Hitachi Starboard, interfaz interactiva

En FayerWayer amamos las interfaces innovadoras. Así de simple. Y una que entro de inmediato a nuestra lista de “lo quiero ahora ya” es el StarBoard de Hitachi. Si bien fue presentada durante la CES 2008 la semana pasada y llevaba su buen tiempo dando vueltas pasó desapercibida. Pero así y todo se lleva todo nuestro respeto.

A simple vista es bastante parecida al Surface de Microsoft, pero es una tecnología totalmente distinta. De hecho, son dos tecnologías en una. Primero, no es una pantalla en sí misma, si no que es un proyector LCD que funciona a corta distancia sobre una superficie rígida. La ventaja de funcionar a corta distancia, es que no lo bloqueas con tu cuerpo al acercarte, como se ve en el video. Esto resulta en una pantalla de 50″, con un brillo muy alto y de muy buena calidad. Pero el sistema que hace que esto funcione como una interfaz, son dos cámaras que siguen el movimiento de tus manos y te permiten interactuar con Google Earth y una aplicación para manejo de fotografías como pueden ver en el video.

Definitivamente, por aquí va la cosa. Todas estas interfaces me tienen muy esperanzado con lo que se puede venir a corto plazo.

Link: Hitachi StarBoard interactive surface (CNET Crave TV)

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 18 de January 2008 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 41 comentarios.

41 Comentarios

Hitachi Starboard, interfaz interactiva

Deja tu Comentario ↓
Gamejohn64

DesaprobarAprobar0Gamejohn64 dijo el 18-1-2008 a las 02:18:

1

Wow, se nota ni que ellos quieren ver vista, a lo mejor del 2000 usando XP para esa interface

http://videos.locurablog.com
http://www.juegoskit.com !!! solo Gamers

Tono_Tako

DesaprobarAprobar0Tono_Tako dijo el 18-1-2008 a las 02:19:

2

Diganme que sera mas barato que el surface.

Jordan Atenas

DesaprobarAprobar0Jordan Atenas dijo el 18-1-2008 a las 02:29:

3

=O excelente la cosa esta xD.
Yo quiero uno, seria una forma muy distinta de interactuar con mi PC jaja, muy diferente :)

Lucifer

DesaprobarAprobar0Lucifer dijo el 18-1-2008 a las 02:50:

4

yo quiero uno !!

SeñorGraffiti

DesaprobarAprobar0SeñorGraffiti dijo el 18-1-2008 a las 03:49:

5

Chuuuta ….interesante……

Totoromuel

DesaprobarAprobar0Totoromuel dijo el 18-1-2008 a las 04:11:

6

:O.. quiero jugar buscaminas con eso :P

josuno

DesaprobarAprobar0josuno dijo el 18-1-2008 a las 04:21:

7

@totoromuel: Ja si jugar buscaminas es lo máximo para ti , ahora imaginate jugar Age Of empires ó mejor aun warcraft, eso si seria una maravilla y sin raton.

www.tecnologiaslibres.net

DesaprobarAprobar0www.tecnologiaslibres.net dijo el 18-1-2008 a las 05:05:

8

Pero si es solamente un pantalla multi touch :P , igual me gustaria una mac con multitouch, a por cierto este notebook es una joya! http://www.tecnologiaslibres.net/2008/01/18/la-laptop-mas-bella-y-elegante-del-mundo/ ;) saludos fayerwayer saludos lectores, viva CHILE!

Melkor

DesaprobarAprobar0Melkor dijo el 18-1-2008 a las 05:05:

9

Es como el clásico video del Warcraft 3, mejorado y aumentado! http://es.youtube.com/watch?v=zEax1mJhJQ0

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 18-1-2008 a las 07:09:

10

¡Qué chulada! :-) ))

La verdad es que está muy bien (como el Surface de Microsoft) pero todo ésto, como siempre, tiene un principal limitador que es el precio (y que es al final donde nos duele a todos :-) ).

Pero vamos, muy chulo :-) )

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

PayaZo

DesaprobarAprobar0PayaZo dijo el 18-1-2008 a las 07:22:

11

fabuloso :D
me gusto, se viene el manejo con las manos de los PC no mas teclados ni mouse :D
:D
saludos

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 18-1-2008 a las 08:10:

12

Se parece a la interfase del chino de la Wii

Adriana Barrientos

DesaprobarAprobar0Adriana Barrientos dijo el 18-1-2008 a las 08:14:

13

Tiene un detalla la sobra que se produce, al usarlo. Falta poco para que estas tecnologias mejores y esten disponibles para todos…

Richard Olmos

DesaprobarAprobar0Richard Olmos dijo el 18-1-2008 a las 08:23:

14

Holas…

me extrañó ver a este blog de noticias tecnológicas sin ninguna alusión a la visita de Stephen Hawkins a Chile.

Don Fayerwarer: Involúcrese más en actualidad de ciencia y tecnología de nuestro Chile y dele menos copy/paste a la web.

Como leí por hay… que esto sea mas que un blog.

XD

18/enero/2008

don't feel like dancing

DesaprobarAprobar0don't feel like dancing dijo el 18-1-2008 a las 08:31:

15

¿te cachai esa cuestión en los paraderos de micro? y la gente los use para encontrar el recorrido que los lleve a destino o el nivel de los rayos ultravioleta, el precio de la U.F., el de la P.S.U., …o para ver una porno, por qué no.

mr.gustaffson

DesaprobarAprobar0mr.gustaffson dijo el 18-1-2008 a las 09:12:

16

Sin duda, el futuro. Y como muestra John Chung Lee en su sitio donde experimenta con la WiiMote, luego de esta tecnología se vendrá “all the Minority Report stuff”, haciendo gestos en el aire, sin superficie. Nokia está trabajando en lo mismo para móviles (gestos del usuario para manejarlo sin contacto) pero son sólo rumores.
Lo siento, pero debo decir que “despercibida” es incorrecto: prefiera “inadvertida” (siempre se percibe, no siempre se advierte lo percibido…).
Saludos a todos

Cristian Tacchi

DesaprobarAprobar0Cristian Tacchi dijo el 18-1-2008 a las 09:31:

17

tener un aparato externo (proyector) ademas de la mesa?.. + dos camaras??..
es como mucho no? creo que es mejor una pantalla tactil con multipunto.

que tus manos tapan la proyeccion de la imagen?..
feo.. no quiero q por usarlo yo mismo oculte el resto de la imagen.. ¿sucede entonces que cuando llevo las manos a la parte superior el 70% de la imagen es tapada por mis manos??… q feo!.

que tan preciso sera?.. creo que por mucho que tenga dos camaras, las camaras tienen un rango de error mayor al de una pantalla tactil, por lo demás tener solo dos camaras registrando el movimiento implica que debe haber ciertos movimientos o situaciones donde la captura de informacion por parte de ellas no es efectiva. (la captura de movimiento por camaras de video es algo utilizado hace mucho en la industria del cine, pero no es el mejor metodo y siempre implica tener que hacer un post-proceso de limpieza de la información)

sinceramente.. me quedo con el Surface de Microsoft

°°:: Kako ::°°

DesaprobarAprobar0°°:: Kako ::°° dijo el 18-1-2008 a las 09:33:

18

yo kiero uno…

RunSaber

DesaprobarAprobar0RunSaber dijo el 18-1-2008 a las 09:36:

19

@OffTopic:

Leyeron esto????

Diputados preocupados por el futuro de la televisión digital

Ojala esa “preocupación” se convierta en hechos…

Cristian Tacchi

DesaprobarAprobar0Cristian Tacchi dijo el 18-1-2008 a las 09:39:

20

una cosa mas… como todo proyector.. no puedes ver bien en ambientes iluminados…
el video muestra el demo en una sala completamente oscura.. no me imagino a apple implementando una tecnologia asi, cierto apple fun boys?

me llama la atencion comentarios tan alarmistas como “lo quiero ahora ya” que se ven poco fundados.
es porque microsoft tiene desarrollado algo mejor?

antes lo he dicho y lo repito, no se trata de ser fun de una empresa, sino de buscar el mejor bien.. o de lo contrario, el mal menor.

Monica

DesaprobarAprobar0Monica dijo el 18-1-2008 a las 09:43:

21

Simpático el juguetito… Sin embargo, sigue apuntando a un mercado muy pequeño que es el de la gente con:
1. plata
2. muy avanzados en temas de computación

¿O acaso se imaginan a la sra. Juanita usando esa pantalla? Estaría mejor preocuparse por acercar la tecnología al ciudadano común y corriente que asustarlo con estos inventos.

(Igual quiero uno XD)

Caig

DesaprobarAprobar0Caig dijo el 18-1-2008 a las 09:44:

22

iPhone wanna be.

Caig

DesaprobarAprobar0Caig dijo el 18-1-2008 a las 09:47:

23

@Monica: Just one word, BUSINESS

Enlaces Recomendados 18-01-2008 | PsicoGeek

DesaprobarAprobar0Enlaces Recomendados 18-01-2008 | PsicoGeek dijo el 18-1-2008 a las 10:26:

24

[...] FayerWayer comenta sobre Hitachi Starboard una interface interactiva como Surface [...]

dealraich

DesaprobarAprobar0dealraich dijo el 18-1-2008 a las 11:11:

26

una por aqui please

Cmedinap

DesaprobarAprobar0Cmedinap dijo el 18-1-2008 a las 11:12:

27

Una duda.. que soft usan para jugar asi con las imagenes ? (moverlas redimensionarlas ) Graxs

Cmedinap

DesaprobarAprobar0Cmedinap dijo el 18-1-2008 a las 11:14:

28

me refiero a las fotos ,no al google earth

Mac Book Air gratis

DesaprobarAprobar0Mac Book Air gratis dijo el 18-1-2008 a las 11:33:

29

El día Martes pasado, apenas lanzado el Mac Book Air me puse a revisar distintos sitios distribuidores de productos Apple en Chile.

Cual no será mi sorpresa al entrar a Mac Store.Cl y ver que ofrecían el Mac Book Air en preventa a un valor de $ 0 pesos y con fecha de entrega en Febrero (hay pantallazos disponibles).

Obviamente, como todo buen consumidor, probé formalmente la posibilidad de compra, siguiendo todos los pasos formales para realizar una transacción via internet.

Y efectivamente procedí a comprar 2 unidades a ese valor ($0 pesos CLP), recibiendo el comprobante de compra N° 42 y 43 formalmente por parte de la empresa (otras 41 perosnas habían hecho lo mismo que yo).

Cual sería mi sorpresa al recibir al día siguiente un correo electrónico automatizado por parte de Mac Store en el cual se me señalaba que mi compra había sido anulada (unilateralmente) por falta de stock (cosa que siempre estuvo clara porque se informó desde un principio que estarían disponibles desde Febrero), no por error de precio. Es decir, su preventa electrónica había sido un fiasco.

Al comunicarme con telefónicamente con Mac Store para solicitar explicaciones respecto de la anulación de la compra, me contactan con el área comercial (Ana María Oddo) quién me comenta que no tiene información de lo sucedido (excelente coordinación al interior del departamento comercial), pero que están revisando muchos otros casos similares. Sin embargo, me solicitaron enviarles el comprobante de compra y que investigarían mi caso.

Les envié el comprobante de compra y me responden que efectivamente había un error porque el producto aún no estaba en Chile (obvio, si ese mismo día fue lanzado en USA y ellos, al igual que la tienda virtual de Apple, estaban haciendo una preventa), que no tenía aún código (falso, porque el en sitio web y en la orden de compra si estaba el código creado) y que el precio publicitado $0 pesos CLP era absurdo (cosa que no es problema mío ya que yo no lo publicité así a través de una plataforma de comercio electrónico, cosa que si hicieron ellos como empresa formal y oferentes a través de plataformas digitales).

Ante este tipo de explicaciones inaceptables y sin sentido, (y que reflejan una serie de falencias a nivel de procedimientos transaccionales en comercio electrónico, resultando una “mala práctica” a nivel comercial que enloda el prestigio alcanzado por la marca Apple) procedí a consultar al Sernac sobre el tema. Me informaron que efectivamente, como cliente de Apple y de acuerdo a la ley del consumidor, se habían vulnerado una serie de normativas, por lo que procedí a poner una queja formal ante el organismo.

¿Qué paso por parte de la empresa? La misma ejecutiva de grandes cuentas que em entregó tan notables excusas, quedó en que revisarían mi caso. Ante esto solicité la información sobre quién vería este caso como interlocutor válido y responsable dentro de la empresa, no obteniendo hoy día Viernes información al respecto.

En todo caso puse en conocimiento de Apple USA esta situación a través de los canales destinados para tales efectos.

Eleazar

DesaprobarAprobar0Eleazar dijo el 18-1-2008 a las 11:42:

30

Hmmm, para venir de un grande con plata como Hitachi, la tecnología aburre, el chinito que hace maravillas con el Wii se los lleva por los cachos.

¿Que fue lo que hicieron? ¿Una pantallota tactil? ¿Un proyector? Excelente, ¿Algo más? Una simple aplicación para “manejo” de imagenes que hace uso de la interfaz multipunto… wow estirar y encojer con dos dedos, por ahi hay un ladrillo que lo viene haciendo desde hace un año :P

¿Pero hablar de interfaces innovadoras? eso les queda grande a estas alturas, MacSlow, la gente de MPX, el chinito wee y otros frikis de por ahi han hecho por su cuenta cosas mejores, ni hablar de lo completo que se ve ya el Microsoft Surface y el yoTeléfono, solo lo digo por comparar a un grande con los rebeldes informáticos :P

En sintesis ME ABURRO! xD

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?