
Finalmente llegó, tal como se había rumoreado. Ocupando el espacio que quedaba entre el MacBook y el MacBook Pro, Apple ha presentado el MacBook Air. Según Steve Jobs, es el computador portátil más delgado del mundo y en realidad hasta donde sabemos, tenemos que creerle. Es tan delgado, que ya hay gente criticando que es demasiado delgado: 0.4 centímetros en su parte más delgada y 1.9 centímetros en su parte más gruesa. Al ser un computador ultra portátil, no viene con todos los periféricos que traen sus hermanos, pero al menos personalmente, es lo justo y necesario que espero de un computador portátil.
Tiene una pantalla de 13.3-pulgadas widescreen con retroiluminación LED (aunque no es sensible al tacto), un procesador Intel Core 2 Duo que fue reducido en un 60% de su tamaño por Intel a pedido de Apple (según Steve Jobs), 2GB de memoria RAM como estándar, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrado, un puerto USB 2.0, salida micro-DVI para conectar a pantallas y un conector MagSafe para la energía. La versión estándar cuesta US$1799 y viene con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.6 GHz y 80 GB en un disco duro de 1.8-pulgadas a 4.200 rpm (los mismos que encuentras dentro de un iPod).
Una de las novedades inesperadas, es que su trackpad tiene sensibilidad multi punto, con lo que puedes realizar algunas de las acciones que vimos por primera vez en el iPhone y otras nuevas. Por ejemplo puedes girar tu dedo indice alrededor de tu pulgar para rotar una foto, o pellizcar tus dedos para hacer zoom, entre otras acciones.
Como opcionales puedes aumentar el procesador a 1.8 GHz por US$300 más, agregar un disco óptico SuperDrive por US$99 adicionales, o reemplazar el disco duro por un disco sólido SSD de 64GB por US$999. Aunque este último todavía es muy caro por la poca capacidad de almacenamiento que trae, es más veloz, duradero y eficiente con el uso de energía.
Esta disponible en pre-venta hoy y en dos semanas estará disponible en las tiendas en Estados Unidos. Todavía no hay fecha para el resto del mundo.
Más fotos y video a continuación.



Link: MacBook Air
Publicado por Leo Prieto el 15 de January 2008 en la categoría Uncategorized con los tags Apple, Lanzamientos, Portátiles. Tiene 204 comentarios.
204 Comentarios
MW08: MacBook Air

0Saint dijo el 15-1-2008 a las 16:41:
Decepcionante el keynote… 20 dolares por un fuckin’ update??
Llegaron a bajar las acciones de tío Steve… http://finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=1d

0kamarote dijo el 15-1-2008 a las 16:42:
Siendo frio y objetivo el MacBook Air es un buen notebook, bonito, liviano, rapido, pero sigue siendo un notebook, esperaba que Apple renovara el concepto, me decepciono un poco.
saludos

0Carlos H dijo el 15-1-2008 a las 16:43:
Parece que estas equivocado con respecto al aumento de precio por el disco. en vez de $999 por cambiar el disco, son $3100 por el disco SSD.
MUUUUCHISIMO
(fuente http://gizmodo.com/345051/apple-macbook-air-looks-absolutely-amazing)

06iE.CR dijo el 15-1-2008 a las 16:43:
comentario constructivo: los procesadores no fueron encogidos un 60% a pedido de Apple, son procesadores Intel de la linea de bajo consumo a 45nm y estarán disponibles en otros equipos de otros ensambladores.
Estaría lindo que Intel fabricara procesadores a pedido, pero no es así. De todas maneras se ve interesante pero no me mata, lo único nuevo es el diseño choriflai ultradelgado

0ruywind dijo el 15-1-2008 a las 16:43:
un filete..de equipo..ojala ojala lo cambie mi jefe y tendre un macbook jejejej
leo prieto dijo el 15-1-2008 a las 16:48:
9@6iECR: Simplemente estoy citando lo que dijo Steve Jobs en la conferencia.
@Carlos H: Tu estás confundido o leíste mal. El disco SSD de 64GB cuesta US$999: http://tinyurl.com/2djr7v

06iE.CR dijo el 15-1-2008 a las 16:51:
ah, y me faltaba añadir: lo otro muy bueno es la duración de la batería… 5 horas le vienen bien a todo el mundo

0Tapia dijo el 15-1-2008 a las 16:51:
Opino igual que otros lo hicieron por aqui… como que fue decepcionante… no es para nada lo que esperaba. Ha sido la Keynote más fome que he visto.

0gus_tra_go dijo el 15-1-2008 a las 16:51:
Quiero uno!
independientemente de si es o no un producto que revolucione el mercado,está filete.

0AlvaroN dijo el 15-1-2008 a las 16:51:
Ultra delgado y con alas para las chiquillas
pero muy caro, apple = $ muy ABC 1 no es mi estilo a pesar que me encantaría tener un Iphone
pero no al precio actual

0pabloesc dijo el 15-1-2008 a las 16:55:
Solo vean esto:
comentarios chilenos chaqueteros…
comentarios grintgos buenos…
cual nacion creece mas y le va mejor y es desarrollada?…

0Firemake dijo el 15-1-2008 a las 16:56:
y termino el keynote….. serian muy mamones si se cagaron mientras leian
jajjajaj

0MaRcIaNo@5 dijo el 15-1-2008 a las 16:58:
O sea, si es las eficiente en el consumo de energia, con SSD debiera pasar mas alla de las 5 horas que prometio Steve-o… Estaria bueno…
Saludos!

0AlvaroN dijo el 15-1-2008 a las 16:59:
@ pabloesc
los gringos compran cualquier wea, ellos se estimulan con lo lindo, además no puedes comparar un geek
gringo con uno chileno, estás a Dolares de diferencia

0el_muchacho dijo el 15-1-2008 a las 17:01:
esa cosa de los puertos escondidos , me recuerda al F-22(nuevo avión de la USAF ) como tb el diseño
lo unico , me habría gustado que el marco de la pantalla fuera mas delgado, como lo están en el macbook pro, parece que la pantalla fue muy chica para cubrir el resto.
mmm para mi queda pendiente la mac table, o alguna cosa tactil subnotebook
me gusto que tenga 144 MB de video, y 2 GB ram base
salu2s

0pavel dijo el 15-1-2008 a las 17:03:
Ya este en preventa en UK en Apple Store y traves del sitio web con 2 a 3 semanas para su entrega y percibo mucho mas entusiasmo por este juguete que el poco caso que se le hizo aqui al iPhone.

0PayaZo dijo el 15-1-2008 a las 17:03:
genial
bonito bonito
tiene o justo y necesario
para que mas para un muchacho como yo que solo leo FW y lun y aveces escribo un reporte ![]()
saludos

0www.192.cl » Nuevos gadgets: IPod Invisa. dijo el 15-1-2008 a las 17:04:
[...] Está claro 192.cl no es FayerWayer. Pero eso no quiere decir que no nos interesen las nuevas tecnologías y que no soñemos con tener un PlayStation 3 o, el recientemente anunciado, MacBook Air. Sin embargo, lo que todos acá en 192 Labs REALMENTE queremos tener es la nueva generación de IPods. No, no es el IPhone ni el IPod Touch. [...]

0F dijo el 15-1-2008 a las 17:05:
Pues para lo que ofrece, (diseño aparte), me parece mejor opción un eeepc de asus

0Ov3R dijo el 15-1-2008 a las 17:06:
de bonito tiene mucho … pero no pueden ser tan canallas de cobrar 20 dolares por un update … me parece una falta de respeto hacia los usuarios que compran sus productos.

0Diexor dijo el 15-1-2008 a las 17:08:
mmmm me parece arto weno el MackBook ese.. pero no sera muy poco 1 usb?
…
,mmmmm
eso
XAus
http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

0jose ignacio dijo el 15-1-2008 a las 17:08:
lo quiero lo quiero lo quiero. aunque me faltan todos los billetes seria el complemento perfecto para mi pesado MacBook.

0Armando dijo el 15-1-2008 a las 17:10:
Mi macbook pro se quedara en casa viaje… pero igual se esperaba mas…

1Rafael Barrera dijo el 15-1-2008 a las 17:10:
Puta que se quejan… está increíble el MacBook Air y eso es. Práctico, liviano a un buen precio y como siempre con un diseño a toda zorra.
Parece que esperan que iTunes controle el mundo y se puedan enviar bombas nucleares a través del iChat.

0FOFO dijo el 15-1-2008 a las 17:10:
ESTO SE RESUME AAA!!!
apple tiene idiotizados a los appleboys ,no digo que a todos los usuarios pero si a los macfans.
lo digo por que:
el macbook air no aporta absolutamente nada de nada nuevo.
de que te sirve tener un portatil de 2 mm si vas a tener que andar cargando con la unidad optica.¿?¿?¿? que alguien me explique.
que a la GENTE CHILENA le gusta regalar su dinero a apple,lo digo por todos los comentarios que he leido en la nota anterior ,un tanto idiotizados por la marca manzana, gastandose el sueldo de 3 meses para ser el primero en tener una de esas cosas que no sirve para mucho .
y no se diga el apple tv , que ese se cuece aparte , ya que es un producto que nisiquiera deberia existir , no tiene cabida para ninguna gente normal, tansolo para los frikkis.
que desilucion , esperaba buenos productos de apple , pero me he dado cuenta que tan solo busca hacer $$$$$$$ , con gente ingenua y tanto que critican a m$.
esperaba un mac nano o un producto nuevo y que revilucionara ,pero olvidaaa APPLE se perdiooo¡¡¡¡!!!!

0Mono_porfiado dijo el 15-1-2008 a las 17:11:
igual 1800 dolares por un equipo asi, no es mucho… considerando que tiene wifi bluetooth 2Gb RAM.. y que es MAC…. no es mucho…. para nada….

0jose ignacio dijo el 15-1-2008 a las 17:12:
en http://www.apple.com/mx/macbookair esta en español. menos el guide tour

0Contemporaneo dijo el 15-1-2008 a las 17:13:
Me gusto lo que hicieron con Apple TV, ahora se controla todo desde ahí. Peliculas, Flickr, música, sin la necesidad de un computador.
Que bueno que se preocuparan también por el iPod touch y le agregaran Mail, Notes, Maps, etc…
El Macbook Air es todo inalambrico, como deberían ser los notebook, pero lo ideal es mejor tener la nueva unidad Super drive $99 dolares.
iTunes Movie Rentals, a luca y media el arriendo, no se como reciban ese concepto los gringos.
Apple esta volviendo todos sus dispositivos inalambricos, todo WiFi, sin cables, de lujo.

0STHEAL dijo el 15-1-2008 a las 17:13:
y como era eso de la actualizacion de los ipod ?????? COMO ERAAAA ESOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

0gmorales dijo el 15-1-2008 a las 17:16:
Bueno en lo personal no me gusto el “macbook air”, para ser tan delgado se esperaba que fuese asi, la keynote esperaba “one more thing” el “dock station”. Esparare la actualización del macbook pro con el touch pad y la memoria.
Okey

0Contemporaneo dijo el 15-1-2008 a las 17:17:
A otra cosa, Apple TV es un Media Center, Microsoft también tiene uno; Xbox 360, Sony también tiene uno; PlayStation 3, ¿sigo con la lista?
Son centros de entretenimiento, el Apple TV va a reemplazar al Tivo que tanto usan los gringos para sus programas.

0pepo dijo el 15-1-2008 a las 17:19:
Está muy bueno el Macbook Air… Pero no lo suficiente para acelerar el reemplazo de mi Sony TZ (2GB RAM).

0Richard dijo el 15-1-2008 a las 17:20:
Esta bastante bueno, pero es como para minas que quiqren andar trayendo todo en la cartera. En realidad no me llaman mucho la atencion estos ultraportatiles, so caros y hacen menos.

0Christopher dijo el 15-1-2008 a las 17:23:
Tan pulento es el tio Steve que tiene el poder de decirle a Intel que quiere un c2duo pero mas chico y se lo hacen…
Es como el loco que pidio un Big Mac en un Burger King y se lo dieron…jajaja
Me lo compro si no estuviera limitado por el billete. Yo si quiero un notebook ultra movil, no puedo aspirar a mas q un asus eee

0hombrelobo dijo el 15-1-2008 a las 17:24:
¿ Y el peso ? No lo veo por ningún lado … ¿ es que a nadie le importa mientras sea blanco ?

0GXY dijo el 15-1-2008 a las 17:27:
1799$ por un portatil SIN ethernet, SIN unidad optica de serie (aunque sea externa), con solo UN puerto USB y un procesador de gama baja.
NOOO WAY!!
eso por no comentar el precio de las ampliaciones… 300$ una subida de 200mhz del procesador?… NOVECIENTOS $ CAMBIAR EL DISCO A SSD, PERDIENDO TAMAÑO??? joer, que hace un año que los discos SSD bajaron de los 500 dolares…
encima apple tirandose el moco de que el procesador se lo ha hecho intel a ellos bajo pedido, cuando tambien lo montan otros ensambladores.
Joby, que lo de los procesadores a pedido te lo hacia IBM xD
ultra-caro. Lo bueno es que abrira los ojos a la competencia acerca de “adelgazar” a sus portatiles e incluir trackpads multipunto (aunque en mi opinion, el futuro siguen siendo los tablet).
macbook air NO, gracias.
Saludos cordiales, GXY

0diegoooool dijo el 15-1-2008 a las 17:28:
Me gustaria complementar la vision de Jobs al decir que hacen los mejores notebooks del mundo, sin embargo para un ingeniero no son más que una bandeja para llevar vasos con agua, ya que ni siquiera son capaces de tener un visor de planos, ni hablar para hacer desarrollo por elementos finitos.

0Christopher dijo el 15-1-2008 a las 17:30:
@richard: No ai q ser mina para querer un ultraportatil, yo necesito algo que me quepa en la mochila, tengo uno de 17 pulgadas y nunca lo he sacado de la casa, uno de 13 seria ideal. Ni ahi con tener algo portatil que haga lo mismo que un desktop, y ni ahi con andar trayendolo en un bolso gigante q diga “aqui ahi un pc robame”, y andar ma encima con la mochila en la micro llena parao 1 hora a las 6 de la mñn xD

0kamarote dijo el 15-1-2008 a las 17:31:
“¿ Y el peso ? No lo veo por ningún lado … ¿ es que a nadie le importa mientras sea blanco ? ”
Pesa lo mismo que el Compaq Armada M300 de hace como 5 años 1.36 kilos

0Contemporaneo dijo el 15-1-2008 a las 17:33:
@hombrelobo: el MacBook Air pesa 1.36 kg.
@GXY: ¿Quien usa Ethernet en un notebook? Todo es WiFi ahora.

0Joan Guerrero dijo el 15-1-2008 a las 17:33:
Excelente análisis Leo. Pero de seguro vamos a esperar más de esta máquina con el tiempo. Ya Apple se está dando cuenta con esta primera parte, de que trabajar será mejor en modo wireless.

0ValaRaukar dijo el 15-1-2008 a las 17:38:
La verdad el diseño me parece feito, fuera de lo delgado no le veo mucha gracia, y el teclado se ve muy poco ergonomico (pero me imagino que pronto saldra a la venta un teclado a 999 Us). Deberian sacarlo de color rosado barbie.

0el_muchacho dijo el 15-1-2008 a las 17:39:
el dato curioso (interesante a la vez):
el macbook air puede usar el lector de cd tanto de un pc como de un mac , inalambricamente
salu2s

0Javier dijo el 15-1-2008 a las 17:41:
Este si es portatil. Su flojoshos, una tableta grafica shica y ya tenimo una estasion de trabajo portatil y gonita.

1Paquito dijo el 15-1-2008 a las 17:47:
Seré muy claro “¡Lo quiero!”
Este es el portátil que llevo buscando desde hace mucho tiempo y ya lo ha creado Apple: el precio (para lo que es) no es nada caro (ordenadores de menor capacidad y con prestaciones similares pueden costar hasta 2.500 Euros) así que ahora a ahorrar y en un tiempecito ultra-portátil para el tato
)
Un saludete,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

0Gabriel dijo el 15-1-2008 a las 17:47:
EL Mac Book air no ocupa un espacio “que quedaba entre el MacBook y el MacBook Pro”, el Mac Book air, aunque su precio diga lo contrario, esta mas abajo que el Mac Book, por procesador y capacidad es el notebook mas limitado de Mac. Bonito para mostrarlo en presentaciones y para ver fotos, pero no para trabajar, no me cabe en la cabeza que saquen un notebook nuevo con procesador mas lento que los Mac Book ya existentes. Jamás me lo compraria, si un Mac Book o Mac book pro.

1alvaro de chile dijo el 15-1-2008 a las 17:48:
mmmm mira , lindo, simpático y el más verdaderamente portátil hasta el momento .pero…no es tan portátil como un celular, y además creo que es soprprendente como estas enorme industrias se sostienen vendiendo tonteras geniales, que esto es inalámbrico, que es el más delgado del mundo…el iphone??todos lo quieren tener y no hace nada útil, sueñan con tener uno para qué?para cambiar y ordenar fotitos???para guardar 10 millones de canciones ???para tener una pantalla táctil??y de qué te sirve una pantalla táctil???con mi celular de 30 lucas me comunico igual y me despierta en la mañana ..
en relidad son idioteces inútiles , maravillosas, caras,ultratecnológicas, pero sobretodo inútiles o solo útiles para hacer tonteras ….

0memento dijo el 15-1-2008 a las 17:50:
pues.. lo que mas me gusta es que pueta utilizar los lectores de otras computadoras (gandalla!!!)……y que sea tan inalambrico y reciclable….. si pudiera tener 2 computadores… una para trabajo y escuela… y otro para puro ocio y presuncion… creo que seria el air

-1Frank dijo el 15-1-2008 a las 17:52:
Ohhhh macbook air…. es lejos lo mas idiota que he visto en años… no le doy mas de un año de vida al igual que la super lampara o el super cubo… si dura mas de un año sera a costa de accesorios como el iHub usb, iEthernet, iDVD-R, iRgb out, iHub firewire, iExternal disk, iPCMCIA pufft….

0Frank dijo el 15-1-2008 a las 17:53:
ahh se me olvidaba el iVENT para que no se cuelgue por temperatura…

0diegoooool dijo el 15-1-2008 a las 17:55:
@alvaro de chile: totalmente de acuerdo el hombre fue a la luna con algo que tenia menos capacidad de computo que mi calculadora cientifica, y ahora no se puede trabajar si no se tiene un computador que pese menos de dos kilos y sea capaz de gastar una trillonada de recursos solo para verse bonito.
Claramente hemos perdido el foco, lo importante no es el equipo, sino lo que uno es capaz de hacer con el equipo

0Giboy dijo el 15-1-2008 a las 17:55:
Apple store México ya lo tiene a la venta por 25,000 pesos mexicanos ($2,500 USD)… esta carisimo.
conviene mas comprarlo en el store de estados unidos por $1799 USD mas unos $100 por importación (debe salir mas barata la importación) un total de $1899 USD ($19,000 pesos Mexicanos), te ahorras de $600 USD

0Felipe dijo el 15-1-2008 a las 17:57:
Que les pasa?, como pueden decir que por 1.800 dolares es barato?, por que trae bluetooth decia alguien por ahí… No se si han cachado que el mac book 2.2 Ghz vale mucho menos y trae disco de 120GB contra 80GB del Air (me da lo mismo que no sea optico), trae lector y grabador de DVD, el Air no trae eso, o sea hay que ser idiota para gastarse 1.800 dolares en un mac que no es ninguna evolución real. Quienes dicen que es barato creo que andan muy snob con la weaita de mac y nunca antes han tenido uno…

0Bucéfalo - Blog sobre tecnología, informática, deportes y algo más… dijo el 15-1-2008 a las 17:57:
[...] Fuente: Fayerwayer Up? ¿Quíeres Comentar algo? [...]

0Luis dijo el 15-1-2008 a las 17:59:
@Alvaro: SI quieres solo eso un nokia de 12.000 cumplirá su labor de una manera genial.
¡Quiero uno!

0RadixG dijo el 15-1-2008 a las 18:00:
@leo prieto: si simplemente estabas citando el comentario acerca de Intel, porque le respondiste a 6iECR?

0ValaRaukar dijo el 15-1-2008 a las 18:02:
Realmente no es el portatil que yo compraria, primero por su bajo rendimiento (no creo que sirva para correr juegos ni programas de diseño), ademas que dudo que sirva de mucho en latinoamerica donde todavia s complicado encontrar conecciones inalambricas de calidad en espacios abiertos.
Prefiero los portatiles robustos, que si pueden reemplazar verdaderamente una workstation. Para tener ese air prefiero un mp4.

-1edo dijo el 15-1-2008 a las 18:12:
UNA ESTUPIDEZ DE PRODUCTO.
sin ehthernet , ni dvd , tan solo un usb , 1800 dlls , es ugual a mierdaaa caraaa jajaj xd.
los que dicen que es barato es por que han de defecar dinero jeje.
es caro a comparacion de lo que hace.
ese producto no deberia de pasar los 900 DLLS..
lo malo del asunto es uqe va a haber pobres ingenuos que caigan en la trampa de apple y hasta vendan su automovil para comprar esta mierda.

1Rodri_gop dijo el 15-1-2008 a las 18:13:
Creo que la gente que critica en menos a este protatil son los que no se dan cuenta de que:
(1) Apple nunca ha vendido computadores baratos. La miniaturización se paga.
(2) Fíjense por las características del equipo a qué tipo de público está dirigido. No es para un Gamer, no es para un diseñador. Es para una persona que gusta de andar trayendo sus documentos, fotos, películas y demases de un lado para otro.
Analicen y despues critiquen.
Si no les gusta, no lo compren.
Si les gusta y tienen plata, comprenlo.
Super simple.

0RadixG dijo el 15-1-2008 a las 18:13:
habra que aprender a usar Leopard entonces…
Dato Freak: con la aparicion de Apple TV 2.0, las acciones de Blockbuster Inc, se vinieron abajo.

0ValaRaukar dijo el 15-1-2008 a las 18:19:
Si obvio que el publico para el cual va dirigido es un publico que no tiene mayores necesidades de computo ni de almacenamiento (solo 80 gigas). La gama alta de mac siempre me ha parecido de lo mejor, en estaciones de trabajo, servidores y portatiles de alto rendimiento, pero estos ultimos lanzamientos de la manzana no pasan de ser meros juguetes, y pura estrategia de marketing.

-1edo dijo el 15-1-2008 a las 18:23:
25,ooo pesos mx , osea 2300 dlls en apple store mx ,
APPLE no crei decir nunca esto PERRROOOOOOO..
METETELA POR CULO. Y RETUERSETELA.
me quedo con macbook 1200 dlls. y muy completa ,

0wilLOCK dijo el 15-1-2008 a las 18:48:
1800$….
Valdrá 1200€ ?
SI es asi padentro… pero seguro que son peseteros.

1jose ignacio dijo el 15-1-2008 a las 18:51:
la verdad no se que tanto le critica, yo tengo un macbook y les digo que si caminas mas de 6 cuadras con el macbook en el hombro mas todos tus papeles, libros, materiales y todo lo que uso para mi colegio, les digo que el macbook va a ser lo mas incomodo que pueden tener (por el peso, igual no lo cambio por nada) pero ahora si esta este nuevo producto MacBook air que es mas liviano y no gasta espacio, creo que seria una buena compra para acarrearlo por las calles de la ciudad. la verdad coincido con los que dicen que es caro, pero es MAS BARATO que ultraportatiles similares de otras marcas.
y lo del lector de CD/DVD lo he usado 10 veces en tres meses, prefiero dejarlo en casa y si se que lo voy a ocupar acarreo mi macbook.
y a esos que dicen que no es bueno para correr juegos, que no les abre planos, que no es poderoso, yo al MacBook air lo veo como un complemento a tu computador principal, o sino para que pusieron eso de leer el disco desde otro computador.
ASUMEN QUE SI TE COMPRAS ESTE NOTEBOOK LO VAS A USAR COMO COMPUTADOR SECUNDARIO

0Vadillo dijo el 15-1-2008 a las 18:52:
Ya la quiero ver corriendo Linux y combinar ese mouse gesture con el compiz … eso si sería como dicen ustedes un “filete”

0jose ignacio dijo el 15-1-2008 a las 18:53:
ademas si quieres algo mas potente venden macs mas poderosos. casi todos esos tipos que han opinado que es una mierda y no dicen nada mas, se notan que son unos pesimistas con cero vision de futuro.

0DASA Graph dijo el 15-1-2008 a las 18:58:
Esta bueno este notebook. Tal como todo nuevo producto top, este no esta dirigido a todo el publico. Me explico: Esta dirigido a un mercado dispone siempre de conexiones wifi, quiere verse bien cuando trabaja (la estetica de los aparatos si inporta) y no es esencial otras funciones como estar haciendo copias de DVD.
En cuanto a lo que se esperaba de un notebook este puede mejorar en cuanto alguna aplicacion nueva o en cuanto a tamaño y desempeño. El macaire opto por minimizar al maximo su tamaño lo cual va a ser el inicio de maquinas cada vez mas portatiles y lo que es mucho mas importante de mayor duracion (en cuanto a la baterira).

0Porotomon dijo el 15-1-2008 a las 19:02:
No soy fanático de Apple ni mucho menos… pero reconozco algo bueno cuando lo veo.
@FOFO : Cuanto Enojo! Pareces un ultra-fanatico de Apple al que no le dieron el dulce que quería! Jajajaja.

-1Fer dijo el 15-1-2008 a las 19:04:
Cariiiiisimo!!
- Que bonita notebook!! Es la nueva de Apple?
- Si, voy a comer arroz por cuatro meses pero tengo mi MacBook Air!!
- Te felicito!! a ver, poné este DVD, me imaginoq ue las películas se deben ver genial!
- Eeehh… no tengo lectora de DVD…
- Y si ponés este CD para escuchar musica?
- Eeehhh…. tampoco.
OJO, el diseño me parece muy vistoso.

0emilio dijo el 15-1-2008 a las 19:06:
cuando el dollar llegue a 200 pesos me podre comprar ese, con disco duro solido SSD

0Der dijo el 15-1-2008 a las 19:13:
El Mac book cuesta unos 500 dolares menos y es lejos mas poderoso y mejor que el Mac book Air. Mac hasta la muerte, pero que no les metan el dedo.

0FOFO dijo el 15-1-2008 a las 19:19:
@ Porotomon:
JAJAJAJA el ultra -fanatico de apple eres tu , se nota , por que mi comentario fue totalmente contrario a alguna adoracion a la manzana ,o sea que fue una critica.
Y SE NOTA QUE TE DOLIO EN TODA EL ALMA jajaja
PERDON!!! no quise hacerte llorar. xd
pero ya se te pasara el dolor .
jeje

0Der dijo el 15-1-2008 a las 19:21:
Pagar $1.800 dólares por un core 2 Duo de 1.6 Ghz (Mac book Air) o pagar $1.299 dólares por un core 2 duo de 2.2 (Mac Book)…
Pagar $1.800 dólares por no tener grabador de dvd (Mac book Air) o pagar $1.299 dólares por un grabador de dvd (Mac Book)…
Pagar $1.800 dólares por no tener eternet y fire wire (Mac book Air) o pagar $1.299 por tener fire wire (Mac Book)…
O sea, con 2 dedos de frente, si te lo compras es por que el rendimiento y la capacidad te importa una mierda y quieres pagar 500 dolares mas por que es bonito, si reconocen eso, que se lo compran por bonito, la raja, ni un problema, pero no vengan a decir que es barato un mac que a nivel de rendimiento no esta a la altura.

0Leoft dijo el 15-1-2008 a las 19:22:
Quiero uno de esos PC flaquitos.
Donde hay que inscribirse?

0MLKtoSCL dijo el 15-1-2008 a las 19:25:
Sigue sin concencerme el señor S.J
Mantengo firme mi posiiion de no caer en esta “industris” del diseño.
Por esa plata me compro un monstruo VAIO o lo mas caro de PCFACTORY

0MLKtoSCL dijo el 15-1-2008 a las 19:29:
Sigue sin convencerme el señor S.J.
Mantengo firme mi posicion de no caer en esta “industria” del diseño.
Por esa plata me compro un monstruo VAIO o lo mas caro de PCFACTORY con maximas prestaciones.
Entre 1.3 Kg y 2 Kg no hay diferencia como para que lastime un hombro o una muñeca y definitivamente no tener un dispositivo optico incorporado hace que sea un producto “poco practico”, no poder acceder a un DVD de informacion personal por que sea liviano mmmmm
Next! –>

0edo dijo el 15-1-2008 a las 19:30:
solo por que es bonito pagarias 500 dlls mas?¿?
siendo que es inferior a una pc o mac de hace año y medio.
nooo señores solo lo compraria si costara menos que el macbook.

0Leoft dijo el 15-1-2008 a las 19:30:
oye faltó una foto de como es este PC flaquito en su tapa.
Trae una manzana light?

0Leoft dijo el 15-1-2008 a las 19:35:
A todos los niños que comentan y pelean sobre que si es caro o es barato, les digo que lo que importa de este PC flaquito es su peso y su reducida cintura de tan sólo unos pocos milímetros. Además el rendimiento que logra es excelente y sin referentes si se considera su anorexia.

0FOFO dijo el 15-1-2008 a las 19:36:
@ jose ignacio
no te vayas a DISLOCAR O DESGARRAR EL HOMBRO por medio kilo mas que cargas JAJAJAJAJAJAJAJ
como me has hecho reir.
espero que con el macbook air , no te lastimes tus muñecas como con el macbook normal , ya sabes ,es 1 kg mas pesadisimo que el air jajajaja .
pero no pasa nada pagaras 550 dlls mas por tu salud fisica , jeje aa y claro por bonita.

0Fer dijo el 15-1-2008 a las 19:43:
Por u$1710 me compro una Vaio VGN-AR770 con lectora de Blu-ray y todos los chiches… lo malo es que no la puedo guardar adentro de un sobre…

0Porotomon dijo el 15-1-2008 a las 19:46:
@ FOFO:
Que pachooooooooo????? No le dieron el ucheee???? Agu agu agu…. jajajaja.

0Leoft dijo el 15-1-2008 a las 19:46:
Yo con ese dinero me hago una liposucción, un lifting y me tatúo una manzana en la espalda para quedar a la moda.

0semilla dijo el 15-1-2008 a las 19:49:
buta un solo usbn y ni un firiwire daaaaaa
SEMILLA
con eso se soluciona el problem de espacio, que todos ahora solucionaran con discos externos opr usb mala por ellos mismo que no potencian su tecknologia, en su producto cuandose notas que se usara mucho el almacenaje ext con esta version y por usb denuebo daaa

0FOFO dijo el 15-1-2008 a las 19:49:
@ Porotomon
agu agu agu aguaantate el dolor de trasero .
por que te ha de ver dolido , jajajaajajajajajaja

0edo dijo el 15-1-2008 a las 19:55:
@ leoft
con 1700dlls o 2300 dlls que cuesta en apple store mx. te compras un mustang gt 98 nacionalizado aqui en mexico o pagas la renta de tu casa de un año jejejeje o lo que se te ocurra.

0Mr.Chips dijo el 15-1-2008 a las 20:03:
TIPICO APPLE: La bateria no se puede cambiar… WOW.. eso si que es un Bummer !

0josesitop dijo el 15-1-2008 a las 20:03:
para trabajar necesito un notebook ojala lo mas liviano posible ya que camino casi todo el dia y la espalda y hombros ya me duelen harto y eso k solo llevo un notebook de 2.5 kg pero mas lo papeles etc etc, solo necesito para mi trabajo un puerto USB, ya que solo necesito un cable adaptador usb/com para el cable que viene con los equipos cisco y huawei, si mi jefe me comprara esta maldita porqueria de MacBook Air me haria mas feliz y facil la vida.
no necesito unidades optica para trabajar. osea esta wea trae lo justo y necesario para poder trabajar en lo que hago y ademas mega livianito (y lindo por lo demas). yo seria feliz con uno de esos

0Ruben - DE RENOLTS! dijo el 15-1-2008 a las 20:05:
sUPERDISEÑO!!!!, cREO QUE ME VOLVI A ENAMORAR UNA VEZ MAS DE UN MAC! -MALDITA SEA!-

0Pisho! dijo el 15-1-2008 a las 20:09:
Increíble delgado cómodo… perfectamente para las personas que transportan mucho sus notebooks y tienen sus workstations en la casa…excelente…el precio un poco excesivo pero como todo lo de Apple…en estos tiempos se paga la comodidad y la minimización.

0fco dijo el 15-1-2008 a las 20:13:
inaceptable que no tenga ethernet, q no tenga unidad óptica lo acepto, pero la conectividad por cables era indispnesable, aunque vata contra lo “air”

0Carlos H dijo el 15-1-2008 a las 20:13:
O sea, de hecho estaba equivocado.. queria decir 1300
en total saldrian 3100 dolares por el notebook con SSD.
sorry por la confusion
fuente… ahora si

0jose ignacio dijo el 15-1-2008 a las 20:15:
@ fofo.
en la practica ese kilo es bastante, suma el MacBook a los papeles que llevas, los cuadernos y algunos libros, agrega las cosas varias que llevas y ese kilo si que te va a significar bastante y ademas suma lo delgado te ahorras espacio, ademas la gracia de un portátil es que sea lo mas portátil posible, no que tenga 10000 chiches y pese mas que un desktop, la gracia es esa que si vas a la casa de un familiar no te cueste llevarlo que no pese mucho cuando lo llevas en el metro, ademas la bateria de este son 5 horas y el macbook con suerte te da 4 horas esa hora siempre es util.

0MLKtoSCL dijo el 15-1-2008 a las 20:22:
@Mr.Chips dice: TIPICO APPLE: La bateria no se puede cambiar… WOW.. eso si que es un Bummer !
–> Mi principal argumento para no caer en las redes de este señor. La bateria de los IPOD esta integrada al circuito. Caga la pila y…….caga el aparato.

0Porotomon dijo el 15-1-2008 a las 20:30:
@FOFO:
On ta Bebeeeeee! Kistaaaaaa!!! On ta Bebeeeeee! Kistaaaaaa!!! A ver haga un viejito… poque ta nojao??? No le gusto el juguete nuevo?

0kamarote dijo el 15-1-2008 a las 20:37:
Bueno los chicos de Xataka opinan similar a lo que postea aca “Como conclusiones, resulta espectacular como han conseguido meter todo eso en tan poco espacio. Aparte de este hecho, que implica además un peso reducido, el MacBook Air tampoco implica ninguna revolución. Es un buen ordenador portátil, aunque no es pequeño; no es el ultraportable que muchos esperaban.
Tiene, además, varios inconvenientes serios. El primero es la imposibilidad de cambiar cualquier componente, ni siquiera la batería. Viene encapsulado como un iPod, por lo que si queremos llevar una batería extra de repuesto ya nos podemos ir olvidando. Igual con ampliar la RAM o cambiar el disco duro.
El segundo es el elevado precio de la versión con disco SSD, aunque de esto no le podemos echar la culpa a Apple. Un disco SSD de 64 GB resulta caro, pero aun lo es más si, como en este caso, tiene un tamaño de 1.8 pulgadas en lugar de los 2.5 más habituales.
¿Recomendaría su compra? Pues si ya tenemos un MacBook no creo que la actualización merezca la pena. Si estamos pensando en pasarnos a Mac y queremos algo muy ligero tampoco es mala opción. Precio por precio, los MacBook clásicos me siguen pareciendo mejores, más ampliables y más baratos”

0Digital Group dijo el 15-1-2008 a las 20:38:
ta buena la portatil pero como hago instalar Windows Vista ? … LOL

0MacWorld 2008 y la opinión en los blogs | Sicrono dijo el 15-1-2008 a las 20:48:
[...] Leo Prieto hizo un reseña en FayerWayer de cada producto: se sorprendió con la “portátil más delgada del mundo” y satisfecho con la Time Capsule. También hicieron cobertura en vivo, desde la música previa al inicio (Coldplay y Gnarls Barkley) hasta el final agotador. Valoración Positiva. [...]

0Benny dijo el 15-1-2008 a las 20:48:
nee yo queria touch screen pero bueno llegenle a preventa iluego apple debuelbe 100 dollares xD

0SargentoPimienta dijo el 15-1-2008 a las 20:52:
Lo que dice Mr.Chips realmente fue una GRAN decepción. Imposible pensar en un laptop al que no se le pueda reemplazar fácilmente la batería o aumentar la RAM sin tener que mandarlo a servicio técnico! Ahora me parece un enorme iPod con teclado y trackpad.

0FOFO dijo el 15-1-2008 a las 20:58:
@Porotomon
KISSTAA, KISTTA , PERO TU PAPA , cabr… JAJAJAJAJA poque ta nojao???
LE DOLIO ACASO QUE LE PEGARA A APPLE.
ya enserio
veeelo desde el punto de vista imparcial , deja fuera tu fanatismo por la manzana,
si crees que es barato , vereee que defecas dinero jajaja.
estoy de acuerdo que es para un grupo selecto , pero entonces pon el precio mas bajo a un macbook que si esta completo , y no lo contrario.
dejas fuera dvd , usb , ethernet , firewire , procesador inferior , etc y todavia se atreven a ponerla en un costo excesivo ?¿??. eso esta mal.
te invito a que lo medites y lo pienses imparcialmente , y lo veras.
y no lo digo por las personas que no lo compraran como yo ,o como tu, sino por las que si la compraran engañados con las sutiles palabras de apple.
he dicho……

0Cristobal dijo el 15-1-2008 a las 21:05:
Hay que ser objetivos, Mac siempre ha logrado ir de la mano en cuanto a prestaciones y diseño, para algunos puede considerarse una marca un poco elitista y snob, pero volviendo a la objetividad, como alguien puso en este mismo sitio alguna vez, Mac no tiene modelos “básicos” o “desde”, siempre el modelo mas “económico” es un full equipo, con procesadores muy rápidos y muy buen rendimiento.
Pero el caso de este ya famoso nuevo producto Mac Book Air, creo que rompe de cierta forma la regla, es curioso que la firma haya apostado a jugarsela por algo mas bien superficial como es decir que es el notebook mas delgado del mundo, cosa que por lo demás es falsa. En el nivel tecnológico actual, creo que venir y decir frases como “oh, al fin lo que estaba esperando, un notebook realmente liviano y delgado”, suenan superficiales, por que o hay mucha gente con serios problemas musculares que se quejan por transportar un notebook actual, que de verdad no pesan casi nada, o acaso nadie fue al colegio con una mochila que llevaba el equivalente a 5 o mas notebooks?.
En lo personal reconozco que es muy bonito, poco o mas bien nada me importa cuanto pesa, tengo claro que ninguna firma actualmente fabrica tanques, así que no es tema. Creo que Mac debió haber lanzado este mismo producto, pero a un precio inferior a los 1.000 dólares sin duda, como una buena oportunidad de masificarse un poco, 1.800 dólares por un producto que es inferior que el modelo actual de Mac book me es inconcebible, es un aparato caro, poco practico, habrá que seguir esperando para ver la real evolución de los portátiles mac, mas allá de un simple adelgazamiento…

0Gabriel Bernedo dijo el 15-1-2008 a las 21:31:
Es un notebook… una hermosa pieza de diseño (soy objetivo y lo reconozco)… es delgado, muy delgado… ¿pero es revolucionario? ¿lo es por ser delgado? ¿y que pasará cuando Sony saque uno más chico y delgado?
El Sr. “Revolución” no revolucionó nada, hasta el odiado iPhone fue revolución con su interfase… este notebook solo es “el más delgado del mundo”… pero hasta que alguien saque otro más fino.
Creo que quedó al debe.
PS: El Time Capsule lo encontré genial, sobretodo por el precio.. ¿será que Jobs quiere probar con un mercado masivo? (ojalá que llegue a precios similares)

0morgan dijo el 15-1-2008 a las 21:32:
…alguien comenta negativamente que este notebook te obliga a andar con una unidad optica portable (cds, dvds),…en realidad hace meses que no uso un cd o dvd, con los pendrive me basta. Así que a mí si me serviría este air notebook.

0Leoft dijo el 15-1-2008 a las 21:34:
Yo le pregunté pesonalmente a leo prieto sobre el macbook air y me dijo que nicagando lo tendría, porque con esa plata el se podría comprar una realdoll (www.realdoll.com) que tienen más prestancias: excelente diseño, varios colores, texturas, delgadas, y son capaces de hacer feliz al hombre sin necesidad de baterías. El único problema es que no tienen memoria…

0Carlos H dijo el 15-1-2008 a las 21:34:
Me reconozco pavo.. si son 999. doh. sorry…. el resto es por el procesador.
me declaro ignorante.saludos

0Blog InfoWester » » MacBook Air e Time Capsule: as “novidades novas” da Apple dijo el 15-1-2008 a las 22:41:
[...] Referências: Apple, FayerWayer, Macword, Engadget. [...]

0Sebastián dijo el 15-1-2008 a las 22:54:
Ufff… me lei todos los comentarios y me cagé de la risa con algunos.
La verdad es que creo que este nuevo notebook de mac es revolucionario sólo en el aspecto estetico y en un par de cosas como la el tackpad y el tema de compartir la unidad óptica… en todo lo demás no aporta mucho…
Creo que no es un producto que apunte al público masivo por su valor y sus prestaciones, es un objeto de diseño cool y por lo tanto caro y no muy práctico para la mayoría… no se puede comparar con un notebook normal porque considero que no fue pensado como un notebook normal… el que se lo compre bien por él y que cuente como anda el nuevo cacharro.
Saludos

0Pablo dijo el 15-1-2008 a las 23:19:
se fueron a la re mierdaaaaaaaaa!!! es increible como hicieron para meter un core 2 duo ahi adentro!!!! todo un laburo de ingenieria realmente…sobre todo por la disipacion termica!!!
quizas la idea de fabricar un micro con package mas pequeño surgio de apple pero no creo que intel se los fabrique exclusivamente…aunque tratandose solo del package quizas lo hagan porq el die sigue siendo exactamente el mismo…no les cuesta nada juntar un poco mas los conectores y reducir el PCB necesario…total esos micros deben ir soldados a la placa base…lo que es increible es el tamaño de la placa base es realmente diminuto!!!
una cosa que vi es que tiene los chips de memoria directamente soldados a la placa por lo que supongo es que esos 2gb no deben ser expandibles…
reflexionando sobre el tamaño y el peso(1.36kg) quizas no sea la mas liviana pero si la mas delgada…creo que para una persona que viaja muchisimo es la solucion ideal por el escaso tamaño que ocupa…hay muchos que se quejan porque no tiene mas USB o unidad optica pero seamos realistas…una persona que sube y baja de un avion cada 15 dias y tiene que andar de reunion en reunion cargando otras cosas ademas de la notebook este bicho es la unica opcion y lo digo por experiencia…jamas se me ocurriria utilizar esa notebook como maquina de todos los dias…esa notebook esta pensada para un uso en particular y no como algo de todos los dias…mi viejo viaja al exterior varias veces al año y siempre tiene que andar con la notebook encima…yo voy a la universidad todos los dias con la notebook encima y algo asi seria fantastico!!
quizas esperaba un poco mas de la bateria…tendria que haber tenido por lo menos 7hs para realmente estar un paso adelante considerando que tiene un micro de 45nm…pero se ve que es demasiado pequeña…en fin…
quizas no se valore el tema del tamaño y el diseño pero por mi experiencia tener algo asi de fino y liviano es algo que realmente es dificil de lograr y conseguir con un diseño estilizado encima…ademas esa pantalla de 13.3″ debe ser realmente comoda para trabajar…el tema de la conectividad creo que esta dicho…esa notebook no esta pensada para tenerla sobre un escritorio en una oficina o en casa…esta pensada para tenerla encima todo el tiempo vayas a donde vayas ya sea la universidad o un viaje o a una reunion…realmente creo que es un producto innovador…no creo que el formato tablet sea lo mas conveniente y estandar creo que es un formato que solo muy pocas personas utilizarian…si estas en un aeropuerto o en una reunion no creo que sea buena idea tipear con un lapiz sobre un teclado en pantalla(tengo una palm y se lo que eso significa es un garron escribir con el teclado en pantalla)…
no creo que esta notebook sea un punto de comparacion con la asus eeePC porque son 2 cosas completamente diferentes…la eee tiene la misma potencia que una maquina estandar de hace 5 años que apenas puede con windows vista y tiene una pantalla demasiado pequeña…
solo el tiempo dira si es un producto mas o si realmente es una gran innovacion…pero hasta ahora con las macbook y macbook pro les fue muy bien y son productos excelentes asique no creo que vayan por mal camino!!
PD: la actualizacion del iPod Touch es realmente una estupidez!!!
PD: me gusto mucho lo del AppleTV Take 2…tambien el tiempo dira si este modelo de movie rentals da resultados…por lo pronto no puedo decir nada porque no existe iTunes Store por aca y los precios en dolares no me atraen para conseguir algo que puedo conseguir ilegalmente gratis…pero debe ser comodo tirarte en el sillon con el LCD de 40″ y elegir en ese mismo momento que pelicula alquilar…lo que si yo hubiese puesto 48hs como limite para ver la pelicula…

0Luis dijo el 15-1-2008 a las 23:37:
A ver. nunca me han gustado los portátiles porque no me resulta cómodo trabajar de verdad en ellos. Las únicas veces que he necesitado uno es para ir donde un cliente y mostrarle algunas cosas (hechas con anterioridad en el PMG5)
Me compraría este MacBook Air solo para visitar clientes y dejarles en claro que si tengo un notebook así de cool es porque tienen que pagarme lo que pido y no pedir descuentitos.
1.-No hace falta unidad óptica, para eso están los pendrives, ipods, etc y la opción de pedir prestado una unidad desde otro mac u otro PC (solo hay que andar trayendo el disquito con el programa para instalarlo en el equipo host.
2.-Tengo un PowerMacG5 con 2 puertos Firewire y en 3 años no he usado ninguno, así que no me interesa que no tenga. Un solo puerto USB, no veo para qué más, si es un ultraportátil, para qué vas a andar trayendo en tu bolso una impresora, otro disco duro o cualquier otro gadget.
3.-¿Lo compraría? NO, mientras cueste más caro que otros notebooks con más prestaciones.
La idea es buena, el precio, alto, además considerando que en Chile todo producto Apple vale entre 30 a 40% más como mínimo

0Mario dijo el 15-1-2008 a las 23:42:
Tiene como un aire moderno al ibook clamshell (el con forma de conchita de colores)

0Windows Vista dijo el 15-1-2008 a las 23:46:
Todo el mundo lo comenta… APESTA!
Se que esto significa el gran dia de sus dias para los frikies, pero fue tremendamente decepcionante
saber que el 2008 el noticion fuera una laptop cara sin nada nuevo pero anorexica
ya quiero imaginarme como recalentara sobre las piernas de leo en este verano chileno, la LoLbook Air
(sorry x la repeticion de comentario, pero aqui va mejor)

0Alt 46 dijo el 16-1-2008 a las 00:01:
Para que comprarse uno es pura bellesa pero muy poca funcionalidad

0Contemporaneo dijo el 16-1-2008 a las 00:02:
Bah! primer hueon que veo que conoce a todo el mundo, puta que tienes conocidos.
El mismo CEO de Intel lo dijo: “Fue un desafió crear este procesador para Apple”
El MacBook Air fue pensado para ser un dispositivo inalambrico, como lo es iPod touch, iPhone y todo lo que se conecte por WiFi, el mismo Jobs lo recalco. No sean tan picados si sus Notebooks con Win XP igual tiran pinta, jaja.

0Gustavo Prado dijo el 16-1-2008 a las 00:11:
ese tipo de comentarios acerca del precio, son verdaderamente chafas… que si es mas cara, que si solo porque esta bonita… !!!!claro!!! yo la voy a comprar y me vale madres el precio… las macs no son para gente pobre, yo compro mac porque no me importa eso de que sea escalable, ni en realidad la velocidad del procesador, etc. Me importa como se ve, cuando hago presentaciones, y siempre han sido maquinas hermosas. No en balde todo lo que es cine y tv, por ejemplo Carrie Bradshaw la de Sex & the city tiene Mac. A correr por ella!!! lo que importa es como se ve, no lo que hace…

0aaa dijo el 16-1-2008 a las 00:34:
No entiendo cómo el ancho de la pantalla es de 13.3″ si el ancho del aparato es de 12,74″.
No me gusta la distribución del teclado y que sea tan delgado no es para tanto.

0jose ignacio dijo el 16-1-2008 a las 00:40:
@ aaa
parece que las pulgadas se miden de esquna a esquina.
alguien lo podria aclarar porfavor.
estaba reflexionando algo, no sera que si mac empieza a producir mas y mas barato dejaran de ganar tanto porque ha dejado de ser un producto “exclusivo”. puede que por eso se deba el alto precio. es como que si dejaramos ferrari al precio de un mercedes basico, mas lo tendrian y dejaria de ser exclusivo y los principales compradores se irian, podria pasar algo asi con apple

0octavio dijo el 16-1-2008 a las 00:47:
si las pulgadas se miden de esquina a esquina…
bonito… aunque me quedo con un prototipo de intel… que era muy lindo y un pelito mas gordito….

0HF dijo el 16-1-2008 a las 00:49:
aaa dice: 16 JANUARY, 2008 12:34 AM 131
No entiendo cómo el ancho de la pantalla es de 13.3″ si el ancho del aparato es de 12,74″.
Las pulgadas de la pantalla se miden en diagonal…
y todos los idiotas que critican tanto es solo porque NUNCA podran tener un Mac… conformense con sus WC con winflow vista SE y sean del monton.
Grande Fayerwayer.!!!!!

0octavio dijo el 16-1-2008 a las 00:52:
jajajaja que chistoso… pa restaurar el sistema operativo… viene con unos dvds… yla weaa no tiene unidad optica…. jajajajajajajaja….
es como esa vez cuando mac elimino los diskettes… y algunos software de audio te exigian meter un diskette de validacion de licencia….

0ECBOC dijo el 16-1-2008 a las 00:55:
Este mac parece un aporte, mi futuro laboral es ir a todas partes con un maletin lleno de carpetas de causas judiciales, y esta vendria siendo una carpeta mas que se acomoda muy bien dentro del maletin. No estoy ni ahi con meterle programas de diseño ni videojuegos no veo por donde sea un computador ideado para eso, hace mucho tiempo ya que los computadores se empezaron a clasificar de acuerdo a la utilidad que pretenden satisfacer (ahora es como comparar las utilidades un Jeep v/s Sedan).
Estuve cotizando unos Vaio hace unos meses y son mucho mas caros que este Mac y andan por ahi en caracteristicas.
Igual esperaria la nueva gamas de PC que le respondan como competencia a esta joyita, ahi van a estar interesantes los precios.

0ERICK dijo el 16-1-2008 a las 00:56:
Ta perrona la MacBook Air!!!!!!!!!!!!!! pero na me quedo con las ALIENWARE, esas si que son computadoras.

0octavio dijo el 16-1-2008 a las 00:57:
http://www.fayerwayer.com/2007/05/intel-presenta-portatil-mas-delgado-del-mundo/
este era el intel

0dedon dijo el 16-1-2008 a las 02:20:
@ Gustavo Prado:
has escrito la mas grande estupidez, alguna vez comentada en cualquier blog de tecnologia,recalco tecnologia , esto no es moda imbecil, es imperdonable lo que dices, en pocas palabras eres un estupido.
@ jose ignacio
entre mas popular sea una marca y mas gente la compre mas dinero hayy,,,
no es lo misno vender 10 , de 1 peso a 1 de 10 pesos.
si me explico, a apple como a windows lo que le importa es $$$$$$.
no lo elitista de sus productos.

0dedon dijo el 16-1-2008 a las 02:24:
@ Leoft:
pues quizas esa sea la respuesta, a lo que dices de realdoll, mientras que la mayoria sale con humanos, leo prefiere una muñeca sexual jajaja.
igual muchos prefieren una macbook a tener una vida. jajajajaja
respeto su desicion , pero porfavor dejen de ser tan frikkis y dejense de applehumedecer.

0Tapia dijo el 16-1-2008 a las 02:40:
@Gustavo Prado:
Eres un aweonao!… realmento no entiendo que pretendias con tu comentario; o eres un arribista de mierda o por algun motivo (quizas para compensar algo) tienes que andar diciendo a todo el mundo la gran cantidad de plata que tienes!
Si tienes tanta plata, ¿¿por qué no te compras una nave espacial y te tiras al Sol o algo asi??!!…

0karen dijo el 16-1-2008 a las 02:49:
realmente esperaba mucho mas… osea al usuario como el chileno el aparato como q limita demasido, T_T y yo que pensaba cambiar mi macbook x este!!!…demonios!

0Carlos R. dijo el 16-1-2008 a las 03:50:
si, es liviana y delgada, pero por lo que veo le falta “poder” usa procesadores que cualquier maquina actual tiene.

0kamarote dijo el 16-1-2008 a las 03:51:
@Sebastián y @ Gustavo Prado se han ganado el premio a nuevo rico de fayerwayer en este post.
Usan productos Apple como algunos usan gruesas cadenas de oro en sus cuellos…

0dedon dijo el 16-1-2008 a las 04:56:
@Sebastián y @ Gustavo Prado se han ganado el premio a nuevo rico de fayerwayer en este post.
se han ganado el premio a lo imbecil y estupido de la decada.
por lo menos gustavo prado no tiene ni mas pu.. idea de tecnologia ,es un reberendo estupido.
decir que no importa ni procesador ni potencia , que solo importa que se vea bien con ella.
queee imbeciil…. presumes que eres rico
no has de tener ni medio centavo ,

0augusto dijo el 16-1-2008 a las 05:54:
Yo hubiera preferido que simplemente le cambiaran el diseño a la MacBook, una MacBook (del mismo grueso actual, o quizás menos) con el diseño del MacBook Air, WiFi 802.11n y el mouse track multitouch.
O en todo caso, el MacBook Air comenzando al precio de la MacBook intermedia, hasta de la negra (1,299-1,499) pero más es estúpido.
Una MacBook air por 1,399 más el lector óptico y el ethernet, te quedaría a un precio razonable de 1,600 más o menos.
Eso sí, la primera opción que mencioné hubiese sido simplemente fantástica, lo único que no me gusta de las MacBook es su diseño que parece de juguete (al lado de las Dell XPS, Sony VAIO, HP, etc)

0Jose Luis dijo el 16-1-2008 a las 08:52:
Que lata los comentarios…..
o sea, muchos dicen: “mejor gasto menos y me compro un macbook que es más poderoso”… eso lo tenemos todos claro…
Este pretende ofrecer otra cosa: portabilidad. Si no la necesitas, obvio que no gastes 1800, y mejor cómprate un MacBook; o gasta lo mismo en un MacBook Pro…. pero dejen a los que les gusta/necesitan la portabilidad tranquilos…. estoy seguro que hacia allá vamos, ya sea via iPhone o smartphones similares, o los subnotebooks (como este, o el Asus, o el OLPC), y en la casa alguna moustruosidad para quien lo necesite (edicion de video, gamers, diseño, etc).
Yo al menos, encontré genial el Air, pero aún no es para mi….

0jorge dijo el 16-1-2008 a las 09:00:
y el DVD????y el 1394???y la toma ethernet??????…………pppppfffffffffffffffffffffffff

0Pablo dijo el 16-1-2008 a las 09:19:
@Carlos R no te olvides que son micros de 45nm para la nueva plataforma portatil de intel…no lo tiene nadie…

0Porotomon dijo el 16-1-2008 a las 09:35:
Yo solo quiero hacer una consulta… y me disculpan si estoy un poco fuera de contexto, aunque no lo es tanto. He estado a punto de comprarme el Packard Bell S18P (Ese chiquitito que venden en Ripley, Falabella, etc, que sale poco más de 500 lukas). ¿Debo entender que sería destrozado si hicieran un Review en FW, por el hecho de que no trae unidad optica al igual que el MacBook Air?

0safdaesf dijo el 16-1-2008 a las 09:59:
lo unico novedoso lo delgado, el resto dedicado especial a los makfans.
al igual ke algunos comentarios, tb me pregunto y ethernet?, para los ke trabajamos en TI WarIFaIfi es una meirda aun, los mas estable es por el rj.
bajon, desepcion.

0Juancho dijo el 16-1-2008 a las 11:05:
Ayer leía por estos sitios (no recuerdo si fue acá específicamente), que era imposible hacer un Laptop tan pequeño (después de los rumores de su existencia) pues la nanotecnología no había avanzado lo suficiente para que ello fuese posible (culpaban a la física)…. hoy aparece el producto ya lo están criticando por su baja potencia (el asus ee corre a 900 Mhz… trata de correr el CS3 ahí… es HARTO más barato eso si)… jajaj chilenos chaqueteros… Está bien que no les guste apple, pero sean objetivos con las estupideces que hablan por favor.
Otra cosa… les recomiendo un curso de administración o marketing, para que aprendan un poco sobre segmentación de mercados, al parecer acá no saben mucho y créanme que apple es experta en eso del marketing (el marketing no es solo vender cualquier cosa a los fanáticos de la marca, es un poco más que eso).
Cualquiera sería un weón si se comprara un laptop de estos para editar audio y video… claramente el enfoque del equipo es para otro tipo de consumidores (quizás para profesionales jovenes de oficina o desarrolladores, gente que necesite movilidad, quienes viajan mucho, etc… pero no para audio/video, eso está claro), por lo que la relación de potencia/disco/etc… es más que aceptable (medio caro eso si).
Una última cosa… un Kilo de más en la mochila se siente… y harto, sobretodo cuando andas con la mochila en tu espalda todo el día (experiencia propia)… mi sony pesa 2 Kilos y termino dolorido cuando ando con el todo el día… ni hablar de mi macbook que pesa unos 700 gramos más.
Personalmente no me lo compraría, pero no por las razones que ustedes han dado acá, sino más bien porque utilizo uso mucho los puertos firewire (fayerwayer) y cosas afines, que lamentablemente no están disponibles en este equipo, aparte la velocidad del disco no alcanza para correr photoshop y final decentemente… aunque el final ni siquiera lo correría….
Lo otro el Macbook Air no es un “Notebook”, entra en la línea de los “SUB Notebook” o ULTRA portátiles, por favor dejen de compararlo con el macbook o con otros denominados “notebooks”… no se puede… es como comparar DivX con Quicktime (como he leído por ahí). Por lo demás los subnotebooks de sony son un tanto más caros… y solo traen unidad optica como cosa adicional…

0Kaballero dijo el 16-1-2008 a las 12:04:
Esto de que venga sin grabador de dvd es una lastima, pero creo que este tipo de UMPC ( creo que entra en esta categoria ) generara un cambio tambien en los medios de dispositivos de almacenamiento externo y dispositivos lectores, se imaginan distribucion de peliculas o software en dispositivos tipo memorie stick ???…mmmm interesante , creo q hacia alla vamos… ademas de la inminente muerte del mouse y el touch pad…

0morgan dijo el 16-1-2008 a las 12:28:
Porotomon, el Packard Bell S18P está fenomenal, que no tenga unidad de cd/dvd es un detalle menor al menos para mí.
La BIOS del Packard Bell S18P lee el puerto USB como unidad de partida, así que puedes alojar en un pendrive cualquier aplicación crítica que se pudiera necesitar de un cd ó dvd.
En cuanto al air, este tiene su propio mercado.

0Kaballero dijo el 16-1-2008 a las 12:34:
Oye Juancho, me estoy inscribiendo ahora mismo en el curso de marketing, como no se me ocurrió antes, lo mismo le digo a los demas haganle caso el es sabio un curso de marketing es lo que necesitan para postear… xD

0Javier dijo el 16-1-2008 a las 12:52:
Estan dejando un punto de lado. Debido al uso de recursos, en los macs las velocidades de los procesadores no corresponden equitativamente a sus pares en PC. Asi, un procesador en un mac de velocidad x corre tan rapido las aplicaciones como uno en un pc de velocidad x+n
Asi como no se pueden comparar notebook del doble de peso y mitad de tiempo de bateria, tampoco es comparable la velocidad de procesadors
Y como varios han dicho, este es un aparato para un publico objetivo que en nuestro pais es muy reducido. Personas con una necesidad muy grande de viajar, que usaran el aparato solo para hacer negocios, usando programas del tipo office, ejecutivos, que en USA, europa, brasil y asia son millones!!
Nadie que sepa de computacion negaria que, como computador unico, no es conveniente, pero como computador de empresa o secundario, es impactante

0Kocako dijo el 16-1-2008 a las 13:04:
después de esto mi notebook se encuentra gorda y le dio por hacer dieta…
(como siempre los diseños de Apple son espectaculares y lo de la duración de la batería le da un plus extra)

0FaiTCRaH dijo el 16-1-2008 a las 13:16:
Vamos por partes…
para qué tan delgado? o sea… igual vas a necesitar un bolsito para cuidarlo y weas… 0 aporte…
1 USB? QUÉ MIERDA ES ESO? NI SIQUIERA TRAE FIREWIRE!!
sin unidad óptica? weno… tendre q bajar los juegos, las isos y montones de cosas q sale mejor tenerlas EN DVD O CD… 0 aporte… más encima, vas a tener q vivir del mp3, del aac y de otros formatos ya que nada vas a poder ripear… tampoco vas a poder ver un DVD ni escuchar música desde un cd de audio… tampoco vas a poder respaldar fácilmente, ya q vas a tener q ponerle una unidad óptica externa… MAL
el procesador? una mierda pos… es el de la gama baja de los core2duo… en él mismo ya cuesta ver cosas en HD.. ni hablar de grandes procesos, pero claro… esta hecho “para un usuario estandar tirando para básico”…
ampliar las capacidades del equipo? ah… IMPOSIBLE… con 2gb de ram y photoshop, ese mac se muere!
sin ethernet? o sea… obligado a buscar una empresa donde toda la red sea wifi… pq sino, no puedo trabajar…
conectividad? caleta pos… me sobran puertos usb, ethernet y conexión hdmi… aguanto 6 mouse para q todos trabajen en el superprocesador que tengo…
van a tener q ocupar harto el zoom eso sí… con ese tamaño de pantalla… algo se verá?
sinceramente… una mierda de notebook… q se lo compren los q tienen la plata para estupideces como esta… hasta el eee de asus tiene más rentabilidad…
portabilidad diran algunos? ya… caleta… yo diría q es más calentura de montones de macfanboys amariconados q solo ven el diseño y nada de productividad… luego se quejan q vista tiene las animaciones y diseño de mac… o sea…

0KD dijo el 16-1-2008 a las 13:17:
Manga de maracos que no pueden cargar un notebook por que les duele la espalda a los pobres mamones, jajaja

0dsad dijo el 16-1-2008 a las 13:32:
No me quiero imaginar lo hot que sera el MacBook Air, si recordamos la GRAN labor de ingenieria termica que usaron en los vetustos Ibook g3|4 , cuantos Air caeran este verano por fallas en sus placas logicas? cuantas quemaduras de 3er grado en las piernas veremos? esperemos que los centros asistenciales den abasto…

0Nicolas Goles dijo el 16-1-2008 a las 13:55:
ajajjaja, está piola el notebook, pero no es para mi, me quedo lejos con mi macbook

0Tapia dijo el 16-1-2008 a las 15:17:
@KD:
*LoL jajajajaj… excelente comentario… wajajajajaj
Es verdad, que se quejan tanto del peso… Hablan como si tuviesen que caminar todo el día de un lado a otro con un monton de piedras en la espalda…

0Macbook Air dijo el 16-1-2008 a las 17:35:
[...] Macbook Airwww.fayerwayer.com/2008/01/mw08-macbook-air/ por Contemporaneo hace pocos segundos [...]

0Jazzman dijo el 16-1-2008 a las 17:37:
Ayer, al revisar este posteo me puse a revisar distintos sitios distribuidores de productos Apple en Chile. Cual no será mi sorpresa al entrar a Mac Store.Cl y ver que ofrecían el Mac Book Air en preventa a un valor de $ 0 pesoS y con fecha de entrega en Febrero (hay pantallazos disponibles).
Obviamente, como todo buen consumidor, probé formalmente la posibilidad de compra, siguiendo todos los pasos formales.
Y efectivamente procedi a comprar 2 unidades a ese valor, recibiendo el comprobante de compra formalmente por parte de la empresa, comprobando que también otras 41 personas habían hecho lo mismo que yo.
Cual sería mi sorpresa hoy en la tarde, al recibir un correo electrónico automatizado por parte de Mac Store en el cual se me señalaba que mi compra había sido anulada (unilateralmente) por falta de stock (cosa que siempre estuvo clara porque se informó desde un principio que estarían disponibles desde Febrero).
Al comunicarme con telefónicamente con Mac Store para solicitar explicaciones respecto de la anulación de la compra, me contactan con el área comercial en la cual me dicen que no tiene información de lo sucedido, pero que están revisando muchos otros casos similares. Sin embargo, me solicitaron enviarles el comprobante de compra y que investigarían mi caso.
Les estaré contando las novedades del caso.

0Jose dijo el 16-1-2008 a las 18:15:
Aqui esta el misterio de la bateria, q es falso, si se puede reemplazar, es la misma bateria que la de los macbook pro
http://www.engadget.com/2008/01/15/macbook-air-battery-replacements-129-free-install/

0Gato Arrieta dijo el 16-1-2008 a las 18:39:
Como usuario de un iBook (sí, un iBook con un “viejo” procesador PowerPC, que hasta el momento se ha portado de maravilla), creo que el MacBook Air es simplemente un “ensayo” de Apple. Apuestan por el wi-fi total, prueban un trackpad multigestual, al estilo del iPhone (o iPod Touch), y sorprenden por un grosor inverosímil.
Y los ensayos de Apple tienen siempre gente dispuesta a ser “conejillos de indias”. Ya se vio en el caso del iPhone, los primeros devotos de Apple que compraron el modelo de 4GB se quedaron pasmados al ver que al poco andar, Apple hacía una bajada total de precios hasta dejar el iPhone 8GB al nivel de los de 4GB (que fueron descontinuados).
No lo recomiendo, por ahora. Una opinión definitiva de este portátil, en cuanto a su usabilidad y prestaciones, puede ser dada cuando llegue a su segunda y hasta tercera generación, en que madure el desarrollo del producto, le tengo mucha fe a lo que se podría hacer con un nuevo trackpad multigestual (…a lo mejor, la próxima versión viene con pantalla!). Por ahora, me parece caro el hardware, sobre todo en comparación al MacBook. Pero viene con Leopard, y eso lo hace simplemente incomparable con cualquier portátil PC con Windows.

0kvzas dijo el 16-1-2008 a las 18:51:
y que pasó el puerto firewire? como cresta conecto mi cámara de video?
plop

0MLKtoSCL dijo el 16-1-2008 a las 21:08:
US$ 1.254
http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id=b3c71e0d-ec7f-41aa-9e45-b2db1545037a
(º_º)

0Gabriel Bernedo dijo el 16-1-2008 a las 21:08:
El firewire era como “la marca” de un Mac, con esa conexión aprovechabas el potencial del equipo para video, pero sin esa conexion al final es solo para lucirlo… como dijo un tarado snob más arriba “lo compro por bonito, no me importa el precio ni el rendimiento” , comentario weon (y harto de “mina” por no decir gay), pero sincero, si todos los macsexuales lo aceptaran, nadie les diría nada y todos quedaríamos tranquilos diciendo “ok, los macsexuales son todos gays, déjenlos con sus juguetes hello kitty y sus macbook”, pero no, ellos insisten en que el Mac vale todo eso porque es poderoso y bueno y etc., etc… (cuando quedó claro que no lo es)
Felicito a Gustavo Prado, un macsexual-gay-consumista-compulsivo… pero asumido y consecuente. Aplausos para él…

0MLKtoSCL dijo el 16-1-2008 a las 21:10:
@Gabriel Bernedo
-> Acertaste en decir que es de mina decir que el diseño es lo principal. Las minas compran los autos por bonitos sin importar un carajo lo que haya debajo del capot.

0otro javier dijo el 16-1-2008 a las 22:56:
BKN demas lo formateo y le instalo UBUNTU
ta la raja el MAC por lo menos tiene un buen diseño

0inCuerdo dijo el 16-1-2008 a las 23:38:
de verdad, impresiona por lo delgado pero nada mas… o sea, en que nos facilita que sea mas delgado..?? pa andar trayéndolo en un sobre ya que tio Steve dice que cabe justito en uno…??
pero siendo justos, después del Boom® del iPhone el año pasado, aunque el Air hubiera sido del porte de una billetera nos hubiera impresionado…

0Jaime Ortega dijo el 17-1-2008 a las 00:16:
Decepcionante… como con muchos productos de la manzana…
Ese computador está llorando para que le pongan un hub y una serie de cosas más.
No vale la pena!

0fry dijo el 17-1-2008 a las 01:35:
bueno pues dejeme decirles que esta muy lindo…pero eso si, a teclear despacio no sea que se reviente la mother board

0ChileBit dijo el 17-1-2008 a las 02:35:
Solo hay una forma de tenerlo ???
En cuanto llegue a la tienda mac store de chile , entrar con una 4×4 a la tienda tipo 4 am del domingo y pelarme unos 2,
uno para usarlo en una red inalambrica publica y el otro en la casa sin conectarlo a internet…
PD.
Por razones ovbias no lo nunca haria seria conectar un mac robado a la conexion a internet en mi casa
bueno el que sabe sabe…. cof cof…

0Kairos dijo el 17-1-2008 a las 02:44:
Nada sorprendente la verdad.. para fanáticos mac solamente.. asus y toshiba ofrecen hace tiempo notebooks ultralivianos y con baterías más duraderas.

