fayerwayer

Interfaz 3D via celular

Creo que durante el último año he visto muchos avances super innovadores en cuanto a interfaces, que definitivamente van a cambiar la manera que tenemos de relacionarnos con las tecnologías. Pero en este caso, es una innovación tan lógica que uno dice “como no se me ocurrió a mi antes”.

Un grupo de investigadores ingleses ha desarrollado un software para teléfonos móviles que es capaz de detectar su posición con respecto a la pantalla a través de la cámara incorporada.

El sistema funciona en teoría de manera similar al Wii, solo que los puntos de referencia aparecen sobre el video en la pantalla del computador, que al ser comparados por el software a través de la cámara del teléfono entregan la posición con respecto a ambos y traduce los cambios de distancia y orientación en movimientos dentro de la interfaz del computador.

Pero el computador es solo el primer paso. La idea de estos investigadores es permitir que los usuarios puedan interactuar con las grandes pantallas que hay en espacios públicos, y ser aplicado para obtener información en los displays en estaciones de buses o aeropuertos, o para publicacidad interactiva. Y no tendrás que andar cargando algún controlador especial, simplemente tu teléfono celular.

Pronto sabremos más sobre esta tecnología, que será presentada en la International Conference on Computer Vision Theory and Applications en Portugal a fines de este mes.

Link: Camera used to control computers in 3D (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos