fayerwayer

¡Salud!: Crean droga que regenera el hígado

Y mientras el equipo de FayerWayer sueña con aparecer en programas de TV reemplazando a Soledad Onetto y su penosa interfaz virtual que emite sonidos del año 81, ha llegado la noticia de que una droga podría ayudar a los borrachines del mundo a sanar sus sobreexigidos hígados.

PUBLICIDAD

La nueva droga desarrollada por investigadores de la Universidad de California ya ha sido probada en ratones con muy buenos resultados. Los científicos se dieron cuenta que la ingesta excesiva de alcohol causaba que la células estrelladas hepáticas trabajaran demasiado produciendo colágeno. Si bien esta molécula es beneficiosa a niveles normales ayudando a sanar heridas, en exceso causa tejido cicatricial. Luego los investigadores se dieron cuenta de que las células sólo producían colágeno en respuesta a la señal química producida por una proteína de nombre RSK, así que bloqueando dicha proteína, pudieron detener el avance de las enfermedades al hígado. La gran sorpresa vino luego, cuando notaron que el órgano era también capaz de regenerarse.

Anualmente unas 800.000 personas mueren en el mundo por causa de enfermedades hepáticas y muchas pueden morir en la espera de un transplante de hígado. Desgraciadamente, la cirrosis ya no es cosa reservada a bebedores con décadas de experiencia, sino que cada vez es más frecuente en hombres y mujeres en sus 20s y 30s, así que a beber con moderación (y pasa las llaves maldito irresponsable).

Link: Liver drug could benefit heavy drinkers (The Guardian)

Tags

Lo Último