Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

$1.999 es menor a $1.000, según estudio

41

precios.jpg

precios.jpgUn paper de la Universidad de Cornell demostró que los humanos percibimos un precio como mayor si tiene muchos ceros. De esta manera, un vendedor puede hacer que un precio parezca menor al reemplazarlo con otros dígitos, que no sean cero. Por ejemplo los encuestados marcaron rápidamente la cifra $391.534 como menor que $390.000.

Aunque quizás todos suponíamos que una de las ideas más antiguas y efectivas de la publicidad era vender un producto de $198.000 a $197.999, el estudio demuestra que quizás sea mejor venderlo a $198.141. Según el estudio, el efecto funcionaba principalmente en cifras mayores a mil.

Link: Do Consumers Perceive Precise Prices to be Lower than Round Prices? Evidence from Laboratory and Market Data (via Epicenter)

41 Comentarios

$1.999 es menor a $1.000, según estudio

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 4 años

como que en el lider ya se habian dado cuenta de eso, lo mejor es redondear hacia arriba y abajo intercalado y sumar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pretoriano Pretoriano dijo hace 4 años

Una muestra más de la estupidez humana.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_josuno josuno dijo hace 4 años

para ripley

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ciberman Ciberman dijo hace 4 años

Es un efecto psicologico. Todo lo menor a cierta cantidad redondeada se ve mas "atractivo" del punto de vista del consumidor. Y eso las agencias de publicidad y los departamentos de marketing y ventas de todas las empresas lo tienen hiper claro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_oliverastro oliverastro dijo hace 4 años

psicología publicitaria, cuento viejo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andrés Andrés dijo hace 4 años

Bravo por la Universidad de Cornell, quien dedica tantos esfuerzos en encontrar formas de engañar al las personas.
:(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mat1986 mat1986 dijo hace 4 años

@oscar:....completamente de acuerdo :-D

Más aún,para mí que soy matemático,eso es una aberración....por no decir una GRAN estupidez....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Paquito Paquito dijo hace 4 años

Se sabe desde hace años (de ahí lo de los precios a 99 o .95)...

Las tiendas o productos de lujo redondean los precios precisamente por eso: venden "un precio caro" porque el producto es caro...

Así que creo que el estudio éste ha descubierto el agua caliente: se sabe desde hace años todo eso (incluso las implicaciones en edades entre hombres y mujeres: a partir de los 35 las mujeres responden en las encuestas redondeando su edad en intervalos de 5 años tipo 35, 40, 45...).

Un abrazo,

Paquito.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Videos Videos dijo hace 4 años

Sarcasmo Mode On
Que interesante!
Sarcasmo Mode OFF

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sebah sebah dijo hace 4 años

y el numero 69?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lberger lberger dijo hace 4 años

Nunca antes habia posteado, pero esta noticia no puede pasar desapercibida.
El estudio es una real pelotudes, basta con saber sumar y restar para saber si algo es mas caro o barato.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.