la guerra dijo el 4-1-2008 a las 07:53:

109

flaco dice:
tu orgullo fue debilitado Leo???
la soberbia MATA

leo prieto dice:
@flaco: Creo que estás confundido, no me molesta que no inviten a FayerWayer por mi orgullo personal. El medio de tecnología más leído de Chile es FayerWayer (eso llena mi orgullo personal) y cuando la Presidenta va a presentar la Estrategia Digital me parece curioso que no nos inviten — cuando si nos conocen y si nos leen.

Es que parece que el iPhone no tenía nada que ver con anuncio gubernamental, me imagino que por eso no los invitaron

axolotl

DesaprobarAprobar0axolotl dijo el 4-1-2008 a las 08:21:

110

jajaj que me dio risa el comentario de “Me comí la guerra”.

Pero entrando en materia, eso del subsidio a la banda ancha muestra cómo sigue una pésima y bastante turbia “tradición” de los gobiernos concertacionistas: el que el Estado subsidie a la empresa privada. Así, claro, no molestan a nadie, no reciben presiones desde el mundo económico y paga todo el país con sus impuestos.

Qué bonito!

Espero que ACTI deje rápidamente de ser el principal asesor de Bachelet en estos temas, porque sino, tal como dice la campaña, vamos más que veloces a un “Transantiago tecnológico”.

De todas formas, resulta desesperanzador ver que en muchos aspectos, más que presentación de Estrategia Digital, fue un “tenemos ganas de hacer una Estrategia Digital”…

Obviamente, corrieron la fecha del 2010 al 2012, porque ya no alcanzan a desarrollar mucho para el 2010 y, claro, aprendiendo del ejemplo de Lagos, si las cosas salen mal, le echan la culpa al gobierno que sigue. Plop!

Me comí la guerra

DesaprobarAprobar0Me comí la guerra dijo el 4-1-2008 a las 08:21:

111

jvalenzuela dice:
Consulta, porque Pollak habla tanto de Software Libre y jamas nunca se le ha visto en los eventos de Software Libre nacionales ni tampoco nadie lo conoce? Mula.

tomás pollak dice:
jvalenzuela: te juro que no entiendo tu comentario, en buena.

No me gustan Los Prisioneros (el grupo musical) pero hay canciones de ellos que las encuentro super certeras, por ejemplo esta

Kocako

DesaprobarAprobar0Kocako dijo el 4-1-2008 a las 08:23:

112

Se ha hecho bastante en una mesa paralela al FLOSS y creo tener una visión distinta a ustedes. Si el Ministro Alejandro Ferreiro se hubiese vendido las cosas serían muy distintas ahora y se han hicieron muchas cosas en año pasado.

Atte.
Rodrigo Sandoval
GNUCHILE

axolotl

DesaprobarAprobar0axolotl dijo el 4-1-2008 a las 08:30:

113

@Kocako: consideras que era necesario el acuerdo con Microsoft?

Nico

DesaprobarAprobar0Nico dijo el 4-1-2008 a las 08:46:

114

Pollak vay a tener que cortarte la barba, peinarte como lavin, ponerte lentes ojo de botella… engordar unos 20 kilos y poner cara de “soy amante del software libre” y claro… Teni que junarte con otros “gorditos” en evento tipo FLISOL? … damn!

Saludos.

Kocako

DesaprobarAprobar0Kocako dijo el 4-1-2008 a las 08:54:

115

para nada, pero la avalancha que se generó hizo posible un montón de cosas y se abrió el camino en regiones para el uso de tecnologías libres, como con CONSETUR Valparaiso. A mi me da rabia porque solo hablan hablan y hablan, pero no son capaces de juntarse para hacer algo de verdad como acercarse a otras partes del gobierno (que por lo general son regionales).
Dejen de hacer foros y preséntenles programas, capacitaciones, asesorias… a ellos le interesa la plata y los hechos…

Astroboy

DesaprobarAprobar0Astroboy dijo el 4-1-2008 a las 08:59:

116

Ya. Luego de aburrirme con los comentarios que buscan escenario, alguien me puede decir, ¿qué vamos a hacer ahora? ¿Liberación Digital tiene la palabra?

vista a la fuerza

DesaprobarAprobar0vista a la fuerza dijo el 4-1-2008 a las 09:46:

117

Eso Astroboy: seamos concretos por favor.

Este país sigue lleno de weones chaqueteros y mal intencionados, mediocres. En fin. shilenous.

De todos los comentarios que sí quisieron aportar algo a la discusión puedo rescatar que, una vez más, el gobierno actual no tiene idea de dónde está parado, sigue con su demagogia ultra básica y la famosa estrategia, cuando quiera ser implementada va a estar obsoleta, lo que indica que DEBERÁN realizarse más estudios (los cuales ahí si qe se justificarían) y los que en ese entonces opinen, van a haber olvidado lo de ahora y le van a tirar mierda al gobierno y así sucesivamente…

Saludos!

r.

brionescl

DesaprobarAprobar0brionescl dijo el 4-1-2008 a las 10:03:

118

Lo único que me interesa por el momento es el costo de la banda “charcha” que hay en chile

suribe

DesaprobarAprobar0suribe dijo el 4-1-2008 a las 10:06:

119

[ironic mode]
Pollak, no tienes derecho a hablar de software libre, para miq ue armar todo lo de Liberación digital te salió de chiripa y pa mi que lo hiciste con Frontpage
[/ironic mode]

Estrategia digital, ufff, esas son metas digitales, pero en el fondo el problema es que más del 80% de los adultos en Chile no entienden lo que leen, y eso va a seguir igual, ya sea que lean un papel o una pantalla.

Saludos desde Viña City, donde vi a Pollak en una conferencia…o era otro Pollak?
Btw: estoy de acuerdo con Nico Orellana, deberías comprarte más chalas…

suribe

DesaprobarAprobar0suribe dijo el 4-1-2008 a las 10:08:

120

uff, en el comment anterior desapareció el tag [ironic mode], pero se entiende…o no? JAJA! (solo el primer parráfo)

jvalenzuela

DesaprobarAprobar0jvalenzuela dijo el 4-1-2008 a las 10:21:

121

Pollak vay a tener que cortarte la barba, peinarte como lavin, ponerte lentes ojo de botella… engordar unos 20 kilos y poner cara de “soy amante del software libre” y claro… Teni que junarte con otros “gorditos” en evento tipo FLISOL? … damn. Como dicen por ahi SHOW ME THE CODE!. Hay que ponerse a blogear cosas como loco para ser “referente” de tecnologias aun si no has hecho absolutamente NADA, asi cualquiera. MUULAA.

Korben

DesaprobarAprobar0Korben dijo el 4-1-2008 a las 10:27:

122

@Kocako cuanta razón tienes en lo último que dices…

Netflix + LG: Películas desde Internet a tu TV - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Netflix + LG: Películas desde Internet a tu TV - FayerWayer dijo el 4-1-2008 a las 10:46:

123

[...] Poco a poco, Internet se comienza a integrar con el resto de los dispositivos que tenemos en la casa. Y aquí el ancho de banda es algo clave. Ojalá que un servicio así llegue a Chile y el resto de Sudamérica, ya sea a través de Bazuca, VTR o una iTunes Store. Y lo de la banda ancha, ya veremos que pasa. [...]

Juan Pablo Tapia

DesaprobarAprobar0Juan Pablo Tapia dijo el 4-1-2008 a las 10:53:

124

No quiero sonar alarmista, pero esto tiene color de hormiga. En el escenario político que se nos viene, el énfasis en estudiar y no trabajar, suena a peloteo, una vez más. Chile efectivamente puede más, y los colectivos creados que defienden el desarrollo digital desde las bases, estarán siempre más adelante q

Juan Pablo Tapia

DesaprobarAprobar0Juan Pablo Tapia dijo el 4-1-2008 a las 10:55:

125

que el elefante estatal. Ah! Es una falta de respeto y de conocimiento técnico de gestión de medios que no hayan invitado a FW. En este tema, les guste o no a algunos lectores, Fayerwayer es un medio fundamental en la gestión de la comunicación de una iniciativa como esta…

Melkor

DesaprobarAprobar0Melkor dijo el 4-1-2008 a las 10:58:

126

creo que son muy levantados de poto aca. esa ultima frase de Pollak lo unico que demuestra es que son muy cerrados, no presentan soluciones concretas, al final forman mas parte del problema que genera que todo se atrase.

tomás pollak

tomás pollak dijo el 4-1-2008 a las 11:34:

127

norellana, suribe: jajaj, peinarme como lavín lo veo difícil… me acabo de rapar! :)

jvalenzuela: chuta, ahí sí que te caíste con el comentario. poco menos que si no eres geek no puedes usar Linux! te recuerdo que hay varias formas de contruibuir además del “show me the code”. especialmente para todas las personas que no estudiaron programación como tú. como yo.

Mr. Mustard

DesaprobarAprobar0Mr. Mustard dijo el 4-1-2008 a las 12:35:

128

¿Quién conoce una mina pa presentarle a jvalenzuela? A este tipo tenemos que crearle una vida propia y hacerlo feliz.

Christian F.

DesaprobarAprobar0Christian F. dijo el 4-1-2008 a las 12:41:

129

No le creo nada a esa gorda de mierda

Albert

DesaprobarAprobar0Albert dijo el 4-1-2008 a las 12:55:

130

Como la @$#&…….. !!! Gobierno @$#&…….. !!! :S

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 4-1-2008 a las 13:56:

131

¿Alguien conoce a Jvalenzuela?? algun referente de su nutrido curriculum??

CGC

DesaprobarAprobar0CGC dijo el 4-1-2008 a las 13:59:

132

Creo que este gobierno se ha configurado hacia un perfil de desconocimiento de las materias del nuevo mundo, ¿debemos seguir esperando que tomen malas decisiones que solo llevan a fracasos?. En concreto que podemos hacer nosotros, cero que opinar no es suficiente, debemos hacer algo mas.. la pregunta es ¿que?, creo que ya nos dimos cuenta que la micro quedo en pana, es hora de empezar a empujar.
Leo, esto no lo digo por FayerWayer, lo digo por nosotros, los ciudadanos tecnológicos del Chile de hoy.

Patricia

DesaprobarAprobar0Patricia dijo el 4-1-2008 a las 14:12:

133

En relación al artículo “Estrategia digital 2007-2012 del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, quiero decir lo siguiente:
Yo no entiendo mucho de este tema, recién me he incorporado al sistema de Internet o Banda Ancha. Pero ma llamó la atención lo que aparece destacado al principio del artículo o página Web, textual: “el gobierno está considerando subsidiar la demanda de banda ancha, o sea, que los usuarios de menores ingresos puedan pagar menos por conexión de banda ancha”. No me parece mal. Entiendo que el servicio de Internmet es gratuito para las personas en las bibliotecas, escuelas y seguramente en otros lúgares públicos. Por qué no entonces subsidiarlo para personas de menores ingresos. El consumo de agua potable tiene subsidios, el consumo de electricidad recientemente ha entregado un subsidio pagados en dos veces a las personas de menores ingresos. Porqué no subsidiar la conexión a banda ancha también. O permitir que los jubilados tengan ese acceso gratuito.

Alejandro Ferreiro

DesaprobarAprobar0Alejandro Ferreiro dijo el 4-1-2008 a las 14:47:

134

jvalenzuela es un empleado mio :D

patto

DesaprobarAprobar0patto dijo el 4-1-2008 a las 14:53:

135

Estoy de acuerdo con lo planteado por patricia…no veo nada de malo que se puedan subsidiar estos servicios para la gente de menores recurso …ojalá se masificara con ayuda de equipamiento económico y software libre….sin duda que es posible….

lo que encuentro insolito es lo que plantea DIEXOR

CITO TEXTUAL…

“No lo alcanzo a leer completo.. peor cuando vuelva lo leo…
En todo caso no estoy deacuerdo en subsidiar a la gente “pobre”… ya me estoy kedando xato de que a la gente de clase media se le pase a llevar por que puede tener un poco que otros y de como se desprestigia a la gente que con esfuerzo logro surgir y no se le dan gratitudes (los “ricos … ABC1.. etc…).

Creo que se le debería obligar a las empresa a aclarar un precio estandar conjunto y en común con el desarrollo mundial y detener los cobros execivos que suceden en chile. pero no un subcidio.
Xaus”

Será que este tipo de personas piensa que si le dan subsidio a la gente de menores recursos a A EL LO VAN A PASAR A LLEVAR??? ACASO TE VA A AFECTAR????….SE SIENTE DESPRESTIGIADO???….Estimado con todo respeto me parece insolito su comentario……..además le aconsejo tomar unos cursos de ortografía!!!!

asadafa

DesaprobarAprobar0asadafa dijo el 4-1-2008 a las 15:07:

136

Subsidiar la bancga charcha?, jajajajajajajajjaja, ke las cagan lso weones.

como decia un comentario, eso es regalarle plata al monopolio,
pococ o nada han echo por entregarnos servicio de verdad o de acorde a lo que pagamos.

privados de mierda, siempre keriendo meter la mula (algunos).

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 4-1-2008 a las 15:09:

137

el gobierno son un pila de weones inoperantes tecnologicos, ferreiro lo vi el otro dia …una mierda, el weon de la acti para pasarselo por la raja literalmente, la gordi no cachando na. Que se asesoren como corresponde por la XUXA

Andres.cl

DesaprobarAprobar0Andres.cl dijo el 4-1-2008 a las 15:12:

138

¿Y esperaban algo más de este gobierno?
Sólo se la han pasado en comisiones y estudios…

Estrategia Digital 2007-2012 | Liberación Digital

DesaprobarAprobar0Estrategia Digital 2007-2012 | Liberación Digital dijo el 4-1-2008 a las 15:46:

139

[...] Hay mas revisiones en FayerWayer, SushiKnights, Modernización.cl y (hasta el momento el mas sabroso) Blog de Luis Ramírez. Se recomienda encarecidamente revisar el DOC que el grande de Tomás Pollak entregó a la jefa (DESCARGA PDF). var staf_confirmtext = ‘Correo enviado!’ #stafBlock { position: absolute !important; z-index: 100000; display: none; width: 200px; } #stafForm { background-color: #ffffff; border: 1px solid #c6c6c6; padding: 5px; margin:0; } #stafForm h2 { margin: 0; } #stafForm input, #stafForm label, #stafForm h2 { font-family: ‘Lucida Grande’, Verdana, Arial, Sans-Serif; font-size: 1em; color: #222222; } #stafForm input { width: 90px; height: 15px; margin-top: 5px; border: 1px solid #ccc; } #stafForm label { float: left; display: block; width: 90px; line-height: 16px; } #stafClose { float: right; margin-right: 5px; } x [...]

Sebastián Correa

DesaprobarAprobar0Sebastián Correa dijo el 4-1-2008 a las 15:51:

140

jvalenzuela: aparte de ser un pendejo tarado, ¿qué tengo que hacer para ser como tú? Por favor dímelo!!!

Ah ya sé! Voy a dejar de tener sexo gratuito. Pasaré horas metido en sitios porno, me haré el peinado de marraqueta y me pondré un juego de lapices bic en el bolsillo de mi camisa… después de eso te voy a ir a ver a uno de tus eventos de software libre organizado por ti y tu grupo de amigos imaginarios para terminar discutiendo horas sobre cómo crear una aplicación web que me permita tener vida. Y después de eso, me meto a FW a tirarle caca a gente que al menos sale a la calle a hablarle a gente de carne y hueso.

Así podré ser un referente entre … emmm… hmmm… ¿los pendejos penosos?

No existes. Cagón.

Juan Galvez

DesaprobarAprobar0Juan Galvez dijo el 4-1-2008 a las 15:57:

141

Nico http://www.webprendedor.com/ dice: 4 January, 2008 8:46 am
114

Pollak vay a tener que cortarte la barba, peinarte como lavin, ponerte lentes ojo de botella… engordar unos 20 kilos y poner cara de “soy amante del software libre” y claro… Teni que junarte con otros “gorditos” en evento tipo FLISOL? … damn!

Saludos.

________________________________________

jvalenzuela dice: 4 January, 2008 10:21 am
121

Pollak vay a tener que cortarte la barba, peinarte como lavin, ponerte lentes ojo de botella… engordar unos 20 kilos y poner cara de “soy amante del software libre” y claro… Teni que junarte con otros “gorditos” en evento tipo FLISOL? … damn. Como dicen por ahi SHOW ME THE CODE!. Hay que ponerse a blogear cosas como loco para ser “referente” de tecnologias aun si no has hecho absolutamente NADA, asi cualquiera. MUULAA.
_______________________

???????????

