fayerwayer

Intel se baja del carro del OLPC

Parece que Negroponte está mostrando la hilacha. Yo siempre lo he admirado por crear y liderar el MIT Media Lab así como ser uno de los fundadores de mi publicación impresa favorita, Wired. Luego decidió dejarlo todo de lado y dedicarse al proyecto OLPC, One Laptop per Child o Un Laptop por Niño, para que todos los niños de escasos recursos pudieran tener acceso a un computador. Imposible no admirar esa trayectoria.

Incluso logró reclutar el apoyo de uno de sus principales rivales, Intel. Durante 6 meses todo fue miel sobre hojuelas, hasta hoy. Intel acaba de anunciar que no va a seguir apoyando el proyecto OLPC. ¿Por qué? El portavoz de Intel, Chuck Malloy, explica:

El consejo del programa ha pedido a Intel que acabe su apoyo a plataformas que no forman parte de OLPC como Classmate PC y otros sistemas. Querían que centráramos nuestro apoyo exclusivamente en el sistema OLPC.

Intel arguye que lo importante es que las soluciones lleguen “a los necesitados” y que no importa cual solución sea. Nosotros apoyamos esa idea, aunque nos encanta el OLPC XO, no nos importa cual solución llegue a los niños, mientras esto los acerque a los beneficios de la tecnología e internet.

Esperemos que Negroponte recapacite y se de cuenta que mientras más gente haya trabajando por lo mismo, mientras más apoyo tenga, mejor será para los niños. Al fin y al cabo, todo esto es por ellos. ¿No?

Link: Intel abandona el programa ‘un portátil para cada niño’ (Reuters, gracias Sr. D!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos