fayerwayer

Netflix + LG: Películas desde Internet a tu TV

Con el Apple TV como soporte para la venta de películas a través de iTunes, Apple se estaba llevando un buen pedazo de la torta en la venta online. Nada de bajarla a tu computador, grabarla a un DVD o reproducirla desde tu computador. Todo lo hacías cómodamente desde tu sofá.

Pero para beneficio de los consumidores, otro jugador entra al partido. Y no es alguien menor, si no que una alianza entre dos grandes en sus respectivas industrias. Por un lado tenemos a Netflix, un servicio por suscripción de películas, en que por una cuota mensual te envía cierta cantidad de DVDs por correo (dentro de una librería de 90,000 títulos) y te da horas de películas para bajar directamente (con 6,000 títulos disponibles). Pero le faltaba un dispositivo que se conectara directamente a la TV. Y ahí entra LG, que últimamente se ha enfocado harto en integrar sus televisores con nuevas tecnologías, como ponerles almacenamiento vía disco duro para grabar video.

¿Y que resulta de esta unión? Un dispositivo que se conecta directamente a la TV y te da acceso a 6,000 títulos online para disfrutarlos cómodamente en el sillón de tu casa. Y los que ya son suscriptores, solo deben adquirir el dispositivo.

Para que se hagan una idea del valor del servicio, el plan de US $16.99 (CLP $8.585) te permite recibir toda la cantidad de DVDs que quieras, teniendo un máximo de 4 al mismo tiempo en tu poder y 17 horas de video online, lo que equivale a aproximadamente 7 películas.

Poco a poco, Internet se comienza a integrar con el resto de los dispositivos que tenemos en la casa. Y aquí el ancho de banda es algo clave. Ojalá que un servicio así llegue a Chile y el resto de Sudamérica, ya sea a través de Bazuca, VTR o una iTunes Store. Y lo de la banda ancha, ya veremos que pasa.

No hay mayor información sobre precio y disponibilidad, información que será anunciada durante la CES 2008. Así que pronto les seguimos contando sobre esto.

Link: Netflix, LG to Bring Streaming Movies to TVs (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos