¡Wayerless dice Hola!
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 04/01/2008 a las 4:46 pm por leo prieto

Parece que Negroponte está mostrando la hilacha. Yo siempre lo he admirado por crear y liderar el MIT Media Lab así como ser uno de los fundadores de mi publicación impresa favorita, Wired. Luego decidió dejarlo todo de lado y dedicarse al proyecto OLPC, One Laptop per Child o Un Laptop por Niño, para que todos los niños de escasos recursos pudieran tener acceso a un computador. Imposible no admirar esa trayectoria.
Incluso logró reclutar el apoyo de uno de sus principales rivales, Intel. Durante 6 meses todo fue miel sobre hojuelas, hasta hoy. Intel acaba de anunciar que no va a seguir apoyando el proyecto OLPC. ¿Por qué? El portavoz de Intel, Chuck Malloy, explica:
El consejo del programa ha pedido a Intel que acabe su apoyo a plataformas que no forman parte de OLPC como Classmate PC y otros sistemas. Querían que centráramos nuestro apoyo exclusivamente en el sistema OLPC.
Intel arguye que lo importante es que las soluciones lleguen “a los necesitados” y que no importa cual solución sea. Nosotros apoyamos esa idea, aunque nos encanta el OLPC XO, no nos importa cual solución llegue a los niños, mientras esto los acerque a los beneficios de la tecnología e internet.
Esperemos que Negroponte recapacite y se de cuenta que mientras más gente haya trabajando por lo mismo, mientras más apoyo tenga, mejor será para los niños. Al fin y al cabo, todo esto es por ellos. ¿No?
Link: Intel abandona el programa ‘un portátil para cada niño’ (Reuters, gracias Sr. D!)
41 Comentarios
Intel se baja del carro del OLPC

Cristián Arenas dijo hace 7 meses:
Que lata que se baje intel… pero quizas su Classmate se weno tambien?? yo lo cacho mucho

Cristián Arenas dijo hace 7 meses:
perdon.. era, yo NO lo cacho mucho (el classmate)
pd: primer! jaja, era shiste XD

Michael dijo hace 7 meses:
Que mal Intel debería apoyar ideas como estás, bueno me imagino que habrá alguna otra alma caritativa que los ayudara.

Matias dijo hace 7 meses:
Se escucha como si las alternativas estuvieras cada vez mas atractivas para invertir. Por el lado de los “productores” de alternativas, la cosa está cuajando.

alexisss dijo hace 7 meses:
“La prioridad más importante es servir a los necesitados”… uf.. vamos a ver cómo sirven entonces… si se salieron de OLPC, es porque tendrán otra vía mejor para colaborar…

Yanlot dijo hace 7 meses:
Mmmm Mal Por Negroponte Quizas Quiere Que La OLPC Se LLeve Todos Los Creditos Para Romper Barreras Digitales, y Es Comprensible Que Intel Se Baje Por Eso…
PD: Una Gran Oportunidad Para Advanced Micro Devices!! ![]()

Jin Mishima dijo hace 7 meses:
Recuerden que Negroponte con y el presidente de Intel, Craig R. Barret, tenían bastante diferencias, por lo que era algo que se veía venir.

Intel ya no va mas con el OLPC.: Tecnologias-Creativas dijo hace 7 meses:
[…] Enlace : FayerWayer […]

jupiter jazz dijo hace 7 meses:
jaja conmadre leo te viste como la esposa del reverendo alegria ajaja
como dice eleazar “quiere alguien pensar en los niños” (con voz efuorica notese) ajajaj de todas formas se aprecia el trabajo que hace fayer por esto
saludos desde monterrey ![]()

Brian dijo hace 7 meses:
Habría que esperar a ver que dice Negroponte o algún encargado del proyecto antes de hacer juicios o asumir que lo que dicen es 100% cierto.

roberto dijo hace 7 meses:
Pues en lo personal me gusta mas AMD pero intel esta en su derecho, recuerden que es una empresa privada y ve primero sus intereses ($$$).
Lastimosamente las soluciones privadas de mini - Laptops de bajo costo no van tras dar tecnologia a niños de bajos recursos, sino para gente fresa, de primer mundo y los obsecionados a la informatica que tengan el $$$ ($300 o mas) para pagar, sino vean la propaganda para Classmate y la Asus EeePC, no se ven niños probres por ningun lado. En este sentido es de aplaudir la iniciativa de negroponte.

Jon dijo hace 7 meses:
¿En serio pensaron que el proyecto OLPC era de caridad?… por favor gente, no sean inocentes. Esto es un negocio como todo lo demas. Y a Negroponte no le conviene que Intel apoye a su propia competencia, él sabe perfectamente que el dinero está en el monopolio.
Se las pongo así de simple, no existe nada en el mundo que combine la bondad con el dinero, incluso las campañas de teleton o redondeos son para evadir impuestos de manera legal.
Dejen de hacerse los mártires ingenuos.

inyaka dijo hace 7 meses:
los procesadores Intel siempre han sido mas caros, quizás sea para mejor, ¿alguien recuerda que hay una guerra comercial entre Intel y Amd?
además es cierto, mientras mas competencia mayor innovación y a mejores precios

Leonardo Maldonado dijo hace 7 meses:
Es un poco “misleading” el título por así decirlo. Suena como que Intel quiso parar su apoyo al OLPC y no que le hayan pedido el retiro en el proyecto.

Paquito dijo hace 7 meses:
La historia al final es dinero y movidas personales…
Uno porque “es su proyecto” y no quiere “competidores” en el mismo.
Y los otros, porque ASUS con el Eee ha demostrado que hay millones de consumidores dispuestos a comprar micro-portátiles a bajo precio…
Demasiado goloso como para dejarlo escapar: ¿No creen?
Un saludete,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

FuNkLiPe dijo hace 7 meses:
ya lo dijeronel asus pEeequeño dio el puntapie inicial de las weas ultrapequeñas, pa que apoyar a olpc si tienen su classmate pa competir con el de asus.
ademas negroponte pa mi que quiere lavar dinero con el olpc, no me da muy buena espina
pero filo
todo por los chicos
porke no hay guagua
XD

Pato Acevedo dijo hace 7 meses:
Bueno..en el comienzo Intel fue un ferreo contrincante, lanzando agresivas campañas de Marketing contra el OLPC…para despues de intensas negociaciones sentarse en el directorio de la fundación.
De la salida de INTEl varias teorias se manejan…pero al final todo se trata de lucas.
las especulaciones van entre que INTEL entró al proyecto para ver cuanto provecho podria sacar del acceso a las licencias patentadas del hardware (la red mesh, la pantalla de alta resolucion y bajo costo, ambos desarrollos exclusivos patentados por olpc) y al ver que no podian usar esas licencias deciden salir. Otra es que no lograron producir un procesador de bajo costo y bajo consumo que tenga mejor rendimiento que el actualmente usado AMD geode, entonces para no pasar la verguenza del pobre rendimiento prefieren salir. Y la otra versión de INTEL, es que OLPC les exigió dejar de apoyar otras iniciativas de computadores de bajo costo que compitan por el mismo nicho de negocio classmate y EEE. Todas deben tener algo de razón.
Claro que despues de aburrirse de decir que el OLPC era basura tecnologica, sentarse en el Directorio parecia mas una estrategia de “conoce a tu enemigo” mas que aportar nuevos procesadores para las siguietes generaciones de OLPCs.
En la licitación Uruguaya Clasmate perdió frente a OLPC ,aunque bajo los precios todo lo que pudo. Y Finalmente le echo la culpa al árbitro. Para determinar los puntajes comparativos entre los licitantes (OLPC e Intel) había que cumplir requisitos en especificaciones técnicas y pedagogicas.
En las bases de licitación Brasileña para computadores educativos de bajo costo, requisitos de hardware para postular son camara integrada y red mesh. O sea solo OLPC puede competir en ella.
El programa g1g1 de OLPC termina exitosamente, y los usuarios americanos solicitan que se prorrogue.
Y algunos de los que compraron el equipo de esa manera lograron con correr un Doom open source.
Video Aqui

Ciberman dijo hace 7 meses:
Que tal si incorporaramos un procesador estilo Morotola de la primera generacion de los MAC?

mduchamp dijo hace 7 meses:
pienso que decir que negroponte mostro la hilacha es un poco desacertado. El que esta en falta en este caso es Intel, tratando de segmentar en dos un mercado que no necesita segmentarse. Recordemos que Intel presento su Classmate luego de que Negroponte anunciara en Davos el proyecto OLPC, para hacer de esta iniciativa un negocio. Mi opinion es que Negroponte nunca deberia haberse aliado con Intel y que por otro lado, Intel deje de preocuparse tanto por los millones de dolares que podria ganar vendiendo classmates. Les recomiendo ver la presentacion de Negroponte en TED.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 04 de January de 2008 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas Brecha Digital, Educación, Intel, OLPC. Tiene 41 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Mein Führer, Twitters se ha caído…
Google Insights for Search: Conoce los términos más buscados
Nuevos Juegos de Sega aprovechan los Juegos Olímpicos
La cámara que quiere ser un ojo
Google Map con Cafés con Wifi en Santiago de Chile
Monitter: Sigue palabras y frases en Twitter
← Primera PáginaZetacorp Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →