¡Wayerless dice Hola!
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 08/12/2007 a las 6:36 pm por tricky
Después de casi un año de desarrollo, está lista la version 2.0 de Rails, más conocido como Ruby on Rails (ROR), un framework MVC (Modelo Vista Controlador) de aplicaciones web. Para los que piensan que la frase anterior viene directamente desde lo más profundo del diccionario geek, es un lenguaje de programación que hace más sencilla la creación de aplicaciones web. Se ha usado en proyectos como Odeo, Bubble Share, Basecamp y La Coctelera.
Pueden ver todas las novedades de esta nueva versión en el blog de desarrollo.
Link: Rails 2.0: It´s done! (via slashdot)
29 Comentarios
Rails 2.0 ve la luz

DieXor dijo hace 8 meses:
Si vana poner primero o segundo, por que no hacen ademas un comentario mas constructivo? :S…
Respecto del articulo.. mmm…como que = no cacho mucho pero recien baje un archivo .air, supongo que son sisstemas de desarrollo los dos XD
Xaus
http://www.letenemo.cl.tc - Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc - Portal Opera Comunidad Hispana
tricky dijo hace 8 meses:
6DieXor,
AIR es un framework de Adobe. Ofrece un entorno que hace más sencillo poder programar aplicaciones en multiplataforma. O sea, el .air lo puedes abrir en Linux, Win o Mac OSX, siempre y cuando tengas las librerías instaladas.

Paquito dijo hace 8 meses:
Aquí es cuando uno respira tranquilo y piensa: “No soy tan geek: no entiendo nada” :-)))))
Supongo que será muy bueno pero de esto no tengo ni idea, así que mejor leer los comentarios de los que saben, que seguro que me aportarán un poquito de luz
Un saludete,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Danieru dijo hace 8 meses:
Mi primer acercamiento a ROR fue desartrozo… voy a intertar denuevo con esta versión a ver que pasa ^^

Jota dijo hace 8 meses:
¡Excelente!
Nuestro acercamiento a Ruby on Rails fue muy bueno! Incluso en mi empresa desarrollamos varias aplicaciones con mucho éxito. Definitivamente RoR es un lenguaje que se debe conocer.

DieXor dijo hace 8 meses:
tricki….
Si si se si de echo ya probe el programa por eso hable de los .air… pero esto no tiene nada que ver con Rails?… osea… no se parecen?.. No en desarrollo ni fomra en qeu funcionan sino que me refiero al fin
Xais

flaco dijo hace 8 meses:
“un framework MVC (Modelo Vista Controlador) de aplicaciones web. Para los que piensan que la frase anterior viene directamente desde lo más profundo del diccionario geek, es un lenguaje de programación”
upale!!! … un framework no es y nunca sera un lenguaje de programacion…
y MVC es un paradigma de programacion
“está lista la version 2.0 de Rails, más conocido como Ruby on Rails (ROR)”
Ruby on Rails no es Rails… ruby on rails es el nombre del framework.. .el unico lenguaje aqui es Rails.
Saludos.

kulent dijo hace 8 meses:
Bien flaco, iba a decir palabras parecidas a las tuyas, pero me la ganaste y te faltó agregar que la finalidad de un MVC hace más “sencilla” la creación de una web (de hecho todo lo contrario, se debe afrontar desde otra mirada el desarrollo y esto se puede llegar a dificultar mucho), MVC apunta a separar en 3 capas el proyecto: Modelo (modelo de datos), vista (presentación de la web) y controlador (logica del negocio). Las ventajas que tiene son la modularización y la reutilización de código. He dicho

kulent dijo hace 8 meses:
perdon: la finalidad de un MVC NOOOO hace más “sencilla” la creación de una web

flaco dijo hace 8 meses:
“el unico lenguaje aquí es ruby, Rails es el framework ” ups me confundi.. jajaja ![]()

balto dijo hace 8 meses:
mmmm, aqui el problema de siempre ronda en que se cree que un buen framework hace una aplicacion mejor, eso es casi tan cierto como decir que
para construir una casa de perro necesito un arquitecto.
Lo mejor siempre en estos casos es saber cuales son las necesidades reales del cliente, y de ahi seleccionar la mejor herramienta.
Como dice el dicho, “si la unica herramienta que conozco es un martillo, para mi todos los problemas son un clavo.”

JCK dijo hace 8 meses:
Exactamente, RoR NO es un lenguaje, es un framework de desarrollo orientado a aplicaciones web.
Para los que no lo tengan claro…
Ruby = PHP = Java = C#
Ruby On Rails = J2EE = .NET = PHPCake

supreme dijo hace 8 meses:
Bien, veamos que trae de nuevo esta versión 2.0 ya que la primera a pesar de ser relativamente joven era bastante buena y rápida para desarrollar aplicaciones asíncronas.

JJ dijo hace 8 meses:
yo sabia que ror tenia cierto problemas bajo mucha cantidad de datos.
= ror a sido toda una revolucion en cuanto a frameworks, basta contar todas las “copias” en otros lenguajes que han salido, y muchas de ellas dicen ser copia o inspiradas por ror pero en otro lenguaje.
esperemos que alguna vez salga algun framework decente para trabajar en java :S
en otras noticias tambien salio una nueva version de symfony.
y al amigo jck es cakephp no phpcake

Rodrigo dijo hace 8 meses:
Soy un desarrollador web que trabaja con Ruby on Rails tras haber migrado de otros lenguajes y quisiera aclarar algunos puntos y dar mi opinión al respecto.
Ruby on Rails = Rails = RoR. Rails es un framework o plataforma para desarrollar aplicaciones web de forma rápida, eficiente y entretenida, basandose en el lenguaje de programación “Ruby”, que es bastante expresivo por lo que ahorras muchas lineas de código además de tener una sintaxis bastante natural al idioma ingés.
Respecto al modelo-vista-controlador (MVC), es un modelo diseñado para ordenar y modularizar nuestra aplicación, esto se debe a que cuando uno trabaja desarrollando aplicaciones web, siempre existe una logica que podemos separar en diferentes capas, una que es la base de datos (Modelo), la lógica de la aplicación (Controlador) y la presentación (Vista), de esta forma no solo ahorras código sino que trabajas de forma ordenada y eficiente.
Sin duda alguna Rails es una alternativa a tomar en cuenta al trabajar con aplicaciones web y en mi experiencia personal es muy agradable programar en Ruby pero tambien es bueno que echen un vistazo a los diferentes frameworks que estan tomando acogida igual que Rails como lo son Django (basado en el lenguaje Python), PHPCake (es una implementación de rails pero en php, muy recomendado para los programadores de php que no quieren aprender un nuevo lenguaje como ruby), etc, todos estos nuevos frameworks trabajan con el modelo MVC y son open-source. Disfruten programando ^^

Nico dijo hace 8 meses:
Para lo interesados, en Chile tenemos una comunidad super interesante sobre desarrollo en Rails, les sugiero estar atentos a http://www.chileonrails.cl , estamos organizando Charlas periodicas y por allí se enterarán de las próximas novedades.
Saludos.

MacroHW » Blog Archive » Rails 2.0 ve la luz dijo hace 8 meses:
[…] Link: Rails 2.0: It´s done! Via: FayerWayer […]
Publicado el 08 de December de 2007 por tricky en la categoría Uncategorized con las etiquetas Lanzamientos, Programación. Tiene 29 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Mein Führer, Twitters se ha caído…
Google Insights for Search: Conoce los términos más buscados
Nuevos Juegos de Sega aprovechan los Juegos Olímpicos
La cámara que quiere ser un ojo
Google Map con Cafés con Wifi en Santiago de Chile
Monitter: Sigue palabras y frases en Twitter
← Primera PáginaZetacorp Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.