fayerwayer

HBO ofrecerá gratis series y películas via internet a sus suscriptores

En un ejemplo de lo que puede ser un modelo a futuro, el canal de cable norteamericano HBO ha anunciado que subirá más de 400 horas de video a su página web y permitirá que sus suscriptores puedan descargarlos gratuitamente. El modelo es lógico, si ya eres uno de los 29 millones de suscriptores pagados del canal de cable en los Estados Unidos, deberías poder ver ese canal desde cualquier parte — no sólo tu casa. Se podrán solicitar videos on demand o sintonizar la señal en vivo.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros canales que permiten reproducir los videos en una página, el sistema de HBO consistirá en una aplicación con la cual uno descargará los videos a su disco duro. Algunas de las limitantes de esto son que por el momento el sistema sólo funciona con Windows, los videos no pueden ser traspasados a dispositivos móviles como celulares o iPods y que el contenido expira cuatro semanas después de haberlo descargado.

Pero la buena noticia es que proveedores de contenido se están dando cuenta que las personas no estamos dispuestas a pagar varias veces por lo mismo. Muy bien por HBO, esperemos que pronto se extienda al resto del mundo.

Link: HBO Putting Shows Online, at No Additional Charge (via TechMeme)

Tags

Lo Último