Chile Primero propone creación de Ministerio de Tecnología

El partido político Chile Primero (CH1), el mismo que tiene como uno de sus fundadores a un “senador tecnológico” (criticado por algunos por hacer poco en el ámbito tecnológico), ha publicado una propuesta de modificaciones a la recientemente presentada Estrategia Digital, así como recomendaciones para su implementación.

Algunos que han leído la propuesta consideran que es un resumen de todo lo que se ha estado discutiendo y publicando en blogs, sin dar crédito a ninguno de ellos. Nosotros hemos visto esto mismo suceder antes, diputados que empiezan a proponer cosas sospechosamente parecidas a lo que se conversa en los blogs, sin mencionar su fuente de inspiración (un pequeño “via” sería suficiente). Pero eso no quita el hecho que se estén preocupando, moviendo y comprometiendo públicamente con influir en estos temas. Eso es un paso en la dirección correcta.

Personalmente llevo más de un año dando razones para que exista un Ministerio de Tecnología. En Liberación Digital también se ha propuesto la creación de un ministerio dedicado a la tecnología e innovación. Éste vendría a ser el primer partido político que toma esta solicitud y la dirige directamente a la Presidenta.

Algunos de los puntos interesantes que propone el diputado Esteban Valenzuela, junto al coordinador del área tecnológica del movimiento, Pedro Huinchalaf (miembro de Liberación Digital), son los siguientes:

  1. Ministerio de Tecnología: “El Estado debe contar con una institucionalidad base, orgánica y funcional que se centre en unificar las políticas tecnológicas de cada organismo público, siendo un órgano fiscalizador y ejecutor, promoviendo la participación de la sociedad civil a este desarrollo. Para esto propusieron la creación de un Ministerio de Tecnología, o en su defecto una subsecretaría o una comisión nacional con un director con rango de ministro.”
  2. Banda Ancha Barata: “Acceso a Internet con banda ancha de un megabyte (MB) de velocidad, barato, de cinco a siete mil pesos (US$10 a US$14) para todas las familias del país.”
  3. Un Computador por Niño: “Acceso a Internet vía WI FI en todas las salas de clases de Chile y que el país apueste a tener un computador por niño para el 2010.”
  4. Acuerdo con Microsoft: “Chile Primero condenó además el Acuerdo Marco de Cooperación firmado entre el Ministerio de Economía y Microsoft y manifestó apoyar los argumentos que justifican dejar sin efecto dicho acuerdo.”
  5. Software Libre: “Es deber del Estado fomentar el uso del software libre, para impedir los monopolios, y garantizar la adopción de estándares abiertos y reconocidos a nivel mundial.”

Varias de nuestras preocupaciones están siendo abordadas por la propuesta de este partido político. Esperemos que tengan el poder para influir en algunas de ellas, partiendo por anular el acuerdo con Microsoft y empezar a ofrecer banda ancha barata.

Hemos visto que los políticos son buenos para hacer declaraciones y malos para concretarlas, así que nos guardaremos los aplausos hasta que alguna de estas cosas se materialice. Bueno saber en todo caso que nos están escuchando.

Link: Chile Primero propone cambios sustanciales a Estrategia Digital del Gobierno (via leo.prie.to, gracias Carlos!)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 28 de January 2008 en la categoría Política con los tags , , , , , , . Tiene 94 comentarios.

94 Comentarios

Chile Primero propone creación de Ministerio de Tecnología

Deja tu Comentario ↓
Semilla-chile

DesaprobarAprobar1Semilla-chile dijo el 28-1-2008 a las 14:28:

1

como muy lindo para ser cierto, ojala los blogeros tuviesen votos y legilarasn sobre tecknologia……

Mas que banda ancha barata micxrosft computador cpor niño. me interesaria el tecknologico, para crear trabajar experimentar y sobre stodo apliacr tecknologia a los procesos productivo en chile, es uno de los 4 aspectos qpara hacer crecer el pais economicamente, no inventemos la ruedas apliquemos la que usan en otro pais y exportemos mas barato y epliemos con mejores precios contra nuestros competidores….

SEMILLA
despues con mas dinero y bueno un poco mas de inflacion pagamos por banda ancha de verdad

David

DesaprobarAprobar1David dijo el 28-1-2008 a las 14:33:

2

Excelente, FW se ha politizado…

Son solo propuestas para atraer a diversos sectoresm en este caso a computines, al partido politico en cuestion.

Yo propongo en mi nuevo partido politico, 1 iphone, 1N85 y un SEUB (ub=ultrabkn), para cada persona de chile, y si alguno de los tres telefonos no le gusta, botelos, ofrezco un ferrari, un alfa romeo y un audi a cada ciudadano. Yo si cumplo :D , total nunca saldre elegido ;)

Que feo que pase esto, hace un par de post atras, llego una invitacion al sr. Leo Prieto para que entrara a trabajar en ese partido (y un posteador del blog, hizo el alcance), espero que no se transforme en una plataforma politica con propuestas que solo tienen por objetivo engatuzar a un grupo de gente.

Saludos

PS: respecto al tema en si, mucha gente de ese partido se negara al uso de software libre, o algunas de las otras propuestas, no pueden morder la mano que te da de comer.

Andres.cl

DesaprobarAprobar0Andres.cl dijo el 28-1-2008 a las 14:34:

3

Ojo, ChilePrimero no es un partido político… por ahora es un movimiento con ganas de serlo.

el último de la fila

DesaprobarAprobar0el último de la fila dijo el 28-1-2008 a las 14:36:

4

GRACIAS LEGO Prieto!

aldo

DesaprobarAprobar1aldo dijo el 28-1-2008 a las 14:37:

5

Banda ancha barata debería ser una realidad ahora; es el colmo que cobren tan caro por un servicio que no lo vale, siendo que en otros lugares del mundo la velocidad es mucho más alta a precios más bajos que los que pagamos actualmente.

El gobierna debe regular a estas empresas ya.

leo prieto

leo prieto dijo el 28-1-2008 a las 14:38:

6

@David: ¿Cual post? No vi la invitación. Me han invitado a participar (hace tiempo), y rechazé la oferta. No formo parte ni quiero formar parte de ningún partido político. No tengo relación con este partido y simplemente publico el post porque es información interesante. Yo al menos me informé gracias a un comentario en mi blog personal.

En el pasado hemos publicado propuestas del partido Renovación Nacional (diputado Gonzalo Arenas) y Partido Socialista (Alejandro Navarro). Somos políticamente neutrales. Sólo nos interesa mientras afecte el futuro tecnológico del país. Habiendo dicho eso, si, FayerWayer se ha politizado, pero desde hace varios años ya.

En todo caso también creo que esto está más dirigido a obtener nuevos miembros para el partido, que para realmente lograr influir en estos temas. Maldita política.

Pankuko

DesaprobarAprobar0Pankuko dijo el 28-1-2008 a las 14:38:

7

Como siempre será, finalmente, Chile tercero.

Gio

DesaprobarAprobar1Gio dijo el 28-1-2008 a las 14:39:

8

mmm… me huele a tratar de quedar bien con nosotros, ademas neecesitan votos para salir adelante….

pCkZ

DesaprobarAprobar0pCkZ dijo el 28-1-2008 a las 14:47:

9

que bueno ver un poco de ruido
:P

Gabriel

DesaprobarAprobar0Gabriel dijo el 28-1-2008 a las 14:48:

10

NeutralidadSi esta durmiendo en el congreso…….

Manuel

DesaprobarAprobar0Manuel dijo el 28-1-2008 a las 14:50:

11

Se vienen las elecciones no les suenan las promesas de siempre

SataFLASH

DesaprobarAprobar1SataFLASH dijo el 28-1-2008 a las 14:54:

12

Mish… pero como siempre con estos babosos: ver para creer.

Igual es interesante que comiencen a tomar las opiniones que salen a la luz en estos medios de comunicación… claro que después cuando aparezca el señor del maletín, no se les olviden las buenas intenciones.

Lo de la banda ancha a precio razonable sería de pelos si se concretara

guido_cc

DesaprobarAprobar-1guido_cc dijo el 28-1-2008 a las 14:56:

13

CP recién es un movimiento, que intenta validarse lo mas pronto posible, ya que este es un año de elecciones. Así que como buenos políticos, se cuelgan y se seguiran colgando de lo que sea, contar de tener tribuna y votos.

Y como hay que ser consecuente, al ser políticos, ni ahí con ellos.

F3lip3

DesaprobarAprobar0F3lip3 dijo el 28-1-2008 a las 14:57:

14

solo se q el proximo por quien votaré, será alguien que e comprometa con cumplir con una meta digital del estilo de lo que se propone mas arriba, si no votaré por el del bando opuesto

AlvaroN

DesaprobarAprobar0AlvaroN dijo el 28-1-2008 a las 14:58:

15

Sólo ideas populistas que ellos mismos saben que no pueden implementar, en chile la legislación sobre muchos temas tecnologicos esta estancada, simplemente porque existe mucha plata en juego

o creen que las empresas de ISP les gustaria la competencia de a 10 lukas en mega!! pffff
ni cagando, en Senador flores en un charlatán que se llena la boca de innovación, software libre, etc…
pero estos temas nunca pasan a la acción, lo mismo pasa con atina chile, de esa comunidad salen muchisimas ideas excelente, propuestas concretas pero quedan ahí almacenadas en Bytes

http://iconlab.wordpress.com

Wolf

DesaprobarAprobar0Wolf dijo el 28-1-2008 a las 15:03:

16

mmm… es muy bueno que se pongan en el tapete politico estos temas pero con el dolor de mi bolsillo dudo mucho que tengan algun futuru almenos cercano, por ejemplo los de micro$oft ban a pretar un poquito y se ban a cagar entero, y lo que banda ancha respecta, yo creo que lo primero seria legislar sobre QoS ya que nadie tiene el ancho de banda que paga, y los que tienen la plata pa contratar servicios sobre valorados lo tienen intermitente o con puros dramas.

y por si fuera poco se nos acerca un periodo electoral, pura mierda, promesas pal recuerdo

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar0MLKtoSCL dijo el 28-1-2008 a las 15:06:

17

Chile no tiene el “Ancho de Banda” para un ministerio de tecnologia, como si produjeramos tecnologia…..

ToBaL

DesaprobarAprobar0ToBaL dijo el 28-1-2008 a las 15:07:

18

Chile Primero pesa menos que el plumavit

filex

DesaprobarAprobar0filex dijo el 28-1-2008 a las 15:07:

19

Que se vayan para su casa los de ese partido político, dicen muchas cosas sin siquiera saber un poco sobre el tema, a lo mas el “humilde” senador Flores juega WOW, vaya que eso si es estar al tanto con la tecnología. ¬¬

RadixG

DesaprobarAprobar0RadixG dijo el 28-1-2008 a las 15:07:

20

Buena idea lo del Ministerio de Tecnologia, pero creo que hay cosas más importantes por las cuales preocuperse hoy en Chile.

Franco Catrin

DesaprobarAprobar0Franco Catrin dijo el 28-1-2008 a las 15:09:

21

La parte de Banda Ancha Barata me suena a un deseo imposible. ¡Quiere decir que el poder politico quiere regular el mercado? Mala señal!

@Leo: igual no estaría mal un infiltrado, porque sólos dan puros palos de ciego.

Ismael

DesaprobarAprobar0Ismael dijo el 28-1-2008 a las 15:12:

22

Me parece excelente la iniciativa. Si hay un partido que propone cosas con las que estoy de acuerdo, voto por ese partido. Cada vez que reclamamos por cosas que no nos parecen y nos organizamos para hacer algo al respecto, estamos haciendo politica. LD es politica. Esta discusion es politica. Y eso es algo bueno.

Rechazar algo de antemano porque “es politico” no tiene sentido.

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 28-1-2008 a las 15:20:

23

En España en su día crearon también un Ministerio de Tecnología que, básicamente, no sirvió para nada (salvo para publicar encuestas y hacer declaraciones de objetivos que, obvia decirlo, nunca se cumplieron)…

En fin: a ver cómo os va (espero que mejor que por España: ya digo que la cosa quedó en un brindis al Sol)…

Un saludete,

Paquito.

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar0Claudio S.G. dijo el 28-1-2008 a las 15:21:

24

vamos señores politicos… no se duerman. (de veras que están de vacaciones)

Diclonius

DesaprobarAprobar0Diclonius dijo el 28-1-2008 a las 15:23:

25

Ojo que Tecnologia no solo son computadoras…

Por ejemplo, que se pudieran hacer maquinarias para el Agro y la industria en general, aqui en chile, seria fantastico…

Un ministerio de Tecnologia seria espectacular, pero a quien del gobierno realmente le importa?

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar2Gabriel Bernedo dijo el 28-1-2008 a las 15:24:

26

A Flores no le creo nada… (o a ChilePrimero, que en el fondo es lo mismo)

¿Cómo creerle a alguien que nada ha hecho en su región? Habla bonito el caballero, no lo niego. Al principio igual me tragué sus cuentos, pero después, cuando lees más te das cuenta que son solo palabras que saca de varios Blogs.
¿Arica o Iquique tienen WiFi gratuita? No, nos gana cualquier ciudad de la zona centro-sur.
¿La región tiene algún instituto o fundación de tecnología? No, y eso que él también lo destacó como “necesario y realizable”

En su declaración de intenciones habla de un ministerio, pero jamás se ha pronunciado en público sobre ello, a pesar de su cercanía con el Gobierno, nunca el tema tecnológico ha estado en la agenda, salvo por ese engendro llamado Agenda Digital.

Dice “Banda Anda barata”, pero que yo sepa no ha impulsado 1 solo proyecto ni iniciativa al respecto, claro habla bastante en los seminarios, pero al momento de concretar algo no pasa nada… incluso el mismo en un congreso dijo “ya, mejor no toco más el tema porque me retan, hablemos de los blogs” (y salió su mono de feria)

Un PC por niño, cuando nunca lo he visto entregando 1 mísera sala de computación a un colegio, con todos los millones que tiene y todo el lobby que tiene con las grandes empresas.

Acuerdo con Microsoft, tampoco he visto declaraciones públicas en donde las rechace. Mira la casualidad que justo ahora que gran parte de los que “saben” desenmascaran el acuerdo salga CH1 diciendo que es mala, cuando en su momento el Senador se quedo calladito.

Software libre? Pamplinas, si el mismo en su momento llamó “niños llorones” a todos quienes reclamábamos porque “Mi Primer PC” no era libre, sino que un acuerdo usurero entre empresas, apoyadas por un gobierno desinformado (¿o coimeado?), junto con denostarnos, tampoco se pronunció al respecto.

O sea… ¿se le puede creer a alguien así?

Si me equivoco en algo díganme… díganme que yo y toda una región que lo llama el “senador ausente” estamos equivocados.

No tengo nada personal contra el senador (aunque lo parezca, jajaja), solo que no me gustan las personas que se van del país como socialistas (llorando y pidiendo asilo con todos los beneficios que ello conlleva) y vuelven convertidos en sendos empresarios, doctores en ciencias, a comprar cargos políticos por el solo afán de tener más poder.

Él y muchos más llegaron a Europa u otros paises desarrollados diciendo “soy exiliado político ayúndeme, edúquenme, fináncienme… ” y vuelven diciendo “Oye, weón, con quién creis que hablai? yo soy doctor en economía y empresario de silicon valley, más respeto”… tropa de socialistas burgueses y soberbios…

Roto40

DesaprobarAprobar0Roto40 dijo el 28-1-2008 a las 15:33:

27

El waton Flores quiere banda ancha pa poder jugar WOW sin lag.

Kh4nn

DesaprobarAprobar0Kh4nn dijo el 28-1-2008 a las 15:34:

28

Fuerte y Claro, Chile Primero!

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 28-1-2008 a las 15:35:

29

Your comment is awaiting moderation…

jajaja… pucha compañero Prieto, ¿me tienen bajo la lupa? tranquilo, si alguien se siente menoscabado y me demuestra con hechos que estoy equivocado, me retracto, no tengo problema.

(y yo que pensaba votar por tí)

jejejeje

Marcelo

DesaprobarAprobar0Marcelo dijo el 28-1-2008 a las 15:36:

30

Los 5 puntos son exactamente los temas que discutimos en los blog. Hay una máxima que los politicos suelen usar “solo diles lo que quieren oir”

FuNkLiPe

DesaprobarAprobar0FuNkLiPe dijo el 28-1-2008 a las 15:37:

31

a estos hijoputas no les creo ni lo que rezan
son toos unos ladrones partiendo por michelin bachelet

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 28-1-2008 a las 15:37:

32

Me imagino un ministerio asi a cargo de alguien con los ’specs’ de la Yasna ‘Gol’ , pal pico… el problema es de fondo cualquier iniciativa caga porque colocan a weones callampa (yasna gol, ferreiro por ejemplo) que arman equipos callamperos.
Si hubiese voluntad de hacer esto serio ya se habria hecho de todos modos

Van Damme

DesaprobarAprobar0Van Damme dijo el 28-1-2008 a las 15:48:

33

¿un ministerio? Amigos no creamos estas boludeses, todos prometen previo a las electorales.
Flores un chiste mas como todos los de ese conglomerado, no partido ok.
Leo pesca tu mac, tu iphone, y andate de vacaciones.
banda ancha: quien logre eso se ganara el respeto de millones de chilenos. no mas robo de los operadores, España es un ejemplo.
Yo diria que estas son las 5 utopias del 2010.

Simon Urzua

DesaprobarAprobar0Simon Urzua dijo el 28-1-2008 a las 15:52:

34

Mm.. Gracias Chile Primero por repetir lo que nosotros ya pedimos…

Pero podemos hacerlo solitos y sin sus sucios pitutos con la concertacion (y ahora con la derecha)…

Queremos un movimiento tecnologico alejado de la politica cochina a la que estan acostumbrados a hacer estos señores Fernando Flores y Jorge Schaulson…

Chile Primero no tiene nada de nuevo, son los mismos de siempre con otro nombre nomas….

FuNkLiPe

DesaprobarAprobar0FuNkLiPe dijo el 28-1-2008 a las 15:56:

35

@Ismael : no es un rechazo a la politica. todo acto de ser humano es politica, el rechazo mas que nada es a los politicos, o a la forma de hacer politica dehacerse rico en funcion del pais. Necesariamente todos los cambios que esperamos, onda lo de la banda ancha, implementar weas libres en el sistema estatal, y miles de weas tienen que aprobarla los wnes esos del senado. tamos cagaos, la wea es que no podis dejar que te metan el dedo en la boca, esta wea es una propuesta pa poder ganar votos, espera las elecciones y despues anda a preguntarles alguna de estas weas. y por ultimo si nos vamos a prostituir electoralmente hablando hagamoslo por una wea de verdad no por una falsa declaracion de intenciones

Thom

DesaprobarAprobar0Thom dijo el 28-1-2008 a las 16:11:

36

Puras promesas, por que se vienen las elecciones para octubre, algo en concreto, nada.

angelo

DesaprobarAprobar0angelo dijo el 28-1-2008 a las 16:15:

37

primero…claro está que la institucionalidad chilena en materia no esta preparada para enfrentar el mundo actual, si bien se han intentado avances en la materia como la adopción de soportes web en el SII o ChileCompra, esto se ve completamente menoscabado con hermosas guindas como el Acuerdo Marco con Microsoft…ojalá algo se logre, algo se llegue a hacer de verdad…

segundo…mmm…ChilePrimero…mmm…cuesta, cuesta bastante…creerles y esperar algo de ellos…si bien Flores se ha destacado por ser tan “técnologico” sigue siendo un empresario más…un socialista-acomodado más…perdón…Chileprimerista-acomodado más…

tercero…es de esperar que este gobierno escuche a alguien…si por favor…mucho pensar, mucho tener…hacer como tortuga…

cuarto…Leo…te cuestionan por invitaciones anteriores y cosas…no cuestiono tu honorabilidad, pero si recuerdo un link que me llevo de tú pagina a la del Honorable Senador Fernando Flores…a su página personal…diablos hombre…cuando empezé a leer el post pedí por favor que no lo hubieras escrito tú…para trasparentarnos…

quinto…vivan todas las formas de entregar comunicación, de hacernos saber que pasa…desde RN al PS…UDI a PC o CH1…de Liberación Digital a la Subtel…gracias FW por entregarnos información..cada uno leera lo que quiera…salludos

otro javier

DesaprobarAprobar0otro javier dijo el 28-1-2008 a las 16:20:

38

me gusto lo de BANDA ANCHA BARATA :)

gabrieldesade

DesaprobarAprobar0gabrieldesade dijo el 28-1-2008 a las 16:25:

39

NO SE SORPRENDAN SI POR AHI SURGE EL MOVIMIENTO MICRO$FT PRIMERO… POWERED BY COBIERNO DE SHILE

agua_light

DesaprobarAprobar0agua_light dijo el 28-1-2008 a las 16:33:

40

ay, si chile fuera como japon…

Van Damme

DesaprobarAprobar0Van Damme dijo el 28-1-2008 a las 16:36:

41

Pagamos la bencina mas cara y la banda charcha mas cara : CHILE PAIS DE CONTRASTES!! JOJOJO
SIN CALIDAD DE SERVICIO QoS, NO SOMOS NADA.

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 28-1-2008 a las 16:43:

42

puede ser la propuesta de un partido politico, pero que son muy minoria, no tienen el poder, salvo que conevnsan a la derecha que de seguro el pro microsoft, asi no le veo mucho futuro si no viene del gobierno mismo
ya que el gobierno ha demostrado que no escucha a nadie y es bueno para imponer cosas por la fuerza sin preguntar a nadie

PD: si en el gobierno hubiese alguien con acciones en REDHAT ya hace tiempo que se hubiese pasdo todo los computadores a LINUX, porque esa es la unica forma que tiene de trabaja, para el beneficio propio, al igual que todos los politicos que tienen acciones de las empresas del transantiago

STHEAL

DesaprobarAprobar0STHEAL dijo el 28-1-2008 a las 16:58:

43

Infiniband para cada hogar xDDDD

facu

DesaprobarAprobar-1facu dijo el 28-1-2008 a las 16:59:

44

ARGENTINA ES EL PRIMERO PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!1

Stein

DesaprobarAprobar0Stein dijo el 28-1-2008 a las 17:05:

45

No leí ningun post, así que supongo que ya varios han dicho algo parecido:
Ese senador es un pelmazo, mi sobrina recién nacida sabe más de tecnología.
¿Como es posible que le crean aunque sea un ápice?

overspace

DesaprobarAprobar0overspace dijo el 28-1-2008 a las 17:33:

46

JAJAJa Esteban, Mi tío

Didier Vidal

DesaprobarAprobar0Didier Vidal dijo el 28-1-2008 a las 17:41:

47

Leo, me extraña con la desconfianza que escribes la entrada y tu comentario. Conociendo aun mas a muchas de las grandes personas que están movilizándose por generar un nuevo estilo en la política y sabiendo el real interés por la tecnología como un medio de desarrollo e igualdad de oportunidades.
No me lo esperaba. Para variar, la clásica desconfianza del “shileno”

Por otra parte, y muy bien como dice Ismael, yo también apoyo a quien esté de acuerdo con mis planteamientos, sea de la UDI, RN, PPD, PS, DC, PC, Chile Primero o cualquier otro.

Hay que aprovechar esta oportunidad de que círculos políticos de poder están poniendo en la conversación temas relevantes en materia tecnológica, como estrategia y desarrollo país.
Hay que aprovecharlo, sea Chile Primero o cualquier otro.

leo prieto

leo prieto dijo el 28-1-2008 a las 17:45:

49

@Didier Vidal: Nunca me han gustado esas generalizaciones despectivas que se refieren a “shilenos”.

Mi desconfianza va porque conozco a muchos políticos y sé que muchas veces las declaraciones se quedan ahí, en lindos artículos publicados en medios masivos. Me alegra mucho lo que están haciendo y lo destaco. Me fascina que estén reflejadas nuestras inquietudes, pero sinceramente dudo que esto vaya a cambiar algo. Me encantaría estar equivocado.

Fui el primero en apoyar a Ferreiro cuando hizo algo parecido y terminó demostrando lo contrario, ahora prefiero partir al revés, que me den razón para volver a confiar.

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 28-1-2008 a las 17:51:

50

… Y capacitaciones para las autoridades, que harta falta que hacen. Recordarán ustedes la frase de Alejandro Barros en el Blogpower: “Hablarle de tecnología a un político es como ver un chancho frente a un piano“. Si lo dice él, que es la autoridad que los coordina en torno al tema, habrá que creerle digo yo.

Rodrigo Rojo

DesaprobarAprobar0Rodrigo Rojo dijo el 28-1-2008 a las 17:57:

51

Hola a todos, yo formo parte de movimiento ChilePrimero pero de forma bastante pasiva (es decir me inscribí y colaboré un par de veces pero no estoy siempre haciendo cosas).
Lo que si puedo decir es que estas propuestas si bien en parte son para “captar miembros” con intereses afines, surgen de gente que en verdad están metidos en el tema (por lo menos a mi que me interesan estos temas obviamente cada vez que se menciona el termino software libre salto a aportar a la discución diciendo que es algo sumamente importante). Me ha tocado ver que son muchas las personas que estando en CH1 se interesan por estos temas y por lo mismo yo como miembro trato de fomentarlas. Y poniendolo de otro modo: Yo como un ciudadano más leo fayerwayer y sus propuestas, estoy con Liberación Digital, apoyo a NeutralidadSi, y no puedo dejar de estar de acuerdo con UCPN, entonces desde mi “firma” en el movimiento CH1 trato también de que CH1 apoye dichas propuestas.
Como dato el otro día se publicó en CH1 un tema que decía “5 razones de porqué CH1 debe apoyar a Liberación Digital” y eso es lo que yo quiero entonces quiero apoyar dichas propuestas.

Bueno, hablo tanto como persona normal que como miembro de movimiento (que aun no firma para el partido): Si estas propuestas significan avanzar hacia el camino que me interesa a mi (y a ti) entonces bienvenidas y ojala se cumplan y formaré parte de partido cuando me convenza de que esto significa un cambio.

Pero lo que si es que enviaré un reclamo a la directiva para que se mencionen las “fuentes de inspiración”, si queremos que sea un partido 2.0 como decimos entonces es importante dejar en claro que en lo 2.0 las buenas ideas se copian citando fuente.

Van Damme

DesaprobarAprobar0Van Damme dijo el 28-1-2008 a las 18:01:

52

señores:
En Chile no se puede confiar en ningun politico que jamas ha aprendido a usar un notebook.
Liberacion digital hoy es dramatizacion digital, chucheteandose de lo lindo entre sus partners o ex-partners. Una pena.
Los ministros son como los fiscales, sin un buen subsecretario o ayudante del fiscal, no son nada. Quien se saca la cresta son los segundones, no los de las portadas, fotos, apretones de manos, etc.
De derecha, centro o izq; pro micro o pro linu; pro intel o AmD: la respuesta es la misma: LOS RECURSOS ESTAN PARA EL TRANSANTIAGO Y EL FONDO DEL PETROLEO.

vitoko

DesaprobarAprobar0vitoko dijo el 28-1-2008 a las 18:06:

53

mm en ese caso seria separar el ministerio de transportes y el de telecomunicaciones…pero creo sinceramente la palabra “tecnología” abarca mucho más que “Banda Ancha”, UCPN y Software Libre, en ese caso hablaríamos de un ministerio de Tecnologías Informáticas….no nos quedemos en lo que queremos los “computines”, miremos tb la posibilidad de ingresar mejores tecnologias para la salud, television digital accesible para todos, y principalmente Educación digital para todos los chilenos; que se den cuenta que el uso de TI mejora su calidad de vida y empresa…

thnks ;)

karnate

DesaprobarAprobar1karnate dijo el 28-1-2008 a las 18:24:

54

Puta que son chaquetetos….

Jorge Jorquera

DesaprobarAprobar0Jorge Jorquera dijo el 28-1-2008 a las 18:33:

55

Se reciben comentarios, propuestas… pero dejémonos de quejas y desconfianza. Todos sabemos que si no logramos intervenir en la política, los cambios no se concretan.

En CH1 habemos (por lo menos) un centenar de personas preocupados de este tema, por lo tanto no es “un volador de luces” ni “una propuesta populista”. Vamos con todo por lo que estamos planteando.

Por supuesto que nadie está obligado a “militar” ni es la intención de la propuesta, pero si les interesa no dejen de hacer(nos) sus propuestas.

Guata Peluda

DesaprobarAprobar0Guata Peluda dijo el 28-1-2008 a las 18:44:

56

Me parece bien las iniciativas, pero todos sabemos que tienen una dobre faz… atrapar los votos de bloggeros y computines.
Personalmente no me siento identificado por ninguna tendencia politica, pero no se olviden que CH1 son personajes que traicionaron a sus partidos… no me parecen gente confiable por muy bonito que suenen sus ideas

P. Arriag

DesaprobarAprobar0P. Arriag dijo el 28-1-2008 a las 18:45:

57

Prieto…

Estás metido en política. El senador Fernando Flores, te ha paseado por Chile hablando de tecnología, y te ha ayudado harto. No seas mal agradecido.

Danger Starts The Sharp Incline

DesaprobarAprobar0Danger Starts The Sharp Incline dijo el 28-1-2008 a las 19:03:

58

bakan. voy a hacer un partido que se llame: Yo Primero

Alberto Precht

DesaprobarAprobar0Alberto Precht dijo el 28-1-2008 a las 19:07:

59

Simplemente decir que esto no es oportunista, solo que hoy muchos tenemos una herramienta para poder influir en estos temas desde el poder politico, muchos de los que estamos en Chile Primero, participamos en proyectos hace tiempo en materia de tecnologia y tambien de ciberactivismo, muestra de eso han sido las ciudades digitales, el periodismo, ciudadano, las miles de personas que han pasado por talleres de blogs dictados muchos veces por miembros del movimiento, nuestra inclusión de nuevas plataformas en la politica, la alfabetizacion digital que damos a nuestro militantes, etc etc.
En los temas contingentes que dieron nacimiento a liberacion digital quiero decir que fuimos si no los primeros en oponernos al acuerdo con microsoft, quiero dejar el articulo que escribi en ese entonces http://www.chileprimero.cl/content/view/57860/Microsoft_y_Econom_a_declaraci_n_de_intenciones.html

Bueno en politica palos por que bogas palos por que no bogas, es una lástima, pero seguiremos adelante sobretodo en materias como esta que creemos son fundamentales para el desarrollo del país y de una nueva forma de distribucion de las oportunidades y las riquezas.

saludos

Alberto Precht
Segundo Vicepresidente
Chile Primero

Danger Starts The Sharp Incline

DesaprobarAprobar0Danger Starts The Sharp Incline dijo el 28-1-2008 a las 19:17:

60

Alberto Precht dice:

Simplemente decir que esto no es oportunista…

Y después dicen que los chilenos son malos comediantes.

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar0Claudio S.G. dijo el 28-1-2008 a las 19:26:

61

jojojo

Danger Starts The Sharp Incline dice:
Y después dicen que los chilenos son malos comediantes.

Fernando Varela

DesaprobarAprobar0Fernando Varela dijo el 28-1-2008 a las 19:33:

62

Nada mas etéreo que un “Ministerio de la Tecnología”
Lo que necesita Chile es menos ministerios y menos “reparticiones” públicas.

Más gente libre, responsable, haciendo las cosas que quiere sin que un Ministerio “lo oriente” y “lo dirija” hacia al próximo paradero de micro.
(Ya sabemos donde nos mandó uno de esos “Ministerios”).

Puaj!

Ramdom

DesaprobarAprobar0Ramdom dijo el 28-1-2008 a las 20:09:

63

La politica es un vil negocio para que la gentuza que esta en el parlamento se llene los bolsillos de dinero nada mas (de todos los partidos por igual)

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 28-1-2008 a las 20:24:

64

@P. Arriag:

Compadre, eso que dices es grave.

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 28-1-2008 a las 21:35:

66

@Bernedo
Compadre, lo que dijo el que tu dijiste, es grave, jajajajajaja

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 28-1-2008 a las 21:39:

67

btw, es muy de pollo creer en gente como ferreiro, paladin del empelotamiento

jdp

DesaprobarAprobar0jdp dijo el 28-1-2008 a las 23:14:

68

ajaajajaajaj
almenos existe una idea ..

Pedro Huichalaf

DesaprobarAprobar0Pedro Huichalaf dijo el 29-1-2008 a las 00:48:

69

Hola a tod@s…

Primero , quisiera agradecer que se publique esta noticia, porque justamente genera un sano debate de ideas , lo que conlleva a información , y es lo que se requiere para impulsar los temas tecnológicos.

He leído con mucho interés los comentarios enviados y he concordado con algunos y con otros simplemente me doy cuenta que no están viendo con los ojos correcto lo que sucede.
Yo sé que cuando se piensa en Política automáticamente uno piensa en la política 1.0, es decir, con autoridades designadas a dedo, con rencillas de poder, con lucha de posiciones, corrupción, políticos que no saben nada de los temas (especialmente los tecnológicos) etc, etc.

Al mismo tiempo , genera una desconfianza para muchos Chile1º , porque uno de sus fundadores es FFlores y su postura a algunos genera anticuerpos y otros lo ven con mucha simpatía.

Les quiero comentar que yo, Pedro huichalaf Roa, soy miembro activo de muchas comunidades en Internet. Participo en AtinaChile, AtinaV, Liberación Digital, Un computador por Niño, adhiero a comunidad opensource , neutralidad de la red y además soy militante de Chile1º . Que quiero decir con eso. Que en mi condición de blogero activo, de activista tecnológico, de propulsor de iniciativas que REALMENTE a los políticos y al gobierno no les ha interesado, estoy luchando para revertir esta situación y me la tomo en forma personal.

Les comento que las propuestas de Chile1º no nacen de Fernando Flores, es más, ni siquiera hablé con él para proponerle el tema para que Chile1º lo apoye, y ni siquiera son 100% ideas propias… son justamente ideas de todos los que participamos en todas las comunidades antes mencionadas. Principalmente son las ideas logradas en la mesa de trabajo que estuvo con el diputado Rodrigo González (del PPD) y que logró que se fijara para el 5 de marzo una sesión especial de cámara de diputados donde se hablará de la Estrategia Digital, que como bien saben (o deberían saber) esa la guía, la hoja de ruta de la (limitada) Política Tecnológica del país.

Con esto que quiero decir. Que no es una cosa fortuita que Chile1º esté hablando de este tema. Es producto de un trabajo de muchas personas que como yo adhieren a las propuestas que estamos lanzando. Y es un camino que he estado recorriendo desde hace tiempo. Así, podrán ver como ya había publicado mis 5 razones de porqué Chile1º debe apoyar a LD. Y justamente las redacté porque nacen de mis principios NO por fines políticos.
Si ud, estudian mi historia Política verán que antes de estar en Chile1º JAMAS participé en nada político. No fui militante de ningun partido, no fui a protestas (bueno , sí, algunas veces), no participé en federación de estudiantes de secundaria o universitaria , no firmé ni para salvar a las ballenas.
Y ahora me tienen como Coordinador de Tecnología de Chile1º V… y eso porqué? porque justamente mis deseos de lograr que Chile mejore en temas tecnológicos que me hizo ir frente al diputado Valenzuela, proponerle las ideas de todas las comunidades y decir, necesito que los POLITICOS sepan de que este es un tema importante , que está siendo comentado, que hay muuuchas personas atentas, que hay decepción porque no son escuchadas.

Y Chile1º me respondió… y si se dan cuenta, ES EL PRIMER MOVIMIENTO POLÍTICO o Partido político que habla de la ESTRATEGIA DIGITAL lanzada hace casi 1 mes atrás… por favor!!! los políticos 1.0 no sirven… sí la política 2.0 … y yo no soy político… y si me dicen que lo soy, diré con mucho orgullo que soy político 2.0….
porque me especializo en el tema, porque me meto de lleno en lo que me gusta, porque participo en comunidades, porque voy a hablar con autoridades, porque redacto documentos de apoyo a las ideas de TOD@s Nosotros, porque soy un bloguero más, porque me paseo frente a la Moneda en el día de acción global reclamando por los derechos digitales…
Por todo eso y sin un fin político…. sigo informando, hablando, educando a políticos, acercando posiciones.

Yo no busco que apoyen a Chile1º… solo quiero que vean que hay gente detrás , que soy un “infiltrado digital” en la política, que no me dejo guiar ni soy títere, que ¡¡ ni siquiera conozco personalmente a Fernando Flores !!… y que seguiré luchando por nuestros intereses.

Mas información de lo que hago en mi blog http://www.culturadigital.cl

un abrazo.

patoko

DesaprobarAprobar0patoko dijo el 29-1-2008 a las 00:51:

70

no me tinca pero para nada chileprimero, se esta formando en base a traidores de otros partidos.

Van Damme

DesaprobarAprobar0Van Damme dijo el 29-1-2008 a las 01:57:

71

Huicha caiste solito con chile primero, que bueno saber que eres uno de ellos.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 29-1-2008 a las 03:36:

72

Una muestra de lo que es Chile Primero:

Hace unos meses llegaron y me agregaron como contacto a su Flickr, sin siquiera enviarme un Flickrmail para pedirme permiso o al menos avisarme.
Obviamente les hice ver mi parecer y les pedí que me sacaran de sus contactos porque yo no comulgo con su movimiento. Me enviaron una disculpa y me eliminaron. Pero me quedó la duda… ¿cuántos contactos de su Flickr (en este caso) son realmente adherentes del mov y a cuantos les pasó lo mismo que a mí? (o sea, cuantos fueron agregados “a la mala” y no pidieron ser eliminados)

¿Acaso ese es su método de lograr adherentes?

Carlos

DesaprobarAprobar0Carlos dijo el 29-1-2008 a las 08:21:

73

Y si no piden ser eliminados no es porque acaso no quieren dejar de ser contactos de Chile 1º?

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 29-1-2008 a las 09:48:

74

@Carlos,

Una persona me contó que le hicieron lo mismo y sin ser adherente no se le había ocurrido reclamar ni pedir que lo sacaran de su lista de contactos porque no lo encontró “para tanto”… algo así como cuando Nokia Trends te agrega a sus contactos. Solo que en este caso se trata de un movimiento político.
El chileno -si no se le hace un daño evidente- no reclama, a eso se enfoca mi consulta. Ejemplo: cuando te ofrecen una promo por teléfono, los chilenos simplemente no la aceptan, mientras que en otros países -de Europa por ejemplo- el usuario llama inmediatamente a su telefónica y pone un reclamo porque él en ningún momento autorizó la entrega de su número a un tercero.

¿Cuantos usuarios de Flickr -en este caso- adhieren a CH1 y cuantos están como contactos-adherentes porque les dió paja -en buen chileno- reclamar para que los saquen?

Por último, aunque adhieran, ¿es esa la forma adecuada de actuar? ¿Incluirte como adherente sin siquiera preguntarte? ¿y el respeto donde queda? ¿es ético decir “lo agrego y si reclama lo elimino, sino no”?

Por favor, el movimiento que defiendes ni siquiera respeta la privacidad de las personas.

(espero que quedara claro mi punto de vista)

Ministerio de Tecnología « losquevanamorir

DesaprobarAprobar0Ministerio de Tecnología « losquevanamorir dijo el 29-1-2008 a las 10:21:

75

[...] Ministerio de Tecnología Guardado en: 1 — pedregalux @ 9:24 am Ministerio de Tecnología, Subsecretaría, Secretaría, CIO o cómo se llame. Se ha abierto un debate en Internet muy interesante a partir de la presentación de la Estrategia Digital. Aquí y aquí están los blogs donde el tema parece haber comenzado, que son dos de nuestros típicos blogs de tecnología. [...]

PanchoR

DesaprobarAprobar0PanchoR dijo el 29-1-2008 a las 10:47:

76

Encuentro un poco complicado que en este blog que representa a muchos que somos amantes de la libertad de internet, la tecnología y las comunicaciones anunciar de buenas causas de los partidos políticos. La idea puede ser muy buena, pero considero no muy prudente que expongamos abiertamente propuestas que vienen con lazos políticos muy cercanos, me refiero al movimiento del senador Fernando Flores, Fundación Mercator, y quién escribe el post. Sólo quiero poner este warning para que no se traguen todo lo que se les vende, ustedes saquen sus propias conclusiones.

PayaZo

DesaprobarAprobar0PayaZo dijo el 29-1-2008 a las 11:13:

77

tiene buenos puntos
por lo menos
lo de la banda ancha en chile les queda mucho, no van a bajar en un corto tiempo.
el punto 4 y 5 esta buenos, ya que amarrarnos como país a una marca de ese estilo
es malo, ya que no deja elegir, en el gobierno con software libre podrían hacer los mismo que con M$
el ministerio esta de locos!!! seria un gran comienzo
hay que aprovechar que el gobierno no esta muy bien
para que hagan cosas para mejorarlo :D

PinexX

DesaprobarAprobar0PinexX dijo el 29-1-2008 a las 11:37:

78

con la banda ancha barata estamos a un paso más del plan de neutralidad en la red

vientorreja

DesaprobarAprobar0vientorreja dijo el 29-1-2008 a las 12:03:

79

esos de chileprimero son los que paran posteando “primero!”

Fernando Alonso

DesaprobarAprobar0Fernando Alonso dijo el 29-1-2008 a las 12:03:

80

Aca en venezuela hay un misiterio de ciencia y tecnologia, he hecho varios cursos en las diferentes intendencias de este, so pena que aqui no haber banda ancha a 10$ y a nadie importarle, aun siendo CANTV, la telefonica mas grande del pais propiedad del estado :(

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 29-1-2008 a las 12:12:

81

Hay mucha gente que esta cucu con la tech, que mi ipod, que mi banda ancha, que mi bittorent. En vez de andar preocupados de ministerios tecnologiocos y que luchen por que me bajen unos dolares el banda anca deberiamos preocuparnos de la educacion, que es como el loli en chile y por eso tenemos una productividad tan baja a nivel mundial. Luego que tengamos mejor educacion, ganaremos muchos mas dolares como para seguir pensando que lo mas importante del mundo es tener banda ancha de un tera o que el ministerio lo cambien completo a GNULinux.

Un ministerio que se preocupe solo de que todos nuestros estudiantes, tecnicos y profesionales made in chile aprendan ingles de verdad, no la mugre que nos ensennan, puede cambiar mil veces mas la cara de nuestro pais en economia, trabajo y acceso a cosas. Peroooooo, los ninnitos y politicos que no saben en realidad la realidad, y son “geeks”, andan mas preocupados de la norma del HDTV y el ministerio para poder blogear.

No es nada personal, pero… hay un poco mas de vida mas alla del monitor de la computadora.

vladimir prieto

DesaprobarAprobar0vladimir prieto dijo el 29-1-2008 a las 12:42:

82

@Pedro Huichalaf: creo entender lo que dices.

cuando llegó la democracia al pais estaba recién egresado y no pescaba a los políticos. como forma de reclamar no me inscribí en los registros electorales. con el pasar del tiempo, entendí que la única forma de hacer valer mi opinión era a través del voto y no opininando a diestra y sinietra.

de la forma en que tu lo plateas da la impresión que hay un punto en común. Alguien no político debe acercar a las masas, debe ser el primero que informe al “otro lado” de lo que debiese ser tecnológicamente. al no pertenecer a ningún partido, es poco y nada lo que se logra. las palabras se las lleva el viento. son los partidos políticos los que tienen más probabilidades de influenciar decisiones.

de ser así, CH1 sería una -si no la única- opción político-tecnológica más viable en la cual podría enrolarme. como todo hay muchas cosas que no me gustan, pero entre eso y nada….

@Gabriel Bernedo:

tu punto de vista me quedó clarísimo, pero flickr no es un medio oficial de adhesión a un partido político, lo que dices son especulaciones y/o exageraciones.

“cuando te ofrecen una promo por teléfono, los chilenos simplemente no la aceptan”

yo les pido que me manden un email, y ahí cagan! :)

si lograramos que a todos nos manden un email para ofrecernos algo, después sería fácil flitrarlos/bloquearlos ;)

Vlado Mirosevic

DesaprobarAprobar0Vlado Mirosevic dijo el 29-1-2008 a las 12:46:

83

Me dio un poco de desesperanza los comentarios. ¡Si no somos nosotros los que alentemos a los partidos a tener una agenda digital, ¿Quién chucha lo hará?!

Pero bueno… la desconfianza siempre es más grande en Chile. Por eso se hacen cosas pequeñas.

salu2!

Franco

DesaprobarAprobar0Franco dijo el 29-1-2008 a las 13:22:

84

Yo me uno a su partido! Pero cuando esas promesas (sobre todo el punto Nº2) ya estén cumplidas, antes no ;)

Jorge Jorquera

DesaprobarAprobar0Jorge Jorquera dijo el 29-1-2008 a las 13:43:

85

@ Guido, la eterna conversación de “qué porqué hacen esto y no esto otro…” ¿es que acaso no podemos mascar chile y caminar al mismo tiempo? además te invito a hacerte cargo de tus preocupaciones en esas materias y dar el primer paso (proponer)

Lo del Ministerio no es un capricho, mi opinión es que además debiera ser “de Telecomunicaciones” (o sea Ministerio de Tecnología y Telecomunicaciones o algo asi), para mi no tiene sentido que siga ligado al Ministerio de Transportes, sobre todo con la enorme cantidad de energía que se ha dedicado al Transantiago. Resultado: aún no se define la norma HDTV y ya lleva más de 1 año de atraso. Además es más dificil hacer cambios a la Ley de Telecomunicaciones desde esa perspectiva.

MCC

DesaprobarAprobar0MCC dijo el 29-1-2008 a las 13:49:

86

Me parece un poco idealista, pero en el pedir no hay engaño, si necesitan un voto, yo les doy el mio,

Jerko

DesaprobarAprobar0Jerko dijo el 29-1-2008 a las 18:14:

87

a mi me huele a marketing politico.

estan apuntando a un segmento jugoso en lo que respecta a votos …

una encuesta grande, spss, un dendograma y puaf tienes un segmento con caracteristicas similares.

fray

DesaprobarAprobar0fray dijo el 29-1-2008 a las 20:26:

88

En realidad ante la respuesta del redactor de la iniciativa, no entiendo nada. LEO dijo que eran sus ideas , pero el tipo de Chile1º dice que son ideas de todos..
Ahora lo que me sorprende es que FFLORES no haya revisado, ni aprobado estas ideas. No se supone que es el politico 2.0, y ni siquiera vio estas propuestas. Cual es la posicion de EL respecto a esto?.
Ahora las ideas son bien basicas. Por la descripcion el Ministerio deberia ser de “Consumidor tecnologico”. La banda ancha y el PC por niño…. el problema es COMO lo van a financiar???….van a dar un subsidio permanente para la BA?, van a hacer un ISP estatal ?….Nada de eso parece factible.
Es super facil “proponer” sin importar si realmente se puede concretar.

Gonzalo Santibañez

DesaprobarAprobar0Gonzalo Santibañez dijo el 30-1-2008 a las 01:31:

89

me parece que es una buena iniciativa del gobierno, ya que no solo en el ambito de internet, si no que a nivel nacional todo mejoraria con una mejor fiscalizacion y con una entidad que respalde el quehacer tecnologico, que respalde la innovacion, esto es lo que le hace falta a chile, un ministerio de tecnologis, ya que es el unico motivo por el cual chile no puede dar un gran paso a nivel mundial, y creando este ministerio e inviertinedo en tecnologias el pais crecera y ganara muchos mas puntos en temas globalizados

ChilePrimero y su propuesta de cambios a la Estrategia Digital | TresPuntoCero

DesaprobarAprobar0ChilePrimero y su propuesta de cambios a la Estrategia Digital | TresPuntoCero dijo el 30-1-2008 a las 19:08:

90

[...] Si quieres leer algunas opiniones sobre el tema: FayerWayer -  Chile Primero propone creación de Ministerio de Tecnología ChilePrimero – ChilePrimero propone cambios sustanciales a Estrategia Digital del Gobierno y creación de Ministerio [...]

Soy un “infiltrado digital” … mi relación con ChilePrimero… | Cultura Digital

DesaprobarAprobar-1Soy un “infiltrado digital” … mi relación con ChilePrimero… | Cultura Digital dijo el 4-2-2008 a las 00:50:

91

[...] Respecto a esto, como era de esperar, en la blogósfera hubo mucho más ruido que en la prensa tradicional, a pesar de que apareció mencionado el hecho en un artículo de La Tercera y La Nación, puesto que inesperada, pero positivamente para mi, apareció un artículo en Fayerwayer, en donde, con su personal estilo de redacción, habla del tema:Me parece muy bueno lo que publicaron en cuanto a "… informar algunos de los puntos interesantes que propuso el diputado Esteban Valenzuela, junto al coordinador del área tecnológica del movimiento, Pedro Huichalaf (miembro de Liberación Digital).." [...]

kaos_lethal

DesaprobarAprobar1kaos_lethal dijo el 4-2-2008 a las 00:59:

92

si viene de chile primero (fflores), no gracias…
con las actitudes que ha tenido este señor, dudo q esto avance para bien.

» Blog Archive » Chile Primero…a full.

DesaprobarAprobar0» Blog Archive » Chile Primero…a full. dijo el 7-7-2008 a las 23:58:

93

[...] El compromiso de Chile Primero con la tecnología se refleja en la propuesta de crear un Ministerio de Tecnología e innovación donde las principales propuestas son: primero que todo la creación del ministerio, [...]

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 17-10-2008 a las 17:32:

94

Creo que hay mucho comentario un tanto equivocado, el Flores lo vengo escuchando hace rato proponiendocosas en el senado, pero no le han dado bola porque a la concertacion y a los de la alianza no son temas que les interesen, yo soy economista y lesdigo que si es posible tener banda ancha a 7 lukas, si aunque muchos han escrito que no , si señores, pero quieren saber porque aun no se puede, bueno los intereses mandantes en comunicaciones hoy en dia tienen conversados los tarifados en la Super, or tanto ahi tambien esta arreglado a nivel politico, entonces lo que hay que hacer es aprovechar estas instancias y pasarle la cuenta a flores que si haga lo que ofrece , pero no se puede estar disparando por disparar, lei atentamente muchos recados y la verdad como se nota que hay muchos que no tienen idea de lo que pasa en su propio pais…… si yo estoy en desacuerdo con el sistema ante todo tengoque preguntarme ” que hago yo por esto ” bueno si es nada la respuesta entonces para que reclamo si soy cero aporte, ahora si realmente quiero cambiar las cosas participo, por ejemplo le pido una reunion a flores y firmemos un compromiso , y no es necesario meterse a un partido politico…..es simplemente hacer las cosas bien …..pero mandando todo a la punta del cerro no se logran las cosas y menos escondido detras de una pantalla.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?