fayerwayer

FWLabs: VTR versus Telefónica versus DirecTV

En un principio la idea era hacer un FayerWayer Labs de los servicios “triple play” (televisión, telefonía e internet) de los tres proveedores que lo ofrecían en Chile: VTR, Telefónica y DirecTV. Pero por diferentes razones, que detallamos a continuación, al final decidimos re-enfocarlo como una revisión de los servicios de televisión pagada. Los tres proveedores también tienen sistemas de grabación de video digital (DVR), así que decidimos compararlos. Al momento de hacer las pruebas, Telmex todavía no estaba ofreciendo servicios de televisión, por lo que no fueron incluidos en las pruebas.

Si están acostumbrados a los SuperHiperMegaReviews™, prepárenese porque este es un SuperHiperMegaReview Triple Agrandado con Extra Tocino™. Todavía no compramos una buena cámara de video en FayerWayer Labs, así que les prometo que algún día volveremos a hacer este review, pero con video. Por ahora sólo texto y fotos.

¿Listo? Vamos.

Introducción

Quiero partir por decir que hace 4 años que no tengo ningún servicio de televisión pagada ni abierta. Me di cuenta que no tener control de la programación, tener que ajustarme a horarios y baja calidad de imagen, no me gustaba. Preferí entonces dedicarme exclusivamente a descargar todo mi contenido televisivo por internet. Incluso las cosas en vivo las terminaba viendo por internet. Únicamente el 2006 contraté DirecTV por dos meses para ver la Copa del Mundo Alemania 2006. En ese momento elegí DirecTV porque era el único que al menos transmitía la copa en formato ancho (Widescreen), con la funcionalidad adicional de tener varios canales (cámaras) dedicadas exclusivamente al evento. Terminó el evento y desconecté el servicio.

¿Cómo se hace un review de tres proveedores diferentes de servicios residenciales? Buena pregunta. Pues partes por el principio, llamas a sus servicios de ventas telefónicas y los contratas para que vayan a instalar a tu casa. Los tres, al mismo tiempo.

Los tuvimos instalados por un mes, los probamos, compramos películas, usamos sus servicios de video on demand y luego llamamos para cortar el servicio y solicitar que fueran a desconectar todo. Si, es tan engorroso como se imaginan. Vamos a publicar 3 FayerWayer Labs separados por proveedor y analizar cada uno de la siguiente manera: Instalación, Viendo Televisión, Grabación de Video Digital (DVR), Decodificador y Control Remoto, y finalmente desinstalación.

Mi televisión es de alta definición (Sharp LC-45GX6U), un dato importante ya que sólo VTR tiene soporte para HD.

Vamos a ir en orden de instalación. Llamé a los 3 el mismo día (un Jueves en la mañana), pero VTR fue el primero en instalar, luego DirecTV y Telefónica no llegó nunca.

FWLabs: Televisión Pagada en Chile:

  1. FWLabs: VTR Triple Pack Gold + d-BOX | PRO
  2. FWLabs: DirecTV Plus
  3. FWLabs: Telefónica TV Digital + PVR
Tags

Lo Último


Te recomendamos