fayerwayer

FWLabs: Tomb Raider Legend para celulares a primera vista

PUBLICIDAD

Hace unos días nos llegó a Fayerwayer la versión de Tomb Raider Legend: Tokio para celulares. Esta versión de la séptima entrega de la saga es similar a la de las consolas: un juego de aventura en 3a persona, con una historia lineal y gráficos a la altura de lo que viene haciendo Eidos en las consolas típicas. De hecho es tan potente en gráficos, que no pude hacerlo correr en un Motorola Pebl U6 ni en un LG Shine (del cual ya se viene un completo FW Labs). Pero funcionó bastante bien en el Sony Ericsson Z750 y el Nokia N95 que tenemos para pruebas.

Lo que más llama la atención de la versión para teléfonos móviles de este juego es la excelente calidad de los gráficos, y eso que pesa tan solo 1MB. Los controles son super fáciles de usar, y te manejas perfecto con las teclas numéricas de tu teléfono para controlar los movimientos, saltos, interacción con paneles, ganchos y armas.

La historia se basa en Lara Croft buscando la espada Excalibur, que se encuentra separada en 3 partes, cada una en un lugar distinto del mundo. Este juego corresponde a la primera parte, y se desarrolla en Tokio. Tiene 3 niveles en que vas superando distintas pruebas hasta enfrentarte con el jefe final y conseguir la primera parte de la espada. Los otros dos destinos son dos juegos aparte.

A pesar de que la historia es lineal, y hay que ir superando pruebas del tipo saltar, escalar, trepar y matar enemigos hace un muy buen uso del 3D en celulares, usando distintos ángulos de cámara según la situación. Algo de esto se puede ver en el espectacular video que acompaña el post en que luego de derrotar dos enemigos me luzco volando un barril para eliminar a un tercero.

Poco a poco, empiezan a aparecer juegos más complejos y divertidos que la típica víbora en todos sus sabores. Lo único malo es que es medio corto. En 45 minutos ya había pasado el nivel de Tokio completo.

Según los distribuidores, es compatible con celulares Nokia 5300, 5700, 6110, 6131, 6300, 7373, E62-1 , y la Serie N con los modelos N73-1, N76, N90, N95; y con equipos Sony Ericsson K550, K700i, K750, K790, S700, S710, W600i, W710, W800, W810, W880, Z550 y Z750.

En Chile, está disponible para clientes de Movistar por $1900 más el tráfico WAP.

Links:
Link para comprar en movistar (Movistar)
Tomb Raider Legend 3D para celulares (Aldeagames)

Tags

Lo Último