0dedon dijo el 17-1-2008 a las 02:48:
gustavo prado es gay , maricona , macsexual ,y se applehumedece .
pobre imbecil ,pobre estupido . pero bueno
almenos salio del closet. jejeje

0jose ignacio dijo el 17-1-2008 a las 13:27:
llega en marzo para latinoameirca, pregunte a una vendedora maccenter.cl

0pabliux dijo el 17-1-2008 a las 13:32:
Buen concepto pero sigue siendo mac…. no cambia el estilo del SO, como siempre lo mismo … Me sigue decepcinando MAC!

0Claudiash dijo el 17-1-2008 a las 16:59:
shi shi eso esta muy buenosh
yo y mi papash shoñamosh con algo ashi,cuando salgamos de la urbe aghhh

0octavio dijo el 18-1-2008 a las 00:31:
Gustavo Prado dice: ese tipo de comentarios acerca del precio, son verdaderamente chafas… que si es mas cara, que si solo porque esta bonita… !!!!claro!!! yo la voy a comprar y me vale madres el precio… las macs no son para gente pobre, yo compro mac porque no me importa eso de que sea escalable, ni en realidad la velocidad del procesador, etc. Me importa como se ve, cuando hago presentaciones, y siempre han sido maquinas hermosas. No en balde todo lo que es cine y tv, por ejemplo Carrie Bradshaw la de Sex & the city tiene Mac. A correr por ella!!! lo que importa es como se ve, no lo que hace…
si fuera algun tipo de ejecutivo de la pelicula american psycho… es probable que yo pensaria asi…
este comentario me recordo auna canciond eun grupo muy gay que se llama pornogolossina…
la cancion decia algo asi: ….todo lo real es lo superficial

0Entes de la comunicación » MacBook Air dijo el 18-1-2008 a las 01:03:
[...] “Tiene una pantalla de 13.3-pulgadas widescreen con retroiluminación LED (no es sensible al tacto), un procesador Intel Core 2 Duo que fue reducido en un 60% de su tamaño por Intel a pedido de Apple, 2GB de memoria RAM como estándar, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrado, un puerto USB 2.0, salida micro-DVI para conectar a pantallas y un conector MagSafe para la energía”. Últimos detalles obtenidos de Fayerwayer. [...]

0Svensko© dijo el 18-1-2008 a las 13:45:
hmmm! Muy bonito, Muy bonito pero… en resumen lo hayé una verdadera Mierda!
1) A nadien le importa una raja lo que es el lector de CD/DVD en uan Notebook? o sea, como cresta voy a ver mis peliculas dentro de esa cosa
-Oye veamos Van hellsing…
- Hmm no puedo es que mi Notebook no trae lectora de CD….
plop!
(la meia veergunza seria tener ke andar en pleno Mall plaza con el MacSlim , un lector de CD, el de Disquettes y el USB o FireWire en las manos)
HEY GIRLS! SON TECNOLOGIAS ANTIGUAS PERO QUE AUN SE SIGUEN USANDO!
2) Otra con la que la cagaron fue que no trae Ethernet. Si, en sus cuidades o paises puede a que haya una red WiFi de 1 km. vulnerable a Hackeos pero en otras cuidades el WiFi no es tan abundante y aun se usan las conexiones xDSL o por Cable
NIÑAS! NO TODO ES INALAMBRICA GRATUITA!
3) la otra gran FALLA! es que ni siquiera trae su conexión Estrella el “FireWire” o sea, a ver…. pongamos un ejemplo, yo tengo una cámara que solo puede ser habilitada con FireWire.
Mi question es… como cresta la conecto? o sea, tener que gastar mas $$$ por un HUB Firewire que se conecte al USB ? no thanks.
4) Por que! porque pero… PORQUE! se empeñan algunos en comprar weas como esta, o sea ningun brillo el tener que comprar una PC ultraCara, Ultradelgada, Ultraincomveniente, UltrasinSoportes de CD/DVD… si al final hace lo mismo que un desktop, estas PC’S ya son para gente del ABC1 (como esos cuikos de la Dehesa)
5) Por el mismo precio me compro un Nokia N70 o el N93 que hace mas funciones que esa cosa, es mas portatil y se ajusta a cualquier PC y de provecho me compro algunas pizzas. (Seh, para los MacFans, las PC son esas maquinas que no tienen la manzana blanca masticada en la carcasa , ya saben… una ayudita! son grises y se llaman DELL, Compaq, HP, IBM… y le hacen muchisimos juegos! y son mas actualizables)
6) otra observación. no he visto por ningun lado la salida de Aire caliente, o sea debe de ser UltraHot tenerla, no vaya a ser que explote como las Dell ya que ahi si la cagan!
Psss Apple lo logró, pudo crear una PC UltraMierdaster… pero… no hicierOn el Precio UltraDelgado
mal, muy mal.. ya espero ver esta Notebook en la lista de los productos mas malos de Apple (como la MacDou y la PDA Newton)

0Gabriel Bernedo dijo el 18-1-2008 a las 17:17:
El gay Prado al menos dice lo que siente… por aquí anda mucho macsexual que piensa lo mismo (que es “lindo” sin importar el rendimiento) pero que se viste de especialista y da millones de razones para justificar su compra compulsiva… Salgan del closet niñas.
Y si… Carrie Bradshaw usa Mac… y el Sr. Smithers, Madonna, Boy George… y cuanta mina y marica anda dando vuelta… =)

0Pediatra al Día» Blog Archive » La CPU del MacBook Air y el futuro de los procesadores dijo el 19-1-2008 a las 11:41:
[...] Muchos se preguntaran como !&!%”!”$! metieron todo dentro del MacBook Air. Tengan claro que apenas se empiece a despachar, ya veremos una completa disección. Pero por ahora, pueden ver la comparación de un procesador Intel Core 2 Duo normal, y el que tiene el MacBook Air. [...]

0MacBook Air - El tamaño SI importa dijo el 21-1-2008 a las 17:23:
[...] Vía: Fayerwayer.com [...]

0SuperDrive externo del MacBook Air no funciona con otros Mac - FayerWayer dijo el 25-1-2008 a las 12:10:
[...] Para que el SuperDrive funcione únicamente por USB sin necesidad de conectarle una fuente de poder adicional, los chicos de Apple debieron subir el amperaje del puerto USB que tiene el MacBook Air. Por esa razón, cualquier otro puerto USB no tiene suficiente energía para hacer funcionar el disco óptico externo. Aparte de eso, el puerto USB del Air es igual a cualquier otro. [...]

0Lenovo X300, el notebook ultraportable que sí queremos - FayerWayer dijo el 13-2-2008 a las 14:23:
[...] El gran anunció del MacBook Air partió con Jobs sacándolo de un sobre y así mismo se presenta su rival más fuerte, el Lenovo X300. [...]

0Lenovo X300. El portatil ultraligero que si queremos - Novedades Móviles - Todo en un solo lugar…!!! dijo el 14-2-2008 a las 10:11:
[...] El gran anunció del MacBook Air partió con Jobs sacándolo de un sobre y así mismo se presenta su rival más fuerte, el Lenovo X300. [...]

0- FayerWayer dijo el 15-2-2008 a las 13:12:
[...] Pero al parecer, estas promesas se han cumplido a medias y con un precio bastante alto entre medio. El Macbook Air no ha demostrado una mayor duración de la batería, a pesar los casi USD$1,000 (CLP$480.000) extra que cuesta el disco SSD de 64GB. [...]

0SOCIALWARE.COM.AR | Conocimiento, Información y Sociedad dijo el 17-2-2008 a las 12:29:
[...] Los discos SSD es una de las tecnologías del momento, que promete reducir el consumo de energía y mejorar la velocidad en los portátiles con respecto a los discos duros tradicionales. Sin embargo estas promesas se han cumplido a medias y con un precio bastante alto. Por ejemplo el Macbook Air no ha demostrado una mayor duración de la batería, a pesar los casi USD$1,000 extra que cuesta el disco SSD de 64GB. [...]

-1Ronda de enlaces 2008 dijo el 23-2-2008 a las 02:17:
[...] Desvelada la MackBook Air.- Apple acaba de desvelar la nueva Mack Book Air una ultraportatil, que lleva el nombre de “ultra” porque lo tiene bien merecido ya que es demasiado delgada: 0.4 centímetros en su parte más delgada y 1.9 centímetros en su parte más gruesa. [...]

0Averatec : El super portátil accesible - FayerWayer dijo el 22-3-2008 a las 13:57:
[...] lo que va del 2008 hemos sido testigos de la guerra de los notebooks super portátiles: el MacBook Air y el Lenovo X3000 desatando una pelea por la mayor duración de batería con las mejores [...]

0Apple lanza el MacBook Air | MinadeMás.com dijo el 14-4-2008 a las 20:26:
[...] En estos momentos se encuentra en preventa, en aproximadamente dos semanas estarán en las tiendas de EEUU pero aún no se sabe para el resto del mundo. [FayerWayer] [...]

1MacBook Air recibe el tratamiento NVIDIA - FayerWayer dijo el 14-10-2008 a las 14:39:
[...] MacBook Air también obtuvo su refresco durante esta tarde con nuevos gráficos integrados NVIDIA GeForce [...]

-1Paulo dijo el 16-10-2008 a las 13:07:
Me da risa ver tanto weon envidioso, loco quedense con sus cagas de PC y coloquen Linux y tuneado como leopard, Para los sacoweas que dicen que no corren programas de diseño estan equivocados, para los que alegan por el lector DVD, a futuro no existirá mas (apple quito primero los diskettes), seguro queman DVD todo el dia…, el wn mas macho que no le duele la espalda, que cargue uno de escritorio entonces…
Entiendan, NO esta hecho para ustedes (no les alcanza tampoco…)
Soy diseñador, y pago por el valor agregado de todo lo que tenga diseño.

1jojo dijo el 27-12-2008 a las 20:40:
hola fayerwayer, les quería informar que el macbook air, no es tan bueno como todos pensamos, en el sentido de que el macbook air es lento y su webcam tarda unos segundos en grabar los cambios de movimiento

0Monique dijo el 29-4-2009 a las 06:36:
Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todava puede hacer muchas cosas para mejorarlo.