fayerwayer

CES 2008: Último Keynote de Bill Gates

Aquí en FayerWayer siempre le damos duro a Microsoft, pero por alguna extraña razón le hemos tenido especial cariño a Bill Gates. Quizás porque, aunque te gusten o no sus prácticas monopolicas, igual ha sido una de las personas más influyentes de nuestra era. Es de los pocos que pueden decir que han cambiado el mundo, aunque no estés de acuerdo de la manera que lo haya hecho o consideres que muchas de sus ideas son prestadas de otros.

Hace dos años Billy G anunció que el 2008 dejaría de trabajar diariamente en Microsoft y se dedicaría a su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation. Por lo mismo, la tradicional Keynote (conferencia principal) de CES que ha entregado durante los últimos 13 años, tuvo ayer su última versión. En Julio de este año abandonará la oficina, aunque se mantendrá en el cargo de Chairman o Presidente del Directorio. Será la primera vez que no trabaja a tiempo completo en Microsoft, desde que tiene 17 años.

En la Keynote de este año no hubieron hubo grandes anuncios, más bien menciones de lo rápido que han estado sucediendo los cambios en computación, telefonía, música, fotografía y cine. Obviamente comentaron productos actuales, como Vista y el Xbox 360, así como muestras de algunas cosas que vienen en el futuro cercano. Todo esto rociado de humor, incluyendo un video que no se pueden perder del supuesto último día de Don G en la oficina — que pueden encontrar al final de este post.

En resumen, no hay nada muy interesante, pero con el ánimo de informar, aquí vamos. Habló sobre la segunda década digital, diciendo que esta vez será más sobre conectar personas, más centrada en los usuarios. Microsoft creará las plataformas y las personas construirán las aplicaciones — que aunque suena parecido a lo que hacen hoy, la gran diferencia es que no serán un puñado de desarrolladores de software, serán efectivamente las personas. Aclaran que ya no será sólo el PC, será el teléfono, el auto, el televisor, la “nube” (léase: internet). Cuenta que el poder de la interfaz natural recién se está desarrollando ahora. El poder de las interfaces hapticas, tocar la pantalla de tu computador, tocar la pantalla de tu celular — de hecho mencionó específicamente el iPhone. Obviamente, volvió a demostrar Microsoft Surface, una de las novedades más interesantes en salir de Redmond en mucho tiempo.

Hizo una demostración de los servicios Windows Live, incluyendo el Mail, Calendar, Spaces, Photos, etc. Básicamente lo mismo que ofrecen sus competidores como Yahoo! o Google. Luego anunció que Silverlight, la respuesta de Microsoft a Flash, será la tecnología oficial para la transmisión vía Web de las Olimpiadas en el sitio NBC Olympics. Eso debería ser un empujón para la flamante tecnología de Microsoft.

Anunciaron que han vendido más de 17.7 millones de consolas Xbox 360 y que equivalen, en dólares, a más de lo generado por las ventas del Wii y PS3 sumadas — obviamente por lo barato que es el Wii. Mencionaron que más personas están usando su consola como un Media Center para la televisión, usándola para ver películas y programas de televisión. Hablaron sobre Mediaroom, la plataforma IPTV de Microsoft, y anunciaron que BT (British Telecom) en el Reino Unido será el primero con el cual podrás usar tu Xbox 360 como set-top-box con DVR para tu televisor.

Luego pasaron a hablar del Zune, anunciando que comenzarán, finalmente, a venderlo fuera de los Estados Unidos: En Canadá. También hicieron una demostración de Sync, la tecnología que algunos autos Ford comenzarán a traer integrados. Quizás por el clásico chiste, pero Sync es una de esas tecnologías que no nos da mucha confianza, especialmente cuando viene de la mano de Ford, otra marca que miramos de reojo.

Cerca del final mostraron una de esas tecnologías que todavía tienen en el laboratorio pero que hace que la ciencia ficción empiece a ser cada día más real: Reconocimiento de imágenes por cámara. Mostraron un artefacto que mientras Bill lo apuntaba a cosas, le mostraba información relacionada. Por ejemplo, lo apuntó al Presidente de Entretención y Dispositivos de Microsoft y la máquina le anunció que le debía US$20. Luego lo apuntó a un restorán y le ofreció mostrarle el menú o modificar la reserva hecha. Obviamente una tecnología interesante, habrá que ver cómo evoluciona. Sería muy interesante tenerlo en el celular.

Para cerrar, hicieron una batalla de Guitar Hero — iguales a las que hacemos en las Cumbres de FayerWayer — dónde Bill Gates subió a Slash de Guns ‘n’ Roses para que lo ayudara a tocar Welcome to the Jungle.

Aunque casi todos los blogs andan reclamando que en su última conferencia no dijo nada importante, nosotros vamos a dejar que se vaya tranquilamente.

A continuación el video de su supuesto último día en Microsoft, dónde sus amigos le ayudan a pasar el día. Amigos como Jay-Z, Bono, Steven Spielberg, George Clooney, Jon Stewart, Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore. Aunque recomendamos ver el webcast de la conferencia completa, que está a mejor calidad.

Links:
Live Webcast: 2008 Microsoft CES Keynote (Microsoft)
CG’s CES 2008 Keynote liveblog: Relive the magic (CrunchGear)
Bill Gates: live at his 12th and final CES keynote (Engadget)

Foto de GamerScore

Tags

Lo Último


Te recomendamos