Rune

DesaprobarAprobar0Rune dijo el 4-1-2008 a las 16:01:

142

jvalenzuela es pokemon =D

Juan Galvez

DesaprobarAprobar0Juan Galvez dijo el 4-1-2008 a las 16:02:

143

jajaj que triste que ferreiro y otros weones
le paguen a gente para gastar tiempo en insultar a pollak y los demas en su propio sitio, creen que van a conseguir algo
de no ser asi
porque no putean a pollak en todos los psot que ha echo o en su propio blog?
salen ahora solamente, tristes liendres de cerdos politicos asquerosos

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 4-1-2008 a las 16:10:

144

mmm-
se me cayó la agenda digital

wolfman

DesaprobarAprobar0wolfman dijo el 4-1-2008 a las 16:37:

145

FAYERWAYER Es un pedazo de blog que lee mucha gente y no solo chilena en todo el mundo.Lamentablemente chile no se merece un bloger como fayerwayer.
Vivimos en el medievo tecnologico y solo se traen propuestas de empresas como telefonica que estan denunciados hasta la saciedad por incumplimiento de contratos y hasta la union europea los ha multado y se lo pasan por el forrro.
este nuevo anuncio es un cuento chino y lo que deberian hacer cualquier persona que se digne y que no sea de los lameculos habituales es ni presentarse.
La presidenta tiene su responsabilidad nadie la pide que sepa de todo pero si que tenga asesores que la informen de la realidad del pais en que vive.
La brecha digital no es brecha es Grieta con tendencia a fisura.
Pero el tema va por los $$$$$$$ y es lo que hay.

vimora

DesaprobarAprobar0vimora dijo el 4-1-2008 a las 17:39:

146

Supongo que es de conocimiento publico:

- El ministro de interior de Chile, Belisario Velasco, renunció.

- Nuestra Presidente pidió la renuncia a todos los intendentes de Chile, y ya nombró a seis nuevos intendentes.

- Se viene un cambio de gabinete importante, así que como Salomé a Herodes, yo me pido la “renuncia” de Ferreiro en una charola de plata. =^_^= (no es nada personal ^^u)

En caso de que cabien a nuestro “honorable” ministro favorito, ¿a alguien se le ocurren nombres idóneos para el puesto?, yo propongo a Leo Prieto. X-D

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=287459
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=287515
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=287500

T4|u3 \\//.

Ignacio Rios

DesaprobarAprobar0Ignacio Rios dijo el 4-1-2008 a las 18:51:

147

Esta claro que esta “alumbrada” estrategia digital la hicieron por que los pilló la maquina y la estan haciendo solo por cumplir. Creo que todos tenemos claro para donde va la micro y todos sabemos lo que hay que hacer pero este gobierno, tanto en este como en todos los temas de contingencia, se duerme. Cuando sera el dia en que pongan a cargo gente que realmente sepa del tema??!!!

Eleazar

DesaprobarAprobar0Eleazar dijo el 4-1-2008 a las 19:17:

148

Que distinto es leer a Pollak a escucharlo con un microfono en frente. Con el tiempo agarrará práctica supongo, se veia tan sumiso y algo titubeante xD

Hector

DesaprobarAprobar0Hector dijo el 4-1-2008 a las 21:12:

149

Este es el titulo que tiene esta seccion para el desarrollo digital:

Secretaría Ejecutiva del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital

con razon no atinan a nada, si es cosa de ver el nombre que se pusieron…… a…..q……s…..b….ueon.

cualquiera se pierde.

piporrin

DesaprobarAprobar0piporrin dijo el 4-1-2008 a las 21:53:

150

Bachelet es YETA!!!…. ahora hizo erupcion el volcan Llaima, se le van los ministros, casi 8% de inflacion… es que no crea que es Yeta esta tipa, que prenda la tele y vea

jvalenzuela

DesaprobarAprobar0jvalenzuela dijo el 5-1-2008 a las 11:55:

152

Ironia. ni eso entienden y hablan de tecnologias? que penoso.

E.T.

DesaprobarAprobar0E.T. dijo el 5-1-2008 a las 13:21:

153

Transandigital 2007 – 2012 : echémosle la culpa al gobierno que sigue.

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 5-1-2008 a las 14:22:

154

Jvalenzuela = puras palabras igual que la estrategia digital, ni uno d elos dos aporta nada

dutcho

DesaprobarAprobar0dutcho dijo el 5-1-2008 a las 15:32:

155

se siente
que el lado obscuro de la fuerza esta presente y la ‘ausencia’ del bien se ve contrarrestada por el esfuerzo ciudadano de tener acceso al proceso sin tomar en cuenta que puede caer bajo la influencia del lado obscuro de la fuerza omnipresente con las consecuencias que el modelo social se vuelva definitivamente una utopia ya que los modelos politico y economico estan absolutamente bajo el control del lado obscuro de la fuerza lo que no es ni mas ni menos que la ausencia del bien en nuestras mentes y nuestros corazones

dutcho@web.nl

inyaka

DesaprobarAprobar0inyaka dijo el 5-1-2008 a las 16:23:

156

dato curioso, yo trabajo con estándares en xhtml/css, diseño sin tablas (prácticamente no las conozco mas que para tabular datos) sin embargo trate de leer esa paginita y no entendí ni J ^^ me encanta esa filosofia de hablar en difícil y latoso hasta lo mas sencillo y apasionante.
sin embargo espero que las traducciones al humano que hagamos de mas que los textos, las intenciones sirvan para mejorar el pesimo nivel que hay en chile con la adopción de estandares

Thom

DesaprobarAprobar0Thom dijo el 5-1-2008 a las 17:36:

157

http://www.agendadigital.cl/

Bad Gateway
The proxy server received an invalid response from an upstream server.

Apache

DesaprobarAprobar0Apache dijo el 5-1-2008 a las 18:18:

158

jvalenzuela lleva varios comentarios y todavía no leo nada que valga la pena.

Ya pues, no quieres ser referente????

Se nota que te mueres de ganas de que alguien te escuche. Señores, tenemos un genio en potencia, un incomprendido!!!!

Di algo que valga la pena o simplemente ándate a jugar con caca mejor, tonto weon!

ClaudioU

DesaprobarAprobar0ClaudioU dijo el 5-1-2008 a las 22:11:

159

El mensaje a esta hora de http://www.agendadigital.cl:

Bad Gateway
The proxy server received an invalid response from an upstream server.

Así no más es la cosa…

christiantf

DesaprobarAprobar0christiantf dijo el 5-1-2008 a las 22:50:

160

No lo puedo creer!!

gabrielcraft

DesaprobarAprobar0gabrielcraft dijo el 6-1-2008 a las 07:06:

161

Conoci tu website hace un tiempo, pero estaba enmarañado en las realidades fisicas locales. Me causa “una elevada satisfaccion” leer tu blog, o medio como escribian mas arriba. Por razones del destino que uno se busca, y del que uno termina huyendo despues de menospreciar la tontera que rige al poder, conoci muy desde dentro(soy tesista de Antropologia y estoy trabajando en el tema de las digitalizacion, para lo cual hice una practica muy cerquita de la moneda) la apreciacion que tiene el gobierno de las TyC. SIENTEN MIEDO. Un profundo y solapado terror a los ciudadanos comunicandose, estableciendo puentes comunicantes. Ya la figura del ciudadano es excluyente desde sus inicios como “Forma Participativa” y mas aun respecto de la realidad pais, con todo esto de la manoseada “brecha digital” y la conectividad que pienso no significan absolutamente nada. Es como hablar de pesca con mosca de 85 grms. en un muelle de Taltal.
En fin, agradezco tu dispocicion a criticar y proponer las politicas gubernamentales respecto a la tecnologia, pero debo agregar que la comprension respecto de las potencialidades del uso y abuso de las redes, tienen un ingrediente oculto que los sabuesos de la economia global pueden oler pero no ver. Y es poco decir; detras de la invisibilizacion que provocan los medios(massmedia) de la fuerza escondida detras de Fotologs de chicas ricas, etcetcetc, se oculta el poder de las redes, el poder que no pueden controlar y que se pudo apreciar en la revolucion pinguina. Asunto que preocupa mas al gobierno, y que les quita mas horas/escritorio y reuniones/cofee brak en el intento de pokemonear a la juventud, emotear a las generaciones futuras, pelolaisiar los sueños y las ansias de rebeldia genetica de nuestra especie. Temen un estallido social, tienen miedo de responsabilizarse de su herencia politica, de sus bigoteados, y no saben, no quieren saber la fuerza de la comunicacion digital. Solo lo huelen y no quieren que las cosas cambien, no quieren dejar la comodidad fisica del mando.

alien

DesaprobarAprobar0alien dijo el 7-1-2008 a las 00:38:

162

despues de leer tanta pelea y pelotudez mayuscula se entiende porque Chile no avanza y tienen que ampliarse los plazos uds mismos, aunque no les cuadren las fechas historicas.

se ve raro su pais desde aca. lastima, porque tengo buenos amigos ahi.

Emerikan

DesaprobarAprobar0Emerikan dijo el 8-1-2008 a las 04:01:

163

Una política pública para profundizar el desarrollo de las tecnologías de información como un eje impulsor del progreso de Chile.

Creen que con Microsoft en el Gobierno, vamos a llegar a algún lado?
NOOOOOOOOOOOOOOO!

Imaginensen, si el 90% de las computadoras chilenas usan Windows XP, Vista, Pizza, o cualquier version WEONA ! y andan con esta tontera de “Estrategia Digital” cuanto creen que saldria pagar cada licencia de cada computadora de chile?

O sea, los más más pobres no pagan niun solo peso porque el gob. les deja pasar todo, eso esta bien por un lado, el Ricachon bananero ABC1 tampoco porque ese vende hasta la señora, su higado, su perro, sus hijos con tal de tener su PC aztualizada y pagar los ENORMES precios de ellas, tons, los de la clase media quedamos pagando todas las weas que estos del gob. se tiran.

o sea, ellos se tiran el peo y nosotros lo olemos, mish! que gobierno tan consolador xD

Chile jamas avanzara a este paso, JAMAS !! yo creo que recien rencien RECIEN tendremos 2 MiBps de veloc. en Internet en el 2025 mientras que en los otros paises capaz que ya anden por los 5 GiBps, porque como dijeron “se estudiará” o sea Gobierno de chile, cuando dicen altiro se tardan unos 10 años o menos porque todo se va “a estudio” (y son tan wones, que usan cifras vencidas para “no quedar mal con nadien”)

kurotashiO!

DesaprobarAprobar0kurotashiO! dijo el 8-1-2008 a las 16:09:

164

Por ahora, no es nada comparado con el gran ofertón de “un datashow y notebook” por 6 salas de clases :O, además de proyectos de equipar salas de clases completas según la densidad de alumnos de cada colegio.

Juan Morales

DesaprobarAprobar0Juan Morales dijo el 19-1-2008 a las 12:11:

165

muchachos pasen de lo negativo a las propuestas concretas, el resto es perder el tiempo . Exijan calendarios de cumplimeinto con opciones de ofertas.

saludos

Juan Morales

Chile Primero propone creación de Ministerio de Tecnología - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Chile Primero propone creación de Ministerio de Tecnología - FayerWayer dijo el 28-1-2008 a las 14:22:

166

[...] El partido político Chile Primero (CH1), el mismo que tiene como uno de sus fundadores a un “senador tecnológico” (criticado por algunos por hacer poco en el ámbito tecnológico), ha publicado una propuesta de modificaciones a la recientemente presentada Estrategia Digital, así como recomendaciones para su implementación. [...]

eDDx

DesaprobarAprobar0eDDx dijo el 8-4-2008 a las 11:29:

167

Las TIC’s nuevamente no son el fuerte de este gobierno. me parece insólito, siendo que Chile durante años fue ejemplo en esta materia (y lo es, pero no tanto como antes).
Se necesitan nuevos Politicos, nuevas Politicas, y más acción. Siempre, Blah! Blah! Blah! y “naca la pirinaca” como diría alguien x ahi.

No basta con la cantidad de medios dedicados al tema en chile, para hacer notar la importancia que tiene este tema en el pais?
weno.

Critico el “dejo” que tiene tu post. Donde, se da a entender, que no queda más que esperar a que esto ocurra.
(nose cómo, pero creo se puede hacer algo más)

SALUDOS

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?