Hace unos días nos llegó a Fayerwayer la versión de Tomb Raider Legend: Tokio para celulares. Esta versión de la séptima entrega de la saga es similar a la de las consolas: un juego de aventura en 3a persona, con una historia lineal y gráficos a la altura de lo que viene haciendo Eidos en las consolas típicas. De hecho es tan potente en gráficos, que no pude hacerlo correr en un Motorola Pebl U6 ni en un LG Shine (del cual ya se viene un completo FW Labs). Pero funcionó bastante bien en el Sony Ericsson Z750 y el Nokia N95 que tenemos para pruebas.
Lo que más llama la atención de la versión para teléfonos móviles de este juego es la excelente calidad de los gráficos, y eso que pesa tan solo 1MB. Los controles son super fáciles de usar, y te manejas perfecto con las teclas numéricas de tu teléfono para controlar los movimientos, saltos, interacción con paneles, ganchos y armas.
La historia se basa en Lara Croft buscando la espada Excalibur, que se encuentra separada en 3 partes, cada una en un lugar distinto del mundo. Este juego corresponde a la primera parte, y se desarrolla en Tokio. Tiene 3 niveles en que vas superando distintas pruebas hasta enfrentarte con el jefe final y conseguir la primera parte de la espada. Los otros dos destinos son dos juegos aparte.
A pesar de que la historia es lineal, y hay que ir superando pruebas del tipo saltar, escalar, trepar y matar enemigos hace un muy buen uso del 3D en celulares, usando distintos ángulos de cámara según la situación. Algo de esto se puede ver en el espectacular video que acompaña el post en que luego de derrotar dos enemigos me luzco volando un barril para eliminar a un tercero.
Poco a poco, empiezan a aparecer juegos más complejos y divertidos que la típica víbora en todos sus sabores. Lo único malo es que es medio corto. En 45 minutos ya había pasado el nivel de Tokio completo.
Según los distribuidores, es compatible con celulares Nokia 5300, 5700, 6110, 6131, 6300, 7373, E62-1 , y la Serie N con los modelos N73-1, N76, N90, N95; y con equipos Sony Ericsson K550, K700i, K750, K790, S700, S710, W600i, W710, W800, W810, W880, Z550 y Z750.
En Chile, está disponible para clientes de Movistar por $1900 más el tráfico WAP.
Links:
- Link para comprar en movistar (Movistar)
- Tomb Raider Legend 3D para celulares (Aldeagames)
Publicado por tricky el 13 de January 2008 en la categoría FWLabs con los tags Celulares, FayerWayer Labs, Juegos. Tiene 79 comentarios.
79 Comentarios
FWLabs: Tomb Raider Legend para celulares a primera vista

0Danieru dijo el 13-1-2008 a las 23:09:
Me sumo al comentario de aldo.
abhh.. ni comparado con el tomraider de n-gage (cel+consola). malo malo..

0supreme dijo el 13-1-2008 a las 23:14:
Jaja comprarle software a la compañía de telélefonos xD, jamás!

0Jordan Atenas dijo el 13-1-2008 a las 23:38:
Y con el Nokia 5200 que igual esta cerca del 5300 xD
Saludos FW

0Felipe dijo el 14-1-2008 a las 00:22:
Gracias Saint por subirlo, quizás borren el link, pero apoyo 100% que lo hayas subido, llevo años de contrato con mi compañía de celular y jamás he tenido un puto descuento para nada, jamás me han bajado un peso al cambiar de celular, siempre he pago a tiempo, años como cliente y nunca he tenido ningún beneficio. Mas de una vez he comprado juegos, y mas de una vez me he llevado la sorpresa de que el sistema de descargas funciona mal e igual me cobran lo “No” descargado a pesar de reclamar. Apoyo cualquier tipo de beneficio extra para los clientes honrados de compañías abusivas y con tarifas excesivas para un mercado como el chileno.

0Kr!s dijo el 14-1-2008 a las 00:46:
1ro: No es en 3ra persona, es un sidescroller en 3D.
2do: Que sea 3D no significa que sea mejor, todo lo contrario, lo hace más lento
3ro: Lo probé y es pésimo.
4to: No lo compren, hay muchos mejores en 2D, como Assassin’s Creed, God of War, o como ya dijeron antes, los Prince of Persia.

0Janoski dijo el 14-1-2008 a las 01:05:
De mas que esto es parte de algun tipo de estrategia de publicidad de parte de Movistar o Andinatech (El proveedor de juegos de Movistar). Solo quieren llamar nuestra atencion para que descarguemos el juego y ellos obtengan mejor revenue…
A este nivel se está vendiendo Fayerwayer??? Como para pensarlo no? Hablarán bien de Vista algún dia por un par de lucas?

0JANUS599 dijo el 14-1-2008 a las 01:06:
bien malo el jueguito
no le hace ningun favor a la saga de tomb raider

0Cogote dijo el 14-1-2008 a las 01:07:
WTF ??? horrriiiiiiiiiiiible el juego … seamos objetivos por favor !!! y pa esta caga’ de juego postean ?? tssssssssssssssss

0Largo San dijo el 14-1-2008 a las 01:28:
En mi Motorola Z6 corre bien sin dramas (sistemita basado en linux jejejeje), pero en si el juego es bien lenteja en movimientos pero porlomenos tengo algo nuevo para jugar
saludos

0n0bi dijo el 14-1-2008 a las 01:36:
Bueno, el juego corre mucho mejor que como se ve en el video (al menos en mi K790). Y la version de Symbian (N73, N95, etc.) se ve MUCHISIMO mejor que la version Java; mejor modelos 3D, texturas y frame rates por 3.3 MB. Ademas, la camara de la version Symbian es dinamica y el juego dura mas.
tricky dijo el 14-1-2008 a las 02:25:
43@Janoski, nadie nos paga por esto. Simplemente nos pasaron el juego para probarlo, y depende totalmente de nosotros si publicamos algo o no. En este caso, a mí me pareció que valía la pena publicarlo.

0xavix dijo el 14-1-2008 a las 04:13:
ahha parece que fuera todo el tiempo en velocidad bala el juego, a lo matrix

0Ivan dijo el 14-1-2008 a las 05:50:
Pocas veces comento, pero creo que es esto es lo mas chanta que han publicado ultimamente. Como buen consumidor al ser seguidor de algo, en este caso fayerwayer me vuelvo mas exigente y realmente este post es de lo peor que he visto. O sea, el juego puede no ser TAN malo, pero seamos honestos, ningun editor de FW creo que juegue esta porqueria en realidad.
Le acaban de quitar peso al nombre FWLabs… te juro que les voy a creer que no les pagaron, pero solo por esta vez! Acaban de perder un par de porotos conmigo
Saludos

0Paquito dijo el 14-1-2008 a las 07:15:
Y yo que nunca he jugado al Tomb Raider…
En fin: otra versión que pasará inadvertida para mi
))))
Saludetes,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

0GurX dijo el 14-1-2008 a las 07:55:
Indignado!!
He jugado a todos los TR de PC en mi juventud y esto es una mierda!!! Como pueden sacar esto al mercado!!!
Indignado!!
Indignado!!
Indignado!!

0Daniel dijo el 14-1-2008 a las 09:37:
El primer N-gage la llevaba, si hubieran sacado la version con camara le daria mil patadas al iphone.
DIVORCIOS POR SMS!!!!
http://www.noticiasynegocios.com/ciencia_y_tecnologia/divorcios_por_sms_20080114_586.html

0AL78 dijo el 14-1-2008 a las 10:05:
Lamentable “review” de este juego. Hasta un jugador no habitual se daria cuenta que pese toda la parafernalia del 3D, el juego luce pésimo en aspectos como gráficos y jugabilidad ( es lentisímo)… haces mal en subestimar el clasico Snake, que por cierto es sumamente divertido y por lejos muy superior a este Tomb Raider.. dediquense mejor a comentar sus leseritas de gadget, que para juegos ya hay gente que sabe ( gamespot.com, meristation.com)

0AlexDDR dijo el 14-1-2008 a las 10:28:
estos juegos estan iguales que desde el k700 con splinter cell
JAVA vale hongo, estos celus tiene procesadores potentisimos (de 100MHZ a 300 MHZ mas menos, como un PENTiUM 1) y ver como son tan pencas los juegos en java aun, creo que lo que toca java lo pone lento
desde open office, pasando por cualquier programa programado en java hasta estos celus

0AlexDDR dijo el 14-1-2008 a las 10:53:
alguien se acuerda de la plataforma MOPHUN, era lejos mejor que java pero se jodio por compatibilidad y universabilidad y ademas todo el mundo rayo la papa con java y ahora incluso aparte de lo lento d ela plataforma a todos se nos obliga a cambiar el PC cada dos años en vez de optimizar el codigo de los programas que cada version hacen lo mismo pero ocupan cada vez mas recursos
tambien lo que opinan los expertos

0Tomás dijo el 14-1-2008 a las 11:59:
Pésimo el juego, no se entiende por que lo postearon realmente…

0coke dijo el 14-1-2008 a las 12:07:
fayerwayer nos debe una explicación de porque shu ponen un juego tan malo como “novedoso”…
para todos los que dicen que “esta bien para ser de celular”, es una tontera… hay juegos mucho mejores, más optimizados, entretenidos o visualmente atractivos que proporcionan diversión por horas.
la plataforma no es una excusa para hacer juegos malos

0M @ u r 0 dijo el 14-1-2008 a las 12:21:
Con todo respeto, pero vel juego es una BASURA, o por lo menos asi se ve, creo que sale mucho mas a cuenta comprar una psp y un celular para hablar.
y si java pajea todo lo que toca, es seguro multiplataforma y bla bla bla ,,,pero pajero

0Rodri_gop dijo el 14-1-2008 a las 12:46:
El celular es para comunicarse con otras personas… NO PARA JUGAR!
El celular es malo sacando fotos, no tiene zoom ni flash en la mayotia de los modelos (que de todas maneras son bastante caros).
Como reproductor de MP3 dejan bastante que desear. Poca memoria, y pantallas limitadas para video.
en resumen… estan con la onda de los chinos que cualquier aparato ahora tiene que soportar los 1000+ formatos que existen y tiene que hacer más de lo que las especificaciones básicas (y esperables) dicen. No concuerdo mucho con esa filosofia.

0Rodri_gop dijo el 14-1-2008 a las 12:49:
Prefiero el mario world 8 chino o el Street fighter III para NES

0TMX dijo el 14-1-2008 a las 13:55:
@Rodri_gop: Para mi la serie Walkman de Sony Ericsson es mejor que muchos reproductores de mp3.
Además no le pongan tanto color, que son dramaticos si es un juego no mas, si no les gusto, mala cuea no mas, pero en vez de reclamar contra el juego o contra FW den nombres de juegos 3d mejores y con los link pa bajarlos tambien jajaja.

-1dsad dijo el 14-1-2008 a las 13:57:
Rodri_gop dice: 14 January, 2008 12:46 pm
56
El celular es para comunicarse con otras personas… NO PARA JUGAR!
El celular es malo sacando fotos, no tiene zoom ni flash en la mayotia de los modelos (que de todas maneras son bastante caros).
Como reproductor de MP3 dejan bastante que desear. Poca memoria, y pantallas limitadas para video.
en resumen… estan con la onda de los chinos que cualquier aparato ahora tiene que soportar los 1000+ formatos que existen y tiene que hacer más de lo que las especificaciones básicas (y esperables) dicen. No concuerdo mucho con esa filosofia.
————————-
TODA LA RAZON AMIGO, ESTO GEEKS DE MIERDA CON SUS WEBADAS PARA NERD’S
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →